Desvelando (más) Pecados Originales de Marvel: Spider-Man, X-men y Daredevil

Por
131
833
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Esta semana ha comenzado oficialmente Original Sin, con el lanzamiento del prólogo 0 de Mark Waid y Jim Cheung. Con los C2E2 en ciernes este fin de semana en Chicago, era de esperar de que el evento Marvel de este año fuera uno de los grandes protagonistas de la conferencia de este año. Así, ha sido. Uno a uno, la editorial va descubriendo los pecados originales de todos los héroes del Universo Marvel. Tras descubrir los tie-ins de algunos de los personajes más punteros, que se enfrentarán a los secretos del pasado que guardaban los ojos del asesinado Uatu El Vigilante, llega la hora de adentrarse en el pasado de Thor, Spider-Man, Daredevil y los X-men, cuyas historias se desarrollarán de aquí a julio.

Silk: La otra Spider-Man

Amazing-Spider-Man-4_Portada_Original_Sin

En el anterior recopilatorio dedicado a los derivados de Original Sin, ya preveíamos que la vida de Peter Parker daría un vuelco de la mano de alguien que fue picado por la araña radiactiva en la misma época que nació Spider-Man. Ahora, conocemos más detalles de esa mujer. Su nombre es Silk, su camino ha sido muy diferente al del amistoso vecino y, tras los dos números dedicados a Original Sin, se convertirá en un secundario fundamental en los próximos dos años de la serie. Amazing-Spider-Man-4_Portada_Variante

Una nueva retrocontinuidad con la que jugará Dan Slott -que ya lo ha hecho casi todo con el trepamuros- camino a Spider-Verse en noviembre (evento arácnido en el que también participará). La trama en cuestión es algo que, al parecer, el guionista tenía pensado desarrollar antes incluso de plantearse Original Sin. Una idea que planeó con el ex editor Steve Wacker y que ha desarrollado con el más reciente Nick Lowe.

Humberto Ramos, el dibujante regular, ha sido el encargado además de diseñar esta nueva figura de la mitología arácnida rodeada de telarañas de seda (como su propio nombre indica) que podría salir de Original Sin con una serie regular bajo el brazo. Al parecer las telarañas serán muy influyentes tanto en el aspecto como en sus poderes, levemente distintos a los de Spidey.

Silk_diseno

Slott comenzará a dar pistas sobre Silk en el primer número de The Amazing Spider-Man de este mismo miércoles, aunque su primera aparición oficial se la reserva para el cuarto número. Un problema más en la vida de un renacido Parker que se enfrenta a los dolores de cabeza que le dan Electro y la Gata Negra, que ha vuelto a su faceta villanesca después de que Otto Octavius revelara su identidad secreta.

ASM2014001_int2_00002

Fuente: Newsarama

Daredevil: Los Pecados de la madre

Daredevil-6_Portada_Original_SinUno de los secretos mejor guardados de la historia de Matt Murdock está a punto de ser revelado en los ojos de El Vigilante. Mark Waid y el dibujante Javier Rodríguez revelarán por fin la razón por la cual su madre, la Hermana Maggie, rompió con su padre y abandonó al bebé a su suerte. Daredevil se enfrentará a unos fantasmas que vienen coleando desde hace casi 30 años, en la etapa de Frank Miller. En Daredevil 6 y 7, Murdock se dispondrá a recuperar el contacto con su madre, ahora encarcelada y a punto de ser extraditada. El abogado, recientemente denostado de su práctica en Nueva York, no la podrá, sin embargo, defender judicialmente.

La sugerencia de esta nueva revelación surgió de Joe Quesada, que la dibujó en su última aparición en continuidad, en 1999 durante la etapa de Kevin Smith.

El testamento de Charles Xavier

UNCanny_X-men_023_Portada_TestamentoEl nuevo editor mutante Mike Marts, no podría estar más emocionado por el tie-in de Uncanny X-men: “Cuando Bendis me contó su idea sobre el testamento secreto de Charles Xavier, comencé a correr por las oficinas contándoselo al resto de los editores. Ese mismo día me dijeron que la idea no era ‘suficientemente grande’. Cuando les conté el nuevo desarrollo de la idea no creía que nos fueran a dejar hacerlo“.

Brian Michael Bendis, Chris Bachalo y Kris Anka serán los responsables de esta historia en dos partes que comenzará en el número 23 de la serie. El guionista que tomó las riendas del universo X tras la muerte de Xavier sabía que su cometido sería narrar el legado del profesor. Los últimos deseos de Xavier, que quería dejar todo en orden, afectarán tanto al equipo de Cíclope como al resto de sus pupilos. “Es difícil de imaginar cómo las cosas volverán a ser lo que fueron”, clama Bendis.

La hermana secreta de Thor y Loki…

Original_Sin_Thor_Loki_The_Tenth_Realm

Al parecer, los problemas familiares serán uno de los secretos más recurrentes de Original Sin. Los asgardianos tendrán su hueco también en el evento, a través de la miniserie de cinco números Original Sin: Thor and Loki: The Tenth Realm, que reúne en julio a los autores de Thor: El Dios del Trueno y Loki: Agente de Asgard para ampliar el árbol familiar de Odín. Jason Aaron y Simone Bianchi, junto con Al Ewing y Lee Garbett forma el equipo creativo que introducirán a Angela y su desaparecida realidad, el Décimo Reino, a Asgard.

La miembro de los Guardianes de la Galaxia creada por Neil Gaiman para el universo Spawn se mete definitivamente en los entresijos de Marvel con un giro argumental inesperado, y, posiblemente, cogido por los pelos. La explosiva guerrera es hija de Odín y hermanastra de Thor y Loki. La reina de todos, Frigga, seguro que tiene algo que decir. Veremos si este selecto grupo de autores es capaz de sacar más chica al personaje que Brian Michael Bendis.

Más información: En Original Sin se descubrirá el parentesco de Angela

Leave a Reply

131 Comentarios en "Desvelando (más) Pecados Originales de Marvel: Spider-Man, X-men y Daredevil"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Reverend Dust

Catorcecientas gracias por estos posts, porque con el mareo de tie-ins y miniseries que van a salir de Original Sin, uno ya no sabe de dónde picar. Y debo decir que lo que menos me interesa es el intraevento mutante. ¿Qué va a pasar? ¿Cíclope heredará el edificio de Westchester y echará a los profes que no quieran verle como director de la escuela? ¿Qué opinará Lobezno, que total se va a morir en unos meses? Pues patata. Ya aprendí con Battle of the Atom: me lo leeré cuando todo haya acabado y si me confirman fuentes fiables que la cosa merece la pena.

Un detallico: se convertirá en un carácter fundamental en los próximos dos años de la serie.
La traducción simultánea es lo que tiene, Eneko 😛 Pero, repito, gracias por estos posts.

frankbanner71

se ha quedado fuera el de los 4 fantasticos,eneko,que para mi,es el que mas me entusiasma como trama a recuperar.

si se llevara al limite por un guionista osado,que dinamitara los cimientos de la primera familia,lo mismo hasta podriamos encontrarnos con una buena historia como la que conto brad meltzer en el lado d.c.

Spirit

Me he leído el artículo, éste y el anterior, así que si alguien entra y lee los comentarios que no se queje de tragarse spoilers a porrillo;

Mientras el original sin de DAREDEVIL tiene cierta lógica y no afecta en demasía al personaje, (una monja nunca es de fiar, y menos una que abandona a su hijo, la muy puta), el de SPIDERMAN no hay por donde cogerlo; absurdo como el que más y que si encima afecta en dos años a la serie ya es motivo para abandonarla por completo, como si no fuera suficiente con la hermana tía buena-espia.

Al final va a tener razón Muerte a Marvel y nos tendremos que arrodillar ante los iconos, porque la verdad que hacerlo ante estos panfletarios insulsos llenos de incoherencias no dan ganas…

frankbanner71

¡ah¡,y ahora estamos empezando con este evento,pero en marvel ya estan preparando otro mas, llamado AXIS,(que algunos ya estan relacionando con otra historia que involucrara a mutantes y vengadores.

a ver si dan mas detalles en proximos dias.

frankbanner71

a la hermana maggie,la ha transformado marvel en sor lucia caram,spirit,je,je…

jorgenexo

Y yo que le estoy empezando a coger el puntillo a buena parte de estos pecados originales…

samanosuke

A mí lo de Maggie siempre me ha gustado como quedó en la etapa de Miller, como un bellísimo cabo suelto que nunca debería ir más allá de la escena entre ella y Matt… Pero en fin, es mucho pedir que no se exploten las mínimas ideas originales que se creasen hace 30-40 años, todo sea por seguir girando la rueda sin comerse mucho la cabeza y crear nuevas desde cero. Ays… Qué disgustos me van a dar con Original Sins. Y encima ya anuncian nuevo evento para otoño, tócate los huevos.

samanosuke

Y yo que le estoy empezando a coger el puntillo a buena parte de estos pecados originales…

Pero es que desde tu “revelación” final no molas como antes, Rusty. 😀

molon labe

Joder Jorgenexo, se te ve True Detective total..

frankbanner71

jodeeer,jorge,que extraño,despues de tanto tiempo BLUES BROTHERS,tio.

Ocioso

Siempre he dado por hecho que la madre de Matt era puta y luego se metió a monja. Anda, que como resulte que su pecado original es que colaboraba en una ONG.

Ocioso

Jorge, hostia, si te has cansado del avatar busca otra foto de Bluto pero no toques los cojones. ¿McConaughey? ¿Ahora eres metrosexual o algo?

El Asombroso Espaiderman

El pecado original de spiderman está superpillado por los pelos. acabo de revisar el origen y bueno, Peter mata a la araña nada más picarle. Que no, Slott, que no cuela. Quizás en USM, en dónde hay 42 arañas vale, pero aquí muy pillado.
Del resto, el de X Men me parece bastante lógico, el de Daredevil, si bien puede ser interesante, lo que comenta Samano, y el de Angela me da totalmente igual.

guolberin

Yo me estoy cansando ya de tanta retrocontinuidad, ya sea bien o mal llevada. ¿Tan difícil es para los guionistas y editores de hoy en día hace runa historia que no implique un cambio en algo del pasado? Lo de Spidey es de coña ya, entre orígenes totémicos absurdos, pecados del pasado,

Aviso de Spoiler

hermanas perdidas sacadas de la manga, bueno, para esto léanse la OGN Family Business inédita en España aún

, Ahora una tipa a la que también le picó la araña. Que no, hombre que no, que ya cansa la falta de ideas. Y encima dibujando el manta de Ramos.

Con lo de Angela hermanastra de Thor y Loki también me da la risa.

Ah, cierto lo que comenta , ya están preparando el próximo evento, que se ve que hay pocos, AXIS, con la A de los Vengadores y la X de los mutis.

En fin, DC ya consiguió que dejara de comprar sus cómics, salvo cosas puntuales, Marvel parece que quiere conseguirlo también. En fin, siempre quedará algun autor que sepa llevar tanto evento y retrocontinuidades de buenas maneras (Mark Waid, Peter David, entre otros, sois la salvación, jejeje).

guolberin

Quería decir: “cierto lo que comenta frankbanner71…”

AlbierZot

Se le acumula el trabajo al que encarguen poner en orden la casa arácnida. Tras el Mefistazo… el Mordiscazo. One More Bite. La araña “picoatí” que deja a Spider-man cada vez más cerca de convertirse en un chiste de Gila. 🙂

Thorin_II

Una cosa, cuando van a mandar a tomar por culo a Humberto Ramos de Spiderman¿? Sigo sin soportar como dibuja al pobre spidey. Es que no lo aguanto mas ya oye

Daniel Gavilán

Esta afirmación me produce cierto deja vu, pero lo del segundo beneficiado por la picadura de la araña ya lo hizo Ennis a principios de siglo con Los Milcomment image

Por lo demás, no entiendo a que de tanto alboroto cuan estas movidas no dejan de ser lo mismo que Marvel lleva haciendo toda su vida, entre revelaciones imposibles sobre un pasado conjunto entre Magneto y Charles Xavier, hasta revelar que Wanda y Pietro eran hijos de Magneto en el tercer origen biológico que se les daba.

Lemmytico

Pues antes debían hacerlo con más gracia, porque vendían millones de comics y ahora no.

Tito Puente

No se si lo han comentado antes, pero la ya otros autores han tratado el tema sobre que ocurri’o con la aranha que pic’o a Peter Parker. Ennis hizo que un companhero de secundaria de Peter se tragara la aranha poco despu’es de picarle, en el primer arco de Tangled Web of Spider-man. Y lo peor es que si mal no recuerdo, este sujeto VE QUE LA ARANHA PICA A PETER, la sigue con la mirada (a la aranha muerta) y luego la recoje para comerla. En ning’un momento se ve que el bicho pique a alguien mas, O sea, tenemos una aranha que va y pica a Peter. Luego sigue su curso y pica a otro individuo (totalmente absurdo aten’iendose a un m’inimo de respeto por la retrocontinuidad). Y por ‘ultimo, va un tercer personaje y se come a la aranha. Si eso no es retrocontinuidad agarrada de los pelos, estamos todos locos. No se si ser’a un tema de que al amigo Slott el ‘exito de Superior se le subi’o a la cabeza, o es un problema claramente de los editores. Sigo todav’ia sin poder creer que nadie mencione o que la mayor’ia ignore lo que comento mas arriba de Tangled Web of Spider-man.

guolberin

Y no lo hacían cada dos meses, que es el problema de ahora, cada dos meses una nueva serie o miniserie o arco argumental en el que meten retrocontinuidad a saco, y encima, generalmente, de mala manera y poco creíble. ¿Es necesario para contar una buena historia? No. ¿que aún así puede estar bien? Sí, claro, pero no acostumbra a estarlo.

Tito Puente

jejeje grande Daniel pensando lo mismo que yo! Perd’on por los acentos raros y las “nh”, pero escribo en un teclado americano 🙁

guolberin

Yo creo que de lo de Ennis en Tangled Web no se acuerda nadie en Marvel. En cualquier caso, si como dicen arriba, Peter mata a la araña, todo lo demás ya no cuadra… siempre pueden inventarse que picó a la tipa esta nueva antes que a Peter, pero vamos, que ni con esas cuela.

jorgenexo

McConaughey? ¿Ahora eres metrosexual o algo?

Creo que no me había identificado tanto con un personaje de ficción desde Boss, el del Monstruo (que, por cierto, tiene la misma mandíbula que Woody Harrelson). Dicho lo cual, he estado de vacaciones hasta ayer y he aprovechado para ver casi toda la serie, de la cual que me falta el último capítulo que veré, dios mediante, esta noche.

La serie me (nos) está pareciendo la total y absoluta hostia puta y Rusty el personaje de ficción más existencialista desde… Harry Haller. Estoy bastante convencido de que esta noche mi percepción respecto a Rusty va a cambiar sensiblemente -cortémonos de spoilers, ya que pasé de seguir la entrada ad hoc de la serie-, pero sus diálogos -más bien sentiencias- están ahí para quedarse. Jake volverá, pero por ahora se queda Rust Cohle.

Y vuelvo al tema de los original sins estos: cuando empezaron con ellos me tocaron un poco las narices pero realmente… si se llevan bien -que eso es importante, llevarlos bien- me parecen en general bastante interesantes y/u ocurrentes. Es más, en un universo donde la continuidad ya no es lo que era, a lo mejor reencontramos el sentido Marvel de la maravilla en la retrocontiuidad, como único recurso válido para recordarnos que aquí todo está interconectado y que cualquier cosa bien contada puede molar. Vamos, que estoy con Gavilán.

Reverend Dust

El pecado original de spiderman está superpillado por los pelos. acabo de revisar el origen y bueno, Peter mata a la araña nada más picarle. Que no, Slott, que no cuela. Quizás en USM, en dónde hay 42 arañas vale, pero aquí muy pillado.
Pues no sé qué origen has mirado tú, pero partiendo de que Slott casi siempre recurre a las etapas originales, ya te digo yo que en Amazing Fantasy #15, la última vez que se ve a la araña es tras el picotazo. Ni muere ni ná. Nunca más se supo.

Reverend Dust

A las pruebas me refrito…
comment image

P.D. Desde el nuevo sistema, ya no se pueden introducir enlaces en “palabras mágicas azules”, porque sale un mensaje de error de WordPress diciendo que parece que mi comentario contiene spam.

guolberin

Pues eso es cierto, no se ve a Peter ni a nadie matar a la araña, así que posible es, otra cosa es preguntarse dónde ha estado esta tal Silk todo este tiempo, que imagino que explicarán, pero no sé, a mí tanta retrocontinuidad me da mala espina, no puedo evitar pensar que hay un agotamiento de ideas importante.

@Mister_Air

“Pues no sé qué origen has mirado tú, pero partiendo de que Slott casi siempre recurre a las etapas originales, ya te digo yo que en Amazing Fantasy #15, la última vez que se ve a la araña es tras el picotazo. Ni muere ni ná. Nunca más se supo.”

Me imagino a esa araña recorriendo el mundo como el tío ese de los Fraggels.

@Mister_Air

Si todo acabara en un “Crisis en tierras marvelitas” que limpiara un poquito la era, pues miel sobre hojuelas.

Ocioso

1- Te cambias el icono.
2- Las retrocontinuidades te parecen en general bastante interesantes y/u ocurrentes.
3- Escribes “Vamos, que estoy con Gavilán”
Creo que alguien está suplantando la identidad de Jorge. ¿Alguien puede comprobar su IP?

jorgenexo

dónde ha estado esta tal Silk todo este tiempo

Bueno, tampoco tiene que ser tanto tiempo: si a Peter le picó la araña con 16 y ahora tiene ¿cuásntos años tiene Pete, 30 tirando para arriba? han pasado como mucho 14 años de Spidey en activo.

Lemmytico

“Y vuelvo al tema de los original sins estos: cuando empezaron con ellos me tocaron un poco las narices pero realmente… si se llevan bien -que eso es importante, llevarlos bien- me parecen en general bastante interesantes y/u ocurrentes. Es más, en un universo donde la continuidad ya no es lo que era, a lo mejor reencontramos el sentido Marvel de la maravilla en la retrocontiuidad, como único recurso válido para recordarnos que aquí todo está interconectado y que cualquier cosa bien contada puede molar. Vamos, que estoy con Gavilán.”

http://tinucopoetadesomahoz.blogspot.com.es/2013/06/agarrarse-un-clavo-ardiendo.html

jorgenexo

¿Alguien puede comprobar su IP?

Seguro que se te ocurre alguna pregunta cuya respuesta te sacaría de cualquier duda.

Además, no es la primera vez ni que cambio de avatar, ni que le doy la razón a Gavilán.

Sí que puede ser la primera que doy -más o menos- mi visto bueno a una estrategia editorial de la Marvel moderna pero es que, joder, veo el panorama tan jodido, me gusta tan poco por dónde van los tiros en buena parte de las series que ya sólo me queda la esperanza de que me sorprendan con chorradas de este tipo en vez de con la enésima inspiración en la Saga de Korvac, la muerte del Capitán Stacy o le saga del Oso Místico.

guolberin

14 años no son pocos, de todas formas, eso en realidad es del o que menos me preocupa con estas cosas, es lo más fácil de explicar: “estaba en la otra punta del mundo entrenándose para vengarse de Peter ya que le culpa de que le picara también a ella la araña” o algo así y listo. Con esto de las retrocontinuidades, me jode más cuando se inventan cosas tipo “el Joker mató a los padres de Batman”, o “tía May nunca ha sido tu tía, si no que es tu madre”, esas cosas por mucha explicación coherente que puedan darle, no me las trago.
Ojo, con eso no niego que la historia se a buena o mala, pero no sé, ya lo veo con ojos de elseworlds o what if.

jorgenexo

Tú lo has dicho, Lemmy: mi actitud es el proverbial agarrarse a un clavo ardiendo: a ver si por aquí hay algo de dónde agarrar, porque estoy de los Hickman, Remender y -algo menos- Aron y sus chorrihistorias de cataclísmicas repercusiones hasta los mismísmos cojones.

Ocioso

Dos cosas muy forzadas por las que no me cuadra este evento:
– Todos los personajes principales tienen uno, y solo un secreto vinculado a su origen.
– Todos los secretos se destapan a la vez sin que parezca que exista un motivo para esta coincidencia en el tiempo.

Lo segundo tiene facil solución introduciendo un personaje o factor externo que provoque todas las revelaciones, lo primero es mas dificil de digerir.
No me quito la sensación de que es algo forzado. Lo suyo es que a alguien se le ocurra un pecado original y lo introduzca en la serie correspondiente, pero aquí se ha partido de que tiene que haber ese secreto y ha tocado inventarse uno para cada personaje. Es todo tan arbitrario que no consigo que me suspendan la credulidad, o la incredulidad, o la incredibilidad, o como se diga.

Arturo Porras

Muchos problemas van a plantear estos pecados originales a la “sacrosanta” continuidad. El de Angela huele a mandato editorial a kilómetros. En Waid y Slott confío que saquen buenas historias, ya que los veo capaces de lo mejor.
Intrigado con el nuevo evento marvelita para fianles de 2014
comment image
Tiene los símbolos tanto de vengadores como de x men. Otra vez A vs X? Que será, será…
P.S: otro sorprendido con el nuevo look de Jorgenexo. Vamos a echar de menos al bueno de John Belushi

Ocioso

Pues que quereis que os diga, a mí me rechina mucho mas Balder como hijo de Odín que Angela.

frankbanner71

bueno,se supone que el unico conocedor de tales secretos era uatu.y que quedan al descubierto a raiz del misterioso asesino que se ha llevado sus ojos,¿no?.de lo contrario,se supone que tales revelaciones jamas habrian salido a la luz.

y me parecio leer en un enlace dentro de la noticia de newsrama sobre el evento que ales kot estaba planteando cargarse al afronick.pero,tampoco lo juraria,vamos.

Ocioso

Vale, lo de Uatu. Se me había olvidado.

Reverend Dust

Frank, al que Kot se va a cargar es a Rhodey. No creo que le vayan a dejar matar dos negros nada más llegar a Marvel. Cuestión de etiqueta.

ultron_ilimitado

“estas movidas no dejan de ser lo mismo que Marvel lleva haciendo toda su vida”

Pues ahí está el problema, que las primeras 20 veces podría tener su gracia, pero llega un punto que parece que no saben hacer otra cosa para impactar al personal.

“Todos los secretos se destapan a la vez sin que parezca que exista un motivo para esta coincidencia en el tiempo.”

Sí que la hay, es la premisa del evento. Se cargan al Vigilante, roban sus ojos y todos los secretos ocultos salen a la luz.

the drummer

pues a mi lo de la tal silk no me parece tan mal, todo lo que sea meter personajes nuevos y no seguir dando vueltas a los mismos de siempre, si está bien hecho, bien hecho está; vamos a esperar a ver en qué queda antes de encender las antorchas, no?

pd: true detective es un peazo serie (me atrevería a afirmar que la mejor de los últimos años), pero jake blues es mucho jake blues, quizá, como dice oci, admitiriamos un blutarsky (o un capitán wild bill kelso), pero un maconajiu difícilmente.

jorgenexo

No sé, ya veremos. El problema con estas salidillas de madre argumentales no es tanto las salidas de madre como que no saben mesurarlas: tienden a alargar en el tiempo tramas que por su carácter excepcional sólo funcionan bien en el corto plazo. Si Silk aparece un par de números y vuelve a desaparecer -a ser posible diciendo lo que tenga que decir y cascando-, perfecto. Si va a estar dos años jodiendo la marrana hasta el punto de desvirtuar el entorno del personaje básicamente porque la afición está esperando a que se resuelva la trama Silk, mal vamos. Esto viene pasando desde los noventa, con la saga del clon como ejemplo, pero también con el Lobezno feral con garras de hueso, el Cíclope Apocalipsis, el Tony Stark adolescente, el Hulk Gris -aunque este dio buenas historias durnante bastante tiempo-, el Capitán… o los mismos Heroes Reborn. Algo que debería haberse ventilado en dos números se estira hasta lo indecible, como Superior Spiderman: si hoy en día a alguien se le ocurriría meterle dos pares de brazos extra a Peter o vincularlo a un simbionte alienígena, se tiraría no menos de año y medio así, intentando explotar todas las posibilidades de la situación, incluso las más peregrinas, para no terminar de contar nada que, en lo esencial, podría resolverse en un másimo de cuatro o cinco números (y ya hablaríamos casi de macrosaga).

jorgenexo

Joder cómo sois: casi que os costó menos adaptaros al último guirigai estético organizativo que se montó por aquí que lo que os va suponer mi nuevo avatar…
Si la serie me termina dejando el extraordinario sabor de boca que me viene dejando hasta el monento, Rusty se queda, imagináoslo cantando Rawhide y a tomar por culo.

Arturo Porras

Ocioso, en Arturo Fernandez te has transformaooo!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8

José Torralba

Jorge, cuando te la termines pásate por el artículo que le dedicamos, a ver qué te parece. Y, cuando se te pase la fiebre, avisa para que abandonemos la huelga. A mi True Detective me gusta, pero si el amigo Oci dice que hay que ir a la huelga, yo voy. Hay que respetar a los mayores.

Triple A

En mis tiempos los superheroes solo tenian un secreto:su identidad secreta,pero entonces se convertiria en otra civil war…asi que…
Solo probare la de waid de daredevil pero la portada me recuerda a las monjas que robaban niños que no paran de dar putos reportajes en puta telecinco…
Lo de Angela le ha tenido que sentar como el culo a Aaron,que ya dijo en su dia que intentaria enseñar al lector la diferencia entre los mundos de thor y bla bla bla,y ahora añaden otro?pfff

Jordi T. Pardo

Yo porque Dan Slott dice que es ultra-fan de Spider-man y la gente habla muy bien de su etapa porque sino diría que lo que menos le apetece es contar historias de Spider-man… xD

El Asombroso Espaiderman

Pues he vuelto a repasar la escena de la picadura… Y Slott sigue metiendo la pata. En esa escena Peter aplasta a la araña, y en la previa, pues la arañita sigue bien viva. Vamos, que mucho fan y mucha hostia, pero que se ha pasado la escena por el forro de los… para poder meter a su personaje chachi guay. Vamos, que se me han quitado las ganas de leer esta nueva etapa.

Reverend Dust

A tu rollo, Spidey. En el origien original de Spidey que he enlazado no aplasta ninguna araña y es exactamente como en la previa del tie-in con Original Sin.

Jose Maria Vicente

Qué pereza da tanta retrocontinuidad. ¡Inventaros algo nuevo, por favor!

Jordi T. Pardo

El problema, Reverend, es que desde el Amazing Fantasy #15 han pasado muchos años, Dan Sloth Slott no es el primer guionista al que se le ocurre volver sobre el tema, ya se ha hecho retrocontinuidad con esa historia y juraría que en algún momento se especificó que la araña murió nada más picar a Peter (aunque ahora no te sabría decir exactamente cuando) y ya en la etapa de JMS además se dijo que la araña le había elegido y no hubo azar en ello…

Bamf!

“Bueno, tampoco tiene que ser tanto tiempo: si a Peter le picó la araña con 16 y ahora tiene ¿cuásntos años tiene Pete, 30 tirando para arriba? han pasado como mucho 14 años de Spidey en activo.”

Bueno, desde el punto de vista de Bendis no, desde luego. En su momento dio varias explicaciones acerca de su punto de vista “Tiempo-Marvel / Tiempo-real” para hablar del tema de la patrulla X original venida del pasado, y poco menos que dio a entender que el #1 de los 4F tuvo lugar antes de ayer en el Universo Marvel… Y teniendo en cuenta que a Bendis le están dejando remozar el Universo Marvel poco a poco y por parcelas…

Siendo yo un poco hiperbólico, claro.

Nacho Teso

Con 50 años de historias y autores, está claro que lo más probable es que ya estuviese establecida alguna cosa respecto a la araña. Pero, ¡eh!, mejor esto que hijos de Gwen y Norman (espero).

Bamf!

PD: acabo de coger el Omnigold para comprobarlo, por aquello de documentarse, y salvo el desfase de coloreado que acompaña a la araña radiada (y alrededores), no hay aplastamiento ninguno. Joder, Peter era flojeras hasta para eso. Ni un aracnicidio siquiera, oiga.

Bajavoz

Yo no sé de qué os sorprenden estas cosas, si el cómic americano superheróico siempre a funcionado así…

Tildoras

La araña era aplastada por Kong creo en el Ultimate

Antoine

Vamos a ver, el problema no es la retrocontinuidad, Frank Miller metió a Elektra por retrocontinuidad y quedó una de las mejores etapas de la historia de Marvel. Lo que pasa es que puedes utilizar la retrocontinuidad un número limitado de veces por personajes, cuando utlilizas el recurso tantas veces como ha pasado con Spiderman llega a ser ridículo, y la historia del personaje hace mucho que paso la barrera de la ridiculez.

Retranqueiro

Bueno. Evidentemente, habrá que esperar a ver cómo les queda pero de entrada… Creo que al final el que mejor me va a parecer es lo de Ángela. Que, por cierto Frigga debe ser el único habitante de Asgard que puede llevar cuernos sin necesidad de casco.

Y, como dice Samano, lo de Maggie debió quedar tal como lo contaron en Born Again. Esa ambigüedad quedaba mucho mejor.

Pero es que, sobre todo, sigo sin entender la dinámica de esto. ¿Se supone que los “pecados” son cometidos por los personajes, por su entorno, por la sociedad (que es la culpable) o qué?
¿Cómo puede ser culpa de Peter que la araña pique a otra persona?
¿Cómo puede ser un pecado original el testamento de Xavier? ¿Lo redactó mientras le limpiaban la placenta?

Joder, no sé, la verdad, no sé qué esperar. Ya sólo falta que digan que a Uatu se lo cargó Pecado. Que lleva desaparecida desde Miedo Encarnado, ¿no?

Reverend Dust

Jordi, el propio origen dice que en la fracción de segundo que le queda de vida a la araña pica a Peter. La preview del tie-in recupera esa frase y añade “Muchas cosas pueden pasar en una fracción de segundo”. Y orígenes varios aparte, ya he dicho que Slott tiende a remontarse a la etapa de Lee/Ditko. ¡Si hasta recuperó el momento “Peter Palmer” en el duelo mental contra Ock en Superior, antes de perder definitivamente la batalla.

Wertham

Sobre la discusión de los años que hace que Peter es Spider-Man: lo dice en la primera página del nuevo Amazing: “Hace trece años…”.

Más o menos se podría comer (si a Peter le pica la araña con 15, Gwen la casca cuando tiene 18, un año hasta la saga del clon original (19), cinco años hasta la segunda (24), tres años hasta el regreso de Harry (27) y un año transcurrido desde el comiendo de BND (28, total de trece años).

Si fuera cualquier otro autor el que hubiera creado a Seda, estaría acojonado. Siendo Slott, que ha demostrado que se conoce el universo arácnido como nadie durante Superior (y el único que trató de arreglar la continuidad durante BND), tiene mi voto de confianza.

Lo de que la araña eligió a Peter nunca se dejó claro, solo fue una pregunta retórica de Ezequiel. Al final el “origen totémico” queda en que hay una estirpe de “hombres-araña” a lo largo de la historia que se autoequilibra, pero que Peter lo sea por decisión de una estúpida araña nunca llega a decirse con seguridad, es más, yo lo veo (y creo que esa era la idea de Strac) como una interpretación “supersticiosa” de Ezequiel, por así decirlo.

Wertham

Reverend, no me había fijado en el guiño de la fracción de segundo. Si es que hasta en esa chorrada se fija Slott xD

Aún así, sigue siendo un ejercicio de retrocontinuidad. La araña pica a Peter y muere justo después (de ahí que la tenga en la mano, estática, en la viñeta siguiente). Pero tampoco nos rasgaremos las vestiduras por eso en un medio de por sí estático…

Daniel Gavilán

Unas cuantas rápidas

Pues antes debían hacerlo con más gracia, porque vendían millones de comics y ahora no

Hombre, si queremos equiparar “ventas” con “gracia”, Jim Lee y Rob Liefeld serían las Azúcar Moreno del cómic

Pues ahí está el problema, que las primeras 20 veces podría tener su gracia, pero llega un punto que parece que no saben hacer otra cosa para impactar al personal

Impactar al personal y mantener su interés durante más de 50 años con toda la competencia que hay fuera es muy jodido y no hay regla escrita. Ahora bien, ¿es de recibo pedir que reinventen la fórmula de la Coca-Cola cada vez que nos cansamos de su menú? ¿Cuantos medios aparte del cómic tienen o se le exigen el grado de renovación constante que a veces pedimos a los cómics?

Bueno, desde el punto de vista de Bendis no, desde luego. En su momento dio varias explicaciones acerca de su punto de vista “Tiempo-Marvel / Tiempo-real” para hablar del tema de la patrulla X original venida del pasado, y poco menos que dio a entender que el #1 de los 4F tuvo lugar antes de ayer en el Universo Marvel… Y teniendo en cuenta que a Bendis le están dejando remozar el Universo Marvel poco a poco y por parcelas…

No tengo yo muy claro que Bendis se salga de la regla del 4/1, Bamf. O al menos desde hace unos años si nos atenemos a baremos que podemos encontrar dentro de sus historias como la Chica Ardilla, que empezó en Marvel con 13/14 años, y en los Nuevos Vengadores de Bendis comenzaba la universidad como correspondería en ese mometo si hubiera crecido con ese ratio. Idem para otros autores como Hickman y la edad de Power Pack o Fraction con la de los Nuevos Mutantes

Nacho Teso

En la etapa de Strac, añadía la cosa totémica/mágica, pero no la establecía como causa única. Procuraba dejarlo en una mezcla entre ambas corrientes, tanto la de “elegido” como la de pura ciencia.

Ocioso

Que expliquen el pasado de la mamá de DD > en principio bien.
Que el testamento de Xavier contenga algunas revelaciones > depende de cuales, pero en principio bien.
Que Angela es hija de Odín > una forma ocurrente de integrarla en el UM
Que la araña picó a otra persona > una pollada que no hay por donde cogerla.

Wertham

Aquí lo dicho, “Hace trece años…”:comment image

Khonshu

Estoy con D.W.

Slott sabe lo que se hace y tiene mi confianza para esto de Silk.

Conociendo la obra del bueno de Dan, seguro que este nuevo personaje servirá nuevamente para hablar sobre Peter Parker. La cuestión que se planteará será qué habría pasado si la araña hubiera picado a alguien sin el sentido de la responsabilidad inculcado por tío Ben.

Reverend Dust

La cuestión que se planteará será qué habría pasado si la araña hubiera picado a alguien sin el sentido de la responsabilidad inculcado por tío Ben.

O sea, ¿Alpha desatado? No lo veo. Y digo yo que en 13 años ya la habría liado parda en algún momento. El enfoque irá por otro lado, creo yo, Khonshu.

Bamf!

“No tengo yo muy claro que Bendis se salga de la regla del 4/1, Bamf.”

Eh, que ni digo una cosa ni la otra, yo solo busco la verdad cual Fox Mulder. Pero cito a Julián M. Clemente en el Spot On de “La Nueva Patrulla X” #3: “En lo que se refiere a los héroes, Brian Michael Bendis asegura que han pasado apenas 10 años, lo cual sigue la idea oficial de que ese es más o menos el tiempo transcurrido desde el nacimiento de Los 4 Fantásticos”.

Toda regla temporal me parece bien, incluso si dicen que los 4F se fundaron el 3 de abril de 2012. Ahora bien: Peter es un treintaypicoañero, y lleva siendo un treintaypicoañeroñero mucho tiempo, y todo aquel que no me retrate a Peter como un treintaypicoañero, no es un buen guionista, hala. Y Cíclope, más. Y que no me quiten eso, snif. Ojo, que yo no soy un treintaypicoañero, o voy buscando referentes superheroicos por ahí, xD.

Es que acabo de leer lo de que tiene 28 tacos en la actualidad (yo tengo 27) y se me ha abierto una úlcera, sos lo juro.

HenryJones

Humberto Ramos quien te ha visto y quien te ve!. Como ha mejorado este hombre con el tiempo. De lo horroroso de Gen13 a Spiderman hay no uno sino dos abismos.

Deke Rivers

Yo siempre pensé que el hecho de que la araña le diera poderes a Peter es producto del azar. Una combinación completamente fortuita, un caso único.

También pensaba lo mismo de Daredevil , o cualquier superhéroe, hasta que

Aviso de Spoiler

Mark Waid anduvo jugando con eso

jorgenexo

Ey, trece años, casi los catorce que le había echado yo: mi tempo marvel cuenta con una excelente sincornización.

Reverend Dust

A ver, lo más gracioso de que sólo hayan pasado 13 años desde la picadura es y será siempre el uso abusivo de liftings, bótox y sueros de la eterna juventud a los que se ha sometido… tía May. No es difícil recordar a la momia de la etapa Ditko o Romita, verla más tarde rejuvenecida y ahora con Slott ya la hemos vuelto a ver bien arrugada, pero más moderna ella. Nada de “pussywillows” ni “Cógeme una rebequita que te vas a enfriar, Peter”, y se agradece.

Que no por ello se van a joder las historias clásicas, tan grandes como siempre.
Un indeseable ya analizó recientemente, con mucho cariño, esos años dorados:
http://www.zonazhero.es/caso-cerrado-1-the-amazing-spider-man-de-steve-ditko-i/

guolberin

Y dentro de unos 20 años volverán a decir que han pàsado 13 ó 15 ó 10 y no cuadrará con lo que dicen ahora, vamos, que da lo mismo.

Elokoyo

Lo de Spiderman y Silk es, es… es ridículo. Lo lamento, pero es lo que siento. ¿Ahora resulta que hay otra más que también fue picada por una araña? Amos, no me jodas. ¿Y encima tienen una trama de 2 años para dicho personaje? ¿Primero se darán de ostias para luego colaborar juntos en un caso común? Lo siento, pero no compro.

Lo de la madre de Daredevil era algo que ya se intuía, pero en Waid confiamos. Pero como explique lo que todos más o menos imaginamos, pue será otra cosa inneceseria de relleno en la continuidad del personaje.

TEngo curiosidad por lo del Testamento de Xavier, puede ser algo digno de ver, pero con Bendis de por medio… puede ser una muy buena obra o una mierda… este hombre no tiene término medio.

Lo de Angela de Gaiman y lo de Thor es patético. ¿En serio? ¿Para incorporarla al Universo Marvel hacen esta chapuza? ¿Es necesario? ¿Se dan cuenta de la oportunidad de oro que han perdido de poder contar su origen y primeras aventuras en plan sci-fi sin tener que vincularla a los asgardianos?

Siento que suene tan negativo, pero a priori no me llama casi nada de lo comentado más arriba.

Ocioso

50 aniversario de la creación de los 4F >>> doce años y medio. Que me da igual que sean once o catorce, pero por ahí andamos. Con esos valores todo cuadra aunque sea a gordo modo.

jorgenexo

En realidad a día de hoy en el UM no cuadra nada o casi nada, pero, oye, con voluntad, querer es poder.

Ocioso

Con esos tiempos se pueden encajar algunas de las coñas mas recurrentes. Franklin Richards tiene unos doce años y aunque está a punto, todavía no ha pegado el estirón; y la tía May puede rondar los setenta y pico.

manolin

El pecado original de Daredevil deberia ser que en realidad recuperó la vista a los pocos años del accidente, pero que se siguió haciendo el cieguito para así poder mirarle las mamellas directamente y sin recato a La Viuda Negra, Elektra,etc.. y que a estas les diera corte decirle: “oye, que mis ojos están aqui arriba”

jorgenexo

Sí, estoy de acuerdo: restando entre doce y quince años a la mayoría de personajes Marvel de primera hornada logramos un amplio encaje. Casos como Bobby Drake, por ejemplo, lo podemos achacar a inmadurez y ya está. El problema es cuando nos metemos con personajes ya creados en los setenta / ochenta que en la actualidad aparentan tener más edad de la que debieran o que en determinadas épocas han visto reducirse su edad: hace poco lo comentábamos con Richard Rider en los New Warriors. O con los Power, por poner otro ejemplo, que han hecho un poco de todo. Pero si obviamos los personajes creados como niños, quince años lo soportan prácticamente todo.

guolberin

A Elektra no, que está planísima.

Sobre SIlk, no sé, dos años preparados de historias, no sé no sé, ¿alguien se acuerda de Alpha? ¿Ese que iba a ser sidekick de Spidey?

Reverend Dust

¿alguien se acuerda de Alpha? ¿Ese que iba a ser sidekick de Spidey?
Yo, en el comentario con el número divertido.

P.D. Si sólo han pasado esos años desde que empezaron, ¿la gente muere más de una vez al año o anualmente?

mele

A mi lo de Daredevil y Xavier me parecen buenos puntos de partida si luego lo desarrollan con unas buenas historias.
Lo de spidey me parece innecesario, pero tampoco me parece descabellado, es cierto que a los que llevamos toda la vida esto nos repatea, pero hay muchos lectores que no han visto el amazing fantasy 15 en su vida y mucho menos el tangled web. Yo prefiero esto mil veces a lo que hicieron con Gwen y sus “hijos” que espero se hayan muerto ya.
Lo de Angela una pena, una oportunidad perdida.

Ahora, por favor alguien me podria explicar como puñetas me pongo un avatar????

Por cierto, a mi true detective, dejando aparte unas espectaculares interpretaciones y una original y bien ambientada narracion a nivel argumental me parecio mas bien flojilla despues de verla toda.

Reverend Dust

P.D.2. E imagino que en Nueva York por las mañanas se levantan y miran por la ventana para ver si ese día toca día normal o invasión alienígena, dioses desatados, Hulk destruyendo la ciudad o una guerra civil superheroica, I guess.

Deke Rivers

“Ahora bien: Peter es un treintaypicoañero, y lleva siendo un treintaypicoañeroñero mucho tiempo, y todo aquel que no me retrate a Peter como un treintaypicoañero, no es un buen guionista, hala.”

Peter jamás de los jamases ha sido un treintañero.

Siempre ha sido más joven que la media de edad superheróica.

Vamos, que si Daredevil tiene 35 años (es un decir) Spiderman tiene que ser necesariamente mucho más joven.

Ocioso

Spidey tenía quince tacos cuando le picó la araña. No debería de haber cumplido los treinta. Lo mismo vale para la Patrulla-X original, aunque La Bestia tiene un par de años mas y el Hombre de hielo uno menos.
Para conocer la edad de DD hay que saber a que edad empiezan a ejercer los abogados en los USA y añadir al menos unos meses, porque si no recuerdo mal al principio de la serie ya tenía el bufete en marcha.

Tony Stark, Bruce Banner o Reed Richards eran niños prodigios, o sea que vete tú a saber. En el caso del último podemos aceptar la propuesta de Byrne que le hizo cumplir los 40 tacos en los ochenta. Según eso todavía no ha cumplido los 50 y no se puede negar que se mantiene bastante flexible.

Un caso curioso es el del Capi. Creo que quedó en pause a los 22 o 23 tacos por lo que realmente ha vivido mas o menos los mismos años que Matt Murdock y menos que la mayoría de los científicos. Bueno, hasta hace poco, que ahora ha sumado quince años y tiene una expectativa de vida casi ilimitada. En cualquier caso en los años 60 llamaba “hijo” a compañeros que eran mayores que él.

guolberin

“¿alguien se acuerda de Alpha? ¿Ese que iba a ser sidekick de Spidey?
Yo, en el comentario con el número divertido.”

Aaah, es que me parece que entre unas cosas y otras me he saltado varios comentarios sin leer, y ese era uno, se me habrá nublado la vista con el nº divertido, jejeje.

En fin,a mí ésto de que hayan pasado solo 13 años, como que no me lo creo, no cuadra, pero me importa poco. Como han dicho antes, si han pasado 13 años, los personajes se pasan más tiempo de funerales que peleando con el Dr Muerte o Magneto. Y más de uno muere y/o pierde poderes y/o le matan a un ser querido más de una vez en un año. No cuela.

Ocioso

guolberin: Y más de uno muere y/o pierde poderes y/o le matan a un ser querido más de una vez en un año. No cuela.

Por eso ellos salen en los tebeos y nosotros no: tienen vidas muy intensas y les pasan muchas cosas.
A mí me resulta mucho mas difícil de creer Conan, que solo en desplazamientos ya se le iba la mayor parte del tiempo.

Reverend Dust

Oci, pero si Reed anda por los 40 y pico y cuando Spider-Man tenía 15 años la Antorcha era también un adolescente, es decir, pongámosle 17 a lo sumo, nos daría que Johnny hoy tiene 30 años, así que ¿cuántos tiene Sue? ¿Y se llevaría 10 años o más con Reed? Entonces habrían tenido a Franklin con poco más de 20 años Sue, que sería poco después de formarse como grupo… No sé, intentar buscarle lógica a estos acontecimientos sólo puede terminar en dolor de cabeza. A mí lo único que me jode es que Banner cambie de edad según el dibujante y la serie.

guolberin

También hay personajes a los que s eles ha cambiado la edad y apariencia porque sí, no solo tía May, acordaos de Pícara, que cuando era mala era una cuarentona fea y en cuanto se volvió buena, apareció jovencita y buenorra. Cosas de la vida Marvel.

Ocioso

Johnny es de la edad de Spidey, o sea que debutó con unos 15 tacos. Pon 16 para que pudiera conducir coches molones. Sue era algo mayor, digamos 18 o 20. Reed tendría treinta y pico y sí, era un menorero, pero eso ya se ha reconocido abiertamente en los tebeos.
Por otra parte en los años 60 tener hijos con veinte años no era una cosa tan rara.

Jose Maria Vicente

No sé para qué nos molestamos en comentar estos detalles si dentro de 5 años los volverán a retconear.

jorgenexo

Oci, pero si Reed anda por los 40 y pico y cuando Spider-Man tenía 15 años la Antorcha era también un adolescente, es decir, pongámosle 17 a lo sumo, nos daría que Johnny hoy tiene 30 años, así que ¿cuántos tiene Sue? ¿Y se llevaría 10 años o más con Reed? Entonces habrían tenido a Franklin con poco más de 20 años Sue, que sería poco después de formarse como grupo… No sé, intentar buscarle lógica a estos acontecimientos sólo puede terminar en dolor de cabeza.

Pues lo has explicado perfectamente, Reve, con toda su lógica: entre Reed y Sue hay bastantes años de diferencia, esto se ha asumido siempre, aunque atendiendo a unos autores u otros autores Reed andaría entre la pederastría y el asaltacunismo. Para mi Sue y Jonnhy se llevan a los sumo tres años mientras que Reed y Ben son unos diez años más viejos (para mí Reed, Ben y Vcitro son quintos o casi quintos).

Y lo de Pícara, Wolvi, es perfectamente explicable atendiendo a sus poderes: podemos decir que había estado demasiado tiempo en contacto con una cuarentona fea y había adquirido sus rasgos y mala hostia, lo que fue perdiendo con el tiempo. ¿Cuela?

Reverend Dust

Jorgenexo, si te refieres insertar enlaces, desde el nuevo sistema ya no te deja hacerlo en palabras. Tienes que pegar el enlace tal cual.

the drummer

sobre el tema de las edades: pues que no sé por que os lo tomáis tan a pecho, a mi no me procupa si las cuentas salen o no, y por que me metan más o menos retrocontinuidad tampoco voy a perder el sueño; lo que de verdad me importa es que me cuenten algo que me entretenga y/o me interese y, si, se está volviendo tan ifrecuente que si desvisten algunos santos para conseguirlo cai que me da igual.

sobre los enlaces: no es cierto que no funcionen reve, yo ayer mismo enlacé una imagen en este mismo hilo (el comentario ya se ha esfumado) y funcionaba correctamente, como funciona el tuyo de google.

sobre el borrado: pues si que es verdad que faltan unos cuantos comentarios (algunos bastante tronchantes) de ayer y de esta mañana, y hace nada acaban de caerse los últimos (todos los que se salen del tema, así que imagino que pronto se caerá éste).
supongo que el sr. ruiz ha optado por adoptar una férrea política de persecución y eliminación de todo comentario que se salga del tema propuesto; no es el primero ni será el último en intentarlo (casi todos han quedado en el olvido); no pasa nada, siempre habrá otros posts en los que comentar/off-topiquear y si la cosa se generaliza, otras webs en las que hacerlo (esperemos no llegar a ese punto, sería una lástima porque aquí se respira un ambiente de puta madre).

guolberin

maciu maconajiu dijo, digoooo jorgenexo dijo: “decir que había estado demasiado tiempo en contacto con una cuarentona fea y había adquirido sus rasgos y mala hostia, lo que fue perdiendo con el tiempo. ¿Cuela?”

Hombre, colar, lo que se dice colar, no es que cuele mucho, pero se agradece, debe de ser la primera vez que veo una explicación a dicho rejuvenecimiento. ¿A qué cuarentona fea te refieres, a Mística? Entonces Pícara debería ser azul de primeras (y luego ya no). Otra opción es Destino, pero claro, esa de cuarentona, poco, más bien ochentona, jeje.

Jose Maria Vicente

Pues no entiendo muy bien el porqué del borrado; que yo recuerde, no se han herido sensibilidades ni nada parecido. No sé, un aviso de que nos estamos pasando de la raya bastaría, creo yo.

Ocioso

No creo que haya que darle mucha importancia a lo de Pícara porque es muy habitual que la imagen de los personajes no esté bien perfilada en sus primeras apariciones. El mismo Peter Parker pasó en pocos números de tener cabeza de pepino a parecerse a Elvis.

Truvor

Yo también estoy con True Detective y el maciu me tiene el culo hecho pesicola. Joder, como lo estoy disfrutando. Lo malo de ver las cosas tan tarde es que llegas a las fiestas de ZN muy tarde (me pasó con Breaking Bad, la peli del Capi, etc) pero yo acudo siempre en cuanto termino para ver que se cocía en el bar zonero.

Había leído algo bastante divertido sobre vuestros cambios de cara, el de Jorge, Oci, o drumms, pero parece que han volado. Ha pasado algo? Algún mal rollo? Huelga de avatares?

Picara pasó de ser una cuarentona poco atractiva debido al liftin que le hizo el Dr. Jim Lee en los noventa, que la puso bien buenorra (a Picara y a las demás, diría yo). Y ahí sigue, que parece que no pasan los años por la moza.

mele

Hola, gracias a todos por ignorar mi comentario acerca de los pecados del pasado, eso lo entiendo, era completamente ignorable, pero por favor, nadie me va a ayudar con el tema del Avatar???
Me he creado una cuenta en Gravatar (creo que eso habia que hacer) y asociado una imagen al correo electronico, pero por aqui no aparece nada.
Un poco de ayuda por favor??

Reverend Dust

Recarga, Mele, que yo sí te veo la placa de Dredd 😛

Truvor

Es que tarda un rato Mele, se te ve estupendo ahora!

guolberin

“Picara pasó de ser una cuarentona poco atractiva debido al liftin que le hizo el Dr. Jim Lee en los noventa, que la puso bien buenorra”

Que va, Yimli la puso en todo caso más buenorra, el cambio de cuarentona fea a jovencita buenorra se produce en el mismo instante en que Claremont se la trae a la Patrulla, allá cuando la primera saga del nido. Juraría que el primero en dibujarla jovencita fue Paul Smith, y justo después Simonson en un nº suelto que dibujó de Uncanny.

Aviso de Spoiler

Aclarando: en el nº 158 USA sale de mala, cuarentona y fea, y en el nº 171 (el de Simonson) ya sale arrentida de ser mala, jovencita y buenorra, aunque hay un nº antes del 171 en el que se la ve en una viñeta nada más y ya sale jovencita, pero es que ahí ya está arrepentida porque se dirige a la escuela de Xavier para que la ayuden, lo que no recuerdo es qué número es ese, será el 170, ó 169 o por ahí. Los que no hayáis leído esos números, lo podréis ver en el futuro OG nº 4 de la Patrulla X de Panini.

Daniel Gavilán

Johnny es de la edad de Spidey, o sea que debutó con unos 15 tacos

La Antorcha creo que es más bien de la edad de los X-Men originales. O al menos, en la etapa Thomas se le veía compartiendo facultad a él y Wingfoot con Jean Grey. Menuda pareja habría formado si el de las llamas a mi y la de soy fuego y vida se hubieran conocido más a fondo.

¿cuántos tiene Sue? ¿Y se llevaría 10 años o más con Reed?

Me suena que la etapa Byrne en los Cuatro Fs no la has leído, pero en la de Fraction hay una referencia en las cartas editoriales con motivo al número que reescribía su primer encuentro tal como lo concibió el viejo verde creador de Alfa Flight. En él se veía que -sí- Reed es mucho mayor que Sue y que cuando conoció a esta, la chica invisible era todavía una cría. La diferencia de edad viene a ser aproximadamente la que tenían Jessica Alba y Gruffud en las películas de Tim Story (algún año o dos más arriba).

O con los Power, por poner otro ejemplo, que han hecho un poco de todo

Hay unas miniseries que pueden conducir a error, pero están ubicadas en el pasado o fuera de la continuidad oficial. Los Power Pack del universo tradicional están más o menos estabilizados desde que Vaughan y Hickman pusieron las manos sobre ellos, con Alex empezando la universidad al principio de la etapa del tío de Pax Romana y Julie como tardoadolescente senior que anda experimentando con su sexualidad.

Esa es la edad que deberían tener actualmente de acuerdo con la que fueron presentados en su día (Alex con 12, Julie con 10). En cuanto a los dos pequeños, a penas aparecen de vez en cuando, por lo que su edad actual no está muy clara (aunque debería rondar en torno a los 14 en el caso de Jack y la edad de Franklin con Katie).

¿alguien se acuerda de Alpha? ¿Ese que iba a ser sidekick de Spidey?

Y lo fue, pero el propio Spider-Man le quitó sus poderes. De todas formas, yo no descartaría que vaya a volver (teniendo en cuenta como lo dejó Slott y como terminó en su propia mini-serie, que todavía tiene mucho por dar).

Truvor

Joder guolbie, eso tuyo si que es memoria! Y mira que esos tebeos yo también los tengo por ahí…

De todas formas, de como dibujaba las troncas Paul Smith al coreano va un mundo. Y mira que el primero es también un gran dibujante, pero en cuanto a las féminas, como que no hay color.

guolberin

Memoria por haberlos leído millones de veces, jejeje.

Jordi Molinari

Siempre me pareció desproporcionado la diferencia de edad entre Jessica Alba y el que hacía de Reed, y ahora resulta que era más aproximado de lo que yo creía. Es lo que tiene haber conocido a Sue ya siendo una madraza…

Dultyx

Pues en mi opinión Pícara en la última década ha perdido sensualidad. Físicamente estaba mucho mejor en los 90, pero sobretodo a finales de los 80 con ese pelo algo punkarra que le hacía Marc Silvestri. Luego a excepción de los X-Treme X-Men de Larroca y Claremont, ha perdido

mele

Por fin!!!!!!!!!!!!

mele

Ni loco me meto en el debate de las edades…

Dultyx

Sí el tema de las edades es demasiado contradictorio. Que Reed y Sue se llevaban mucha edad lo sabía, pero calcular la edad que tienen los personajes ahora en comparación cuando empezaron… buff, yo soy de los que piensan que a mediados de la primera década del siglo XX los personajes simplemente dejaron de envejecer, con permiso de Franklin Richards, que depende de lo que le de la gana del guionista lo hacen ver como un crío de 10 años o de 5.

Por otro lado, sé que es off-topiquear de nuevo, pero no sé donde ponerlo. Hace unos meses me empecé la serie de los Vengadores de Biblioteca Marvel, des del principio. Y la verdad, le he cogido especial tirria a Hank Pym y a Janet Van Dyne. Parecen el típico matrimonio estereotipo de los años 50 en el que la mujer es inútil/subnormal y el marido se lo recuerda (y prácticamente se lo dice a la puta cara) a base de mocos y comentarios bordes con tintes de misoginia. Sin embargo, me parto el culo con las asertividad del Capi y sus frasazas tales como “Cuidado grandullón, guárdate ese puñetazo para los domingos”. Luego también está Ojo de Halcón, mi vengata favorito, que se me está haciendo soberanamente cargante de tanto lamerle el culo al Capi, hasta el punto en el que lo compara con Pantera Negra estando él delante, y el Capi tan majo tratando de subirle un poco la autoestima al pobre T’Challa con un “No creas, ambos estamos igualados”. Qué majo que era el Capi, ¡es que es tan majo!

Que a ver, la serie me gusta, sino no la estaría leyendo, pero estoy comprobando (a mi parecer) que tiene unos altibajos acentuados. Ahora mismo considero que estoy en un bajo

jorgenexo

Dutyx: o contextualizas con determinadas situaciones, diálogos, actitudes, etc, o de la Marvel de los primeros 60, o salvo que la leas desde tu celda preparatoria de Opus Dei, buena parte de ellas te van a chirriar mucho.

Ocioso

Los tebeos de principios de los 60 fueron realizados principalmente por un par de cuarentones que lógicamente no estaban al cabo de la calle. Kirby seguía dibujando sombreros como si estuvieran en los años 40 o principios de los 50.
Tampoco se puede decir que trataran muy bien a las mujeres: la única componente femenina de los 4F era la Chica….invisible. Mas claro agua. Por no hablar de la diminuta Avispa, también con tendencia a desaparecer.
Eso sí, a pesar de estos comienzos, hay que ver lo rápido que se supieron reciclar este par de vejestorios, hasta el punto de convertirse en vanguardia dentro del comic mainstream.

Dultyx

Eso es cierto, generalmente Marvel se ha reciclado bastante bien e incluso se ha adelantado a su propio tiempo en varias ocasiones

jorgenexo

Así es, sorprende que el Lee del Amazing de finales de los sesenta fuera el mismo que el de mediados de la misma década: el Lee del 62 del 66 innova en unos aspectos, el del 67 al 72 en otros. Es como si a partir de cierto momento cobrara conciencia social y se centrara más cuestiones como la segregación, las drogas, la guerra de Vietnam, la pobreza, la emancipación y dejara en un segundo plano la fantasía pura y dura.

Reverend Dust

…lo cual coincide también con la época en la que fueron destapándose las brutalidades que se estaban cometiendo en Vietnam, varias de mano de los USA, como la de Mỹ Lai en el ’68. No es casual que se te quiten las ganas de hacer fantasía cuando hasta hace unos años te leían hasta soldados de varias partes del mundo. Especialmente jodido, durante mi lectura actual del Spidey de Lee/Romita es la sección de cartas en la que en un número les escribe un soldado hablándoles de lo mucho que le entretienen y le hacen desconectar las historias de Spider-Man, resultando en que Stan le regala una suscripción anual (según lo que dice su respuesta a esa carta). Meses después publicaron otra carta de un compañero del soldado diciendo que, lamentablemente, el tipo en cuestión había fallecido en un ataque reciente.

Estas cosas tienen que tocarte bien hondo por cojones, y eso debe reflejarse en las historias que escribes.

Terrific Lines

Lo de Angela como parienta de Thor y Loki no lo veo mal, me parece una buena forma de “introducirla” en el universo Marvel… Y si además viene con un Reino bajo el brazo, pues mejor aún… Eso sí, a ver cómo lo cuentan…

Porque al final la cuestión es esa: cómo se cuenta. El regreso de Bucky sonaba como una patada al cariño y el respeto por el personaje y blablabla, pero resulta que se ha convertido en uno de los mejores momentos en la historia del Captain America.

Supongo que con Internet y las ganas de “teasear” que tienen las propias editoriales se hace cada vez más difícil aguantarse las ganas, pero existe una tendencia bastante masoquista a criticarlo todo sin ya esperar ver “algo” siguiera… Eso sí, ya se pasan un rato anunciando temas incluso mucho antes de que otros comiencen…

Saludos!

ultron_ilimitado

Pícara ya aparece jovencita y mona antes de volverse buena. En aquellos números de Rom donde lucha contra un bicho llamado Híbrido con la ayuda de Mística, Destino y Pícara.

Sobre el tema de la edad… no hay más que decir que recuerdo que hará unos cuantos años tuvimos el mismo debate y los números que se manejaban por aquel entonces eran aproximadamente los mismos…

Antoine

Jordi Molinari: Siempre me pareció desproporcionado la diferencia de edad entre Jessica Alba y el que hacía de Reed, y ahora resulta que era más aproximado de lo que yo creía. Es lo que tiene haber conocido a Sue ya siendo una madraza…

Es que la Alba fue un gran fallo de casting, es una pipiola demasiado buenorra para ser Sue. Ya sabeis que Byrne la definió como “la madre del universo Marvel”

En lo que a las mujeres en los tebeos de Lee Kirby, como dice Ocioso, hay que tener en cuenta quien escribía esos tebeos. Eran gente de otra época, las mujeres eran siempre secundarias que había que rescatar, y sus poderes solían ser bastante insignificantes (Chica Maravillosa, Chica Invisible, Avispa…) será la siguiente generación de Marvel; los Claremont, Byrne o Stern los que pusieran a estos personajes en primera línea.

samanosuke

Jo macho Reve, cómo te envidio, supongo que tiras de la edición americana con los omnibus de Spiderman. Y nosotros aquí con textos de Raimon, no hay color…

(¿Too spammy, qué cojones? Si es un comentario muy normalucho jajaja)

Daniel Gavilán

no hay más que decir que recuerdo que hará unos cuantos años tuvimos el mismo debate y los números que se manejaban por aquel entonces eran aproximadamente los mismos…

Es que es lo que tiene el ratio 1:4, Ultron. Que hasta que no pasan cuatro años la edad viene a ser la misma

p.s.: Y ojo con lo de las mujeres, Antoine, que la Jean Grey de Stan Lee ya se presentaba como un icono protofeminista. De hecho, en los X-Men quien solía ejercer el rol de damisela en apuros era Ángel, no ella

TheBaldRocker

– “De hecho, en los X-Men quien solía ejercer el rol de damisela en apuros era Ángel, no ella (Jane Grey)”

Jejeje cierto, cierto Mr.Gavilán. Y la verdad es que ese tema con el Ángel a mi me llegó a resultar bastante pastelosillo (y me lo sigue pareciendo cada vez que releo las historias) Nenaza, nenaza, sip.
Impropio de un super tipo, rubiales, multimillonario y to buenorro que va de perdonavidas con las nenas 😉

Comentaban más arriba, muy acertadamente, el tema del regreso de Bucky Barnes al presente del Capi.
Estoy totalmente de acuerdo en eso. Yo creo que jamás un ejercicio de retro continuidad ha estado tan bien introducido en una serie y ha dado tanto juego hasta llegar a convertirse en una etapa memorable como la del Winter Soldier. Si hasta lo han utilizado para una peli y no salió de las malas, precisamente, del Marvel-Disney Universe.
Ahora, la pregunta es, por ejemplo, si Dan Slott y su Silk podrán estar a la altura de Brubaker y Bucky.
Si hablamos de esta Silk, yo no digo que la idea sea mala o negativa, solo creo que es demasiado rebuscada para un personaje que está tan “quemado” como Spidey, después de haber sufrido ya muchos vaivenes en su historia (efectos de la retro continuidad o no) y de los que no siempre la esencia del personaje salió bien parada, precisamente.

Y del resto de los Original Sin, pues, la verdad, poco o nulo interés…
Aunque reconozco que, por el personaje en cuestión y por que la historia ya viene de 30 años atrás como remedo de una etapa memorable (obra maestra para un servidor), el tema de la Hermana Maggie en DD si que despierta mi interés. Pero por la misma razón, tiemblo solo de pensar lo que pueden hacer a estas alturas con la mami del cuernecitos. Y casi que prefiero unirme a los compañeros que inciden por ahi arriba que mejor es dejar las cosas como están y no “ensuciar” tan hermoso recuerdo.

Y acabando:
Truvor
29 abril, 2014 de 16:56
– “Había leído algo bastante divertido sobre vuestros cambios de cara, el de Jorge, Oci, o drumms, pero parece que han volado. Ha pasado algo? Algún mal rollo? Huelga de avatares?”

Pues creo que se refiere a mi, Mr.Truvor. Y es algo que no acabo de entender.
Yo hice un comment, a la altura del nº 70 aprox., en el que me mostraba sorprendido de ver a estos tres compañeros que nombras con avatares diferentes; algunos, verdaderamente, daban repelús. Y como un servidor había estado “fuera” de ZN un par o tres de días, preguntaba si era una promesa o se habían vueltos todos locos o algo así. Pero siempre dentro de un humor blanco, sin faltar el respeto a nadie y, como otras muchas veces hemos hecho por aquí, con buen rollo y buscando la replica y el guiño simpatico de algún compañero cuando leyera mi comment. Y entiendo que esto último, en mi caso, es dificil, ya que cuando yo me conecto (de noche y ya de madrugada) aquí, practicamente, ya no queda nadie y me he de esperar siempre a ver las respuestas a la noche siguiente. Pero no me importa, ya que me gusta mucho la web y las opiniones de la gran mayoría de compañeros que pasan por aquí, con alguna excepción – ejem ejem –
Y ahora me entero que, por lo visto, deciden borrar comments que nada tengan que ver con el post, articulo o reseña en cuestión; off-topics, resumiendo. Una pena, la verdad. Teniendo en cuenta que por ahí se dejan comentarios que están ejecutados con una auténtica falta de respeto para el resto de comentaristas zoneros, simplemente por que estos tienen un abanico de gustos y unos criterios mucho más amplios que el descerebrado de turno.
Repito, me encanta la web, los articulos de los redactores, la selección de temas en gral. Los comentarios de gente como la que ha escrito en este post por ahi arriba a lo largo de más de 120 entradas. Me encuentro muy a gusto leyendolos y me acompañan a lo largo de las noches, recordándome por qué el mundo del comic es una de mis aficiones más queridas.

En fín, solo lo queria dejar constáncia.

Rockeros Saludos

Truvor

Pues ya me extraña a mi que un comentario de BaldRocker pueda resultar ofensivo para nadie, y más teniendo en cuenta lo que se lee de otros comentaristas. Que ya nos vamos conociendo. Además, lo que recuerdo leer no era precisamente ofensivo.

Y si en ZN han decidido eliminar los off-topics, ya pueden empezar a borrar a partir del comentario 30 de cualquier post. Eliminando también uno de los mayores valores de ZN, dicho sea de paso.

Sigo sin entender nada.

Y Rockeros Saludos!

the drummer

tampoco os agobiéis con el tema, aunque eneko no se ha manifestado al respecto, me atrevoa decir que más que una intención de erradicar los off-topics, lo que ha pretendido ha sido limpiar los comentarios relacionados con el tema del ‘baile de avatares’ que no aportaba gran cosa al post, más allá de las típicas mongoladas endogamicas que nos montamos a veces.
si que es verdad que los comentarios eran inofensivos y, en algunos casos, bastante divertidos (yo no los hubiera eliminado), pero hay que reconocer que eran totalmente irrelevantes.

Ocioso

Sobre todo porque con el reboot de los avatares los comentarios ni siquiera se iban a entender. Mira, nos lo hemos pasado bien y yastá.

Truvor

Putos reboot…

Nacho Teso

A mí me hace gracia el paso del tiempo en el universo ultimate. Más concretamente, el paso del tiempo para Bendis. Más de una y más de dos veces se marcó una elipsis de cuatro/seis/ocho meses y al final del día, Peter Parker anduvo con sus mallas poco más de un año.

Jose Maria Vicente

Y eso sin contar con que para cuando Peter muere, los Ultimates han vivido tres mandatos presidenciales y van por el cierto ya. :’)

Kravinoff

El tiempo en Ultimate Spiderman NO TIENE PUTO SENTIDO. Sí nos creemos a Bendis(que en esta serie hace casi todo bien pero en este aspecto concreto es una nulidad), desde el rimer número han pasado 2 años y pico, de los que 20 MESES se han omitido. O sea, hemos visto in situ 5 o 6 meses como mucho, que con la descompresión de Bendis casi podria colar, sino fuera con los errores de continuidad con otras series(lógicos) o lo forzadísimo de la continuidad en la propia serie(vale que es Bendis, pero ¿En serio es tan díficil en algo que solo has tocado tú?).

TheBaldRocker

Deje este comentario para el último de la noche (no por ello, el menos importante).
Dar las gracias a los Sres. Truvor, The Drummer y Ocioso por el apoyo en los comments 124, 125 y 126 respectivamente.
Y a Mr.Frankbanner71 por el mismo motivo, en otro hilo.

…Y que no pare la música …
Rockeros Saludos

wpDiscuz