ZN Top: Los 15 Mejores Cómics de Superman

    73
    22999

    Desde su creación en 1938 el superhéroe por excelencia ha gozado de infinidad de historias y versiones que aún hoy siguen su curso sin que haya a la vista un cese de su publicación.
    De entre todos esos cómics hay algunos que sobrevuelan al resto como Superman hace sobre Metrópolis, de ahí esta ránking en donde selecciono las que a mi parecer son las 15 mejores historias del personaje.

    15-LOS MEJORES DEL MUNDO: dentro de la comunidad de héroes el mejor compañero de Superman es curiosamente su opuesto, Batman. En Los Mejores del Mundo vemos como Gibbons y Rude representan impecablemente tan complementaria relación.

    14-SUPERMAN 400: una impresionante legión de grandes autores se ocupa de materializar en viñetas a través de varios relatos el por qué Superman será eternamente recordado.

    13-LA MUERTE DE SUPERMAN: sin dejar de ser un artificio comercial, la muerte y regreso del personaje supuso un dramático e intrigante impulso a la franquicia del Hombre de Acero.

    12-ACTION COMICS 775: Joe Kelly enfrentó al Super conta un remedo de The Authority para demostrar que los valores éticos del kriptoniano trascienden todo tipo de modas.

    11-LEX LUTHOR HOMBRE DE ACERO: una visión diferente de Superman por parte de su peor enemigo, claro que aquí quien parece malvado es el héroe y el salvador es quien tradicionalmente es un incomprendido villano.

    10-PARA TODAS LAS ESTACIONES: a lo largo de los ciclios estacionales que acompañan a Smallville durante un año nos adentramos en la vida de Clark Kent, un joven extraordinario que va dando pasos de gigante para convertirse en la mayor leyenda de todos los tiempos.

    9-PAZ EN LA TIERRA: por muy poderoso que sea un sólo individuo no puede cambiar el mundo con sus superpoderes, sino inspirando a la humanidad, siendo un símbolo de esperanza. Paul Dini y Alex Ross dan en la diana al explicarlo con delicadeza y realismo.

    8-SUPERMAN ANNUAL 11: el equipo creativo de Watchmen nos sumergen en la utopía que Mongul induce en la mente de Superman. Una existencia tan perfecta como un diamante, con tara incluida. Basta con eso para que el castillo de naipes acabe derrumbándose.

    7-HIJO ROJO: Mark Millar nos conduce a un universo alternativo en donde la nave de Kal-El no aterrizó en los EEUU sino en la Unión Soviética, creciendo como un comunista sin parángon abocado a gobernar la potencia más prominente del planeta.

    6-ALL STAR SUPERMAN: Morrison y Quitely nos deleitan con una cuidadísima ruta por los elementos definitorios del Hombre de Acero. Especialmente acertado el segundo episodio de la serie, con la intrigante paranoia de Lois Lane ante los actos de Superman.

    5-KINGDOM COME: cuando ya ni es posible confiar en los supuestos héroes el símbolo heroico por antonomasia se ve obligado a salir de su retiro para volver a iluminar el camino de la humanidad.

    4-SUPERMAN IDENTIDAD SECRETA: no es estrictamente una historia de Superman sino algo basado en él, pero tan bien hecho por Kurt Busiek y Stuart Immonen que cualquiera que lo haya leído entenderá que alcance tan buena posición en el ránking.

    3-ACTION COMICS 1: el origen del personaje, firmado por Jerry Siegel y Joe Shuster, es la piedra angular de la era superheroica que vendría a continuación. Imprescindible contar con ello en la lista.

    2-EL HOMBRE DE ACERO 1-6: tras las crisis el manto del héroe fue cedido a John Byrne, un auténtico maestro de la reconstrucción que supo revitalizar a Superman y a su universo particular hasta definir una versión con más fuerza que nunca.

    1-¿QUÉ OCURRIÓ CON EL HOMBRE DEL MAÑANA?: el canto del cisne, la última historia de Superman y en el fondo el relato definitivo sobre el personaje, tejido por el talento de Alan Moore y Curt Swan.

    Hasta aquí el top de este mes.
    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    73 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOE and JERRY
    JOE and JERRY
    13 noviembre, 2008 8:32

    despues preguntan por que nos gusta superman,ajjajjajajja niños a leer y mas alla

    Eme A
    13 noviembre, 2008 8:39

    ¡Si se lleva nuestro Top-10 le regalamos un 50% más totalmente gratis!

    Jorgenexo
    Jorgenexo
    13 noviembre, 2008 8:41

    BUf, esto va a traer cola. Los puristas de Kal-El se te van a comer con patatas: yo no soy un gran seguidor del kriptononiano y tengo en mi poder 12 de las 15 propuestas (que serán 13 cuando publiquen por aquí el All Star), así que asumo que en el listado aparece lo más «evidente». Quizás echaría en falta el primer cruce con Spiderman, por su carácter histórico. Pero, no sé, que no figure ni un cómic dibujado por el gallego José Luis García López…

    Howl
    Howl
    13 noviembre, 2008 8:49

    Eme A ha dicho:
    13 Noviembre, 2008 a las 8:39h
    ¡Si se lleva nuestro Top-10 le regalamos un 50% más totalmente gratis!

    Hala que quisquillosos son en ADLO 😀 se le habra ido la pinza a Juanjo xd

    Eme A
    13 noviembre, 2008 8:55

    También podría haber dicho que Man of Steel son seis episodios, no cuatro (o puede que Juanjo considere solo buenos los cuatro primeros :D)

    Logan Connor
    Logan Connor
    13 noviembre, 2008 9:14

    Sé que muchos me odiaréis por lo que voy a escribir a continuación, pero no puedo reprimirme más: ¡NO SOPORTO LAS HISTORIAS DE SUPERMAN ESCRITAS POR ALAN MOORE! ¡Me parecen infumables! Hace poco me compré el tomo que las recoge y al día siguiente lo estaba devolviendo a la tienda porque no las aguantaba. Quizá sea porque no las leí en su momento, no lo sé, pero, bajo mi punto de vista, deberían caer en el olvido. Parece que como son de Alan Moore (el tipo que ha escrito los que posiblemente sean los mejores cómics del mundo, Watchmen y V de Vendetta) ya hay que considerarlos geniales…
    Uff, qué a gusto me he quedado. Es sólo mi opinión, no quiero atacar a nadie, pero llevaba tiempo queriendo soltar esto más allá de mi circulo de amistades, dentro del cual hay pocos aficionados al cómic. Gracias por leer mis blasfemias.
    Ah, por cierto, hablando de Superman: ¿alguien ha leído el Presidente Luthor? ¿Qué tal está?

    Daniel Santos
    Lector
    13 noviembre, 2008 9:28

    No me gusta superman pero estoy de acuerdo con algunos del top. Ayer me acabe el primer tpb de All Star y tengo que decir que son historias maravillosas. también me encanta la de Lex Luthor de Azarello y Bermejo. Pero estoy de acuerdo con Eme A, me compre hace un tiempo el tomo de VID de Que le paso al hombre del mañana y no me gusto nada.

    Lecram
    Lecram
    13 noviembre, 2008 9:34

    Dentro de nada en esa lista estarán situadas todas las historias que está haciendo Johns actualmente en Action Comics. Decid que os lo he dicho yo.

    De todas maneras me parece una lista bastante buena. Sólo me faltan por leer algunas de las historias que comentais. Pero me haré con ellas. VEnga. Un saludo.

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 9:52

    Me sobran algunas sobre todo la de Lex Luthor y faltan algunas maravillas.
    Esa obra maestra que es el Superman-Wonder Woman de José Luis García López.
    O el Superman-Mohamed Ali de Neal Adams, de cómo se puede hacer una maravilla de tebeo con la idea más polla.
    Para muerte de Superman, mola más la que sacaron en su día en el tomo Las Mejores Historias de Superman Jamás contadas.
    Antes que Man of Steel creo que mola más de Byrne la historia corta de Lex Luthor.
    Pero bueno, no está del todo mal el listado. Son algunas de las destacables. Si no son las 15 mejores, estarían dentro de las 50.
    Bueno.
    Todas menos el Lex Luthor de Azzarello que es infumable, como todo lo que hace este hombre. Ya puestos a poner un Lex Luthor, era más leible su Biografía No Autorizada con Barreto.

    Iñaki
    Iñaki
    13 noviembre, 2008 9:55

    Pues sí Logan efectivamente blasfemas y mucho porque dentro de la mediocridad histórica de las hisotiras del supes (yo sí soy fan del personaje desde que tengo uso de razón), las historias de Alan Moore son más que buenas, excelentes (de nuevo es tan sólo una opinión). Yo habría cambiado el orden quizás, me dejó mejor regusto la historia de la Trinidad con Mongul. Esa imagen del kriptoniano despertando y gritando su nombre con los ojos llenos de visión calorífica me marcó de pequeño.
    Johns meterá alguna en este top en el futuro seguro.

    Parasiempre
    Parasiempre
    13 noviembre, 2008 9:56

    Para cuando ALL STAR SUPERMAN?.
    Piensan reeditar RED SON?.
    Y WORLD FINEST?.

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 9:57

    ¿alguien ha leído el Presidente Luthor? ¿Qué tal está?

    Hombre, es cuestión de gustos. Yo diría que es horroroso.

    menglo
    menglo
    Lector
    13 noviembre, 2008 9:59

    Estoy de acuerdo en las historias que aparecen,no asi en el orden,pero muy buen top.

    Yo hubiera metido quizas el Action Comics 800,a pesar del dibujo de Rouleau en algunas paginas,tiene momentos muy buenos.

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 10:00

    Por cierto, soy uno de los blasfemos a los que Identidad Secreta le parece un tebeo del montón.

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 10:19

    Pongo un top propio:
    1.      Superman, la película (no es un comic, pero es lo mejor que se ha hecho para mí)
    2.      Para el hombre que lo tenía todo
    3.    ¿Qué ocurrió con el hombre del Mañana?
    4.    Superman-Wonder Woman
    5.    All Star Superman
    6.    Superman-Mohamed Ali
    7.      La Muerte de Superman (1963)
    8.    Superman Animated –historias de Scout McCloud-
    9.    Superman Red Son
    10.  Los Tres mágicos deseos (Primera aparición de Supergirl)
    11.  Superman Las Cuatro Estaciones
    12.  Historia corta de Luthor de Byrne
    13.  La chica del pasado de Superman (1959)
    14.  Saga del exilio en el espacio (¿qué quieren, me gusta más lo que hizo Pérez tras Byrne que lo del propio Byrne?).
    15.  Action Comics 1, más que nada por ser lo que lo inició todo.

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 10:20

    Hay alguna que otra clásica que me gusta que no pongo porque me da pereza ponerme a buscarla.
    Y alguna que se me olvidará con la caraja.

    kaos baggins
    Lector
    13 noviembre, 2008 10:23

    todo son cuestiones de gusto logan connor, a mi en cambio la historia de que ocurrio con el hombre del mañana la tengo guardada como oro en paño de su edicion en zinco, y me parece no solo la mejor historia del super sino hasta una de las mejores de superheroes de la historia

    en cambio, la de lex de azzarello, me dejo bastante frio y no me parece que termine de lograr lo que venden de darle la vuelta al objetivo, ademas de ser na historia sosa,es lo que tienen los gustos personales

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 10:30

    Buena historia de Superman reciente es el Hitman 25 creo recordar…

    Julián
    Julián
    13 noviembre, 2008 10:42

    Aquí pasa un poco como la lista de tebeos de Batman. Es evidente que faltan muchas cosas pre-Crisis que, de otra forma, expulsarían de inmediato de la lista a otras tan menores como el Paz en la Tierra o la cosa ésa de Azzarello… (Me huelo que el horror que perpetró con Jim Lee también estará entre los primeros)

    Una lista elaborada con la mirada en la historia completa del personaje incluiría el combate con Muhammed Ali, no por que sea especialmente genial, sino porque es grandioso y muy representativo, El origen y posterior reinterpretación de Brainiac (se acaba de anunciar la reedición de ambas historias en un tomito americano) o el relanzamiento de finales de los setenta, que también se acaba de reeditar en USA y es especialmente relevante, algunas historias importantes de los cincuenta, etc.

    Pero es necesario conocer un poco más el desarrollo histórico del personaje para conocer también esas historias. Por eso yo matizaría en el título de este tipo de reportajes que es un Top Ten limitado a unas pocas lecturas muy concentradas en algunos años (basicamente, las historias que han sido recuperadas por Planeta/Norma en los últimos tiempos) y en algunos hits que se recuerdan, como las historias de Alan Moore, que sí, merecen estar aquí.

    Batgodi
    Batgodi
    13 noviembre, 2008 10:52

    A mí me parece evidente que, a todo el que le guste los superheroes, en suma les gusta Superman, aunque digan que es un soso, casposo, anticuado, don perfecto…
    Él es la piedra angular, el que recogió y auno cantidad de referentes pulp y mitológicos y dió paso a este nuevo icono del superheroe que hoy dia se ha convertido en una mitología moderna.

    Enrique
    13 noviembre, 2008 10:53

    A mí el Lex Luthor de Azzarello me gustó. Era mejorable, pero no era la típica visión del villano siempre cabreado. La idea de un tipo que tiene una visión, que cree que hace lo correcto… me resulto interesante, vamos. Y las historias de Moore y el Identidad Secreta son mi Top 3 del personaje.

    Por cierto, estoy de acuerdo con Lecram: si Johns sigue cogiéndole el punto al personaje, no tardando demasiado tendremos alguna suya aquí. ¡Si me ha gustado el arco con la Legión y no me gusta la Legión!

    ¿Sobre este top? Mmm… La muerte me parece una historia muy mediocre (parece que en este caso se confunde «mejores» con «mediáticas»), y el Action 775 estaba bien pero no era para tirar cohetes. Y el tabloide de Alex Ross, muy bonito, pero poco más.

    Mr. Fantástico
    13 noviembre, 2008 10:56

    WWfan!, es el hitman 34, que ganó un Eisner en el 1999. Es cojonuda. ¿Los mejores del mundo no la va a sacar en absolute Planeta el año que viene?

    rorschach
    rorschach
    13 noviembre, 2008 11:02

    Al contrario que la de Batman, esta me parece una buena selección de tebeos de superman. No leí lo de Azzarello (ni pienso), pero además de lo de Moore, tanto Identidad Secreta como Red Son me parecen dos tebeazos.

    Y aunque me repateó en su día, lo cierto es que La Muerte de Superman gana con el tiempo.

    Más allá del superman clásico, me gustan mucho los tebeos de la Simonson y Bodganove, pero es una etapa que no salió muy bien por aquí y difícil de reeditar por lo interrelacionado con sus otras series. Lamento enormemente no haber seguido esos tebeos en su momento.

    Y también destacaría la grandiosa primera etapa Busiek/Pacheco como una especie de reencuentro con un personaje casi perdido y olvidado.

    x-ternon
    x-ternon
    13 noviembre, 2008 11:06

    De los que hay en la lista no me los he leído todos ni mucho menos, pero lo de Byrne aunque está bien creo que debería estar más abajo, entiendo que en su momento fue muy importante para el personaje pero son historias por debajo del nivel que mostró en Marvel e incluso en el principio de sus Next Men. Las de Alan Moore para mi si que tienen su sitio en lo más alto del top son como se dice ahora «crema», el «Cuatro estaciones» está muy bien para mi desde luego por está por encima del nivel de «el largo Halloween» y «Victoria oscura». Red Son es un buen tebeo con un muy buen final e «identidad secreta» es fantástico no soporto a Busiek me parece el guionista más aburrido que he visto y Marvels la obra más sobrevalorada de los tebeos de superhéroes pero aquí «se sale»

    WWfan nombraba los Superman Animated de McLoud, las histroias de Millar en esa serie están muy bien tan bien.
    Tengo ya ganas de que saquen el All Star

    Allavengers
    Lector
    13 noviembre, 2008 11:26

    Sabe Dios que soy el mayor fan de Alex Ross que puede haber… pero de verdad, no sé que manía hay de incluir sus especiales tabloides en estas listas, siendo tan soporíferos, antinarrativos y prescindibles. Paul Dini es un maestro, Alex Ross es el mejor… Pero esos especiales son un asquito (a no ser que los quieras para cortalos con el cutter y hacerte posters).
    Por otro lado yo hubiera puesto mucho más arriba Superman Red Son, UNA OBRA MAESTRA, también hubiera puesto más arriba Kingdom Come (Mi obra preferida de todos los tiempos del mundo mundial).
    Además quitaría de la lista el Secret Identity (que lo leí y me resbaló), el action comics 1 (ha envejecido fatal, su inclusión aqui es por su valor arqueológico) y el Lex Luthor hombre de acero (normalito y ya).
    Por último, una cuestión, es que no sé si tengo o no el Superman 400 ¿Donde está publicado? (o mejor dicho ¿Lo está?)
    Un saludo señores
     

    J Calduch
    J Calduch
    13 noviembre, 2008 11:31

    ¿el Superman 400 se ha publicado en castellano?

    >>Hace poco me compré el tomo que las recoge y al día siguiente lo estaba >>devolviendo a la tienda porque no las aguantaba.

    ¿¿¿con esa razón aceptan devoluciones???

    Más en serio, ahora que te venden casi cualquier cosa con el subtítulo «The End» así se puede tomar la historia del hombre del mañana. A mi la que más me gusta de Moore es el annual con Gibbons, sabe meterte y emocionarte con el sueño de krypton pese a que sepas en todo momento que es imaginado. Fíjate cuantos han usado desde entonces el mismo recurso y a nadie le ha salido así. La que no me convenció, y no está en el Top, es aquella con la cosa del pantano.

    Clavos
    Clavos
    Lector
    13 noviembre, 2008 11:43

    No he leído apenas nada de Superman, de la lista sólo Action Comics 1,  ¿Qué le sucedió al hombre del mañana? y Anual 11; y lo mejor para mi gusto no aparece en ella: Es un pájaro… de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen 😛

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 12:43

    WWfan nombraba los Superman Animated de McLoud, las histroias de Millar en esa serie están muy bien tan bien.

    Sí, están bastante bien, pero me gusta los de McCloud. Sobre todo ese episodio donde llega a la Tierra, tras tantos años luz recorridos las imágenes del Planeta Krypton explotando. Y allí está Superman desde su planeta de acogida mirando triste hacia el cielo para ver ese último puntito de luz.
    Sigo pensando que para poner lo de las motivaciones de Luthor, el Biografía No Autorizada es mejor que lo que perpetró Azzarello.

    kabronias
    kabronias
    13 noviembre, 2008 12:57

    bueno estoy de acuerdo con casi todos pero siempre tendre en mente uno que no ha puesto nadie y a mi siempre me ha encantado que es kal de jose luis garcia lopez una debilidad que tengo por este hombre lo se pero a mi me ha  gustado ala un saludo

    Eme A
    13 noviembre, 2008 13:33

    > <i>Pero estoy de acuerdo con Eme A, me compre hace un tiempo el tomo de VID de Que le paso al hombre del mañana y no me gusto nada.</i>

    Me confunde usted con otro comentarista, caballero. El Superman de Moore me gusta mucho

    Allavengers
    Lector
    13 noviembre, 2008 13:56

    El hombre del mañana es el número uno también en mi lista (de ahí que no haya dicho ni mu al respecto). La mejor historia de Superman jamás contada. Aunque pensandolo bien… creo que el mejor comic de Superman jamás publicado es indiscutiblemente… SUPREME de Alan Moore. Jejeje… lo peor es que no es coña.

    El Crítico
    El Crítico
    13 noviembre, 2008 14:58

    Allavengers, amén a eso. El Supreme de Alan Moore es la mejor etapa de Superman, en mi opinión. Solo superada por el All Star de Morrison. Una lástima que la mejor etapa de Superman no sea de Superman, pero cualquiera que lo haya leído entenderá por qué digo esto.

    daravar7
    daravar7
    Lector
    13 noviembre, 2008 15:05

    viendo la lista cada vez entiendo más por que prefiero a Batman

    Calebnewcastle
    Calebnewcastle
    Lector
    13 noviembre, 2008 15:30

    Yo no soy un gran fan de Superman pero guardo como oro en paño los 123 numeros de zinco, TODA la etapa que abarcan esos numeros me encanta

    una historia que recuerdo siempre, fue en la etapa byrne que dibujo mignola, una historia imaginaria donde los kriptonianos tiranizaban la tierra y kal el, hacia de liberador, el final con kara mostrandole a kal el su futuro adversario es genial, y solo en 22 paginas

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    13 noviembre, 2008 16:15

    Un Top menos polémico que el de Batman, eso no hay duda… 🙂

    No he leído todos los cómics que se han incluido, pero de los que sí, quitaría sin dudar La Muerte de Superman (por mucha importancia histórica que pueda tener), la miniserie de Lex Luthor (efectivamente, la Biografía No Autorizada estaba mucho mejor), y el Para Todas las Estanciones (odio el Superman paleto bonachón de pueblo que escribe Loeb).

    Kal-El
    Kal-El
    Lector
    13 noviembre, 2008 16:16

    ¿Nadie dice nada de que el top 10 tiene 15 componentes? Es que me hizo gracia, la verdad.

    Sobre el top, estoy bastante de acuerdo. Yo hubiera metido toda la saga de Byrne, no sólo Man of Steel, pero me parece un ranking bastante correcto. ¿Alguien sabe cuando se va a publicar aquí el «All Star Superman»?

    Como recomendación, el tomo de Trinidad (no la serie actual) que es un elseworlds que está muy guapo.

    John Space
    John Space
    13 noviembre, 2008 16:18

    El Action Comics me gustó, no sólo por la historia, sino también por lo astutos que son los jefazos de DC al hacerse la competencia a sí mismos de esa manera.
     
    Esto… ?se puede incluir el Supreme de Moore en la lista? 😉
     

    Lord Deu
    Lord Deu
    13 noviembre, 2008 16:25

    Y yo que Venia a Trolear y me encuentro con un Top tan bien hecho…
    Solo hubiese cambiado algunos ordenes, pero por demas muy buena lista. (Yo hubiera puesto el Supreme de Alan Moore, una historia de Superman por donde se la mire…)

    dark schneider
    dark schneider
    13 noviembre, 2008 17:00

    Buena lista, aunque el Luthor de Azzarello EMHO no está a la altura de las demás, y el prestigio de Biografía No Autorizada en menos pgs explica más y mejor. Yo le habría buscado un hueco a el Superman/Wonder Woman de Conway y García-López, lo editó Bruguera en álbum y a pesar de la pésima edición está muy bien, recientemente me pillé el nº en americano y es precioso. Y ya que hablo de tebeos tamaño Treasury merecen mención especial el Superman/Muhamadd Ali, lo mejor de Neal Adams, un tebeo que parte de una chorrada de idea pero te lo pasas taaaaan bien leyéndolo que da lo mismo, y el primer Superman/Spiderman de Gerry Conway y Ross Andru EMHO mejor que el segundo de Shooter/Buscema, sólo por la pg doble en la que se encuentran por primera vez vale la pena tener ese tebeo.

    Aparte creo que ya lo han mencionado, destacaría el Supreme de Alan Moore, un tebeo que a mí me gustó más que el All-Star(aunque poco más eso sí)

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 17:46

    A mí me sorprende que digan que lo de Superman pre-Crisis es una mierda y luego alaben tanto Supreme, que no deja de ser un refrito de las historias que ya se escribían décadas atrás.
    O lo de Moore no es una maravilla o lo de antes no era aquello patético gilipollesco para mongolos que se hacía antes de la salvadora Marvel con Stan Lee a la cabeza.

    Mickel
    13 noviembre, 2008 18:00

    Yo pondria All Star Superman mejor que «What Happenned» incluso…

    Para mi gusto faltarian en ese top 15 la ultima historia con la Legion de SuperHeroes que vimos en Action Comics(contra EarthMan) y el clasico «Debe haber un Superman?»

    Peeero yo tambien votaria las 5 mejores historias de Superman sin Superman:
    5. El episodio 7 de Planetary («yo era feliz tal y como era! no necesitaba descubrir que fui hecho de los clones de los enanos esclavos sexuales de Hitler!…»)
    4. Majestic: The Big Chill. Majestic sobrevive hasta el fin del universo
    3. El final de Paraiso X cuando Hyperion por fin puede morir…
    2. Supreme de Moore
    1. El especial de Samaritan vs. Infidel en Astro City («¿soy yo el aguila o la montaña?»)

    Es mas, personalmente me gustaria enviar un articulo al respecto… ¿se puede?

    Talphin
    Lector
    13 noviembre, 2008 18:44

    Me gusta el ranking en general sin entrar en si pondría este o aquel primero, pero yo hubiera incluido también un cómic fundamental de Superman para los anti-Superman: Es un pajaro, de Kristiansen y Seagle. Me parece un cómic maravilloso aunque el personaje no salga… 😉

    Allavengers
    Lector
    13 noviembre, 2008 18:46

    WWFan ¿Y no puede ser que los que critiquen el Superman precrisis y los que alaben el Supreme de Moore… sean personas distintas? Digo.

    wayne
    wayne
    13 noviembre, 2008 18:52

      Pues estoy muy de acuerdo. Me encantó Para Todas las Estaciones, Identidad Secreta, y el Supes de Alan Moore me parece lo más de lo más. Qué se le va a hacer. Que disfruto leyendo y no intento sentar cátedra, además de que me gusta el personaje, no lo veo antiguo, ni fascista, ni ná de eso (que algunos de los que reniegan del personaje después «sentencian» sobre sus aventuras, y sobre lo que es bueno y qué no, y sobre cómo habría que escribirlo…) Hmmm, vale. De World´s Finest recuerdo que me gustó mucho cuando lo publicó Zinco, que tendría yo doce o trece años. Mira, una cosa que me gustaría que reeditaran. La participación de ambos supermanes, eclipsando para mí el de Tierra-2 al «oficial», en las Crisis originales también creo que se podría añadir a las mejores historias del Supes.

    Por cierto, eso de devolver un cómic después de haberlo leído… pues como que habla muy poco del comprador, porque no creo que la causa que justificara fuese «es que no me ha gustao». Hay gente pa tó.

    WWfan!
    WWfan!
    13 noviembre, 2008 20:04

    WWFan ¿Y no puede ser que los que critiquen el Superman precrisis y los que alaben el Supreme de Moore… sean personas distintas? Digo.

    Pudiera ser. Pero como dicen que aquí somos 4 gatos con un montón de nicks diferentes… XD

    Allavengers
    Lector
    13 noviembre, 2008 21:09

    Jajajaja… touché.

    sputnik
    sputnik
    Lector
    13 noviembre, 2008 22:13

    Pues a mí el Supreme ni fu ni fa, oyes. Quizás fuese por lo infumable de algunos de los dibujos, o porque me pareció que las buenas ideas del Barbas se quedaban casi siempre en medias tintas. Y además, gustándome el rollito Silver Age prefiero directamente el Superman Pre-crisis.
    Las historias de Superman de Alan Moore son dos historias muy buenas, pero en mi opinión la Gran Historia de Superman (su «Dark Knight», más que merecido además) todavía está por llegar, creo yo. Aún no se le ha sacado ni la mitad del jugo que ofrece este personaje y su enorme mitología pop.
    (digo esto sin haber leído el All Star, la gran promesa actual para los que nos gusta Superman, y-que-no-se-por-qué-coñ-no-se-publica).

    sputnik
    sputnik
    Lector
    13 noviembre, 2008 22:22

    Lex Luthor: Hombre de Acero, Identidad Secreta y las Cuatro Estaciones me parecieron buenas historias, pero del montón (que sí que son interesantes, pero para mí qe a todas les falta algo).

    Una cosa. Miller dice de Batman que es un diamante irrompible, que por mucho y muy fuerte que lo tires al muro no se rompe. Lo he pensado, y creo que con Supes pasa eso mismo solo que, si bien con Bats semejantes audacias están a la orden del día y son lo que lo hacen ser tan atrayente y evolucionar, con Superman hay que tener mucho cuidado para que el resultado sea satisfactorio, cosa que muy pocas veces ocurre. Porque aunque no se rompa, no está bien tirarlo contra el muro. Superman es un tema muy delicado y siempre tiene que estar bien equilibrado. No sé si me explico.

    Salvador
    Salvador
    Lector
    13 noviembre, 2008 22:39

    No soy lector de los comics del Hombre de Acero, pero, coincidiendo con lo que se ha mencionado más arriba, soy un enamorado de la película «Superman» de Richard Donner.

    Ya quisiera cualquier superhéroe, incluído mi querido Spiderman, gozar de una adaptación fílmica como la que disfrutó en su día Superman. Ese film marcó el camino a seguir en el subgénero de las películas de superhéroes y hoy en día sigue siendo insuperable, el espejo en el que deberían mirar todos los directores que quieran rodar la historia de cualquier ser con superpoderes.

    Mr. Zaxxx
    Mr. Zaxxx
    13 noviembre, 2008 22:51

    Pensaba que Legado era una de las mejores historias de Superman. ¿No es así?

    Ian
    Ian
    Lector
    14 noviembre, 2008 0:11

    …Después de tanto post nadie va a leer el mío, pero me alegro de que hayas incluido dos de mis favoritos: World Finests y All Star Superman. De primero espero una reedición, ya que sólo he podido conseguir el último número de Zinco y del segundo la edición en castellano, ya que tengo el primer tomo en inglés.

    Por último comentar que se está editando muchísima basura en los cómics de superhéroes, tanto de Marvel como de DC y reeditando cosas que, a priori, no parecen interesantes, como es el caso de «La muerte de Superman», que es, realmente, un cómic totalmente prescindible si bien constituye un hito por la labor de marketing que rodeo su publicación (y por eso también creo que debe estar en una lista de este tipo, aunque como tebeo no valga demasiado). Ante esto sólo caben dos soluciones: reedición de buen material (World finests se me ocurre, pero también otros) y edición de material de calidad (que también lo hay, pero parece que no se edita) como el caso del All Star. 

    Mr. Zaxxx
    Mr. Zaxxx
    14 noviembre, 2008 0:18

    «De primero espero una reedición, ya que sólo he podido conseguir el último número de Zinc»

    Planeta ya ha anunciado una reedición de World Finests en Absolute. Curiosamente los lectores de EEUU ya se han quejado de que la calidad de reproducción de ese Absolute es malísima, así que en cuanto lo editen aquí repetiremos la misma queja.

    sputnik
    sputnik
    Lector
    14 noviembre, 2008 1:03

    mmmmf!

    los absolutes no deberian ser «deluxe», joderrrr?

    y es que si es peor que el absolute GL\GA mal vamos…

    Mr. Zaxxx
    Mr. Zaxxx
    14 noviembre, 2008 2:00

    Para dar más detalles sobre el tema, el blog del multipremiado 😛 rotulista Todd Klein:

    http://kleinletters.com/Blog/?p=2214

    Darío
    Darío
    14 noviembre, 2008 8:46

    El otro día asistí en Murcia a una conferencia dada por Kano, quien hace tiempo dibujó algunas historias de Superman. Lo más gracioso es que lo tachaba de personaje «facha», y aún me duele que incluso sus propios autores lo consideren así. ¿Alguien ve por algún lado el supuesto «fascismo» de Superman?

    WWfan!
    WWfan!
    14 noviembre, 2008 8:51

    La saga de la muerte de Superman y su resurrección no es tan mala. Evidentemente juega en otra división que cosas como Watchmen, pero dentro de lo que es la serie regular de un personaje con varios títulos en el mercado y ser una maniobra comercial, pocas veces han alcanzado un nivel medio tan digno.
    Sólo hay que pensar cómo son otras maniobras comerciales con otros personajes (las últimas de Spiderman, por ejemplo), o cómo fueron otras maniobras de ese mismo equipo creativo en Superman (La Boda, Superman Rojo/Azúl, Gigantes Milenarios) para salir bien parada de calle en la comparativa.
    Es un tebeo entretenido con su «importancia» en lo que supuso esa historia. Pero ni tanto, ni tan calvo.

    WWfan!
    WWfan!
    14 noviembre, 2008 8:58

    Bueno, primero que un autor es profesional y puede estar trabajando con personajes que no les gusta sin perder calidad. Yo creo que a Kano habría que explicarle lo que es un facha porque lo desconoce. Supongo que se deja llevar por la corriente al usar el término gratuitamente.
    Si tienes el poder para dominar el mundo y te limitas a no interferir ni tan siquiera en la elección de un presidente porque crees en la democracia, vives como un ciudadano más y te limitas a salvar gatitos de los árboles, como que no.
    Que es hijo de una forma de vida tradicional, con una forma de entender el bien y el mal, vale, hasta se puede aceptar, pero no más.

    Salvador
    Salvador
    Lector
    14 noviembre, 2008 9:17

    Pues si este señor ve a Superman como un facha, ¿qué habría que pensar de Iron Man, quien defendió en su día la intervención norteamericana en Vietnam?

    De Hitler para arriba.

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    14 noviembre, 2008 9:22

    De los cómics sobre la resurrección de Superman no hablo, porque no los he leído, pero la Muerte es sencillamente MALÍSIMA. De los peores sinsentidos de los 90…

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    14 noviembre, 2008 10:18

    Independientemente de la opinión que Kano pueda tener sobre el personaje, no veo por qué debería adorar a Superman por el simple hecho de haber dibujado algunos números de su serie.

    El contrato le obligaba a ilustrar los guiones que le mandaron, y quizá a promocionar esa etapa determinada mientras trabajaba en ella, pero fuera de eso… El hombre es libre de tener su propia opinión, como cualquier otro hijo de vecino…

    ¿O es que nadie ha trabajado nunca en algo que no le gusta sólo porque tiene que pagar sus facturas a final de mes? 

    WWfan!
    WWfan!
    14 noviembre, 2008 10:20

    Además del hecho que los personajes son lo que quieran que sean sus autores o bien simplemente, si se hace sin «intención», lo que los autores son.

    The Monitor
    The Monitor
    14 noviembre, 2008 15:28

    Señores, yo no consideraria a la muerte de superman, sino lo q siguio, o sea funeral por un amigo y el reinado de los superhombres q de lejos estaria entre los 3 mejores, junto al superman con el q creci, o sea el de john byrne q hizo q superman sea unico, el ultimo hijo d krypton yh no como ahora johns nos trae un monton de kryptonianos y como dije en su momento pareciera q los unicos imbeciles que se quedaron en krypton fueron jor el y lara.

    Por otro lado, una historia corta q hizo byrne sobre lex luthor en la cual le proponia a una camarera para q viva con el unos dias en d lejos la mejor historia de lex luthor, ya q se aprecia qu egran hijo d p.. puede ser, grandioso sin mas, como consideraron lex luthor hombre de acero podian haber puesto esta tambien.

    WWfan!
    WWfan!
    14 noviembre, 2008 17:45

    Menos mal que vuelven, porque Byrne se cargó todo el rico universo de Superman y medio DC al hacerlo «último» kryptoniano.
    De nuevo reitero, Supreme utiliza mucho de esa leyenda de la mucha herencia de Krypton y esa sí es buena…

    elhombrehumano
    elhombrehumano
    16 noviembre, 2008 2:28

    ¿Alguien se acuerda dei superman de wolfman/ordway?

    harry7mason
    Lector
    16 noviembre, 2008 9:16

    La historia de Hitman es tremenda! Deberia estar sin duda!!

    Gerardo
    Gerardo
    Lector
    16 noviembre, 2008 11:05

    Es verdad que Byrne se cargó muchos personajes para hacer que Superman VOLVIERA A SER el último kryptoniano. Pero es que los orígenes y la esencia del Supes son éstos, el ser último kryptoniano, y ya se sabe cuánto le gusta el back to the basics a Byrne.
    Si se crearon todos estos personajes kryptonianos con el paso de los años sería por las mismas razones que había una Hulka, Spiderwoman o Batgirl… por motivos industriales, comerciales o de copyright.
    Y al fin y al cabo si la reinterpretación de Byrne volvía a los orígenes, no era dificil adivinar que todos esos kryptonianos regresarían tarde o temprano, como así ha sido.

    fredi
    fredi
    19 octubre, 2009 21:26

    Hola a to2. Me gustaría que alguien me recomendara un cómic de la historia de superman para mi hijo de 6 años. Me acuerdo que de peque me enganché a uno que contaba la historia desde el principio pero no lo encuentro. Gracias

    mario w.
    mario w.
    23 abril, 2011 4:14

    He sido, soy y sere fan de Superman. Aqui va un listado de los 15 mejores comics del mismo, segun mi criterio: 1)-Action Comics nro.01; 2)-Duelo en el espacio (1era.aparicion de Braniac y la ciudad embotellada de Kandor); 3)- ¿Debe haber un Superman? (del equipo Swan-Anderson); 4)-Kriptonita Nunca Mas (de Denny O’Neil y Swan-Anderson, donde se introduce al «hombre de arena»); 5)-¿Que le paso al Hombre del Mañana?, de Alan More; 6)-Identidad Secreta, de Busiek-Inmonen; 7)-Man Of Steel de Byrne; 8)-Superman en el exilio -cuando se autoexilia al espacio y aparecen elementos que forjan la leyenda post-crisis’85-; 9)-«La muerte de Superman y el reinado de los Superhombres»; 10)-Crisis Final:»Las Tres Legiones»; 11)-La Trilogia de Braniac, de George Perez; 12)-Superman Vs.Spiderman de Andru y Conway; 13)-Superman:Red Son (Elseworld); 14)-Superman All Star de Morrison y 15)-Superman y la Legion de Superheroes, precedido por el nuevo origen de Braniac, respectivamente. Espero esten de acuerdo y coincidan conmigo. Saludos a todos, de «Kriptonoide».- 

    mac
    mac
    Lector
    22 julio, 2015 19:15

    Sé que esta nota tiene mil años (es más vieja que yo, casi), pero quiero decir algo que no veo que nadie haya dicho jamás en ningún top lo que sea de Superman que incluye el mítico Action Comics #1 (el de 1938, no el ridículo N°1 de 2011 del siempre genial menos en ese caso Morrison):

    Action Comics 1 continúa en Action Comics 2 (aunque en algunas traducciones se cambia el último diálogo para parecer que no continúa).

    Y realmente la historia del 2 es genial. Burda, anticuada, pero genial. ¡Superman detiene una guerra en Europa en 1938! Así que, si van a poner a AC1 en un top, háganlo sumándole el AC2, que es su continuación directa.

    Saludos!

    Matches_Malone
    Matches_Malone
    Lector
    14 julio, 2018 13:29

    ¿Podemos hacer un top actualizado?
    ¿La etapa de Morrison en Rebirth, qué tal? O el Action de Pérez o el de ahora de Jurgens.
    Empecé el Superman de Tomasi y Gleason porque me encantó su Batman y Robin, la mejor serie de Rebirth. Pero no sé, aunque está bien, es como si no fuese mi Superman.
    Podríamos marcarnos un top guapo entre todos, recordando también algunas de las mejores historias del Superman precrisis.

    trackback
    2 enero, 2022 19:28

    […] queréis ver algún otro álbum conocido, aquí tenéis también una breve visión al respecto de zonanegativa, una de nuestras […]