Anunciada… ¿la muerte de Lobezno?

105
707
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este verano, tras el arco argumental «Tres meses para morir » de la colección de Lobezno, parece que la promesa implícita en su titulo se cumplirá.

Death of Wolverine -- exclusive EW.com imageSegún ha desvelado en exclusiva popwatch, en Septiembre una miniserie de cadencia semanal llamada simple y rotundamente Death of Wolverine nos relatara la muerte del mutante con garras de adamantium. Y así, tras los cuatro números escritos por Charles Soule y dibujados por Steve McNiven, ése mes Marvel pondría fin a las andanzas de unos de sus iconos más populares.

Según Mike Marts, director ejecutivo de la editorial y supervisor de este proyecto, la idea surgió durante el retiro creativo en el que editores y escritores de Marvel se reúnen para hacer puesta en común y discutir nuevos conceptos para el futuro.

El escritor Charles Soule ha afirmado que durante la miniserie el personaje reflexionara sobre su vida y su muerte y que se pretende que la obra arrastre al lector a hacer lo mismo. Soule nos adelanta que «En cada episodio nos centraremos en un aspecto, en un Lobezno quintaesencial distinto «. Y que por, supuesto, este relato tendrá importantísimas repercusiones en el Universo compartido de la editorial.

Soule parece consciente del escepticismo que una noticia así va a causar en una afición acostumbrada a ver como las historias en las que mueren personajes pierden su fuerza cuando al tiempo, inevitablemente, se anuncia la resurrección por una vía u otra de los fallecidos implicados. Con todo, insiste en que Marvel aborda este evento desde un punto de clausura y cierre, y en que espera que tras leer la historia, los aficionados sientan que se les ha ofrecido una muerte adecuada y a la altura del personaje.

Death of Wolverine -- exclusive EW.com image

Habrá que ver en que queda todo esto. Si efectivamente Marvel decide matar a uno de sus personajes más exitosos, tanto a nivel ventas como popularidad entre lectores y hacer de esta una muerte permanente, estaríamos ante una de las noticias bomba del 2014. Pero es difícil no contagiarse de ese escepticismo del que hablábamos, sobre todo siendo conscientes de que hay una película mas sobre James Howlett firmada en el horizonte protagonizada por Hugh Jackman, una secuela de Lobezno inmortal. Y es que el tiempo nos ha demostrado como funciona esto de hacer cambios muy importantes en el estatus icónico de propiedades lucrativas de imperios corporativos como al que Marvel pertenece. Y no hablemos ya de matarlos, especialmente cuando resultan tan lucrativos.

Subscribe
Notifícame
105 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner71
frankbanner71
Lector
25 abril, 2014 20:15

en principio era un MEH¡.

pero,claro,con semejante equipo de primer nivel,la cosa cambia.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 abril, 2014 20:23

Que se muere para siempre, que si, de verdad de la buena. En fin, buscando los titulares de la prensa «seria» al final conseguirán que pasen de ellos.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
25 abril, 2014 20:33

Que recurso más cansino… Por estas cosas cada vez leo menos cómic superheróico, literalmente, de capa caída.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 abril, 2014 20:46

Si había un personaje que necesitara una muerte (por no poder enviarlo de vacaciones una buena temporada) era Wolverine.

Hace tiempo que no hay nadie que haya sabido qué hacer con el personaje, perdiendo por el camino esa sensación de que era el mejor en lo que hace. Lo que está haciendo Paul Cornell con Wolverine es aún peor, con un personaje que da más lástima que otra cosa.

Eso sí, el tema de la mortalidad se les está yendo de las manos, porque también es mala pata que la vaya a palmar a los meses de ser mortal… Como que no hay personajes que han sido mortales durante años y va Lobezno y la palma a la mínima…

En todo caso, lo dicho: Wolverine necesitaba un descanso y si su muerte está en manos de Charles Soule al menos existe la esperanza de que sea con estilo.

Y que regrese, claro, porque es uno de los mejores personajes que existe en el cómic americano.

Saludos!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
25 abril, 2014 21:09

Que se inventen otro truco. Que coja una baja, que se vaya a otra dimensión, que pille una depresión de caballo y desaparezca una temporada, que trabaje de infiltrado para Shield en alguna misión que lo tenga fuera de los focos durante meses… lo que sea.
¿Pero matarlo? Da igual el empeño que pongan. Esto no hay quién se lo crea. Aunque les salga una historia de lo más chula y emotiva quedará en agua de borrajas cuando resucite.

Por no decir que el recurso, de tan usado, parece un chiste malo de lo más recurrente.

También es mala follá. Ahora que vuelve el elfo, el que se muere es Logan.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2014 21:25

1- Van a utilizar su muerte para que recupere su factor de curación. Posiblemente lo haga cuando solo queden una células vivas y se regenere a partir de ellas durante una larga temporada.

2- También pueden matarlo definitivamente y crear un personaje nuevo de una calidad similar.

Alguien que no lea tebeos habitualmente elegirá la segunda opción. La primera es absurda, retorcida e inverosímil. La segunda es de sentido común. ¿Cual es la apuesta de los comiqueros?

emilio
emilio
Lector
25 abril, 2014 21:33

Esto raya la desesperacion. En lugar de afrontar el problema de las pauperrimas ventas http://www.bleedingcool.com/2014/04/07/top-50-comics-and-graphic-novels-in-march-2014/ con nuevas ideas y estrategias, vuelven a lo mismo de siempre: mas eventos, mas portadas chulas, mas numeros uno y mas gritos para llamar la atencion de los medios generalistas.

emilio
emilio
Lector
25 abril, 2014 21:35

En todo caso, lo dicho: Wolverine necesitaba un descanso y si su muerte está en manos de Charles Soule al menos existe la esperanza de que sea con estilo.

Y que regrese, claro, porque es uno de los mejores personajes que existe en el cómic americano.

Si eso, que muera y luego vuelva. Todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones. Lo que hay que leer.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 abril, 2014 21:42

Ocioso
25 abril, 2014 de 21:25:
«1- Van a utilizar su muerte para que recupere su factor de curación. Posiblemente lo haga cuando solo queden una células vivas y se regenere a partir de ellas durante una larga temporada.»

Pues yo compro, sin duda. Elementos hay varios para poder encontrar una forma de hacerlo que incluso ayude a mejorar el personaje.

emilio
25 abril, 2014 de 21:35:
«Si eso, que muera y luego vuelva. Todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones. Lo que hay que leer.»

Que muera no es seguro (puede que lo de la muerte de Wolverine tenga otro sentido), pero lo de que en caso de morir el personaje fuera a regresar es algo de lo que no habría duda, emilio. Al menos yo no voy a sorprenderme, a estas alturas…

Saludos!

Antoine
Antoine
Lector
25 abril, 2014 21:43

Ni aunque Marvel coja un delorian, viaje a 1982 y traiga a los Chris Claremont y Frank Miller de la época a escribir esto, tendría para mí el más mínimo interés.

Lo que hacen por pillar el último minuto de telediarios chorras como los de Tele 5 o Antena 3 que rellenan con lo que sea.

aries
aries
Lector
25 abril, 2014 21:53

buenas
no suelo comentar mucho pero hay va

yo solo tengo dos personajes de cómic de los que me considero fanático desde niño wolverine y dick grayson en todas sus encarnaciones

dicho esto si van a dar muerte a wolverine de una ves por todas debería ser en una pelea a muerte con hulk dando muerte a los dos y así cerrar un siclo como empezó a lo grande
de otra forma dejo claro oficialmente que volveré a consumir marvel cómic

y como están tratando a grayson estoy a punto de dejar el mundillo de los cómic para siempre (cosa que alegrara a mi novia)

emilio
emilio
Lector
25 abril, 2014 21:54

Que muera no es seguro (puede que lo de la muerte de Wolverine tenga otro sentido), pero lo de que en caso de morir el personaje fuera a regresar es algo de lo que no habría duda, emilio. Al menos yo no voy a sorprenderme, a estas alturas…

Pero es que de eso se trata. Dices que necesita un descanso y que esta bien que lo maten, pero que luego regrese….¿te das cuenta de lo absurdo que suena?

Nacho Teso
Autor
25 abril, 2014 21:56

A día de hoy, solo los Stacy se mantienen muertos como Stan Lee manda.

aries
aries
Lector
25 abril, 2014 21:56

buenas
no suelo comentar mucho pero hay va

yo solo tengo dos personajes de cómic de los que me considero fanático desde niño wolverine y dick grayson en todas sus encarnaciones

dicho esto si van a dar muerte a wolverine de una ves por todas debería ser en una pelea a muerte con hulk dando muerte a los dos y así cerrar un siclo como empezó a lo grande
de otra forma dejo claro oficialmente que no volveré a consumir marvel cómic

y como están tratando a grayson estoy a punto de dejar el mundillo de los cómic para siempre (cosa que alegrara a mi novia)

Daniel Gavilán
25 abril, 2014 22:00

Hace tiempo que no hay nadie que haya sabido qué hacer con el personaje

Hombre, podremos hablar de que está sobre-explotado tras tantos años en el centro de la pista, pero eso de que «hace tiempo que nadie sabe que hacer con él» es más que discutible.

De hecho pocos personajes pueden tener un rumbo más claro y sólido que el que ha estado llevando Lobezno durantes la última década, e incluso etapas más desangeladas como puede ser la actual de Cornell tienen un dirección nítidamente trazada producto de la senda en la que lleva enfrascado desde hace ya un largo tiempo.

Podra gustar más o menos, pero el Lobezno que llevamos en lo que va de siglo no es un personaje que ande dando bandazos con cambios bruscos de rumbo como pueda ocurrirle a Hulk desde la marcha de Pak o al propio canadiense durante los noventa, sino que ha seguido una hoja de ruta muy clara en la que incluso esta «muerte» es un paso más.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2014 22:01

Antoine: Lo que hacen por pillar el último minuto de telediarios chorras como los de Tele 5 o Antena 3 que rellenan con lo que sea.

Ayer por la noche Piqueras cerró el telediario con un youtube de un bebé jugando con un cachorro. Era encantador observar como el bebé se iba agobiando por momentos a medida que el perrillo le iba lamiendo la cara.
Otro día pondrán la noticia de la muerte de Lobezno, la adaptación al comic del personaje de Hugh Jackman.
Otro día saldrá un señor haciendo veleros con palillos.
Este es el nivel de relevancia que consiguen las grandes editoriales a costa de destrozar la credibilidad de su producto. Ellos sabrán.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2014 22:03

aries: no suelo comentar mucho pero hay va. yo solo tengo dos personajes de cómic de los que me considero fanático desde niño wolverine y dick grayson en todas sus encarnaciones

Dick Grayson significa Polla Hijogrís.
¿A que este tipo de tonterías te animan a seguir comentando?

ross andru
ross andru
Lector
25 abril, 2014 22:05

Si matan a Lobezno me cambio a Image, Dark Horse o Valiant. Mucho pitorreo con las muertes y resurrecciones.

Bamf!
Bamf!
Lector
25 abril, 2014 22:22

Nadie va a dejar ni va a cambiar. Seamos realistas. Leeremos o no leeremos esto, nos gustará o no nos gustará, y seguiremos con nuestra vida buscando comic-books de superhéroes con buenas historias. Tampoco hace falta ser dramáticos. No hay que ser dramático.

Me cansa que me hayan resucitado a Rondador, pese a que fuera uno de mis personajes favoritos, me cansa que los murcielagos y las arañas no aguanten ni 2 años muertos, me aberra el reseteo de DC… Pero las buenas historias son las buenas historias, y cuando salgan, allí estaremos para comprarlas.

Y probablemente por el camino nos traguemos mierda para parar a un Juggernaut.

molon labe
molon labe
Lector
25 abril, 2014 22:27

De verdad que sosos sois, si ya sabemos que todos tenemos los huevos negros, pero joder es que es lo que mola de esto, un poquito de espiritu infantil, coño!

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2014 22:30

molon labe: un poquito de espiritu infantil

Completamente de acuerdo pero papá, esta noche cuéntame otro cuento que estoy hasta la pirulina de que siempre me cuentes el mismo.

Khonshu
Khonshu
Lector
25 abril, 2014 22:30

Pregunta de examen listillos!!

100 gallifantes para el que sea capaz de citar a
10 heroes marvel que no hayan muerto y resucitado nunca.
(Solo valen los moderadamente famosos).

molon labe
molon labe
Lector
25 abril, 2014 22:31

¿Te vale que te de 100 euros? que esta noche tengo putas, hijo.

Reverend Dust
Lector
25 abril, 2014 22:34

¿Masacre cuena?

Daniel Gavilán
25 abril, 2014 22:39

Masacre ya murió (y en un par de ocasiones si la memoria no me falla)

Pregunta de examen listillos!!

100 gallifantes para el que sea capaz de citar a
10 heroes marvel que no hayan muerto y resucitado nunca.
(Solo valen los moderadamente famosos).

Pues como haya que contar las muertes durante las sagas de Thanos y similares, me temo que es misión imposible…

Como dice Molon, esto de las muertes que luego no son tales o de las que se consigue escapar por h o por b ya eran viejas cuando los Cuatro Fantásticos todavía iban de paisano

Antoine
Antoine
Lector
25 abril, 2014 22:41

A día de hoy, solo los Stacy se mantienen muertos como Stan Lee manda.

Y el tío Ben ¿o lo ha resuctado y no me he enterado?

100 gallifantes para el que sea capaz de citar a 10 heroes marvel que no hayan muerto y resucitado nunca(Solo valen los moderadamente famosos).

Hombre, salir, sale, pero hay que pensarlo.

Khonshu
Khonshu
Lector
25 abril, 2014 22:44

Pues si, contando secret wars, guanteletes y barrabasadas similares, dudo que se. Pudiera llegar siquierra. A 5

Nacho Teso
Autor
25 abril, 2014 22:49

Cierto, y Tío Ben. Pobre Spidey, estas cosas solo le pasan a él XD

Reverend Dust
Lector
25 abril, 2014 22:58

Y si Uncanny Avengers fuera canon, ni te cuento con la que ha liado Remender xD

billyboy
billyboy
Lector
25 abril, 2014 23:07

Me acuerdo cuando no se anunciaba una muerte meses antes de que pasase,incluso ni se anunciaba y la sorpresa te le llevabas en el comic,en fin,creo que una de las ultimas veces que murio fue un skrulll y aqui se vendio como «la muerte de lobezno»,asi que nos podemos esperar alguna tonteria asi.

Y bueno ¿cuanto tendremos que esperar para un «all new wolverine» con un 1 bien grande en su portada?.En fin,recurso que espero que al final les explote en la cara,como que estamos algo cansados de ellos,ya tiene que ser una muerte memorable en plan como la del capitan marvel (y no lo que le hicieron en A vs X no cuenta) para que nos llame y no pase de algo anetdotico,y por favor,que no sea una salvajada de muerte.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
25 abril, 2014 23:09

Así a bote pronto, solo me acuerdo del pobre Capitán Marvel, aunque seguro que me equivoco y lo han resucitado alguna vez

Mathieu
Mathieu
Lector
25 abril, 2014 23:12

ross andru: Si matan a Lobezno me cambio a Image, Dark Horse o Valiant.

¿A Valiant? Tampoco nos precipitemos.

Reverend Dust
Lector
25 abril, 2014 23:15

¿A Valiant? Tampoco nos precipitemos.
Anda, mira, todavía hay gente que no se ha enterado de que la Valiant actual mola.

Bamf!
Bamf!
Lector
25 abril, 2014 23:17

«Y si Uncanny Avengers fuera canon, ni te cuento con la que ha liado Remender xD»

¡Ya ves!

Yo aún estoy esperando a que Panini incluya un logo de «All-New What if…?» en la portada de Uncanny Avengers.

Lo que ocurre es que Rick Remender vibra a una frecuencia distinta a la del resto de escritores de Marvel. En realidad escribe para la Marvel de Tierra 2.

Oh. Wait a second…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 abril, 2014 23:28

emilio
25 abril, 2014 de 21:54:
«Pero es que de eso se trata. Dices que necesita un descanso y que esta bien que lo maten, pero que luego regrese….¿te das cuenta de lo absurdo que suena?»

Si no regresa no sería un descanso, ¿no?

Y no es que yo quiera que lo maten (me parece chorra que vaya a morir porque ahora sea mortal, como que no lo son otros personajes de toda la vida y no tienen porqué parmarla), pero sin duda el personaje necesita un acto de esos que le permita «comenzar de zero». Si es con una muerte, porque en Marvel no hayan tenido otra idea mejor, pues ale. No es que se pueda hacer mucho por cambiar eso…

Y si se lo cargan, pues sí, que regrese. Me gusta el personaje y querría seguir leyendo (buenas) historias, no me sirve de nada muerto…

Daniel, el Wolverine de ahora no podría ser un personaje menos definido. Su trayectoria en los últimos años sin duda se ha visto afectada por la cantidad de series en las que ha salido, pero el mayor problema no ha sido la saturación sino las distintas caracterizaciones del personaje según el autor de turno, incluyendo el aspecto físico.

Al Logan que es el mejor en lo que hace se la traería floja si es mortal o no.

Saludos!

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2014 23:39

estos de marvel son unos jachondos.

SaluDCs
Arrodillense ante los iconos.
Hail DC.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
25 abril, 2014 23:43

Fu, si la memoria no me falla se lleva diciendo que Lobezno iba a morir desde, como mínimo, final de 2012. A saber que harán, pero pese a su potente equipo creativo díficilmente podría llamarme menos.

Mathieu
Mathieu
Lector
25 abril, 2014 23:45

Anda, mira, todavía hay gente que no se ha enterado de que la Valiant actual mola.

Haha. Que si, que si.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 abril, 2014 0:40

Po Dió, qué pereza….

Tildoras
Tildoras
Lector
26 abril, 2014 0:46

Independientemente de que Soule pueda o no hacer un buen trabajo para mi que un autor de prestigio y renombre acepte hacer estas mierdas impuestas en comité editorial le coloca un cartelito de «mercenario» que tira para atrás.

Lobezno ahora ya no es inmune y no se cura. Que supuestamente tenga habilidades de sobra debido a su laaaargo y continuo entrenamiento como para resistir lo que sea ahora da igual, va a llegar alguien y lo va a matar y supuestamente será alguien contra el que Lobi no puede luchar o no querrá.
Luego un añito o más en el cual los x Men y los vengadores llorarán por los rincones para hacer ver a los lectores lo importante que era Lobezno en el universo Marvel y sus colecciones incluso las pueden mantener abiertas para explorar consecuencias (o no).

En 2015 Lobezno vuelve por que se regeneró a partir de la muela del juicio que quedó por ahí y ale, será un hombre nuevo con muchos y nobles propósitos de llevar una nueva vida… Que durarán sólo cuatro meses hasta que vuelvan a hacer con el lo mismo de siempre hasta hacer hora para la peli y toqué meter en los cómics algo que salga en Lobezno 3..

Ale os he ahorrado un montón de pasta. No hacen falta agradecimientos.

PD: y la armadura actual de Lobi pasara a al armario de uniformes olvidables de Logan.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
26 abril, 2014 1:05

Joder, me ha dado por Googlear el tal Abraham Mateo… Esto no te lo perdonaré nunca, samanosuke.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2014 1:15

Qué poco al día estás, Terrific 😀 El tal Abraham Mateo es el Yastinbíber español, y si en USA las bilíbers están peleadas con las «directioners» (puto Twitter, cómo me ha derretido el cerebro…), en España tenemos a Auryn como los One Direction patrios.

Sí, la basura es contagiosa.

Triple A
Triple A
Lector
26 abril, 2014 1:16

Os recuerdo que Millar y Aaron ya mataron y enviaron al infierno a Lobezno respectivamente,asi que haber cuanto dura esto…
Y confio en Soule y en Mcniven y me ha parecido leer por cbr algo como en viejo logan:sus enemigos se han dado cuenta de que sigue vivo o algo asi…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
26 abril, 2014 1:56

No voy a Googlear Auryn…

Dultyx
Dultyx
Lector
26 abril, 2014 2:07

¿Soy el único al que le parece una puta barbaridad que un guionista spoilee sobre su propia obra? O que directamente no fuera ni siquiera su intención que fuera un secreto, lo cual es hasta peor depende de como se mire. ¿De verdad no hubiera sido mejor que su muerte se supiera solamente una vez leída toda su historia para mantener el drama y el suspense en vez de decir desde un comienzo que cascaba? Es más importante prostituirse a lo comercial que respetar la obra? Por razones como esa me tomé un descanso de Marvel y DC

Khonshu
Khonshu
Lector
26 abril, 2014 2:12

«Y hablando de varias cosas: Remender me está saturando en Uncanny Avengers y Capitán América últimamente, y odio a Mathieu xD»

Coño, pero no le odies por meterse con Valiant, que es una opinión más o menos popular. Veo más motivo para odiarle por su campaña de acoso y derribo contra SAGA. XP

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
26 abril, 2014 3:08

Pues espérate, Dultyx, porque al final del artículo que linka Sergio Aguirre puedes leer esto:
Marvel promises to reveal more about Death of Wolverine at this weekend’s C2E2 event in Chicago, at the “Wolverine: 3 Months to Die” panel this Sunday at 1:15 PM CST.

Así que Marvel ha montado un panel completo este finde para contarnos más aún.

Estos son capaces de anunciar el regreso antes incluso de comenzar la miniserie de la muerte…

Antes te lo encontrabas en la serie principal, aunque la posibilidad se intuyera con antelación, pero se guardaba el elemento sorpresa. Ahora ya se les está yendo de las manos…

Saludos!

Dultyx
Dultyx
Lector
26 abril, 2014 3:18

Cierto Samanosuke, visto así tienes razón. Pero si encima de decir que va a morir, lo cual era el gran boom (se supone), ahora van a dar más detalles como dice Terrific de los que ya han dado (que poco precisamente no es), no sé, para qué coño me voy a leer el cómic si ya te lo destripan todo? Entiendo que haya interés en ver como lo hacen, obviamente hablo a título personal, pero por esa razón que digo a mi no me llama la atención. Es que las muertes ya no solo no nos las tomamos en serio los lectores, sino que ya encima no se la toman ni los propios guionistas o editores

billyboy
billyboy
Lector
26 abril, 2014 3:53

» samanosuke
26 abril, 2014 de 0:48

Sí sí, aquí todos quejándoos, pero luego os matan a Coloso, a Rondador o a Nova y gritáis como fans de Abraham Mateo para que os los traigan de vuelta corriendo. ¡Anda a cagar!»

Las citadas muertes fueron un sinsentido que no contento a los fans,asi que no es de extrañar que la gente quisiera que volvieran.

Otra cosa es el caprichito (por ejemplo),del regreso de Barry allen,pero bueno,hay creo que los lloros no fueron de los aficionados.

Q
Q
Lector
26 abril, 2014 3:55

Pues si repiten la jugada de «Death of Spider-Man» que, a pesar de spoilearnos con el título, al menos en mi caso consiguió ser una muerte emocionante, bienvenida sea esta muerte de Logan.

Que evidentemente esta muerte no va a durar lo que está durando la del Peter Ultimate pero mientras tanto se podrán disfrutar de las historias que cuenten y al personaje le vendrán bien unos meses en la nevera. Si es que al final su muerte no es algo más simbólico (que no lo creo)

Antoine
Antoine
Lector
26 abril, 2014 8:59

Pues yo deseo que la miniserie sea un batacazo sonoro. A ver si así aprenden a respetar a la gente que compra sus tebeos. Si vas a matar a Lobezno lo suyo es enterarse cuando lees el tebeo, esto, que parece de perogrullo y que sería lo lógico en cualquier otro medio, parece que no lo entienden en Marvel.

Además tienes dos series regulares del personaje, ¡¡coño mátalo ahí!! que parece que los que compran esas series son imbeciles.

Arturo Porras
26 abril, 2014 10:07

Buaaahh esto lo venían anunciando, de manera sibilina, desde hace tiempo. Lo de la muerte en Marvel ya es chiste recurrente. El peor recurso imaginable. Me alegro que haya gente que tenga fe en que al hacerla Soule puede ser disfrutable, porque yo lo veo un desproposito mayúsculo. Un personaje que lleva su nombre en dos cabeceras, además de la Lobezno y la Patrullla X. Por no hablar que es miembro de todos los grupos habidos y por haber. Pretenden que creamos que su muerte es definitiva? Me parece que buscan un efecto «Superior Spiderman», mucho ruido al principio de los fans pero al final se ha convertido en el serie más vendida del Marvel Now.
También me parece «balonazo en sus partes» lo que han hecho con Cornell. Vale que no anda muy inspirado, pero siempre ha declarado en entrevistas que es la idea definitiva que tenía con le personaje. Y se la dan a otro para que la remate? en una mini semanal? Me uno a lo que dice Antoine, respeto para la gente que sigue la serie regular

emilio
emilio
Lector
26 abril, 2014 10:20

¿En serio va a salirles tan rentable cargarse la experiencia de los lectores habituales, que cada vez nos cansamos más de estas tonterías y tarde o temprano hasta los más fans van a darles la espalda? Preguntas preguntas…

Y las respuestas estan en las cifras de ventas: cada vez se venden menos supers. Pero no pasa nada, en unos meses volvera lobezno con un numero 1 bien grande en tonos metalizados y SUPER-ALL NEW delante del nombre. Y con eso se habran resuelto todos los problemas de la industria. Un poco de fe, ya lo vereis.

Igverni
Lector
26 abril, 2014 11:20

Hola.
Referente a este anuncio, es muy sencillo… DC anuncia sus portadas 3D para Septiembre (que este año volverá a petarlo, aun no sabiéndose aun los equipos creativos de estos comics…) y automáticamente Marvel contraataca con este anuncio…
El espoiler para los que SI leemos el cómic no le importa a Marvel, ya que de lo que se tratada sacar 4 números ese mes con el Death of Wolverine en portada para que los libreros lo pidan como rosquillas y así DC no gane por goleada…
Si os acordais, el año pasado casualmente Marvel saco, coincidiendo con el mes de los villanos y sus portadas, además de 2 números de Infinito, el inicio del xover mutante Children of the Atom (que resultó una basura, pero bueno, no estábamos hablando de eso….) y algo de Spiderman que no recuerdo ahora mismo…

Por cierto, coincido con varios comentarios que cuando Lobezno era «el mejor en lo que hace» era precisamente cuando era mortal, cuando sus batallas tenían sensación de peligro, cuando tardaba en curar, p.en. su cruxificion en Australia, que le dejo hecho polvo durante meses… Y a pesar de ello, no se detenía hasta acabar con sus enemigos. El concepto de «soy mortal, voy a morir» no tiene sentido
Cuando los lumbreras de Marvel decidieron que podía sobrevivir a todo, la cagaron completamente…
Thor lo dijo muy bien cuando dijo que ser un heroe cuando eres inmortal no tiene merito. Lo destacable para el es que seres mortales se arriesguen por hacer lo correcto… Esos SI son héroes!

Tomás Martínez
26 abril, 2014 11:28

Todos los superhéroes Marvelitas llevan sobreviviendo años sin factores de curación y a éste se lo quitan y la palma en 4 meses

Igverni
Lector
26 abril, 2014 11:30

Ojo! Que no es que yo este de acuerdo con esta política de Marvel…
Pero es lo que hay en el mercado USA.
Todos Marvel y DC no dejan de decir lo mucho que venden, pero en Marzo solo 26 tebeos se han pedido mas de 50.000 unidades por los libreros en todos los USA… Unas cifras lamentables!
Y la huida hacia adelante parece la única formula que tienen para vender mas…

Mientras Imagen siga igual para los que buscamos historias diferentes, yo tranquilo…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2014 11:33

Si guarda las garras en el brazo después de haberlas estado pasando por que se yo que mierdas lo normal es que pille una infección.

Elbertus
Elbertus
Lector
26 abril, 2014 12:11

Y no tiene esto un poco de tufillo de muerte al estilo de daredevil el fin de los días, donde muere pero la serie sigue a su rollo.
100 gallifantes para el que sea capaz de citar a 10 heroes marvel que no hayan muerto y resucitado nunca(Solo valen los moderadamente famosos).
¿Tormenta ha muerto alguna vez?

Wisdom
Wisdom
Lector
26 abril, 2014 13:07

Vamos, que va a volver Daken para hacer un Grayson/Barnes durante una temporada.

ross andru
ross andru
Lector
26 abril, 2014 13:39

100 gallifantes para el que sea capaz de citar a 10 heroes marvel que no hayan muerto y resucitado nunca(Solo valen los moderadamente famosos).
-Howard el pato.
-El motorista fantasma.
-El Doctor Extraño.
-Conan el bárbaro.
-Starfox.
-Mapache cohete.
-Sang-Chi.
-Herbie de los 4F.
-Flash Thompson.
-Clea.

Hala, a revisar la lista por si me equivoco.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2014 13:54

Hay que distinguir entre los que estuvieron realmente muertos y resucitaron, y aquellos a los que se daba por muertos pero luego se explicó que en realidad no lo estaban. Por ejemplo, la Antorcha humana fue dado por muerto en la Zona negativa pero resultó que había sobrevivido.
A mí los que me enervan son los primeros. El segundo caso se ha dado desde siempre y es parte del juego.

AD
AD
Lector
26 abril, 2014 14:33

«¿Tormenta ha muerto alguna vez?»

¿Lo de la Caída de los mutantes cuenta como muierte?

ross andru
ross andru
Lector
26 abril, 2014 14:44

La muerte y resurrección más forzada del universo comiquero, o comic-hero para los hipsters, es la de Flecha verde, o Green Arrow o Arrow para los hipsters:

Aviso de Spoiler

que fue resucitado por Kevin Smith en la miniserie Carcaj de manera muy forzada para mi gusto. En el momento de su muerte Superman con su supervisión (la de rayos x) confirmó que Flecha verde desapareció incluso a nivel sub-atómico

.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2014 15:12

ross andru: Superman con su supervisión (la de rayos x) confirmó que Flecha verde desapareció incluso a nivel sub-atómico

Lo saco del spoiler porque a estas alturas no creo que merezca la pena.
A ver, ¿cómo distingue Superman un átomo de Flecha verde de un átomo de otra persona, o incluso un átomo de boñiga de perro? Un átomo es un átomo. Y luego va y se tira el pegote de que lo ha distinguido a nivel subatómico.
Lo divertido es que en aquellos años los lectores despreciaban al Superman pre-crisis porque no era realista.

emilio
emilio
Lector
26 abril, 2014 15:14

Mientras Imagen siga igual para los que buscamos historias diferentes, yo tranquilo…

Pues no estes tan tranquilo walking dead, la mejor situada, vende poco mas de 50 mil copias. Aqui todos estan dando palos de ciego y nadie sabe como salvar el mundillo. ¿Os habeis parado a pensar que ocurrira cuando las pelis de supers pasen de moda? Ya se que hoy parece algo impensable, pero lo mismo paso con las de vaqueros o piratas. ¿Que haran warner o dysney cuando no necesiten un laboratorio de i+d de papel?

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2014 15:30

» ¿Que haran warner o dysney cuando no necesiten un laboratorio de i+d de papel?»

Pues nada, que volveremos a tener trajes de colorines que quedan bien en el papel y ridiculos en imagen real, pero pasar no pasara nada, se lleva escuchando que el genero esta muerto desde los años 50 mas o menos..

Tildoras
Tildoras
Lector
26 abril, 2014 15:33

Una cosa es trabajar en una serie que te den para que desarrolles el personaje y hagas (más o menos) tus planes y otra trabajar en una idea impuesta editorialmente y con la que llevan más de un año dando la murga y que encima ni si quiera lo haga Cornell que era quien supuestamente estaba llevando al personaje hasta este punto.

Es básicamente Marvel diciéndole a Soule:
“Oye Charles, toma, esto es lo que vas a escribir”
“Pero…”
“Que lo hagas”
“Alonso, jefe, que yo en Lobezno ni pincho ni corto”
“No te preocupes, en esta servilleta te paso de lo que va la cosa. No hace falta mucho, tu que sea emotivo y tal y el resto lo rellenas con escenas de flash back que ende los 80 tienes para aburrir: un Lobi en Arma X, otro de respondón hacia el Profe X en sus inicios en los X Men, alguna escénilla de cuando Alpha Flight lo reclamaba, otra babeando por Jean, sus peleas con Ciclo y pones quizás alguna escena de cuando lo volvimos Feral en los 90…”
“Yo opino que debería centrarme en Hulka y…”
…algo de cuando fue sustituido por un Skrull (guiño, guiño) y así de paso referenciamos que ya murió y lo sabemos (guiño, guiño) por que ahora en mi Marvel molamos y no omitimos nada de la continuidad jajajaja”
“Oh venga ya, esto mismo lo puede hacer Paul, es la dirección de su etapa…”
“Vieja gloria. El está acabado y tu aún tienes un prestigio que podemos aprovechar, ya sabes luego sacas un trozo que si Mariko, que si Daken, que si Romulo y que si X 23 y que si su hermano y tenemos cubierta la parte familiar y terminas con algo de su parte como director de la escuela… Que el lector vea lo mucho que perdemos con un Lobezno que se había reformado y tenía muchas ganas de proteger a los mutantitos y darles una educación para que no maten…”
“El mataba, aún después de eso…”
“Chist”
“Y se llevó a un alumno a estafar a un casino espacial para sacar dinero”
“Sfffft”
“Y ha matado a su propio hijo…”
“Yajjjcallar”
…dos veces”
“shiiiiiittton”
“Estamos imitando a Scott y al Doctor Maligno?”
“Soulito te quedarás si por el aro decides no entrar”
“Bueeeeno, vaaale, supongo que esto se va a vender si o si”
“Por fin comienzas a entender (sonrisa siniestra seguido de frotamiento de manos)”
Acto seguido Soule se marcha y cuando está a punto de salir oye “…mañana concretamos los números de Hulka para tie ins del evento siguiente a Original Sin”
“Eh… Pero si había pensado que en los números 14 a 16…”
“Chhhhst”
“Sigh, Ok”
“Buen esbirro, buen esbirro. Recoje tu cheque en contabilidad.
Soule sale y se aleja mientras un escalofrío le recorre la espalda y nota pequeños pinchacitos salirle de la misma y sus brazos. El motivo son unos finos hilos parecidos a hilos de pescar que le han aparecido y salen de su cuerpo perdiéndose en lo alto de la penumbra de los techos de las oficinas Marvel. Lo único que alcanza a oír es un lejano MUHAHAHAHAAAA

emilio
emilio
Lector
26 abril, 2014 16:15

Pues nada, que volveremos a tener trajes de colorines que quedan bien en el papel y ridiculos en imagen real, pero pasar no pasara nada, se lleva escuchando que el genero esta muerto desde los años 50 mas o menos..

Tienes razon: los 50 estuvieron a punto de ser el fin del comic book porque afrontaba serios problemas, como el auge de la television entre los jovenes o el Dr. Wertham. ¿Y por que no lo fue? Porque las editoriales supieron reaccionar: crearon el comic code para defenderse de Wertham y una pequeña editorial llamada Marvel creo el concepto de continuidad en un universo cohesionado. Hoy el medio afronta problemas igual de serios: el auge de las consolas, la concentración de las ventas en tiendas especializadas, la pirateria en internet…¿Y como reaccionan las editoriales? No hacen NADA. Piensan que todos los problemas son pasajeros y que el medio seguira aqui cuando se vayan. Vivimos una nueva crisis, y o se toman decisiones valientes y creativas como se hizo en los sesenta o sera la ultima.

Sierra
Sierra
Lector
26 abril, 2014 16:38

«100 gallifantes para el que sea capaz de citar a
10 heroes marvel que no hayan muerto y resucitado nunca.»

«-El motorista fantasma.»

buff, este es un poco lío, no? ¿Que contaría, la entidad del espíritu de la venganza, o Johnny Blaze? Porque creo
que Blaze si que murió en alguna ocasión durante los 90… (¿O fue Danny Ketch)

– Creo que Conan moría a los ochentaitantos, después de reinar y todo eso, se subía a un barco y no se le volvía a ver.

Así repasando personajes que nunca murieron:
De la patrulla x original, creo que la Bestia y el Hombre de Hielo. De los que vinieron después, creo que solo Polaris no la palmó. De la segunda generación, solo me sale Tormenta.
De los Vengadores originales, recuerdo que todos murieron XD (menos Hank Pym, creo).Tampoco recuerdo que murieran Pantera Negra, Mercurio ni la viuda negra.
De los 4 fantásticos… pues creo que solo se libró la mujer invisible.
Y para completar los 10, diré la Chica ardilla, el ser mas poderoso del universo marvel.

Triple A
Triple A
Lector
26 abril, 2014 17:16

Nose que me da que Rondador va a sustotuir a Logan en la escuela,ahora se llamara Rondador y la patrulla-x,tambien lo sustituira en los vengadores…etc

Ianu
Lector
26 abril, 2014 17:44

Qué épocas aquellas en las que Claremont mataba a Jean Grey y flipabas o cuando Byrne se cargaba a guardián y te quedabas semanas alucinado. Incluso recuerdo con nostalgia cuando murió Flash en Crisis. Una vez utilizada un par de veces, la muerte deja de ser un buen recurso para el guionista. La muerte de Superman, la muerte del Capitán América, la muerte de Spiderman… Ninguna de ellas sirvió más que como gancho publicitario mediocre y para no iniciados…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2014 18:02

La muerte es un buen gancho publicitario para que te hagan caso, que se lo digan a MaM.

Mathieu
Mathieu
Lector
26 abril, 2014 18:23

Pues si, señor Ianu. Y uno aquí siente una curiosidad infinita por saber que sería del universo Marvel si los muertos no volvieran y se empezara a dar paso a personajes de nueva creación.

Por cierto, me ha gustado mucho la ilustración de «los héroes de alquiler».

billyboy
billyboy
Lector
26 abril, 2014 18:43

ross andru usted no recuerda al fantasma del capitan america en la serie de Thor?….bueno,ese fantasma que no se sabe de donde salio dado que el capi estaba reviviendo su pasado y eso…..

Lemmytico
Lemmytico
Lector
26 abril, 2014 20:45

«Creo que Conan moría a los ochentaitantos, después de reinar y todo eso, se subía a un barco y no se le volvía a ver.»

Nop. En el último relato canónico («Conan de las Islas») dejaba el trono ya muy anciano (70 años) y se dirigía a afrontar una amenaza mágica procedente del equivalente hiborio de las islas del Caribe. Al final del mismo se le ve viajando al continente americano para seguir viviendo aventuras y no se vuelve a saber de él.

De todas formas Conan no es un héroe Marvel.

Respecto al tema en sí, me gustaría pensar que hay gato encerrado. No me termino de creer que anuncien las cosas con tanto tiempo y sabiendo las suspicacias que puede levantar… A lo mejor soy demasiado ingenuo u optimista, porque no se me ocurre una salida a esta situación que no hayamos visto antes mil veces (y que ya habéis repasado), por retorcida que sea.

ross andru
ross andru
Lector
26 abril, 2014 22:42

Ocioso: A ver, ¿cómo distingue Superman un átomo de Flecha verde de un átomo de otra persona, o incluso un átomo de boñiga de perro? Un átomo es un átomo. Y luego va y se tira el pegote de que lo ha distinguido a nivel subatómico.
Lo divertido es que en aquellos años los lectores despreciaban al Superman pre-crisis porque no era realista.

Un átomo se distingue de otro por el número de electrones, Superman lo sabe. Hay que leer entre líneas, era un tirito de DC a Marvel, concretamente a la saga del clon de Spiderman. Con un átomo o célula de Flecha Verde podrían haberlo resucitado mediante clonación. Era una forma de decir, vamos a resucitarlo pero no vamos a ser tan burdos de recurrir a la clonación para confundir a los lectores (como estaba haciendo Marvel con la saga del clon). La confirmación de Superman era definitiva y para evitar cualquier atisbo de esperanza de que Flecha verde resucitara. Que luego contrataron a Kevin Smith que lo resucitó de otra manera y con calzador, de una forma tan compleja como la enrevesada trama de la saga del clon de Spiderman. Quisieron hacer algo diferente con el mismo resultado confundir a los lectores. Con la diferencia de que en DC no estaba Ben Reilly dando por…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 abril, 2014 23:00

Alguien necesita unas clases de Ciencias…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 abril, 2014 0:22
Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2014 0:33

Los átomos de los negros tienen los protones como mas oscuritos.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 abril, 2014 3:44

OCIOSO: «Hay que distinguir entre los que estuvieron realmente muertos y resucitaron, y aquellos a los que se daba por muertos pero luego se explicó que en realidad no lo estaban. Por ejemplo, la Antorcha humana fue dado por muerto en la Zona negativa pero resultó que había sobrevivido.
A mí los que me enervan son los primeros. El segundo caso se ha dado desde siempre y es parte del juego.»

Di que sí, con aquellas míticas portadas con el héroe exclamando asombrado ante uina silueta: «No puede ser… ¡Tú! ¡Estás MUERTO!»
Antes uno cuando moría desaparecía en una explosión o caía a un volcán y ya vendría otro guionista detrás a explicar cómo escapó in extremis de la muerte. Pero luego llegaron los guionistas cabrones que se creían el ombligo del mundo y hacían todo tipo de muertes elaboradas con entierros, autopsias… cubriendo cada detalle para que fuera muy difícil rebatir su trabajo. Así que la gente empezó a palmarla de verdad. Y empezaron a inventarse esos ridículos Más Allas superheroicos.

De todas formas el ejemplo que pones de los 4F es justo el contrario. A Johnnie no se le vio morir realmente, así que a Hickman le habría bastado con decir que estaba prisionero. Pero va y cae en el vicio de «voy a matarlo porque yo lo valgo» y se sacó de la manga que se lo cargaron y luego resucitaron con tecnología alienígena zonanegativera. De hecho, se supone que lo mataron y resucitaron varias decenas de veces durante su cautiverio.

ROSS ANDRU:
«-Howard el pato.
-El motorista fantasma.
-El Doctor Extraño.
-Conan el bárbaro.
-Starfox.
-Mapache cohete.
-Sang-Chi.
-Herbie de los 4F.
-Flash Thompson.
-Clea.

Hala, a revisar la lista por si me equivoco.»

Conan no es del universo Marvel.
Clea y Herbie? Sí claro, y por qué no pones también a la señorita Arbogast o Wyatt Wingfoot? que no sean meros secundarios, por favor. Y Herbie no es ni un ser vivo siquiera.
El Motorista Fantasma no estoy seguro. Johnny Blaze escpa del infierno en la serie de Ennis, pero no recuerdo si se le veía morir. Danny Ketch fue degollado por Apagón en los 90, pero se transformó en Motorista antes de morir y estuvo meses sin revertir a su forma humana, permaneciendo a las puertas de la muerte. Técnicamente no murió.

SIERRA:
«Así repasando personajes que nunca murieron:
De la patrulla x original, creo que la Bestia y el Hombre de Hielo. De los que vinieron después, creo que solo Polaris no la palmó. De la segunda generación, solo me sale Tormenta.
De los Vengadores originales, recuerdo que todos murieron XD (menos Hank Pym, creo).Tampoco recuerdo que murieran Pantera Negra, Mercurio ni la viuda negra.
De los 4 fantásticos… pues creo que solo se libró la mujer invisible.
Y para completar los 10, diré la Chica ardilla, el ser mas poderoso del universo marvel.»

Más de la mitad de tu lista han palmado en alguna ocasión:

Bestia, Hombre de Hielo, Mercurio, Pantera Negra y Sue Richards estaban entre la mitad de la creación que fue erradicada por Thanos en el Guantelete del Infinito.

Tormenta estaba en el grupo de héroes de las Secret Wars y estos murieron a manos del Dr. Doom. Si interpretas literalmente lo que cuenta Klaw, entonces hemos de suponer que no perecieron realmente y entre Coloso y Zsaji los salvaron a todos de las puertas de la muerte. Pero se te da a entender que sí que murieron y que la historia de Klaw tenía la función de generar en el subconsciente de Doom la idea de que sobrevivieron, para que fuera el propio Doom el que los reviviera inconscientemente. Osea, que todos los héroes de Secret Wars murieron y resucitaron.

ross andru
ross andru
Lector
27 abril, 2014 12:10

Yo creo que no necesito clases de ciencias: «Los rayos X son difractados por los electrones que rodean los átomos por ser su longitud de onda del mismo orden de magnitud que el radio atómico.» http://es.wikipedia.org/wiki/Cristalograf%C3%ADa_de_rayos_X

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 abril, 2014 13:35

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

«Un átomo se distingue de otro por el número de electrones».

Sí, esto es así, siempre que estemos hablando de comparar átomos de dos elementos distintos, por ejemplo, de un átomo de hidrógeno y uno de oxígeno. No tienes forma de distinguir dos átomos de un mismo elemento entre sí, a no ser que sean isótopos, que de todas maneras se distinguen en el número de neutrones, no de electrones y que están distribuídos en el cosmos aleartoriamente. Así que no es posible distinguir un átomo de carbono mío de un átomo de carbono de una boñiga de vaca, por ejemplo.

«Con un átomo o célula de Flecha Verde podrían haberlo resucitado mediante clonación».

Esta es igual de gorda. Los átomos son la base sobre la que se construye la materia de cualquier clase y son muuuuuucho más pequeños y simples que las células. Los átomos no contienen ningún tipo de información genética, así que no puedes clonar nada con ellos. Con células sí podrías, extrayéndoles el ADN o incluso el ARN.

De nada.

ross andru
ross andru
Lector
27 abril, 2014 14:09

Gracias por la aclaración Tronak. De todas formas, en los cómics puede pasar cualquier cosa y la física, la química, la biología molecular no funcionan igual que en el mundo real, por eso lo llaman ciencia ficción. No me toméis muy en serio que posteo aquí para divertirme y pasar un buen rato.

r7varola
r7varola
Lector
27 abril, 2014 14:57

Lo bonito sería que nadie de los que aquí rasga vestiduras por lo cliché del recurso después vaya y compre la miniserie esa, pues los aficionados al cómic somos especialistas en quejarnos y comprar igual. El día que los números en que «muere» el protagonista vendan lo mismo que el resto de la serie, y luego el posterior número 1 con el regreso no doble las ventas habremos dado una buena lección a las editoriales.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2014 15:24

ross andru: No me toméis muy en serio que posteo aquí para divertirme y pasar un buen rato.

Si un día decidimos hacer camisetas de ZN ese podría ser el lema.

Nacho Teso
Autor
27 abril, 2014 15:52

Supongo que este hilo es tan bueno como cualquier otro para preguntarlo: ¿Va a sacar Zona Negativa más revistas como la del 75 Aniversario de Superman o más monográficos como el de «Marvel ahora!»?

Igverni
Lector
27 abril, 2014 16:49

Contestando a Emilio, un poco tarde…
Que TWD, una serie en Blanco y Negro, venda 50.000 ejemplares es una pasada… Pero es que los tomos, que se venden en librerías «tradicionales» se venden aun mas.
Lo bueno de Image es que sus costes de producción son mucho menores a los de Marvel o Dc, además de que si hay beneficios, estos son para los autores. Por eso me alegra que cada vez mas modelos de negocio que se alejen de las BIG-2 tengan exito…. Y no solo con tebeos de superheroes sino con comida de todos los géneros!!!
Saludos!!

x-ternon
Lector
27 abril, 2014 17:08

Respecto a lo de Lobezno, lo que me parecería mal es que, después de 40 años, un personaje que a pesar de ser de segunda hornada y ser creado como secundario y que ha conseguido un nivel de «iconicidad» al nivel de los principales personajes lo matasen para sustituirlo por un hijo genérico suyo, en el universo Ultimate vale, pero en el principal yo no lo veo; si le quieren dar un descanso prefiero que lo manden de vacaciones con Furia. Y aunque no he leído todavía la etapa de Cornell, es un personaje que ha tenido bastante suerte en la última década, con las dos etapas de Millar, Aaron, Cullen Bunn, al menos a mi me ha gustado.
La idea editorial de Jorgenexo, me ha gustado y seguro que ha muchos aficionados también, si hicieran algo así todos aplaudiríamos pero me temo que en 12 meses la ventas habrían caído en picado, no lo entiendo muy bien pero en las listas de los últimos años los más vendidos han sido los grandes eventos, crossovers y relanzamientos muchas veces innecesarios.

Daniel Gavilán
28 abril, 2014 1:39

se sacó de la manga que se lo cargaron y luego resucitaron con tecnología alienígena zonanegativera

En realidad la idea de Hickman era usar las numerosas resurrecciones de personajes como Annihilus para establecer que en la Zona Negativa las leyes de la termodinámica son diferentes y que no existe un «cese» del ser, reiniciándose el ciclo cada vez que seatraviesa el umbral.

Y ya que estamos, HERBIE si que murió. En un mitiquísimo número además, en el que solo faltaba una declaración de Marvel afirmando que había regresado a su planeta y que nunca -nunca- volvería a aparecer

Khonshu
Khonshu
Lector
28 abril, 2014 1:49

«En realidad la idea de Hickman era usar las numerosas resurrecciones de personajes como Annihilus para establecer que en la Zona Negativa las leyes de la termodinámica son diferentes y que no existe un “cese” del ser, reiniciándose el ciclo cada vez que seatraviesa el umbral.»

Mira, Hickman les regaló a los editores de Marvel su sueño hecho realidad: Una dimensión donde pueden matar y resucitar a sus héroes indefinidamente.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 abril, 2014 9:22

Ya me imagino la tonadilla: «no estaba muerto, que estaba en la zona negativa».

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 abril, 2014 13:20

¿Entonces nosotros estamos muertos?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 abril, 2014 17:43

No, estamos perdidos XD

Khonshu
Khonshu
Lector
28 abril, 2014 20:45

«¿Entonces nosotros estamos muertos?»

Si mueres, resucitas. En plan Amra/Crom/Byrne es Dios.

Arturo Porras
3 mayo, 2014 11:12

Si algo había en esta historia que me fallaba, no ya la muerte prácticamente anunciada hace meses, era el porqué del cambio de guionista. Cornell siempre declaró que ésta era su historia y  a su conclusión abandonaría Wolverine. Y, según Alonso vía CBR, esto ya es un hecho. Cornell preparará el camino a la muerte( 12 números) y se irá. Lo que ha comentado el  editor son las razones por las que Soule es el encargado de la serie semanal. Parece ser que Cornell no estaba de acuerdo con matarlo, pero desde la editorial pensaban que era el único camino. Total que hablaron con " el guionista más atareado del mundo" y le pareció genial.Y también ha confirmado que se ha pensado como serie semanal en Septiembre para plantar cara a la Distinguida Competencia y sus estrategias comerciales para dicho mes. Increíble pero cierto