Informe ZN: Blackest Night #1

104
1349

Cuando me disponía a afrontar el evento del año (sí, salga como salga ya es el evento del año), hice memoria de cómo me ocupé del de La guerra de los Sinestro Corps y entonces me vi en un dilema. Los más veteranos recordarán cómo fue: dos únicos posts, uno preparatorio (Green Lantern: De camino a The Sinestro Corps War) y otro relatando toda la saga y valorándola (Ahora mismo en el UDC: La guerra de los Sinestro Corps). En su momento fue lo más adecuado debido a que se trataba de un evento contenido, y no era importante seguirlo semana tras semana, pero Blackest Night es distinta…

La Noche Más Oscura es un evento que afecta a todo el Universo DC, y por ello se reflejará en múltiples tie-ins o cómics relacionados, haciendo su seguimiento inmediato algo necesario. Por ello la decisión es de hacer un post al mes cada vez que se publique un episodio de la serie central, y en el mismo hablar de los tie-ins que hayan aparecido dicho mes. Empezamos flojito, pero los próximos meses aceleraremos. Esta decisión se debe a que, como en el caso de La guerra de los Sinestro Corps , los cómics de Geoff Johns son tan directos que se pueden resumir en posts breves (con excepciones de lujo como el caso de Legion of 3 Worlds , para la semana que viene).

El post preparatorio es complicado de hacer ahora mismo, ya que aún no conocemos la magnitud de la saga. En cualquier caso estoy trabajando en él, y estoy abierto a todas las sugerencias que podáis hacer al respecto. Blackest Night se presenta como un cómic autoexplicativo, por lo que no es necesaria una explicación previa, aunque ayudaría a los que quieren conocer más. Decidme: ¿Debería hacerlo pronto? ¿Debería esperar al final de la saga y hacer dos posts semejantes a los de Sinestro Corps ?

Por otro lado, hablaremos de la muerte de personajes en el pasado cuando sea oportuno. No haremos un post explicándolas todas antes de empezar con Blackest Night , no sería práctico.

Empecemos.

Green Lantern #42 (Epílogo)

Aviso de Spoiler

Los Green Lanterns Saarek, que es capaz de hablar con los muertos, y Ash fueron enviados en secreto a localizar el cadaver del Antimonitor, desaparecido desde el final de la guerra con el Sinestro Corps. La misión se la encomendó la Guardiana del Universo que en círculos privados conocemos como Scar, a causa de la herida inflingida por el propio Antimonitor durante la mentada guerra. Scar ha estado maquinando en secreto, manipulando a sus compañeros Guardianes, dando forma a La Noche Más Oscura, y ya ha llegado la hora de salir de las sombras…

Saarek y Ash han llegado al sector 666, el sector sin vida. Saarek es guiado hasta un planeta por las voces que solamente él puede oir, voces que dicen «Tenemos hambre». En el planeta solamente encuentran fría roca gris, y una gigantesca Linterna Negra, una tumba donde yace el Antimonitor. Ash consulta a su anillo por su localización, pero éste responde que es información clasificada. Saarek se da cuenta de que lo que él siempre había considerado un don, su capacidad para hablar con los muertos, en realidad es una maldición. Aquellos que le hablaban y que él consideraba amigos le han engañado, y ahora ellos «le» han despertado…

Una gigantescas manos decrépitas surgen de la tierra, y una oscura voz clama «Carne».

Green Lantern #43: (Prólogo) La historia del Black Lantern

Aviso de Spoiler

¡La luz del Espectro Emocional se alzará! Las convulsiones rojas de la ira, la luz naranja de la avaricia, el fuego amarillo del miedo, los rayos azules de la esperanza, el brillo índigo de la compasión, el aura violeta del amor… y en el centro de todas la fuerza verde de la voluntad. ¡Y mientras la luz se alza también lo hará una oscuridad desconocida! Una oscuridad sin saciedad. Una oscuridad sin vida.

Apocalipsis Cósmico, verso 6.

Hoy Scar, la Guardiana de la Negrura, asistirá al nacimiento del primer Black Lantern.

En Coast City William Hand, el villano conocido como Mano Negra, yace feliz entre los cadáveres de una fosa. Él venera la muerte, y le indigna la facilidad con la que ha sido burlada últimamente. Una voz oscura dice su nombre y él recuerda…

La familia Hand regentaba un tanatorio, y William ha estado familiarizado desde muy pequeño con los muertos y la muerte. De niño se aficionó a la taxidermia, pero a sus hermanos no les gustaban las rarezas de William. El perro de ellos, curiosamente, «desapareció». Y aunque era un chico raro no le iba mal hasta que su familia encontró al perro disecado en el cuarto de Billy y lo llevaron al psicólogo. No es que eso cambiase lo que William pensaba, pero le enseñó a ocultarlo de sus padres.

Atrocitus llegó a la Tierra en su busca, pues las profecías le habían indicado que sus «entrañas custodiaban el umbral que lleva a la oscuridad absoluta». Hal Jordan y Sinestro capturaron a la criatura, y William se quedó con el dispositivo que había construido para contener la Negrura, aunque él aún no sabía qué era. Entonces se obsesionó con la luz de Green Lantern, una luz que perturbaba sus sueños. Necesitaba apagarla. Se confeccionó un traje con una bolsa de cadáveres, y con un símbolo que recordaba al logotipo triangular de la empresa familiar, y utilizó durante años el dispositivo de Atrocitus para absorber y utilizar la energía de los Green Lanterns contra Hal. Pero Mano Negra siempre perdió.

Cuando Hal se convirtió en Parallax esa luz desapareció, pero William aún sentía la chispa de su batería de poder. Cuando fue a buscarla Hal apareció como el Espectro y le desintegró su mano derecha «para que viviese según su nombre». Posteriormente fue abducido por alienígenas kroloteanos y, por orden de Estrella Maligna, fue víctima de experimentos que desataron el poder de la muerte en él. Ahora Mano Negra era capaz de ver la muerte a su alrededor: Tula, Al Pratt, Sue Dibny, Ronnie Raymond, Digger Harkness, Ted Kord, Maxwell Lord, Ryan Kendall, Dee Tyler, Roy Lincoln, Roger Hayden, Vic Sage, Ralph Dibny, Jean Loring, Arthur Light, J’onn J’onnz, Boston Brand, Tara Markov, Wesley Dodds, Jenny-Lynn Hayden, Arthur Curry, Jonathan Kent, Bruce Wayne

Aviso de Spoiler

Tula (Aquagirl), Al Pratt (Átomo), Sue Dibny (esposa de Ralph), Ronnie Raymond (Firestorm), Digger Harkness (Capitán Bumerán), Ted Kord (Blue Beetle), Maxwell Lord (patrocinador de la JLI y Rey Negro de Jaque Mate), Ryan Kendall (Cóndor Negro), Dee Tyler (Dama Fantasma), Roy Lincoln (Bomba Humana), Roger Hayden (Psicopirata), Vic Sage (Question), Ralph Dibny (Hombre Elástico), Jean Loring (ex de Ray Palmer, Eclipso), Arthur Light (Doctor Luz), J’onn J’onnz (Detective Marciano), Boston Brand (Deadman), Tara Markov (Terra), Wesley Dodds (Sandman), Jenny-Lynn Hayden (Jade), Arthur Curry (Aquaman), Jonathan Kent (padre adoptivo de Kal-El), Bruce Wayne (Batman)

Y también podía ver a aquellos que habían escapado a la muerte: Clark Kent, Diana Prince, Oliver Queen, Kilowog, Hal Jordan, Tora Olafsdotter, Conner Kent, Bart Allen, Barry Allen

Aviso de Spoiler

Clark Kent (Superman), Diana Prince (Wonder Woman), Oliver Queen (Green Arrow), Kilowog (Green Lantern), Hal Jordan (Green Lantern), Tora Olafsdotter (Hielo), Conner Kent (Superboy), Bart Allen (Impulso, Kid Flash, Flash), Barry Allen (Flash)

Aquella misma noche, siguiendo instrucciones de esa misteriosa voz de la Negrura, volvió a su casa, mató a toda su familia sin piedad y finalmente se suicidó con un disparo de fuerza de voluntad del dispositivo directo a la sien. Scar se presenta en la casa y contempla el cadaver de Mano Negra satisfecha. La voz habla: «Está listo». La Guardiana vomita un anillo negro con el símbolo de la familia Hand. El anillo habla: «Carne. William Hand de la Tierra. Álzate». Se coloca en su dedo y la negrura entra en el cuerpo del villano.

Scar le reconoce como la personificación de la Negrura, igual que Ion lo es de la voluntad, Parallax del miedo o Predator del amor, él es ahora el heraldo de su oscuro señor.

«Sé… lo que soy. Soy la Mano Negra. Y con este poder finalmente extinguiré la luz».

Blackest Night #0: La muerte nos llega

Aviso de Spoiler


Hal Jordan se encuentra ante la lápida sin nombre junto al sepulcro de Thomas y Martha Wayne. Es la tumba de Bruce Wayne, Batman, fallecido víctima de la Sanción Omega de Darkseid durante Crisis Final. Flash, Barry Allen, llega y charla con Hal de cómo sus más allegados han reaccionado a la muerte de Bruce. El Lantern aprovecha para explicarle cómo fue su funeral, con la presencia de gente de otros mundos, del futuro y de Ciudad Gorila… lo opuesto al de Hal, que murió como pecador, no como un santo.

Prosigue explicándole lo mucho que ha cambiado el mundo el su ausencia. Ahora es más peligroso, y muchos otros han muerto, como Aquaman. Barry, sin embargo, mantiene la esperanza. Muchos otros han regresado también, y si existe una escapatoria a la muerte seguro que Batman la está buscando. 🙂

Hal no es tan optimista, después de que Bruce recibiese el impacto de los Rayos Omega y Superman sostuviera su esqueleto humeante… Además, J’onn murió a manos de Libra y fue enterrado en marte. Entre los dos se fue mucho de lo que unía a la Liga de la Justicia

Hal y Barry abandonan el cementerio de Gotham, y entonces Mano Negra sale de las sombras. Hunde su mano en la tierra de la tumba de Bruce, extrae su cráneo sin ni siquiera desenterrarlo y pronuncia su macabro juramento:

La Noche Más Oscura cae de los cielos. La oscuridad crece cuando toda luz muere. Ansiamos vuestros corazones y vuestra defunción. ¡Por mi Mano Negra… los muertos se alzarán!

Scar sonríe.

Blackest Night #1

Aviso de Spoiler

En el cementerio de Gotham, Mano Negra sigue sosteniendo el cráneo mientras habla a su hambriento amo, a medio universo de distancia, en el sector 666. «La muerte nos motiva porque poderosos o débiles, amados u odiados… nadie escapa a la muerte. Ni siquiera tú. Los muertos se alzarán. Y tú estás conectados con todos», dice mientras lame la calavera… De la Linterna Negra surgen millones de anillos oscuros y vuelan por todo el universo zumbando como un gran enjambre de moscas.

Hoy se conmemora el día en que Superman murió luchando contra Juicio Final, es un día de luto nacional. Se honra a todos los héroes caídos y a los inocentes que no pudieron salvar, como los 7 millones de habitantes de la ciudad de Coast City… Pero ahora Coast City vive, reconstruida y de nuevo llena de vida después de la guerra contra Sinestro. En el cielo los cuatro Green Lanterns terrestres acompañan a la exhibición aérea de y a los fuegos artificiales. En un día como hoy Hal se da cuenta de lo unido que están los Green Lanterns y la muerte: su padre murió pilotando un avión de pruebas, Abin Sur murió herido por Atrocitus y le cedió el anillo del sector 2814, Coast City fue destruida por Mongul y el Cyborg Superman… todo forma parte de él ahora… igual que le ocurre a John Stewart, cuyo amor, Katma Tui, fue asesinada por una Zafiro Estelar, y que más tarde falló en impedir que un aspecto de la Ecuación de la Antivida destruyese el planeta Xanshi; o igual que Kyle Rayner, cuya novia murió salvajemente asesinada por el Mayor Fuerza, y que años después perdió a otra amada, Jade, durante la Guerra de Rann/Thanagar; Guy Gardner, por su parte, había perdido a Hielo, asesinada por Dominador, pero fue resucitada recientemente. Chico con suerte. 🙂

Acabada la ceremonia principal cada uno de ellos va a donde necesitan ir: Kyle va a visitar a Jade, Guy a Hielo, John a Xanshi, y Hal se queda en Coast City. En la ciudad se encuentra Vaquera, que aunque no tiene relación con Coast City quería dar su apoyo a Hal. Así, en Smallville Clark, Martha y Conner Kent visitan la tumba de Jonathan, en Pittsburgh Jason Rusch, Firehawk (las dos partes del actual Firestorm) y el profesor Stein visitan la de Ronnie Raymond, en la Torre de los Titanes de San Francisco los jóvenes héroes visitan su propio memorial, en Central City la Galería de Villanos de Flash visita Avernus, su cementerio secreto, donde el actual Capitán Bumerán puede encontrar la tumba de su padre, en Chicago Guy, Hielo, Fuego, Canario Negro y Booster Gold visitan la de Ted Kord, Blue Beetle, y en Metropolis… bueno… la gran mayoría de héroes y civiles visitan el mayor cementerio de héroes de todos, Valhalla. En Amnesty Bay Mera y Garth, Tempest, visitan la pequeña lápida que honra a Aquaman, rey de los mares. En Gotham City Alfred Pennyworth descubre que el sepulcro anónimo de Bruce Wayne, Batman, ha sido profanado…

Más tarde, Hal explica a Barry que bajo el cuartel general de la Liga de la Justicia hay una inmensa cámara de seguridad que custodia los cuerpos de todos los villanos fallecidos a excepción de la Galería de Villanos, y que los héroes de Valhalla tienen un sistema parecido. Si sus identidades siguen siendo secretas tras su fallecimiento se les envía con normalidad a casa, con sus seres queridos. Esto es así a causa de la operación descubierta hace meses por Nightwing que reutilizaba partes de los cadáveres de metahumanos. Barry pregunta a Hal quién más de los suyos ha muerto, y él se lo muestra…

Le llega especialmente descubrir entre sus rostros a J’onn, Arthur, Ronnie (que era como un ahijado para él) y Ralph y Sue Dibny, el Hombre Elástico y esposa… y entonces llega el momento de que Hal le explique las duras circunstancias de sus muertes.

En el museo de Stonechat, en St. Roch, Hawkman mantiene una acalorada conversación telefónica con Ray Palmer, Átomo. Este último quiere que le acompañe a visitar la tumba de Jean Loring, su ex-esposa y asesina de Sue. Carter no solo se niega sino que no quiere que Ray vaya. Kendra llega en el momento en que rompe el auricular del teléfono con sus manos y trata de calmarlo. Carter siente rabia por el amor con el que acabó Jean, uno tan fuerte como el que él y Kendra compartían, reencarnación a reencarnación, hasta que en esta última ella no recuerda sus vidas anteriores.

Barry pregunta a Hal por Carol Ferris, su antiguo amor, y él le contesta que está bien, aunque hace mucho que no están juntos. Él la cree a salvo, pero ignora que ahora forma parte de los Zafiros Estelares. Su conversación es interrumpida por un mensaje de Alfred, que les informa alarmado del saqueo de la tumba de Bruce.

Mientras tanto, en Oa, los Guardianes del Universo contemplan indefensos lo que han tratado de evitar por todos los medios: la Guerra de la Luz se ha desatado. Ahora existen seis Cuerpos estelares, y luchan entre sí.

Un enjambre de anillo negros llegan al pequeño planeta, saltándose todos los escudos de los Lanterns, y los Guardianes por fin aceptan lo que Ganthet les dijo: la Noche Más Oscura no puede ser evitada, solamente confrontada. Deciden llamar a todos los Green Lanterns de vuelta, pero entonces Scar… ¡salta sobre uno de sus hermanos y le desgarra la garganta con sus propios dientes! ¡Y con sus manos le arranca el corazón!

Morro, el guardián de la Cripta de los Lanterns caídos, trata de impedir la llegada de los anillos negros, pero éstos pasan a su lado como si nada, alcanzando cada uno a cada cuerpo de los que allí se encuentran.

Scar devora el corazón, pero lo encuentra vacío de emociones, inútil para ella. Los anillos viajan por todo el universo en oleadas, y llegan a cada cadáver que importa.

La voz oscura de los anillos les reconoce: J’onn J’onnz, Katma Tui, Ronnie Raymond, Dee Tyler, Ryan Kendall, Roy Lincoln, Al Pratt, Jenny-Lynn Hayden, Roscoe Dillon, Lisa Snart, Digger Harkness, Arthur Curry…

«Alzaos»

Los Green Lanterns de Oa se encuentran de repente ante un ejército formado por TODOS los Green Lanterns muertos, y Hal y Barry, que estaban en Gotham revisando la tumba de Bruce, reciben la visita de alguien que cree que ninguno de ellos debería haber regresado: el Detective Marciano.

En St. Roch, mientras Kendra y Carter hablan, unas manos decrépitas abren la armería de los halcones. Unos ojos miran a Carter y ven en él el aura roja de la rabia. Kendra trata de explicarle que ella no quería que su vida y sus sentimientos estuviesen controlados por un destino predeterminado. Unos ojos ven en ella el aura violeta del amor. Kendra intenta decirle lo que ya siente por él, ¡pero una lanza le atraviesa el pecho desde la espalda y una maza golpea a Carter! Se trata de Ralph y Sue Dibny, regresados de la tumba y portando anillos negros, así como el símbolo de la muerte. Kendra muere diciéndole que le ama, y Carter le sigue poco después cuando Ralph le arranca el corazón. Sue se lo arranca a Kendra, y sus anillos absorben la fuerza emocional de ambos. «Niveles de poder 0.02%»

Mano Negra aparece. De la boca del cráneo que porta en la mano surgen dos anillos negros más. «Carter Hall de la Tierra. Kendra Saunders de la Tierra. Alzaos».

Green Lantern #44: Sólo los buenos mueren jóvenes

Aviso de Spoiler


En Marte un anillo negro atraviesa las paredes de la pirámide que es la tumba de J’onn J’onnz y se posa en su dedo. Su cuerpo entero se cubre de negro y un ya familiar emblema se enciende en su pecho. El último marciano sale de su tumba.

Momentos más tarde se encuentra en el cementerio de Gotham, ante unos atónitos Flash y Green Lantern, portando el uniforme y anillo de los Black Lanterns. En ellos ve el aura azul de la esperanza y la verde de la voluntad respectivamente. Hal pide a su anillo que escanee a J’onn y aunque le reconoce también le informa de que no tiene signos vitales, cosa que tampoco sorprende, viendo su aspecto. Según dice ha venido a ayudar, aunque sus actos parecen indicar lo contrario. Utiliza sus poderes telepáticos para hacer sentir a Barry el miedo de volver a abandonar a Iris y Wally, e intenta arrancar el corazón lleno de voluntad del pecho de Hal, pero Barry se lo impide.

La pareja de héroes consigue un respiro y el Green Lantern intenta contactar con Oa para avisar de la existencia de estos nuevos anillos, pero nadie le contesta. Allí Scar mantiene al resto de Guardianes atrapados en su limo negro. Los niveles de poder de la Negrura están al 0.75%. Los Guardianes preguntan el porqué de esta traición, a lo que ella responde que no es una traición, sino que se ha propuesto cumplir la misión que ellos mismos se habían impuesto y en la que llevan billones de años fallando, primero con los Manhunters y después con el Cuerpo de Green Lanterns: traer orden al universo.

Mientras los anillos negros llegan a Ysmault, hogar de los Red Lanterns, Okaara, donde está la guarida del Agente Naranja, y Zamaron, hogar de los Zafiros Estelares, Scar se explica: «Es hora de que un nuevo ejército salve este universo. Las emociones provocan el caos. Empujan a los seres a lugares a los que no deberían ir. Querer cosas que no deberían querer. Son la fuente del caos. Y la única forma de eliminar el caos, de detener el continuo crecimiento del espectro emocional, es la aniquilación de toda vida sentiente. Lo aprendí cuando mi cuerpo murió de la quemadura venenosa del Antimonitor. La voz de la muerte se hizo más fuerte. Su eco cruza el universo incluso ahora… Alzaos. Los Black Lanterns están recolectando corazones llenos de la luz fracturada… y pronto será la hora de que él se alce». 1.20%

En la Tierra J’onn usa su poder para hacer que Barry ataque a Hal. Les derrota con facilidad.

En el sector 1313 John Stewart está sentado en un asteroide que solía formar parte del planeta Xanshi, y recuerda las palabras de la Zafiro Estelar Fatality que le conminaban a perdonarse a sí mismo. De repente una lluvia de anillos negros pasa a su lado susurrando «Carne», y su oscura voz dice «Xanshi. Álzate».

«Esto no puede ser bueno», se dice John.

Blackest Night #1 (y sus amigos) en detalle

Aviso de Spoiler

Como observarán los que hayan leído los cómics omito los detalles. Que los cómics hay que leerlos, caramba, no querréis que os lo cuente todo, ¿no?

Al principio nos preguntamos el propósito de enviar a Saarek y Ash a buscar el cadaver del Antimonitor si Scar sabía perfectamente dónde estaba, pero ahora todo el misterio empieza a desvelar sus piezas. Aparentemente lo que ha hecho Scar ha sido enviar seres vivos al planeta en cuestión del sector 666, un sector carente de vida, y haciéndolo ha despertado a su señor. Ahora sabemos que ella no podía hacerlo porque… ¡ella murió cuando se enfrentó al Antimonitor! Tenemos poquísima información de la identidad del villano, y posiblemente la más destacable sea que se encuentra en el sector 666. Eso nos indica que es posible que los Guardianes lo conocieran cuando enviaron a los Manhunters, y que la masacre no fuese ningún error de programación, sino que lo hiciesen a propósito para eliminar la futura amenaza de La Noche Más Oscura. De hecho cuando Scar narra la masacre pone comillas en «error de programación». Y así, ellos mismos crearon lo que temían.

Por otro lado, Hand dice dos cosas: que es mortal y que está conectado a todos. Se admiten propuestas.

Las rocas puntiagudas tras la Linterna Negra se asemejan a los dedos de una mano surgiendo de la tierra.

«Flesh», «carne», es lo claman los anillos. La sonoridad de la palabra, multiplicado por billones y billones, es lo que hace que su vuelo parezca el zumbar de un enjambre de moscas. Primera duda sobre los Black Lanterns: ¿hace falta un cadaver para crear un Black Lantern? Aunque hasta ahora hemos visto que los anillos buscan los cuerpos sin vida para crear Black Lanterns, también hemos visto que aparecerán algunos de los que no existen restos: Jade, Firestorm, Aquaman… Así que parece ser que esa «carne» que buscan es la de los vivos, no la de los muertos.

Ahora estamos empezando a comprender por qué había que alejarse del resto del Espectro Emocional, por qué los Guardianes llevan tanto tiempo tratando de que los Green Lanterns no sientan emociones. La Negrura se alimenta del Espectro Emocional. Las emociones son lo que nos conduce a La Noche Más Oscura porque son lo que la Negrura necesita para acabar con toda vida sentiente del universo.

La Noche Más Oscura está anunciada en el llamado «Book of Cosmic Revelations», que se podría traducir como «Libro de Revelaciones Cósmicas», pero los angloparlantes usan el término «Revelations» para referirse al libro del Apocalipsis de la biblia cristiana. Es pronto para saber si estamos ante el apocalipsis o meras revelaciones, pero yo he optado por utilizar esta traducción.

La familia Hand ya tenía como logo el emblema de Mano Negra, el de la Negrura. ¿Cómo es posible? ¿Por qué William Hand en concreto es el heraldo de la oscuridad? ¿Qué une a su familia con el terror que viene?

Mano Negra siempre ha sido un villano del montón para Green Lantern. Clásico sí, pero no importante. El origen narrado por Johns le da un trasfondo que trata de conciliar al villano no muy peligroso que ya conocíamos con la amenaza en la que estaba destinado a convertirse. Perdió su mano en Green Lantern: Renacimiento, como uno de los castigos poéticos del Espectro, por entonces encarnado en Hal Jordan. Poco después vimos que sus poderes cambiaron por culpa de los experimentos de unos alienígenas kroloteanos, y parecía demasiada casualidad que un hecho tan fortuito nos acercarse a La Noche. Pero ahora sabemos algo más: aquellos alienígenas eran en realidad los starlings de Estrella Maligna, Evil Star. Los starlings son copias reducidas de sí mismo que este científico y conquistador hizo para que le ayudaran.

Estrella Maligna fue un científico del planeta Aoran que se hizo inmortal absorbiendo la energía de las mismísimas estrellas. Esa inmortalidad, sin embargo, iba acompañada de la inevitabilidad de cometer únicamente actos malvados, de ahí su nombre. ¿No os parecen muchas similitudes con lo que está ocurriendo? Johns sin duda lo ha visto como un elemento perfecto para añadir a su explosiva mezcla.

¿Qué interés tenía Atrocitus en la Negrura? Diseñó un dispositivo para absorber ese poder, y sin embargo finalmente cedió ante la Ira. Ahora sabemos que la Linterna Negra se encuentra en su sector, es posible que algo les conectase a parte de la profecía misma que le informó sobre La Noche Más Oscura.

Hand «ve» que Bruce Wayne está muerto. ¿Dónde lo ve? ¿Ve a los muertos allá donde estén? ¿Lo ve en el mundo que han dejado? Este hecho plantea muchas dudas, puesto que Batman murió cuando fue alcanzado por la Sanción Omega de Darkseid en Crisis Final y dejó un cadáver humeante, pero también vimos que estaba sano y salvo en la prehistoria. El saber que Hand le cree muerto plantea aún más dudas.

La selección de personajes fallecidos mostrada a Hand no es casual. Johns ha dicho que no se trata de que vuelvan todos, sino de que lo hagan quienes importan, aquellos que puedan afectar a los vivos. No sé a quién se estarán dejando, pero bueno… En cualquier caso no se trata de a quienes se pueda recuperar, sino de aquellos a los que puedan influir. De los fallecidos hablaremos cuando regresen (si regresan), pero podemos empezar con las listas. La de muertos y resucitados:

Clark Kent (Superman): murió en el mítico Superman v2 #75 (enero de 1993), peleando hasta el final para detener al monstruo Juicio Final. Resucitó en Adventures of Superman #500, aunque no lo vimos hasta unos meses después, en el clímax de la saga El reinado de los superhombres. Su regreso fue un cúmulo de circunstancias: su cuerpo fue introducido en una cámara de regeneración kryptoniana por el Erradicador en el momento en que su alma fue rescatada del reino infernal de Blaze. Desde la editorial ya advirtieron que era una solución que no se repetiría. La historia completa la podéis encontrar en La muerte de Superman.

Diana Prince (Wonder Woman): murió después de entrar en coma por culpa del demonio Neron. Regresó gracias a la diosa Atenea

Oliver Queen (Green Arrow): murió en Green Arrow #101, sacrificándose para impedir que un grupo terrorista destuyese Metropolis. Regresó en Green Arrow #1 resucitado físicamente por Hal Jordan, como el Espectro, y unos meses más tarde recuperó su alma.

Kilowog (Green Lantern): murió en Green Lantern #50 (marzo de 1994) durante el Crepúsculo Esmeralda (Green lantern: Amanecer y Ocaso), asesinado por Hal Jordan poseído por Parallax. Volvió en Green Lantern #169 (noviembre de 2003) cuando Kyle Rayner rescató su alma del más allá, un lugar extraño para los de su especie.

Hal Jordan (Green Lantern): murió en Final Night #4 (Sagas DC Nº 8: La noche final) cuando se sacrificó para crear un nuevo sol. Regresó en Green Lantern: Rebirth #4 (Green lantern: Renacimiento), cuando aún como el Espectro, fue liberado de la entidad Parallax y guiado a su propio cuerpo por Ganthet.

Tora Olafsdotter (Hielo): murió en Justice League Task Force #14 (julio de 1994) en combate con Dominador. Regresó en Birds of Prey #106, revivida por un tal Kerimov, que pretendía usarla en Rusia para manipular a las gentes que esperaban el regreso de una princesa del hielo.

Conner Kent (Superboy): murió en Infinite Crisis #6 cuando destruyó la máquina de Alexander Luthor que pretendía rehacer el universo. Regresó en Final Crisis: Legion of 3 Worlds #4 (junio de 2009), después de pasar mil años en la misma cámara de regeneración kryptoniana que Superman, y restaurado con el ADN original de Lex Luthor.

Bart Allen (Impulso, Kid Flash, Flash): murió en Flash: The Fastest Man Alive #13 (La muerte de Flash), asesinado por los Villanos, despojado de su conexión con la Fuerza de la Velocidad. Regresó en Final Crisis: Legion of 3 Worlds #3, gracias a que Brainiac recuperó y restauró su esencia de la Fuerza misma.

Barry Allen (Flash): murió en Crisis on Infinite Earths #8 (noviembre de 1985, Crisis en tierras Infinitas), sacrificándose al destruir el cañón de antimateria del Antimonitor. Regresó en Final Crisis #2 (Crisis Final Nº 2) aún no se sabe bien cómo.

Ya conocemos tres de las entidades del Espectro Emocional: Ion, Parallax y Predator. Hasta ahora conocíamos a este último como la parte masculina de Carol Ferris que salió a la luz cuando se convirtió en Zafiro Estelar. Era algo no explicado, un poco pillado por los pelos, y de repente convertirlo en la entidad del amor lo hace todo muy lógico, incluso el modo en que las Zamaronas ven el poder del amor. Esta es la primera vez que se le menciona como entidad, y la primera que se le ve independientemente. Y claro, la entidad de la Negrura es La Mano Negra, pero no la hemos visto sin un anfitrión. ¿Qué es? ¿Una enorme mano negra?

Aquaman fue visto durante Crisis Final, pero como se explicó se trataba de uno procedente de una Tierra paralela. Al parecer la noticia llegó a oídos de los héroes.

La destrucción del planeta Xanshi la podéis encontrar en Sagas DC Nº 3: Odisea Cósmica, la muerte de Alex, la novia de Kyle, en Green Lantern: Amanecer y ocaso, y la de Jade en Crisis Infinita Nº 2.

Vaquera es la actual pareja de Hal Jordan. Tienen personalidades muy parecidas, y es por ello que tampoco están siempre juntos, sino que cada cual tiene su espacio.

En la serie mensual de Nightwing fue donde se decidió salvaguardar los cuerpos de los metahumanos fallecidos. El doctor Creighton Kendall, trabajando para Talia al Ghul, utilizó partes de cadáveres para crear soldados poderosos a sus órdenes. En principio creímos que todos serían protegidos en el cuartel general de la Liga de la Justicia, pero ahora aprendemos que no, solamente villanos; los héroes tienen la misma vigilancia pero bajo el cementerio en el que se les enterró.

Johns ha dicho que Ray Palmer jugará un papel importante en la saga.

Los Cuerpos participantes en la Guerra de la Luz son seis, aunque el Espectro Emocional está formado por siete. ¿Quién falta? La compasión. La Tribu Índigo aún no se ha dado a conocer, pero es de comprender que alguien se las da de compasivo no entre en una contienda tal y como se está llevando a cabo hasta ahora.

La protección de Oa, el escudo que tenía forma de batería de poder, fue destruído en Eclipse Esmeralda, el preludio de Green Lantern Corps, dejando al descubierto el planeta.

Vemos que aunque la sangre de los Guardianes es amarilla su corazón es verde.

El guardián de la Cripta del Cuerpo de Green Lanterns es Morro, y proviene del sector 666. Dado que no hay vida allí se le encomendó el cuidado de los Lanterns caídos. Su origen, eso sí, es un misterio. Se supone que Las Cinco Inversiones, los últimos supervivientes de Ysmault, lo fueron también de todo el sector, así que ni idea de dónde salió Morro. Tal vez provenía de otro sector y fue asignado al 666…

Empecemos con los Black Lanterns:

– J’onn J’onnz (Detective Marciano): murió cruelmente asesinado por Libra como «muestra de buena voluntad» hacia la comunidad de villanos (Crisis Final).

– Katma Tui (Green Lantern): murió descuartizada por un Zafiro Estelar en Action Comics #601 (1988).

– Ronnie Raymond Firestorm: murió atravesado por la espada del Caballero Brillante empuñada por el Ladrón Sombra (Crisis de Identidad Nº 3).

– Dee Tyler (Dama Fantasma): murió asesinada por Deathstroke en una emboscada orquestada por la Sociedad Secreta de Supervillanos (Crisis Infinita Nº 1).

– Ryan Kendall (Cóndor Negro): murió atravesado por un rayo de Sinestro en una emboscada orquestada por la Sociedad Secreta de Supervillanos (Crisis Infinita Nº 1).

– Roy Lincoln (Bomba Humana): murió aplastado por Bizarro en una emboscada orquestada por la Sociedad Secreta de Supervillanos (Crisis Infinita Nº 1).

– Al Pratt (Átomo): murió asesinado por Extant (Sagas DC Nº 7: Hora Cero)

– Jenny-Lynn Hayden (Jade): murió intentando detener el experimento de Alexander Luthor (Crisis Infinita Nº 2). Cedió su poder a Kyle y su cuerpo se desvaneció.

– Roscoe Dillon (Top): murió congelado y roto por el Capitán Frío, en represalia por haber controlado mentalmente a los Villanos (Flash Nº 16).

– Lisa Snart (Patinadora Dorada): la hermana del Capitán Frío murió asesinada por Chillblaine.

– Digger Harkness (Capitán Bumerán): murió en una trampa doble, al asesinar a Jack Drake, padre de Robin (Crisis de Identidad).

– Arthur Curry (Aquaman): murió atravesado por la lanza del guerrero Narval. Sus restos se convirtieron en agua.

– Sue Dibny: esposa de Ralph Dibny, el Hombre Elástico, murió asesinada por su amiga Jean Loring en un retorcido plan para recuperar el amor de Ray palmer, Átomo (Crisis de Identidad).

– Ralph Dibny (Hombre Elástico): murió tendiendo una trampa al demonio Neron para atraparle en la Torre del Destino (52). A él y a Sue se les ha visto en forma de detectives fantasma.

Hawkman y Hawkgirl debieron morir en Crisis Final, y de hecho lo hicieron, pero una tardía decisión editorial hizo que las heridas recibidas no fuesen tan graves como parecía. Ahora vemos que solamente se salvaron para la terrible escena final del primer acto de La Noche Más Oscura.

Subscribe
Notifícame
104 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
31 julio, 2009 12:56

Un buen cómic de terror. Sólo faltaba Berni Wrightson.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
31 julio, 2009 13:43

¿Soy el único que piensa que cuando Hal se ponga todos los anillos esto se convertirá en White Lantern vs. Black Lantern?

Destroyer
Destroyer
31 julio, 2009 13:48

Un buen cómic de terror. Sólo faltaba Berni Wrightson.

¿Terror? Es un gran comic,pero de miedo nanai.

sergio
sergio
Lector
31 julio, 2009 14:00

es un gran número, no sé cómo será el resto pero estoy impaciente por ver cómo se desarrolla.
grande este geoff johns¡¡¡

RONIN
RONIN
Lector
31 julio, 2009 14:02

Tengo una duda respecto a los black lanterns:

Aviso de Spoiler

los anillos negros «resucitan» sus cuerpos , ¿pero que hay de sus almas?, Sue y Ralph aparecen en el universo dc como detectives fantasma, y al tiempo sus cuerpos son usados por los anillos negros.
¿Es posible que esten poseidos?, que la entidad de la mano negra los use a todos como marionetas, porque los black lanterns parecen tener recuerdos de sus vidas pasadas, pero ahí acaba todo…

Por cierto, que mal lo pase con la escena de Carter y Kendra , siempre han sido de mis personajes favoritos,y ahora que finalmente  parecía que iban a poder estar juntos… pero, en cualquier caso… ¿no se supone que ya murieron en crisis final?, ¿me he perdido algo?
En fín, siempre tenemos el consuelo que antes o después gracias al ciclo de reencarnaciones los halcones volverán a alzar el vuelo.

Y otra cosa, soy el único que tiene la sensación que que Johns (tan dado a resucitar a la peña) puede utilizar esta saga para devolver a la vida al final de la misma y en una mega-carambola a todos los caido en los últimos años

John Space
John Space
31 julio, 2009 14:28

«¿Terror? Es un gran comic,pero de miedo nanai.»
Usar, usa un recurso típico del género de terror, el de los no-muertos (?o debería decir zombis?)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 julio, 2009 14:33

No se, el termino correcto para los «zombies» no es muertos vivientes en lugar de no muertos? los no muertos no son los vampiros?

John Space
John Space
31 julio, 2009 14:42

Es verdad, IwaS, ya no me acordaba. Zombis, pues.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
31 julio, 2009 14:44

Una pregunta, ¿lo que se está publicando actualmente en españa de Green Lantern tiene alguna relación con todo esto?¿es necesario leerlo para entenderlo?

Ike Coast
Ike Coast
31 julio, 2009 14:50

Saltodemata, la aparición del White Lantern Corps está más que cantada desde que se anunció el Black Lantern Corps. Es pura lógica. Lo que ya no veo tan claro es que el White Lantern vaya a ser Hal… ¿Quién sería entonces EL Green Lantern?
¿Por qué no G’Nort como White Lantern?
Salut!

parallax
parallax
31 julio, 2009 14:58

Si bien Evil Star es una buena opció0n para el personaje detras de todo, hechando volar la imaginación, se me ocurre en otro personaje muerto, que busca el orden en el universo y que, para mi, sería un buen candidato a ser la mano tras todo. 

Aviso de Spoiler

 Darkseid

(A proposito, Firestorm murío atravesado por la espada de El caballero brillante (o algo así).  Lo atraveso Shadow Thief (o algoa así).

Maesemediarock
Maesemediarock
31 julio, 2009 14:58

La verdad es que esta saga promete mucho, me ha gustado bastante como lo leva haciendo Green Lantern desde hace tiempo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 julio, 2009 15:12

En serio os estais planteando que haya un White Lantern Corps? pero vosotros sabeis que no hay luz blanca no? que lo que se conoce por luz blanca es luz pura verdad? y que Johns tambien lo sabe y no voy a tener que ponerle una bomba si se le ocurre hacer un white lantern corps si?

Menglo
Menglo
Lector
31 julio, 2009 15:13

No creo que el gran señor Oscuro este detras de esto,esta muy reciente su participacion de Final Crisis,yo apuesto por Krona¿No podria ser?Aunque lo de Evil Star…

Me sigue sorprendiendo lo pensado que lo tenia todo Johns,y lo poco poderoso que son los Guardianes del Universo.

El Señor Lechero
31 julio, 2009 15:49

Al igual que con el Hulk Rojo y el Hulk Verde ¿para cuándo el Pirulo Lantern Corp?

Ziggy
Lector
31 julio, 2009 15:54

Pues la cosa promete, aunque tengo los mismos temores que Ronin respecto a los resultados que tendrá esta saga. ENtre mis especulaciones personales puedo decir que

Aviso de Spoiler

Ya veo a Hal Jordan convertido en un White Lantern y resucitando en masa a un grupo selectivo de caídos, sino a toda la población de COast City.  ¿O será eso una nueva tentación que tendrá que superar?

AUnque de como va la historia promete.

Aviso de Spoiler

Pero será interesante ver un planeta zombi. Esa va a estar buena

Y en cuanto a de quien es la voz tras los black Lanterns, insisto, es

Aviso de Spoiler

Nekron, el señor de los No muertos y enemigo de los GL corps. Hal Jordan y Kyle Rayner han enfrentado a esta criatura antes y ya ha usado zombis para combatir. Las referencias clave a sus apariciones  Green Lantern v3 Annual 7 y la miniserie Tales of the Green Lantern COrps de 1981. Modo ñoño, off

Syd02
31 julio, 2009 16:34

Errrr…Blackest Night y Geoff empezaron entretenida…pero ya hay baches en la historia y ahi uno como que comienza a darle comezon 😀

Pero no hay que ser tan quisquilloso tampoco, hay que saber disfrutar las historias simpáticas y livianitas.
Por cierto, lo de Jon’n contra Hal y Barry «Todos olvidan que soy tan fuerte como superman»…LOL no tiene precio…sacando la envidia a relucir el buen detective marcieno, eh?

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
31 julio, 2009 17:07

Alguien sabe como y cuando murio Jean Loring?

Respecto a giros de la saga mi apuesta es que…

Aviso de Spoiler

En algun momento aparecerá el Superman Cyborg a combatir CONTRA los Black Lanterns, para vengarse de la muerte que se niega a reclamarlo. Creo que puede ser un buen giro de rescate imposible OMG WTF! 

jozuemoche
Lector
31 julio, 2009 17:14

la verda es que esta buenisima comparada con dark reign y captain america reborn, ya que esto se va tejiendo con bastante anticipacion, yo espero mucho todavia, hay siete numeros por salir aun!!!!!!!

bruneti_darkbringer
31 julio, 2009 17:48

Para empezar agradecerte el enorme esfuerzo que requieren estos resumenes sergio.
Respecto a la historia pues…promete y mucho! a ver como se va desarrolla y sobre todo a ver si el desenlace esta al mismo nivel, pq lo que si que me he fijado en todos los eventos, sean marvel o dc las ideas son buenas pero el desenlace no suele estar a la altura, aunque supongo que es que es lo mas complicado.

-J-
-J-
31 julio, 2009 17:53

¿Qué interés tenía Atrocitus en la Negrura? Diseñó un dispositivo para absorber ese poder, y sin embargo finalmente cedió ante la Ira. Ahora sabemos que la Linterna Negra se encuentra en su sector, es posible que algo les conectase a parte de la profecía misma que le informó sobre La Noche Más Oscura.

Aviso de Spoiler

Bueno, Atrocitus es del sector 666, sobrevivió junto a otros 4, ¿recuerdan? Lo mismo es un viejo conocido de quien está detrás de los Black Lanterns, y compartían el planeta misterioso. Doy por hecho que quienes tienen más hambre son las víctimas de esa masacre, todas enterradas allí.

Zetchbell
Zetchbell
31 julio, 2009 17:59

Leido el primer número, lo tengo claro…¡Más! ¡Más! ¡Más! ¡Más! Y lo de luz pura contra Black Lantern suena a que no se le ocurriria a Johns pero que lo podria hacer. ¿Al final terminaran todos a puñetazos? XD

themurci
themurci
31 julio, 2009 18:01

sobre los comentarios vertidos aquí, Geoff Johns ya estableció…

Aviso de Spoiler

No es Darksaid el villano principal, no lo dijo directamente, pero estableció en la Comic Con (yo estuve ahí en su conferencia, yipi!!!! ) que NO hay Nuevos Dioses en Blackest Night.

Sobre si son los Black Lanterns son zombies o no, dijo que no son zombies, pero tampoco quiso decir si los BL poseen o no las almas de los fallecidos.

Sobre el White Lantern, solo dijo, hay que seguir leyendo la serie.

Sobre todo hizo énfasis en que la Black Lantern se está cargando, y se está cargando de las emociones de los demás (si ya se dieron cuenta), que uno de los asuntos importantes aquí es para qué se está cargando la Black Lantern.

El Cyborg Superman aparecerá en Green Lantern, pero al parecer el año que entra, no en Blackest Night.

En Blackest Night vamos a conocer TODOS los avatares del espectro emocional, ya conocimos 3, se van a dar a conocer porque existen e inclusive conceremos el avatar Negro.

@ Sergio, el origen de Morro fue establecido en los Secret Files de Green Lantern, donde dan a conocer los Bios de los GL y los Sinestro Corps, no lo tengo a la mano, solo recuerdo que pertenece a una sociedas nómada en un planeta extremadamente hóstil, donde por error, mata a la madre de las mascotas tipo dragón que lo acompañan, y después de eso, se adoptan mutuamente.

x_felipe
x_felipe
31 julio, 2009 18:03

Por lo que se, Nekron no estaria involucrado, en una entrevista hace unos meses, Geoff lo descarto de frenton.

Yo creo que al final de Blackest night aparecera la voz en off que utiliza al antimonitor y controla a scar y William Hand… para que el aparezca se necesita que se cargue de muertes hasta un q100 % (como vimos en el primer numero de blackest night, que cada muerte agrega 0.01% al conteo). 

Ese lord oscuro o Black lantern definitivo… sera inparable!!! y aqui viene lo mejor, mis apuestas van a que SINIESTRO reunira todos los anillos y se convertira en el White lantern que luchara con este black lantern definitivo…. y morira en la batalla, salvando al universo!!!

mi segunda opcion es que Hal sea el white lantern.

Estoy muyseguro que por ahi van los tiros!!!!!

saludos!

Felipe
Felipe
31 julio, 2009 18:30

Sergio, la tribu índigo ya ha aparecido en Black Lantern Tales… 1.

Rayner
Rayner
31 julio, 2009 19:06

Bueno, yo creo que al final de la saga, resucitaran los injustamente muertos, aquaman seguro que si, puede ser firestorm, blue beatle, question, algun maloso como the Top, y ademas , veremos la alianza verde, amarilla y zafiro….en la cual siniestro, como menciono algun colega, sera EL HEROES!, como siempre debbio ser.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
31 julio, 2009 19:21

Ni me he leido el post ni espero hacerlo hasta después de leer toda la saga. Espero tener aguante hasta que salga… argh…

nosoyjuan
Lector
31 julio, 2009 19:41

siii, esto esta muy bueno y es cierto lo que dice Felipe la tribu indigo ya aparecio y

Aviso de Spoiler

por lo poco que se ve es la mas terrible de todas, ya que al parecer puede copiar los poderes y emociones de los otros corps, ademas no se que significara para ellos la compasion por que matan a 2 lanterns, uno verde y uno amarillo

RONIN
RONIN
Lector
31 julio, 2009 19:53

nosoyjuan, la historia en que aparece la tribu indigo puede tener muchas interpretaciones:

Aviso de Spoiler

es cierto que matan a un green lantern , pero es que este ya estaba malherido así que simplemente lo rematan acortando su sufrimiento se COMPADECIERON de él, y al miembro de los Sinestro Corps se limitan a usar el poder del miedo en su contra y lo hacen huir , no lo matan como al parecer facilmente podrían haber hecho:compasión de nuevo.

RONIN
RONIN
Lector
31 julio, 2009 19:55

Ooops mierda, se me olvidó la etiqueta de spoiler, ¿puede alguien arreglarlo por favor?

El Killer
El Killer
Lector
31 julio, 2009 19:56

genial como siempre, esas anotaciones que haces Sergio son geniales, uno que no conoce mucho entiende mucho mejor, me voy por la segunda lectura de los comics

Felipe
Felipe
31 julio, 2009 20:35

Rayner, yo creo que si resucita algún personaje de forma definitiva no serán los que tienen sucesor. Con Blue Beetle no habría problema, pero con Firestorm sí. Si no estoy confundido, no puede haber dos Firestorms simultáneamente, y no veo que maten al nuevo para resucitar al antiguo. Precisamente estaría haciendo lo que todo el mundo le alaba en la resurrección de Hal Jordan: que no supuso el fin de Kyle Rayner.

nosoyjuan
Lector
31 julio, 2009 21:06

ronin, tienes razon, no me habia dado cuenta de lo que le pasaba al lantern amarillo, pero si es asi

Aviso de Spoiler

los sinestros lanterns deberian de tener conocimiento de la tribu indigo

Martin
Martin
31 julio, 2009 21:44

Felicitaciones Sergio por el GRAN TRABAJO.

Geoff Jonhs me parece EX-CE-LEN-TE con todas las letras, un guionista genial, que planifica realmente sus historias, que sabe lo que es un COMIC DE SUPERHEROES, que no necesita artilugios para disfrazar malas historias e ideas idiotas, que no se cree DIos aunque es . actualmente y en mi opinion, el mejor guionista de COMICS DE SUPERHEROES que existe. ¿ que bajó su nivel ?? si… tal vez, sobre todo en JSA Gog, pero sigue estando muy por encima de los demás.

Blackest Night empezó perfilandose como la mas grande historia de superheroes desde CoIE, no se si la superará, pero que pinta bien, pinta bien!
Una historia atrapante, emocionante, épica, llena de grandes momentos, acción, aventura, sentimientos, desafíos personales y desafíos universales, los heroes enfrentándose a sus peores temores, y a sus seres mas queridos!!! UNA VERDADERA HISTORIA DE SUPERHEROES, para demostrar lo grandes que son.

Y no creo que Darkseid sea el gran villano, ya lo ridiculizó demasiado Mr M-god dándole 6 números para «renacer» y verse amenazante para que lo derroten en medio número de la forma más ridícula.

La verdad, prefiero no apostar a quien será el gran villano, que me sorprendan!!!
seguro no será un Monitor vampiro malformado, con eso me conformo!

Saludos!

alfa primitivo
alfa primitivo
31 julio, 2009 22:04

Lo interesante esta por venir, el primer número contiene demasiada paja para el léctor que esperaba ya la noche más obscura, pero seguro que la acción (y terror) se deja venir en el que sigue.

Aviso de Spoiler

Pienso que así como los anillos negros estan buscando personajes clave para ser portadores, las demás corporaciones van a reclutar a superhéroes, ver a barry como linterna azul peleando junto a hal jordan estaría supremo.

A g’nort, tristemente Johns no lo quiere, pero creo que lo esta dejando de lado porque en la splash de los linternas verdes-negros no lo encontré 😛

Para linternas combinados yo postulo a mongul (rojo-amarillo), Gardner (que ya ha sido amarillento), Stewart (va que vuela para’l amor) y a Larfreeze el rojo le sentará bien cuando los negros le hurten sus víctimas =D

pabloon
pabloon
31 julio, 2009 22:34

después de leer el final de la etapa de Booster Gold de Geoff Johns

Aviso de Spoiler

donde se da a entender que blue beetle escapa de la muerte, ¿como se supone que se enfrentará Booster a un Ted Kord Black Lantern?

Martin
Martin
31 julio, 2009 23:09

Bettle no escapa de la muerte.

Aviso de Spoiler

Booster lo salva, si, pero haciendolo altera todo el presente y los omacs provocan un caos ( resunmidamente ) finalmente Ted vuelve a ocupar su lugar y se sacrifica porque su muerte es lo que tiene que suceder.
Estoy en lo cierto ¿ no???

parallax
parallax
31 julio, 2009 23:26

Bueno, si no es

Aviso de Spoiler

DARKSEID

apoyo a

Aviso de Spoiler

Nekron

pabloon
pabloon
31 julio, 2009 23:55

pero el epílogo del final sale una imagen a oscuras en el sotano de Kord industries soltando el mítico bua haha

BichoAzulDC
BichoAzulDC
1 agosto, 2009 0:02

Yo cacho que pabloon hablaba de:

Aviso de Spoiler

Qeu en el final de ese arco en el epilogo un extraño misterioso entro en Kord Omniversal y supo donde estaban las armas y equipo de Ted, en el ultimo cuadro se le puede ver riendo Bwa-ha-ha

Me cae que la principal gracia es volver a la vida a todos los muertos corporativos, Johns ya empezo con Conner y Bart y ahora esta mirando hacia los que murieron de forma innecesaria

demonioxxx
demonioxxx
1 agosto, 2009 1:24

¿me preguntaba porque no habia un analisis de BN?, pero ahora veo que estuvieron ocupados muuuuuuucho tiempo; admirable trabajo,debo admitir auqneu sigo desde hace mucho tiempo el universo DC, desconozco muchos de los sucesos, es agradable leer esta guia para encontrar esos numeros que me hacen falta, gracias.   Y me parece genial que SINIESTRO sea el white lantern, el sí tiene carácter, haahahahahajajaja.

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
1 agosto, 2009 1:50

A mi lo que me intriga es QUIEN transformó al Antimonitor en la linterna negra, vamos, el que lo ha orquestado todo, pero despues de leer lo de

Aviso de Spoiler

Necron, posiblemente sea ese el villano detras de la saga, porque Darkseid ya sería redundante.

Bleyer
1 agosto, 2009 2:02

>Vemos que aunque la sangre de los Guardianes es amarilla su corazón es verde.
 
Porque, aunque su corazón está lleno de voluntad, llevan el miedo en la sangre. Esperad más metáforeas de este tipo.

Pitomar
Pitomar
1 agosto, 2009 3:16

Estoy muy de acuerdo con Martin, esta saga no es simple como algunos definen los trabajos de Johns, de hecho es mas complejo y lo que hace Blackest Night y muchos trabajos de John , es que conecta muchos momentos DC creando una mitologia que potencia sus historias, de manera correcta no como las del «otro» señor que falla rotundamente.

Aviso de Spoiler

Visiten esta pagina, esta bien interesante http://asylums.insanejournal.com/scans_daily/696424.html 

Sergio, humildemente te pediria que agregaras los antecedentes que vienen desde Tales of the Green Lantern Corps publicados en los 80’s. Tengo claro que John es el genio detras de todo esto, pero lo hecho en esas hitorias al unir con lo que sucede ahora, siento que hace a esta historia aun mas genial.

Saludos!

Diomedes
Diomedes
1 agosto, 2009 3:28

Un buen inicio de saga ,ya con algunos numeros mas irregulares (ese GL 44 o BN 0 ) pero si mantienen el nivel en la serie principal pues seria cojonudo .

Sin embargo veo nubes en el horizonte.Sagas de este calibre comprimidas en 7 numeros saben a poquisimo por un lado .Y por otro el alcance ,ramificaciones e implicaciones de Blackest NIght deberian haber sido tratadas con  un cuidado y mimo espectaculares ….precisamente lo opuesto a lo visto en estos años de labor editora de Dan Didio.

Lord Deu
Lord Deu
1 agosto, 2009 3:52

El origen de Morro, sale en Green lantern/ Sinestro Corps Secret Files and Origins.  Creo que una entrega semanal sera adecuado, ya que como bien dices, la magnitud editorial de BN es mucho mayor a Sinestroc Corps, esperemos que la calidad no sea inversamente proporcional.

grillo
grillo
1 agosto, 2009 3:57

una duda
en q comic se supone que ocurre la muerte de aquaman??
la saga muy muy buena ojala que johns no defraude saludos!

Lord Deu
Lord Deu
1 agosto, 2009 4:03

Me parece que una vez mas los optimimos estan por las nubes, el primer numero es entretenido pero al igual que cuando adverti lo que iva a pasar luego de la euforia del primero de Secret Invasion, habra que ver para donde sigue esta saga,  por que a mi no me ha parecido la gran cosa este primer numero y creo que hay mucho momento forzado para generar impresion, me gusta mucho mas Johns cuando deja que los personajes se desarrollen , esta nueva etapa suya esta llena de fuegos artificiales y poca consistencia,  siento que el anteriro GJ dejaba que sus personajes desarrollaran la historia, sus rogues y su JSA tenian esa firma, aca pasa mucho y se profundiza poco, pero bueno estamos recien en el numero uno.
A mi hasta ahora lo que mas me interesa de BN, es como se ha ido insinuando que esta saga va a redefinir la puerta giratoria de la muerte en la DC, puede que no dure un solo numero , pero el solo hecho de que lo intenten ya me parece interesante, temo por Tora, esta de candidata perfecta para que se la lleven, y apuesto por Nekron tambien.

Menglo
Menglo
Lector
1 agosto, 2009 4:06

¿Lo dije antes?Sergio un excelente Post,maravilloso,me esta encantando La noche mas oscura,pero despues de leer tu post,es como que la relectura gana matices,increible.

Sobre si la saga va a saber a poco,no lo creo.Tenemos la saga principal¿7 numeros?mas Green Lantern,que no parece que vaya a ser como la serie de Los Vengadores en Secret Invasion,sino donde ampliaran cosas que no podremos ver bien desarrolladas en la saga principal,mas Green Lantern Corps,con un Tomasi que se sale,mas la miniserie Tales of The Corps,mas 6 miniseries centradas en 6 personajes de DC¿Me dejo algo?Vamos,que corto de espacio no van a andar.

Por cierto,lo de que la sangre amarilla es porque llevan el miedo en la sangre,no lo pille,pero me parece una metafora cojonuda ahora,es increible ademas porque es que es lo que ha hecho Johns,demostrar que los guardianes en verdad han actuado guiados por el miedo,en vez de enfrentarse a la profecia intentaban evitarla.
Johns es grande.

Mariano Abrach
Autor
1 agosto, 2009 4:07

Si mal no recuerdo muere en Aquaman: Sword of Atlantis #50, pero antes había mutado en una criatura llamada asi Dweller of the Depths.

grillo
grillo
1 agosto, 2009 4:19

dale mariano gracias un abrazo!!

grillo
grillo
1 agosto, 2009 4:39

eso no entiendo en q momento muto a esa criatura lei la serie de aquaman que se publico  en españa pero nunca me qedo claro como orin/arthur curry paso q ser el morador..

Metahumano
Metahumano
1 agosto, 2009 5:50

grillo, Orin muta a ese monstruo en WWIII durante 52, luego de hacer un pacto con los dioses marinos para resurgir la parte de Sub-Diego donde sus habilitantes habian perdido la habilidad de respirar bajo el agua.

Hector
Hector
1 agosto, 2009 6:14

Muy bueno este post. Quería hacer algunos comentarios:

– Wonder Woman murió dos veces, creo, no solo a manos de Neron sino, también, en War of gods.

– Cuando Black Hand dice «Y tú estás conectados con todos», ¿no se esta refiriendo a Bruce? De alguna manera la fuerza omega que controla Darkseid, de la cual la sanción omega es solo una de sus tantas manifestaciones, puede volver a la vida a los muertos, por lo cual, tenemos a Black Hand utilizando la fuerza de dos de los más grande villanos que haya habido en algún evento de DC, la energía del Anti-Monitor y la fuerza omega de Darkseid, residual en el cráneo de Bruce, para que los muertos caminen.

– Yo apuesto a que el que esta detrás de todo es Krona, no olviden que Nekron lo volvió un no-muerto en su momento.

– Y algo me dice, por alguna visión del futuro que hemos visto en GL o GLC, no recuerdo bien donde, habrá una alianza entre la voluntad, el amor y la esperanza, que le darán todo su poder a Hal, y por otro lado, entre el miedo, la ira y la avaricia, que le darán todo su poder a Siniestro, luego de que estén ayudando un tiempo a los Black Lanterns, y se arrepientan. Al final veremos un equipo entre Hal y Siniestro, que terminará al mejor estilo «fusión» entre Vegeta y Goku en Dragon Ball, con el extra del Índigo para darle el poder definitivo a este Mega White Lantern, para vencer a la muerte misma en el último minuto. 😀

Bleyer
1 agosto, 2009 11:20

>Yo apuesto a que el que esta detrás de todo es Krona, no olviden que Nekron lo volvió un no-muerto en su momento.

Después del uso que le daba Busiek en Trinity, no lo creo. Vamos, no pegaría ni con cola.

Y sobre el malo final…

Aviso de Spoiler

Confieso que al tal Nekron no lo conozco, pero yo envido y arrastro doble y digo que las manos del tipo que «resucita» bajo la linterna negra son las del propio Antimonitor himself

Mr. Mxyzptlk
Mr. Mxyzptlk
1 agosto, 2009 12:02

A mí me está pareciendo la típica culebra/macrosaga veraniega. Creando muchísima ansiedad en el lector antes de empezar, una construcción pre-saga muy interesante, y ha llegado el comienzo oficial de «Blackest Night» y no se está cumpliendo ni la mitad de todo lo que prometía. A pesar de todos los excesos interpretativos que se le quieran dar, mucho ruido y muy pocas nueces.

No llevo demasiado bien el nuevo rollo multicolorista de la nueva mitología Lantern, pero lo que de verdad me parte por la mitad es la intención supuestamente metafórica que lleva detrás. ¿A nadie le parece, no sé cómo decirlo para que no quede excesivamente violento, un poco cutre? Yo es que leo cosas como:

«Vemos que aunque la sangre de los Guardianes es amarilla su corazón es verde.

«Porque, aunque su corazón está lleno de voluntad, llevan el miedo en la sangre.»

habrá una alianza entre la voluntad, el amor y la esperanza, que le darán todo su poder a Hal, y por otro lado, entre el miedo, la ira y la avaricia, que le darán todo su poder a Siniestro.»

Y, sabiendo que es verdad, que así aparecen en los comics, me da algo de risa.

John Space
John Space
1 agosto, 2009 12:28

Peeero bueno, ?qué es esto? ?Para defender a Johns hay que arremeter contra Morrison? 😀

Diomedes
Diomedes
1 agosto, 2009 13:05

Jhons ,a pesar de ser un fanboy venido a mas (se conservan varias de sus cartas a la Readers Page de ciertos titulos protestando por tal o cual cosa o dando ideas ,cosa de la que parece haberse olvidado al hacer de Superboy Prime el epitome de los fanboys ) sigue siendo a grandes rasgos un guionista de comic books superheroicos .Sufre de varios sintomas del sindrome de «Running the Asylum» pero a grandes rasgos tira de lineas anteriores para sacar ideas ,intenta respetar la continuidad un poquillo aunque cambie cosas ,quiere «arreglar» los estropicios a la continuidad etc .

Morrison no .Lo jode todo para crear sus historias megachachis que se retconean a si mismas y si encima se le pregunta al respecto sale con leches metatextuales cuando no dice asi a las claras que pasa de continuidad y cosas establecidas y que nadie le pone grilletes a su capacidad creativa.

En cuanto a lo del tema multicolor espero que desaparezca tras blackest Night.Esta dando para una buena saga ,pero a mi personalmente me gustaba mas cuando la energia de los GLC estaba dada sencillamente por la bateria central de OA cargada por los Guardianes de la Galaxia.

John Space
John Space
1 agosto, 2009 13:13

«pasa de continuidad y cosas establecidas y que nadie le pone grilletes a su capacidad creativa.»
Y sin embargo, yo creo que si FC no funcionó al 100%, fue porque Morrison tenía que someterse a ciertas normas para trabajar dentro de los eprsonajes y situaciones canon. Tal vez hubiera ido mejor como una All-Star Crisis o algo parecido.

Mr. Mxyzptlk
Mr. Mxyzptlk
1 agosto, 2009 14:17

«Bueno, Mr. Mxyzptlk, las buenas historias de ciencia ficción son las exploran la condición humana. Por fin alguien se ha acordado que esto no trata solamente de ‘matar alienígenas'».

Es que creo que el «espectro cromático emocional» le resta complejidad a la situación, en vez de añadírsela.

A lo mejor soy sólo yo, pero me parece un concepto un poco burdo, una simbología un poco simplista, como para fundamentar una saga de dimensiones editoriales tan gigantescas como «Blackest Night». Más ahora que se repite cualitativamente (en demasiados  subgrupos Lantern) y cuantitativamente (parece que aparece en todas las viñetas de la saga; de hecho es su fundamentación ideológica). Creo que no me explico bien; pongamos que se creara una entidad galáctica del concepto de «Paz» que fuera un Hombre-Paloma (con la inscripción de una rama de laurel en el pecho), y encima el personaje fuera un pesao.

Dr. M
Dr. M
1 agosto, 2009 14:32

O que se creara una serie centrada en la representancion antropomorfica del concepto «Sueño», ¿no es eso, Mr. Mxyzptlk? Es absurda esperar buenas historias de una idea tan… ingenua. Y no tiene sentido que se haya desarrollado la idea del «espectro cromatico emocional», total, ¿acaso tiene alguna relacion con el origen de Green Lantern? ¡Ni que las habilidades como Lantern de Jordan dependieran de su voluntad!

Mr. Mxyzptlk
Mr. Mxyzptlk
1 agosto, 2009 14:53

Dr. M, no es eso, pero no me negarás que la idea del «willpower» verde pierde la gracia cuando se repite en otras muchas situaciones.

Que como sigan así van a acabar con los colores del espectro y van a tener que empezar con los aromas.

Dr. M
Dr. M
1 agosto, 2009 15:00

La reiteracion de este conceptos en diferentes colores del espectro responde a un proposito, el conducirnos hasta esa profetizada Guerra de las luces que concluira en la Noche mas oscura. Por el momento, me convence, despues ya veremos como continuan, pero tampoco me gustaria que siguieran existiendo tantos Corps., si bien si aceptaria un «agente» representativo de cada «espectro cromatico emocional»

Dr. M
Dr. M
1 agosto, 2009 15:01

Pero solo uno, insisto…

John Space
John Space
1 agosto, 2009 15:24

«Yo me he prometido no hablar de Morrison en estos posts, y así me mantengo. Sería un off-topic como una casa. Si queréis hablar, adelante, pero yo no os daré mecha. »
Nada, tranquilo. DE hecho, es buena idea. Con tantas veces en que se ha hablado ya del tema…

Darkseid
Darkseid
1 agosto, 2009 15:40

Buf, bueno, dejo un SUPERMEGASPOILER, para quien lo quiera, igualmente creo aqui todos lo hemos leido. Esto lo hice esta ultima semana casualmente, lo dejo para compartirlo con quien quiera verlo. Que lo disfruten.
http://www.youtube.com/watch?v=XH38i3oJl0Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lhZP11IHxEI&feature=related

Felipe
Felipe
1 agosto, 2009 19:50

Dr. M: Yo más bien me creo que puede haber alianzas. Puede ser que se unan el azul y el verde. Podrían unirse el amarillo y el naranja…

RONIN
RONIN
Lector
1 agosto, 2009 20:38

Darkseid, vaya pedazo de trabajo  con traducción y todo, muy bueno, casi me ha resultado más divertido que leer el tebeo de la forma convencional, sigue así tio 🙂

honorio76
honorio76
Lector
1 agosto, 2009 22:05

Lo que ha hecho johns con Black Hand es admirable, similar a lo que en su momento hizo Gaiman con el Doctor Destinity en Sandman: tomar a un villanito mediocre y del montón y transformarlo en un villano realmente aterrador y siniestro…

Digo, creo que lo más memorable hasta en momento sobre Black Hand lo habia hecho Giffens en su JLI ( y precisamente fue mostrando lo patético que era)…

jozuemoche
Lector
1 agosto, 2009 23:11

exelente darkseid, te felicito, buen trabajo, espero ver de igual manera el BN 2!!!!!

Kensou
Kensou
1 agosto, 2009 23:52

Antimonitor por aqui, antimonitor por alla, blah blah blah.

El malo de final de pantalla sera el monitor original.
El que contiene el universo.
Los anticuerpos siempre han sido negros, las sombras que usaba en CoIE, aunque fueran del antimonitor.

dario
dario
2 agosto, 2009 0:18

Le veo buen futuro al «evento» aunque comienza de forma tan fuerte que podria desinflarse pronto. Por ahora, al nenej le gujta.

Darkseid
Darkseid
2 agosto, 2009 0:45

Muchas gracias Ronin,  josuemoche, me alegro les gustara, son de los primeros videos que hago y ya me entusiasmé, asi que no tengan duda que hasta el final de BK le sigo. Me gustaria usar Soundtracks de films como TDK, pero youtube no lo permite por un tema de copyright.

Gracias a Alberto y Sergio Robla por dejarme publicar mi video aqui, ya que los sigo siempre aunque participo poco. Me vi obligado a subirlo aprovechando el resumen y por que creo este puede ser el comic del año al menos es de lo mejorcito que he leido este 2009 ojalá mantenga el nivel hasta el final, a mi me ha gustado muchisimo los hechos que se han presentado y desarrollado en este numero y no puedo creer un tipo como black hand que en la liga de giffen dirigia un cine porno (memorable paliza de guy al susodicho) ahora esté en la primera linea de este evento. Excelente resumen sergio, como siempre. Y creo elegiste el método adecuadol. Un Resumen por número, con todo lo que hay que rescatar de cada uno, es lo mejor.

Martin
Martin
2 agosto, 2009 1:32

En cuanto a lo que dice Sergio de que los espectros emocionales, o mejor dicho los lanterns cromaticos es un concepto que desaparecerá, lo comparto. Creo que Jonhs los creo para desembocar en esta guerra de luces pero que luego de este evento dejarán de existir, y tal vez como decía alguien por allí quede algún que otro «representante» de cada uno, pero no mas Corps colorinches, es solo un vehículo para contar una historia, no la finalidad de la misma.

En cuanto a Nekron yo tampoco lo tenia muy presente y trate de conseguir los numeros en que ha aparecido pero estan en ingles, y aunque entiendo no me gusta leer en ese idioma.
Igualmente no creo que si hay un «Gran villano» sea este, un tanto desconocido, aunque quien sabe, miren en lo que se convirtió Black Hand!! Jonhs podria hacerlo mismo con este otro!
Y no comparto que el mejor Black Hand fuera el de Giffen mostrando lo patético que era, los villanos patéticos no son de mi agrado, prefiero este Black Hand que es una verdadera amenaza.

Y en cuanto a que el gran villano sea el «monitor original, el que contiene el uiverso» ( deberiamos decir Multiverso ) tampoco lo creo; ese es un concepto de Morrison y ( como con todo lo que hace este ser ) creo que van a pasar de él, es más, para mi FC nisiquiera existió, fue un mal sueño, y creo que DC poco a poco hará lo mismo y nadie recordará el evento ( de hecho está pasando )

Como dije, prefiero no especular sobre quien será el Gran villano, ¿¿ por que tenemos esa manía de querer adivinar todo??? no digamos nada y dejemos que nos sorpredan!! ( o no nos soprendan! pero no intentemos mas adelantarnos a los finales, es una opinion )

Sañludos a todos.

nosoyjuan
Lector
2 agosto, 2009 3:48

«El tema multicolor desaparecerá. Pongo la mano en el fuego.»

uy…LLAMAS A MI!

Lord deu
Lord deu
2 agosto, 2009 8:02

RONIN ha dicho:
Darkseid, vaya pedazo de trabajo  con traducción y todo, muy bueno, casi me ha resultado más divertido que leer el tebeo de la forma convencional, sigue así tio

EJEM, EJEM, COFF COF!!

AccidentaL
AccidentaL
2 agosto, 2009 8:54

1º Kyle Rayner no revivió a Kilowog, fue Thomas Kalmaku (conocido como Pieface), amigo de Hal Jordan en la serie Last Will and Testament of Hal Jordan (se las recomiendo), el cual aparte reconstruyó Oa, lo que hizo Kyle como Lantern fue devolverle la vida a los Guardianes posteriormente con su poder de ION.
3º No habrá White Lantern(s).
4º Lo importante no es quien revive, si no quienes están vivos.
5º Concuerdo con muchos lo de Nekron, y en lo que los cuerpos son marionetas más que zombies verdaderos.
6º Para el jovencillo del video, «Darkseid», bien la edición del video, pero la traducción no fue tuya, si no de una tradumaqueta de otro sitio, seria agradable que dieras los agradecimientos como mínimo a sus traductores, por el trabajo hecho, mas se agradece el aporte de tu el video.

Evil Star
Evil Star
2 agosto, 2009 17:51

Me gustaría antes que nada felicitar a Sergio Robla por el magnífico artículo sobre estos primeros nº de Blackest Night.

Ahora, sobre teorías varias:
Para el villano detrás de la Linterna Negra, descartaría tanto a Evil Star como a Darkseid y al Antimonitor, si la historia tiene algo de coherencia.

El villano tiene que estar muerto, para poder «alzarse» él también como anuncia Scar, y debe llevar muerto al menos desde antes de la guerra de los Sinestro Corps, cuando aparece por primera vez para encerrar al Antimonitor en la Linterna Negra que se alza en el sector 666, con lo que ni Darkseid ni el Antimonitor ni Evil Star cumplen el perfil.

Es más, el Antimonitor no está muerto, y permanece preso dentro de la Linterna Negra. Por otro lado, Evil Star ha dedicado su vida a encontrar métodos para escapar de la muerte, con lo que no sería lógico que fuese el líder de los caídos. Ahora bien, quizá a través de su investigación pueda aportar algo a la derrota de los Black Lanterns.

Personalmente, aunque Eddie Berganza no recuerde a Nekron, seguramente sea él el que está detrás de todo (aunque en mis primeras apuestas sobre el tema hace tiempo aposté por Appa Ali Apsa, pero ya tenemos a Scar como guardián muerto confirmado). La verdad es que no he leído ninguna historia donde participe, de modo que aparte de su aspecto no se si es buena opción o no.

En cuanto al monólogo de Black Hand al comienzo de BN#1, yo también creo que se dirige al cráneo de Wayne, que usa como su batería de poder personal.

Por cierto, no creo que los Corps desaparezcan totalmente. Obviamente deberán aparcarlos una temporada, pero por ejemplo los Sinestro Corps y las Zamarons llevan años formando parte de la mitología de GL, y personajes con potencial como Atrocitus o Larfleeze deberían poder tener un sitio en la galería de villanos de GL (personalmente los prefiero a Sonar o Goldface). Eso sí, vacaciones obligadas en algún sector perdido del Universo DC para evitar quemarlos como le paso a Veneno.

En resumen, me ha gustado bastante este comienzo de la saga (le da mil vueltas al comienzo descafeinado de FC). Lo único que eché en falta en el primer nº fue un bonito splash de Reis con Kal-L de vuelta por Metropolis.

Hector
Hector
2 agosto, 2009 18:01

Sergio: Circe asesina a Diana en Themyscira convirtiéndola en barro nuevamente. Luego es resucitada.
Es verdad lo de Krona en Trinity y no había tenido en cuenta las propiedades de los anillos que mencionas. ¿Entonces es muy probable que Hal y Siniestro tengan que hacer equipo, cada uno controlando las respectivas «luces positivas» y «luces negativas»?. Creo que algo de eso le predijo el Blue Lantern a Hal en algún momento.
Lo del cráneo si que es confuso. 😛
Lo de si es el Antimonitor, en la Guerra de los Sinestro Corps se vio que la llegada de este, medio moribundo, al sector 666 fue recibida por dos personas hablando, creo que una podría ser Skar, la otra podría ser el mega villano detrás de todo. La teoría del Monitor original detrás de todo sería una jugada maestra, ¿quien mejor que Johns con derecho a utilizar al personaje que representa a todo el DCU propiamente dicho? (hasta podríamos decir que es su álter ego :D) Pero es verdad que todo lo de Morrison hecho para FC va a ir siendo olvidado por el resto de los escritores con el tiempo.

Darkseid
Darkseid
3 agosto, 2009 16:09

jajaja Lord deu , buen punto, olvidé mencionar que la traducción NO ES MIA, no me gusta pasar chivos, pero los comics de green lantern los suelo bajar de La novena dimensión y caballeroesmeralda.blogspot, asi que a ellos el mérito del trabajo de la traducción. Para el número 2 voy a corregir esos detalles apra darle el crédito a quien lo merece. Yo solo edito las viñetas, y lo monto en video con música, lo cual me lleva mis buenas horas también.
Lamento el desliz.

Darkseid
Darkseid
3 agosto, 2009 16:26

AccidentaL, es verdad. Como son los primeros se me pasan algunos detalles pero tomo nota. Para el número 2 voy a poner los créditos correspondientes del tradumaqueteador, no quiero piensen lo hago para joder el trabajo de nadie, lo hago como fan del personaje, pero para la proxima dejo bien constatado de donde lo bajé y quien hizo la traducción…

Para colmo hice el video de GREN LANTERN44, lo bajé de caballeroesmeralda.blogspot.. lo malo es que ya lo subi a youtube y no me di cuenta del tema de los créditos,je.
Mis disculpas

Mistic
Mistic
3 agosto, 2009 16:36

Grandísimo artículo! Sobre todo el análisis profundo de Blackest Night #1. He disfrutado mucho leyéndolo.

La lengua me pide empezar a soltar hipótesis y teorías, pero creo que me esperaré un par de meses más a ver cómo pinta la cosa para empezar a señalar villanos que estén detrás de los BL.

Lo único que quiero es que no se «pulan» a todos los Corps tras Blackest Night.  Que al menos conserven a los Sinestro Corps.

honorio76
honorio76
Lector
3 agosto, 2009 20:27

Martin, creo que me malinterpretaste, o yo no me expresé bien. No dije que el mejor Black Hand fuese el que apareción en la JLI de Giffen, sino que hasta Johns me había parecido lo mejor que se había hecho HASTA ESE ENTONCES  con el personaje ( y precisamente fue mostrándolo como un villano patético y fracasado).

De hecho, en mi post aclaro que Johns ha hecho con Black Hand algo similar a lo que hizo en su momento Gaiman con el Doctor Destiny: tomar a un villano hasta ese momento mediocre y patético y transformarlo en un villano realmente siniestro y aterrador…

Pastor
3 agosto, 2009 22:43

Muy buen texto, la verdad que has hecho que me entren muchas ganas de leerlo.

Martin
Martin
4 agosto, 2009 7:39

Perdón Honorio76, probablemente entendí mal tu comentario!
igualmente no hay problema! si hubieras dicho que para ti el mejor Black Hand era aquel de JLI estaría perfecto!! qe todos podemos opinar libremente y tener nuestras preferencias! 🙂
saludos!

parallax
parallax
5 agosto, 2009 2:47
Hector
Hector
5 agosto, 2009 5:28

Parallax: Grandiosa esa imagen!!!

Dr. Chuck
Dr. Chuck
9 agosto, 2009 5:41

No me hagan caso esta es una teoria osea que ni lo consideraria como spoiler, viendo hasta ahora lo que ha pasado, creo que es muy posible lo de los white lantern corps, y que todos ellos sean (spoiler) Las almas de los actuales muertos, porque al parecer lo que se levanta es solo el cadaver con algunos recuerdos de esa muerte, y no es el alma, y para que surja la  bateria de este cuerpo de lanterns, tendran que unirse todas las baterias, o al menos algunas, pues las emociones al fin al cabo son lo que forma el alma del individuo no?. Esta teoria la saque debido a lo que se ve en Batman Blackest Night, no me hagan caso, igual y le pego al asunto (/spoiler)

Dr. Chuck
Dr. Chuck
9 agosto, 2009 5:42

Joder alguien me podria explicar como poner lo del spoiler, es l aprimera vez que posteo algo spoileroso, lo siento por las inconveniencias.

Guillermo
Guillermo
12 agosto, 2009 9:23

Está clarito en la imagen… Conner Kent para la casa… wiii! 😀

Dr. Chuck
Dr. Chuck
13 agosto, 2009 21:22

Por cierto Sergio, por lo visto en green lantern corps y al final del nuevo capitulo de la blackest, se van a cargar al mas cool de los green lanterns, noooooooooo! Esperamos con ansias tu nuevo reporte porque este evento esta muy bueno.

Maesemediarock
Maesemediarock
13 agosto, 2009 22:06

Pues el nº 2 tambien esta muy bien.

Maesemediarock
Maesemediarock
14 agosto, 2009 2:52

Ya se sabe el villano principal de la saga, ha aparecido en la portada del nº5 que ya se ha desvelado.

Aviso de Spoiler

Se llama Nekron y aparecio por primera vez en 1981 en Tales of the Green Lantern Corps #2.

AccidentaL
AccidentaL
14 agosto, 2009 3:33

Ya les dijieron quien era el villano principal de Blackest Night… Sólo vengo a decir…

IN YOUR FACE DARKSEID/KRONA LOVERS!!!

Gracias,  fue un nerdgazmo poder decir esto.  Saludillos «Necróticos»

Mariano Abrach
Autor
14 agosto, 2009 3:40

Aquí está desde este instante: https://www.zonanegativa.com/?p=9598 😉

Bava86
14 agosto, 2009 20:07

hola

lo q yo creo mas necesario q un post preparatorio, es un post de la lectura previa necesaria para no quedar descolgado al leer la saga

saludos

MarceloX
MarceloX
23 septiembre, 2009 17:54

Y que pasará con Batman, que fue muerto por Darkseid y condenado a las mil muertes,

Aviso de Spoiler

ya que el BL tiene su calabera o cabeza, no podría revivir más obscuro que nunca y salvar la situación, ya que el ya estubo en el lado obscuro… o no??