Jim Lee invitado en el Salón del Comic de Barcelona

68
944

Nuestro lector Dark Schneider nos ha dado el alegron de la tarde, de la semana, del mes y probablemente de lo que resta de año al menos para el que firma este post y es que en la sección de MySpace de Jim Lee el genial autor coreano anuncia que estará presente en el salón del comic de Barcelona.

El resto de asistencias para el 2009 son las siguientes:

February 6-8, 2009 New York Comic Con, Javits Center, NYC

May 7-10, 2009 Barcelona Comic Con, Barcelona, Spain.

Comics Unlimited, Westminster, CA, FCBD, date to be determined.

Pero vamos a quien le importa New York o Westminster cuando se confirma que viene a España al Salón del comic de Barcelona (del cual de paso averiguamos sus fechas 7 al 10 de Mayo) y para celebrarlo os adjunto la cubierta de para mi uno de los mejores números de Jim Lee en su estancia en la Patrulla-X!! Y ahora todos a gritos conmigo… Reedición en Best of Marvel de sus numeros en la Patrulla-X!!

Artículo anteriorDesvelado el dibujante de X-Men:Infernus
Artículo siguienteBatería de Reseñas #02
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ulex Ryu
Lector
8 septiembre, 2008 20:53

Tuve la suerte de conocer a Jim Lee en el salón del cómic de Dublín del año pasado. Un tío majo.

dark schneider
dark schneider
8 septiembre, 2008 21:19

Pues mira, yo sí que hice cola por esa época, y eso que sólo firmaba

dacosta
dacosta
8 septiembre, 2008 21:19

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!

no pude ir en el 98 pero vamos, allí estaré! jim lee es, ha sido y será el rey midas del comic-book

Daniel Santos
Lector
8 septiembre, 2008 21:31

Pues va a hacer cola quien yo te diga. Yo ya salí escaldado el año pasado con Manara.

dark schneider
dark schneider
8 septiembre, 2008 21:33

>>yo sí que hice cola por esa época, y eso que sólo firmaba

Aunque del que sí tengo dibujo por llamarlo de alguna manera, es de Ryan Benjamin que vaya pareja hacían los dos, uno chiquitajo y el otro era enorme

Leif Erikson
Leif Erikson
Lector
8 septiembre, 2008 21:41

Estoooooo… ¿cuanto tiempo hacia que lo sabíais? … o más bien, ¿cuando pensabais postearlo? No es por nada, …de aquí a mayo no hay ninguna prisa…

¿¡¿O me vais a decir que este articulo no venía a cuento de nada?!? https://www.zonanegativa.com/?p=6012

sebelo2
8 septiembre, 2008 21:50

Si no fuera porque mi mitomanía pasó a mejor vida hace tiempo (cosas de hacerse mayor) sería de los primeros en estar en Barcelona para hacerme con un dibujillo del Sr.Lee.
Todo un anuncio a celebrar por aquellos que tengáis la paciencia de esperar horas en una cola.
Saludetes
Sergio
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
El blog especializado en crítica de cómics

jamonero
jamonero
8 septiembre, 2008 21:54

Y vivan los (aqui los aludidos,que hay de muchos tipos) con pulseras que siempre seran los primeros en la colas
Ah,no…vivan los (aqui los aludidos,hay de muchos tipos) que les pedira dibujos en la sala de prensa a costa del siguiente turno

yota
Lector
8 septiembre, 2008 21:55

Creo que este es el motivo que he estado esperando para justificar mi viaje a barna.

Lograi el Luciérnago
8 septiembre, 2008 22:15

¡A hacer cola YA!

IvánN Díaz
8 septiembre, 2008 23:37

la fan adolescente histérica de mi interior está dando botes de alegría y pegando grititos!!!!

XDDDD

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 0:05

El salon del comic de Barna cada año esta más imposible y conseguir dibujos es cada vez más chungo.

Si a eso le sumamos que seguro que Jim Lee no hace mas de 20 dibujos en todo el salón (de los cuales 15 serán por enchufe) las posibilidades de conseguir un dibujo suyo son…

De todos modos, que sepais que, dicho por él, va al salón del comic de Barna por intereses comerciales referentes a Wildstorm. Hará el paripe como siempre y los 20 dibujos serán super currados, y el resto nos quedaremos con cara de tontos porque este señor pasa olimpicamente de los fans. Se dedica a hacer su trabajo y punto. Es empresario americanizado y lo único que le importa es la pasta.

Va de persona sencilla pero es lo más megaestrellon que te puedas echar a la cara.

Es un tío que vive del comic, va de artista, pero su auténtica pasión son los videojuegos y no el comic.

Todo esto no quita que me guste como dibuja y sus comics, pero hay que saber separar a las personas de su trabajo. Tampoco digo que sea mala persona, pero si que es incoherente y muy falso.

Si no te gustan los fans, como a Mignola y a otros tantos, lo dices y ya esta. No pasa nada, pero no vayas de abanderado y de sacrificado en plan lo doy todo por los fans… si solo es una pose comercial para quedar de guay

Si hay algo con lo q no pudo en esta vida es la hipocresia y a la gente que critica, y de eso el señor Jim Lee sabe un rato.

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 0:27

>>Se avecina la hecatombe

Falta la séptima, esa que estaba en el Ultraverso

Darío
Darío
9 septiembre, 2008 1:56

Mira bien los ingredientes de la imagen. El doctor Muerte desatado con el pedazo de guante (aunque esté incompleto) y detrás caos y destrucción y el propio Doc VS los Celestiales. Como eso sea parte del evento del 2009 todo lo visto hasta ahora habrá sido un paseo por el parque.

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 5:17

¿Y que tiene que ver eso con Jim Lee?

Alv
Alv
9 septiembre, 2008 10:10

Pues hace no mucho estaba en Anguleme y se frotaba los dedos mientras miraba al pasillo.

Ni dios.

Ni yo, que pasaba por allí y lo vi…

dani
9 septiembre, 2008 11:08

Fenix_Oscuro, ¿y cómo sabes todo éso?

lamuerte_eselprincipio@hotmail.com
lamuerte_eselprincipio@hotmail.com
9 septiembre, 2008 12:06

y rob liefeld no vendra¿?

David Macho
9 septiembre, 2008 12:20

Fénix Oscuro,
sinceramente, no sé de dónde sacas todo eso que has dicho, pero seguro que no es por experiencia propia, porque Jim es precisamente lo contrario de lo que dices. Primero, con todo el dinero que ha ganado, podría haberse retirado de dibujar hace años, cosa que no ha hecho, y igue ahí, dando el callo. Segundo, Wildstorm no es propiedad suya, hace años ya, como asumo que sabes, así que no es un empresario, es un empleado de una empresa, en este caso Time Warner / DC Comics. Tercero, Jim Lee es adorado por los fans (y reitero, adorado) porque curra de narices en todos los salones, y en cada uno al que va en EEUU, practicamente, al margen de sus firmas en el stand de DC, se paga de su bolsillo una mesita en el artist’s alley para poder hacer más firmas y que la menor cantidad de gente posible se quede sin firmas (y está allí los 4 días del salón). Todo esto al margen de quedarse tiempo extra firmando por los mismos motivos…
Podría seguir argumentando, pero no creo que sea necesario…
Saludos, y me alegro de que el anuncio os haya ilusionado a la mayoría, pero preparaos, ¡que esto es solo el principio!
D.

Scarface
Scarface
9 septiembre, 2008 12:35

Debo ser el único mortal que odia profundamente a Jim Lee no me ha gustado nunca. Sus dibujos me parece horripilantes.

Nach
Nach
9 septiembre, 2008 12:52

Yo no lo odio,me gustaba como dibujaba,lo malo del tio este es que hiciese lo que le saliese de los huevos y empezase a meter mano en los guiones de Claremont a todas horas.Pero sigo diciendo que me gustaba como dibujaba,pero no creo que merezca volver a los X-Men.Lo veo en el All-Star del Godamn Batman y lloro.

Lo mismo opino de su amigo McFarlane que conozco peña que dice que quiere que vuelva a Spiderman y su epoca de autor completo era horrorosa.

Alv
Alv
9 septiembre, 2008 14:35

Ahora que releo lo que comenta Fenix Ocuro… he de decir, que cuando le vi, el tío era superamable con los pocos fans que se le acercaron. Y hacia dibujos bastante curraditos.

Pero igual era por que se aburría. 😛

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 15:26

Estimado Sr. Macho, esa es la fama que el quiere tener. Es el marketing que el hace de si mismo. Precisamente por eso le critico, porque el no es asi para nada. Es la tipica persona q tira la piedra y esconde la mano. De los que pone como excusa q no le dejan hacer más dibujos.

Y debo de conocerle mejor que usted, si yo se que su pasión son los videojuegos y no los comics y usted no. Ahí teneis una pista de como poder hacerle la pelota cuando venga al salón, no le aburraís hablando de comics, habladle de videojuegos.

Podría aclararme por favor en que momento he dicho que posea Wildstorm??? Creo haber dicho que va por intereses comerciales referentes a Wildstorm (ya q tiene un puesto de ejecutivo en esta compañía) no que sea su propietario.

De todos modos Sr. Macho, permiteme que dude de la objetividad de sus comentarios con todos los intereses que tiene en este asunto: por sus lazos con el salon del comic de barcelona y por sus intereses representando a artistas.

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 15:31

Yo por mi experiencia en Barcelona de hace años, recuerdo que fue él mismo el que quiso terminar las firmas de los fans aún a pesar de que su sesión había terminado, al final él mismo salió del stand de Planeta y terminó de firmar a todos los fans que se quedaron esperando, a un tío así no me atrevo a catalogarlo de falso ni de que no le gusten los fans.

También he de decir que no, no hacía dibujos, pero es que con la megacola que tenía fue condición que le impusieron en el stand, de hecho, sólo recuerdo que hiciera dos, y ambos fueron a sorteo, los organizadores preguntaron primero si alguien tenía una manzana, y el friki que la llevaba en la mochila fue el afortunado, luego lo mismo pero la pregunta fue quien tenía una camiseta del Barça(debo recordar que por pura casualidad el finde del salóm coincidía con un Barça-Madrid lo cual produjo algo insólito en los años que he visitado el salón, que el Sábado por la tarde estuviera más vacío que en otras ocasiones, y ya puestos las coñas de Ryan benjamin animando al Madrid)

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 15:32

En cualquier caso, esta semana me parece el momento de hablar del salón del comic de Aviles y no del salón del comic de Barcelona de mayo del año que viene. Si fuese mal pensado diría que el momento en el que se filtra esta noticia a la prensa especializada (que al fin de cuentas es lo que es zona negativa) esta pensado para quitar protagonismo a otros eventos.

En cualquier caso, a ver si con un poco de suerte mis criticas pudiesen influir en alguna manera para que el señor Jim Lee sude un poco la camiseta a hacer dibujos a los fans en Barcelona. Pero intuyo que tendrá media hora de firmas o una hora, hará media hora más (pensada ya de antes) para quedar de guay, y luego los señores del salón se lo llevarán aq el querria quedarse dejandose la piel por los fans.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 15:36

Dark Sneider, me estas dando la razón. Hizo un montón de firmas ( y lo tipico de me tienen q sacar a rastras pero yo lo doy todo por los fans) y 2 dibujos.

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 15:39

después de tanto despotricar Jim Lee te hará un dibujo de la leche y dirás que sí, que es muy majo, que está mucho por los fans y blablabla XD

Realmente me la pela mucho si un autor es majo o no, tengo dibujos de salones de autores que demostraron ser unos auténticos gilipollas pero al César lo que es del César, y si el tío sabe hacer su trabajo no me importa

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 15:46

Alv no te quepa la menor duda de que el tio es la cosa mas amable q te puedas echar a la cara… pero es una pose, es un falso. Realmente no le gusta estar con los fans. Luego va por ahí pidiendo estar el mínimo tiempo posible con los fans a la organización.

Hace cosas para llamar la atencion como salir en los medios fotografiado con una niña habiendole hecho un dibujo impresionante, diciendo que el lo da todo por sus fans (fans anonimos), aq se los encuentre en un avion, cuando resulta q esa niña era la hija de un editor frances. Es ridiculo!!! Y muy americano.

Nada q ver con autores como Mark Buckingham, George Perez, Gary Frank, Carlos Meglia… cuya pasion por el mundo del comic es inconmensurable y que no es que disfruten en compañía de los fans, ellos son un fan más.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 15:47

De hecho ya tengo un dibujo suyo

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 16:03

Los autores que mencionas me gustan más que Jim Lee, especialmente Pérez, pero a excepción de Buckingham y Meglia, no los he visto por Barcelona. Sobre si lo de Lee es pose o no, como ya he dicho, me da igual, aún así, no tuvo ningún reparo en hacerse una foto conmigo, y tiempo después se la envié por emilio y me respondió dándome las gracias, así que, de momento esa pose de enrollado la veo como algo más que una pose.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 16:13

Y como sabes que fue él quien realmente respondio el e-mail?

Es q en serio, me gustaría poder contar otras cosas pero esto es lo hay.

Creo q con el ejemplo de la supuesta niña anónima y el avión es más q suficiente para dejar claro mi punto de vista.

No critico q se tenga más o menos dedicación al comic, a los fans o que se sea mas o menos antipatico (anda q no hay autores de comic y personas mucho más desagradables y para echarles de comer a parte). Lo q critico es la falsedad, el marketing y q alguien se venda a si mismo como lo q no es. Aq en el momento en q alguien debe vender q es de una determinada manera para ser más popular, en lugar de ser realmente de esa forma…

Vamos, q si con algo no puedo en esta vida es con la falsedad.

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2008 16:24

No conozco el caso, pero tú dices: Jim Lee dice «lo doy todo por los fans aunque me los encuentre en un avión», y a la hija de un editor le hizo un dibujo muy currado. No veo el problema, no son cosas excluyentes.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 16:31

Por si no ha quedado claro, el tema esta en q la presento a los medios de comunicacion como una de sus mayores fans, y diciendo q era totalmente anónima, q se la encontro sin más en el avión.

En realidad, estaba todo preparado y no tenía nada de anónima, era la hija de un editor.

Anónima o hija de un editor, expontaneo o planeado como maniobra de relaciones públicas, se preocupa realmente por sus fans o quiere q parezca q se preocupa muchísimo por sus fans cuando realmente no es así… esos son los términos excluyentes

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 16:42

>>Y como sabes que fue él quien realmente respondio el e-mail?

¿Como sabes que soy yo siempre el que te responde?, ¿por la IP?, pardillo, lo tuyo es directamente paranoia, no te cae bien Lee y punto, a mí no me disgusta

>>Lo q critico es la falsedad, el marketing y q alguien se venda a si mismo como lo q no es.

Aunque Jim Lee sea realmente así, quue ni lo sé ni me importa, he visto a otros mucho más falsos y a la vez más cretinos. No me voy a casar con Lee, sólo quiero unas firmas y si puedo estar de los primeros algún dibujo, además tú mismo dices tener un dibujo suyo después de las flores que le has enviado también manda huevos

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2008 16:45

Ok. Sólo puedo decir lo que ya he dicho: no conozco el caso. De hecho he buscado información y no ha habido manera de encontrarla, por lo que supongo que esos medios de comunicación no hicieron su trabajo. Aunque vamos, me huele a mí a compromiso con el editor más que otra cosa (por estadística, me parece que las fans femeninas de Jim Lee son pocas).

Por lo demás, si una persona es educada y amable conmigo no me importa que sea una pose porque en la práctica seguirá siendo amable y educado. Otra historia será que sean mis amigos, claro. 😛

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
9 septiembre, 2008 17:21

Es curioso que le deis tanto bombo a esto, teniendo en cuenta que Brian Hicht fue a Sevilla, y aunque se os anuncio os lo pasasteis por el forro, quiza tendria que haber ido a BCN para que le prestarais atencion, o no haber coincidido con expocomic (a buen entendedor pocas palabras bastan).

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2008 17:29

Sigo hablando desde el desconocimiento pero… ¿si yo no lo veo en mi buzón cómo puede alguien que no tiene acceso a él decir lo que he recibido y lo que no?

A Barcelona, al menos los que vivimos cerca, le prestamos la atención de siempre (ni más ni menos) por la razones que siempre exponemos.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 17:32

Oye Dark Schneider sin faltar al respeto por favor. Que en ningún momento te lo he faltado yo a tí ni a nadie. Parece q cuando uno entra en conversaciones en este foro siempre está el típico q no sabe más q faltar al respeto.

Y ya puestos no mezcles peras con manzanas. Que tendrá q ver lo de la IP con q gente como Jim Lee tenga secretarias q responden determinados e-mails. Lo siento si te he reventado tu maravillosa fantasia de Jim Lee te ha escrito un e-mail.

A parte, que tiene q ver el q me hiciera un dibujo con q al hablar con él me quedase flipando con su verdadera forma de pensar y con cosas q me he enterado q ha hecho???

Por supuesto q no me cae bien Lee, al igual q tu tienes derecho a tener una buena opinion a cerca de él por lo q le has conocido yo tengo derecho a tener la mía por lo q le he conocido yo.

Y tampoco estoy diciendo q no haya gente peor q el ni q no sea educado ni supuestamente amable.

Tan solo digo q es un falso y q va por la vida de lo q no es. A mi esto me parece peor q la persona q realmente pasa de estos temas y lo dice.

Siempre preferire a un tio desagradable pero honesto que a la persona mas agradable del mundo cuya amabilidad no es mas que una mera mascara q se pone POR EL INTERES puro y duro.

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2008 17:38

¿Qué interés? Los dibujantes ganan dinero por sus dibujos, no por ser simpáticos.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 17:44

Pues eso, q se dedique a hacer dibujos y a trabajar en lugar de a hacer el paripe. Estamos de acuerdo Sergio.

En cualquier caso, Jim Lee es una marca y se gestiona a si mismo como tal. Es a lo que voy. Esto es todo una cuestión de trade marketing. Solo q hay varias formas de hacer marketing, y la forma en q este señor se promociona no me gusta.

No nos engañemos, hoy en día un tebeo con el nombre de Jim Lee en la portada vende. Aq sean productos de tan dudosa calidad como All Star Batman & Robin o Divine Right

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2008 17:53

Pero es que vende igual siendo un capullo que siendo una bellísima persona. Por eso mi primer pensamiento en una situación así no es que haga el paripé, sino que en este caso concreto está haciendo lo que hace por algún motivo concreto, porque hacer eso no le gana contratos.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 17:56

Vale si. No gana nada por tener una buena reputación entre los fans. A nadie le gusta tener buena reputación, es algo q no sirve para nada…

Susan Ivanova
Susan Ivanova
9 septiembre, 2008 17:57

Pues a mi me gustaria saber que pruebas palpables y demostarbles tiene Fenix_Oscuro para saber y estar tan seguro de que Jim Lee es un falso y un ipocrita.

Y nada de referencias de otros, no. Como minimo enlaces. Y con uno no vale, que un mal dia lo tiene cualquiera. Que hablar es muy facil, y hechar mierda aún mas.

Y que conste que a mi Jim Lee desde la Patru, nanai.

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2008 18:03

Fenix_Oscuro, te lo he preguntado: ¿para qué le sirve? ¿Para que no le apedreen cuando vaya a salones? (no es mal motivo, las piedras duelen). Pero vamos, que tampoco has dado un motivo para pensar que no se deje la piel por sus fans. A eso me refería con excluyente. ¿Dibuja para la hija de un editor? Sí. ¿Lo hace todo por sus fans? Eh… ¿no? Pues no sé por qué no.

Mira ahí Prince, o Russell Crowe, dos imbéciles ejemplares que no dejan de ganar pasta por ser como les da la gana ser.

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 18:03

>>Lo siento si te he reventado tu maravillosa fantasia de Jim Lee te ha escrito un e-mail.

Mira como lloro, mira, mira. Si no respondió él me da lo mismo, al menos ALGUIEN se tomó la molestia de responder, cosa que con otros autores no me ha pasado.

>>que tiene q ver el q me hiciera un dibujo con q al hablar con él me quedase flipando con su verdadera forma de pensar y con cosas q me he enterado q ha hecho???

Tiene que ver con que unos acusan a otros de falsos, mientras que esos unos dicen tener un dibujo de esos otros. Mucho rajar de él pero bien que tienes su dibujín, yo por contra, como ya he repetido me la pela si el dibujante es simpático o un capullo, su vida no podría interesarme menos, yo a los salones voy a lo que voy y punto.

>>Siempre preferire a un tio desagradable pero honesto que a la persona mas agradable del mundo cuya amabilidad no es mas que una mera mascara q se pone POR EL INTERES puro y duro.

¿Y ese es Jim Lee?, porque por la descripción me parece más Mcfarlanne

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 18:27

Dark Schneider: Como bien apuntas, Mc Farlane no engaña a nadie, Jim Lee sin embargo si. Me alegro mucho de q estes tan feliz con tu e-mail. Yo valoro más un e-mail de un amigo o familiar q de Jim Lee, y esos e-mails si q te puedo garantizar q son sinceros.

Susan Ivanova: Como creo haber dicho con anterioridad mis argumentos estan basados en mi experiencia personal despues de haberle conocido. Estoy dando mi opinión, no pretendo nada más q dar mi opinión. Por supuesto q mi opinión no sienta catedra. Quien quiera tenerla en cuenta bien y quien no pues también. Al final si alguien más llega a conocerle y conoce la opinion de gente q trabaja con él y se entera de ciertas cosas como lo de la niña y el avión… pues se hará su propia composición de lugar y ya esta.

Sergio Robla: Yo no tengo porque darte ningun motivo de nada. El sabra sus motivos, precisamente es eso lo q yo estoy criticando. de todos modos, creo q ya he intentado dar mi explicación con el tema del trade marketing y q Jim Lee es una marca (y un hombre de negocios). No me apetece repetirme. Tampoco quiero entrar a discutir como se puede tener éxito en esta vida siendo un imbecil ejemplar, o como es mejor tener una buena reputación y como lo normal es q la gente de mayor exito tenga mejor reputacion y como a la gente le gusta tener buena reputación aq no sea más q por alimentar su ego.

En cualquier caso Sergio, q sepas q estoy de acuerdo contigo. Que necesidad tiene de ir por ahí haciendo el paripe??? Pues eso, como no tiene ninguna necesidad que deje de hacerlo y q se dedique a dibujar y a su trabajo. Es precisamente lo q estoy criticando, q alguien vaya por ahi de lo q no es cuando no tiene necesidad de ello.

Si quieres, cuando le entrevisteis, le preguntais el por que se empeña en querer dar una imagen de mejor amigo de los fans cuando realmente no los aguanta y q tiene q ganar con ello. Estare muy interesado en saber cual es su respuesta.

Que paseis todos una buena tarde. Ha dejado de llover y me voy a la Latina.

Abrazos y saludos a todos. Q todas nuestras discrepancias se resuelvan desde el dialogo y el respeto

José Torralba
9 septiembre, 2008 18:29

uchiha_alvaro, el caso que comentas me toca a mí casi por alusiones. Lo de Sevilla debería haberlo cubierto yo –dado que vivo en la ciudad– pero el año pasado estaba inmerso en una serie de asuntos personales que me hicieron imposible asistir. No sé si llegué a disculparme por ello pero si no, sirva este mismo comentario para hacerlo.

En todo caso, te recuerdo unas cuantas cosas: como medio informativo privado tenemos la potestad de cubrir y no cubrir lo que deseemos… y a nadie con un trabajo se le puede pedir que pida días graciables y se costee un viaje para cubrir determinado evento. Si en la página cubrimos cosas como el Salón de Barcelona, Expocómic o À Coruña es porque tenemos integrantes en las tres ciudades. Y por otra parte, dadas las tensiones que se crearon el año pasado entre los organizadores de ciertos eventos y los integrantes de la web, la verdad es que mis ganas de cubrir jornadas en Sevilla y alternar con los responsables de las mismas son, tristemente, pocas.

En todo caso, como los autores pueden llegar a ser interesantes, desde hace tiempo reviso cada día la página del 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla; página que por cierto está aún vacía de contenido y con unas fechas que (creo) son incorrectas, puesto que hoy mismo en Veleta han anunciado que las fechas serán del 20-23 de noviembre. En cuanto se aclaren un poco postearé personalmente un comunicado recogiendo las actividades.

Saludos.

PD. A las jornadas de manga, si me disculpas, no iré porque ni me interesa ni solemos cubrirlas regularmente en esta página (a excepción de nuestro querido outsider Jordi Querol).

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
9 septiembre, 2008 18:33

Cielos acabo de darme cuenta… la niña q iba en el avión con Jim Lee es la niña de Rajoy!!! jajaja

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 18:38

>>Mc Farlane no engaña a nadie,

Que se lo digan a Gaiman que le hará mucha ilusión

>>Me alegro mucho de q estes tan feliz con tu e-mail.

Lo tengo enmarcado en casa

>>Yo valoro más un e-mail de un amigo o familiar q de Jim Lee,

Uy yo no, que esos sólo me escriben para pedirme cosas XD

>>y esos e-mails si q te puedo garantizar q son sinceros.

Sí, eso es cierto XD

>>Q todas nuestras discrepancias se resuelvan desde el dialogo y el respeto

eso eso, y de paso que los diálogos aporten datos como por ejemplo que trauma infantil te ha creado Jim Lee que no lo quieres confesar, que eso de la «experiencia personal» no me cuela, si por lo que fuera le pillste en un/os día/s borde/s, mira, todos los tenemos, pero a ti veo que te ha avinagrado, yo por mi parte, el día del salón si consigo que me haga un dibujo pensaré en ti, y si es muy borde pensaré en ti XD

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2008 18:40

Yo no tengo porque darte ningun motivo de nada.

Mi pregunta no era por qué lo hace, sino por qué lo interpretas así.

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2008 18:46

Aprovecho la ocasión para decir que:

1) Jim Lee no es pariente mío

2) Jim Lee no me paga

3) Me la pela si es majete o se lo hace

Hasta mañana!

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 18:53

>>Aprovecho la ocasión para decir que:

>>1) Jim Lee no es pariente mío

>>2) Jim Lee no me paga

>>3) Me la pela si es majete o se lo hace

ídem, aunque creo que ya lo había dejado claro

Susan Ivanova
Susan Ivanova
9 septiembre, 2008 19:00

¿Experiencia personal?

¿Cuanto tiempo estuvistes hablando con el?

Carlos Marti
Carlos Marti
9 septiembre, 2008 19:32

Yo no suelo meter baza en los lios, principalmente porque… me aburre, pero vamos, éste debate ha resultado un tanto ¿extraño?

Veamos, tal como lo veo yo, hay quien opina que Jim Lee es un tipo majo y hay quien cree que en el fondo no. Según creo yo (y puedo estar equivocado) este tema tan candente daría pie a ¿dos líneas de conversación? Porque cada cual puede repetir hasta la saciedad su convicción y no creo que nadie conozca realmente a dicho autor (hablo de «conocer», no de intercambiar una charleta de 10 minutos) como para tener una base puramente sólida para sus argumentos.

Mi opinión: ¿te cae bien/mal tal autor? Pues vale, bien.

Vamos, que realmente no da para más, ¿no? Mejor podríamos hablar de la influencia de su estilo; de si marcó una nueva de enfocar los comics o sus aspectos visuales; si tenía buena o mala forma de narrar; si su forma de dibujar causa la misma impresión ahora que hace años en los nuevos lectores, etc… Pero, ¿60 comentarios debatiendo que si es un tipo majo o antipático?

Como si esto fuera una secuencia de Big Bang Theory, vamos.

Alberto Morán Roa
9 septiembre, 2008 19:59

Totalmente de acuerdo con el post de Carlos. De principio a fin.

Nach
Nach
9 septiembre, 2008 20:45

Al 100% con lo que dice Carlos.

No creo que debamos estar debatiendo mas de 40 comentarios sobre Lee es buena persona o no,yo dije que actualmente no me gusta su trabajo,pero si no lo he visto en mi vida no puedo juzgar si es buena o mala persona(aunque mucha gente diga que es muy educad).

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
9 septiembre, 2008 22:32

«En todo caso, te recuerdo unas cuantas cosas: como medio informativo privado tenemos la potestad de cubrir y no cubrir lo que deseemos… y a nadie con un trabajo se le puede pedir que pida días graciables y se costee un viaje para cubrir determinado evento.»

No me referia a eso, me referia a que menos que lo mencionarais (copiar y pegar, sino tu cualquiera de tus compañeros). Como medio privados que sois claro que podeis informar o no informar de lo que os de la gana (en plan antena 3), otra cosa es que a mi me paresca un gesto feo y lo critique (que trabajo cuesta un post anunciando la asistencia de Hicht a Sevilla, yasta, no digo ni k vayas ni cosas por el estilo.)

Aunque si como dices, se debio a problemas personales…. pues ya la cosa cambiaria.

dark schneider
dark schneider
9 septiembre, 2008 22:37

>>no puedo juzgar si es buena o mala persona(aunque mucha gente diga que es muy educad

Yo tampoco puedo juzgar si es bueno o malo, pero al menos en mi caso de hace ya muchos años, el tío se portó bien, que luego a mis espaldas se cagara en mis castas ya no lo sé

José Torralba
9 septiembre, 2008 23:17

Bueno en realidad no eran problemas… Pero vamos sí… este año estoy más atento a esas cosas y la nota de prensa la pondremos al menos un mes antes (en cuanto estén cerrados los autores, actividades y demás). En cualquier caso, a lo que me refería con «medios privados» es que no tenemos la obligación de estar al filo de la noticia sin que se nos pase una o presencialmente en toda jornada/salón a lo largo y ancho del territorio.

Goku_Junior
10 septiembre, 2008 9:37

Yo quiero que me dibuje a Magneto!

ala, ya lo he dicho ^^.

Que por cierto, creía que el salón del comic de Barcelona era en Abril, ¿este año fue en Mayo también? ainss memoria de pez!

SPQR
SPQR
10 septiembre, 2008 14:09

Vamos a ver, a mi personalmente me encanta como dibuja el tío, dibuja de putísima madre y me encantaría tener un buen dibujo suyo original, pero creo que voy a pasar un par docenas de huevos de chuparme una cola de mil pares de cojones para un dibujo suyo, va a ser que no … como que paso. Y eso que tengo el Salon a 10 minutos de mi casa.
Segundo … me la suda sí el tío es simpatico o amable, sí le gustan los video juegos o sí prefiere rascarse la polla o comer palomitas o hacer bici por las mañanas … me da absolutamente igual.
Para mi es un figura dentro del mundo del comic americano … y punto.

Y bien podrian aprovechar para publicar la serie de Batman Hush en una recopilacción de puta madre, o un tomo con todo el Superman de Jim Lee, y los recopilatorios de X Men, en fin … que la llegada de Lee a Barna puede ser un filón de pasta gansa para las editoriales y espero que sepan aprovecharlo …

SPQR
SPQR
10 septiembre, 2008 14:12

Y ya puestos a pedir un dibujo, me encantaria un buen dibujo erotico-porno, de Tormenta pegandose el filete con Mariposa Mental y Jean Grey, con todo lujo de detalles y de la mano de Jim Lee.

Seria la polla. Jajajajajajaja

REINBOU
REINBOU
10 septiembre, 2008 18:19

No es por nada Raul, pero si miras el post del dia 7 de la exposición de dibujos de Jim Lee fui yo quien os avise de que Jim Lee venía al Salon. Ademas de esta también confirmado Adam Hughes, que el año pasado no pudo venir por estar enfermo y este próximo si no surge nada malo también estara.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
10 septiembre, 2008 19:51

A mi que me dibuje a Gambitooo!!! Este año no pienso faltar.

Se sabe mas o menos quien mas vendra?

^Geist^
^Geist^
12 septiembre, 2008 19:23

que ilusion por diox ^^^

ya esta a puntadito en el calendario ^^