52 semana #13: Pajar

Por
11
568

Va, ya estamos al día. Nuevo resumen de 52, para recuperar terreno. Los últimos números se están centrando en argumentos concretos en lugar de intentar abarcar a todos los personajes protagonistas, y lo cierto es que la narrativa lo está agradeciendo, pues en tan pocas páginas es difícil desarrollar mínimamente alguna historia. Después de ver a Black Adam la semana pasada (ejem, ayer), hoy vemos qué tal le va a Ralph Dibny con cierto culto kryptoniano. Por cierto, la última vez que vimos a los héroes perdidos en el espacio no estaban en muy buena situación. ¿Cómo les estará yendo? Ya hace unas semanas de ello, me empiezan a preocupar… Los responsables han dicho que la historia de John Henry Irons es mucho más de lo que se ha visto hasta el momento, y nos piden que no nos perdamos detalle.

El próximo lunes, sin falta, semana 14. Pero hoy…

Aviso de Spoiler


Día 2. En un templo del Culto de Conner, la ceremonia para la resurrección de Sue Dibny ha comenzado, presidida por Devem y asistida por Cassie y Ralph. Las cosas, sin embargo, no son lo que parecen, ya que Ralph se ha llevado unos amigos que están infiltrados entre los acólitos y con los que se comunica a través de implantes telepáticos creados con el anillo de Green Lantern: Hal Jordan, Green Arrow, Metamorpho y Zauriel vigilan.


Sobre el altar vemos que el maniquí de paja que vimos hace unas semanas vestido con la ropa de Sue ahora además tiene una foto de la cara de ella pegada a su falso rostro, para conmoción de Ralph. Metamorpho quiere entrar en acción, pero Ralph le dice que no es para eso para lo que les ha llevado allí, sino para que le digan si es o no cierto que pueden resucitar a Sue. Al fin y al cabo, todos ellos han resucitado con anterioridad, y Zauriel no es sino un ángel.

La ceremonia prosigue, y los miembros del culto se pasan entre sí un enorme trozo de kryptonita a la que Devem llama “kryptonita de sangre”, y que supuestamente tomará una porción de la esencia vitalde cada uno de ellos con la que la figura del altar se hará carne. La roca pasa de mano en mano y los cultistas van cayendo debilitados mientras los amigos de Ralph le hablan de la locura en la que están participando, y lo erróneo de su deseo. Hal le dice que en cualquier caso, sabe de la importancia de creer en algo, así que le apoyarán en lo que decida, pero tal decisión depende de él y de nadie más.

Al sur de Asia Adam e Isis desmantelan una fábrica donde trabajan niños esclavos. Adam quiere matar a los responsables, pero Isis le convence que lo mejor es que la justicia se encargue de ellos. Por su parte, destruye la fábrica y se llevan a los niños a un lugar mejor. Adam admira la esperanza que Isis está repartiendo, tanto a los niños como a sí mismo. Seguirán buscando al hermano de Adrianna, y liberarán a todos los niños.

En el templo kryptoniano, Ralph ha tomado su decisión, y pide a sus compañeros que se pongan manos a la obras. Ni cortos ni perezosos, destruyen la kryptonita, lo que pueden del templo y ahuyentan a la mayoría de acólitos. Ralph se enfrenta a Devem lleno de ira por usar sus recuerdos y sus sentimientos. Y entonces, de entre el fuego, el maltrecho maniquí de Sue se arrastra hacia Ralph murmurando su nombre. Él comprende que se han equivocado, y pide sus compañeros que se detengan. El templo se desmorona. Entre el caos, implora a Devem y a Cassie que vuelvan a intentarlo, pero el líder le contesta que es demasiado tarde, sin la kryptonita ni las aguas sagradas ya no pueden hacer nada, y se marcha volando en brazos de Cassie. Los amigos de Ralph evacúan el lugar de cultistas antes de que todo se destruya, y no les da tiempo de sacar a Ralph, quien en su delirio, se ha recostado abrazado al maniquí de Sue entre el fuego. El edificio se colapsa.



Día 3. El anillo de Hal ha sido incapaz de hallar el menor rastro de Ralph entre los restos del incendio, a pesar de que entre los escombros se encuentra su alianza de boda. Son conscientes de que ha sobrevivido, y se preguntan qué será de él ahora que lo ha perdido todo, incluso su mente… Bajo un puente cercano, Ralph sostiene el mutilado maniquí de paja con la mirada perdida, y mientras repite “volver a intentar… volver a intentar…” En la distancia, una misteriosa figura le observa…

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¿Una nueva Steel? ¡Los Metal Men! Question y Montoya llegan a Kahndaq, pero no parece que les vaya muy bien, claro que tampoco es que sea una sorpresa…

Sobre esta semana, Stephen Wacker comenta que si el anillo de Green Lantern no ha localizado a Ralph es porque algo lo está impidiendo, y ha señalado a la misteriosa figura. Preguntado de quién fue la idea del maniquí de paja con la cara de Sue enganchada, Wacker dice que es difícil de decir ahora, pero la persona más probable de tener un maniquí así es Mark Waid; si hubiese sido uno con la cara de Waid, sería Rucka, y uno con la de Wacker… sería Wacker mismo, porque es así de raro. Y nos emplaza para noviembre para la aparición del primer número de All-Straw Sue Dibny (Todo-Paja Sue Dibny) 😉

Los artistas anunciados para las próximas semanas, serán:

Semana 15 – Shawn Moll y Tom Nguyen
Semana 16 – Joe Bennett y Ruy Jose
Semana 17 – Chris Batista, Jack Jadson y Ruy Jose
Semana 18 – Eddy Barrows y Rob Stull
Semana 19 – Patrick Olliffe y Drew Geraci
Semana 20 – Chris Batista y Ruy Jose
Semana 21 – Joe Bennett y Jack Jadson
Semana 22 – Eddy Barrows y Rob Stull
Semana 23 – Drew Johnson y Ray Snyder
Semana 24 – Phil Jimenez y Andy Lanning

Howard Chaykin dibujará el origen de Canario Negro. En el número anterior hubo algunos bocadillos de diálogos repetidos, y muchos han preguntado si se trata de un error o de “algo más”, pero el editor solamente ha dicho que volvamos a preguntar al acabar la serie. ¿Es esto una respuesta? Y para acabar, Wacker nos ha puesto deberes: leer Legion, Checkmate, Batman y Jóvenes Titanes si no lo estamos haciendo ya.

Anteriormente, en 52:

Semana 1 Semana 5 Semana 9
Semana 2 Semana 6 Semana 10
Semana 3 Semana 7 Semana 11
Semana 4 Semana 8 Semana 12

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Isaac KosinskiAlexVíctor Aguileramr bonesJuanjo Mena Recent comment authors
Recientes Antiguos
David
Lector
David

Patrick Olliffe, ¿es el que dibujo Las historias jamas contadas de Spiderman?

JT
Lector
JT

Muy buen resumen. Aunque me da pena lo que le esta pasando a Ralph. Ademas no le encuentro sentido al hehco de lelgara ese punto y ponerse a pelear¿? Encuentro desproporcionada la reaccion de lso heroes luego de esperar tanto.

Manu
Lector
Manu

Portada de Astrocity??

apitikaun
Lector

Si que es el de Las Historia Jamás Contadas, Pat Olliffe. Vaya, se le había perdido un poco la pista, así que estaba en DC… ^^

E.T.
Lector
E.T.

Con lo que me reí yo con la pareja Dibny en JLA-JLI-JLE y en el reciente tomo de Norma…

En fin, este mes Los Defensores de Giffen, DeMateis y Maguire, que menos da una piedra (pq a mi Heroe2 no me acaba de funcionar, la verdad).

Cachis!

Saludos
ET

Juanjo Mena
Lector
Juanjo Mena

Desde las crisis con esto del previews, cada vez estoy comprando mas DC a parte de Marvel.

¿¿Sabe alguien si existe alguna web o blog de reunión de DCeros, en plan Universo Marvel o así??.

Universo DC hace bastante que no actualiza…

mr bones
Lector
mr bones

pues a mi me resulta mas interesante ,la historia de ralph y el culto a superboy ,despues vendria lo de Black Adam ,luego lo de montoya-question-batwoman y al final lo de animalman-starfire-adam strange que todavia no le veo mucho futuro

pd :no veo la hora que aparezca lobo jejejeje

Juanjo Mena
Lector
Juanjo Mena

Dios pobre ralph no me extraña que pierda el juicio, que grima da lo del maniqui.

Víctor Aguilera
Lector

La conspiración de las Altas Esferas Deceeras contra los miembros de la JLA de Giffen y DeMatteis continúa…ahora le toca a Ralph…

Alex
Lector
Alex

Acabo de leer el número y . . . ufff

Aviso de Spoiler

ver a Sue, bueno a su maniquí, hablando ha sido la leche, menudo escalofrío que me ha entrado: no me extraña que Ralph pierda el juicio.

Isaac Kosinski
Lector
Isaac Kosinski

“All-Straw Sue Dibny”, je, ¡que bueno!

pd: ¿qué fue de Rip Hunter??