#ZNCine – Logo oficial, sinopsis y detalles sobre Justice League

Las visitas al set de rodaje de varios medios desvelan jugosos detalles sobre la película de La Liga de la Justicia

32
3539

Hoy hemos conocido que varios medios estadounidenses fueron invitados a visitar el set de rodaje de Justice League, que lleva un mes de rodaje en Londres a las órdenes de Zack Snyder y sobre la cual os traemos nuevos detalles extraídos de las declaraciones del equipo y el reparto de la cinta, así como la sinopsis, el logo oficial y una imagen del Batmóvil, uno de los vehículos que Batman utilizará en la película. Os dejamos con los detalles (con bastantes spoilers, os avisamos) a continuación:

La sinopsis de Justice League es la siguiente:

Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el desinteresado acto de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrenarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para oponerse a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash) puede que ya sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Logo oficial de Justice League
Logo oficial de Justice League

Y algunos detalles que hemos conocido a través de las visitas al set:

 La primera mitad de la película girará en torno a Bruce y Diana reclutando al equipo. Devin Faraci cuenta en su interesante crónica para Birth.Movies.Death cómo se les enseñó una escena en la que Barry Allen llega a su casa (un almacén lleno de pantallas de televisión) y se encuentra con Bruce Wayne sentado en la oscuridad; tras una divertida conversación (y un lanzamiento de batarang que Barry esquiva con facilidad) ambos reconocen sus identidades y Barry decide unirse a la Liga.

 La trama girará en torno a las Cajas Madre repartidas por el mundo: una en Themyscira, otra en Atlantis y otra perteneciente a los humanos. Se comenta la aparición de los Viejos Dioses y los asistentes pudieron ver concept art de personajes como Zeus. Steppenwolf se confirma como el villano principal, quien atacará la Tierra con los Parademonios de Darkseid para hacerse con las Cajas Madre, aunque aún no hay actor elegido para el papel.

 Una de las escenas que pudieron contemplar cómo se rodaba tenía lugar en una azotea junto a la batseñal, el primer día de rodaje de J.K. Simmons como el Comisario Gordon (con su aspecto clásico) hablando con Batman, Wonder Woman, Flash y un recién incorporado Cyborg sobre el secuestro de científicos; se rumorea con que Cyborg habría declinado la oferta de ser parte de la Liga hasta que un Parademonio secuestra a su padre, jefe de STAR Labs; el grupo discutiría a continuación la localización de los nidos de Parademonios, que estarían ocultándose bajo Gotham y Metropolis. Diana sonreiría ante la aparición de Cyborg, un Ray Fisher empijamado con una marca que señalaría la luz roja de su ojo, es decir, el traje de Cyborg estará realizado completamente en CGI.

 El traje de Flash está hecho por el propio Barry, de color rojo y con placas protectoras e incluso cables (aunque todos destacan el gran aspecto que luce Ezra Miller con él puesto). Parece que Bruce Wayne le ayudaría durante la película a evolucionar el traje.

 El traje de Batman y Wonder Woman será el mismo que el visto en BvS, aunque en el caso de Batman tendrá un modelo actualizado hacia el final de la cinta, blindado como el visto en BvS pero sin el aspecto de armadura.

 Batman utilizará dos nuevos vehículos: uno llamado NightCrawler, con patas de araña en vez de ruedas con el que acceder a lugares complicados, y un vehículo especial de grandes proporciones llamado Flying Fox para transportar a toda la Liga y un Batmóvil. Será en el que se vayan de la azotea en la escena con el Comisario Gordon, dejando solo a Flash en una divertida vuelta de tuerca a la típica escena en la que el Comisario Gordon se da la vuelta para ver que Batman ya no está pero encontrándose con el velocista «abandonado» por el grupo.

 El tono de la cinta será muy diferente al de BvS, con más humor (sobre todo por parte de Flash y Cyborg, los más jóvenes del grupo), e incluso Batman hace una broma en la escena de la azotea refiriéndose a los Parademonios como “monos voladores”.

 Se espera el regreso de Superman con la película avanzada y luciendo Henry Cavill un pelo más largo de lo habitual, aunque no hasta el extremo de la melena noventera tras su resurrección.

 Willem Dafoe interpretará a Vulko, un atlante mentor de Aquaman.

 Según cuenta Heroic Hollywood, Aquaman llevará unos vaqueros ajustados sin camiseta fuera del agua, y su personaje tendrá una fuerte personalidad que chocará con el liderazgo de la Liga por parte de Batman.

 Finalmente Justice League no serán dos películas (al menos de momento). Sólo se está rodando una película de La Liga de la Justicia, según Deborah Snyder.

 Ben Affleck confirma que dirigirá la película en solitario de Batman, aunque no tiene claro si llegarán a la fecha prevista; aún no tienen terminado el guion.

 Zack Snyder no se esperaba la reacción negativa de crítica y público con BvS, que le hizo replantearse “su visión hardcore de los personajes que ama”. Las lecciones aprendidas tanto por él como por Deborah Snyder hacen de esta Liga de la Justicia una película con un tono diferente y una dinámica más ligera entre los personajes formando un equipo.

 Junkie XL se encargará de componer la banda sonora de la cinta en solitario, aunque apoyándose en gran parte de los temas compuestos por Hans Zimmer.

El Batmóvil, en el set de Justice League
El Batmóvil, en el set de Justice League

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
21 junio, 2016 17:31

Si Snyder piensa que lo que estaba mal en BvS era el tono es que no se entera de nada. Caballero, el tono gustará más o menos pero el guión y la manera de montar la película surgida de ese guión es lo que era un despropósito.
Y por supuesto que solo será una película, Sr Snyder. Y debería dar gracias de que le quede una bala en la recamara a su pistola. Solo lo ajustado de los plazos le ha mantenido al volante de este autobús sin frenos dónde todos aprietan los dientes y cruzan los dedos.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
21 junio, 2016 18:50

Sobre eso del bus sin frenos que dices, hay vídeo y todo del momento en que Snyder obtiene el visto bueno de Warner-DC para seguir adelante con su proyecto:
https://youtu.be/66CP-pq7Cx0?t=164

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Imparcial Enmascarado
21 junio, 2016 21:25

Muah ha ha!

sombrazul
sombrazul
Lector
21 junio, 2016 18:21

las películas deceitas son espectularmente flojitas..ojala algún dia mejoren..porque los argumentos no son nada buenos..una pena..porque los comics de dc tienen una rica historia..me pregunto estos señores se leen los comics para hacer las películas???

Snesh!
Lector
21 junio, 2016 18:56

Vaaaaya, pero si van a imitar el tono «infantil» taaaan criticado de Marvel para hacer más $$$$$$$$$$

hammanu
hammanu
Lector
21 junio, 2016 19:04

A ver yo creo que BvsS falla mas por un montaje fallido y apresurado. Ya que creo que Snyder pensó y rodo la película para que durara 3 horas y al quitar esa media hora hicieron una chapuza. Como esa escena necesaria para entender porque Lex balbucea sobre un terrible mal y que se entiende por esa escena que sale Steppen Wolf (o lo que sea) y las tres madres caja. Sin contar que la escena del futuro post-apocaliptico es muy liante sobretodo al
espectador no conocedor del UDC y que poco explican porque Batman es tan receptivo. Aquellos que sabemos que es un parademonio, un símbolo omega o jugado al Injustice algo nos imaginamos.
Se nota que el cambio de directiva en los proyectos fílmicos de Dc se han notado y van a dar con una formula mas genuina e inspirada en la exitosa competencia. Un Batman/Iron Man reclutando y financiando la Liga. Mucho mas humor para hacerlo llevadero a todos los públicos o adictos al Disney Channel y veremos que si al contrario de Marvel sus villanos son mas épicos. Aunque al menos a Lex Luthor no lo han matado y lo pueden aprovechar mejor.
Se nota que quieren lavar su imagen para «marvelizar» sus películas. Lo curioso será ver el Escuadron ya que se realizo antes de la purga de productores y mandamases

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  hammanu
21 junio, 2016 19:38

«Mucho mas humor para hacerlo llevadero a todos los públicos o adictos al Disney Channel».

No, más humor para hacerlo llevadero para todos los públicos, no.
Más humor para dejar de hacer películas simplistas, de señores en pijama bajo estética ‘grimm and gritty’ e intentar venderlas como cine de autor.
Más humor para saber tomar distancia cuando lo que se rueda son historias que son inverosímiles por definición (Marvel lo sabe, no le avergüenza y no lo disimula).
Más humor porque el humor normalmente no es infantil, sino todo lo contrario. Haciendo caso a Nietzche, la capacidad intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.
Más humor porque del Dark Knight y del Watchmen puedes estar viviendo un tiempo, pero con Nolan fuera del tren hace mucho que la cosa no da más de sí.

El Disney Channel no tiene la culpa de que la prepotencia y la ceguera hayan llevado a DC hasta donde está.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Imparcial Enmascarado
21 junio, 2016 21:27

Ojo. Que también se pueden hacer películas malas «con humor». Son capaces.

Chistakos en slow motion en 3,2,1…

Paulo Hernando
21 junio, 2016 19:49

Quizas dc se marvelize ,pero no creo como decis que sea en justice league , y desde luego no pienso que sea con snyder. Creo que esta sera la ultima peli dc que diriga y lo pienso por el mismo motivo que no pones a jack el destripador a vender helados , y si lo pones (que es lo que han hecho) , no va a venderlos (que es lo que a pasao ) y no durara mucho. Y luego, parace que marvel a inventado los chistes. Si salen personajes mas comicos en justice league ,es normal que tenga mas humor no necesariamente le estan copiando. Si tengo claro que snyder no va a meter un chascarrillo en medio de una escena tensa ..ejem..y que la pelicula va a seguir teniendo su sello particular. Coincido en que el tono no es el problema del cine dc , lo fue jonatan kent y suu hijo mas baddas de la cuenta en la primera , y un guion poco agil para fans y poco apto para noveles en la segunda. Con todo, no tiene mala pinta .

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
21 junio, 2016 21:29

Ah. ¿Lo de Martha iba en serio?

Jack el Destripador vendiendo helados?!? GRANDE! XD

Paulo Hernando
En respuesta a  TigreHobbes
22 junio, 2016 12:32

Hombre tiger lo de marta , no es lo que no te gusta de la pelicula ,o lo que hace que la peli sea lenta e inconexa . Para mi es lo que digo en el comentario. Lo de marta lo veo una cagada superficial ,de esas que uno se come si lo demas acompaña, se critica mucho pero no lo veo el gran problema. Eso si, pa hacer chistes, memes desos y leches frita viene que ni pintado

hammanu
hammanu
Lector
21 junio, 2016 19:57

Dile eso a Los Guardianes de la Galaxia muy entretenida y graciosa pero sin epica y llena de cliches. Si te metes en una pelea por muy optimista que seas lo que quieres es machacar al contrario y para poco humor esta uno a menos que sea negro.Es como una de esas peleas a espadazos y no ves ni una gota de sangre. Una cosa es el humor y otra la comedia barata.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  hammanu
21 junio, 2016 21:32

Yo en eso te doy la razón. Esos momentos plagados de chistakos a mi me conectan a la risa y me desconectan de la épica.

La escena del aeropuerto en CW es muy divertida pero es como ver a unos preescolares haciéndose los perrillos.

hammanu
hammanu
Lector
21 junio, 2016 22:13

Pues si amiguetes que se dan de leches y sin problemas. Aunque mas grave es ponerse a bailar para entretener a un villano con menos personalidad que un pepino. Aunque sacaron esa idea de una peli de Dolph Lungrend en la cual el era el dueño de un bar y un tio gordo le bailaba un rap para entretenerlo por algun motivo que no me acuerdo. La grandes escenas con el Mandarin/Ben Kingsley denostando el nombre de un gran villano y tal. Esperemos que Thanos no salga tras su actuación en el club de la comedia. Muy Disney Channel con negros graciosos y tal

Álvaro
Álvaro
Lector
21 junio, 2016 22:29

«La trama girará en torno a las Cajas Madre repartidas por el mundo. Se comenta la aparición de los Viejos Dioses y los asistentes pudieron ver concept art de personajes como Zeus. Steppenwolf se confirma como el villano principal, quien atacará la Tierra con los Parademonios de Darkseid para hacerse con las Cajas Madre»

«La trama girará en torno a las Piedras del Infinito repartidas por el mundo. Se comenta la aparición de los Dioses Nórdicos y los asistentes pudieron ver concept art de personajes como Odín. Loki se confirma como el villano principal, quien atacará la Tierra con los Chitauri de Thanos para hacerse con el Teseracto.»

Ed
Ed
Lector
22 junio, 2016 0:01

-«Monos voladores»
-I understood that reference!

Si quieren decepcionarse, lean las entrevistas que ha dado Deborah Snyder.
Ese logo no será el difinitivo. Espero.

Los días en que ZN tenía discusiones civilizadas han quedado muy muy atrás.

Dultyx
Dultyx
Lector
22 junio, 2016 2:34

Tíos, que el humor no lo inventó Marvel, ni siquiera en el género de acción y superheroico, lo digo porqué DC no se marveliza por meter algo más de comedia.

Por otro lado, suena muy bien, pero al final dependerá de que el guión no haga aguas y el montaje no sea malo, como sucedió con BvS. La verdad es que tengo ganas de una puñetera película de DC (del nuevo universo) que me guste, porqué ya van dos que dan grima.

Y coincido en que el humor de Marvel le resta toda la épica que pudo tener esa escena en la que se aplica, a veces desearía que fuera más localizado y menos extendido. Pero aún así es la compañía que me sigue haciendo disfrutar cuando veo sus películas y cuyos personajes son en general verosímiles y carismáticos.

hammanu
hammanu
Lector
22 junio, 2016 8:35

Que yo sepa las discusiones o comentarios son civilizados. Lo que comente cada cual esta bien sin tener que ponerse un filtro de «políticamente correcto» ya que cada uno dice lo que piensa, aunque claro eso si, sin tener que faltar al respeto o amenazar a nadie. Lo que pueda decir Imparcial enmascarado es contrario a mi opinión, pero es su opinión y no me ofende ya que lo expresa con toda la educación del mundo. Otra cosa es que estemos de acuerdo pero uno u otro deja claro su punto de vista: como todos los demás comentarios del post

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  hammanu
22 junio, 2016 18:47

De acuerdo contigo en esto. De hecho, yo no creo que las discusiones en ZN tengan menos nivel ni que sean ahora sean menos civilizadas que antes, si acaso al revés, que comparado con la web de hace siete u ocho años esto parece un club de lores británicos, con lo bueno y también lo malo que tiene eso.

flashpoint
flashpoint
Lector
22 junio, 2016 12:14

De modo personal BvS me gustó bastante y es porque conozco el universo DC. Y ese es el gran problema, para quién no conoce a Darkside y su legión de Parademonios, la psicosis de Batman y las imitaciones de Superman, es imposible identificar algo o entender remotamente lo que estaba pasando en el film. Mucho cortar y pegar sin explicar nada.
La película intentó ser un puente e intentó meter tanta información como pudo en un metraje reducido, no simplificó la historia para que todos pudieran entenderla.
El tono de la cinta tampoco ayudó porque es demasiado oscura para quienes están acostumbrados a los de la Marvel.
De todas maneras creo que el Escuadrón Suicida con la grabación de nuevas escenas para incluir comedia, la depuración de los tonos oscuros a unos más coloridos (vean el primer trailer e imágenes y comparen con los últimos), ayudarán a convertirla en un éxito.
Si a esto sumamos que aparecerá Leto como el Joker y Batman, tienes un piso de fans asegurados.
Si funciona esta cinta es de seguro que la Liga de la Justicia irá por el mismo camino, pero aunque es de esperar con escenas y combates épicos.

Igverni
Lector
22 junio, 2016 14:05

Gracias Samuel por el artículo!!

Muy de acuerdo con muchos comentarios, como los de Pau (¡Grande lo de Jack el heladero!!!) y TigreHobbes entre otros.

Que Warner haya hecho este tour promocional para los medios ya es reconocer que tienen un problema y que hay que intentar darle la vuelta a la tortilla de cara a la opinión pública o a la opinión publicada de internet. Que haya recaudado 300M menos que Civil War en todo el mundo, o que Deadpool le haya superado en la taquilla USA sin duda ha escocido a los ejecutivos de Warner, y es lo que les ha obligado a «rectificar».

Aún no vi BvS, así que no debería entrar en el fondo del asunto, pero efectivamente, si no se dan cuenta que el problema no fue el humor (o su falta), sino la historia, el montaje, o la separación de la visión de Snyder a la «esencia» de los personajes, difícilmente van a ponerle el remedio correcto.

De nuevo parece que se van a quedar en la superficie sin afrontar las causas reales del problema, aunque claro, para hacerlo tendrían que cargarse a Snyder. O a lo mejor si lo han hecho, con el anuncio de que solo están rodando la primera película de la JL, y no las 2 películas como se anunció inicialmente. Quizá esto signifique que ésta será la última película de Snyder, y la 2ª de la JL la realizará otro director.

Del tour de prensa, me gusta la confirmación de Batffleck como director y que quiera utilizar más al Batman detective, algo que prácticamente no hemos visto aún en pantalla. Y el comentado carisma de Flash y Cyborg, a ver si consiguen que flipemos con ellos.

De momento, ganazas de ver Suicide Squad, creo que lo va a petar este mes de Agosto!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 junio, 2016 14:51

Pues yo sí que creo que el cambio de tono es un avance, y sí que creo el tono fue en gran parte responsable de los problemas de la peli. El tono es lo que hacía que Batman y, sobre todo, Superman estuvieran fuera del personaje. El guion endeble y el montaje también tuvieron que ver, pero mucho de eso venía de querer darle una pátina de pretendida madurez. No se trata tampoco de hacer chistes, se trata de que haya colorido donde tenga que haberlo. De que Batman no esté constantemente con los dientes apretados ni que Superman esté siempre con el ceño fruncido y la mirada distante.

El clon
El clon
En respuesta a  ultron_ilimitado
22 junio, 2016 16:19

Amén.

Pikachito
Pikachito
Lector
22 junio, 2016 15:15

Mientras siga Snyder no piso un cine.

Leo
Leo
Lector
22 junio, 2016 16:50

Los mayores problemas de Batman vs Superman fueron el guión y el montaje, en eso opino igual que muchos, pero EL ENFOQUE TAMBIÉN ES IMPORTANTE, y el de esa película no fue el adecuado. No digo que todas las películas de superhéroes tengan que ser comedias, como los Guardianes de la Galaxia o Ant-Man, sino simplemente adecuar el enfoque a cada personaje. Lo he dicho muchas veces: un tono oscuro tiene sentido en un personaje como Batman, pero NO es el adecuado para Superman. En Batman vs Superman vemos a un Superman casi tan oscuro y atormentado como el propio Batman, cuando en realidad el hombre de acero siempre ha sido un símbolo de luz y esperanza. Para mí, el mayor fracaso de Warner no es su oscuridad, sino SU DISTANCIAMIENTO DEL MATERIAL ORIGINAL QUE PRETENDE ADAPTAR. Puedo entender que Warner se tome ciertas licencias con personajes menos conocidos por el público general, como Aquaman, pero no comprendo lo que ha hecho con un personaje tan ICÓNICO y con unos rasgos de personalidad tan definidos como lo es Superman. ¿A que nadie en 2016 esperaría ver una película de Batman con el mismo enfoque que la serie de TV de los 60s? Sería un completo despropósito porque no se ceñiría a lo que actualmente entendemos que es la esencia del personaje. Pues el MISMO DESPROPÓSITO es lo que ha hecho Warner con su Man of Steel y su Batman vs Superman.

No creo que las películas de Marvel sean perfectas, pero por lo menos, no pretenden ser una cosa que no son. Algunos critican a los Guardianes de la Galaxia por ser un mero entretenimiento ligero, pero por lo menos, esta película no engaña al público, DA LO QUE PROMETE. No puedo decir lo mismo de Man of Steel, o de Batman Vs Superman. Warner nos las vendió como cine adulto y trascendente, cuando en realidad son películas incluso más infatiles (en argumento) que las de Marvel, pero con mayor delito, porque, como ya he dicho, pretenden ser algo que no son.

En fin, espero que Warner se haya dado cuenta de sus errores a tiempo para enderezar su universo cinematográfico DC (sí, ya lo se, soy demasiado ingenuo), aunque el hecho de que ellos mismos hayan «spoileado» el argumento de su propia película me hace pensar que andan un poco desesperados intentándoles comer algo de terreno a Marvel. Y hablando de spoilers, espero que cuando Superman «resucite» tras su sacrificio en Batman vs Superman, vuelva convertido en Superman DE VERDAD. Eso sí sería cine adulto en el que veríamos a los personajes evolucionar hasta convertirse en lo que deben ser (lo vuelvo a repetir: soy demasiado ingenuo).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Leo
22 junio, 2016 17:10

Muy de acuerdo. Por de pronto el hecho de que hayan admitido que van a corregir el rumbo es una buena noticia, pero está claro que esto por si solo no significa nada.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  Leo
22 junio, 2016 18:29

Un puñado de pulgares para arriba.

mac
mac
Lector
23 junio, 2016 18:59

Con que DC baje el tono oscuro y violento, busque un tono más épico (a la JLA de Morrison o Waid), y -fundamentalmente- logre conciliarse con la crítica tras escritorios, ya bastaría para sacar éxito tras éxito.

¿Humor entendiéndose como un chiste barato o comentario jocoso cada 90 segundos? Por favor, no. Al menos en lo personal, me es absolutamente insoportable.

Sé que estoy en la minoría en cuanto a eso, pero bueh…

Matrix, V de Venganza, esas son películas a imitiar, en mi opinión… ¡pero cómo han sido sepultadas en el tiempo por estas comedias de efectos especiales modernas, por dios!

Saludos!

billyboy
billyboy
Lector
24 junio, 2016 11:52

Aquellos que dicen lo del tono de personajes y señalan a batman por favor que me digan que tono tiene que tener batman en una pelicula,porque creo que salvo en lo de matar y ser algo mas detectivesco es el tono que tiene que tener el caballero oscuro.

Y con esto quiero decir que Marvel os tiene tan absorbido el coco que creeis que el tono mas apropiado para Batman es como el del Tony Stark del cine,un tio jocoso y lanzando chistes sin ton ni son,que bueno,cuando es Bruce Wayne algun chiste muy de vez en cuando puede hacer,pero en BvS si que vi un Bruce que lejos de la mascara es algo mas abierto y playboy.