Desvelamos que se esconde tras el teaser de Age of X

19
459
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante la pasada convención de New York se anunció lo que parecía el próximo evento mutante, Age of X, con claras reminiscencias a la poco valorada Age of Apocalipsis, uno de los crossovers más interesantes surgidos en los últimos años que sirvió para ver una versión diferente de unos héroes que comenzaban a mostrar signos de agotamiento. Lo cierto, es que nada se anunció sobre dicho evento más allá de un teaser en el que aparecían silueteados algunos miembros de la Patrulla-X, eso si, avisando que alguno podía no ser quien parece por la silueta.

Pues bien, en los foros de CBR se propusieron averiguar que personajes se escondían tras dichas siluetas y vaya si lo han conseguido, para muestra las dos imagenes que os enseñamos, y de las cuales se ha hecho eco Rich Johnston en Bleeding Cool.



Tras ver que efectivamente, el pin-up parece que está formado por antiguas imagenes extraidas de viejos cómics o incluso comissions (como es el caso del Lobezno de Ryan Benjamin) nos queda la duda de que es exactamente Age of X, ¿a caso nos encontramos ante lo que será una saga retrospectiva de los mutantes de ahi el uso de imagenes de distintas épocas? ¿Quizás una aventura similar a la que en su dia protagonizaron los Vengadores en Avengers Forever con integrantes de distintas épocas?

La respuesta es de suponer que se desvele en unos días pues el one shot que abrirá el evento está programado para enero del próximo año, será un especial escrito por Mike Carey y el cual aun no tiene asignado dibujante, eso si, se indica que la cubierta corre a cuenta de Chris Bachalo así que suponemos que esta imagen silueteada es un teaser del evento.

Artículo anteriorJ.T. Krul nuevo exclusivo en DC Comics
Artículo siguienteNuevo videocomic de ELCHICOTRISTE
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Martí
22 octubre, 2010 23:31

La Era del Apocalipsis fue, para mí, una de las sagas más interesantes que ha habido en el comic. Resultó un choque entre lo conocido y un mundo nuevo. Realmente yo la disfruté, y creo que no fui el único. ¿Por casualidad se cumple algún aniversario del año en que salió? Igual van por ahí los tiros, pero lo dudo. Por el nombre «Era de X» y por la imagen, suena efectivamente a una saga o serie retrospectivo que nos mostrará o lo que sea a los mutantes a lo largo de distintas épocas.
O forma parte de Batman Inc, que por algo se ha convertido en una franquicia que estará en todas partes.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 octubre, 2010 23:35

A lo mejor no es una saga sino un nuevo status quo para una temporada: Heroic age/Age of X.
Eso sí, lo de la saga retrospectiva también tiene sentido: Tormenta puede abandonar Wakanda, pero me extrañaría mucho que lo hiciera La Bestia después de todo el jaleo que han montado para mandarle a los Vengadores. ¡Y aparece con el aspecto pre-Morrison!

Gaeta
Gaeta
22 octubre, 2010 23:37

Supongo que á mí la era del Apocalipsis ya me pilló mayorcito, porque no la disfruté para nada, y sirvió únicamente para liar un poco las colecciones regulares… Además, aunque había títulos que podían ser interesantes, el de Gambito y los Externos era para cogerlo con pinzas.
Sobre elAge of X tiene la pinta de que será como el Heroic Age, una antología de historias cortas protagonizadas por mutantes de diferentes momentos… o tal vez una especie de Avengers Forever?

Guzmán Díaz Alonso
23 octubre, 2010 1:01

Bueno… A ver si Carey se reinvindica pues, a pesar de ser uno de los mejores guinistas del momento, su reciente etapa en X-Men no ha cubierto mis expectativas. Hay ganas de ver que nos ofrece.
Patrullosos saludos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 octubre, 2010 2:02

¿Age of Apocalipsis? ¿En spanglish?. Igual queda mejor Era de Apocalypse 😛

carlos
carlos
Lector
23 octubre, 2010 4:08

Yo solo pude adivinar en el primer momento que salio el teaser original la silueta de Rogue.

xaho
xaho
23 octubre, 2010 11:40

X men age me x alpha mutantkind’s final war starts here
De las solicits de enero, no suena ni a retrospectiva ni a historias cortas, más bien a nueva paga com aires de vieja historia…lo difícil es como encaja esto con las sagas en curso de las colecciones regulares

Dultyx
Dultyx
23 octubre, 2010 12:01

La Era de Apocalipsis a mi me gusto. Le dieron un efoque distinto a todos los personajes y para eso hicieron varios grupos, y al final se vio que cada uno tenia una mision importante para matar a Apocalipsis, es decir, todas encajaban (bueno, o al menos eso me parecio, hace un monton que no la leo)

EOR
EOR
23 octubre, 2010 13:56

Para cuando un MARVEL Gold (o varios como hicieron con la Saga del Infinito) con la Era de Apocalipsis y ya que estamos Onslaught. Esta bien que recopilen sagas Vengadoras pero podrían hacer los mismo con las muties.
¿Qué os parece?

Dultyx
Dultyx
23 octubre, 2010 17:56

quiza porque los Vengadores es la peli mas proxima de Marvel XD

Ziggy
Lector
23 octubre, 2010 18:31

Pero ese… es el Magneto del Universo Ultimate!
¿error de elección de imagen o una pista de lo que vendrá?

Pelegrin
Pelegrin
23 octubre, 2010 20:10

Me sorprende la nefasta elección de imágenes y el aún peor montaje para un póster de tipo promocional…

quitus
quitus
Lector
23 octubre, 2010 21:05

no es promocional. es un teaser. una pista si quieres Pelegrin, que sirve para que el fandom empiece a teorizar sobre por donde irán los tiros. la portada «oficial» la hará Bachalo (eso lo sabrías si hubiese leído toda la nota 😉 ).
 

Dultyx
Dultyx
23 octubre, 2010 21:07

«Me sorprende la nefasta elección de imágenes y el aún peor montaje para un póster de tipo promocional…»
 
yo tambien lo pienso… sobretodo el lobezno que no es a color y desentona con los demas y el magneto de ultimate (a no ser que como decia ziggy tenga algun sentido)

Tildoras
Tildoras
24 octubre, 2010 12:31

¿Sois un poquito cerrados de mollera no?
Que esa NO es la portada oficial, que la mostrarán luego. Esta esta está hecha nada más que para generar hype y que la gente especule.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 octubre, 2010 9:00

Un Handbook…

luis r
luis r
25 octubre, 2010 18:58

me tiene intrigado esta imagen promocional, pero dado que el escritor será el gran Mike Carey no dudo que será algo bueno, tal vez el principio del fin del hechizo de la bruja escarlata o el regreso de cierta pelirroja icono del cómic

Armin Tamzarian
Autor
26 octubre, 2010 18:51

Yo este fin de semana empecé a leer La Era del Apocalipsis y me pareció anodina y confusa, un batiburrillo ininteligible como conjunto que dejé de leer por aburrimiento en su primer tomo (de aquellos que sacó Planeta hace unos años)

luis r
luis r
27 octubre, 2010 19:04

la era de apocalipsis es de lo mejor, una buena idea ver a los personajes en un ambiente direrente