Capitán América y el Halcón

13
706

Entre los múltiples números especiales que Marvel ha anunciado para conmemorar los setenta años del Capitán América, quizá sea aquel en que el Centinela de la Libertad vuelve a unir sus fuerzas con Halcón el más interesante. Spikes, como se titulará la aventura, estará disponible el próximo mes de marzo, con dibujo de Rebekah Isaacs y guión de Rob Williams.

Precisamente éste último nos cuenta en una entrevista para Comic Book Resources sus ideas para la aventura: «en Spikes tenemos las dos facetas de Sam Wilson. Le veremos como un Vengador y la culpa que siente al volver a su ciudad natal, ya que le recuerda sus origenes como villano, y qué fácil hubiera sido para él escoger ese otro camino«.

A juzgar por sus palabras, Wilson será el protagonista del título, ya que «esta es una gran oportunidad de prestarle atención al Halcón, no sólo como el compañero del Capitán América«. Sin embargo, no sera el único que aparezca en el tebeo «aparecerá el Capitán (como Bucky), además de otros vengadores y villanos clásicos«. Parece ser que veremos a Ojo de Halcón, Spiderwoman, Thor e Iron Man.

La mayor sorpresa viene cuando se habla de la trama. Williams se confiesa seguidor de la serie de televisión TheWire, lo que se plasmará en las viñetas. La historia tiene lugar en Harlem, donde Sam Wilson era un criminal de poca monta llamado Snap. Recibe una carta de un antiguo cómplice que le pide ayuda para su hijo, miembro de una banda callejera. El Halcón decide volver a su antiguo barrio, donde sus padres fueron asesinados. Allí descubre que no sólo no conoce a sus vecinos, sino que su presencia causa tensión debido a que ahora es un superhéroe.


Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2011 17:22

En general el dibujo puede colar, pero luego ves ese martillo y ese escudo en la tercera página y se te cae el alma a los pies.

Konshu
Konshu
Lector
8 febrero, 2011 18:04

Pues sí, me atrevería a decir que es el escudo del Capi peor dibujado que he visto. Ni siquiera Liefeld lo dibujaba tan mal.

Konshu
Konshu
Lector
8 febrero, 2011 18:15

Por cierto, que menuda ilustración más impresionante se marca el tal Greg Tochinni juntando todas las covers:
http://www.braziliangraphicdesign.com/wp-content/uploads/2011/01/CapAmericaGregTocchini.jpg

johnny99
johnny99
Lector
8 febrero, 2011 18:16

si, y mira que un escudo deberia ser facil de dibujar para un dibujante profersional

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 febrero, 2011 18:16

Y ese Iron Man volador, que parece un triángulo de Doritos.

johnny99
johnny99
Lector
8 febrero, 2011 18:19

Konshu, el capi que aparece a la derecha del todo tiene cara dec simio

quitus
quitus
Lector
8 febrero, 2011 21:17

El Halcon siempre me ha parecido taaaannnn gay.
(a salido del armario o todavia no? )

aparrilla
aparrilla
Lector
8 febrero, 2011 21:32

vaya basura de dibujante—esto de sacar miniseries, cutre proyectos a rebufo de peliculas y aniversarios ya huele..ademas selas adjudican a gente desconocida y de calidad dudosa..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 febrero, 2011 9:26

Mejor que se las adjudiquen a desconocidos que no que metan a desconocidos en series punteras sin tener un minimo de rodaje, te imaginas esto sustituyendo a Romita Jr. en los Vengadores? pues eso.

Iván B.
9 febrero, 2011 9:45

Tiene una pinta de ser el típico comic que encuentras nuevo dentro de 10 años calzando una mesa y cuando lo ves, lo dejas donde está.
 

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2011 10:07

Penoso. Puedo llegar a entender (malamente) que en una serie regular se meta con calzador a un dibujante mediocre por problemas de entregas por parte del dibujante oficial pero ¿sacar un One Shot con una materia prima tan penosa? ¿Pa qué?

Rob!
9 febrero, 2011 22:46

Es verdad que hay cosas mejorables en el dibujo, pero tampoco es el ragnarok que comentáis, opino yo. El estilo de Rebekah es limpio y no tiene mala narrativa, aunque eso no quita que hay que pulir los detalles, pero aún es joven. Tiempo…
Aunque el hecho de que me parece una mujer guapísima igual enturbia mi juicio 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
11 febrero, 2011 21:24

Rob!, lo primero que pensé al leer tu mensaje es que eres un cerdo machista. Entonces metí el nombre de la dibujanta en Google Imagenes y….no sé…como que ahora el escudo me parece hasta bonito. 😉
¿Qué pasa? ¿Acaso los cerdos machistas no somos de dios?