¿Donde estabas cuando salió a la venta el Capitán América 26?

Por
17
110

Con motivo de la salida en nuestro país de Capitán América #26 de Ed Brubaker y Steve Epting, que contiene el Captain America V.5 # 25 USA, hemos decidido enlazaros de nuevo las dos noticias clave con lo que dijimos en su día, allá por los primeros de Marzo de este año.

Desde entonces a esta parte, mucho se ha dicho, sospechado, vilipendiado y anunciado. Pero todo ello comenzó aquí. En este número.

    Para los incrédulos, para los novatos, para los que lo leyeron, para los que no lo hicieron, para los marvelitas, para los deceros, para los cultos, para los mangakas, para los tunantes, para la muchachada, para los zoneros. Para todos.

CAPTAIN AMERICA #25 O COMO PARTIR LA WEB EN DOS.

SPOILER.Review Captain America #25. SPOILER

Os encomiamos a que dejéis vuestras opiniones al respecto. Tanto los que ya conocéis la historia desde hace tiempo (y nos digáis que pensáis de todo ello 9 meses después) como a los que les pilla de sorpresa.

¡Un saludo!

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
15 diciembre, 2007 8:45

Lo mejor viene despues…seguir una serie sin el personaje y mantener el nivel…que bueno!

Brubaker esta haciendo un clasico.

Fletcher!!

Duende
Duende
Lector
15 diciembre, 2007 12:30

Pues el problema es que en Madrid a día de ayer viernes todavía no ha salido, así que poco vamos a poder comentar los madrileños, la verdad…

Cannonball
15 diciembre, 2007 12:36

Eh… yo lo compre ayer, asi que en algunas partes de Madrid si que ha salido

Thorback
Thorback
Lector
15 diciembre, 2007 12:36

Que maten a tu personaje preferido es una gran p_tada, pero que esto tenga tanta relevancia, tanto impacto a nivel mundial (no solo a nivel Marvel o a nivel de EEUU), y que los comics que han llevado a esto (y los posteriores) estén muy bien hechos, hacen que esa pérdida (que no es real, no es alguien físico) de paso a un estado de pseudo-euforia, que solo puede culminar en un estado de “felicidad constante friki marvelzombie” con la película de gran presupuesto del capi y la (podría ser la segunda??) resurrección de Steve Rogers surgiendo del hielo.

Por fín, se puede considerar al Capitán América un icono no solo americano. Es un personaje conocido y valorado internacionalmente. Es más, sus detractores empiezan a “conocer” sus verdaderas virtudes, como alguien más aya del eterno perfil de supersoldado del gobierno, ya que ha alcanzado un estado superior, es la auténtica encarnación de todos los valores democráticos que merecen la pena defender. Es un autentico HEROE con mayúsculas.
Es un americano liberal, enfrentado a su gobierno ya en unas pocas de veces, pese a que de vez en cuando algún guionista, con inclinaciones políticas diametralmente opuestas o desconocimiento del personaje, pueda darnos a pensar lo contrario. Me encanta la frase (traducida del ingles) “Bush ha matado al Capitán América”, ya que la política de Bush plasmada en el universo Marvel (leyes distintas, pero similares en su esencia) a permitido poner a Steve Rogers en una situación de debilidad que ha sido aprovechada por sus clásicos enemigos para darle el (los) tiro(s) de gracia.
Alguien podrá llevar su traje, escudo y nombre, pero no será realmente el Capitán América, sino un sucedáneo, tal vez manipulable por el estado.
Posiblemente el propio Bucky sea el próximo capi, pero no podrá llenar el vacío que deja en el universo marvel, ni en los aficionados que aprecian el auténtico Capitán América.
Marvel parece querer “beatificarlo” en su propio universo, ya que su muerte está presente en todo momento del status quo actual del universo marvel, y todo el mundo acude a su recuerdo (incluso existe una miniserie, “the chosen”, donde un soldado recibe ayuda espiritual del capi…milagro??), bueno, realmente se pretende que el personaje alcance la importancia que se merece en el universo marvel y en el mundo de los comics.
Su resurrección (perdonadme los muy religiosos) completaría ese halo de santón, y lo devolvería totalmente renovado al universo marvel. Todo es marketing puro y duro, pero bien hecho a nivel artístico. Se aumentarán ventas de cómics, merchandising, y saldrán más películas relacionadas con el capi, que a su vez aumentan las ventas (un ciclo cerrado que se alimenta a si mismo).
La resurrección la veremos, para el número 50 de la serie aproximadamente, y podría consistir en lo siguiente, el frío extremo en combinación con el suero (algo debe de quedar en ese maltrecho cuerpo) le otorga a Steve un curioso factor de curación (no tan molón como el de Lobezno) que le ha permitido reparar los daños. Si a esto asumimos que el espíritu no ha dejado de estar lejos de su cuerpo, solo haría falta, pasado un tiempo, volver a sacarlo del hielo. Y con esto se podría plantear una nueva teoría, la primera vez que el capi calló en hibernación podría haber estado herido de muerte (tras la explosión que cercenó el brazo de Bucky).

Sea como sea que lo traigan de vuelta, esperemos que sea tan bueno como la serie que ahora disfrutamos. Este Brubaker es un gran descubrimiento.

Espero no haberos aburrido. Saludos.

Julián
Julián
15 diciembre, 2007 13:14

Felicidades. Me parece una excelente idea recuperar todo lo publicado sobre la noticia ahora, que es cuando la mayoría de la gente lee por fin el tebeo. Ojalá se hiciera siempre esto. Los que no quieren destriparse los tebeos que van a leer un año más tarde podrían visitar más webs.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 diciembre, 2007 14:25

Larga vida al Capitán América…..muerte a Iron Man¡¡¡¡

L.C.
15 diciembre, 2007 15:45

Pues en Sevilla el jueves ya estaba (no sé si estaría antes, yo lo compré ese día).

Yo me he subido al carro hace poco porque nunca me ha gustado el personaje, pero Brubaker ha conseguido que me interese (algo parecido me ha pasado con GL y Johns) y por ahora no pienso bajarme.

darkquake
darkquake
15 diciembre, 2007 17:39

Hola, Me encanta esta serie! Incluso mas q la d daredevil siendo ambas d brubaker.
Da penita el capi, bajo la sabana esa, se aprecia un ojillo abierto y la mano colgando fuera…, espero q tony pague con creces dejar al capi a merced d los malosos.
Gracias thorbck por lo escrito, me ha vuelto a emocionar y me encantaria un regreso “dl hielo” gracias a un factor d curacion “especial”.
Larga “vida” al capi, o Cap Forever!!!!

Nach
Nach
15 diciembre, 2007 20:08

Me lo compre ayer,historico,Brubaker me ha demostrado que junto a Morrison es para mi el mekor guionista de la actualidad.

El Hermano Vudu
El Hermano Vudu
Lector
15 diciembre, 2007 22:36

Pues pa mi que Bru se podia haber currado igual de bien algunas otras muertes como la de Banshee por ejemplo.
Brubaker hace lo que pocos guionistas y respeta la historia de los personajes. Ya lo podian haber metido en vengadores o ultimates.
Thorback me ha molado tu idea de resurreccion.
Un saludo a todos

Darío
Darío
16 diciembre, 2007 1:13

Dejemos a los héroes muertos enterrados y descansando. Esforcémonos en crear nuevos personajes interesantes y efectivamente tan buenos que puedan sustituir a los veteranos.
Una de las lacras del universo marvel y que les exige estar eternamente estirando el tiempo para mantener jovenes a los personajes es el hecho de que perduren eternamente.
En los ultimos 4 o 5 años se han creado un montonazo de personajes con un grandisimo potencial de ser los héroes marvel del futuro y esto es algo muy importante. No se puede pretender eternamente que los nuevos lectores (y aquellos que asegurarían la continuidad del universo marvel porque si no hay relevo esto muere) entren a leer personajes que realmente son de sus padres o incluso de sus abuelos. Necesitan nuevos personajes que hacer suyos.
¿Por qué el manga tiene tantisimo éxito? entre muchas cosas porque constantemente aparecen nuevos personajes en nuevas series que los lectores hacen suyos.
Para dar una verdadera sensación coherente de cambio generacional, los héroes veteranos DEBEN envejecer de verdad y que se establezca un contraste con los nuevos jovenes personajes y no estar ahi todos juntos sin una verdadera distancia temporal.

Steve Rogers ha muerto con una gran y bien hecha muerte. Punto. Ciclo cumplido.
Ahora si hace falta creemos otro Capitán América y aceptemos que sea uno nuevo. Si nos emperramos en pretender ser nostálgicos siempre al final en Marvel harán caso y volverá todo atrás. Volver atrás es una chorrada, para eso releemos los comics atrasados. Mejor permitamos que esto evolucione y lleve a algún sitio porque si no, si pretendemos estar siempre leyendo lo mismo eternamente igual entonces amigos míos mejor dejar de comprar estos comics y retirarse a la vida contemplativa.

En pro de la coherencia artistica y la evolucion de los personajes: NO MORE RESURRECTIONS

Tobias
Tobias
16 diciembre, 2007 1:22

Me váis a perdonar la mayoría, pero así como el DD de Brubaker es una continuación indigna, antigua antes de ser publicada, cutre y aburrida de la inmejorable etapa de Bendis (cómo se le echa de menos), la muerte del Capitán América es una cursilería rebuscada con tantas páginas que intentan impactar que al final todas consiguen aburrir. He terminado de leer la Civil War y después de tanta filosofía barata y pedal lleno de moralina sólo saben acabar con una “pseudobatalla” profundamente infantil y una muerte comercial para intentar no perder lectores tras el susodicho atracón. Y lo peor es que Brubaker se ha retratado como otro guionista vendido a las imposiciones empresariales. ¡Qué pena!
Para mis gusto sólo “Primera Línea” salva un poco la cara de un descalabro como “Civil War” que con los años se verá con la misma incredulidad que las infames “Secret Wars”.

Nach
Nach
16 diciembre, 2007 10:40

Y lo peor es que le echas la culpa de la Civil War a Brubaker cuando la culpa es de Millar por haber hecho una historia tan flojucha.

En Daredevil,a mi Bru me encanta y ha hecho una mas que digna continuacion de la etapa de Bendis,con toques muy interesantes

El Capitan America de Bru es lo mejor que ha hecho en Marvel,si no te gusto el numero alla tu,a mi me encanto,respeto tus gustos.

josicles
josicles
16 diciembre, 2007 14:07

Acabo de reelerme la etapa de Brubaker en Capitán América, y la verdad es que me perace sinceramente la ostia. Ha hecho una história sobresaliente, jugando con el pasado del personaje sin alterarlo, haciendo que te intrigue el argumento y te preocupen los personajes y su destino. Aparte no hay que olvidar la labor de los dibujantes, la acción es como ver una película de gran presupuesto, pero de las buenas, donde la acción esta bien planeada y ejecutada, creyendote lo que estas viendo, y todo ello enmarcado dentro de un guion en el que todo lo que ocurre es por un motivo, y nada está al azar.
Sinceramente Tobias no se como siquiera puedes comparar primera linea, que la verdad a mi, quitando el inicio me parece un somero coñazo, con está colección, que estoy seguro que gustará tanto a fans del Capitán América como a quien no lo sea. Es una pena que con los x men no haya estado tan acertado.

Tobias
Tobias
16 diciembre, 2007 15:59

Yo no he criticado la etapa de Brubaker en el Capitán América. Estoy completamente de acuerdo en que es espectacular. Critico la muerte del Capi como un intento de salvar la chapuza que ha significado la Civil War y como un puro golpe de efecto mediático. Brubaker ha sacrificado una serie que alcanzó cotas increíbles en algunos momentos de la saga “El Soldado del Invierno” para en los últimos números poner al “toro en suerte” preparando la muerte del nº26. Critico que Marvel ha destrozado las historias particulares de algunos de sus personajes más emblemáticos sólo para sostener unas “Civil Wars” que, para mi gusto, son una tremenda chapuza.
Eso sí, la etapa Brubaker en DareDevil me está decepcionando tremendamente y no le llega a la suela de los zapatos a la increíble saga de Bendis que, para mi gusto, está entre los mejores cómics de Superhéroes de la última década (si no es el mejor).

Nach
Nach
16 diciembre, 2007 18:40

Hombre,ahi de acuerdo Civil War me parece como historia flojucha,basicamente porque el nivel de Millar era bastante bajo como cuando guionizo Ultimates 2,pero bueno,surgio como golpe de ejemplo pero la Civil War dejando de lado lo mala que sea hizo que en lus numeros USA actuales,Bru este escribiendo una de las mejores sagas de su etapa

En Daredevil,hombre,la etapa de Bendis para mi despues de la de Miller,es la mejor etapa de Daredevil,aunque para mi la mejor obra de Bendis es Alias,que me parece muy superior.