2ª temporada de El taller en la ESDIP

Por
0
116

Nota de prensa: A través del blog de Kenny Ruiz nos enteramos de la inminente segunda edición de esta iniciativa, apadrinada por el propio autor, en colaboración con la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) y la editorial Dib-Buks. A coninuación, copiamos la información:

Dos años después, La Escuela Superior de Dibujo Profesional, ESDIP, la editorial Dib-Buks y el autor de cómic Kenny Ruiz retoman el proyecto de curso monográfico y libro “El Taller“, 2ª Temporada.

PLANTEAMIENTO


Cada alumno desarrollará su propio proyecto de cómic, sin limitación alguna. Manga, Novela Gráfica, Bande Dessine, Comic Book, o Comic Digital.

Desde el primer momento se encauza de la manera más profesional y realista con la situación del mercado.

A lo largo del curso se trabaja por separado la historia, la narración, y el acabado artístico.

El curso se complementa con clases maestras de los más importantes autores de cómic del mundo, tales como Carlos Pacheco, Horacio Altuna o Juan Díaz Canales, entre otros, en nuestra anterior edición.

Se finalizará un dossier Profesional que cumpla todos los requisitos para ser presentado a cualquier editorial del mundo.

Las mejores historias serán recopiladas en un tomo, formato prestigio, que Dib-buks distribuirá por todo el país.

MODO DE ADMISIÓN


Para acceder al “El taller” debes acompañar a tu solicitud con muestras de tus cómics o ilustraciones realizadas anteriormente y, si estás preparado, tendrás tu oportunidad.

NUEVOS INVITADOS


Cada etapa del curso irá acompañada por la “Clase Maestra” de un Profesional en ese campo. Puede que algunos vuelvan, y puede que traigamos a nuevos, pero os aseguramos que serán los mejores. Avalados por la experiencia.

El Taller 1 fue un éxito de participación y calidad, todos los alumnos terminaron sus proyectos elevando las expectativas que había sobre ellos, el libro editado por Dib-buks fue un éxito de crítica y ventas y muchos de los componentes del equipo son ahora profesionales en compañías como Ilion, Koboyo, IDW, o autores freelance forjándose un camino. Pusieron el listón muy alto a esta nueva generación.

UN SÓLO OBJETIVO


Solo hay un momento en el que puedes plantearte cualquier objetivo, si hacer cómic es lo tuyo y estás en tu momento, rodéate de los mejores y ve a por ello.

Más información, en la web de la ESDIP y en el blog de El Taller.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments