Ed Brubaker cuenta de qué irá su Capitán América

23
1053
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Eb Brubaker y Tom Breevort han dado una rueda de prensa para hablar sobre la futura etapa del aclamado guionista al frente de la colección del Centinela de la Libertad. Ed Brubaker, que relanzó de forma exitosa la colección del Capitán America hace ya siete años acompañado del dibujante Steve Epting, tendrá una segunda oportunidad el próximo mes de Agosto, coincidiendo con el estreno mundial de la pelicula del Capitán Amárica, esta vez acompañado a los lápices por el otro dibujante que dejó su marca en Steve Rogers durante la pasada década: Steve McNiven.

En esta colección, Steve Rogers volverá a vestir su uniforme clásico, dejando de lado el traje que ha estado luciendo desde su regreso en Captain America Reborn, que recordemos fue diseñado por Marko Djurdjevic. El propio Brubaker comenta como, pese a que su nombre está asociado al del Capitán América, realmente lleva mucho tiempo sin escribir a Rogers en las páginas de la colección de forma estable, desde el ya histórico y legendario número 25 en el que decidió matarlo en aquel escenario post-Civil War. Por ello está contento de poder volver a escribirlo.

En las primeras páginas a lápiz que acompañan a este artículo, se puede observar una escena de un funeral. En la entrevista, Brubaker revela quién es el fallecido. Se trata, nada más y nada menos, de Peggy Carter. Antigua agente de SHIELD, primer amor de Steve Rogers y, por razones editoriales, primero hermana y luego tía de Sharon Carter, actual compañera sentimental del Capi. El guionista nos cuenta que la razon principal de elegir a este personaje para que muera en la primera saga viene motivada por la película. Peggy Carter, junto a Steve Rogers y el Cráneo Rojo es uno de los tres personajes principales del filme. Por tanto cualquier nuevo espectador que quiera acercarse a los comics con motivo de la película, encontrará en esta escena algo familiar. Además, da la oportunidad a Bru de caracterizar una vez más a Steve Rogers como un hombre fuera de su tiempo

Respecto a los objetivos de la colección, uno de los principales para el guionista consiste en dotar de nuevos villanos reconocibles al Capitán América. Tras Cráneo Rojo, Pecado, Calavera, Batroc y el Baron Zemo, es la hora de que nuevos personajes entren en escena. El primero de ellos, y como no podía ser otra forma, tendrá lazos con el Capitán América que remontan a la Segunda Guerra Mundial. Además, otro personaje de 1940 que no ha sido visto en 60 años, también tendrá una nueva oportunidad. Respecto a este personaje, comenta que no tuvo la oportunidad de incluirlo en Marvel Projects, pero que en este caso sí tenía cabida.

Mientras, el Halcón y Nick Furia seguirán dando vueltas por la serie. Y respecto a Steve McNiven, sólo tiene un comentario que ofrecernos. Que nunca sabe cuando parar de dibujar la cota de mallas del traje. Por nuestra parte, sólo esperar que la serie sea tan exitosa como la primera de Brubaker y esperamos con ganas las nuevas aventuras del Capitán América.

Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
secret avenger
secret avenger
2 junio, 2011 16:18

yeah !! Bru rules!!!!!

oldboy30
oldboy30
2 junio, 2011 16:43

Dos de los mejores autores del mercado haciendo uno de mis personajes favoritos. Las páginas son brutales. Me congratulo.

Islero
Islero
2 junio, 2011 17:04

El dibujo de McNiven es una delicia, hubiera preferido a Bucky un par de años mas como Capitan America, pero bueno Brubaker me sigue entreteniendo mes a mes, que no es poco, bienvenido sea

TROLL
TROLL
2 junio, 2011 17:50

Pero y bucky ande anda???

Khonshu
Khonshu
Lector
2 junio, 2011 18:06

Dios… Lo de Mcniven no es de este mundo.

thorback
thorback
Lector
2 junio, 2011 18:13

Bucky compartirá título con steve en la serie clásica,…que pasará a llamarse, espera, que no me acuerdo,…… a si, Captain America and Bucky!! 🙂
También va a tener protagonismo en Fear Itself,..

Aviso de Spoiler

aunque parece que le dan hasta en el carnet, al menos es lo que se ve en las portadas

La noticia esta de la nueva serie del capi, es muy buena, no solo tenemos a dos de los mejores autores que han escrito/dibujado a Rogers, con un capi recuperando su icónico traje, sino que además tienen ideado crear malotes nuevos y rescatar personajes de la golden age!!! No prodría pedir nada mejor para una serie del capi, si hasta tenemos portaditas varias!!! Neal que flojillo te veo, si ya no estás para dibujar a bats, menos te vas a esforzar con el capi.
Saludos.

Kúbik
Kúbik
2 junio, 2011 19:08

Primero HERMANA, Pedro, no prima.

nachof
nachof
Lector
2 junio, 2011 19:10

Perdonad, pero a ver si me podéis aclarar la empanada mental que tengo. Actualmente, Panini publica Capitán América, con Bucky como protagonista, y Vengadores Secretos, en el que está Rogers como jefazo. Ambas series guionizadas por Brubaker. Esto que estáis contando, ¿cómo influirá en las colecciones de Panini? ¿Seguirá la actual Capitán América pero sustituyendo a Bucky por Rogers? Esa nueva colección de Captain America y Bucky ¿será una nueva serie o sustituirá a la actual Capitán América?
 
Jope, qué lío que tengo. A ver si me ilustráis.
 
Saludos.

Ditko
Ditko
Lector
2 junio, 2011 19:33

Captain America pasa a ser Captain America and Bucky en su número 600 y pico. La numeración se mantiene.
 
La serie nueva es esta que aquí se anuncia. Empezará desde un nuevo número 1.
 
Ambas convivirán, por lo que yo creo que en España las veremos en una grapa doble para las dos. O eso o una grapa unitaria con solo la serie de Brubaker, y la otra en tomo.
 
 
 

TROLL
TROLL
3 junio, 2011 1:07

Ondia ahora que me fijo,el capi tiene pluriempleo es el capitan america y el capitan notre dame XDDD

JAG
JAG
3 junio, 2011 1:23

Odio que los personajes regresen. Odio que no haya cambios definitivos. La muerte de Steve Rogers marcó para mí el final del universo Marvel

jorgenexo
jorgenexo
3 junio, 2011 9:03

Alerta roja.

marc
marc
Lector
3 junio, 2011 9:19

Una, y otra, y otra vez, con la segunda guerra mundial. Qué pesadilla.

rompum
rompum
Lector
3 junio, 2011 10:43

Por lo que se ve en fear itself

Aviso de Spoiler

todo parece indicar que Bucky muere, así que ya tenemos al final de la saga a Steve de nuevo como Capitán América

Quonso
Quonso
Lector
3 junio, 2011 10:50

¡Coipel y Mcniven se apuntan al ladillismo pulgero! …y el pinup del agüelo Neal Adams está flojero-flojero

Rodrigo
Rodrigo
Lector
3 junio, 2011 12:18

Pinta bien si, pero tengo la mosca detras de la oreja. ¿Cual es la razón de sacar una segunda colección? Aprovechar la publicidad de la pelicula. ¿De verdad quiere Brubaker escribir dos series sobre Capitan America? ¿De verdad estaba en sus planes que Bucky no siguiese siendo el Capi?
Otro caso mas de sobreexplotación apto para dar pie a mucho material morralla, como ya ha pasado antes con X-Men, Spiderman, Los Bendis-Vengadores  o Lobezno, un personaje que me encanta y al que cada vez consiguen que odie un poco mas (Tres colecciones y solo se salvaba una). 
 
Y encima una pasara a ser caca de la vaca antes de relanzarla o cambiarla de autores, o lo que sea…
El puto Lobezno, los Vengadores ( y de X-men o Spiderman ya ni hablo) …
Me da a mi que salvo que Panini haga numeros dobles (y encima seguro que lo haran cortando y alternando sagas)

London after midnight
London after midnight
3 junio, 2011 16:01

Es una ful que el Capitan America no siga siendo Bucky.
Es una ful que hayan 2 colecciones del Capi.
Es una ful que McNiven no durara mas de 6 u 8 numeros..
Es una ful si panini mete grapa doble y no las saca separadas.
Veo bien,que se relance la serie con la peli.
Me gusta el equipo creativo y la idea de nuevos villanos.
En definitiva,veremos que tal,i si eso seguire comprando la serie,depende de muchas cosas.Pero la cansinidad de marvel me provoca una desgana enorme de ir a una libreria especializada y pillarme la grapa (lo unico que compro al mes) del capi.

Ditko
Ditko
Lector
3 junio, 2011 17:26

¿Me puede decir alguien por qué me he llevado tantas manos rojas en el comentario 9?

nachof
nachof
Lector
3 junio, 2011 18:53

Ditko, yo tampoco entiendo el porqué de esas manos rojas. La gente, que vota al tuntún.
 
Lo que sigue sin quedarme claro es cuáles van a ser las 2 colecciones. Si Captain America pasa a ser Captain America and Bucky, ¿cuál es la otra serie?

thorback
thorback
Lector
3 junio, 2011 21:03

Esta claro que la gente vota según criterior varios, pito pito gorgorito, a este le tengo un odio enconado, este menosprecia a mi deidad comiquera «X», este va de listo, este va de tonto,…etc, y puede que todos entremos alguna vez en estas selecciones al tuntún, viscerales o partidistas, por muy bien que nos pongamos, ya que nuestro voto siempre va a ser subjetivo. Ya sabéis, quien esté libre de pecado…
En mi comentario, el sexto creo por arriba, tengo 3 manillas rojas y 3 verdes, las verdes, a lo mejor, por que he informado de algo interesante o mi opinión coincide con algunos lectores, las rojas, pues porque me meto con Neal Adams (que como Byrne, no pasa por su mejor momento) o me muestro eufórico con esta nueva colección, es decir, mi opinión no coincide con el mismo número de lectores con los que si coincido. Este mismo comentario, si a estas alturas de la semana se lo lee alguien, recibirá manos rojas, por lo pesao!! que resulta de leer.
En fin, a mi me parece bien 2 colecciones del capi, siempre que tengan calidad y guarden la continuidad del personaje y del universo marvel. Es verdad que me da miedo la regularidad de McNiven, ya que no parece muy rápido, pero tal vez tengamos artistas invitados en algún número o saga. Rogers tenía que volver, y todos sabíamos que mas antes o mas tarde. También es verdad que Bucky está revivido para quedarse, pero no hace falta que sea como Capitán América.
Y no…

Aviso de Spoiler

por mucho que veamos al capi/bucky muerto en la saga nueva, esto no puede ser, ya que el propio Rogers lo ve con el traje capi/bucky en el futuro del capi reborn, y según ciertos autores de marvel, ese futuro no es esta saga de Fear itself

Me da la impresión, de que Cap. and Bucky, va a ser una serie algo mas lenta, con mas interacción entre personajes, algo así como mas «familiar» y para empezar tira de saga en plan retrocontinuidad con el dúo patriota en una historia ambientada en la 2ª guerra mundial.
La adrenalina en estado puro la reservarán para la colección nueva. Lo que no se es que va a pasar con los vengadores secretos, que (creo que) estaba funcionando bastante bien.
A mí dadme Marvel!!!!!!!!! (esto será igual a 7 manillas rojas por partidista)
 
 

edgarion
edgarion
3 junio, 2011 21:48

este brubaker es el amo es que hace algo mal???!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
3 junio, 2011 22:34

Marvel si que hace las cosas bien, y no Dc, que vaya universo de mierda tiene, que cada dos por tres lo están reseteando…..

Ditko
Ditko
Lector
3 junio, 2011 23:26

nachof, la nueva serie se llamará Captain America. Sin más.