The Fabletown Post. Número 03

10
363


¡Extra Extra! ¡Conquistas! ¡Romances! ¡Incestos! ¡Autobuses! ¡Peleas! Todo eso y mucho más en The Fabletown Post. El único periódico que se publica en todo el Cuentiverso. (SPOILER NOTIFICADO).

LA GRANJA

Incidentes menores en la Granja

Durante los últimos días, y coincidiendo con el servicio por el Chico de Azul, se han producido diversos enfrentamientos y disturbios de pequeña importancia en la Granja. Algunas fábulas animales se han reunido a escondidas tratando de reclamar una posición entre los puestos de importancia ostentados por las fábulas humanas. Y uno de los miembros de nuestra comunidad, Geppetto, antes conocido como El Adversario, no ha sido visto desde la noche en la que falleció Chico de Azul. Algunos especulan con la idea de que ciertas fábulas podrían haberse tomado la justicia por su mano ya que no aceptan que alguien como él pudiera acogerse a la Amnistía de Villa Fábula.

E incluso el actual sheriff Bestia y el anterior sheriff Lobo han tenido un encontronazo cuando el primero le ha recordado al segundo que no puede entrar en la Granja y que, aunque durante estos días de luto ha hecho la vista gorda, deberá dejarla inmediatamente. Esperemos que ninguno de estos incidentes vaya a mayores.

LAS TIERRAS NATALES

Conquistando Indu

Recientemente Mowgli ha regresado a la Granja tras su misión en la conquista del Mundo de Indu, su propia Tierra Natal. A día de hoy el mundo parece controlado después de que los hermanos de Lobo Feroz arrasaran a las fuerzas del Imperio y después se hicieran pasar por el propio Emperador en persona.

Junto Mowgli han regresado dos nuevos aliados: Mountbatten, Señor Virrey del Mundo de Indu y Comandante de todas las fuerzas del Raj, y Bad Sam, el único miembro de su ejército, los cuales parecen dispuestos a colaborar con Villa Fábula en la conquista de dicho mundo.

REFUGIO DE RAMAS DORADAS

Y se acabó

Tras la desaparición del Refugio de las Ramas Doradas todos sus antiguos habitantes han comenzado a disperarse. Mr. Revise ha despedido a todos sus antiguos bibliotecarios, destinándolos a pisos francos donde encontrarán documentación y nuevas identidades falsas. Por su parte, la mayoría de las fábulas antes cautivas se han repartido entre un pequeño grupo de fábulas guerreras que han partido hacia Villa Fábula y el grupo que ha quedado junto con Jack de los Cuentos y Mr. Revise, mientras este último trata de decidir cual será su próximo movimiento ahora que todo el trabajo de su vida ha quedado deshecho.

INTERNACIONAL

Avistado extraño autobús lleno de fábulas

Al parecer un autobús lleno de fábulas ha sido visto por algunas personas en varios puntos de Medio Oeste Americano. Según esta redacción ha podido saber la mayoría de los testigos han perdido el recuerdo de este hecho debido a alguien denominado Mr. Revise.

Este diario informará inmediatamente de este y otros hechos que sean una clara violación de las normas de seguridad que velan por no revelar nuestra identidad a los humanos.

CORAZÓN DE VILLA FÁBULA

Esta semana estamos a rebosar queridas lectoras. Y las noticias que os traigo son como para dejar a cualquiera de nosotras completamente helada. Empiezo, por alguien que ya es uno de los protagonistas indiscutibles de nuestra sección. Estoy hablando, cómo no, de ese caradura y patán de Jack de los Cuentos. Por si no tuviésemos bastante con sus escarceos amorosos hemos descubierto recientemente que… Bueno mejor empecemos por el principio. Parece ser que el pobre de Jack no era hijo de quien él creía. Al parecer fue dejado a la puerta de la casa de sus padres recién nacido, éstos lo adoptaron y lo cuidaron como suyo, luego él se escapó por el tallo de una habichuela y… bueno, ya sabéis lo que viene después. La cosa es que quien lo abandonó recién nacido era una literal, una literal que había quedado encinta de una fábula. Y aquí viene la sorpresa. Su madre se llamaba Prosa Page, la esposa de Mr. Revise ¡y la madre de las hermanas Page! Lo cual quiere decir que Jack se ha acostado al menos con dos de sus hermanastras. ¡Se puede ser más depravado! Pobres chicas de verdad, engañadas así por su propia sangre.

A los protagonistas no les sentó muy bien la noticia

Pero esperad chicas, que aún hay más. ¿A que no podéis imaginar quién era esa fábula que dejó embarazada a su madre? Pues otro mujeriego archiconocido por nosotras. El Príncipe Azul. Sí chicas en serio. Al parecer las relaciones entre literales y fábulas son anatema para ellos, así que a un hombre tan desprendido de las mujeres como él no le resultó difícil desentenderse del niño con la excusa de que ella no podría decir públicamente que era suyo. Así que Jack es medio literal y esto comienza a parecerse a un culebrón de segunda fila.

Pero no es el único culebrón que tenemos. La otra afiliada incasable de está sección parece haber escrito la última página de su actual relación. Finalmente Simbad se ha cansado de los ires y venires de Rosa Roja y se vuelve a la otra Bagdad; según él no tiene porqué aguantar a una niña caprichosa. Desde aquí lo siento por ambos, pero hay que reconocer que desde que Rosa supo lo que le ocurría al Chico de Azul no ha estado demasiado centrada.

CONTRAPORTADA

De resurrecciones y popularidad

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre cómo la popularidad de nuestras historias nos da nuestros poderes. Como aquellos que formamos parte importante del imaginario popular de los mundanos de este mundo podemos sobrevivir más tiempo que aquellos cuyas historias han sido olvidadas. Y muchos aseguran que Chico de Azul resucitará pronto porque fue un gran héore y muchos niños aún cantan su pequeña rima. Pero como bien sabemos casi todos esto no funciona de forma tan simple… no sólo por ser populares podemos vivir muchos años.

Algunos de los más populares entre nosotros han muerto a lo largo de los siglos y nadie ha ocupado su puesto. Y muchos cuyos cuentos han sido olvidados por completo en este mundo aún residen con nosotros. Hay algo más. Algo más que no conseguimos ver. Algunos se aventuran a pensar que ya que nosotros somos historias encarnadas, y ya que toda historia necesita de alguien para poder ser contada, tal vez exista un narrador encarnado, un escritor que nos creó antes de que cualquier otro escritor contase nuestra historia en este mundo. La idea es extraña y perturbadora, pero de alguna forma explica muchas cosas que no podemos comprender acerca de nuestra cuasi-inmortalidad y nuestra existencia. Sólo quiero esperar que ese escritor no se haya cansado de esta historia y decida reescribirla por completo.

CRÉDITOS Y SUGERENCIAS

Hasta aquí esta tercera entrega del Fabletown Post, publicación mensual ideada y redactada por Héctor Gómez (escribano mayor de Los Diarios de Villa Fábula, una de las más importantes bibliotecas del antiguo Imperio) y maquetada por José Torralba.

Un saludo y hasta el «crossoveriano» mes que viene.

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
3 abril, 2009 9:57

Gran post.

Hasta ahora habia pasado de leer Jack,pero ante el crossover que se avecina,tendre que ponerme al dia(llevo un tiempo diciendo esto,a ver cuando es verdad)porque ademas¿Que es literal?

José Torralba
3 abril, 2009 11:56

Gran trabajo como siempre Héctor. Te lo decía ayer por correo y te lo vuelvo a decir: haces que uno se sienta maquetando un periódico con este cuidado tan exquisito que tienes con los detalles. Un placer trabajar –aunque sólo sea maquetando– contigo.

Y el mes que viene… ufff… ¡¡empieza el crossover!!

Raúl Martin
Lector
3 abril, 2009 13:10

Buen artículo Héctor.
Me has dejado alucinado con lo que Jack es hijo de una Literal y el Príncipe Azul. Creo que tampoco hacía falta darle al personaje un origen tan «culebrón».
Sobre Fables, creo que están dejando muy de lado el tema de la Postguerra. Casi no están explicando nada de la nueva situación creada a raíz de la guerra. Me parece que están pasando muy rápidamente por este tema.
Ah, y respecto a Bigby y Bestia. Que el peludo no se ponga chulito que el Lobo se ha cepillado al Emperador, así que se libraría sin esfuerzo de ese  sheriff calzonazos.

Héctor
3 abril, 2009 15:54

A ver por partes:
– Primero: Muchas Gracias a los que os habéis leído el artículo. y sobre todo a José por aguantarme mes a mes con los líos que monto siempre a última hora.
– Segundo: No sé si será necesario al 100% leer Jack para pillar todo el crossover, cuando vaya saliendo ya os diré. Aún así sí es recomendable para entender algunos conceptos como lo de Literal.
– Tercero: Sobre la posguerra en Fábulas. A mí me da que ahondarán más en ella cuando pase el crossover. O eso quiero creer. Yo creo que aún no han tenido tiempo para darse cuenta de lo que acarrea haber ganado esa guerra.
– Cuarto: Lobo ganó al Empedrador sólo después de que Chico lo machacase Raúl, no te olvides de eso. De todas formas con la portada del 83 en mano da sensación de que sí que va a haber tortas.
– Y Último: Sobre el culebroneo de Jack, la cosa es que si atiendes a números anteriores la cosa se complica y hasta aquí leo porque no sé si luego tirarán de la manta por ahí. El que siga la serie y haya estado atento caerá en la cuenta de lo que quiero decir.

curioso
curioso
Lector
3 abril, 2009 17:00

como mola Hector!

Dr. M
Dr. M
3 abril, 2009 19:34

¿Que quieres decir, Hector? ¿Puedes apuntarlo en spoiler?

Raúl Martin
Lector
3 abril, 2009 21:13

No es mi intención iniciar una discursión, pero hay que reconocer que hoy por hoy Lobo Feroz es el habitante de Fabletown más poderoso. Exceptuando tal vez a Frau T. En una pelea justa el único que le podría haber vencido era Blue Boy con capa y espada. Y con la Bestia, repito, no tiene ni para empezar. Además, creo que la Bestia lo provoca por envidia. Feroz es un heroe de guerra, se ha comido los peores marrones. Les salvó el culo a todos en la batalla de Villa Fábula, tubieron que ir a buscarle para el ataque relámpago al Adversario; y para colmo, le tocó defender el fuerte rodeado de rookies mientras que Principe se lucía acompañado de la élite. Por no nombrar la peliza que le dió a sus 7 hermanitos.
Y Bestia se quedó en la retaguardia, sin hacer nada. A mí me parece que el nuevo sheriff es el típico tío que a la hora de la verdad nadie se fia de que dé una a derechas. Ojalá Feroz barra el suelo con él.

Héctor
3 abril, 2009 23:01

A ver que esto parece el típico Superman se come a Batman con patatas. No digo que pueda más o no. Sólo que a Lobo no le puedes atribuir el matar al Emperador a secas. Había más cosas. A mí Bestia como sheriff me gusta,  es el único miembro competente del nuevo gobierno (post-elecciones). ¿Qué si vale para dar tortas? Le hemos visto darlas un par de veces. ¿Llega al nivel de Lobo? Ni lo sé, ni me importa. Ambos me caen genial y espero que no terminen a mamporros de verdad. Y yo no creo que Bestia vaya a provocar a Lobo, él tiene que informarle de que ha hecho la vista gorda, pero que ahora que las cosas empiezan a volver a la normalidad tiene que limitarse al Valle de los Lobos. A mí me parece normal y correcto.
Dr. M te pongo lo que quería decir en spoiler:

Aviso de Spoiler

Cuando Revise le explica a Jack que su madre dio a luz a un niño y tal habla de que ese chico cambió una vaca por unas habichuelas y se fue a matar al gigante. Pero si te retrotraes al Príncipe Malo quién hizo eso fue John no Jack, Jack apareció más tarde por el error tipográfico de Kevin Thorn. Con lo cual Jack realmente estaría en un limbo existencia y John sería el medio Literal. A no ser que una versión 2.0 cuente con los mismos progenitores nominales que la 1.0. Y creo que ya se me está yendo la olla

Tú me dirás que opinas.
Y un último apunte. Curioso tu comentario me descentra ¿Qué es lo que mola? ¿El artículo o yo? 😛

Dhaldon
Dhaldon
4 abril, 2009 1:41

Genial como siempre, un apunte, la traducción de viceroy es «Virrey».

Saludos.

José Torralba
4 abril, 2009 15:59

Gracias Dhaldon. ¡Corregido!