Uncanny X-Men cierra en Octubre

68
568
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Señores, Uncanny X-Men cierra. Larga vida a Uncanny X-Men. El fin de una era. La longeva serie madre de los mutantes llega a su final en Octubre. Con motivo de la conclusion de Cisma (que desde Marvel apuntan que no es casualidad que acabe el mismo mes que Fear Itself), Uncanny X-Men cierra sus puertas en el número 544, guionizado por Kieron Gillen (nombrado recientemente guionista en solitario de la colección) y dibujado por Greg Land. A continuación, la portada de dicho comic.

En capítulos anteriores, como por ejemplo el cierre de Daredevil, hubo una reacción por parte del fandom bastante airada. Pero en este caso a nadie se le escapa que en Navidades a más tardar, Uncanny X-Men volverá a las estanterias de los kioskos con un flamante número uno, que tan de moda están.

No deja de ser curioso que tras el relanzamiento de Action Comics y Detective Comics, era precisamente Uncanny X-Men la colección mas longeva que nunca habia sido renumerada. Poco ha durado, la verdad. ¿Como lo veis? ¿Se hundirá Utopia? ¿Volverá Jean?

Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Lector
9 junio, 2011 15:40

Me la suda tantísimo… Lo único que hará que me interese por alguna colección de muties que no sea X-Factor (por muy bien que digan que está X-Force) es:
– Que la escriba Alan Davis
– Que la dibuje Alan Davis
– Que la escriba Peter David
– Que la escriba Dan Slott
– Que vuelvan Kylun y Cereza

secret avenger
secret avenger
9 junio, 2011 15:40

el aspecto de apenado de scott me deja con la sensacion de una nueva muerte en los x men…
 
se parece al ultimo numero de los cuatro fantasticos.
capaz reaparecescan con mas fuerza q antes, habra q ver

Akodo Lestat
9 junio, 2011 15:40

WTF???? Aunque vaya a volver… entre esto y los estupi-reboots de DC… El Apocalipsis comiquero ha llegado!

johnny99
johnny99
Lector
9 junio, 2011 15:41

¿se marchara greg land?

J Calduch
J Calduch
9 junio, 2011 15:41

Con esos dientes y señalando a cámara parece que se estén desc*j*nando de DC.

Jocasta, parienta de Ultron
Jocasta, parienta de Ultron
Lector
9 junio, 2011 16:07

y rondador que? para cuando vuelve?

Ojosombra
9 junio, 2011 16:08

Era de esperar. Y como en Marvel últimamente los números uno son la moda, Capitán América, Thor, Los Vengadores… pues ahora van a por los mutantes algo que dice mucho de la editorial que los había apartado en un rincón a favor de la expansión de los Vengadores y parece que ahora quieren cederles territorio y de alguna manera tendrán que hacer ruido para que la gente sepa que aún están ahí los mutantes.
Supongo que también será una oportunidad única para reengancharse a la franquicia, si mucha gente quedó despegada de ella en algún indeterminado momento en los últimos años. Eso sí, espero que Gillen siga al frente de la colección y que alejen a Land ya de una vez del título.
¿Hacemos apuestas? Espero que Gillen se quede en los guiones y le acompañe Carlos Pacheco a los lápices.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2011 16:17

Tampoco sé si es la mas longeva. Si nos ponemos tiquismiquis hay que decir que la colección no se llamó Uncanny X-men hasta el número ciento y pico.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
9 junio, 2011 16:18

La última portada de la serie es igual de horrorosa que la última etapa contando desde… ¿»Ascensión y caída del imperio Shiar»? ¿O más atrás? No sé, en cualquier caso hace demasiado tiempo que esta serie tiene muy poco interes y todas sus historias tienen tufo a «vamos a hacer relleno hasta el siguiente crossover», así que no me da pena ninguna.
 
Espero que cuando hagan el relanzamiento con un nº1 bien grande lo hagan de verdad y dejen de usar dibujantes de mierda que deberían quedarse mancos y tenga un buen guionista que sepa controlar a un grupo grande de personajes.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
9 junio, 2011 16:19

Lo que dice Ocioso es cierto, tecnicamente la serie nunca ha tenido un nº 1 ¿no?

DS
DS
Lector
9 junio, 2011 16:26

Comenzó como «the X-Men», pero es, en esencia, la misma serie.  Incluso en sus épocas más oscuras la serie se mantuvo, con reimpresiones, pero se mantuvo.  De todas formas, el análsis es inmediato: ahora lo que vende es la inmediatez.  Nada de números altos, un nuevo número 1 al año.  Lo cierte es que si con el nuevo número 1 comienza una nueva etapa, es una forma de hacerlo más directo y accesible.  Lo malo es que ese número 1 continúe de la numeración anterior, como por ejemplo es el caso de «FF».
 
Es digno de tener en cuenta que el evento que termina con Uncanny no lo escriba el recientemente estrenado guionista de Uncanny, el cual me parece a mi que está ahí símplemente por llenar los meses.  ¿Puede ser que después de esta renumeración (nadie cuenta con que la serie no vuelva a las estanterías) su guionista sea Jason Aaron?  Si todo deriva del Cisma, tendría sentido…

Daniel Gavilán
9 junio, 2011 16:29

Aparte de que ya fue cancelada, pero no seamos tikismiquis 😛

Tengo curiosidad por ver a donde conduce esto. Como decís por ahí, mientras que DC está renumerando de golpe todas las colecciones, Marvel lo está haciendo poco a poco con todas. Habrá que ver con que sentido. Pensando que este número se supone posterior a Cisma quizás haya cambios en la estructura del grupo, pero viendo esa portada no puedo sino pensar en la entrada de la línea temporal de Bendis «Los X-Men de ayer». ¿Ocurrirá aquí en lugar de en X-Men del Primero al Último como parecía?

 

 

jorgenexo
jorgenexo
9 junio, 2011 16:41

Mira qué buen momento para dar carpetazo a MI serie más completa y longeva…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 junio, 2011 16:46

PERO QUE $%&=»! PASA CON EL MUNDO!!!! a DC se le ocurren las ideas mas absurdas y ahora Marvel se las copia. por dios! Esta larga y trágica semana parece nunca acabarse. lo siento, de veras, para aquellos que veían en marvel un lugar seguro mientras pasaba el terremoto en DC. al parecer les lego el 2012 a los comics.

I love your hair
I love your hair
9 junio, 2011 17:25

¿No será que va a morir Jane Grey?

Khonshu
Khonshu
Lector
9 junio, 2011 17:26

Y para un número tan significativo ponen al matado de Land haciendo la portada?
 
Por que están tan descojonados mirando y señalando al comprador del comic? Parece que se estén riendo de nosotros.
 
«Pringados, pensabais que no ibamos a renumerar Ucanny? Juas, juas»

JML959
9 junio, 2011 17:37

Las renumeraciones son una mierda…

Alberto Benavente Bazán
9 junio, 2011 17:38

Kieron Guillen es gafe. Después del tropezón de SWORD, otra. Yikes. Por cierto, Uncanny está ahora la hostia de interesante. Hacía años que no disfrutaba de la serie como ahora. A mi me parece hasta bien que relancen…pero de verdad, no con mierdas como empezaron con la nueva X-Men, que ha tenido que venir Bachalo a levantarla por un lado y ahora mismo Yost en dos numericos muy muy interesantes y bien llevados. Y aún falta el final.
 
En fin.

Dultyx
Dultyx
9 junio, 2011 17:44

La verdad es que Uncanny llevaba ya mucho tiempo sin engancharme, y dado que ahora hay otras series mutantes, mas alla de los spin-off (X-Force, Legacy…) tampoco me preocupa. Espero que el relanzamiento sirva para que alguien por fin tenga una idea sobre por donde conducir la serie, porque coincido con los que pensaban que Uncanny llevaba mucho tiempo con historias que parecian de relleno entre un crossover y otro. Porque, a ver, si es una serie regular tiene que tener un plan, o se estrellara la inmensa mayoria de veces. Avengers: puede gustarte o no, pero Bendis al menos tiene una idea sobre que hacer. Lo mismo con New Avengers, Spiderman… Por lo que a mi respecta (si, aqui entro en una opinion personal) aunque sean historias sin epica y con arcos argumentales de «pim» «zas» «kaboom» (agradecimientos a als onomatopeyas extraidas de las peleas de Batman de Adam West), si veo que detras de esas historias hay una linea argumental que se esta gestando, no importa seguirla porque lo que podria parecer un simple toma i daca de mamporros pueden convertirse en piezas clave para entender lo que vendra con su propio trasfondo lejos . Cuando eso no sucede, la sensacion es de que no va a ningun lado

Alberto Benavente Bazán
9 junio, 2011 17:55

Además, y me permitirán los fans….
¿Qué problema hay con un nuevo número 1, ya sea de Marvel, DC, Image o la madre del topo? Si a TODOS los que vivimos fuera de los USA nos han renumerado las series de superheroes 20 veces y cambiado de editoriales y ediciones otras tantas. Ya ves que ‘problema’ que lo hagan allí.
/Minirabietaout.

x-ternom
x-ternom
9 junio, 2011 18:09

Nada, que ahora viene JQ nos hace unos diseñitos guays y pone a chuck austen a guionizar. Esto nos pasa por reirnos de los de DC

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2011 18:14

Por aquello de vacilar a DC estaría bien que la cole volviese a su título original y el siguiente número fuera X-men 545.

l rodriguez
l rodriguez
9 junio, 2011 18:23

unccanny era de las pocas series que faltaba remunerar, aparte de Amazing, aunque ésta creo que la convirtieron en semanal
la colección tuvo sus altibajos ultimamente sobre todo con la etapa Fraction, pero es mentira que haya sido intrascendente, era y es la columna vertebral del universo mutante y por supuesto que tiene un plan

Dorian Destine
Dorian Destine
Lector
9 junio, 2011 18:41

Innecesario.

No se me ocurre otra palabra.

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
9 junio, 2011 19:14

Esa portada molaria mas si Biclope (el apenado) estuviese mas grande, asi parece que esta saliendo por la puerta de atras, avergonzado de la mierda que vienen entregando ultimamente.
 
Lo que nos alegra es que seguramente van a salir de Utopia / mandato de Scott en este ultimo numero o con eso de la separacion, asi que a lo mejor en el futuro numero 1 vuelven las aventuras y las facciones.

KURT
KURT
9 junio, 2011 19:28

MARVEL CONTRATACA CON ESTO?
Esto no tiene ningun sentido 

Goofy
Goofy
9 junio, 2011 19:32

Spider-man es el peor héroe de Marvel, en eso lo han convertido y los X-men creo que nadie sabe que hacer con ellos. ¡Es Ironico! X-men y spider-man que en una epoca fueron lo mejor que marvel tenía, ahora han sido olvidados.
Brubaker deberie escribir Spider-man y Gran Morrison deria hacer X-men.

sherifmet
sherifmet
Lector
9 junio, 2011 19:36

dios , deja de enumerar mis sueños rotos jajaja…
 

erviaj
erviaj
9 junio, 2011 19:37

a este paso cada 100 numeros rebooteamos y listo….bonita manera de tratar a los lectores veteranos
ni que fueramos unos apestados macho

danilo
danilo
9 junio, 2011 20:46

Lo bueno de todo esto seria que se la relanzase con autores de calidad, supongo q Aaron va a ser el guionista (estaria bien q lo hiciera junto a otro, como Remender), y en el apartado de dibujantes un Alan Davis, el Kubert o Pacheco quedarian bien (por algo dibujan los nros de Cisma, no?)

danilo
danilo
9 junio, 2011 20:47

Ojala que vuelvan a Wetchester!!!!!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 junio, 2011 20:52

MARVEL CONTRATACA CON ESTO?
 
¿De dónde sacas que es un contraataque?

DS
DS
Lector
9 junio, 2011 21:12

Esto no puede ser un contraataque ante el relanzamiento de DC porque estas cosas requieren más planificación que los 10 días que hace que se sabe aquello.  Lo que si me huele a mi a contraataque es la promoción (prematura) que se le está dando.  DC está promocionando su releanzamiento en septiembre, pero Marvel ya habla del fin de Uncanny X-Men para octubre.  Eso, junto a que no parece que estén apareciendo teaser realizados para la ocasión como hacían últimamente puede dar a pensar que están tratando de mitigar el efecto de ese relanzamiento.
Si bien, también podría ser consecuencia de la forma actual de ver los cómics, con varios meses de adelanto.  Unos días antes de aparecer el segundo número de Flashpoint ya se hablaba de las consecuencias que traerá, y lo mismo con Cisma, pero cuando aún faltan 2 números de su preludio.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 junio, 2011 21:12

C-O-Ñ-O…….me he quedado a cuadros….ya era raro, ya , que solo Uncanny aguantara (si exceptuamos Action y Detective en DC)……es que tb es verdad que las coles con numeración larga a la gente les cueta engancharse……pero seguro que la relanzarán…..raro sería que fuera el final definitivo…

Kharn
Kharn
Lector
9 junio, 2011 21:35

Excelente portada, por otro lado… pese a que la dibuja Land. Con otro autor  y mismo diseño podría haber sido excepcional.

Tildoras
Tildoras
9 junio, 2011 22:51

Pues yo no sé de qué os extrañais.
Ya lo dijo Peter David no hace mucho tiempo, cuando le colocaron a su X Factor el nº 200 para recuperar la numeración antigua, que las numeraciones tan largas en realidad hace mucho tiempo que habían perdido su sentido y que si por él fuera todas las series empezarían desde el nº 1 en cada temporada.
 
Ver el nº 560, el 800 o el 950 no tiene ya mucha utilidad más allá de un elemento romántico. Comercialmente es absurdo porque es más fácil que los nuevos lectores huyan ante series con númeraciones tan largas.
Posiblemente se hayan dado cuenta que esta moda de renumerar las series recuperando la numeración antigua no ha servido de nada y ahora toque hacer lo contrario.
 
Ya puestos, si DC anuncia 52 series nuevas raro se me hace que Marvel no anuncie 100.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2011 23:11

DS ha comentado  Esto no puede ser un contraataque ante el relanzamiento de DC porque estas cosas requieren más planificación que los 10 días que hace que se sabe aquello. 
 
¡Já! Marvel conoce los planes de DC desde diez minutos después de que terminara la reunión donde se decidieron todas estas cosas.
Todos los profesionales, desde el último pintamonas al primer editor, trabajan para una y otra editorial. Toman copas juntos. Hay grandes amigos que hoy coinciden en una editorial y mañana están en editoriales distintas.
Producir estos 52 tebeos puede ocupar a no menos de 200 personas. Por mucha clausula de boquitas cerradas que tengan los contratos me extraña muchísimo que no se haya filtrado nada hasta el último momento.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 junio, 2011 23:40

Ocioso tiene razón…..hay filtraciones seguro—-

Psi-Lord
Psi-Lord
9 junio, 2011 23:50

Alberto tiene toda la razón. En España las colecciones se han renumerado cuando Forum o Panini han determinado. ¿Qué más nos da otro número uno?
 
Hay como cuatro colecciones de X-Men actualmente. ¿Quién dice que es un cierre temporal y no uno definitivo que marca una nueva etapa en la que Cíclope deja atrás el pasado? Creo que sería una buena explicación para esa imagen. Jean muerta, el Ángel reconvertido en Arcángel/Muerte y alejado del espíritu original de los X-Men, la Bestia no se habla con Scott y el Hombre de Hielo palmará para cerrar el ciclo. Je, je, je… (no pongo spoiler, porque es mera especulación).
 
El caso es que Uncanny X-Men es la colección madre, la más antigua de la franquicia y eso choca directamente con el tono actual de la Patrulla-X.
 
También puede ser un punto y final para devolver las cosas a su lugar. ¿Quién sabe? Por el momento, yo estoy alucinando y espero que no sea definitivo.

Juany
Juany
10 junio, 2011 0:01

Puff la noticia me a sentado como una patada en …las espinillas, llevo pocos numeros leiendo patrulla x comparado con todos los numeros publicados. pero que se le va ha hacer a lo mejor hay suerte y dentro de un tiempo vuelve a publicarla desde el numero en el que finaliza, como creo que paso con spiderman en el 1999 y el numero retorno en el 2003. vamos que ojala que sea una simple estrategia de publicacion para darle más publicidad y enfasis al evento cisma en el mundo mutante y gritar al mundo entero lo serio y lo fuerte que han pujado por ella.
Tengo una pregunta colegas, un reborn es…? un vuelta ha empezar desde un numero uno pero eso intergra en el mundo mutante otra vez esplicar como adquirieron los poderes los mutantes, la formación del grupo, etc. ..o una vuelta a un numero 1 pero asumiendo todo lo que paso anteriormente?¿  GRACIAS por iluminar mi oscura y lugubre ignorancia XD

sherifmet
sherifmet
Lector
10 junio, 2011 0:53

reborn es que todo lo que paso antes nunca hubiera pasado y que empiese todo de vueta (al igual que reboot , como heroes reborn de marvel)
retcon es que cambian cosas pero algunas iguen igual (como lo de  dc)
y relanzamiento es cerrar la coleccion principal de lso x men desd el numero 544 para volverla un numero 1 al mes que viene.
 
 

fenix82
fenix82
10 junio, 2011 1:20

Quizas es
una buena noticia y cuando se relance serie en un flamente numero 1 hayamos podido librarnos de GREG LAND, lo peorcito de casi toda la historia de la serie.

I´m with a Skrull!
Lector
10 junio, 2011 2:17

Que vende más que un nº 1???? un ULTIMO NUMERO!!!!!!!!!!!!!!! billetes billetes.

salebaaay
salebaaay
10 junio, 2011 3:04

sera esto un counter de marvel y relanzara todo???
 
digan lo que digan a dc le funciono su movida, al menos por 6 menses venderan como pan caliente
 
como sea esto es lo que me gusta, que la competencia este fuerte, nosotros salimos ganando

KURT
KURT
10 junio, 2011 3:31

SI EL ÚLTIOMO NÚMERO ES IGUAL AL QUE SE HIZO CON EXCALIBUR EN LOS NOVENTAS ME QUEDO CON EL PRIMERO….
 
MARVEL SABÍA DE ESTO, PERO QUESADA Y ALONSO SE FROTABAN LAS MANOS CUANDO SUPIERON DE LA CONTRATASIÓN DE LOBDELL Y ROB!!!
 
ENTRE RISITAS DECÍAN: EN UNOS MESES NOS HACEMOS DE TODO EL MERCADO.
 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 junio, 2011 8:58

La verdad es que esto choca mucho con lo que hizo Marvel hace un par de años con coger el X-Factor y renumerar el 51 como si fuera el 200 usa de la cole….es extraño, cuando se hizo lo de Heroes Reborn, todas las series se renumeraron desde un nuevo 1…y asi siguieron hasta que les salió de los huevos y por ejemplo, con los Vengadores, numeros antes de que cancelaran la cole con motivo del lanzamiento de los Nuevos Vengadores, en la saga de desunidos, la serie se renumeró con el 500 hasta el 504…después , la cancelación…digo yo, para que coño renumeran las series, al cabo de un tiempo les colocan la numeración clásica y cuando lo han hecho, las cancelan y vuelven desde un num. 1….
Yo creo que si se cancela una cole, y se renumera desde un nuevo num,1, pues ya es un volumen diferente y no debería recuperar la numeración original, porque se supone que es otro volumen aunque lleve el mismo título….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 junio, 2011 8:59

La verdad es que esto choca mucho con lo que hizo Marvel hace un par de años con coger el X-Factor y renumerar el 51 como si fuera el 200 usa de la cole….es extraño, cuando se hizo lo de Heroes Reborn, todas las series se renumeraron desde un nuevo 1…y asi siguieron hasta que les salió de los huevos y por ejemplo, con los Vengadores, numeros antes de que cancelaran la cole con motivo del lanzamiento de los Nuevos Vengadores, en la saga de desunidos, la serie se renumeró con el 500 hasta el 504…después , la cancelación…digo yo, para que coño renumeran las series, al cabo de un tiempo les colocan la numeración clásica y cuando lo han hecho, las cancelan y vuelven desde un num. 1….
Yo creo que si se cancela una cole, y se renumera desde un nuevo num,1, pues ya es un volumen diferente y no debería recuperar la numeración original, porque se supone que es otro volumen aunque lleve el mismo título….
 

DS
DS
Lector
10 junio, 2011 10:32

Hombre, Reborn fueron 4 series que estaban en horas bajas y comenzaron de nuevo en un universo creado para la ocasión.  Esto huele más bien a lo que se ha hecho recientemente con Fantastic Four o Daredevil.  Cerrar para volver con un nuevo número 1.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
10 junio, 2011 11:42

Dicen que la cierran, si pero ¿Que garantia hay de que no saquen dos nuevas? 🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 junio, 2011 13:01

Dicen que la cierran, si pero ¿Que garantia hay de que no saquen dos nuevas
Efectivamente, con lo cual ya sería saturar el mercado con demasiadas series de la Patrulla…..yo creo que la que se tenía que haber cerrado es Legado y no sacar la nueva X-Men ( la de los vampiros) y dejar Uncanny y Astonsihing y ya está…

DS
DS
Lector
10 junio, 2011 13:36

Astonishing y X-Men a secas, a día de hoy, cuentan, AMBAS, historias independientes con equipos creativos que rotan en cada arco, así que una fuera.
Que dejen a Carey hacer en Legado.  Si la van a meter en crossovers y tie-ins o no va a tener un sentido fujo, fuera.
Generation Hope.  Directamente fuera, con la muerte de todo ellos.
Nuevos Mutantes, a la espera de lo que hagan DnA.  Si no consiguen salvarla y mantenerla alejada de los tie-ins, fuera.
Llevo tiempo viendo al público pedir que se carguen unas cuantas y le den un sentido a Uncanny, y en lugar de eso abrían más y más…  A ver si de esta…

guolberin
guolberin
Lector
10 junio, 2011 15:26
Aviso de Spoiler

Pues no sé donde he leido que saldrán dos series nuevas, una para cada bando, el d ecíclope y lobezno

Dultyx
Dultyx
10 junio, 2011 16:03

guolberin 

Aviso de Spoiler

podria ser, recordaria un poco a la epoca noventera en que los equipos azul y oro se repartian entre Uncanny y X-Men, solo con la diferencia de que esta vez si que starian bien diferenciados por el simple hecho de ser autonomos

guolberin
guolberin
Lector
10 junio, 2011 16:20

Creo que tienes razón, Dultyx, pero en ese caso, yo sí que cerraría otras series, como X-Men a secas e incluso Astonishing (de la cual podrían ir sacando miniseries por diferentes autores de vez en cuando) y Legado (salvo, como dice DS, que dejaran a carey ahcer lo que quisiera sin meterla en eventos ni historias).

l rodriguez
l rodriguez
10 junio, 2011 18:19

yo no cerraria ninguna serie, mas bien le asignaria a cada serie un equipo de mutantes diferente, que con tanto mutante que hay cada personaje deberia tener la oportunidad de protagonizar su propia historia, con esto quiero decir que ni Lobezno ni Ciclope ni nadie deberia pararse por otra serie mas que la que tiene asignada para no robar cámara a otros personajes, así habría variedad y cada lector seria libre de escoger las series que quiera leer

sierra
sierra
Lector
10 junio, 2011 18:49

cuando vi la portada , pensé algo que ya comentaran anteriormente:  se descojonan de como la distinguida competencia la va a fastidiar. lo mejor, el angel señalando.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 junio, 2011 19:00

 ni Lobezno ni Ciclope ni nadie deberia pararse por otra serie mas que la que tiene asignada para no robar cámara a otros personajes, así habría variedad y cada lector seria libre de escoger las series que quiera leer
 
¿Y perjudicar así las ventas de las series en las que no está ni Cíclope ni Lobezno?

han mas solo que la una
han mas solo que la una
10 junio, 2011 19:18

Si miramos la portada, notamos que junto a Scotty, Jean, Hank, Bobby y Warren… falta alguien, alguien que fue algo mas que un padre para ellos

Aviso de Spoiler

(Bueno, para Scotty fue padre adoptivo…)

, pues esta claro

Aviso de Spoiler

(claro no, calvo)

DS
DS
Lector
10 junio, 2011 19:22

han mas solo que la una:

Aviso de Spoiler

Al calvo ya casi ni lo cuentes, que hace tiempo que es un mero comparsa

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
10 junio, 2011 19:59

Estan tan sonrientes que hasta el estomago le sonrie a Jean… pero el de Bestia esta cabreado… y Iceman es confuso, la boca sonrie y los ojos lloran…

peta-z
Lector
10 junio, 2011 22:34

será un buen momento para abandonar los comics en papel, y dejar de darles pasta para reirse de uno. A partir de ahora se acabó el fetichismo, si quieren marketing, lo van a tener, pero ventas pocas!!!

Jesús
Jesús
10 junio, 2011 23:15

cuando empieze otra vez desde el numero 1 apenas llege al 55 aproximadamenteel 56 o asi sera el 600 y todos contentos esto ya ni es golpe de efecto ni na es falta de ideas

Darquez
Darquez
Lector
11 junio, 2011 0:31

han mas solo que la una:
 
¿Y luego quien cres que está sacando la foto con la camara-x?Si no porque iban a estar sonriendo tanto.
 
El hecho que sea Land el que dibujo el numero final es más que representativo. Si ya decía yo que este acababa cancelando solo la colección.

Tildoras
Tildoras
11 junio, 2011 19:01

No seais, no es Land quien cancela la colección sino los golpes de efecto de Marvel que se asegurarán un pico de ventas por ser el ULTIMO NÚMERO y luego volverán a asegurárselas cuando anuncien el PRIMER NÚMERO.
Además ya ha salido por ahí un teaser que dice que este verano todo el universo Marvel mirará a los X Men. Preparar están preparando algo.
 
Yo por mi parte estoy de acuerdo con que se debería volver a dar a cada serie mutante un grupo de personajes concreto y definido. Que no salgan los personajes en un barributillo mezclado o que Cíclope y Emma protagonicen tres series el mismo mes.
Dentro del concepto de los X Men cada serie debe estar totalmente definida, a diferencia de los últimos años en que han usado el universo mutante de forma mezclada.
Es normal que si todos los mutantes se reunen en un sitio pues aparezca gente de otras colecciones, pero una cosa es aparecer y otra que los mismos personajes protagonicen aventuras en varias colecciones. Variedad es la palabra.

Dultyx
Dultyx
12 junio, 2011 12:22

Yo creo que en los 90 acertaron con el modo en como llevar las dos colecciones mutantes: Uncanny y X-Men, en el sentido de que cada grupo tenia sus propias historias y sus propias misiones, de modo que un mes te parecia coherente ver a los X-Men luchando contra el Club Fuego Infernal, y en el mismo siguiente contra Rojo Omega… porque eran personajes distintos quienes lo hacian- Y aun asi habia numeros entre arco y arco de vez en cuando que unian los dos equipos para desconectar y ratificar de que si, son colecciones distitnas pero viven en la misma casa y son del mismo equipo. Y no se explotaban tanto los personajes, de modo que aunque pasara en el mismo mes, aun dabas carta blanca y te creias que Gambito estuviera robando algo en su cole mientras con los X-men se daba de tollinas con Juggy , y lo mismo con Lobezno… ademas que hasta las historias en sus propias colecciones luego se veian reflectidas en las coles principales mutantes. De modo que, muy criticables los 90 (y si, lo son en varios aspectos), pero hay que admitir que, al menos durante los primeros años, supieron juntar mejor las coles mutantes.

l rodriguez
l rodriguez
12 junio, 2011 22:52

equipo oro y equipo azul

Ojosombra
12 junio, 2011 23:58

Es algo parecido a lo que andan haciendo con Los Vengadores, mientras que con La Patrulla-X todo se ha centralizado en Uncanny X-Men y de ahí no salimos, mientras que series como Uncanny X-Force demuestran que aún pueden hacerse cosas digna de mención con los mutantes o Carey y su X-Men Legado.

DS
DS
Lector
16 junio, 2011 13:04

Confirmado:
Uncanny vuelve en Noviembre, con Kieron Gillen y el equipo de Cíclope.
En Octubre, Jason Aaron lanza Lobezno y los X-Men.
Todo en ello en el evento «X-Men: Regenesis»