SDCC 2015: Servicio informativo de editoriales independientes # 144.1

Por
6
243

La San Diego Comic Con no deja de dar noticias en todos los frentes comiqueros. Y claro, las editoriales independientes no iban a ser una excepción. Continuamos ofreciendo lo más destacado de los anuncios que se han hecho hasta el momento en este anexo a nuestra sección habitual de los viernes.

¡Vuelve Atari Force!

Si ayer nos mostrábamos emocionados con el retorno de Dreadstar, el entusiasmo continúa ante la noticia del regreso de otra de las grandes series de ciencia ficción de los años ochenta, aunque en este caso no se trate de nuevos episodios sino de una reedición. Atari Force fue publicada por DC en aquella década al hacerse con la licencia para el cómic de la empresa de videojuegos Atari. Su equipo creativo más recordado fue el de Gerry Conway y el gran Jose Luis García Lopez, aunque otros talentos nada desdeñables como Roy Thomas, Gil Kane, Ross Andru, Mike Baron o Dick Giordano pasaron por sus páginas.

Atari Force

Pues bien, Dynamite entertainment ha firmado un acuerdo con Atari gracias al cual podrá reeditar esta obra, además de dedicar series a otras licencias de la empresa de videojuegos como Asteroids®, Centipede®, Crystal Castles®, Missile Command®, Tempest® o Yar’s Revenge®. Además publicará un libro en tapa dura con la historia de Atari en el que podremos ver arte conceptual, fotografías y entrevistas detallando la historia de la mítica empresa de videojuegos.

Fuente: Newsarama.

…y parece que también ROM y Los Micronautas

Está claro que la nostalgia ochentera vende. La última muestra la podemos ver en esta imagen promocional que Chris Ryall, de IDW, ha colgado en Tumblr.

Micronauts_Rom_The_Space_Knight_IDW

ROM y los Micronautas son dos añoradas series de cómics de los años ochenta publicadas por Marvel con licencia de las compañías jugueteras Parker Brothers y MEGO respectivamente. Ambas contaban con guiones de Bill Mantlo, quien incorporó de lleno a los personajes y sus circunstancias en el universo Marvel. La casa de las ideas perdió los derechos de publicación de ambas obras hace años y no ha sido posible una reedición de estos trabajos. Y la verdad, con la cantidad de interacción que había entre los personajes de la editorial y los de los juguetes, dudamos que llegue a darse. Os iremos manteniendo informados en esta sección de lo que rodee a nuevas encarnaciones según vayan apareciendo nuevos datos.

Fuente: Newsarama.

Nuevas entregas de Umbrella Academy en marcha

Gabriel Bá, el dibujante de la genial y galardonada serie creada por Gerard Way (más conocido por ser el cantante del grupo My Chemical Romance), tiene una reunión con éste último la semana que viene, y parece ser que es para ultimar detalles sobre el próximo volumen de la obra. Según parece, Ba empezaría a dibujar el mes que viene, así que ya podemos ir frotándonos las manos mientras esperamos nuevas aventuras de este grupo tan claramente influenciado por la etapa de Grant Morrison en la serie de DC Doom Patrol.

Umbrella academy

Fuente: Bleeding Cool.

Matt Kindt presenta Dept. H

La nueva serie del autor de Revolver será publicada por Dark Horse, y nos contará la historia de una agente secreta que haciéndose pasar por periodista, investigará un asesinato en una estación submarina.

Dept-H

Dept. H estará coloreada por la esposa de Kindt, Sharlene, que ya ha colaborado con Matt en Mind MGM y fue quien le enseñó a usar las acuarelas. Una de las características de la serie será que cada número cubrirá un periodo de 24 horas de esta historia de claustrofóbico ambiente submarino. Y es que según ha confesado Kindt, morir ahogado es su mayor terror…

Fuente: Multiversity Comics.

Avatar: La Leyenda de Korra continuará en forma de cómic

Tras una primera temporada algo vacilante y que no acababa de colmar nuestras expectativas, gracias a las tres siguientes la serie de Nickolodeon consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones y demostrar tras ese primer tramo que era una digna heredera de su precursora, la grandiosa Avatar: La Leyenda de Aang.

Avatar Legend Korra

Finalizada la serie con un giro que revelaba

Aviso de Spoiler

con muchísimo gusto y cierta ambigüedad la bisexualidad de su protagonista y de su amiga Asami, ahora le tocará el turno de contarnos explorar su relación a

una serie publicada por Dark Horse y guionizada por uno de sus creadores, Michael Dante DiMartino.

Fuente: Bleeding Cool.

Christopher Priest estará en la nueva Milestone

Llevamos ya un tiempo hablándoos acerca del próximo regreso de éste sello editorial que apareció en los años 90 auspiciado por DC comics. En aquel entonces, el gran guionista Christopher Priest (Pantera Negra, Quantum & Woody) estuvo muy involucrado en la gestación de ese proyecto de cómics con especial presencia de personajes de minorías étnicas, pero para cuando las series llegaron a las librerías, Priest ya había abandonado DC.

milestone-social-3-0493c

Pues bien, según han revelado Denys Cowan y Reginald Hudlin con satisfacción en una entrevista, Priest estará esta vez a bordo de la refundada Milestone. Y nosotros, seguidores declarados del escritor, no podemos sino unirnos al regocijo de Cowan y Hudlin.

Fuente: Comic Book resources.

Cage Hero, lo nuevo de Kevin Eastman

El cocreador de Las Tortugas Ninja tiene preparado un nuevo proyecto, una miniserie de cuatro números para Dynamite en la que los protagonistas practicarán artes marciales mixtas.

CageHero01-Cover-COLORS-18c7bCageHero01-01-afc16CageHero01-07-6510dCageHero01-14-1a5b2

CageHeroLogo-aff92

Cage Hero, una idea original de Ian Parker, una personalidad dentro del mundo de las artes marciales mixtas, pretende acercar este deporte a la juventud y servir como inspiración de valores positivos, como el ejercicio, la salud, el trabajo en equipo y el heroísmo. Eso sí, siempre desde una óptica de cómic de superhéroes con elementos de artes marciales. Y aunque Eastman y Parker supervisarán la serie, quienes realmente la firmarán serán Rick Hoskins y Renato Rei, guionista y dibujante respectivamente.

Fuente: Comic Book Resources.

Matt Fraction y Terry Dodson juntos en Adventureman

Pocos detalles sabemos de este proyecto que será publicado por Milkfed, el sello creado por Fraction y su esposa Kelly Sue De Connick para Image comics. Tan solo disponemos de estas dos imágenes que ha ofrecido la página Bleeding Cool:

image15-600x450

image16-600x450

Fuente: Bleeding Cool.

Leave a Reply

6 Comentarios en "SDCC 2015: Servicio informativo de editoriales independientes # 144.1"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
flashpoint
Lector

Apenas salga en USA compro el tomo de Atari Force. Si bien no es un gran còmics, tengo gran parte de los números que publicó zinco en su minuto y lo que vale es el dibujo de García López.
Es de esperar que la publiquen en formato gigante como hicieron con los Next Men de Byrne para apreciar el que tal vez sea uno de los trabajos más recordados del dibujante.

Save
Lector

A ver cómo hacen lo de ROM y los Micronautas, porque no es solo que interactuaran con el universo Marvel, es que muchísimos personajes de esos comics fueron creados por Mantlo y deben ser propiedad de Marvel.

ipso_facto
Lector

Yo nada más ver el dibujito de Jose Luis García López en el encabezado de la noticia he tenido un vuelco al corazón. Leyendo la noticia, al ver que además se comentaba la posibilidad de reeditar ROM y Micronautas, ya te sufrido un puro orgasmo de placer.

Recuerdo con mucho cariño la etapa de García López en Atari Force, y no veo el momento de tener esos comics convenientemente reeditados y (espero) remasterizados. Pero ya con con los Micronautas de Bill Mantlo y el genial Michael Golden, y además el ROM del mismo Mantlo, ya me han hecho el hombre más feliz del mundo.

Ahora solo me falta que me toque un euromillón para pagar todo eso cuando salga a la venta 🙂

billyboy
Lector

ROM!,hostias bombazo,y sinceramente le tengo ganas a La Leyenda de Korra,por si le hechan huevos a lo que no se atrevieron a mostar en la serie de animacion

KAL
Lector

Hace apenas dos semanas en metropoli gijon,pude estar con el gran maestro Jose Luis García Lopez y me firmo mi edicion de Atari Force encuadernada.Y lo mejor fue que pude comprarle una pagina original de Atari Force que aun tenia de su propia coleccion.

Lord_Pengallan
Lector

Cómo aprietan las independientes a Marvel y DC, entre nostalgias y nuevos proyectos ahora es un momento de mucha tensión allí tanto para editores como autores por la competencia.

wpDiscuz