Prisionero de La Mazmorra… y de los precios “normativizados”

0
676

Sfar-Trondheim/Norma EditorialGuión: Joann Sfar
Dibujo: Lewis Trondheim
Entintado: Lewis Trondheim
Color: Lewis Trondheim
Correspondencia Original: Donjon Crepuscle 101: Le Cimitière Des Dragons

Hace pocos días leí La Mazmorra/Crepúsculo: El cementerio de los dragones. Y ha sido la primera vez que me he acercado a esta serie. La verdad es que, a pesar de las positivas críticas que recibía en todas partes, me resistía a comprarla. ¿La razón? El hecho de que se la presentará siempre como un entramado de aventuras fantástico-medievales en clave de humor. Suelo ser reacio a pagar para que me hagan reír. Catalán que soy 😉 como que se me quita la risa cuando tengo que rascarme el bolsillo. Y más si se trata de precios tan “normativizados” como los de La Mazmorra. Será por eso que ésta, mi primera lectura sobre el planeta Tierra Amata, ha venido de la mano de un servicio de bibliotecas.
Y lo que he descubierto es mucho más que una serie de aventuras fantástico-medievales en clave de humor. No sólo porque la parte fantástica contenga mucho de poesía. Sino también porque a diferencia de lo que ocurre en las Aventuras del Capitán Torrezno, donde en general y por ahora los personajes responden a un estereotipo determinado y se dejan llevar por el hilo argumental, los protagonistas de la Mazmorra, a pesar de su sencillez icónica y del humor con el que nos los presenta la narración, manifiestan unas emociones, una mentalidad y unas motivaciones tremendamente humanas, reconocibles y profundas. Al menos, en este número que he podido leer.
Por supuesto, quedo con la duda de saber si esto será suficiente como para romper mi natural aprensión hacia los precios “normativizados” o me veré condenado a vagar por todas las bibliotecas de Cataluña para poder completar la lectura de toda la colección.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments