Young Justice: se revelan detalles de la alineación del grupo de la nueva serie animada

34
762

Hace ya algunos meses que estamos comentando y anticipando lo que será esta nueva serie animada de DC Comics, que recién llegará a las pantallas en noviembre próximo. En días pasados fueron entrevistados sus dos productores, Greg Weisman y Brandon Vietti, quienes revelaron varios detalles principalmente en lo relativo a la formación de este grupo de jóvenes superhéroes. Por ejemplo, ya sabemos quiénes serán Robin y Kid Flash, entre otras cosas más…


Lo primero que explicaron a este respecto fue que este universo de ficción será un Universo DC joven, en el cual Superman y Batman hace diez y nueve años, respectivamente, que están actuando públicamente y el resto de los superhéroes tampoco hace mucho que trabajan como tales. A partir de esto, decidieron que utilizarían a los sidekicks originales, o sea, Robin será Dick Grayson y Kid Flash Wally West, quienes también serán muy jóvenes, y nada de Tim Drake y Bart Allen…

La combinación con los demás será extraña, ya que a esos hoy adultos personajes se les unirán otros de creación más reciente. Superboy, por caso, será el clon que vimos aparecer tras La Muerte de Superman, que es el mismo que aún hoy vemos en el DCU, con inminente nueva serie regular propia, pero que será abordado de manera diferente a estos comics, presentándolo de una manera similar a la original de los noventas pero con una caracterización diferente; es decir, será un joven de 16 semanas con apariencia de 16 años, pero por lo que dicen los productores no será ese chico atrevido y presumido que leímos hace tanto tiempo. En cuanto a su ADN humano no se reveló si contará con el de Lex Luthor, aunque sí afirmaron que será un tema a explorar.


Siguiendo con la alineación, veremos a Miss Martian también notablemente distinta, al ser presentada como la sobrina de Martian Manhunter, y la otra integrante femenina será Artemis (no Arrowette como se dijo en un momento) que será un personaje conocido del DCU pero no se especificó quién; sí dijeron que no es Speedy, ni Wonder Girl, ni una Amazona. Será otro secreto a explorar con el correr de los capítulos de la serie.

Por último queda Aqualad, cuya identidad es idéntica a la del recientemente presentado en Brightest Day, creado por Geoff Johns. Sobre este dieron importantes detalles, indicando que será el líder del equipo y, a pedido del propio Johns, revelaron un misterio aún no descubierto en los cómics.

Aviso de Spoiler

Esto es que su padre es Black Manta, sin que Aqualad lo sepa.

Respecto al Aqualad original, Garth, comentaron que también será parte de esta serie aunque no se clarificó cómo ni por qué.


Otra cuestión de importancia de la que hablaron los productores, es que aunque los jóvenes serán los personajes principales también los adultos tendrán roles importantes que desempeñar en la historia que contarán, en particular Batman y Red Tornado, mencionando también a Superman, Martian Manhunter, Black Canary, Green Arrow, Aquaman, Flash y Captain Marvel.

Esto dará lugar a situaciones de orden generacional, que les servirán para presentar a los adolescentes en su típica postura de rebeldía ante los adultos, buscando cumplir con sus misiones sin ayuda de ellos. Sobre el tono de estas, afirmaron que serán tratadas con seriedad, comparándolas luego con Misión Imposible, pero con jóvenes superhéroes, para dar una idea de cómo será el estilo narrativo. Eso se sumará a un tono más ligero y alegre cuando los personajes no estén trabajando, en donde se abordarán cuestiones más personales, de las relaciones entre ellos y de sus vidas fuera de lo superheroico.


Toda esta mezcla de personajes de diferentes épocas, más los cambios en las historias de ellos respectos a los comics, pueden generar una sensación de que es un pastiche de varias versiones de los Teen Titans, entre lo clásico, lo reciente y lo inmediatamente actual. Esto tiene una justificación, que reside en que este universo es parte del Multiverso DC, situándose en la Tierra-16 (de la que no habíamos visto mucho, tan solo la aparición de un Superman que era Chris Kent-Lor Zod en Countdown: Arena, lo cual no implica contradicción necesariamente). Por ende, ante cualquier duda, la respuesta será «es Tierra-16».

Para saber si funciona, habrá que esperar hasta noviembre a ver cómo se da en los hechos esta extraña dinámica.

Fuente: SpinoffSuperHero Tooniverse

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
26 agosto, 2010 23:06

No tiene sentido que sea el de tierra 16 salvo que arena sea tratado igual que el resto de Countdown,osea que nunca ocurrio porque ese Superman no para de decir que es el ultimo hijo de kripton y en una viñeta le comenta a los otros superman que es un sueño conocer a dos mas,ahora no me vengan que es el mismo superboy y que ademas este a sido tutelado por superman.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
26 agosto, 2010 23:16

es fácil: ¿Countdown? = nunca existió.
¿Countdown Arena? = nunca existió.
A poco alguien le gustó lo que hicieron con Breach en esa serie… ¬¬

billyboy
billyboy
Lector
26 agosto, 2010 23:31

Mariano aunque sea posterior en Countdown el dice que no conocio a otro ser de Kripton,si ese es Chris no tiene sentido que no conociera a otro superviviente de Kripton y afirme ser el unico que escapo de su planeta,asi que bastante claro,DC tambien ignora Countdown arena,aunque me parece bien dado que solo sirvio para matar y matar a personajes sin ningun tipo de sentido (me dolio el batman de luz de gas)

Leif Erikson
Leif Erikson
27 agosto, 2010 0:26

Me gusto el traje de aquaman que se muestra alli…………

Martin
Martin
Lector
27 agosto, 2010 0:28

Me gusta, me gusta. En realidad espero que esta serie sea buena, NECESITO una buena serie animada del UDC. Hace poco volví a ver toda la JLU ( que serie, Dios mío) y ahora estoy reviendo Batman TAS.
 
Espero que no nos defraude, tiene mucha pinta.

Martin
Martin
Lector
27 agosto, 2010 0:28

Excepto el nuevo Aqualad, Miss Martian la sobrinita y esa Artemis desconocida, pero les daré una oportunidad!

PEET SAHOT
PEET SAHOT
27 agosto, 2010 0:37

por que va hacer aquiald el lider, mejor superboy o kid flash, entiendo lo quieren hacer diferente pero no exageren (ademas dick es un lider y un muy buen batman no se por que regresaron s bruce)

Lord Wilhelm
Lord Wilhelm
Lector
27 agosto, 2010 2:31

Se ve BRUUUUUUUUUUTAAAAAALLLLLLLLLL!!!!… y creo que tristemente va a ganarle a la serie de Avengers por lo que ve al menos en el arte…coñe con Marvel y sus animasiones, si hubiesen mantenido el estilo de Hulk vs Wolverine DC no estaria en el trono de la Animacion Super Heroica.
 
Lord Wilhelm

Secret Avenger
Secret Avenger
27 agosto, 2010 3:12

tanto les costaba poner a robin, tim drake y kid flash , bart allen, en serio, se completaba la mas nueva formacion de teen titans , ya la comenzaron mal, pero igual seguro q sera un exito y muy entretenida a pesar de estos detalles…
 
q explicacion es en tierra 16
 
parece el capitulo de los simpsons con xena en una entrevista:
– si ven una escena asi , un hechicero lo hizo
– si , pero en capitulo 4…
– Hechizero!!!!

nightwing
nightwing
27 agosto, 2010 3:16

countdown si sucedió, pero no como aparece en los comics, basicamente hubo un retcon cn la seriesin dar una version oficial,
 
chris kent era del futuro, si pensamos que este es un universo joven simplemente hay que pensar qu monarca lo saco del futuro de universo 16 y listo problema solucionado

carlos orbea
carlos orbea
Lector
27 agosto, 2010 3:31

Por que diantres se les ocurre poner a un personaje sin historia, sin fans, que a nadie le interesa como lider del equipo teniendo a Robin y a Superboy??????…..En mi opinion la llamada Artemis sera Mia AKA Speedy.

billyboy
billyboy
Lector
27 agosto, 2010 3:40

Secret Avenger Quesada se tomo muy en serio lo de ese episodio de los Simpsons,es mas la frase es muy parecida a la suya XXD.
Nightwing si fuese asi significaria que Kriptom volvio a desaparecer y que otra vez solo tuvo un afortunado superviviente (bueno en el universo tradicional hay que dejar de lado cosas como «una prima» o «un perro» para que esto sea cierto XXD)

DNMRULES
27 agosto, 2010 5:49

 

Aviso de Spoiler

revelaron un misterio aún no descubierto en los cómics.

Esto es que su padre es Black Manta, sin que Aqualad lo sepa.

¡Claro! No era obvio ni nada.

 

Luis Carlos
Luis Carlos
27 agosto, 2010 15:03

 Los universos paralelos son como el gato de Schrödinger que existen y no existen simultaneamente.
 Cuando los viajes en el tiempo cambian la continuidad historica el futuro original sigue existiendo, en cierto modo, pero se crea una nueva historia…
Por eso puede que algún día veamos en los X-men una lucha en el barro entre Rachel Gray y Ruby Summer.
 

Kensou
Kensou
27 agosto, 2010 15:14

No sera Artemis, la joven Black Canary Jr?(hija de G.A.)  Y hacen una paja ya mortal con la continuidad

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2010 15:26

¿Esta serie animada ocurre en uno de los 52 universos?
¿Y paqué? Una serie de dibujos es una serie de dibujos: no tienen que deberle nada a los cómics, igual que no se lo deben a otras series de personajes de la misma editorial.
Es como si nos ponemos a averiguar qué universo es el de las series de Bruce Timm, o cuál es el de The Brave and the Bold, o el de Teen Titans. O como si (oh no, por favor) le asignamos un universo a Smallville… 

Rolo
27 agosto, 2010 17:13

la espero con ansias, mientras tenga algo que ver con el resto del dcu como la jlu genial que ese si era un pedazo de serie

Ziggy
Ziggy
27 agosto, 2010 19:03

Sputnik tiene razón.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
27 agosto, 2010 21:17

pero el universo de Bruce Timm existe en cómics… es cosa de leer el anual 4 de Superman Batman y la nueva miniserie de Batman Beyond.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2010 21:36

Se han incorporado elementos de Batman Beyond (la serie de animación) a la continuidad actual, por el sencillo motivo de que son Conceptos Molantes.
Una cosa es eso y otra sería decir que todo lo visto en Batman TAS sucede en un universo comiquero. Es una adaptación de un cómic. Como Batman Begins, y no por eso vamos a darle a Nolan un universo.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
27 agosto, 2010 22:17

La serie pinta muy bien. A ver como lo cocinan.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
27 agosto, 2010 23:29

pero parece que no es asi. Que yo sepa no han dicho que la «Adaptación Morrison» de Batman Beyond (que corresponde a una página en Batman 700 y que nadie sabe con certeza si el mentor es incluso Bruce sino más bien Demian) y la mini Batman Beyond + SB anual 4 sean lo mismo. De hecho las dos anteriores siguen de cerca los volumenes de Batman Beyond (cómic) y la mini actual aparece Amanda Waller tal como en JLU.
Desde que nació el nuevo MU de DC se ha tratado de decir por activa o pasiva que Batman Beyond (y todo lo relacionado con ella) corresponde a un universo diferente al convencional (prueba de esto es el GL que intentaban mostrar en Arena). Lo cuál es bastante justo considerando que todo lo del DCUA es demasiado cohesionado y profundo como para desperdiciarlo.

Matt Murdock
Matt Murdock
28 agosto, 2010 3:05

me gusta que no este metida en la serie Wonder Girl, que mal me cae la llorona esa !

BichoAzulDC
BichoAzulDC
28 agosto, 2010 3:48

Ya empezó la primera etapa, confusión con el Multiverso, la enfermedad seguirá avanzando hasta llegar a la ultima y mortal etapa conocido como Crisis, los síntomas son: un villano que lo quiere destruir todo, y nubes de antimteria, si nota enrojecimiento del cielo llamar a un guionista competente y un buen dibujante (los resultados varian)

=)
=)
28 agosto, 2010 5:19

¬¬
otra ves dick
ya me decepciono esto…
esto es como continuidad de tierra dos: son los mismos diseños lo digo por ese emoj’hons

alfa primitivo
alfa primitivo
28 agosto, 2010 9:37

Tantas tierras, es tan DC que casi lloro.
El multiverso en su momento fué un problema.
Hoy estan concientes y si lo explotan de manera correcta todo irá mejor, relajense y que el arte secuencial fluya.
¿O no confían en la gente a cargo de este proyecto?

templarian
templarian
Lector
29 agosto, 2010 1:05

¿A nadie se le ocurre quién puede ser «Artemisa»? Veamos, es obvio que intentan que ocupe el lugar de la arquera (es decir, Arrowette, aunque estos son más bien los Teen Titans originales, con Dick y Wally; así que debería ser Speedy: pero el Speedy original, Roy, no Mia). Pero ya han dicho que no es Speedy… luego lo de arquero es sólo una excusa (algo que ha sido demasiadas veces cierto con personajes análogos: ¿cuántas veces hemos «cambiado» a Clint Barton en un grupo?).

Por otra parte, es obvio que más allá de todo eso, el personaje está necesariamente ligado a WW: «Artemisa» = «Diana», por supuesto. Pero dicen que no es Wonder Girl, que sería lo obvio… ni tampoco una Amazona, lo que excluye a la primera en la que yo pensé, Artemis «de Bana-Mighdall», que hubiera sido una elección fácil. Aunque me alegro, no me gustaba nada 🙂

Pero creo tener una solución. Al decir que no es Wonder Girl, en realidad quieren decir que no es Cassie. De hecho dudo que la actual generación piense en que haya existido alguna vez otra WG…

Pero en un YJ sin Tim ni Bart, un grupo con Dick, Wally y un Aqualad (¡incluso con Garth!) WG no puede ser Cassie. Por pura lógica, TIENE que ser Donna Troy!!!

(Eso sólo fastidia a Conner, y de todos modos él está solo en este grupo: estos no son YG, son los Titanes! 🙂

Pero claro, no pueden decir que el grupo incluye a WG, porque hace demasiado tiempo que Donna no es WG. Y a diferencia de Dick o incluso Wally, Donna no es mucho más famosa que su predecesora. Por no hablar de cómo explicar en una serie de dibujos quién ES Donna Troy 🙂

(¿Cómo se llama ahora? ¿Todavía Troia?)

Por cierto, tener otra versión (yet another!) de Donna Troy justifica por sí solo que estén en otra Tierra, incluso aunque sean dibujos!!! XDDD

Villano_paz
Villano_paz
30 agosto, 2010 19:25

Son los Titanes por donde se los mire.

rolo
rolo
14 septiembre, 2010 2:06

es bueno que los productores creen nuebas cosas
pero creo que seria bueno que hicieran la historia de la tierra principal….. contandola desde el principio hasta el final con los cambios de personajes y todo…seria mas llamativo ver la historia que estamos familiarizados en las revistas…. con; donna, dick, roy, etc… cambiando con tim, conner, cassy, bart, junto  a ciborg entre otros.
parecido como se hizo con justice league y justice league unlimited…..  

artemisa
artemisa
23 marzo, 2012 0:55

estoy aniosa llevo esperando desde enero del 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
amo a chico flash y a artemisa