¡Marcos Martín!, el séptimo de Amazing Spider-Man.

Por
11
74

Lo que era una especie de secreto a voces entre los aficionados al comic españoles (y que también tenia un poco de ilusión y ganas) se ha confirmado. El español Marcos Martín realizará los dibujos de un arco de Amazing Spider-Man, siguiendo la estela de Steve McNiven, Salvador Larroca, Chris Bachalo, Phil Jimenez, John Romita Jr. y el recientemente anunciado Barry Kitson.




Marcos Martín (Barcelona, 1972) es uno de los dibujantes mas celebrados por su habilidad narrativa y su estilo claramente diferenciado del resto de sus contemporáneos (algo así como una mezcla entre Darwyn Cooke y Bruce Timm). Se dio a conocer al gran público con la estupenda miniserie Batgirl: Año uno, todo un deleite visual y narrativo. Sin embargo, sería una serie guionizada por Bob Harras la que le daría el espaldarazo definitivo para que todos le comenzáramos a visualizar como un gran dibujante. Hablamos, como no, de la excelente Breach, que con solo 11 números ( maldita DC por no dejar terminar la historia como se tenia que haber cerrado) supuso la prueba irrefutable del buen hacer del catalán.

Los aficionados Marvelitas recordarán algunas portadas para Runaways, su historia en el Especial del 65 aniversario del Capitán America o, con mas tino, la reciente miniserie Doctor Extraño: The Oath, junto a Brian K. Vaughan, donde de nuevo y sin duda alguna, Martín se desataba aún más. Si alguno aún no ha tenido oportunidad de leer estas obras, por favor, que lo haga ahora y se suba al carro de los adoradores de MM.

Y ahora llega el turno de que el mainstream se rinda de nuevo ante su arte.

Martín realizará los números 559 al 561 que veremos a lo largo de Mayo y Junio, y contará ademas con los guiones de Dan Slott.

De lujo, oigan. De puro lujo.

Via: Marvel.Com

LOS DIBUJANTES DE BRAND NEW DAY en ZN:

Phil Jimenez nuevo dibujante de Amazing Spider-Man
Se descubre uno de los nuevos dibujantes de Amazing Spider-Man
ZN Marvel SDCC: Equipos creativos de Spider-Man desvelados
ZN Marvel: John Romita Jr. regresa a Spidey
Barry Kitson, el sexto dibujante de Amazing

Nuevo Blog de Spider-Man en Marvel.Com

MARCOS MARTÍN en ZN:

Entrevista de Toni Boix sobre Dr.Extraño
Entrevista de Toni Boix sobre Breach
Reseña de Breach

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
El Killer
Lector
19 febrero, 2008 0:47

Siempre me gusto su version de Bat-Girl

David Guirado Lozano
David Guirado Lozano
19 febrero, 2008 0:49

Pues mis felicidades a Marcos por este trabajo. Siempre es una alegria ver como triunfa un dibujante español, y más si se lo merece, como es el caso. Entre él y Larroca, estoy muy contento con la calidad artistica que nos espera.

PD. Ojala dibuje un arco donde se deshace la “mefistada”.

Carlos
19 febrero, 2008 9:21

A este ritmo la noticia va a ser quién no dibuja en Amazing, que han debido salir unos 3-4 números y ya tiene 7 dibujantes…

Salvador
Salvador
Lector
19 febrero, 2008 14:16

Menudo refrito; tanto baile de guionista y dibujante no hace más que darle menos personalidad aún a la serie de la poca que ya de por sí tiene.
Todos estos guionistas y dibujantes intentarán cocinar un buen plato, lo que ocurre es que tienen muy malos ingredientes. Y, por muy buenos cocineros que sean (cosa que no tengo nada clara), un plato con malos ingredientes acaba siendo éso; un mal plato; lo pinten como lo pinten.

lord Deu
lord Deu
19 febrero, 2008 16:50

Hay que reconocer que la apuesta de Marvel por “Amazing” es fuerte, estan trayendo en el ambito Grafico a puro filete de primer corte,esperemos que el lo narrativo este a la altura pues ahi depende mucho del editor, a este dibujante no lo conozco, pero por lo que me he ido viendo, parece que es muy bueno…… un nombre para recordar….

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
19 febrero, 2008 18:02

La imagen del post es inquietante… POP ART que salta del cuadro y, sobre todo, uñas y labios morados y ¿¿¿sangre morada???

El crítico
El crítico
19 febrero, 2008 18:10

Me gusta bastante el dibujante, pero yo creo que desde su Batgirl Año Uno ha bajado un poco el nivel.

El crítico
El crítico
19 febrero, 2008 22:23

Eso me ha faltado comentar. Aún no he leído su Doctor Extraño. Y es una serie a la que le tengo bastantes ganas ahora que la saca Panini.

Jónatan S.
20 febrero, 2008 2:11

#5.

Slott fue el primer encargado, vuelve con MArtín y se encargará de nuevo en lo de JRJr. Se supone que, en principio, cada uno de los cuatro guionistas escribirá tres “arcos mensuales”.

Taqmbién se supone que están guionizando Amazing al estilo “televisivo” -es decir, tratar a Spidey como a un House o un Eli Stone-, unas reuniones de grandes temas con una biblia de las tramas principales, coordinación entre los diferentes guionistas para la “continuidad básica” y luego un poquito de libertad para cada arco.

Por lo demás, mañana sale el sexto número (último del “arco mensual de Larroca/guggenheim” haciendo así el sexto episodio de Brand new Day que, recordemos, empezó este mes de enero.