Manhunter vuelve a ser cancelada

18
196

Efectivamente, la serie escrita por Marc Andreyko y dibujada por Michael Gaydos, que ya sufrió una cancelación reciente, con prórroga incluída, volverá a ser cancelada. El guionista Andreyko daba la noticia a través de su página en Facebook, donde tristemente anunciaba las malas nuevas La serie, que fue cancelada en el número 25, tuvo la oportunidad de redimirse en cinco números, del 26 al 30. A partir de entonces, y tras unos resultados aceptables, DC decidió devolver a la serie su caracter «regular» como serie abierta. Sin embargo, no fue hasta más de un año después cuando se publicó el número 31; el primero de esta nueva etapa, en la que el punto de vista de la serie se modificó ligeramente, dándole un toque más oscuro, y convirtiendo la serie en una especie de «Ley y Orden» del UDC.

Desgraciadamente, pocos meses después (la serie reanudó su marcha en junio) será cancelada. El número 38 será el elegido para «finalizar con la carrera de Kate Spencer», cuya publicación será en enero de 2009, con lo que la aventura del personaje habrá durado, únicamente, ocho meses. Por ahora no hay más información al respecto, así que habrá que esperar un poco más para conocer los detalles. Aquí tenéis el último numero anunciado hasta la fecha y portadas anteriores.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raul Lopez
Admin
17 octubre, 2008 13:49

Pues manhunter es una serie que en su arranque me llego a gustar mucho pero lo cierto es que los ultimos numeros se me hicieron algo pesados y terminé bajandome del carro… lastima porque la serie y el personaje tenian un potencial enorme.

The O! Lord
The O! Lord
17 octubre, 2008 14:26

La serie es buenísima, lástima que por ahí paso la crisis infinita y perjudicó muchísimo a la serie con su año después, no está demás esta decir que los lectores de comics actuales prefieren gastar su dinero en telenovelas pseudo-mexicanas, de un fotografo-profesor que se olvida de su esposa porque está enamorado de su tía de 75 años que es una molestia archirreconocida (uff), que leer buenos comics como manhunter.

kaos baggins
Lector
17 octubre, 2008 14:34

bufffff
yo me pille los primeros numeros españoles despues de leer buenas criticas por todos lados, y creo recordar que aguante tres numero, no podia con la serie

siempre es una mala noticia la cancelacion de una serie, pero sigo sin ver por que era «tan buena» como la ponian, me parecio de lo mas normalita y prescindible

Themurci
Themurci
17 octubre, 2008 16:13

La verdad nunca leí la serie, pero siempre es una lástima cuando cancelan un título del que mucha gente habla bien.

En realidad mi comentario es con respecto a los artículos sobre DC.

Actualmente esta pasando mucho en DC, y la verdad no veo que le tomen mucha importancia, digo, para hacer un breve resumen de esta semana:

Aviso de Spoiler

* Rogues Revenge – La serie estuvo genial, Inertia se vuelve Kid Zoom y muere a manos de los Rogues, y estos mandan al diablo a Libra.
* Legion of 3 Worlds – Prime junta su Legion, y Brainiac localiza las otras 2 legiones y oh, sorpresa, ya no tiene forma de regresarlos a sus mundos.
* JSA – Gog sigue con su cruzada de curar la Tierra, Lance muere y renace como Magog el mismo de Kingdome Come, la JSA se divide con respecto a Gog, Powergirl regresa de Tierra 2, y tras ella, ¿toda la JSI?
* Superman’s Pal Jimmy Olsen – es un tie-in con New Krypton y la historia de Atlas, y sorprendentemente es una lectura bastante agradable.

Además está Batman R.I.P., Brainic, Trinity y Final Crisis, que todas ellas, en mi opinión, están muy bien…

Como dije anteriormente, que mal que cancelen un título, pero está pasando tanto en DC últimamente ¿y se enfocan en un título cancelado?… no quiero parecer malagradecido (se les agradece y mucho el esfuerzo que hacen), ya que es grandioso leer en castellano sobre nuestro pasatiempo favorito, pero recientemente todo parece ser Secret Invasion.

José Torralba
17 octubre, 2008 17:13

Themurci, le agradezco una vez más como a otros lectores que nos han hecho esa apreciación recientemente –por otra parte con parte de razón– la educación y el cariño que emplea al realizarla.

Sin embargo, le reto a que cuente los posts dedicados a Secret Invasion –o a Marvel si quiere– de las dos últimas páginas. En ellas (un total de 20 posts), encontrará dos entrevistas, un vídeo de un autor, colaboraciones externas de ficción (Capitán Meteoro) y no ficción (un excepcional artículo sobre Ditko), la reseña de un libro, posts sobre BD y una batería de reseñas dedicada a las grapas de DC en España de este mes.

Estoy de acuerdo en que el nivel de noticias USA dedicadas a Marvel en comparación con las dedicadas a DC en los últimos tiempos está muy desequilibrado (en parte debido a todo el tema de la mudanza de servidor y demás)… pero hombre, no diga que la página se dedica solo a SI que a los demás nos entra un poco de complejo 😉

Themurci
Themurci
17 octubre, 2008 17:21

Gracias por responder tan pronto, yo se que el gusto se rompe en géneros, y como solía decir Jose Alfredo Jiménez, «no soy monedita de oro…». Yo solamente compro Amazing Spider-Man de Marvel (que sigo evaluando en seguirla o no, pero soy un completista, maldición!) y básicamente compro solo DC y como a otros, me gustaría ver más artículos de lo que actualmente pasa ahí.

En, fin, de nuevo, muchas gracias por su esfuerzo y un saludo desde el otro lado del charco, en México. Y como dirían los güeros, solo mis 2 centavos.

curioso
curioso
Lector
17 octubre, 2008 17:24

ey, habéis visto en la página de newsarama la preview de la serie JOKER
de Azzarello, pinta maneras, y el dibujo bestiaaal
q ganitas de tenerlaaaaaa

menglo
menglo
Lector
17 octubre, 2008 18:48

Buenas.

Yo lo que noto es que apenas se habla de Final Crisis¿No habia una seccion semanal sobre este crossovers igual que con SI?Pues desde hace semanas no veo ninguna informacion sobre FC en ZN,solo el resumen de Superman Beyond,pero un resumen en unas 4 semanas o mas,cuando de SI se hacen el resumen del nº en cuestion,de los Tien Ins(la semana pasada dos post sobre Tien ins de SI)mas post sobre imagenes del futuro pos-SI y de DC que recuerde solo el mencionado resumen,pues sabe a poco.

La sensacion es,de Marvel vamos al dia con USA en cuanto a informacion,con DC vamos a la vez que Planeta…..

En fin,que no es criticar por criticar,que haceis un trabajo enorme,pero los¿DCFans?que apenas sabemos ingles estamos necesitados(joe que mal suena eso);-)

Lord Deu
Lord Deu
17 octubre, 2008 20:40

hay que tomar enncuenta que Final Crisis ha sufrido retrasos (varios ) que no han sido culpa del Staff, y que ademas cualquier post de SI sale de sobra, pues con decir que es una mugre, basta y sobra……..

JT
JT
17 octubre, 2008 22:17

NO comparto el comentario de Lord Debau, yo sigo ambos y disfruto de las dos. LAs dos son buenas y lso post sobre SI excelente. ¿No les pace que este post se desvio bastante dle tema MANHUNTER?

yoyo
yoyo
17 octubre, 2008 22:46

¡Lastima!,excelente serie,me han gustado todos los numeros que he podido leer!.

menglo
menglo
Lector
17 octubre, 2008 22:57

Perdon por desviar el tema.

Tengo que reconocer que no he leido Manhunter,es que he leido criticas muy diferentes,estan los que la ponen a parir y los que la ponen por las nubes….y no me decido.

¿A que serie podriamos compararla?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
17 octubre, 2008 23:12

Pues mira por dónde, a mí me encantó esta serie. Leí la edición de Planeta y la verdad es que me enganchó la buena de Kate (buena en todos los sentidos, porque cuando la dibujaba Saiz…¡ejem!), lástima que la cancelen. Por lo menos espero que Planeta saque los episodios inéditos, aunque tenga que ser en tomo…

Toni Boix
18 octubre, 2008 8:34

Creo que la serie era bastante incomparable, Menglo. Partía de una premisa similar a Daredevil pero sus complementos la llevaban por derroteros muy distintos. Planteaba cuestiones sobre la pena de muerte y las relaciones homosexuales desde una perspectiva poco presente en el mainstream y, a la par, se preocupaba mucho de la noción de legado típica del UDC.

En cuanto a lo de Final Crisis, hoy por hoy la división de tareas en Zona es bastante acusada, siendo Final Crisis competencia exclusiva de Sergio Robla, quién ciertamente hace un trabajo de investigación acerca de la serie incomparable. Pero claro, dependiendo todo de él, y con cambios personales de diversa índole que Sergio ha vivido, no siempre se llega a todo.

The Monitor
The Monitor
18 octubre, 2008 15:54

SI pues, opino igual que Themurci, todas las semanas hay posts de secret invasion, maldicion tantos tie in tiene esa serie??? pero de final crisis ni pio.

Se estaba a la par hasta rogues revenge pero de ahi ya no hablaron mas, solo el superman beyond 1, nada mas.

Faltan mas crossovers d crisis: legion de 3 mundos 1 y 2, rogues revenge 2 y 3, revelations 1,2 y 3. Insisto ultimo testamento tambien deberia ir.

Pero hasta ahora nada, si van a seguir asi mejor coloquen los numeros en la seccion WTF/PCÑ?!!!

Pq parece q a marvel le dan muuuuuuuuuuuucho mas interes q a dc.

Saludos

Rojo
Rojo
18 octubre, 2008 17:32

Pues yo lo que creo es lo siguiente, hay colecciones que tienen su pequeña cuota de atención, su grupo de fans que se la compran, según qué equipo creativo subirá mas o menos el volumen de ventas. Coges a Manhunter, con su reducido número de ventas pero de público fiel, los fastidias la primera vez con una cancelación, pero pronto consiguen una prórroga y se vuelve a publicar. No te da tiempo apenas a migrar tu dinero a otra y encima vuelven con el mismo equipo que les gustaba. Aguantan así otro tirón de números hasta que finalmente cae en la cancelación. Bien, esa gente pues busca otra colección en la que echar el dinero, pasan los meses y les vuelven a dar su ración de Manhunter, ya la gente ha olvidaddo un poco la trama y al personaje, y aunque se vuelva a comprar, muchos ya desertan, ya no ponen ahí el dinero cuando saben que a poco que sea la cancelan. Y para colomo aunque Andreyko vuelve, le ponen al negado de Gaydos en la parte gráfica. Encima de difícil volver por 3º vez, el cómic tienen una pinta espantosa. Resultado cancelación, y encima desde la editorial pues se dirá que los fans le dieron la espalda al producto. Pero considero que si la Editorial hubiera cuidado un poco más el producto, algo se habrían subido las ventas.
Mismo caso con Batgirl. La primera serie era resultona, al menos a mi me gustaba más que Nightwing y Robin juntas, pero van bajando las ventas junto con el baile de dibujantes, que sin hacerlo mal del todo, ta,mpoco eran primeras filas. Cancelación, y pasa un año o así y la vuelven a sacar, pero si bien no sé copmo está de guión…vuelven a colocar a un patata como el Calafiore, más malo y rígido que yo dibujando. Y Pam! cancelación al canto, y te sale diciendo el Didio que ya ven cómo les va haciendo caso a los fans. En fin, que creo que al final la Editorial tienen mucha culpa de que se cancelen las series, no cuidando bien a los equipos creativos , pensando que el fan se traga al dibujante que le echen. Y digo dibujante, más que el guionista porque considero que la razón principal de compra de un comic es el dibujo, aunque haya casos en que tal o cual guionista atraiga más al lector.