Los Vengadores Muertos: On the Desk

26
1459

Todos conocemos de sobra el lema base de los Vengadores. Héroes reunidos frente a una amenaza a la que uno solo no podría detener, a veces deben hacer frente a peligros contra los que ni todos los héroes de la Tierra pueden poner fin. ¿A quien recurrirías en tal situación? Fred Van Lente, guionista de Increíble Hércules y Marvel Zombies parece tener la respuesta en su próximo trabajo, una nueva miniserie ligada a los Vengadores y que aparecerá en plena Chaos War para hacer frente a la amenaza de Amatsu Mikaboshi. Este será el leit motiv bajo el que se reuniran los Vengadores Muertos una nueva equipación conformada por algunos de los más ilustres difuntos de héroes más poderosos de la Tierra quienes, de la mano de Fred Van Lente y su sempiterno compañero de fechorías Greg Pak, verán la luz en la miniserie Chaos War: Dead Avengers.

Según la tradición japonesa, Amatsu Mikaboshi carecía de una apariencia física similar a la del resto de los Shinto Kami siendo una fuerza oscura anterior al origen del universo reinando en la oscura soledad del infinito vacío. Rota con el nacimiento de todas las cosas, las esquirlas de esta oscuridad se dispersaron por toda la creación quedándose anclada a ella como el mal que subyace en nuestros corazones alimentándose de nuestras emociones con la intención de poseernos abocándonos a la destrucción. Van Lente pretende recuperar esta base mitológica del dios japonés del mal que destruyera el Olimpo asesinando a Zeus en la miniserie Ares: Dios de la Guerra. Su plan maestro básicamente consiste en un «divide y vencerás» mediante el que pretende provocar que sucumba todo el universo, parte a parte, hasta que vuelva a ser la única fuerza existente.

En el arranque de Chaos War, Mikaboshi destruirá una parte muy significante del Universo Marvel en una impactante escena que cambiará para siempre la concepción del mismo. Entre las dimensiones que se colapsen ante su paso, una de ellas será el más allá, razón por la que, mientras Hércules lidera a mortales y divinidades para hacer frente al Señor del Caos, un grupo de héroes caídos se unirá para formar su propia iniciativa.

Entre los héroes presentes en esta nueva confederación de almas en pena tendremos a varios antiguos asociados de los Vengadores que volverán a reunirse para rememorar viejos tiempos. Entre los integrantes de este nuevo equipo tendremos a:

Capitán Marvel

En paz descansa… el Capitán de la armada Kree Mar-Vell, portador de las Nega-Bandas y defensor jurado del universo.

Fecha de Nacimiento… 1967, creado por Stan Lee y Gene Colan para el número 12 de la colección Marvel Super-Heroes, tras el cual disfrutaría de colección propia durante algo más de una década.

Muerte… Tras pulular como secundario en infinidad de series, Mar-Vell perdería la vida a causa del tumor por el que se viera afectado tras su enfrentamiento contra Nitro. Los eventos de su muerte se narrarían en la novela gráfica de Jim Starlin La Muerte del Capitán Marvel (1982)

Logros de una vida… Enviado a la Tierra como parte de una avanzadilla Kree para conquistar nuestro planeta, sería tildado de traidor por los suyos tras oponerse a los planes expansivos de su imperio. Convirtiéndose en el defensor de la Tierra, lucharía contra amenazas de dimensiones cósmicas salvando en varias ocasiones a la mayor parte del cosmos frente a amenazas como Thanos o la Guerra Kree-Skrull. Fuertemente vinculado a los Vengadores, no se convertiría en miembro de estos hasta que decidieran hacerlo de forma honoraria tras su muerte.

Legado… Tras su muerte, no pocos han intentado ocupar su vacío. Armado con las Bandas Cuánticas, el agente del Proyecto PEGASO Quasar fue uno de los primeros en intentar seguir sus pasos como así lo hizo la guarda costas Monica Rambeau al verse bombardeada por unos extraños rayos cósmicos que le otorgaron la capacidad de convertirse en cualquier tipo de energía. Su malparado hijo Genis-Vell trató de mantener vivo su nombre con la ayuda de Rick Jones a la par que sus otros dos vástagos, la titánide Phyla Vell y el medio skrull Dorrek VIII (Teddy Altman en la Tierra) hacían lo propio como Martir y Hulkling respectivamente. Sobra hablar de los esfuerzos de su amada Carol Danvers por mantener vivo su recuerdo como Ms Marvel hasta el punto de construir su propio legado. Programado para creer ser él, el Skrull Khn’nr llegaría incluso a dar pie a un culto religioso en torno a su imagen mientras que el soldado interdimensional Kree Noh-Varr lo tomaría como inspiración para iniciar su carrera como protector.

Unas palabras por los que nos han abandonado… Leyenda tanto para los lectores de comics como en la intrahistoria del Universo Marvel, Van Lente señala la diferencia de este con el resto del grupo dado que, mientras estos murieron de forma violenta, Mar-Vell lo haría aquejado de cáncer en una cama rodeado por sus amigos y familiares. Esto le aporta una paz de la que el resto de sus compañeros no pueden disfrutar.

Chaqueta Amarilla

En paz descansa… Rita DeMara, delincuente que tras hacerse con el traje de combate de Chaqueta Amarilla y luchar contra los Vengadores como parte de los Amos del Mal, se redimiría iniciando su carrera contra el crimen.

Fecha de Nacimiento… Febrero de 1986, creada por Roger Stern y John Buscema en Avengers # 264.

Muerte… Afiliada a los Guardianes de la Galaxia del siglo XXXI, Chaqueta Amarilla regresaba al pasado para avisar a los Vengadores de la amenaza que se cernía sobre ellos solo para ser asesinada por un Iron Man controlado por Inmortus durante La Encrucijada (1995)

Logros de una vida… Participando en el asalto a la Mansión de los Vengadores dirigido por Zemo durante su estancia en los Amos del Mal, Rita iniciaría su redención con la ayuda del Caballero Negro, con quien comenzaría a sentirse atraída. Ayudando a la congregación de Vengadores que se unieran para hacer frente al Alto Evolucionador, se uniría a las Femizonas de Superia antes de regresar a los Amos del Mal (esta vez reunidos por el Doctor Octopus) solo para ser traicionada por estos. Uniéndose a los Guardianes de La Galaxia, viajaría junto a ellos al futuro formando parte del grupo hasta su regreso al presente. Nunca llegó a ser miembro oficial de los Vengadores.

Legado… Salvo por mantener el nombre de la tercera identidad superheroica de Pym, poco legado dejó la pobre DeMara durante su carrera como superheroína. Y lo más horrible de todo es que el mundo ni siquiera recibiría noticia de su muerte.

Unas palabras por los que nos han abandonado… Según describe Van Lente, estaba en duda entre incluir en el grupo a ella o a Scott Lang. A pesar de que no tiene nada contra el padre de la Joven Vengadora Estatura, Van Lente afirma que estaba más interesado en escribir a una Chaqueta Amarilla femenina. Gran fan del trabajo de Roger Stern en los 80, cuando otros miembros del equipo formaban parte de los Vengadores, para lograr más diversidad de género en un equipo que ya contaba con un Kree, una Shi’ar y un francés.

Grito de Muerte

Su nombre familiar fue eliminado de cualquier archivo por decreto del trono Shi’ar por razones todavía no reveladas.

Fecha de Nacimiento… 1993, creada por Bob Harras y Steve Epting en páginas de los Avengers #363.

Muerte… Accidentalmente “atomizada” por su compañero de la Legión Lunática el Capitán Universo cuando se lanzara salvájemente contra él durante su misión en el espacio Kree controlado por la Falange. Anihilation: Conquest – Starlord #2, 2007.

Logros de una vida… Tras su breve paso como protectora de los Vengadores por orden de la emperatriz Lilandra Neremani, poco más se supo de ella tras su regreso a su galaxia hasta que reapareciera como parte de los prisioneros Kree afiliados a la Legión Lunática. Nunca obtuvo título oficial como parte de los Vengadores.

Legado… Ni siquiera entre los Shi’ars quedaba constancia de su nombre como para recordarla…

Unas palabras por los que nos han abandonado… Van Lente reconoce que no sabía nada acerca del personaje hasta que comenzaron los brainstormings sobre quien debería formar parte del grupo. Conquistado por su aparición en la miniserie de Starlord, el guionista bromea aludiendo que su nombre de pila debería ser “Los-noventa” por como aglomera todos los clichés de la época. Descienda o no de la psicótica Ave de Muerte, es una mujer pájaro violenta con un pelo enfermizo, lo que significa que es increíble.

Espadachín

En paz descansa… Jaques DuQuesne, aventurero y espadachín de moral algo difusa que fue miembro tanto de los Vengadores como de la Legión Letal y los Emisarios del Mal.

Fecha de Nacimiento… Creado por Stan Lee y Don Heck en 1965 en páginas del décimo noveno número de Avengers.

Muerte… En el segundo número de la colección Giant Size Avengers de Steve Englehart y Dave Cockrun publicado en 1975, interceptando un rayo de Kang enviado contra su amada Mantis mientras esta se convertía en la Madona Celestial.

Logros de una vida… Tras una vida usando sus poderes en beneficio propio llegando incluso a traicionar a los Vengadores cuando estos lo admitieran como miembro, su amor por Mantis y su herido orgullo le redimirían sacrificando su vida por salvar a sus antiguos compañeros. Su paso por los Vengadores fue más testimonial que otra cosa.

Legado… Alguna vez se rumoreo que fuera descendiente del Caballero Carmesí que luchara junto a Union Jack en los Cinco de la Libertad durante la Gran Guerra. Aparte, otros dos Espadachines se han visto tras sus pasos en 616. El primero de ellos, Philip Javert, se enfrentaría a los Vengadores como parte del equipo reclutado por Magdalena, mientras que el segundo, hijo del Baron Strucker, sería miembro de los Thunderbolts hasta su muerte a manos de Norman Osborn. Alumno suyo durante su estancia en el circo, Clint Barton potenciaría sus habilidades como espadachín durante su época como Ronin mientras que su espada sería reutilizada por Kate Bishop en su identidad de Ojo de Halcón.

Unas palabras por los que nos han abandonado… Francés, problemático y con una espada construida por el Mandarín, Van Lente pretende potenciar su faceta de antiheroe para erigirlo como “wild card” del grupo.

Doctor Druida

En paz descansa… Doctor Anthony Ludgathe, mentalista descendiente de un vasto legado de druidas que, entrenado por el Anciano, desempeñaría una larga carrera como aventurero y ocultista desde mediados del siglo XX.

Fecha de Nacimiento… 1961, creado por Stan Lee y Jack Kirby en Amazing Adventures.

Muerte… En su propia miniserie Druid, de Warren Ellis y Leonardo Manco en el año 1995. Enloquecido por su megalomanía, tras ser traicionado por su amante Nekra, quien le dispararía con la pistola que respira, sería reducido a cenizas entre esta y Daimon Hellstrom, quienes lo incinerarían en un cubo de basura.

Logros de una vida… Seleccionado por el Anciano para que fuera la alternativa de Stephen Extraño como futuro Hechicero Supremo, Anthony Ludgathe pasó más de medio siglo recorriendo mundo para aumentar sus conocimientos de lo oculto. Durante esas décadas, formaría parte de grupos como los Cazadores de Monstruos de Ulysses Bloodstone, los Vengadores y los Defensores Secretos. Demasiado a menudo arrastrado por su lado oscuro (especialmente cuando había mujeres fatales de por medio) su propia egolatría sería la que finalmente le avocara a la destrucción. Uniéndose a los Vengadores tras ayudarles a repeler el asalto de los Amos del Mal, su paso por el equipo fue turbulento y demasiado a menudo problemático.

Legado… Parte de una larga tradición de Druidas cuyo poder bebe directamente de los Tuatha de Danaan. Amergin, el alto Druida de Avalon, fue el iniciador de esta estirpe cuyo última adquisición ha sido Sebastian Druida, el hijo de Ludgathe además de miembro de los Guerreros Secretos de Nick Furia.

Unas palabras por los que nos han abandonado… A pesar de que mucha gente no ven en Doctor Druida más que un Doctor Extraño de serie B, Van Lente considera que su personalidad lo hace único. Mientras que Strange fue un snob que tuvo un accidente de coche que, dañándole irremediablemente sus manos, determinaría su redención como alumno aventajado de El Anciano, Druida nunca dejó de ser ese snob. Como aliciente añadido, su visión del Señor del Caos difiere completamente del resto del grupo al considerar que sus actos son parte del orden natural de las cosas y por lo tanto no ve razón en oponerse a ellos.

La Visión

En paz descansa… Víctor Shade, sintezoide creado por Ultrón como Caballo de Troya contra los Vengadores. Usando el diseño de la Antorcha Humana original y los patrones mentales del Hombre Maravilla, terminaría convirtiéndose en un miembro fundamental de los Vengadores contrayendo matrimonio con la Bruja Escarlata.

Fecha de Nacimiento… Avengers #57 de Roy Thomas y John Buscema, publicado en el año 1968.

Muerte… En Avengers #500, al inicio de la saga Chaos escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por David Finch. Viéndose controlado por unos protocolos Ultrón desencadenados por su esposa, fue descuartizado por una salvaje Hulka después de atacar la Mansión de los Vengadores. Su caso es bastante complicado ya que es difícil determinar donde está el límite entre la vida y la muerte para los sintezoides y si tienen algo a lo que pueda denominarse alma de cara al más allá. En su caso se suma el añadido de que su cuerpo fue reconstruido con unos nuevos patrones cerebrales que aun conservan parte de la esencia de su antiguo yo. Un caso digno del caso del cuerpo de Robotman durante La Noche más Oscura. ¿Qué opinará Asimov de todo esto?

Logros de una vida… Convertido en miembro de los Vengadores desde su debut, ha estado toda su vida vinculado al equipo con salvedad de sus periodos de descanso por obligaciones familiares o de “salud” además de causas de fuerza mayor como los eventos derivados de Onslaugh. Tiene además el honor de ser el primer “San José” sintético como padre de los dos hijos que concibiera su esposa sin ayuda de varón alguno.

Legado… Aparte de seguir vivo con la forma de la segunda Visión, sus dos “hijos” Wiccan y Veloz comparten equipo junto a él como parte de los Jóvenes Vengadores.

Unas palabras por los que nos han abandonado… Van Lente describe a la Visión como uno de los personajes favoritos de su niñez allá por cuando leía las reimpresiones de los Vengadores de Roy Thomas. Según comenta el guionista, era una mezcla perfecta entre Mr Spock y Pinocchio. No os quepa duda de que lo veremos mucho en estas páginas.

No serán los únicos en formar parte del equipo según comenta Fred Van Lente, quien reconoce haber pensado en Ares y el Vigía para formar parte de estas alineaciones pero que, considerando lo reciente de sus muertes, prefiere dejarlos “descansar” recurriendo a personajes que llevan más tiempo desaparecidos. Según describe el guionista, la situación de los personajes en esta miniserie ni es una resurrección per se ni un regreso convertidos en muertos vivientes. El estatus de los personajes sigue siendo el de difuntos, pero no esperéis verlos ansiosos por paladear deliciosa carne humana.

Los eventos que propiciaran su regreso será también los causantes de que sean el único equipo de Vengadores capaz de hacerles frente al Señor del Caos y sus aliados. Unidos al resto de equipos de la franquicia (los Vengadores capitaneados por Bucky y los Nuevos Vengadores de Luke Cage fundamentalmente) tendrán que hacer frente a una amenaza muy específica que se interpone entre ellos y Mikaboshi. Es en este último punto donde tendrán un papel muy importante dos viejos enemigos de los Vengadores. Hablamos de Eric Williams, el Segador, y su sempiterna pareja Nekra Sinclair.

Hermano de la superestrella de los Vengadores “El Hombre Maravilla”, Eric Williams se convertiría en la oveja negra de su familia conforme los celos a las atenciones que Simon recibía crecían. Iniciando su carrera criminal en sus años de estudiante, intentó arrastrar a su hermano con él. Operando para MAGGIA desde Las Vegas, usaría sus contactos en un intento de salvar la empresa familiar. Esto daría como resultado la encarcelación de su hermano y su posterior “muerte” tras ser convertido en el Hombre Maravilla por Zemo. Asumiendo la identidad de El Segador para resarcirse de los Vengadores, Eric daría inicio a una incansable cruzada contra los héroes más poderosos de la Tierra. Miembro fundador de la Legión Letal, sería iniciado en la magia negra por Garra Negra y la mutante vampírica Nekra, con la que mantedría un tórrido romance durante el que se rumorea llegaron a tener una hija. Habiendo tomado parte en los planes de Osborn para encarcelar a su hermano durante el Reinado Oscuro, el paradero actual del Segador es desconocido mientras que Nekra, también traicionada por este durante dicho complot, reside actualmente en Utopía junto al grueso de la raza mutante. Con este convertido en uno de los principales lugartenientes de Mikaboshi, los Vengadores Muertos tendrán que enfrentarse a un Segador más poderoso que nunca, quien continúa en su obstinado odio contra la Visión original.

Van Lente describe esta historia como una carta de amor al pasado de los Vengadores en la que sus protagonistas tendrán la posibilidad de conseguir la redención que no lograron en vida. Todos, con la salvedad del Capitán Marvel, tuvieron una muerte que oscila entre la tragedia y el deshonor, por lo que Van Lente considera su relato como una oportunidad con la que consagrarse como miembros de los Vengadores. Fan declarado de la etapa que va desde ”El viejo orden cambió” (Avengers #16) hasta el mítico número de George Pérez en el que Carol Danvers daba a luz a su hijo, Van Lente manifiesta el orgullo que le supone poder guionizar al fin un título de los Vengadores.

Como curiosidad, cabe recordar que no es la primera vez ni mucho menos que aparece un equipo de tales características en el Universo Marvel. El precedente más popular seguramente sea la Legión de los Condenados introducida por Englehart y Buscema allá por los años 70. La mayoría de este grupo ya formaron parte del que nos atañe ya formaría parte del mismo durante la andadura de Busiek en el relanzamiento de los Vengadores a finales de los 90 mientras que Hulka tenía que hacer frente a algo muy parecido cuando Garra Negra resucitaba a los X-Humados en las paginas de la amazona esmeralda. La Brigada Ligera y la Hueste Vengadora fueron dos buenos ejemplos de esta base en páginas de Paraíso X. Una de las últimas de ellas, el grupo reclutado por Chica Muerta para hacer frente a la coalición reclutada por el Lastimoso y el Anciano en la miniserie de esta. Aun así seguro que me dejo algún que potro precedente.

Con tres números de duración, verá la luz a partir de octubre de este año contando con el siempre capaz dibujante Tom Grummett (Zemo: Nacido Mejor, X-Men Forever), para quien Van Lente no ha escatimado en elogios.

Y esto es todo por el momento. Ya podéis empezar a cantar eso de Mi agüita amarilla.

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PEDRO ANGOSTO
21 agosto, 2010 16:02

Muy buen repaso, como siempre!

black.scarlet
black.scarlet
21 agosto, 2010 16:38

oigan, la imagen del segador se parece a la q APARECIO EN LA VISION DE STEVE ROGERS en who wild wil the shield!! NO CREEN?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 agosto, 2010 16:42

A ver si se traen de vuelta a la Visión auténtica de una vez, hombreyá

Dultyx
Dultyx
21 agosto, 2010 18:09

Wiccan y Veloz son los hijos de la Bruja Escarlata? Como es eso? Estoy algo perdido ahora mismo

Ziggy
21 agosto, 2010 20:04

¿Y a quien van a aprovechar de resucitar durante este crossover?

Diomedes
Diomedes
21 agosto, 2010 20:57

El concepto de Chaos War la verdad es que es muy ambicioso y parece bastante currado.
De todas formas me parece muy vergonzoso que Mikaboshi acabase con Zeus en Ares:Gof od War ,sobre todo porque lo hizo a traición y cla´vandole la espada por la espalda mientras Zeus estaba con su sobrino Alexander intentando librarle del control mental.

_Carmen_
_Carmen_
21 agosto, 2010 22:38

Lo que yo se es que de un tiempo a esta parte, he visto en demasiadas ocasiones eso de que «el universo Marvel cambiara y nunca mas volvera a ser el mismo» veremos que pasa que se tan impactante (mas que cuando Wanda dijo las 3 fatidicas palabras).

Lychantros
Lychantros
Lector
21 agosto, 2010 22:45

Dultyx es necesarioo que te leas los YOung Avengers, y de esta forma tambien disfrutaras de una grandisima serie 😀
 
_Carmen_ eso lo iras viendo mientras Big Joe ( y no se que es mas grande si su ego o su tripa) siga mandando en Marvel, es el tipico ejecutivo que le gusta el bombo y platillo y los granhdes fuegos de artificio, si hiciera una pelicula, seria de las que por hecharte un pedo hay grandes explosiones atomicas y bla bla bla

Dultyx
Dultyx
21 agosto, 2010 23:38

“el universo Marvel cambiara y nunca mas volvera a ser el mismo”
 
La primera mitad se cumple, el problema es que l segunda no se cumple casi nunca. Lo que mas duro fue 

Aviso de Spoiler

la Civil War que duro con el mismo crossover hasta el final de Siege, porque el satus de sin Vengadores, Tony Stark de jefe de SHIELD, Norman Osborn como mandamas… duro hasta que se les ocurrio otra cosa. Con lo unico que me atreveria a decir que tambien estan cumpliendo un poco es con lo de Wanda, que por lomenos si que puede decirse que incluso si se revocara el hechizo sera un antes y un despues tanto por el efecto que ha tenido y todo lo que ha conllevado como su larga duracion

alienigena
Lector
22 agosto, 2010 3:32

MI más sincera enhorabuena por el artículo. Excelente. Y con respecto a los hijos de Wanda, leete el volume de los Jovenes Vengadores porque ahí se asegura que Wiccan y Veloz son los hijos perdidos de la Bruja Escarlata y la Visión.

DCencanto
22 agosto, 2010 6:02

Huelo a Blackest Nigth por todos lados… No me digan que no.
NO ACEPTO EXCUSAS! 😛

_Carmen_
_Carmen_
22 agosto, 2010 12:14

No me compares esta mini con Blackest Nigth, porque aqui la principal diferencia es que estan Vivos de verdad, nada de una pseudo-vida gracias a un anillo oscuro.

Caballero
Caballero
Lector
22 agosto, 2010 12:31

A mi el Druida simpre me gusto como personaje de LOs VEngadores.- NO le caia bien a nadie, no sabias si era bueno o malo, siempre pensabas que iba a traicionar al grupo.- TEnia  buena quimica . Eso si lo peor es que parecia que tenia solo unos poderes mentales, que eran bastante flojos.-

rorschach
rorschach
22 agosto, 2010 12:33

Siento decirlo, pero espero que no haya nada parecido a Blackest Night en mucho tiempo. No es sólo que Johns es mortecino fuera de la JSA, es que el aspecto gráfico elegido por DC digamos… como «bandera» es lo más cansino que he visto desde el Cybernary de Steve Gerber.
 

Konshu
Konshu
Lector
22 agosto, 2010 14:22

Grito de Guerra era un personaje cutre de los 90 en apariencia, pero Harras le dio bastante trasfondo y pasó de ser una lobezno con tetas a alguien medianamente interesante. Yo le veía posibilidades y me jodió cuando se la cargaron de forma tan cutre en Star Lord. la típica muerte irrespetuosa en plan «ni me he molestado en leerme a historia pasad de este personaje». Creo que ha sido una de las muertes más absurdas e innecesarias que he visto (y eso que he leído «vengadores Desunidos»). Yo siempre dio por sentado que sí que era hija de Ave de Muerte.
Curiosamente, Chaqueta Amarilla fue otro personaje eliminado de forma similar para dar un golpe de efecto en una saga. Me jode un montón que siempre se cepillen a secundarios con posibilidades para estas cosas. Por ejemplo, Kurt Busiek la quería para Thunderbolts en vez de Mimí Aulladora y no pudo usarla por estar muerta.
Y hecho de menos a Thunderstrike. A ver si se une al grupo más adelante.
 

Dr. M
Dr. M
22 agosto, 2010 19:51

Mi apuesto: depende del grado de carisma que se conceda a cualquiera de estos personajes sera resucitado. Mi apuesta: Espadachin. Los wild card siempre son atractivos aun por insoportables. Aunque ya toca la Vision…

_Carmen_
_Carmen_
22 agosto, 2010 20:23

Pues si se queda el Espadachin va a estar un pelin perdido, porque ya a llovido desde su muerte (habran pasado como unos 35 años) ¿se podra adaptar a la vida actual?.

demonioxxx
demonioxxx
22 agosto, 2010 20:48

ho!!!!un grupo de heores resucitados que original

Dultyx
Dultyx
22 agosto, 2010 21:26

El Espadachin hubiese estado curiosoo que resucitase cuando Ojo de Halcon era Ronin, a ver que hubiese dicho de su antiguo pupilo llevando espada en vez de arco y flechas
 
Que no resuciten al Capitan MArvel, que casi es el unico que cumple con solo una vez

Tiegel
Tiegel
22 agosto, 2010 23:22

Que alguien devuelva a Mar-Vell a su tumba. Para mí es de esos personajes que si resucitan pierden gran parte de su encanto, como

Aviso de Spoiler

Barry Allen, que murió en la Crisis y el tío que ahora lleva su nombre no sé quién es ni quiero saberlo

Tildoras
Tildoras
22 agosto, 2010 23:41

El caso es no dejar a los muertos tranquilos.

andul
andul
Lector
23 agosto, 2010 10:53

Un gran artículo, enhorabuena Daniel.
A mi me parece muy interesante esta miniserie, más que nada porque se centra en personajes muy olvidados, y de los que no vamos a poder tener muchas ocasiones de ver en su mayoría.
También es muy acertada la elección de los personajes que componen este grupo, en especial La Visión, que es un personaje que muchos hubieran dicho que no estaba muerto, debido a ese que milita en los Jovenes Vengadores. Con esto, Van Lente al menos ha dejado claro que esa visión no es la de siempre, y a abierto la puerta a una posibilidad de recuperación del gran personaje.
¿Que ya es pesado el consabido «nunca volverá a ser lo mismo»? Bueno, estos son cómics, y hay que seguir la marcha. Porque la historia del Universo Marvel seguirá continuando mientras se mantengan a la venta sus comics. Seguiremos viendo grandes amenazas cada dos por tres, y a Dios gracias.

Unholy Grave
Unholy Grave
23 agosto, 2010 10:57

A mi si que me gustaría que Mar-vell regresase de la tumba para quedarse. Es mi personaje preferido y desde hace muchos años añoro verlo reaparecer.
 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
23 agosto, 2010 11:38

Amm por que em han censurado acaso dije algo malo?????????????????????? expliquenme asi no vuelvo a decir algo fuera de cuadro

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
23 agosto, 2010 16:48

Yo esperba que volviera la Visión un día de estos, Su muerte fue casi mas chapuza que la de van Dyne

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
2 septiembre, 2010 20:47

¿Esto es en serio…? ¿Y luego los resucitan…?