¿Qué está pasando con el comic americano? (Edición especial NUDC)

97
1554
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Algo más tarde de lo prometido (la falta de tiempo, la cantidad de noticias por cubrir y la falta de disponibilidad generalizada es lo que tienen) pero con una perspectiva más amplia al tener dos meses de publicación a nuestras espaldas, la espera llega a su fin y para el regocijo de todos los lectores de DC (sufridos y entusiastas) al fin traemos nuestro especial Qué está pasando… con el que resumir lo que más nos ha sorprendido en este nuevo universo DC. Dejando para más tarde un post más analítico en el que nuestros compañeros resumiran los principales puntos de este mastodóntico evento editorial, en nuestro especial de hoy nos dedicamos a resaltar esos momentos wtf? que nos dejaron perplejos en nuestro butacón de lectura sin poder dar crédito a lo que estábamos leyendo. Buenos o malos (eso queda para la conciencia de cada uno) los momentos, detalles y enfoques que incluimos a continuación fueron creados para sorprendernos metiéndonos de lleno en este nuevo universo que suma a la DC tradicional rasgos y personajes de los universos Wildstorm y Vértigo. Si para rememorar los grandes momentos de este recién estrenado entorno editorial queréis refrescar primero alguno de sus números uno, aquí podéis encontrar las 52 reseñas ofrecidas en nuestra web. Agarraros bien a vuestros teclados pues entre depilaciones, encontronazos sexuales, violencia desmedida y mensajes que rompen la cuarta pared, se aproximan curvas:



ADIOS A LOS BIGOTES
GREEN ARROW #1 / SUICIDE SQUAD #1
(DC COMICS)
GUIÓN: JT KRUL / ADAM GLASS
DIBUJO: DAN JURGENS / FEDERICO DALLOCHIO Y RANSOM GETTY

Una de las primeras polémicas que surgieron tras el anuncio de las primeras bases del Nuevo Universo DC fue aquel rumor según el cual, tras arrancarle su estrellado culotte a Wonder Woman y calzarle unos políticamente correctos tejanos, la editorial pretendía hacer lo mismo con otras superheroínas de la editorial. Aunque las primeras imágenes con los rediseños de personajes como Zatanna o Lady Blackhawk parecían respaldar dicha teoría, esta caería por su propio peso en cuanto aparecieron las primeras imágenes de Supergirl o Harley Queen y la editorial diera marcha atrás en sus intenciones dejarle las piernas tapadas Wonder Woman. Aun con esas, la leyenda de que DC pretendía cubrir las partes más sugerentes de sus superheroínas sobreviviría al desmentimiento editorial no siendo pocos los que siguen sospechando que esa era la intención inicial de editorial afincada en la puritana América aunque hayan convertido en objetos sexuales hasta a Ma Hunkel. Pero hay un cambio estético -todavía más absurdo- que ha afectado a varios personajes sin que haya forma humana de entender a que se debe tal eliminación de un elemento tan icónico en personajes como Green Arrow o Deadshot y que hay que estar muy enfermo para considerar necesario erradicarlo:


Que vale que le quiten la barba a Aquaman apostando por un look inmaculado a pesar de que se había convertido en algo tan representativo que aparecía hasta en las últimas adaptaciones a la pequeña pantalla. ¿Pero que les ha dado con los bigotes? ¿Están pasados de moda y no encajan con el toque eternamente juvenil que quieren transmitir en su universo? ¿Lo consideran algo obsceno y peligroso de lo que es mejor alejar a las tiernas mentes de sus lectores no sea que se le ocurran ideas raras? ¿En DC los prefieren bien depilados? Únicamente James Gordon ha escapado a esta cruzada contra los bigotes y por los pelos, que por los esquilados que presentan algunos casi parece que los hayan rasurado por las bravas antes de saltar a las viñetas. Más le vale a Ollie, Floyd y compañía ponerse en plan Bad Company y reivindicar su derecho a llevar bien poblado el labio superior.

Aviso de Spoiler


BATMAN: THE DARK KNIGHT #1
(DC COMICS)
GUIÓN: DAVID FINCH Y PAUL JENKINS
DIBUJO: DAVID FINCH

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Y es que los títulos de la familia del murciélago nos han regalado más momentos dignos de mencionar en esta sección. Que majos que piensan en nosotros. Y aunque tengáis que esperar todavía un par de puestos más del Top Ten para contemplar las ideas de Tito Tony en Detective Comics, ahora nos podemos centrar en el cliffhanger de Dark Knight. Y es que, ¿qué otra idea podía salir de las calenturientas mentes de David Finch y Paul Jenkins? Dos personas como ellos, recién llegados de Marvel, saben mejor que nadie que es lo que se lleva esta temporada otoño/verano: Hulks de colorines. Que si Hulk Verde, Hulk Gris, Hulk Rojo, Hulk Naranja… Ah, espera! ¿Que aquí no tenemos Hulks? ¡¡Qué más da, hombre!! Nos montamos uno enseguida y santas pascuas. Ahí vamos.

Aviso de Spoiler


Míralo que majete, si habla como Hulk y todo

Y de propina, un conejo blanco gigante que está para comérselo. Alla cada uno que lo interprete como quiera, que son las 2 de la mañana cuando estoy escribiendo esto y no tengo que dar explicaciones a nadie. Eso sí, solo falta un gorila por algún lado y un par de robots. De momento tenemos que conformarnos con el final del número dos, que tampoco tiene desperdicio y que es todavía más WTF-ante. ¡¡Viva David Finch!!


MR. FRIO, EL MEJOR ESCAPISTA DEL MUNDO
BATMAN #1 / BATMAN – THE DARK KNIGHT #1
GUIÓN: SCOTT SNYDER / PAUL JENKINS
DIBUJO: GREG CAPULLO / DAVID FINCH

En este reboot relanzamiento del Universo DC, una de las incógnitas más interesantes (bueno, quizás no sea muy interesante, pero ahí queda el tema) es saber cuál va a ser el destino de Los Nuevos Dioses en general y de Mr. Miracle en particular. De momento nos han prometido la aparición de Darkseid en la primera saga de Justice League, y algunas pistas apuntan a que Carmen Sandiego la Encapuchada Escarlata también tiene que ver con los Nuevos Dioses. ¿Pero y de Mister Miracle? Y es que con tanto tiempo desaparecido, Scott Free corre serio peligro de perder su título honorífico del Mejor Escapista del Mundo. ¿Y en manos de quién? Y es que, en un impresionante alarde de originalidad y coordinación editorial (no hablemos de continuidad), en tan solo una semana pudimos contemplar no una sino dos fugas de Arkham Asylum. Y en ambas estaba presente nuestro amigo Schwarzenegger Mr. Frio. Aunque a decir verdad, sus verdaderos esfuerzos han acabado siendo frustrados. Pero por intentarlo que no sea.

¿Quién había dicho que las fugas de las cárceles no estaban ya de moda? Y para que aquí no lluevan palos solo para DC, que nadie se olvide que en Marvel lo han vuelto a hacer, y como ya quedaba lejos el New Avengers #1 y la fuga de la Balsa, han decidido volver a hacerlo en Fear Itself y unos mesecitos después en el New Avengers 16.1, con lo fuga de Normy. ¿Mola o no mola? De momento el segundo mes editorial del NUDC (bueno, los cuatro comics que nos hemos leído) no hemos visto más fugas, pero oye, dadles tiempo, que llevan más de medio año sin explotar el Helitransporte de SHIELD, y eso es algo inadmisible.

PD: Me recuerdan desde el departamento de dirección que las semejanzas no acaban ahí y que no solo queda claro que desde las oficinas de DC están aficionados a Prision Break, sino que también a Perdidos. Y es que no uno sino dos son los títulos (además en la misma semana) cuya mayor parte de la acción transcurre en un avión (con escapada a tiempo): Resurrection Man y Grifter.

LOS MIL ROSTROS DEL JOKER
DETECTIVE COMICS #1
(DC COMICS)
GUIÓN: TONY DANIEL
DIBUJO: TONY DANIEL

Si algo no se le puede negar al Tony Daniel es que ha sabido jugar sus cartas desde el primer número del nuevo volumen de Detective Comics dejando muy claro que es lo que ofrece y a qué tipo de lectores le pueden interesar sus historias. Continuando con su visión al más puro estilo «Saw» del tenebrista y sórdido entorno de Gotham City, para su primer número nos ofrecería un enfrentamiento entre Batman y su eterna némesis Joker con su presentación, nudo y desenlace. Utilizándolo además para introducir a un nuevo y misterioso villano, su debut nos dejaría como postre un cliffhanger bestia como él solo de esos que aseguran que un buen puñado de lectores repitan con el número dos:

Aviso de Spoiler


AQUAMAN NO ES COSA DE RISA (JE, JE)
AQUAMAN
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: IVAN REIS

Experto en devolver a su gloria pasada a esos grandes héroes de la editorial cuando estos no atraviesan su mejor momento, resulta cuando menos extraño el enfoque elegido por Johns para reflotar las aventuras en solitario del señor de los océanos. Siendo la oportunidad perfecta para sentirse como pez en el agua recuperando el rico mar de elementos que conforman su mitología, el guionista se empeña en nadar contracorriente regalándonos un festival de mofas a costa del personaje. Desde poner en duda sus habilidades ofreciéndole un vaso de agua no sea que se deseque o enfrascándolo en un diálogo de besugos al más puro estilo Tarantino con un blogger en un restaurante, Johns se divierte haciendo el gamba tirando de mil y una bromas que se hayan vertido sobre el personaje mientras este aguanta el chaparrón a cara de perro. No dando indicios de abandonar este enfoque en un futuro próximo, el guionista parece determinado en demostrarnos la incomodidad de Aquaman entre el hombre de la superficie -que ya lo dice el refrán, de la mar el mero y de la tierra…- habrá que ver si su reiteración en las añejas bromas que rodean a Aquaman no terminan siendo la pescadilla que se muerde la cola y acaban en agua de borrajas. Si lo que quería era desmentir la colección de tópicos en torno a su persona para demostrar que en el fondo mola, ya podía haber optado por la vía propuesta por Bleeding Cool y apostar por un Aquaman baddass de verdad, que ya se sabe que a camarón que se duerme

BATMAN #1 / NIGHTWING #1
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT SNYDER / KYLE HIGGINS
DIBUJO: GREG CAPULLO / EDDY BARROWS

La semana pasada, en una disclosed location y en una habitación a oscuras nos reunimos todos los redactores de Zona Negativa, y entre perfeccionar el plan de conquista y dominación mundial y unos canapes de piña con langostinos recubiertos de chocolate calientes con trozos caramelizados de almendras, nos pusimos a votar todas las series del NUDC. En una de las cosas que más hemos coincidio en pleno el staff tecnico de Zona Negativa, es que el Batman de Scott Snyder y Greg Capullo ha sido una de las más interesantes. De hecho, en los próximos días estamos en condiciones de anunciar que os ofreceremos un analisis de las 10 series más votadas entre todos nosotros, para que podais llevarnos la contraria a gusto del consumidor.

Y es que este primer número nos ha gustado mucho (como a Jim Shooter, aparentemente) y además, nos ha dejado uno de los momentos más wtf-eantes del mes. Y no, no nos referimos a que de repente Bruce Wayne le saque una cabeza de altura a Dick Grayson (¿serán los bati-tacones?) en una escena de los más tierna con todos los miembros de la familia murcielago. Nos refereimos al cliffhanger, uno de los más poderosos del relanzamiento. Y es que lo que parecía un crimen de lo más normal, acaba convirtiendose en una amenaza de muerte a Bruce Wayne («Bruce Wayne will die tomorrow«). Batman y su bati-cinturon multiusos se curran un test de dna en un periquete, y los resultados son de lo más interesantes. ¿Quien es la misteriosa amenaza para Bruce Wayne?

Aviso de Spoiler


Y ahora vais y os leeis el segundo numero, y de paso la colección de Nightwing, que también está muy interesante. ¿No esperabais que os ibamos a contar aqui todo, no?

CON LOBDELL LLEGÓ EL ESCÁNDALO
SUPERBOY #1 / TEEN TITANS #1 / RED HOOD & THE OUTLAWS #1
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT LOBDELL
DIBUJO: R.B. SILVO / BRETT BOOTH / KENNETH ROCAFORT

De entre el aluvión de guionistas que han desembarcado en DC con motivo de los 52 números unos, nadie (ni siquiera Liefeld) ha desencadenado el vertido de tanta tinta digital y ha traído tanta polémica como Scott Lobdell. Perennemente asociado a una de las etapas más infames del comic USA, desde que se anunció como nuevo guionista de los Teen Titans con el noventísimo Brett Booth (heredero de Whilce Portaccio, Ron Lim y otros grandes hitos de la década incluyendo al propio Rob) la noticia se convirtió en hastag mundial manteniéndose en primera plana de las principales redes de comunicación ligadas al medio cuando sus comics salieron a la calle. Consiguiendo situar las tres series entre los primeros 50 puestos de ventas, da igual si fusila el arranque de Civil War, lo llena todo de cuadros de texto plagados de diálogos farragosos o apuesta por tramas repletas de conspiraciones chungas a la mejor tradición de los 90 con jóvenes chuletas y una total falta de descaro para usar carnaza como reclamo. Lobdell parece siendo capaz de apelar a ese lector básico y hormonado incapaz de hacer ascos a una hamburguesa con toda su grasa o un botellón de cuatro euros que se ve todavía tenemos dentro. Pero es que además lo hace con tal desparpajo, ganso como él solo, que es imposible negarle el mérito de cabrear a tanta gente y que sus comics funcionen.

Solo él ha sido capaz de sacar de sus casillas a la mitad de las mujeres de DC con su polémica versión de Starfire (toreando con inusitada gracia alguna que otra protesta vía twitter), pasar de todo y seguir adelante con sus ideas a pesar de las recomendaciones editoriales y superar a Winick y su Catwoman en lo que a ruido mediático se refiere. Solo Lobdell ha logrado que le acusen de sexista por su versión de la antigua miembro de los Titanes de Wolfman el mismo mes que su Superboy se pasa medio comic prácticamente en pelotas y su coprotagonista femenina (Caitlin Fairchild, icono sexual de la Image de los 90 por excelencia) aparece celibemente tapada hasta el cuello. Únicamente el bueno de Scott ha sido capaz de remover internet por presentar al personaje gay más cliché de la historia del comic incluso antes de que aparezca en el papel impreso o de, dos días después de que la editorial proclame que no ha existido ninguna encarnación de los Titanes anterior a la actual, Lobdell publique un número de la serie indicando exáctamente lo contrario. Solo entre eso y la entrañable socarronería patana (a mandíbula desencajada) de escenas como la de la anciana pidiendo ayuda desde su casa en llamas mientras Superboy pasa de todo para acompañar a la chica que le gusta a casa, bien merece ser reseñada el ruidoso regreso triunfal de Lobdell cual elefante en una cacharrería.

DC COMICS THE NEW 52 – VIOLENCIA TO THE EXTREME
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: VV.AA. (Tomasi, te estoy mirando a ti)
DIBUJO: VV.AA.

Un tema controvertido durante este relanzamiento ha sido las altas dosis de violencia expuestas en la mayoría de los títulos del Nuevo Universo DC. Curiosamente no ha sido tan polémico como las actidudes de Catwoman o Starfire (ya sabéis como son los americanos, chico) pero es que la violencia ha sido entre abundante y excesiva en muchos casos, lo cual hace a uno preguntarse exactamente cuál es el límite y a que target comercial va dirigido este relanzamiento, teniendo en cuenta que en la portada llevan bien clarito el símbolo “T” (Teen – lectura apropiada para lectores de 12 o más años). Para muestra, un boton. Bueno, varios botones, concluyendo con un número que ha debutado en el segundo mes del NUDC, Shade de James Robinson (que no contento con hacerle a Roy Harper perder una mano en esa obra maestra que es Cry For Justice, lo que le ocurre aquí a Shade le hace «perder la cabeza»). Sabemos que no es del primer mes, pero hacemos trampa (porqueyolovalgo) y lo incluimos aquí también, aunque solo sea por la espada tamaño Rob que se luce el amigo Deathstroke.

Por no hablar del Curso Intensiva en Nuevas Técnicas de Motivación en Interrogamientos y Extorsión que se imparte en el primer número de Suicide Squad, donde desde la primera pagina (la-primera-página) ya vemos a dos ratones mordiendo la carne viva de uno de los presos y luego de ahi pasamos a un original uso de la sal, los clásicos chuchillos que nunca pasan de moda, la electrocución (¿se escribe así?) y tratamiento intensivo con insectos. La mismísima Gail Simone, experta y licenciada donde las haya después de su periplo en los añorados Secret Six, estaría orgullosa de haber firmado estas secuencias.

SUPERMAN CONTRA EL MUNDO
ACTION COMICS #1 / SUPERMAN #1
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: RAGS MORALES

Es curioso cómo tras años de representar el lado más rancio y conformista de DC (ah, Miller, todo el bien que le hiciste a Batman y lo mal que dejaste a Superman) en este nuevo universo DC el último hijo de Krypton se ha erigido como la alternativa más disidente y contestataria de la familia editorial. Dejando de lado la Justice League de Geoff Johns y Jim Lee con su Goddam Superman, en Action Comics Grant Morrison reimagina los inicios del primer superhéroe americano tomando como modelo al defensor de las clases bajas que fue en tiempos de Jerry Siegel y Joe Shuster desde un enfoque más cercano al movimiento 15-M. Todavía lejos del pleno potencial de sus poderes, el guionista escocés nos muestra al joven Superman luchando contra empresarios corruptos y un sistema autoritario enfrascado en una interminable lucha por el hombre de a pie.

Pero más allá de esta invitación subversiva firmada por Grant Morrison y sus primeros efectos sobre el panorama internacional, Action Comics no es la única serie del Hombre de Acero en la que podemos encontrar un mensaje reivindicativo. En su reencuentro con Superman en el nuevo volumen de la cabecera del mismo, el mítico George Pérez se une a nuestro compatriota Jesús Merino para ofrecernos un número autoconclusivo con un claro paralelismo con el clásico ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana? de Alan Moore en el que casi se puede intuir un más que probable mensaje oculto. Arrancando con la imagen del sempiterno Daily Planet solo para ver como este se derrumba ante nuestros ojos para dar paso a un nuevo y flamante Planet -repleto de lujo y opulencia- en el que pese a las quejas de un afligido Clark Kent, Lois Lane y sus compañeros renuncian a su integridad profesional en virtud del simple y llano dinero en un mercado agonizante en el que tratan desesperadamente de salir a flote. Si al final de la historia de Moore una puerta se cerraba dando luz a la esperanza, el primer número de Perez termina con Lois dándole a Clark con la puerta en las narices para entregarse carnalmente a su nueva pareja mientras habla de su relación con su compañero redactor como una historia del pasado que nunca existió. Que cada uno interprete como juzgue.

Clickad en la imagen para ver la última página del Superman de Perez y Merino

CATWOMAN #1
(DC COMICS)
GUIÓN: JUDD WINICK
DIBUJO: GUILLERM MARCH

Lo de Starfire y Voodoo (¿sabíais que sale al menos una tía en sujetador en todas las páginas menos cuatro?) ha dado que hablar. Objetivo conseguido. Lo del Joker ha dado que hablar. Objetivo conseguido. Lo de la violencia desmesurada también ha ocupado unas cuantas líneas. Pero sin duda, lo que más ha dado de hablar ha sido el apareamiento entre el murciélago y la gata. Tras unas primeras páginas en las que parecía que estabamos leyendo el comic con grafas en 3D (tusaaaabes), las escenas finales del comic han pasado directamente a la historia. Dentro de 50 años (o 20 para algunos), cuando contemos estas historias a nuestros nietos, diremos que el Goddam Batman también tuvo sus «pequeños fracasos» (a no ser que lo rebooten de nuevo, porque de aqui a dentro de medio siglo les da tiempo a hacerlo dos o tres veces más). Podemos hacer muchos chistes sobre el tema (pero muchos, muchos), pero lo mejor es que pasemos directamente a las imagenes. Así que cambiad el raton de mano, clickad en el boton de spoiler y …

Aviso de Spoiler



«De todas formas, no dura mucho tiempo … «¡¡WTF!!

Y con esto terminamos nuestra selección personal e intransferible sobre las diez novedades más sorprendentes de este nuevo universo DC. Se nos quedan en el tintero otras como los rumores sobre la paternidad de Wonder Woman (y sus pantalones), las polémicas revelaciones en torno a La Cosa del Pantano y otras cuantas más (por no hablar de Rob!). Si tenéis alguna otra que os haya conseguido cautivar o que se ha convertido en parte de vuestras peores pesadillas, no dudéis en añadirla en vuestros comentarios. Ahora, como siempre, aquí tenéis la encuesta para votar que ha sido lo peor mejor del Nuevo Universo DC:

¿Cual ha sido el mejor momento WTF del Nuevo Universo DC?

  • Catwoman - No nos lleva mucho tiempo... (33%, 201 Votes)
  • Red Hood - Con Lobdell llegó la polémica (14%, 84 Votes)
  • Detective comics - Las múltiples caras del Joker (11%, 64 Votes)
  • Action Comics/Superman - Superman contra el mundo (10%, 58 Votes)
  • Adios a los bigotes (8%, 47 Votes)
  • Batman The Dark Knight - Dos-Caras Aplasta (7%, 45 Votes)
  • Violencia a tutiplen en DC (6%, 37 Votes)
  • Aquaman rules! (5%, 33 Votes)
  • Batman - Nightwing, ¿qué has hecho? (4%, 24 Votes)
  • Mr. Frio, el Mayor Escapista del Mundo (1%, 8 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (1%, 8 Votes)

Total Voters: 609

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
97 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
31 octubre, 2011 12:32

fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap, fap… digo, que que interesante lo de Catwoman y Starfire. Me aburro ¿Follamos o qué? XD creo que la mejor manera de tomarse esto es a risa por que sino a más de uno nos explotará la cabeza.
Hay cambios en el newUDC que si me han gustado pero otros que nada. Esa violencia extrema sin venir a cuento :S que gore todo, lo siento pero no soy fan del gore. Ahora que Batman y Catwoman pasen un buen rato no lo veo mal, me ha impresionado un montón y me ha puesto cachEL DIBUJO MUY BONITO! digo, que no está mal que los héroes se desfoguen, creo que los hacen más humanos.

Pero claro, si quieres llamar la atención hazlo todo lo más explicito posible ¿no?

Fran
Fran
Lector
31 octubre, 2011 12:38

Yo me he leido algnos numeros de las nuevas 52, y la que mas me gustó fue Nightwing.
Superman de morrison una mierda pero enorme, y la green arrow menos mal que esta perez, que aunque no sea su mejor trabajo da gusto leerlo

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2011 12:50

SOLO OS METEIS CON DC PORQUE MARVEL OS PAGA MUCHO $$$ Y NO SOIS JUSTOS NI NADA PORQUE EL REBOOT MANTIENE LA ESENCIA DE LOS PERSONAJES Y MARVEL ESTA ACABADA Y ESO

Mr X.
Mr X.
Lector
31 octubre, 2011 12:52

El primer número de Action Comic mola un montón, el segundo no sé no sé, así que lo dejo en In Morrison we trust. Los dos números de Stormwatch de Cornell me han parecido entretenidísimos, con un ritmo infernal. Aparte de esos dos, lo único que me ha gustado ha sido el Animal Man de Lemire

Yayo
Yayo
31 octubre, 2011 13:05

Pues os habeis pasado el wtf , de este nudc , esa amanda waller que entra en un talla 36 , manda cojones 

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
31 octubre, 2011 13:18

Offtopic (espero que al moderador no le importe), pero es que si no lo suelto reviento: Norma Editorial acaba de convertirse por derecho propio en la editorial más cutre e impresentable del panorama español. Explico por qué. Hace ya bastantes meses, cuando me compré sus dos volúmenes de Planetary, les envié varios email muy amables y correctos, comentándoles varíos errores de traducción (algunos de ellos muy gordos, de los que cambian por completo el sentido de un frase) con el objeto de que sí hacían una segunda edición, pudieran corregirlos. Hará un par de meses, cuando me enteré de que iban a sacarlo en Absolute, volví a enviarles otro email, recordándoles lo de los erreores de traducción, y comentándoles que era la oportunidad ideal de corregir la edición. Pues bien,hoy he visto el Planetary Absolute en una librería… Y NO LOS HAN CORREGIDO! Hay que ser cutre, impresentable y mal editor para hacer algo así. Pero en fin, este es el panorama editorial en este país, y lo que nos toca vivir. Perdón por el offtopic otra vez, pero es que me da mucha rabia y tenía que soltarlo.

Angel
Angel
Lector
31 octubre, 2011 13:35

Y luego dicen que el jodido Batman de Miller no ha tenido influencia

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2011 14:13

DC se esta convirtiendo en la nueva «Granjero busca esposa» del mundo del comic, de aqui a poco vemos a Superman «cubriendo» alguna robusta moza de Kansas…

el yamper
el yamper
31 octubre, 2011 14:34

Todos sabemos (y lo digo en tono de señora cuarentona entre vecinas chismosas) que lo de Catwoman es solo pantalla, y que Batman camina por los mismos senderos de Platon…

Mt
Mt
31 octubre, 2011 14:41

Eduardo, cita alguno.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
31 octubre, 2011 14:46

Algunos, entre otros:
 – en el capitulo primero, página 21, se ha traducido lo que en inglés es “gulf” como “golfo”. Traducción incorrecta, porque gulf solo debe traducirse como golfo en castellano cuando se refiere a accidente geográfico. Eso hace que la frase suene sumamente extraña (golfo de realidades) y hasta ridícula. Y eso es porque en sentido figurado “gulf” debe de traducirse siempre como “abismo” o “sima”.
 
– en el capítulo quinto, pagina 12, hay un error gravísimo, porque pervierte totalmente el sentido de la frase, haciendo que resulte completamente incoherente en su contexto. Aquí se traduce lo que en inglés es “ingenuity” por “ingenuidad”. Pero es que resulta que la traducción de “ingenuity” no es “ingenuidad”, sino “genialidad” o “ingeniosidad”, lo que cambia totalmente el sentido.
 

En el capitulo 15, pagina 12, debería decir “entonces pudimos establecer las relaciones” en vez de “entonces podíamos establecer las relaciones”, porque el sentido es de “entonces fuimos capaces de establecer las relaciones (por vez primera”)… Un error grave pues, ya que cambia el sentido del texto…

Son algunos ejemplos.

 

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
31 octubre, 2011 15:29

Lo que me parece más fuerte es que después de haberles informado repetidas veces de ello, hayan pasado olímpicamente de corregirlos en el Omnibus.

jorgenexo
jorgenexo
31 octubre, 2011 15:29

Bueno, si te sirve de consuelo (supongo que no), Anagrama, Alfaguara y Tusquets, por poner tres ejemplos, tienen emails de «un conocido mío» referidos a erratas en sus no precisamente baratas ediciones (y hablo de erratas flagrantes, generalmente de estas que un corrector informático pasa por alto, no llego a tanto como a errores de traducción, que entiendo que podrían estar sujetas a debates interpretativos) de varios de los éxitos editoriales de los últimos años, con la esperanza de que se corrijan en posteriores ediciones y tampoco parece darse por aludidas: prefieren mantener el tema tal cual que realizar el ¿mínimo? esfuerzo que supondría mejorar sus ediciones.
Es el mundo que nos ha tocado vivir.
 

Matias
31 octubre, 2011 15:33

Sigo pensando lo mismo: no era necesario este «reinicio», con reacomodar dibujantes y guionistas se solucionaba todo, ahora hay que esperar a que green arrow tenga una flecha «anti reboot que no es reboot sino algo parecido a Just Imagine Jim Lee DC» (JA). Son horribles e imposibles los errores y agujeros negros de continuidad que hay… no comprendo el concepto de simplificación en DC.
Sobre el comentario de Ocioso: es en chiste o es en serio? Si es en serio me parece totalmente incorrecto andar insultando así en un post que no hace más que marcar y comentar cosas que ya sabemos. Lo tuyo sólo suma mala onda e invita a la rivalidad que no se por qué existe, son editoriales y comics, son lo mismo…  

Psi-Lord
Psi-Lord
31 octubre, 2011 15:34

Nada nuevo bajo el sol de DC. ¡Qué gran M generalizada!
 
Sobre las traducciones, ya se sabe, sois seguidores molestos que no paráis de incordiar a los diosecillos del Olimpo. ¡Atrevidos! ¿Quién os creéis que sois para mejorar sus ediciones? Ains…
 
Un saludo a todos.

Psi-Lord
Psi-Lord
31 octubre, 2011 15:35

Matías, obviamente no lees asiduamente al Sr. Ocioso. En caso contrario, habrías comprendido su tremendo SARCASMO.

loki
loki
31 octubre, 2011 15:42

y digo yo… le habrá salido rentable a DC mandar a tomar por culo todo, empezar otra vez de esta forma maricomplejines y selectiva por unos cuantos numeros 1??? cuanto les va a durar??

Pedro Monje
31 octubre, 2011 15:44

Matias, Ocioso usaba su habitual sarcasmo/ironia que tanto nos gusta en Zona Negativa. Si hasta nos lo ha firmado en mayusculas, vamopordio. Solo le faltaba añadir, eso si, que yo lo he echado de menos, que a que estamos esperando a publicar el plan editorial del Catalogo, que como todo el mundo sabe, en Zona lo sabemos de hace tiempo y no nos da la gana publicarlo 😛
 
Go, Didio, go!!!

Matias
31 octubre, 2011 15:56

Ok, pido disculpas por malinterpretar a Ocioso (y si me pagan el viaje, gustoso de pedir disculpas en vivo y en directo) pero es que ya me hincha un poco el que se pelee por pelear (algo contradictorio si mi comentario contribuye a ello, no?)
Saludos   

Jacob
Jacob
31 octubre, 2011 15:57

>>>a que estamos esperando a publicar el plan editorial del Catalogo, que como todo el mundo sabe, en Zona lo sabemos de hace tiempo y no nos da la gana publicarlo<<<

Pero algo de la revista Trazos sobre información del mundo de cómic que prepara el Catálogo sí sabréis, bandidos.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
31 octubre, 2011 16:05

Esto….estoy algo confundido…algunos dicen que el ndc esta chulo, otros que no..que es una M…como una catedral de grande…Y AHORA QUE OPINO YO?? a ver…qué está de moda esta semana?? poner a parir a DC, o decir que son la caña??? A VER SI TENEMOS UN POQUITO DE CRITERIO C###ONES!! Que la mitad de los que están desporincando del nudc no se han leido ni un solo número..pero siguen la honda de lo que se lleve decir…Y por cierto, aquellos que dicen que justice league de johns es pésima que se lean el dos..que ya verán como va pillando ritmo la cosa…

Diomedes
Diomedes
31 octubre, 2011 16:07

Bastante mal todo el tema del relanzamiento DC. Han desaparecido todas las etapas miticas de las distintas series (Teen Titans, Superman, WW, Batman Year One, JSA e Infinity al completo, LOSH ya no se sabe si han contactado con Superman o no, Green Lantern y GA ,etc) y a cambio nos dan…..esto?

Algun comic esta bien,los de Superman por ejemplo me han sorpendido positivamente. Pero todo esa violencia y gore, todo ese sexo banalizado, los imposibles errores de continuidad, la gran pobreza de la nueva línea temporal comparado con la antigua….en fin.

Y a ver si tienen exito, porque los numeros 1 muy bien, pero eso se daba por supuesto, y se comenta que ya para los 2 el bajon es importante.

Mr X.
Mr X.
Lector
31 octubre, 2011 16:15

No sé qué te ha hecho pensar que se ha borrado Batman Year One. Todos los cómic de Batman de los 52 empiezan con Batman en activo desde hace una buena temporada…

Mistic
31 octubre, 2011 16:16

Yayo mencionaba algo que me había olvidado: ¡Amanda Waler top model! Buf.

De hecho, metería Catwoman, Starfire, Voodoo y el nuevo look de la Waller(y seguro que me dejo más) en esa nueva manía de DC por sexualizar todos sus personajes femeninos.

Y lo de Starfire es peor. Que ya estaba sexualizada desde que apareció, lo entiendo. Que su cultura alienígena tiene otros estándares, lo pillo. Que es una mujer liberada, vale. Pero tendríais que haber puesto las viñetas en las que se explica que esta nueva Starfire, como sólo distingue a la gente por olores (¿qué clase de explicación es esa?) tiene memoria de pez y olvida caras y nombres cada 5 minutos. ¿Amistad? ¿Amor? ¿Qué es eso? «Sólo sexo». Creo que ya lo puse en un post pasado, pero una definición que dieron los americanos es: «Starfire ahora sólo es una gata doméstica en celo».

hachas
hachas
Lector
31 octubre, 2011 16:31

Excepto alguna serie puntual como Animal Man o el Superman de Morrison el resto es violencia gore (enseñando el poder de la fuerza bruta a los niños) y «sexo» (a la americana que con un escote ya se «fapean»). Sí ya lo decía Freud…

montrs
montrs
31 octubre, 2011 16:31

si os asustais con lo de catwoman y starfire me da por pensar que habeis ido a un colegio de monjas. open your mind

Mr X.
Mr X.
Lector
31 octubre, 2011 16:39

Tanto hincapié en el sexo y la violencia (vamos, que no es para tanto) me empieza a recordar a cierto personaje de Los Simpsons que no paraba de repetir: “¿es que nadie piensa en los niños?” Pero si todos sabemos que la edad media de los lectores de cómic anda por la treintena…

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2011 17:22

montrs ha comentado: si os asustais con lo de catwoman y starfire me da por pensar que habeis ido a un colegio de monjas.
 
Yo he ido a un colegio de curas y mas que escandalizado estoy decepcionado. Me parece perfecto que las chicas se trajinen a todo dios si eso es lo que les pide el cuerpo, el problema es que está expuesto de una forma chabacana. No sé si pretendían hacer personajes feministas, pero el caso es que les ha quedado una machistorrada de aupa.
 
open your mind
 
Eso, que ellas ya openean her legs.

el yamper
el yamper
31 octubre, 2011 17:28

@Mr X entonces que dejen de clasificarlos como T y que hagan tramas para gente adulta y no la bobada teen…

Shinomune
Lector
31 octubre, 2011 17:31

Soy muy fan de Scott Lobdell. No, en serio, no estoy siendo irónico. Ni sarcástico. Ah, y no sólo fusila el inicio de Civil War, también se peta (literalmente) la antigua mansión de los X-Men LOL

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2011 17:37

Shinomune ha comentado: Soy muy fan de Scott Lobdell
 
Entonces debes de ser su madre, porque no creo que haya nadie mas.
¡Encantado Sra Lobdell! ¿Quiere unas pastitas?

DS
DS
Lector
31 octubre, 2011 18:21

Todo este relanzamiento suena a fanfarria, muchas veces hueca. Ya han conseguido el impacto mediático de un movimiento a tan gran escala, aunque los problemas de coordinación sean más que evidentes (series que niegan afirmaciones de otras, algunas que comienzan casi de cero mientras otras siguen casi igual que estaban…)
Ese impacto dura para el primer número, y parece que querían que muchos de ellos tuviesen momentos WTF! de esos colocados porque si, porque mola, y porque así hablan de ellos, aunque sea mal. Lo cierto es, por ejemplo en la linea Batman, no solo los títulos más potentes están siendo relevantes informativamente, sino que Catwoman o Red Hood están teniendo sus 15 minutos de gloria.
A mi, personalmente, las que más me han gustado, aparte de Batwoman de JH Williams III, que al ser continuista era una apuesta más clara, son Flash de Francis Manapul (un divertido superheroe a la antigua usanza, sin pretensiones, y con un tratamiento de la velocidad brillante) y Batman, que junto a Nightwing está formando un nucleo de historias muy interesante en la franquicia del murciélago.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
31 octubre, 2011 18:48

Mr. X, tanto el sexo como la violencia funcionan dentro de un contexto y si responden como recurso narrativo de la historia, pero eso no ocurre en la mayor parte de estas publicaciones, donde son expuestos de forma gratuita.

Otro asunto es el trato a mi parecer denigrante de los personajes femeninos en este relanzamiento, que son usados como elemento decorativo siendo que la exposición gratuita de la sexualidad de estos personajes femeninos saturan las páginas de estas publicaciones,. Porque el problema no es tanto que se aborde la sexualidad de los personajes como que la sexualidad el único rasgo definitorio de estos personajes. Y esto solo sucede con las mujeres del nu52, no te encontrarás a Red Hood contoneándose de una viñeta a otra semidesnudo presumiendo de una sexualidad liberal o a Batman a medio vestir, con el torso al descubierto, saltando de un edificio a otro o arrancándose la ropa mientras esquiva balas y golpes. Al menos tenemos a Superboy para satisfacer al público femenino, aquello de la excepción que confirma la regla quizá, pero siendo obra de Lobdell podemos suponer que no es un recurso narrativo necesario, sencillamente otra sobreexposición gratuita.

En cualquier caso, la frivolidad de este nu52 es constatable así como la vacuidad de sus historias destinados a un público preadolescentes con las hormonas alteradas dispuestos a dejarse epatar por dibujos impresionantes pero sin el criterio todavía lo necesariamente formado para saber que lo que les están ofreciendo es una lectura insípida y banal. Es como si Michael Bay hubiera tomado el control editorial de la mayoría de las series de DC, puedes decir al ver la obra “MOLA”, pero la tontería se queda en eso

Grijaldo
Grijaldo
Lector
31 octubre, 2011 18:51

Visto lo visto,estoy desando que aparezca Powergirl.

richmord
richmord
Lector
31 octubre, 2011 18:54

les suena: Batman es virgen (firmado batgirl)
Mentira (firmado robin)
tomenlo en chiste, es un reboot, o lo que sea, son números uno. esperemos a que lleguen a 6 o 7 y critiquen o aplaudan

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2011 19:42

I, Spyder ha comentado: no te encontrarás a Red Hood contoneándose de una viñeta a otra semidesnudo presumiendo de una sexualidad liberal
 
¡¡¡Dios no lo quiera!!!

Rodrigo
Rodrigo
Lector
31 octubre, 2011 20:10

Nuevo Universo DC: ahora con «cachondina» incluida 😉

Shinomune
Lector
31 octubre, 2011 20:11

En una de las portadas de RD&TO se le marcaba el paquete a Red Hood más de la cuenta, y ya hubo follón – y, obviamente, fue retocada. Os sobra moralina y os falta humor, y de no haber coincidido lo de Starfire (que más de uno se llevará owneds a sus palabras) con el polémico y siempre amante del recurso «WTF!» Winick y su Catwoman, ni una tercera parte hubiera dicho ni pio.

Si ha habido más polémica con Starfire, quizás sea porque mientras Winick calló como una puta porque fue adrede, Lobdell no entendió tanto follón e intentó explicarse/replicó. Porque hay sutiles diferencias entre hacer algo deliberado (Winick), y que no te salga reflejada una idea con la mala suerte que además se le une otra polémica (Lobdell).

Las series de este buen fanboy/señor son muy disfrutables, aunque discrepo que sean tan noventeras: en los 90′, el dibujo era mucho peor.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
31 octubre, 2011 20:15

«en los 90′, el dibujo era mucho peor»
¿Eso significa que te mola el Liefeld de Halcon y Paloma o que ni siquiera lo consideras como merecedor de lectura?

UNOKE
UNOKE
31 octubre, 2011 20:38

Respecto a catwoman. !sigh! En este momento me estoy acordando de la etapa de brubaker. Sin comentarios.

Shinomune
Lector
31 octubre, 2011 20:52

ROB! en los 90′, visualmente, era todo lo que hacía que no quisiera leer muchas de las historias de esa época. ROB! en el nDCU, bueno, aún no me han entrado ganas de arrancarme los ojos, y lo sigo leyendo más que nada por curiosidad del tema de avatares, aunque si el resultado final del primer arco no es satisfactorio dejaré muy de lado la serie.

montrs
montrs
31 octubre, 2011 20:54

si se nota el colegio de curas si. es mas chavacana y machista dc o tu open legs?

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2011 20:57

No se que tendreis contra los colegios de curas… las mejores ostias se dan alli.

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2011 20:58

fisicas y espirituales,conste…

el yamper
el yamper
31 octubre, 2011 21:00

El Hawk&Dove de ROB! es lieflednina en estado puro… dientes afilados y pelados hasta casi suprimir el labio superior, musculos del cuello que se conectan directamente a los abdominales, narices bidimensionales… y no nos olvidemos de lso malos: Zombies musculosos con armas de rayos laser pero que cargan con municiones de balas en el pecho..

el yamper
el yamper
31 octubre, 2011 21:02

«No se que tendreis contra los colegios de curas… las mejores ostias se dan alli.»
Te refieres a las que nos dabamos entre alumnos o las que nos daban los sacerdotes y monjas mientras estabamos amarrados de cabeza y con un silicio en cada muslo?

Arconte
Arconte
31 octubre, 2011 21:03

Y No diC3n N4da de W4chTmen!!?? W4chTmen 3S lo mAs mjor!!! i l0 maS vendIDO tambien…

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2011 21:06

«Te refieres a las que nos dabamos entre alumnos o las que nos daban los sacerdotes y monjas mientras estabamos amarrados de cabeza y con un silicio en cada muslo?»

Hijo mio! pero tu ibas al cole o a una sesion bondage?

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2011 21:07

Arconte ha comentado: Y No diC3n N4da de W4chTmen!!?? W4chTmen 3S lo mAs mjor!!!
 
3s0 p13ns0 y0 t4mb13n
100111000110000010
¿Y CUANDO BUELBE EL WTF!?

Arconte
Arconte
31 octubre, 2011 21:16

E$o, ke BUELBA el guacdefak!!!

JT
JT
Lector
31 octubre, 2011 21:17

Este rating casi parece de lso peores momentos de esos comic. Lo mas malo. De ahi salva el Nightwing y quizas el Detective comics. Lo que Aquaman a mi me dio risa, pero epitio un chiste creo en JLA y ahi ya me parece demasiado. Action Comic coincido con el que dice que el primer numero genial, pero el segundo deja mucho muhco que desear. Parecia escrito por Lobdell y eso es mucho decir.

Armin Tamzarian
Autor
31 octubre, 2011 21:31

«El Hawk&Dove de ROB! es lieflednina en estado puro… dientes afilados y pelados hasta casi suprimir el labio superior, musculos del cuello que se conectan directamente a los abdominales, narices bidimensionales… y no nos olvidemos de lso malos: Zombies musculosos con armas de rayos laser pero que cargan con municiones de balas en el pecho..»

Yo me estoy leyendo los Masacre Corps de Victor Gischler y ROB! en el dibujo está en su salsa. A los personajes les aparecen y desaparecen los guantes de una viñeta a otra, las cinturas de las mujeres caben en un puño, los fondos son tres rayas horizontales mal puestas y las poses de combate son el pitote y puntitos negros, muchos puntitos negros en las viñetas que sigo sin saber si son polvo, piojos o qué cojones. Eso sí, el tío lo de dibujar bien los pies lo está consiguendo poco a poco, después de casi 20 años de carrera al final lo logrará.

el yamper
el yamper
31 octubre, 2011 21:34

«Hijo mio! pero tu ibas al cole o a una sesion bondage?»
Yo al cole pero las monjas parece que de la tripulacion de Davy Jones…

PD: En una de esas imagenes del popurri de violencia y sexo de DC se puede apreciar a un hombre padeciendo «death by chochoa»

el yamper
el yamper
31 octubre, 2011 21:37

«Eso sí, el tío lo de dibujar bien los pies lo está consiguendo poco a poco, después de casi 20 años de carrera al final lo logrará.»
Tu tambien dibujarias asi si lo hicieras meintras conduces un auto por la carretera, omas el desayuno y grabas un video de lo molon que eres mientras ahces todo eso…
http://www.youtube.com/watch?v=yPhlWKi9uKQ

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2011 21:43

Armin Tamzarian ha comentado: y puntitos negros, muchos puntitos negros en las viñetas que sigo sin saber si son polvo, piojos o qué cojones.
 
Tíoooo, te faltan conocimientos teóricos sobre el medio. Se trata del recurso conocido como «ladillismo pulguero», y quien mejor lo explica es, como no…
http://adlo.dreamers.com/estudios/gal_lobezno.htm

Arconte
Arconte
31 octubre, 2011 21:45

«Como!!? la gente no maneja y dibuja a la vez mientras se filma??!!»
Hablando en serio, ese video no es evidencia policial de imprudencia (por ser suave) al volante?
Que lo metan en prision por 5 años y zafamos de sus dibujos!!! 

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2011 21:50

Yo no lo veo tan grave, en el video se muestra como tiene toda su atencion en la carretera, y dibuja como el que se rasca un huevo en un semaforo, inconscientemente,… un genio con tres lobulos frontales y un lapiz.

el yamper
el yamper
31 octubre, 2011 22:01

Hereje, todos saben que ROB! no dibuja, el se saca callos supermusculosos de las pezuñas y estos al tocar el papel toman formas anatomicas 2D y en HB2…

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2011 22:06

Es un genio total y absoluto, un tio que se gana la vida con algo de lo que no tiene ni puta idea, solo puede ser un genio o un ministro…

L.
L.
31 octubre, 2011 22:37

O un presidente.

lester
lester
Lector
31 octubre, 2011 23:00

Yo pienso tb que el reboot es una puta mierda, la semana que viene me voy a NY donde puedo recoger esos dolares que comentaba el trol de más arriba?

Martin
Martin
Lector
1 noviembre, 2011 0:17

A mi el reboot me ha convencido. No creo que haya sido necesario, pero la calidad de los comics que estoy leyendo ha mejorado notablemente lo anterior ( salv excepciones)
Igual me guardo las opiniones puntuales para el artículo donde se analice este movimiento editorial mas puntualmente.
 
Saludos

Gaeta
Gaeta
1 noviembre, 2011 1:10

Off topic: Y sin que sirva de precedente, defiendo a Planeta en algo… Parece que no se duermen, y anuncian la próxima aparición del cómic de Canción de hielo y fuego, como dicen en este blog:
http://www.batcova.cat/2011/10/joc-de-trons-en-catala.html
Les novetats de la saga no acaben aquí. Planeta publicarà l’adaptació en còmic que s’està publicant ara mateix al mercat nord-americà (en forma de sèrie regular) amb dibuixos de Tommy Patterson i guió de Daniel Abraham (que ja té experiència en l’adaptació d’obres de Martin perquè també és seu el guió del còmic Sueño del Fevre publicat fa poc per Glénat). I també hi haurà versió en català, a càrrec d’Estrella Polar.
 
—-
No serán muchos cómics los que publiquen, pero sin duda con este y Muertos vivientes tienen las ventas aseguradas.

klosR
klosR
Lector
1 noviembre, 2011 1:33

Por Dios a Rob! solo le falta masticar chicle no mas jaja

lord deu
lord deu
1 noviembre, 2011 2:37

haters gonna hate….

KURT
KURT
1 noviembre, 2011 3:05

ESTO ES PURA CHAVACANERÍA!!!
 
Pero funciono. No estoy nada de acuerdo con el Nuevo DC, ni con el reboot, ni lo que se hizo con Superman o la Liga de la Justicia.
Podrían haber hecho lo mismo sin un reinicio? Sí
Con los mismos autores? Sí
Pero lo de Catwoman de Winick fue algo fuera de serie, impensado y algo que nadie se esperó. Pero se hizo y el comic, al igual que otros rompieron el molde. No creo que de forma positiva, pero DC esperaba lograr esto. Aunque no creo que perdure y en un par de meses o al año, ya se estará pensando en volver al UDC original.
 
 

salebaaay
salebaaay
1 noviembre, 2011 8:11

holly molly si a powergirl le cubren las tetas medio mundo se va a enojar

salebaaay
salebaaay
1 noviembre, 2011 8:14

incluido yo

el yamper
el yamper
1 noviembre, 2011 17:48

@saleebay Por cosas mas triviales se iniciaron revoluciones

unoquepasaporaqui
unoquepasaporaqui
1 noviembre, 2011 20:52

Lo de Dark Knight esta hecho para ver si enganchan a la gente que ha jugado al videojuego Batman: Arkham Asylum, que son unos cuantos…Y más a los de la segunda parte, Batman:Arkham City, que acaba de vender en su primer finde, 4 millones y medio de copias…..Imaginate si hubiera vendido eso el primer número de Justice League….El Quesada se corta las venas….XD

Polilla
Polilla
1 noviembre, 2011 21:20

Two-face hulk vs Hulk-Gay Arcoiris..hagan sus apuestas!!..

Angel
Angel
2 noviembre, 2011 3:17

Pues q Batman y Catwoman aproximaciones no me impresiona es lo q le factaba alos comics de dc hace tiempo …..que los heroes no tienen sexo …..me imperesionaria un viñeta dc donde se vea una teta jajajajajajaj un culo o por que no batman y a robin teniendo sexo eso si seria impresionante por ahora pues hay que ver que es lo que viene jajajaj.

otelo75
otelo75
2 noviembre, 2011 6:27

Comprendo a clark… asi me paso y es realmente nefasto… un exito en el trabajo y un solitario fuera de ahi… ¡caray!, sin uso de sarcasmo, me siento identificado… solo que nos soy kriptoniano … triste…
 

han mas solo que la una
han mas solo que la una
3 noviembre, 2011 12:13

Bueno, de momento, DC sigue en su sitio, ¿no? Ya diran algo sobre mefista/carmen sandiego/didiotravestimultiversal… cuando toque.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
3 noviembre, 2011 16:09

Amanda Waller es ahora la nueva Victoria Hand???

DC = Didio Cachondo? xDDD

Lord Deu
Lord Deu
3 noviembre, 2011 16:25

Mientras en el mundo real la aplicacion Comixology lleva 7 semanas al tope de las app de I tunes, misteriosamente coincidente con el reboot. Y el APp de DC se pone en el lugar 6 mientras el de marvel en la 24.

Una muestra mas del fracaso de Didio. Hablar es gratis, haters.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
3 noviembre, 2011 17:52

Que la cosa venda no implica que no sea una chufa.

Lord Deu
Lord Deu
3 noviembre, 2011 18:04

Que no le guste a un puñado de ruidosos haters tampoco implica que lo sea.

Lord Deu
Lord Deu
3 noviembre, 2011 21:26

Mientras en el Mundo real Marvel copia a DC y anuncia que pondra su catalogo digital al dia.
¡¡¡Didio que poca vision que tienes!!!!
Haters keep hating.

Arconte
Arconte
3 noviembre, 2011 22:08

Si, si, Lord deu, como no…

Lord Deu
Lord Deu
3 noviembre, 2011 22:27

No solo me lo invente, sino que invente la noticia y la pegue en Newsarama….
http://www.newsarama.com/comics/marvel-same-day-digital-111103.html

Keep Hating…..

jorgenexo
jorgenexo
3 noviembre, 2011 22:57

Lordi, ¿quieres que hablemos de la correlación entre éxito de audiendia y calidad del producto? Seguro que a ti solito se te ocurren varios ejemplos por los cuales no es conveniente ahondar en demasía en tales comparaciones…

Lord deu
Lord deu
4 noviembre, 2011 0:23

Para que discutir?
Si aqui ya discuten el exito de ventas en si mismo, y la innegable repercusion de la maniobra editorial, que son hechos objetivables y medibles en numeros.
Si nos metemos a discutir con los haters, sobre calidad, seria como discutir el presupuesto nacional con un marrano.

Kastan
Kastan
4 noviembre, 2011 12:18

La verdad es que no me hubiera importado que incluyeran violencia o sexo, siempre y cuando lo hicieran de forma justificada, acompañándolo con buenas historias y señalando que se trata de una línea adulta dentro del universo dc.

En vez de eso parece que han icluido violencia extrema (gore) y sexo (descafeinado), y la gente que ha leído las historias dice que no son buenas. Una caca.

ED
ED
4 noviembre, 2011 13:18

Es acojonante como se os dan datos objetivos y no queréis verlos…pues nada cuando rebooten Marvel (en 9 meses aprox) será una idea fántastica y un exito de ventas y de una calidad indiscutible…

ED
ED
4 noviembre, 2011 13:20

Aquí hay un fanatismo poco sano que no había visto más que en el futbol más descerebrado

guolberin
guolberin
Lector
4 noviembre, 2011 13:22

Tiene gracia que Lord deu hable siempre de haters cuando él odia todo lo relativo con Marvel

guolberin
guolberin
Lector
4 noviembre, 2011 13:24

«Aquí hay un fanatismo poco sano que no había visto más que en el futbol más descerebrado»
Y por lo que se ve, tu eres uno de esos fanáticos

ED
ED
4 noviembre, 2011 16:46

Y por lo que se ve, tu eres uno de esos fanáticos
Por?

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 17:20

En octubre:
DC y su reboot:
51% de las unidades vendidas por Diamond comics.
43% de las ventas en dolares.
7 titulos entre los diez mas vendidos con dos de ellos penalizados por un 10% por clausula de retornabilidad- asi es, no a todos los comics se les aplica-
Un superavit de las ventas de comics con respecto al 2010- que hasta agosto era solo deficit.
Didio, eres un fracasado.

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 17:21

El superavit es con respecto a las ventas generales de comics, no solo a DC.

Alberto
Alberto
Lector
4 noviembre, 2011 17:25

Yo creo (con mi más sincero punto de vista, aunque no voy a opinar de los comics por me gusta más Marvel, y los tres que tengo de DC Comics no me ha gustado) que NDCU se intenta parecer un poco al manga. Mucha sangre, mucho erotismo y cosas así.
Ha mi siempre me ha gustado más Marvel, porque para mí tiene más originalidad y no necesita ni la sangre ni el erotismo para que lean sus comics. Exceptuando Max que es para los mayores de 18 años.
En resumen, los nuevos comics de DC por lo que he visto en la crítica (hacedles caso porque Zona Negativa es experta en comics) son una patraña. Me iba a comprar alguno por fin, pero cuando he visto la crítica esta me los descargaré y opinaré yo mismo.
Un saludo

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 17:35

Una vez pasados los numeros uno, DC no solo no ha bajado sino que ha subido sus numeros.
Y el primer titulo Marvel que no es de un veneto ni una renumeracion parece en el puesto 22.
Asi que deberan esforzarse mas en sus maledicentes reseñas, y sigan ignorando titulos como Swamp Thing, Animal man, I Vampire y Demon Knights como en este «especial hater».

Jacob
Jacob
4 noviembre, 2011 17:47

>>Y el primer titulo Marvel que no es de un veneto ni una renumeracion parece en el puesto 22.<<

Y el primer título de DC que aparece que no sea del reboot, ¿en qué puesto aparece?
Fear Itself 7… (el 7) supera a Superman 2. Eso es un fracaso en toda regla para Superman 2, igual que el Wolverine and the X-Men 1 no supere a Flash 2 es un fracaso para Wolvie y Marvel, pero no engañemos dando información tergiversada.

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 17:56

Fear Itself no esta claro si supera a Superman 2, ya que Superman esta penalizado en un 10% por concepto de retornabilidad.

Y todos estos numeros son NUMEROS 2. A los que en esta misma pagina auguraron una fuerte caida en ventas.

Y estos son datos duros, no hay tal tergiversacion.

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 20:11

Mas cifras NINGUN titulo de la franquicia Vengadores pudo entrar en los primeros 25.
NINGUNO. Con trailer de «pan con lo mismo» y todo.
¿Alguien dijo que promocionar los comics a traves de peliculas era la panacea?…
Pues SAZ en toda la boca.

Shinomune
Lector
5 noviembre, 2011 6:38

Alberto
ha comentado el 4 noviembre, 2011 a las 17:25h

Yo creo (con mi más sincero punto de vista, aunque no voy a opinar de los comics por me gusta más Marvel, y los tres que tengo de DC Comics no me ha gustado) que NDCU se intenta parecer un poco al manga. Mucha sangre, mucho erotismo y cosas así.
Ha mi siempre me ha gustado más Marvel, porque para mí tiene más originalidad y no necesita ni la sangre ni el erotismo para que lean sus comics. Exceptuando Max que es para los mayores de 18 años.
En resumen, los nuevos comics de DC por lo que he visto en la crítica (hacedles caso porque Zona Negativa es experta en comics) son una patraña. Me iba a comprar alguno por fin, pero cuando he visto la crítica esta me los descargaré y opinaré yo mismo.
Un saludo

No se que has leído la verdad, porque:

¿Erotismo? Catwoman (criticado por estar mal llevado), el primer número de Voodoo (no criticado por estar bien llevado), y a lo sumo, RH&TO (aunque lo que se critica son más otras cosas).

¿Sangre? Si, la hay, pero se critica más por el hecho de que salgan muchos en cómics Teen (para mayores de 12 años), que por la sangre en si. Al menos, no menos de lo que ya se criticaba antes en AMBAS editoriales (que lo de Sentry con Ares en Siege/Asedio, ni en un cómic de Mortal Kombat hoygan).

¿Cosas así? No se que más habrá, porque la gente/países, según su moral, se escandalizan sólo por a) sexo y/o b) gore. Creo que ya has mencionada ambas, y ya he detallado los motivos (y Marvel no se escapa de ambas cosas tampoco eh).

Luego, no se que crítica has leído en Zona Negativa (salvo que te tomes esta sección como la sección de críticas, lo cual bueno, ya sería el colmo – más allá que sea de las más entretenidas secciones de la web), porque yo he leído críticas dando puntuaciones desde obras geniales a mediocres. Obviamente que no todo iba a ser de notable para arriba (pensarlo era iluso, tal nivel no se ha alcanzado jamás en ninguna compañía), pero hay suficientes títulos de altísima calidad.

Aunque veo bien que primero descargues y hagas tu propia opinión, en vez de comprar a ciegas. Pero vamos, esto por lo general es como todo, por más que leamos opiniones/críticas de gente que sepa mucho, lo que importa es nuestra propia opinión. Si no sabemos tenerla, jodidos estamos. Las críticas sólo son válidas cuando llevas mucho tiempo siguiendo una persona, y llevas muchas obras comparando tu opinión con la suya. Sólo entonces, puedes quizás llegar a aceptar a «ciegas» su opinión, porque sabes en que puntos coincides y en cuales no.

Pero si eres de los que la opinión de una gran web te vale, no entiendo que carajos debes haber leído, porque ya deberías haber comprado como mínimo tres o cuatro cómics, Action Comics a la cabeza.