WEST – LA CAIDA DE BABILONIA

0
1741

RossiWEST 1 LA CAIDA DE BABILONIA
Guión: Xavier Dorison y Fabien Nury
Dibujos y color: Cristian Rossi
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: WEST 1, La Chute Babylone”, Dargaud
Formato: cartoné, 23’5 x 31’5 cms.
56 Páginas, 14 €

El género satánico y apocalíptico, en el sentido más literal de dichas acepciones, ha tenido tendencia a ser ambientado en el momento presente o en nuestro futuro más inmediato. Fruto quizás de la influencia de películas como El Exorcista o La Profecía y de la convicción clara para nosotros de que si el Fin del Mundo aún está por llegar no puede haber pasado ya.
Xavier Dorison, junto con A. Alice, le dieron una vuelta de tuerca al género en El Tercer Testamento, una exquisita trilogía proveniente del mercado francés que trasladaba las conspiraciones apocalípticas a la Edad Media, una época donde las alusiones a la presencia del diablo en las obras de ficción siempre resultaban falaces y fruto de la paranoica mentalidad del momento.
Ahora Dorison vuelve por sus fueros en W.E.S.T., contextualizando esta nueva conspiración apocalíptica en la América de principios del siglo XX. El Grupo Especial de Lucha contra lo Extraño (Weird Enforcement Special Team – W.E.S.T.) deberá renacer de sus cenizas para hacer frente a esta ofensiva sobrenatural que, incidiendo en las personas más influyentes del país, parece pretender hacerse con el control del país más poderoso del mundo.
Al final de este primer número Dorison, Nury y Rossi han dejado todos los elementos bien dispuestos para que los lectores se sitúen, presentando perfectamente lo principal del argumento y a los personajes, repletos de carisma los componentes de W.E.S.T. Pero también, acabada su lectura, los enigmas y posibles desenlaces de la trama ya nos han cautivado lo suficiente como para querer saber más. Por no hablar de los esplendidos dibujos de Rossi, que ambientan soberbiamente la historia y demuestran un notable dominio de encuadres, escenarios y figura humana.
Un cómic que entremezcla géneros diversos, desde el mito de Fausto al Satanismo apocalíptico, desde la conspiración política al tebeo de aventuras para dar lugar a una historia entretenida, interesante y dignamente realizada que Norma ha editado con el cuidado que en ellos es habitual y a los precios que también les son habituales. Pero vale la pena hacerse con él, aunque uno tenga que rebuscar en cielo y mar algún sitio donde se lo ofrezcan rebajado.

Primera página/Rossi

Artículo anteriorEl camino que lleva a Thor
Artículo siguienteEl destino de Los Vengadores de los Grandes Lagos (GLA)
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments