¿El nuevo Batman?

Por
0
92

Como se avanzó anteriormente, en marzo, con el evento Un Año Después, no sólo se renovarán equipos creativos de DC Comics, sino también los editores. Newsarama hablará en las próximas semanas con dichos editores para saber qué nos espera, y hoy comenzamos con Peter Tomasi, nuevo editor de Batman, Detective Comics, Robin, Green Lantern, y la próxima serie regular de los Green Lantern Corps. De los temas cósmicos hablaremos mañana, ya en nuestro horario habitual, hoy vamos con el Hombre Murciélago:

James Robinson, guionista de la primera historia de Batman después de la Crisis Infinita, fue “captado” gracias a que Tomasi fue editor de su Starman en su día, y hacía tiempo que quería traerlo de vuelta a los cómics, tras su largo periplo cinematográfico. Robinson, anteriormente, ha trabajado con Batman en la historia Blades para Legends of the Dark Knight y el crossover Batman/Hellboy/Starman, y es un creador muy apreciado tanto por la crítica como por el público.

Batman #652 por Simone BianchiTomasi pasa a describirnos a Batman tal y como lo ve él: es detective, criminólogo, escapista, experto en artes marciales, ciencia y armas… todo en un grado de genio. Pero es un ser humano, con defectos, lo que le hace más interesante como personaje dramático. Batman ya no está dirigido por la muerte de sus padres, fue el elemento que le convirtió en lo que es, pero sus fantasmas ya no le persiguen. Su trabajo nocturno está basado en la promesa que hizo ante la tumba de sus padres, lo hace en honor a ellos. Tiene en fe en Gotham, que no es la ciudad de crimen que muchas veces se ha sugerido; si así fuera, la gente se habría marchado hace mucho, pero Batman la mantiene viva.

Durante Un Año Después no se estará haciendo referencias a la Crisis hasta el hastío, para ello está 52. En este sentido, Tomasi dice que en 52 sirve para mirar atrás, y Un Año Después, adelante, ahorrándose así el lastre que pudiera suponer la nueva fase post-Crisis. Después de Robinson, Tomasi quiere hacer trabajar a los mejores autores que pueda encontrar, como gran fan de Batman que es, y afirma que tras el crossover Batman y Detective Comics tendrán un tono diferente una de otra, pero que su mayor interés está en hacer un buen Batman. Y…

Detective Comics #818 por Simone BianchiBruce Wayne es Batman, y Tim Drake seguirá siendo Robin. Así, sin medias verdades, responde Tomasi a las dudas de los fans en boca de los compañeros de Newsarama. En el año perdido, ni Batman ni Robin habrán estado en Gotham. Hay algo de verdad en que Question se haya ocupado de cuidar de la ciudad en su ausencia, y que aparezca una nueva luchadora contra el crimen, pero no quiere concretar. En los próximos meses habrá soprendentes giros y revelaciones que redefinirán la relación entre Batman y Robin, pero Tomasi dice que está interesado tanto en contar historias de Batman en solitario como con Robin, cree que ambas situaciones poseen elementos interesantes y Robin es un personaje demasiado bueno como para no usarlo.

Ni Question ni esa nueva heroína participarán en la historia de Robinson, el texto promocional “Es Un Año Después… ¿y quién es el misterioso vigilante que ha mantenido Gotham libre de crimen? ¿Cuál es su relación con el nuevo comisario de policía?” no hace referencia a ninguno de ellos. Tampoco nos revela la identidad del nuevo comisario… Harvey Dent (Dos Caras) interviene, y Bruce toma decisiones muy serias sobre el futuro de Tim

En otro orden de cosas, acaba de aparecer la portada que Lee Bermejo ha realizado para el primer número de Checkmate, donde se atisban algunos de los personajes que podremos ver, así que aquí la tenéis:

Checkmate #1 por Lee Bermejo

Ya queda menos…

Artículo anteriorJARHEAD, de Sam Mendes
Artículo siguienteQuesada sobre casi todo
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments