52 semana #5: Estrellas en su rumbo

Por
4
380

Una semana más continuamos sabiendo qué ocurrió durante el año que sigue a la Crisis Infinita, y en el quinto número los protagonistas casi absolutos son los héroes que lucharon en el espacio. Cómo ya supimos la semana pasada, algunos de estos héroes consiguieron llegar a la Tierra, aunque en un estado más que deplorable.

Esta semana, casi dedicaba en exclusiva a los héroes espaciales encontraremos sin embargo sutiles referencias a números pasados, casi todas en la cuarta página,

Aviso de Spoiler

donde en apenas una viñeta por personaje veremos una nuevo supuesto fallo de Skeet, el robot que acompaña a Booster Gold; Lois y Clark paseando tranquilamente sin supermanes de por medio; o a Ralph Dibny recuperándose de la extraña experiencia de la semana anterior

además de espectaculares imágenes como la improvisada camilla de Hawkgirl, o la apocalíptica explosión en el espacio, si bien gráficamente no cuentan con la fuerza que podría transmitir si las dibujara, pongamos… (soñemos un poco) Bryan Hitch. Cabe citar el cambio de artista, ya que en esta ocasión Chris Batista toma los lápices, de nuevo sobre bocetos de Keith Giffen, dando el relevo a Joe Bennet, quién nos había acompañado hasta ahora.

y sin más rodeos, esta semana en 52

Aviso de Spoiler

Comenzamos con una conversación entre Alan Scott y la mujer de Animal Man, con Linterna comunicándole que su marido no ha vuelta del espacio. Ella le contesta que mientras se le considere perdido y no muerto, aún alberga esperanzas. Y escuchamos (y escuchan todos los protagonistas de 52) un comunicado de Lex Luthor, que en un acto para recuperar la fe de la humanidad después de que, según sus palabras, un Luthor de otra dimensión tomara su lugar y destruyera su imagen, afirma haber aislado el gen que da a los héroes sus poderes, ofreciendo a la humanidad una nueva era donde todo el que lo desee pueda tener habilidades superhumanas (y así dejar de depender de los superhéroes, de paso)

Seremos testigos de cómo, tras el extraño suceso del número anterior, John Irons vuelve a enfundarse la armadura de Steel, y acude a la llamada del Dr. Midnite para que acuda al St. Camillus, un hospital habilitado para curar superhéroes, donde se encontrará entre otras desagradables sorpresas (y me refiero al cuerpo fundido de Firestorm y Cyborg) a Mal Duncan, Vox de los Teen Titans, en estado de shock y con un componente de Red tornado incrustado en sus pulmones. Allí se encontrará a Green Lantern, que narrará lo ocurrido a los héroes espaciales.

eso tiene pinta de doler, no?...

Por lo que Alan recuerda, la explosión que sucedió a la derrota de Alex no creó una onda expansiva normal, sino que provocó una onda de disrupción temporal, que alcanzó al Rayo Zeta que intentaba sacar a los héroes de allí. Durante la disrupción, Firestorm y Cyborg se fusionaron, Bumblebee y Hawkgirl sufrieron las alteraciones de tamaño que ya vimos en el número anterior, y Red Tornado explotó junto a Mal Duncan. Además, nadie sabe qué ocurrió con Starfire, Animal man y el propio Adam Strange, que no llegaron a la tierra.

Badabúm

Después de una advertencia sobre sus actividades ilegales de vigilancia y el barullo del número anterior (del que no se pudo demostrar nada porque no quedó rastro alguno), a Renee Montoya se la ve muy cómoda con el arma extraterrestre que consiguió…

En ese momento, Vox empeora y tras la intervención de Steel se despierta gritando “!Ya viene!! ¡52 ! ¡52!”, que sabemos que fueron las últimas palabras de Red Tornado.

Y muchos, muchos años luz más lejos, nos encontramos a los héroes perdidos: en un planeta paradisíaco Animal Man no puede dejar de sentirse incómodo, cosa que no le preocupa a una más que adaptada al a nueva situación Starfire, que tranquilamente se toma un baño mientras Adam Strange intenta arreglar una nave para devolverlos a la Tierra, cosa considerablemente complicada si no tienes ojos. Además, es más que probable que Buddy tenga razón en cuánto al planeta. Al fin y al cabo, “todo Edén tiene su serpiente…”

Animal Man haciendo de Milton

Para más 52:

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miralles
12 junio, 2006 15:48

Ella le contesta que mientras se le considere perdido y no muerto, aún alberga esperanzas.

La cosa es que, mientras sea un superhéroe, aún albergan esperanzas. Scott Summers diría de Jean: “Mientras se la considere muerta, aún albergo esperanzas”. Flojito lo que sucede en este número, ¿no?

Pastor
12 junio, 2006 17:16

Hombre, yo creo que tiene buena pinta, aunque quizá si algo menos que los otros.

Pero bueno… es dificil mantener un mismo nivel.

MEEKSS
12 junio, 2006 18:39

A mi me gusto bastante el número, aunque debo reconocer que es atractivo solo porque se centra en lo sucedido con los heroes del espacio… COOL