Pasarela primavera-verano de X-Men: Fondo de armario

63
1461

Con motivo del estreno el mes pasado de X-Men: First Class, la maquina publicitaria de Marvel se puso en marcha y ordeno a algunos artistas a realizar algunas portadas alternativas sobre los distintos uniformes que han tenido algunos de los miembros de la Patrulla-X mas conocidos por todos nosotros. La nostalgia es poderosa, y seguro que todos nosotros recordamos con mas o menos cariño alguna de las epocas aqui referenciadas (esos trajes del X-Factor original…). Os dejamos con ellos, con algunas conclusiones al final

Portada alternativa de Tormenta de David Yardin

Portada alternativa de Ciclope de Mario Alberti

Portada alternativa de Jean Grey de Paul Renaud

Portada alternativa de Lobezno de Patrick Zircher

Portada alternativa de Kitty Pryde de David Lopez

Portada alternativa de Hope Summers de Michael Ryan

Portada alternativa de Bestia de Lee Weeks

Portada alternativa de Magneto de Khoi Pham

Portada alternativa de Kaos de Larry Stroman

Portada alternativa del Hombre de Hielo de Brandon Peterson

Portada alternativa de Emma Frost de Greg Tocchini

Portada alternativa de Angel de John Tyler Christopher

Portada alternativa de Pícara de Chris Stevens

Portada alternativa de Dientes de Sable de Patrick Zircher

Se echan en falta algunos personajes, como Rondador Nocturno, Coloso, Mariposa Mental o Gámbito, pero quizás se debe a los pocos uniformes que han tenido o lo similares que han sido unos de otros. De la misma forma, hay personajes que han cambiado tanto de uniforme que no todos caben en una sola portada. Tormenta o Lobezno. Uno de Bala de Cañón habría sido interesante. También es curiosa la ausencia de los diseños de Frank Quitely, excptuando el de Jean Grey. Marcaron una época y han sido bastante referenciados. Y luego esta el tema de la Bestia, pero eso mejor lo dejamos…

Eso si, el mejor de todos, sin ningun duda (y manos rojas para el que me lleve la contraria) es el diseño asgardiano de Tormenta de Arthur Adams. ¿Cual es vuestro preferido?

Subscribe
Notifícame
63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Doc Pastor
5 julio, 2011 10:22

Aunque no sea de los más vistosos, pero siempre (desde pequeño) me ha gustado el de Cíclope con la x en blanco.
 
 

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
5 julio, 2011 10:39

Q chulada!

Fran
Fran
5 julio, 2011 10:44

Siempre he tenido predilección por el traje naranja de lobezno.
 

Moira Brandon
Moira Brandon
Lector
5 julio, 2011 10:51

Aunque cada época tiene su magia, yo me decanto por los uniformes diseñados entre los 70-80… pienso que quizá por ser una época tan emblemática, son los que más me han calado. El de Tormenta de los 70 y el de Fénix son insuperables, aparte de sexys y superfemeninos. Me encanta el delicioso traje verde de Kitty cuando era Ariel, y los más callejeros de la etapa Romita, destacando sobretodo el de Tormenta con la cresta mohawk. El original de Pícara me encanta, sobretodo dibujado por el maestro Michael Golden, aunque imagino que es más recordada con su traje de los noventa de la etapa Jim Lee. Los de X-Factor originales son un puntazo, pero el que más me ha llamado siempre la atención es el de Magneto de los 80 de Romita, el que tiene una «M» enorme y no lleva mangas. Ese es el más pintoresco y fashion de todos! Sobretodo para un rejuvenecido supervillano reformado de la época de la II Guerra Mundial. Me encanta! 🙂
 

Magnus
Magnus
5 julio, 2011 11:02

a Hope no le ha dado tiempo a tener nuevos uniformes que digamos , pero bueno xD

davidru85
5 julio, 2011 11:06

Una pregunta ¿por qué en las imágenes ponen nombres que no corresponden?

Libradus
Libradus
Lector
5 julio, 2011 11:14

A mi el disfraz que me encanta es el de Jean Grey con el minivestido verde y el antifaz amarillo, se me hace muy femenino y sexy, podías entender porqué Ciclope estaba vuelto loco por ella. Eso si, bastante poco practico para pelear con supervillanos.

PATER
5 julio, 2011 11:16

A mí el 2º de Pícara siempre me encantó, sencillo, nada ‘cantoso’…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
5 julio, 2011 11:36

«Una pregunta ¿por qué en las imágenes ponen nombres que no corresponden?»
 
Porque son las series que llevan esa portada. Por ejemplo, la portada en la que aparece Ciclope es la de Amazing Spiderman.
Es raro, pero no dejan de ser portadas alternativas.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
5 julio, 2011 12:01

la de brandon peterson es HORRENDA y a la de angel soy yo o le fallan las proporciones?

Dultyx
Dultyx
5 julio, 2011 13:06

En general los diseños de los 80 a mi me gustaron y mucho, tanto el de Tormenta como el de Picara (sobretiodo el segundo y el tercero) me parecieron muy callejeros, lo cual me gusta y ademas cuadraba por el momento porel que pasaba el grupo, menos superheroico y mas urbano. El de Magneto de los 80, como excepcion, siempre lo he aborrecido. Nyunca me gusto ese diseño. Ahi prefiero el clasico, mas villanesco pero visualmente me gusta mas. El diseño de Dientes de Sable, tambien me ha gustado, como al paso de los años ha ido cambiando, sin perder la esencia del personaje, salvaje.
 
A modo de conclusion, yo me quedaria con los de Tormenta y Arcangel, aunque otros como el de Lobezno tambien me gusta (sobretodo el marron-naranja clasico, el primero no, los bigotes sobran XD) o el Ciclope de los 90, y el diseño de Fenix..

Elmo
Elmo
5 julio, 2011 13:07

VINCENT EVERETT,es como cuando les dio por sacar portadas alternativas con Masacre….que no tiene nada que ver,pero son vistosas.La que menos me gusta es la del Hombre de hielo y la que mas la de Angel/Arcangel, queda muy bien plasmado.

Superlayo
5 julio, 2011 13:15

Las versiones que mejor lucen en estas portadas son las de Jean Grey, a mi entender… Aunque las de Kitty me encanta ver como intentan reflejar el crecimiento de la chica (y sin necesidad de exagerar la delantera como hacen con Hope. ¡Que aún es una cría, leñe!).

davidru85
5 julio, 2011 13:22

VINCENT EVERETT ¡Ok, gracias por la aclaración!

billyboy
billyboy
Lector
5 julio, 2011 13:37

Mira DC! Ororo enseña piernas! 🙂

Antonio Hidalgo
Lector
5 julio, 2011 14:02
Daniel Gavilán
5 julio, 2011 14:19

Jean Grey, Tormenta y Emma Frost son sin duda las más elegantes de los X-Men, aunque echo en falta uniformes que me gustaban bastante como el de Jean durante Reload o el traje «sport» de la jinete de los vientos en las etapas de Joe Kelly y Alan Davis. El problema de esta última es que el traje que lleva actualmente es una versión bastante simplona del original y ni encaja con su rol actual ni la dota de la presencia que debería.

Para mi gusto le hace falta un uniforme mucho más tribal y a la vez elegante sin necesidad del barroquismo que le dio Bianchi en Astonishing X-Men. Pero ese bañador de natación que le han encasquetado ahora ni la representa adecuadamente como la mujer orgullosa de su cuerpo y sus orígenes ni como reina y diosa que se supone que es. Deberían haber proseguido con el diseño del dibujante de los Astonishing de Ellis prescindiendo de los complementos innecesarios como esas rodilleras, la X de tamaño frisbi y ese parche que le pusieron en el «ahí» que parecía una compresa de combate. Una tiara mejor adaptada a su cabeza, esa gargantilla parecida a los aros que llevan las mujeres ndebele en el cuello (no confundir con las «mujeres jirafa») que el velo colgase únicamente de sus manos más como un mantón que una capa y una pieza a medio camnino entre el «breechcloth» que llevaba Wanda en su época gitana y una faalda de danza del vientre y creo que habría sido un uniforme perfecto dada su actual situación. Ademas, ese blanco grisáceo como la lana encajaba maravillosamente con su piel chocolate. No se porque apuestan tanto por el negro cuando las variantes claras de su uniforme tradicional le dan ese aire de divinidad espectral tan atractivo. 

Coña, que tantas vueltas para explicarlo y básicamente con el diseño de esta imagen que he encontrado ya me parece perfecto:

http://www.remezcla.com/wp-content/uploads/2009/12/comic-blog2.jpg

Cuello, hombro, rostro leonino, melena y velo al viento más el contraste de su piel ébano con el color apagado de su pelo y su uniforme. Los rasgos que derberían caracterizarla commo reina-diosa.

Pd: Por cierto, sobre el vestido unapieza de Jean Grey, aunque es cierto que para el combate no es lo más práctico hay que recordar que la chica solía luchar a distancia y que no era de ensarzarse con Mercurio o el descamisado Mole a tortas, por lo que tampoco es del todo incoherente. Ya puestos la pelirroja elegiría por lucir piernas y escote en sus misiones de campo. Como para quejarse alguien 😀

Erik Lensherr
Erik Lensherr
5 julio, 2011 14:23

El traje de Magneto con la M enorme y sin mangas es muy gay….

DS
DS
Lector
5 julio, 2011 14:26

En la web http://www.uncannyxmen.net tienen una sección llamada «Character spotlight» en la que repasan la vida de varios personajes mutantes.  No está 100% actualizada y faltan algunos importantes, pero es curioso ver los apartados «costumes» y «alternate versions».
En cuanto a los trajes.  Tormenta recientemente cambia demasiado, y no parecen convencerse con ninguno, cuando el diseño original, con la capa y la tiara, ya era casi perfecto.

Daniel Gavilán
5 julio, 2011 14:36

la de angel soy yo o le fallan las proporciones?

Lo de ángel es curioso, pues mientras las proporciones humanas estan bastante trabajadas es en las alas en lo que falla. Pero bueno, nadie ha dibujado nunca a Warren con la solemnidad de Gary Frank:

http://cache2.artprintimages.com/p/LRG/51/5128/2UXEG00Z/art-print/gary-frank-incredible-hulk-106-group-cho-amadeus-hercules-and-angel.jpg

Pd: Eso sí, de sus uniformes han evitado incluir los más horrorosos (el primero que usó en los Campeones y el de los tirantes) y faltan dos de mis favoritos (el de Ángel Vengador y el oriental de la etapa Austen). De los incluidos el que le diera Magneto en la Tierra Salvaje y actual como arcángel (cambiando el azul grisáceo por negro y el rosa por plata) son sin duda los mejores.

 

y sin necesidad de exagerar la delantera como hacen con Hope. ¡Que aún es una cría, leñe!

Aun así, es destacable que Ryan le ponga un físico diferente entre su entrada a la pubertad y su apariencia actual. Pero desde luego o bien la chiquilla tiene una feminidad muy echá p’alante o es que lleva el mismo uniforme desde los cinco años y se le ha ajustado tando que desde los 10 no se lo puede quitar.

mariano
mariano
Lector
5 julio, 2011 15:23

Lobezno naranja y marrón claro, es el traje que diseñó Byrne en su época clásica.

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
5 julio, 2011 15:33

a mi los que mas me gustan son los uniformes de Kaos desde el de los 70 hasta el diseñado por Salva Larroca que ganas tengo de ver de nuevo a Kaos en las series regulares,y el de arcangel también me chifla sobretodo el original.

the drummer
the drummer
Lector
5 julio, 2011 16:57

El de Jean/Fenix es insuperable; también me gusta bastante, a pesar de lo kitsh del diseño (o precisamente por eso, no lo tengo claro) el primero de Havok con la ‘peineta’ en la cabeza, espectacular. Supongo que a cada uno le ‘tiran’ los diseños con los que creció, y yo soy de la ‘generación Vértice’.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 julio, 2011 17:08

Los mejores diseños suelen ser los originales.
Alguna vez el mejor es el segundo diseño, ya que se hace porque el primero no resultó bien.
Rarísima vez merecen la pena los diseños posteriores.

the drummer
the drummer
Lector
5 julio, 2011 17:19

Por cierto que a la bestia quien le ha visto y quien le ve; con lo bueno que era el diseño peloazulado original y la clase que tenía el de la la ‘época Morrison’, últimamente, como bien dijo alguien (creo que Ocioso) en un post anterior, en algunos dibujos parece un tierno peluchín.

Sombra Azul
Sombra Azul
5 julio, 2011 17:31

El traje ese de la M de Magneto debe ser diseño de Romita, que es un gran dibujante y un pésimo diseñador de disfraces.

Daniel Gavilán
5 julio, 2011 17:36

Curioso que digas eso, Ocioso, pues con Ángel el que ha pasado a la historia fue el tercero o cuarto. Personalmente creo que hay algunos diseños que no aguantan bien los años y hay que retocarlos cada cierto tiempo. De todas formas, los muties son una rareza ya que casi todos los héroes suelen tener una imagen más o menos fija pero pocos de ellos han limitado a esta constancia gráfica más allá de detalles concretos. Ahí tenemos a Cíclope, con al menos tres (o cuatro) diseños a los que se pueden considerar canónicos.

El de Kaos es cierto que son todos muy buenos. Salvo para mi gusto el último. Siempre me ha parecido antiestético el que todo el uniforme fuera negro sin apenas detalles y le encasquetasen un par de botas blancas y le dejasen la «brocha» por fuera. Lo veo el equivalente a que Mancha Solar se tiñese el pelo de verde y se le quedase de dicho color cuando activa sus poderes. El diseño de Adams famélico y con los adornos egipcios, el de los X-Factor con la chupa de cuero o el primero de Larroca con cierto tono Tron molabban. Pero puestos a dejarle asomar solo el pelo siempre preferí aquel de los noventa en el que el elemento que rompía la monocromía no estaba en las botas, sino en aquellos guanteletes naranjas. Un héroe en el que lo que resaltan son los puños transmite la idea de que es un hombre de acción. Si resaltan los pies, no se, ¿qué camina mucho? ¿Os imagináis si Popeye hubiera tenido las piernas con las proporciones de los brazos y viceversa? Puestos a buscar un diseño sencillo y elegante el que tuvo Mutante X (otro que se han dejado atras) con toda la cabeza al aire (pues si no lleva la diadema no se para que tiene media cabeza al aire) y el cinturón aquel raro le daba mil vueltas al actual:

http://www.uncannyxmen.net/images/costume/havok-bigcostume5.jpg

Con Lobezno habría que destacar lo jodidamente bueno que es Zircher que consigue hacerlos prácticamente buenos a todos. Y eso que el original de Cockrun nunca me hizo demasiado chiste ni cuando le puso una capucha a lo Batman. Especialmente en los 90, que el uniforme que llevaba en la serie de dibujos debe ser el peor que ha tenido en toda su historia. Los mejores el de Byrne, el que lleva desde Enemigo del Estado y el traje sin capucha (tanto el de Claremont/Lee como el que llevaba en Lobezno Arma-X)

 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 julio, 2011 17:43

Curioso que digas eso, Ocioso, pues con Ángel el que ha pasado a la historia fue el tercero o cuarto
 
A mí me encantaba el traje blanco y azul que le dibujó Neal Adams en su etapa más tarde Byrne en Los años perdidos y el traje blanco y rojo que le dibujaba Byrne en sus episodios de Patrulla..

Daniel Gavilán
5 julio, 2011 18:01

Bueno, en lo de Bestia no estoy deacuerdo. A mi personalmente me parece el que mejor evolución gráfica ha tenido en el sentido de que no se ha quedado estancado gráficamente, siempre han apostado por diseños atrevidos que al principio todo el mundo odiaba pero al final siempre acababan marcando época hasta el punto de sus back to the basics se han limitado a momentos puntuales. El diseño original de Jack Kirby ya era perfecto y Neal Adams lo hizo todavía más emblemático con aquellas proporciones simiescas y el mono de cuerpo entero con las bandas rojas cruzadas cayendo desde los hombros.

Y entonces llegaban Conway y el difunto Kane y nos lo convertían en una especie de teleñeco gris con pinta de medio mono, medio búho. Aquel diseño tenía su aquel pero difícilmente podría haber perdurado en un entorno superheróico hasta que ¿Pérez? lo estilizase cambiándole el pañal «Jesucristo» por unos slips deportivos a la par que le daba el color azul y le ponía aquella cara de cabrón que lo hizo grande en los Vengadores. El problema llegaría cuando se fue diluyendo con el tiempo y al volver a los X-Men se convirtiera en el primo azul de Lobezno con cara de pánfilo (que mal le sentaron la generación Image y los Madureira/Matsuda al diseño gráfico del personaje…). Por suerte a Morrison se le ocurrió recuperar la esencia de su primera transformación y le otorgaron un aspecto más felino y distinguido en el que de nuevo tenía una ideosincracia propia haciendo un honor al nombre de Bestia. Sin embargo, para mi el mejor uso con este diseño fue el que le dio Cassaday en Astonishing recuperando toda la esencia de su estancia de los Vengadores con ese impertérrito gesto de animal al acecho y secuencias cinemáticas tan espectaculares como sus enfrentamientos contra Logan o Peligro. Aunque se toman muchas libertades a la hora de dibujarlo para mi el actual diseño tiene validez para un par de lustros más (con su segundo diseño que dejen a la Bestia Oscura, que él si que se puede permitir seguir con la cara de cabrón) y si lo cambian que sea para hacerlo más salvaje y bestial, no para volver atrás convirtiéndolo en un «monete» azul. Por mi que sigan arriesgándose y llevando adelante el aspecto del personaje. Siempre que no sea algo como esto, claro:

http://2.bp.blogspot.com/_jOnRUe-MOuI/SthsXoQN7HI/AAAAAAAACxk/XmEqID684XU/s400/x_men_misfits_beast.jpg

 

 

Daniel Gavilán
5 julio, 2011 18:02

A mí me encantaba el traje blanco y azul que le dibujó Neal Adams en su etapa más tarde Byrne en Los años perdidos y el traje blanco y rojo que le dibujaba Byrne en sus episodios de Patrulla..

Si, ese es el que decía. Que antes tuvo otros tres, el rojo y negro, el genérico de la Patrulla y el horror aquel con tirantes.

DS
DS
Lector
5 julio, 2011 18:05

Me estoy fijando en como muchos de ellos llevan ahora versiones «remozadas» de sus trajes originales, cuando entre medias han llevado modelitos que nada tenían que ver.  Ejemplos son Kitty, Tormenta y Pícara, pero también en menor medida Coloso, Cïclope, Bestia o el mismo Lobezno.

the drummer
the drummer
Lector
5 julio, 2011 18:37

Daniel, dices que en lo de bestia no estás de acuerdo pero terminas coincidiendo conmigo en que su aspecto más ‘cabrón’ a su paso por los Vengadores (aunque ahora no funcionaría igual, en la época era brutal) y el de gran-felino dibujado por Quitely tuvo dos de sus mejores momentos; coincido contigo en que me gustaría una bestia más ‘bestial’ y no un ‘monito peludo’.

Armin Tamzarian
Autor
5 julio, 2011 18:54

Yo también echo de menos los uniformes diseñados por Frank Quitely para New X-Men, que a mí me parecía geniales.
 
Y aprovecho este tema para decir que los no muy alabados Astonishing X-Men de Warren Ellis me están gustando bastante (voy a rtimo de España con la lectura). Los dos primeros arcos son muy buenos, pero el tercero, Xenogénesis es Ellis al 100%, me tiene cautivado el bigotes.

Daniel Gavilán
5 julio, 2011 19:01

Bien pensado es cierto que estamos deacuerdo en casi todo 😆 Con las prisas no me he debido expresar bien, pero en lo que no coincidimos es en que tras Quitely el personaje haya perdido presencia gráfica. De hecho prefiero la Bestia de Cassaday a la de Quitely y aunque es cierto que más de un dibujante lo ha retratado con un aspecto más «mimosín» creo que incluso que hemos seguido teniendo grandes representaciones gráficas de McCoy con Bianchi, Deodato, Silvestri, Eaton, Jimenez y un buen puñado de artistas más. Añado más, ni con Dodson ni Land (máximos responsables de ilustrar sus andanza) tampoco me disgustaba ni mucho menos. Vamos, que las dos últimas versiones de su imagen me siguen pareciendo muy buenas, especialmente la del traje de Wrestler. Pero vamos, que estamos deacuerdo en lo fundamental. Y para terminar, una batería de imágenes, que siempre mola para ilustrarlo adecuadamente:

http://media.comicvine.com/uploads/0/6754/1074364-201894_193091_beast_super_super.jpg

http://media.comicvine.com/uploads/3/37849/878388-beastthrashingdanger_super.jpg

http://cache2.allpostersimages.com/p/LRG/51/5126/ZMYEG00Z/posters/jimenez-phil-astonishing-x-men-32-group-beast-brand-abigail-armor-and-storm.jpg

http://geekdraw.com/picture/simone-bianchi-beast-1.jpg?pictureId=7698219&asGalleryImage=true

http://3.bp.blogspot.com/-cFb9KuG9o6s/TeSqXRXcktI/AAAAAAAACjg/5fGSm1AvlTQ/s1600/mike-deodato-bewedo-secreaven1var-may26201.jpg

http://i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/c/e0/4db96d6e2dd92/detail.jpg

http://media.comicvine.com/uploads/0/3133/122000-48164-marc-silvestri_super.jpg

 

 

 

l rodriguez
l rodriguez
5 julio, 2011 19:10

yo tengo debilidad por los uniformes de los 90s, son los que mas me gustan, con excepciones como el de Havok que me parece muy bueno su primer uniforme ese que lleva el armatoste en la cabeza, me parece muy original y enigmático

l rodriguez
l rodriguez
5 julio, 2011 19:12

y el de Kity me gusta mas su uniforme azul cuando se llamaba shadowcat, que por cierto, me gustaria que volviera adoptar ese nombre clave

the drummer
the drummer
Lector
5 julio, 2011 19:16

La primera y última perfectas, acojonan (como debe ser); en cuanto al diseño del Cassaday me gusta menos que el de Quitely, (la bestia de C. es más canija y menos ‘distinguida’ que el de Q, por no hablar del x-pantalón que le puso, un diseño chungo donde los haya); en fin, cuestión de gustos.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
5 julio, 2011 19:18

Gámbito? Con acento en la «a»? Je… veo que somos unos cuantos los que conocimos al personaje en la serie de dibujos de los noventa. Hasta que un librero no me explicó que se escribía y pronunciaba «Gambito» no reparé en ello.

sherifmet
sherifmet
Lector
5 julio, 2011 19:43

y que se leeria? gam-BI-to? con acento en la i? (habl ode acento , no tilde)
porque yo le digo gambitO (acento en la o)
 

zagel
zagel
Lector
5 julio, 2011 21:20

El mejor uniforme es el de KAOS diseñado por Neal Adams. Es el mejor uniforme de la historia. Insuperable.
De las chicas me gusta el de Jean Grey versión Fenix Oscura, el verde no le pega a la pelirroja y ese trajecito de los setenta con faldita y  antifaz enorme es horroroso, parece una cheerleader timida (por lo del antifaz).
A Lobezno siempre le ha sentado mejor los colores tierra que los amarillos chillones.

jorgenexo
jorgenexo
5 julio, 2011 21:20

En castellano lo correcto es Gambito, sin tilde, como la jugada de ajedrez: sacrificar piezas para lograr un mejor posicionamiento global en la partida.

Armin Tamzarian
Autor
5 julio, 2011 21:36

Ha vuelto el yayo Jorge y ya se nos ha puesto Bobby Fischer.
 
Yo le digo Gámbito, con acento porque así lo llamaban en la serie animada que emitió Tele 5 en los 90.

Dultyx
Dultyx
5 julio, 2011 21:41

Cierto, pero Gambito me suena ridiculo, personalmente prefiero pronunciarlo erroneamente y decir g-Á-mbito

sherifmet
sherifmet
Lector
5 julio, 2011 22:00

bah , le digo Gambit y ya esta…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 julio, 2011 22:08

Venga, pongo mi listado de disfraces favoritos que mira tú por donde, coincide con el de los que son objetivamente mejores. Una feliz casualidad.
 
Tormenta debe llevar alguna ligera variación del traje clásico. En negro o blanco, a elegir y según el compromiso y la estación del año.
Esa versión con alas de gallina en la cabeza, cresta, rejilla en el escote, y patorras es propia de una furcia de Asgard o de Tina Turner, pero no de Ororo.
 
Para Cíclope me pido su segundo traje. Puede que sea por su sencillez y simetría, pero los rayos ópticos parece surgir con mas fuerza. Por favor, que no vuelva esa mierda asimétrica que le hizo Jim Lee. El disfraz de Cassaday con el visor plateado y esos ribetes amarillos que no se sabe para qué son solo le sale bien a Cassaday, luego no me sirve. Un buen disfraz tiene que resultar bien en manos de cualquier dibujante.
 
A mí Jeannie le sienta bien cualquier cosita que se ponga, sobre todo si es de color verde.
 
De Lobezno me valen los dos disfraces siempre que tengan las orejas largas.
 
Para Kitty el disfraz genérico con el que debutó, o la variación que lleva últimamente. Me da igual su melena rizada típicamente judía o una coleta. Por cierto ¿por qué ahora le ha dado a todo el mundo por dibujarle una nariz ancha y plana como la de la Spice pija?
 
La Bestia clásica, la de Perez y Byrne. El Rey León de los últimos tiempos no me cae bien, me pareció el típico cámbio morrisoniano de molar por molar. Además nadie se aclara con su hocico ni con cuantas articulaciones tiene en los pies. Y un león siempre va a tener menos posibilidades de expresión facial que un simio.
¿El monito se había quedado antiguo? No sé, el look de la Bestia Oscura, con el pelo mas largo y oscuro está de puta madre y es el mismo personaje.
 
El Magneto de toda la vida, por supuesto. Por cierto, el otro día ví en Skunkfunk un modelito con la misma combinación de colores y no queda del todo mal. Era para chica, pero Magneto lo viriliza todo con su sola presencia.
 
El Kaos original, como no. No hay ningún otro disfraz que le haga sombra, y la placa en el pecho no significa nada. ¿Para qué quiere Kaos una placa en el pecho? Los circulitos de la primera versión no significaban que la energía saliera de ahí.
 
El Hombre de hielo sin pelo y sin abrigo, por favor. Y sin carámbanos colgándole de todas partes como suelen hacerle los dibujantes «molones».
 
Emma Frost me da igual. En cuanto vuelva mi Jeannie estará muerta.
 
Angel con el disfraz de Neal Adams o su versión en rojo. El barroquísimo traje de Arcangel solo le quedaba bien a Simonson y algún otro, por lo que en ese sentido no es un buen disfraz.
 
Pícara me es indiferente, es un personaje con el que nunca he podido conectar.
 
Y Dientes de Sable con el disfraz clásico, con todas esas pelambreras en brazos, piernas y escote.
 
Y aunque no esté en la lista, Hulk debe llevar pantalones moraos tos rotos, Estela un tanga plateado, y la Antorcha ese mono colorado de rayitas cortas paralelas que no sé de donde saca en el último momento.

I´m with a Skrull!
Lector
5 julio, 2011 23:02

«Los mejores diseños suelen ser los originales. Alguna vez el mejor es el segundo diseño, ya que se hace porque el primero no resultó bien.»
El rediseño de Cassady del azul y amarillo de lobezno es de los mejorcitos que he visto.

jorgenexo
jorgenexo
5 julio, 2011 23:11

Bien, así va el mundo, unos creyéndose todo lo que dicen en la tele y otros guiándose por sus preferencias personales, anarquía pura. Disculpadme, pero me acabo de trincar cuatro episodios seguidos de Teoría del Big Bang y me noto un tanto sheldoniano. Y eso que Gambito me viene sobrando desde su primera aparición…

Alex Cruz
Lector
5 julio, 2011 23:13

Para mi los unicos X-Men que existen en la epoca reciente son los que escribio Joss Whedon y dibujo John Cassaday, el demas material de la serie mensual y los ultimates no se que son, pero no son los X-Men.

Armin Tamzarian
Autor
5 julio, 2011 23:21

Disculpadme, pero me acabo de trincar cuatro episodios seguidos de Teoría del Big Bang y me noto un tanto sheldoniano. Y eso que Gambito me viene sobrando desde su primera aparición…
 
BAZINGA!

jorgenexo
jorgenexo
5 julio, 2011 23:26

Y, Armín: ciertamente Fischer era muy aficionado a aperturar con gambitos. Lo curioso es que con ese nombre al cajún le diera por lanzar cartas de la baraja francesa en vez de piezas de ajedrez, lo que hubiera sido, al menos nominalmente hablando, más coherente. Teniendo en cuenta su afición por lanzar cartas y lo poco que me gusta el personaje, encontraría más acertado que se hubieran limitado a llamarle «Full» (de cuatros/cincos y con comodín, para poco más da).  Incluso su indumentaria ha sido siempre tan penosa que ni siquiera se han dignado en darle su propia portada altarnativa…

Armin Tamzarian
Autor
5 julio, 2011 23:53

  Incluso su indumentaria ha sido siempre tan penosa que ni siquiera se han dignado en darle su propia portada altarnativa…
 
Bueno a Coloso tampoco, ni a Xavier que vaces ha sido un fashion victim del copón.

Daniel Gavilán
6 julio, 2011 0:31

Hmm, Ocioso, me da que le han engañado con eso de objetivamente mejores 😆 Más allá de la coña, por comentar, de los que indicas hay más de uno que atenta contra la norma que estableces de que un buen disfraz tiene que quedar bien en manos de cualquier dibujante. En concreto el de Dientes de Sable clásico y el de Magneto con su pañal lila incorporado. Pero bueno, ahí magnus no tiene donde rascar porque nadie se ha atrevido a diseñarle un uniforme medio en condiciones más allá de las películas de Brian Singer. El de la época Morrison molaba, pero convertirlo en una especie de túnica marcó su carácter pasajero.

Respecto a Creed, para mi gusto es uno de los personajes que mejor evolución gráfica en el sentido de que ha tenido cuatro indumentarias ligadas a etapas muy concretas y las cuatro eran cojonudas. Lo fue el diseño de Byrne a manos del pelirrojo y Davis hasta que Silvestri y compañía convirtieran el diseño en una especie de gallina pelona. El de los 90 llegó en su momento oportuno con la sabia incorporación de contraste del tono marrón quedando de puta madre a manos de gente como Texeira, pero seguía siendo un uniforme que solo valía cuando sabían dotarle de imponencia o jugaba en escenario adecuados. De hecho ahí tenemos a Gary Frank, que sabiamente decidió dejarse de trajes para narrarnos una de sus mejores historias: En la Zona Roja.

Aquello daría pie al muy acertado diseño de psycho killer en el Lobezno de Tieri con el que al fin el personaje funcionaba gráficamente más allá de bosques nevados (y que posteriormente fue incorporado en la película). Pero si de verdad me quedo con uno es con el último de Bachalo, el de Bachalo. El que realmente es «el primero» con el que nos lo presentaba Claremont en aquella historia flashback en la que Creed se dedicaba a putear a Logan cada cumpleaños. Es su uniforme iniciatico, el de siempre, el que encaja en todos los contextos y resalta a Creed como Creed más allá de una cosa rara vestida de colores con los pelos de la espalda muy largos.

Pd: Otro caso sería el del Hombre de Hielo, otro personaje cuyo diseño no funciona a menos que se este deslizando en un tobogan y que aun así debería acudir a un especial del diario de patricia titulado «No se si soy el Hombre de Hielo o Estela Plateada«, porque el parecido de los personajes es tanto como si Spidermán llevara un rombo con una S en el pecho, tuviera capa y fuera sin máscara. Coincido que lo de los piquitos tampoco es la vía, pero es que realmente el personaje no tiene un diseño que funcione del todo.

 

 

Olga
Olga
Lector
6 julio, 2011 3:44

De los uniformes ee los que aparecen en las imagenes de Tormenta el traje que me gusto fue el de Diosa del Trueno, el que llevaba en las Guerras Asgardianas; de Cíclope, el años 70, azul oscuro, botas amarillo chillón ^^; Jean Grey, bufff de la Grey, el traje de Fénix Oscura y el de los años noventa, las mallas amarillas con el bañador azul; Lobezno, el marrón y naranja, sin duda alguna, no hay más opciones ni posibilidades; Hope, ejem,.. Sino le
Ha dado tiempo a cambiarse el traje ^^;Gata Sombra, el clásico azul de siempre; Magneto, el clásico rojo y morado de toda la vida con el casco bien colocado; Kaos, por dar el cante, pero el uniforme de magistrado de Genosha es el que más me gustaba, eso si bree in rato su iso fue, únicamente en Proyecto exterminio; Iceman, le pille el encanto al de principios del 2000, el que llevaba la gabardina; Dientes de Sable, el de La era del Apocalipsis, creo que es el que mejor le quedaba; La bestia, el ultimo me gusta, y el de los principios de X-treme X-;
Picara, años noventa, verde con la cazadora ^^;
Emma Frost, entre los corsés y el ultimo… Casi que me quedo con el traje chaqueta de Generación x; Arcángel, el de muerte, o el rojo con la X blanca, el de la masacre mutante..

Bueno sintetizando a grandes rasgos y ainextenderme^^

Dultyx
Dultyx
6 julio, 2011 11:17

«Incluso su indumentaria ha sido siempre tan penosa que ni siquiera se han dignado en darle su propia portada altarnativa…»
 
Bueno… eso tambien es discutible… Hope aparece con practicamente la misma ropa en todas las portadas alternativas, como mucho incorporando harapos o con alguna arma nueva, lo cual es logico porque el personaje es muy reciente, pero sigo sin entender para que la meten entonces
 
Lo que queria decir (que me desvio) es que no estoy de acuerdo. Creo que el uniforme de Gambito estaba bien para la epoca en la que se encontraba y cumplia su funcion dado el personaje que lo llevaba, y me parece logico que lleve gabardina donde puede esconder las cartas y demas mandangas que tenga que usar (eso si, el peto rosa tambien me sobraba a mi). El pasamontañas ese raro… que es bastante inutil? Definitivamente si, pero tambien cubrirse la cabeza cuando llevas un visor que ya de por si te tapa casi toda la cara, o las hombreras que tenia Rondador Nocturno, o… pero o queda vistoso, o estetico o lo que sea. Luego la gabardina ha perdurado pero se han ido cambiando un par de cosas leves. La etapa de Milligan las botas y los pantalones me parecieron mas sosos, y la que lleva ahora parece como una remasterizacion del original.
 
Asi que, resumiendo, es comprensible que no hayan metido a Gambito porque sus trajes son practicamente iguales, aunque ya que han puesto a Hope que usa casi la misma indumentaria, podrian haberlo metido tambien con calzador y ponerle en su indumentaria clasica, en la de X-Treme X-Men, la de Milligan y Larroca, la actual y la que llevaba en Paris cuando se encontro con Dientes de Sable por primera vez
 
Dientes e Sable ha tenido muy buenos disfraces, incluso el que era en plan comando cuando se volvio a abrir Arma-X en la etapa del campo de concentracion de Nunca Jamas, que puede parecer el menos vistoso, considero que cumplia bien su funcion
 
Del Hombre de Hielo tambien creo que deberian encontrar una pauta a seguir, porque algunos dibujantes lo dibujan en plan pinchos que se desfigura la cara, otros lo dibujan con pinchos peor mantienen la fisonomia de la cara, otros el unico cambio que hacen del original es meter el pelo tambien…

Daniel Gavilán
6 julio, 2011 16:34

Bueno a Coloso tampoco, ni a Xavier que vaces ha sido un fashion victim del copón.

Y que lo digas, lo de Hank Pym y ponerse el traje de la chica muerta no es nuevo ni el peor caso:

http://www.uncannyxmen.net/images/costume/xavier-bigcostume4.jpg

Ya que habláis de Pícara, me he dado cuenta que de ella y de Kitty son de las únicas que no he hablado. La sureña ha tenido trajes muy buenos, como el de la miniserie Iconos o el de X-Treme X-Men. Pero yo me quedo con dos, con el que debuto en los X-Men o el que lleva actualmente (con el escote abierto, claro) que de lejos me parecen los más elegantes y los que mejor funcionan cinéticamente de los que ha llevado. Actualmente no tiene sentido que se tape hasta arriba, la chupa está pasada de moda y el detalle de los guantes a lo Gilda y el pañuelo y el recogido le dan un encanto único:

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2010/01/1775.jpg

De Kitty siempre me gustó el de «pirata enmascarada» que llevaba en excalibur. Con el verde parecía la sidekick de Dazzler. Pero el actual también funciona, sobre todo en conjunto con Lobezno, deberían volver a tener una serie como pareja en lucha contra el crimen. Pero el traje para recordar sin duda es este:

http://2.bp.blogspot.com/_XdP6Lp2ceqY/TSZl9eBkObI/AAAAAAAAj5g/EUbBjzmQuY8/s400/Kitty%2526Lockheed.jpg

 

Sobre Gambito, el traje que llevaba en los 90 está muuy anticuado. A mi los que me gustaban eran el traje a lo Gantz que llevaba en X-Treme (aunque la gabardina no encajaba con el traje) o en la segunda mitad de la etap Nicieza:

http://www.uncannyxmen.net/images/costume/gambit-bigcostume4.jpg

http://www.uncannyxmen.net/images/costume/gambit-bigcostume5.jpg

Como variación del original los últimos no me disgustan, pero el que lleva actualmente es más sosete. Pero por elegir, el look que lleva en X-Men Forever. Es si que le queda francamente bien. Incluso más sin gabardina que con gabardina:

http://thequarterbin.com/wp-content/uploads/121_x_men_forever_9.jpg

Eso sí, estoy totalmente en contra de eso de que es un mal personaje. Difícil de escribir sí, pues solo se lo he visto hacer bien a Claremont y Nicieza, pero no hay que negarle que sin él no habriamos tenido a Pete Wisdom ni a Fantomex (aunque sin John Constantine tampoco habríamos tenido a Gambito probablemente).

 

 

 

jorgenexo
jorgenexo
6 julio, 2011 17:33

Pues yo que creo que Claremont lo metió en el fregao casi a mala hostia…

Daniel Gavilán
6 julio, 2011 17:50

Pues yo que creo que Claremont lo metió en el fregao casi a mala hostia…

¿A qué le obligaron dices? Que va, no hay más que ver que prácticamente en toda serie que ha hecho lo ha metido y los comentarios que ha dicho más de una vez al respecto. Él mismo dijo en una entrevista hace dos años que tenía planes muy concretos a largo plazo con el personaje cuando lo creó, pero 8 o 10 números más tarde se produjo su salida y el personaje siguió una dirección completamente distinta con su noviazgo con Pícara y demás.

Juan
Juan
6 julio, 2011 20:00

Ojala icieran las evoluciones de Polaris, Apocalipsis, Monet o Siryn pero la que mas me gustaria ver seria la de Polaris, es mas antigua que havok y despues de todo fue el primer recluta de la patrulla x original
 

Libradus
Libradus
Lector
6 julio, 2011 20:53

Y el peor o más bien los peores disfraces de los de allá arriba son los de Hope Summers. Eso de andar haciendole a la guerra todo el tiempo no le da oportunidad de pensar en la imagen que proyecta.

Alex Cruz
Lector
6 julio, 2011 23:55

La Ororo de Dave Cockrum ruleara por siempre.

l rodriguez
l rodriguez
7 julio, 2011 1:32

me declaro fan de Gambito

elgañan
elgañan
8 julio, 2011 13:46

Que le pasa a Brandon Peterson??? mira que me encantaba como dibujaba, pero (para mi gusto) esta perdiendo muchos puntos.
 
Con respecto a los uniformes, ahi voy:
Tormenta: Siempre me gustó el aspecto callejero y la cresta, pero prefiero el uniforme que le hizo Jim Lee (conocí a los Xmen gracias a el)
Ciclope: Me quedo con el cuarto (Jim Lee otra vez) le da un aspecto mas militar y guerrero
Lobezno: Byrne la clavó con el uniforme
Jean Grey: Cualquiera me vale (Tengo predillección por este personaje) aunque si me tengo que decantar por alguno, el ultimo, el de Quitely
Kitty: Me quedo con el de Shadowcat
Hope: El ultimo
Bestia: Me quedo con el clasico, no me gusta tanta evolucion ni segunda mutacíon
Magneto: El clasico, o como mucho el que le hizo Phil Jimenez para New X Men
Kaos: Cogería el clasico, pero siempre odié la peineta esa que llevaba en la cabeza, asi que me quedo con el de Larroca
Hombre de Hielo: El segundo (no me gustaba cuando parecía un muñeco de nieve, ni ahora que es un cubito de hielo andante)
Emma Frost: Cualquier cosa le sienta bien, pero me quedo con el clasico de CLub Fuego Infernal
Angel: El de Xfactor
Picara: El cuarto (el del Jim Lee, otra vez Jim Lee)
Dientes de Sable: El ultimo

Nicolas
Nicolas
8 julio, 2011 17:03

davidru85 DIJO:
Una pregunta ¿por qué en las imágenes ponen nombres que no corresponden?
(AY DIOS!)
——————–
AAGHHHH!!!!
Ice Man esta horrible!
Brandon, afloja con el ordenador: se nota que dibujaste, pero entre el modelado 3D más el uso de texturas y efectitos (muy mal utilizados) hacen de LA PEOR TAPA DE TODAS
Eso nomas (queria tirar un poco de mierda nomas… sigh)