¿Por qué la Viuda Negra cuando puedes poner a Donna Troy?, por David Hernando

Por
23
697

El invitado de hoy es nada más y nada menos que David Hernando, editor de Planeta de Agostini de DC Comics y antiguo colaborador de Zona Negativa, quien se une a la celebración de nuestro aniversario con un interesante artículo donde se cuestiona el por qué de la elección de la Viuda Negra para presidir nuestra web en aquella primera versión en vez de elegir cualquier otra heroína del universo DC mucho más dotada. Para mi tengo que reconoceros que es algo muy bonito tenerlo en nuestro aniversario pues de alguna forma fue gracias a sus artículos en Dolmen sobre DC Comics que me interesé por dicho universo y con el paso de los años y en buena culpa debido al artículo que el escribió Flash se ha convertido en uno de mis superheroes favoritos.

Sin más os dejo con el artículo que ha escrito David quien ha acertado de lleno con una cuestión que nunca antes me había planteado… Sin más os dejo con su artículo.

¿Por qué la Viuda Negra cuando puedes poner a Donna Troy? Eso podría pensar más de uno al visitar la primigenia Zona Negativa de hace diez años. Cuando ese home bastante austero y que apuntaba maneras en cuanto a las secciones disponibles cambió a otro en el que aparecía un Spiderman de John Romita Jr, uno no podía dejar de pensar que para qué poner a Spiderman pudiendo tener un Superman o Batman bien vistosos. Pero claro, al final uno conoce a la persona detrás de Zona y se encuentra con Raúl López, amante de los cómics Marvel en particular y del mundo del cómic en general, que con su buen hacer informático ha creado uno de los portales más importantes sobre el cómic en España.

De ser una web donde publicaba alguna reseña y artículo de vez en cuando, ha pasado a convertirse en esta última década en una página de referencia dentro del mundillo, con más aplicaciones y temáticas nuevas en un claro síntoma de adaptación a lo que sus lectores demandan. El número de colaboradores ha ido en aumento desde los pocos que éramos al principio, cuando combinaba mis colaboraciones con Dolmen y Batman -Guía Visual- con las pocas que pude aportarle al bueno de Raúl. Aún recuerdo su primer mail hablándome sobre un artículo del Flash de Geoff Johns que le entusiasmó. Espero que a raíz de eso probara la serie y esta le entusiasmara todavía más para que fuera descubriendo más de ese otro gran universo de ficción que es DC, sin que eso significara que dejara de lado Marvel.

Diez años después la situación es muy distinta, tanto por el puesto en el que nos hemos ido moviendo todos, como por el auge de los blogs, el cambio de Marvel a Panini y DC a Planeta, movimientos de editores de un lado a otro, nuevas incoporaciones, más voces que daban su opinión en la red y que se sumaban a las ya existentes, por no mencionar los últimos golpes de efecto como son Disney/Marvel y DC Entertainment. Pese a todos estos cambios, lo que se ha mantenido inamovible es Zona Negativa. Un auténtico refugio para el aficionado, no ya al cómic, sino a la cultura popular en general de este país. Tenemos secciones de cine, de análisis, reseñas, noticias de cómics patrios, los repasos a DC y Marvel de rigor e incluso contenidos exclusivos como entrevistas a editores o análisis de planes editoriales mojándose, criticando negativamente pero también alabando cuando toca. Es esa rigurosidad en la manera de acercarse a sus lectores y a los profesionales del medio lo que les ha consolidad en ese puesto que con tanto trabajo y esfuerzo se han ganado. Aunque sigo sin entender que alguien ponga antes una imagen de la Viuda Negra que de Donna Troy. O de Starfire. O de Barbara Gordon. O de la Cazadora.

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
Raúl LópezHachasrafa garciafan from hellDalamar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ulexryu
Lector

Una Wonder Woman de Adam Hughes hubiera puesto yo…

Felicidades, Zona Negativa, y felicidades a todos por los logros conseguidos en estos 10 años.

Marcus
Lector

Ya puestos, siendo este espacio la Zona Negativa, ¿por qué la imagen no era de Susan Storm-Richards?

billyboy
Lector
billyboy

XXXDD os han calado marvelitas XXD

Es mas porque no estamos hablando de la blackest night?

Sputnik
Lector

Vale, entonces… ¿qué me decís de un HH para celebrar la ocasión :D?

Sergio Robla
Admin

Hecho. Pero no será para esta semana. 😉

J Calduch
Lector
J Calduch

Donna Troy, Donna Troy…¿esa en que serie de la DC que publicaba Norma salía?

Lo que si tuvo buen ojo fue con la elección del dibujante, que luego ese chico ha hecho cositas destacables 😀

Aruso
Lector
Aruso

Pues si la cuestion era poner una tia jamona yo hubiese puesto una de Top Cow, que dejan a las demas como niñas prepuberes en cuanto a “desarrollo” 😀

Rolo
Lector

pero si es por jamonas ponemos a mary jane como la dibujaron en las portadas de los ultimos numeros de spiderman, o a la jamonaza de todas power girl

El Hermano Vudu
Lector
El Hermano Vudu

Nada, nada, las Danger girls o Gen 13 girls de Campbell. Esas si.

Franje
Lector
Franje

billyBoy por algo se llama la pagina Zona Negativa y no Zona Fantasma 😉

billyboy
Lector
billyboy

Si si Shuji,si yo lo decia de coña,solo hay que fijarse en mi referencia de porque no se habla de “la noche mas oscura”

Avenger_fan
Lector
Avenger_fan

cualquiera si es dibujada por Frank Cho  jejejeje  incluida ULTRONA  jajajaja

Iván Martínez Hulin
Lector

Gracias a David Hernando por este artículo… creo que a nadie se le había ocurrido hablar de este tema y no deja de resultar interesante. 😉

Un saludo.

Franje
Lector
Franje

jeje, billy de todas formas yo creo que seguidores “puros” de Marvel o DC tiene que haber pocos, la mayoria disfrutamos con un buen comic venga de donde venga

OTELO
Lector
OTELO

Felicidades ZN!!!, por su primera decada y sus excelentes secciones!!!

pero para que terner una Donna Troy o Viuda negra, si se pueden tener a las dos  🙂

Snob
Lector

Yo digo SÍ a Oráculo, un excelente personaje femenino (aunque el disparo que causó su parálisis sea un ejemplo clásico de la plaga sexista de Mujeres-que-sufren-para-inspirar-a-los-Hombres que TANTO abunda en el mundo de los comics).

Todo este rollo que se gasta el fandom de “mujeres dotadas”, “desarrolladas”, “jamonas”… ¿No os da como un poco de vergüenza ajena? ¿Alguien compraría un comic porque salgan “mujeres dotadas”, o un fan sólo se refiere a ello para reafirmar públicamente su masculinidad? ¿La belleza neumática y antinatural es requisito para ser superheroína? ¿No es una guerrera NINJA CON TACONES algo ridículo? ¿No está universalmente considerado un paletismo irrisorio el babear con las Vigilantes De La Playa? ¿No tenemos ya todos unos añitos? Y después de considerar todo esto, ¿alguien se extraña de que haya tan pocas mujeres lectoras de comic?

Aruso
Lector
Aruso

Respondiendo a Snob pregunta por pregunta:
– No
– Por supuesto. De hecho hay fans que se compran un comic solo por el dibujante fijate tu que cosa rara…
-Preguntale a los dibujantes que son los que las hacen asi…
-Esteticamente no
– ¿A si?. Entonces la  gente seguro que la veia por sus sesudos argumentos y trabajados personajes
– ¿A cuantos te refieres?
-¿Y a quien le importa?

Master316
Lector

Pues yo no soy español pero aqui en Mexico tambien teneis publico, un saludo y felicidades hermanos.

Dalamar
Lector
Dalamar

Aprovecho para hacerle una recomendación a el Sr. Hernando:

*- Menos articulos de relleno que no valen gran cosa y más ajustar el precio de los comics que lo que estais haciendo ultimamente es para llevaros a juicio xD.

Pd: aprovecho para felicitaros a todos los “zoners”, una gran web.

fan from hell
Lector

Me uno a Carlos y felicidades a ZN desde México

rafa garcia
Lector
rafa garcia

pues a mi la viuda negra siempre me ha puesto bastante, incluso cuando iba con esa capita tan hortera. y que cumplamos  muchos mas

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Propongo un top ten de las heroínas que nos han puesto, digo que nos han marcado en nuestra vida, jeje. 
COmo propuesta me acuerdo de aquella Pícara de Jim Lee desnuda a doble página apareciendo en la base australiana de los X-Men…
Sólo apto para mentes calenturientas.

Raúl López
Admin

Y que me dices de la Mariposa Mental que también se marcó Jim Lee con Scott babeando delante de Jean Grey? 😉