52 semana #12: Poderoso

Por
5
698

En estos días de asueto, el mundo de los cómics no se detiene. La serie semanal 52 prosigue imparable, y aunque nos hemos visto… “forzados”… ejem… a retrasar los resúmenes, volvemos a la carga con ellos. Por lo que más queráis no os perdáis esa preciosa portada de J.G. Jones. Esta semana nos vamos a Kahndaq (a ver si antes de que pase un año he aprendido a escribirlo sin mirar), donde Black Adam demuestra no estar muy ducho en cuestion sociales, pero aun así tiene buena voluntad para cambiar. Vamos, que es un montón de músculos con afición a la violencia, pero que si le muestran otra forma de hacer las cosas esta dispuesto a hacerlo… Ya nos han avisado de que la historia de Adam no será bonita, habrá que verlo…

¿La semana 13? Mañana, mañana…

Aviso de Spoiler


Día 1. Montoya hace una visita a la Capitana Sawyer, del GCPD para preguntarle por lo que sabe de Intergang y lo que se está cociendo estos días en Gotham, pero Sawyer simplemente le dice que no meta las narices donde no debe, ella ya no es policía, y su aventura de la semana pasada ha hecho que Intergang clausure Ridge-Ferrick Holding y tenga más cuidado.

Montoya vuelve al dulce hogar que comparte con Charlie (Question), un poco cansada ya de seguir pistas inútiles sabiendo como sabe por las notas de su compañero dónde tienen que ir. Él está de acuerdo, así que irán a donde tienen que ir: a Kahndaq.

Allí, Black Adam está obrando milagros. Utiliza sus poderes para hacer que su pueblo viva mejor, por ejemplo, desviando el curso de los ríos hacia lugares secos, o desmantelando minas antipersona. Sus acciones incitan a la gente a venerarle como a un dios, pero él rechaza tal pleitesía, pues solamente quiere ayudar. Todo esto es idea de Adrianna Tomaz, quien ya se ha hecho un huequecito en la vida de Adam, y le anima a usar sus poderes para el bien de Kahndaq en lugar de esforzarse tanto en luchar contra EEUU.

De vuelta en palacio, Adam conduce a Adrianna a un monumento erigido en memoria de su familia asesinada siglos atrás. La familia de Adrianna fue asesinada por Intergang, y su hermano vendido como esclavo, así que confía que ella le entenderá. Adam toma un amuleto incrustado en la estatua y un pasaje se abre en el suelo. Ambos descienden por una escalera que le conduce directamente al corazón de la Roca de la Eternidad, y en presencia de su guardián, el Capitán Marvel. El bueno de Billy no anda muy fino, su salud mental se está resintiendo por tener que contener a todas las amenazas que allí están retenidas, así como de poner orden en el caos del mundo mágico; los siete pecados capitales le hablan constantemente, perturbándole. Marvel aclara a Adam que a partir de ahora la invocación del nombre del mago, Shazam, volverá a activar la transformación mágica, le ha llevado un tiempo ajustarse.

Adam muestra el amuleto que cogió del monumento, se trata del escarabajo en el que Shazam le encerró durante mil años. Además, explica, contiene el poder de otro de los campeones de Shazam, poder que quiere entregar a Adrianna y pase a formar parte de la Familia Marvel.

En Philadelphia vemos que Cassie está ignorando los intentos de sus compañeros Titanes para contactar con ella. Al entrar en su apartamento descubre que Ralph está esperándola. No ha sido difícil saber que fue ella quien robó las cosas de su esposa, gracias al ADN que encontró en el lugar, y al registro vía satélite de su rastro al huir volando. Le pregunta el motivo del robo, y ella contesta que en los textos sagrados han encontrado un método para resucitar a los muertos, pero se necesitan objetos que hayan estado en contacto estrecho con los fallecidos, como cabello, o ropa. Quieren traer de vuelta a Superboy, pero antes quieren hacer una prueba, y será con Sue Dibny porque de ella además tienen su anillo de boda, el símbolo de un amor que la podría traer desde la otra vida. Ralph pide que le dejen ayudar.

En la Roca de la Eternidad, Marvel afirma que Adrianna es una excelente opción para ser la portadora de los poderes de Isis, la más poderosa de las diosas egipcias. Ella se muestra reticente porque no quiere ser una diosa, teme que el poder la corrompa. Adam le pide que lo haga para poder hacer el bien, el uno junto al otro, sin limitaciones. Ella toma el amuleto y pronuncia las palabras:


Ahora, se unirán para cambiar el mundo, pero antes Adrianna, Isis, tiene otra prioridad: encontrar a su hermano.

Y en el próximo número…

Aviso de Spoiler


¡Isis en acción! !Green Lantern entre cultistas! Y… ¿el regreso de Sue Dibny?

En el encuentro semanal con el editor Stephen Wacker, el editor ha explicado que Adrianna es uno de los personajes más complicados de la serie, y será el alma del segundo acto. Por el momento, apenas hemos empezado con su historia. Además, afectará al Universo DC durante mucho tiempo después de que 52 haya concluído. Caramba, caramba…

Anteriormente, en 52:

Semana 1 Semana 5 Semana 9
Semana 2 Semana 6 Semana 10
Semana 3 Semana 7 Semana 11
Semana 4 Semana 8

Artículo anteriorZN RESEÑAS: EL ESCAPISTA 4
Artículo siguienteLa leyenda del Dragon
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ET
ET
11 agosto, 2006 9:05

Leído, ya espero el resumen el nº 13 con ganas 🙂

xho
xho
11 agosto, 2006 9:49

Echaba de menos estos resúmenes.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
11 agosto, 2006 11:08

Sip, se echaban en falta. Gracias

Brainiac
11 agosto, 2006 20:58

Por cierto, en UGO van a poner los 5 primeros números de forma gratuita para que los leais, supongo que ya os habreis enterado, el primero ya está.

Ricard Clau
Ricard Clau
11 agosto, 2006 21:14

Esta serie yo pensaba que iba a ser algo experimental para probar nuevos autores y con argumentos muy poco sólidos y me está sorprendiendo número tras número.

Y especialmente, la semana 13 que es la última que he tenido ocasión de leer es muy muy muy interesante… por lo menos a mí ha sido la que más me ha gustado por toda la historia del culto kriptoniano.

Felicidades por el seguimiento que hacéis de esta serie en zonanegativa