DC Comics rectifica, Gail Simone seguirá en Batgirl

34
740

En la eterna lucha entre los fans más acérrimos de Marvel Comics y DC Comics hay una batalla que ésta última siempre tiene ganada hoy día: la de la polémica. La de la noticia, la contra noticia, las declaraciones subidas de tono y la de las decisiones editoriales cuestionables. Un divertimento continuo que parece no tener fin. Una montaña rusa larga y entretenida. ¿Tener a Bendis, Hickman y Fraction? Bah, un aburrimiento. Lo interesante es tener a gente con egos como los de Rob Liefeld, Scott Lobdell o Greg Capullo. Así pues, ayer saltó otra de esas noticias que a uno le hacen pensar de qué manera se toman las decisiones en los despachos de DC Comics. Gail Simone seguirá siendo la guionista de Batgirl. La propia guionista lo confirmó ayer vía Twitter, el mismo medio que utilizó para anunciar hace menos de dos semanas que DC la había despedido. Y si bien los cambios de equipos creativos son el pan nuestro de cada día, lo que de verdad incendió los ánimos de guionistas y dibujantes de la industria fue la forma en que la editorial se lo comunicó a Simone: por email.

No sé que me gusta más de esta portada de Juan José Ryp, si la cara de Batgirl o el batarang de medio metro.

Presumiblemente, las dos entregas  que estaban anunciados para los números 18 y 19 que iban a ser guionizados por Ray Fawkes (el nuevo co-escritor de la Liga de la Justicia Oscura), seguirán tal cual estaba planeado. De tal manera, Gail Simone volverá para el número 20. Eso sí no hay más cambios, claro está, porque con DC nunca se sabe. Pese a que la base de fans de Gail Simone y Batgirl que tanto criticaron la salida  de la guionista pueda sentirse hoy victoriosa… ¿en qué posición deja esto al editor de Batgirl, Brian Cunningham y a sus superiores? Si habían tomado la decisión de cambiar el rumbo de la serie y ahora dan marcha atrás… ¿ahora quieren seguir igual por unas decenas de tuits y unos cientos de comentarios en foros de internet? ¿Tan poco valor tienen sus palabras? Porque si el movimiento trata de limpiar su imagen, de poco vale hacerlo de esta manera. Y es que recordemos que ni antes ni ahora ha habido declaraciones oficiales de Dan DiDio o de ningún responsable. Pedro Monje me recordaba esta mañana que la última vez que pasó algo similar fue con Los 4 Fantásticos de Mark Waid y Mike Weiringo. Bill Jemas los despidió, los fans reaccionaron (y eso que no existía twitter por aquel entonces) y tuvieron que devolverles la colección  y crear una nueva para los planes que realmente quería Jemas (Marvel Knights: 4 de Sacasa/McNiven). Curiosamente, aquello fue la gota que colmó el vaso y provocó la salida d Bill Jemas de la editorial. En el caso que nos atañe, no ocurrirá nada parecido, eso seguro. Si no, a estas alturas no quedarían editores en DC.

No es que Batgirl sea ni mucho menos una de las mejores series de los Nuevos 52. Está muy lejos de anteriores guiones de Gail Simone (como sus Secret Six) y lejos de otras series anteriores de Batgirl. Incluso con Cassandra Cain o Stephanie Brown podíamos encontrar algo de más de chicha… ¿o es sólo que por ser Barbara esperábamos más? Obviamente las ventas ahora son superiores porque el nombre de Barbara Gordon atrae más lectores, pero en mi opinión un cambio de rumbo parecido al de Green Arrow no le vendría mal a la serie. Eso sí, si se diera el caso, lo deseable es que los editores tengan claro a quién quieren, lo que quieren y que en el proceso se comporten más educadamente con gente que le ha proporcionado muchos éxitos.

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TON-EL
TON-EL
Lector
22 diciembre, 2012 14:33

 Que editorial tan poco sería, se nota que están bastante perdidos sobre todo después del Marvel Now de su competencia. 

Mientras que en Marvel cuidan a sus autores promocionando el talento  de guionistas y dibujantes dando en este proceso buenas historias,  en DC no hacen mas que maltratar a ambos, insultándolos en muchos casos, espero que cambien de rumbo ya; porque si no se los van a comer con patatas. Que conste que digo esto con mucho pesar ya que he sido mas fan de DC que de Marvel toda mi vida, pero uno no puede cerrar los ojos a la realidad y ver que se están haciendo muy mal las cosas.

Animal Man
Animal Man
Lector
22 diciembre, 2012 15:03

 Marvel cuida horrores a sus autores, sí, como puede atestiguar Gary Friedrich.

TON-EL
TON-EL
Lector
22 diciembre, 2012 15:42

 Hombre sobre lo de cuidar autores clásicos DC  no es ningún ejemplo, yo estoy hablando de ahora, ¿o es que Bendis empezó en colecciones importantes?, ¿o Rick Remender?, por citar dos yo no me acuerdo a lo mejor me estoy equivocando, sin embargo ahora son primeras figuras, crean talentos como hizo DC en el pasado.

Valdi
Valdi
Lector
22 diciembre, 2012 16:03

Yo creo que a Greg Capullo lo tiene tambien por su talento y no splo por su ego…digo yo, porque no esta dando unos comics impresionantes…y sobre la vuelta de esta mujer…en serio? Un e-mail? Al proximo se lo dicen via twitter fijo!

Javié
Javié
Lector
22 diciembre, 2012 16:23

 Unas editorial que trata a sus artistas como el culo, dirigida por artistas que en su día se tuvieron que marchar porque los trataban como el culo.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
22 diciembre, 2012 16:31

 ¿Vacios de poder?¿Simple ineficiencia?¿Las dos cosas?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
22 diciembre, 2012 16:40

 @Javié:

Las condiciones que «sufrían» los fundadores de Image eran de broma comparado con este trato al empleado, al menos con lo que se ha visto desde fuera.  Entonces era un tema de propiedad de las creaciones, de reparto de beneficios o de participación creativa, mientras que aquí parece que tenemos un jefe cabrón que te despide de mala manera y luego se retracta.

¿En qué posición se queda ahora Gail?  Sabiendo el trato recibido por DC, puede esperarse cualquier cosa, la verdad.  Viendo como está ahora el mercado del «creator-owned», no me extrañaría verla presentando algo en esa línea.  ¿Alguien se imagina un cómic potente con una auténtica heroína femenina guionizado por esa mujer?

syx
syx
Lector
22 diciembre, 2012 16:43

DC cada día más profesional por lo que veo. Será que les vale conque, bien o mal, se hable de ellos. 

Ocioso
Ocioso
Lector
22 diciembre, 2012 16:51

Me imagino a la Simone en su nueva posición de fuerza tras el apoyo de los fans llegando al despacho de Didio & Cia, poniendo los brazos en jarras, y grandota como es ella diciendo con voz de Lola Flores (o de Miki Nadal imitando a Lola)  «Pos ustedes vosotros me van a contratá, me van a subí er suerdo, me van a poné otra ve a la shica en la silla, y me se van a pone hasiendo cola a cuatro pata pa comeme el tigre»

LASTSON
LASTSON
Lector
22 diciembre, 2012 17:08

¿Seguro que esa portada es de Ed Benes? No tiene pinta de serlo. Apuesto a que no es de él.

al omar
al omar
Lector
22 diciembre, 2012 17:26

 Compruebo con satisfacción que Lord Deu cuenta con un digno sucesor entre nosotros.

Juan Luis Daza
Autor
22 diciembre, 2012 18:34

 Me imagino a la Simone en su nueva posición de fuerza tras el apoyo de los fans llegando al despacho de Didio & Cia, poniendo los brazos en jarras, y grandota como es ella diciendo con voz de Lola Flores (o de Miki Nadal imitando a Lola)  ”Pos ustedes vosotros me van a contratá, me van a subí er suerdo, me van a poné otra ve a la shica en la silla, y me se van a pone hasiendo cola a cuatro pata pa comeme el tigre”

Que alguien cierre la entrada que nadie puede superar esto.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
22 diciembre, 2012 19:01

 Esto esta de puta madre.

DC sola se esta desmoronando: Rob Liefeld, Sexismo (que estoy de acuerdo con Jordi T. de que Marvel tampoco es una bdes pero me da gracia. + La porquería que puede llegar a ser la Batgirl de los Nuevos 52.lanca palomita si vemos las cifras), George Pérez, Gail Simone. Y lo peor no es la deficencia en la que toman sus decisiones (como dijo Ocioso) sino la forma tan ridicula como lo hacen: lo mandan por email.

Capullo no permitiría que DC bajara de ventas, Batman ahora ocupará el tercer o cuarto lugar con Marvel NOW!, DC esta actuando como una compañia poco profesional, sacan crossovers que no tienen pies ni cabezas para subir las ventas contra Marvel NOW! si los Nuevos 52 ocuparon tres meses seguidos el TOP 10, Marvel minimo por seis meses o más viendo el panorama de DC Comics.

Le sigo proponiendo a ZN lo del libro digital. Con twitts de escritores y dibujantes, un especial que hay que hacer cuando DC se vaya al….

Spirit
Spirit
Lector
22 diciembre, 2012 19:16

A mí el personaje de Batgirl en general y esta colección en particular me importa un pimiento.

En una sociedad como la española, donde se despide a gente por mensaje de móvil (medio de comunicación válido según el tribunal supremo) o media hora antes se le dice que se le acabará el contrato, pues…me sigue sin parecer bien que echen a la amiga Simone por e-mail, pero vamos, cosas peores he visto…

Tampoco creo que Marvel sea mejor, ya que no se corta en hacer despropósitos varios (como el que mencionan de Garry Friedrich y las cancelaciones de última hora…que se lo pregunten a Greg Rucka, sin ir más lejos). Otra cosa es que haya un grupo de arquitectos que parece tienen buen rollo y gozan de la confianza de la empresa…mientras esos cross overs infumables o esos relanzamientos innecesarios vendan. Pero me da que o estás en ese grupo o te comes los mocos.

En definitiva; que el mundo del cómic sigue siendo tan asqueroso como cuando no le querían devolver los originales a Kirby y demás historias negras. Ni más ni menos como cualquier empresa.

Javié
Javié
Lector
22 diciembre, 2012 19:19

 Spirit

ha comentado


En una sociedad como la española,




Si hubieras escrito, «En esta saciedad», te hubieras coronado como crack totaL de ZONAl!!!

Spirit
Spirit
Lector
22 diciembre, 2012 19:36

Javié; lo he pensado, pero es que luego va Ocioso y me llama guarro….

Jordi Molinari
22 diciembre, 2012 20:56

Varios puntos, porque hay que empezar a ponerlos encima de las ies correspondientes:

a) DC Comics no tiene unas oficinas donde todos los guionistas, dibujantes, entintadores, coloreadores, letristas y editores van cada día a trabajar. Tienen artistas no sólo por toda USA (que es más grande que toda Europa), sino en todo el mundo. Así que en muchos casos, el cara a cara es imposible (hay muchos guionistas y dibujantes que trabajan sin haberse visto en persona en la vida), y el problema no está tanto que se hiciera por e-mail sino que es algo que fuera de ese mundillo no estamos acostumbrados. Estoy segurísimo que se contratan a gente igual, y seguramente si dentro de unos años un joven artista lo está petando y dijera «a mi me contrataron por e-mail» estaríamos diciendo «que cracks que son estos de DC Comics»…

b) Muchos piensan que esto de hacerlo por e-mail fue una canallada. Brian Wood no opina lo mismo, es más, en su tuit al respecto dijo que hubiera preferido esto a la llamada condescendiente que recibió él en su momento, así que nuevamente ya con la cabeza fría, sigo pensando que lo del e-mail lo exageramos los fans… o lo puso adrede Gail Simone sabiendo que provocaría esta reacción, al no estar nosotros acostumbrados a como funcionan regularmente ellos (donde posiblemente el +90% del trabajo se hace así).

c) Si no fuera una mujer, por más presión que hubiera habido dudo que la hubieran recontratado. Así que si, DC Comics es sexista, pero para readmitirla, no para echarla en su momento. Pero este tipo de sexismo no se quejará nadie, todo lo contrario, se verá como un falso logro a la igualdad entre sexos en este negocio. Pues muy bien. Y porque no se si con los trabajos que tienen pendientes de publicar (una novela gráfica original con Ethan Van Sciver, y se supone que es la escritora del Green Lantern: Earth One) quien tenía el mango para presionar, si DC Comics o ella…

d) En definitiva, la gran perdedora será Batgirl/Barbara Gordon, suerte que seguirá apareciendo en Birds of Prey y allí podré ver a alguien que escribe a un personaje, no que intenta «salvarlo» de algo imaginario. Gail, tu antes molabas… o será que cuando leí tu Wonder Woman simplemente no había leído la etapa de Perez. ¿No podían haberla dejado fuera de Batgirl y enviarla a Worlds’s Finest? Con sacar a Levitz de allí hubiéramos tenido un doble-combo (aunque esto último aún no lo he descartado al 100%…)

e) Porque las ventas acompañaban, en otro caso se haría más énfasis que Gail Simone queda mal al ser recontratada tan pronto al quedar al final sólo como una maniobra publicitaria. Pero nada, los únicos malos DC Comics, que aquí somos muy españoles y ya sabemos que todos los artistas son esa gente maja de izquierdas y los empresarios/editores esos ogros de derechas. Nuevamente muy bien todo…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
22 diciembre, 2012 22:08

 a) DC Comics no tiene unas oficinas donde todos los guionistas,
dibujantes, entintadores, coloreadores, letristas y editores van cada
día a trabajar. Tienen artistas no sólo por toda USA (que es más grande
que toda Europa), sino en todo el mundo. Así que en muchos casos, el
cara a cara es imposible (hay muchos guionistas y dibujantes que
trabajan sin haberse visto en persona en la vida), y el problema no está
tanto que se hiciera por e-mail sino que es algo que fuera de ese
mundillo no estamos acostumbrados. Estoy segurísimo que se contratan a
gente igual, y seguramente si dentro de unos años un joven artista lo
está petando y dijera “a mi me contrataron por e-mail” estaríamos
diciendo “que cracks que son estos de DC Comics”…

Me defiendo diciendo que ya sabía esto, es obvio, con que Jeph Loeb vive en Connecticut, Brevoort twitteando de lo que pasa en las oficinas de Marvel, etc.

En una sociedad como la española, donde se despide a gente por mensaje
de móvil (medio de comunicación válido según el tribunal supremo)

Jajaja, en donde yo vivo haces eso te tachan de descortés….

Muchos piensan que esto de hacerlo por e-mail fue una canallada.

Aclaro Jordi que yo pensaba que ese tipo de cosas (despedir, recontratar, contratar, aumento de sueldo etc.) se hacían por telefono, tan asi como suena, ofrezco una disculpa.

Jordi Molinari
22 diciembre, 2012 23:33

Supongo que también se hacen muchas cosas por teléfono, y yo soy el primero en preferir esta forma de comunicación siempre que sea posible, pero del artículo que escribí cuando nos enteramos todos hasta ahora, por lo que he ido leyendo he comprendido que es más habitual de los que nos parece desde fuera.

Luego está la eterna discusión de si los editores tendrían que meter mano o no en lo que escriben los guionistas (que tienen muchas otras tareas, que algunos se creen que sólo sirven para esto y los quieren eliminar del negocio…), y es complejo porque muchas veces no sabemos realmente que es lo que se pretendía en un principio y que termina llegándonos, y si está mal por culpa del editor o es el editor que ha salvado de que se hiciera algo peor.

Entiendo que el guionista tiene que tener libertad, y que no se le debería meter cada 2 por 3 en crossovers que él no desee, pero por otra parte tener libertad no significa escribir lo que a uno le venga en gana ya que los personajes no son suyos, y es algo que ya sabe cuando firma. Imaginaros en Marvel, ya que se han mencionado los «arquitectos», que estuvieran escribiendo diferentes tramas para algo muy gordo y bien elaborado, y cogiese otro escritor y con un personaje necesario a esta elaboración hace algo que lo quita totalmente de la ecuación. Obviamente entonces se quejaría la gente de los editores, por no haber controlado al autor.

¿Que DC Comics ha tenido un problema en los últimos tiempos con los editores? Es evidente. ¿Que todo ha sido culpa suya? No, porque hay cada escritor que por más que nos guste, también se las trae. Pero este es el precio de mantener una continuidad y que el negocio funcione con series regulares…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
23 diciembre, 2012 7:24

 haber señores: ¿esto que significa realmente?

¿sera que realmente gail era una escritora irremplazable en batgirl? ¿la volvieron a contratar solo por el miedo al desastre mediatico?

para mi es lo segundo, ¿realmente alguien se emocionaba con los guiones que venia haciendo gail? por supuesto que no, sus guiones venian siendo bastante mediocres, aqui lo que tuvo peso fue su genero y las condiciones en las que se le contrato en principio (aquello de protestar por las «mujeres en los refrigeradores» etc etc etc), el caso aqui es que se comprueba el poder que tiene una cuasi-feminista en los medios de comunicacion/entretenimiento, estoy seguro de que si hubieran corrido a un escritor hombre no se hubiera hecho tanto alarde

creo que se esta cayendo en un camino erroneo, y ademas de erroneo se esta convirtiendo en algo que se supone se quiere evitar, un racismo a la inversa, por llamarlo de una manera, esto es: como soy mujer puedo decir lo que quiera, si algo de lo que tu dices o haces no me parece, hare uso del poder que me da el rol de «victima» para ofenderme y hacer que la sociedad te juzgue por meterte conmigo, te tachare de machista

aqui no me estoy refiriendo precisamente a gail, pero es algo que se viene dando mucho y con mas peso, sobretodo en las redes sociales, preguntenle a tony harris y sus comentarios sobre las cosplays ferds (falsas nerds)

AlexCruz
Lector
23 diciembre, 2012 10:12

 Seria genial que Gail Simone saliera de DC y rapido Marvel la contratara y la pusiera trabajar  en una serie de Girls Marvel, me gustaria ver a Gail Simone sacando de la misogines Marveliana a Elektra, a Spider-Woman, a Valkiria o de plano hacer un Girl Avengers para ella solita… A mi me gustan mucho los comics de superheros females igual o mas interesantes que los comics de supermachos alfa que son las fantasias masturbatorias de unos frikazos ñoñazos.

Iván
Iván
Lector
23 diciembre, 2012 11:56

 Train hard. fight hard. party hard, creo que estas mezclando conceptos sobre la discriminación por razón de género en este caso. Aunque no soy ningún experto en estos temas si es cierto que trabajo en una unidad de no discriminación y creo que puedo aclarar un poco los conceptos para no liarnos.

 ¿Se ha dado en el despido algún tipo de discriminación? A mi modo de ver no. Ya estamos acostumbrados a los desmanes de DC con los autores y a sus despidos de un día para otro, así que Gail Simone no ha recibido ningún trato diferente al de otras personas. Por lo tanto el despido no es discriminatorio.

– ¿Se ha dado en la readmisión algún tipo de discriminación positiva? Tampoco. La discriminación positiva supone una acción positiva legalmente establecida destinada a corregir desigualdades (normalmente en forma de infrarrepresentación). Aquí no se readmite a alguien por la ley, se hace por una impresión mediática, que la gente los va a acusar de comportamiento sexista (resulta irónico que en este caso no lo sea). Esto es una acción de cara a la galería, pero como en el despido no hubo discriminación dificilmente podríamos hablar de consecuencias legales.

(Para entendernos, si Simone fuese a juicio por el despido alegando que la han dado la patada y que la han avisado solo por mail por ser mujer DC solo tendría que probar que esta es la práctica habitual en el mundillo).

– Y, entrando en otro argumento, ¿porque el fandom ha dado tanto bombo al despido de Simone? Porque aunque en su caso no hay discriminación yo creo que si que existe una discriminación de género en el mundo de los comics. Si Simone fuese una más esto no habría tenido la mayor importancia, pero como las mujeres en este mundo están infrarrepresentadas se le da mucho más bombo a todo este tipo de noticias. 

– ¿Significa eso que DC tiene que tener en su plantilla 50% de mujeres y 50% de hombres? No. Desde luego que no, pero una cosa es la tendencia a la paridad y otra la infrarrepresentación, y en este caso hablamos de infrarrepresentación que puede venir motivada por una discriminación en el acceso al empleo (No te contrato como guionista porque eres una mujer y tus historias no van a atraer al público masculino, no te contrato como guionista porque eres una mujeres y solo tengo 2 personajes femeninos, etc, etc).

syx
syx
Lector
23 diciembre, 2012 12:23

 Me quito el sombrero ante las respuestas del señor Iván.

Spirit
Spirit
Lector
23 diciembre, 2012 13:07

Muy bien argumentado, Iván, pero yo no acabo de tenerlo claro…

En el momento que debatimos si Simone ha sido despedida justa o injustamente por ser mujer y luego ha sido readmitida por lo mismo (dado que hay una infrarepresentación de mujeres en el género cómic del supers), ya estamos abordando un debate que no tiene nada que ver con la calidad de su trabajo en sí….si no por el hecho de ser mujer.

Además, parece ser (digo parece porque no he leído la serie) que sus guiones para Batgirl son más bien malos.

Ergo mi planteamiento es; ¿Ha sido despedida por ser mujer? No. Ha sido despedida porque DC es un caos actualmente y porque seguramente tenía un rumbo para la serie que no acababa de encajar en Dildio/Harras/Lee/Lielfiedlandia, aparte de que su trabajo no era nada del otro mundo.

¿Ha sido readmitida por ser mujer? Yo creo que sí. Han visto, como comentas, que están en un caso de infra representación que ha hecho un cierto ruido mediático y han dicho…»con estas cosas no juguemos, marcha atrás».

Y que conste que por mí, si Simone hace obras como VILLANOS UNIDOS en cada trabajo ojalá le den 30 series. Pero no me gusta que a NADIE (sea hombre, mujer, gay, o de cualquier étnia, religión, club de fútbol) se le condicione (ni negativa ni positivamente) por su condición del tipo que sea.

Jordi Molinari
23 diciembre, 2012 14:01

Seguramente no lo harán, pero Dan DiDio o quien fuera, a la próxima queja de «¿Donde están Cass/Steph?» debería decirles «Aplastadas bajo las ventas de Batgirl».

Iván
Iván
Lector
23 diciembre, 2012 14:46

Spirit, estoy de acuerdo con muchos de tus argumentos, pero hay uno que lo veo de otra manera.

¿Ha sido readmitida por ser mujer? Yo creo que sí. Han visto, como comentas, que están en un caso de infra representación que ha hecho un cierto ruido mediático y han dicho…”con estas cosas no juguemos, marcha atrás”.

Aquí es donde discrepo en parte. ¿Estaba DC obligada a readmitirla por ser mujer? No, no hay ninguna norma que obligue a DC, por lo tanto ya no podemos hablar de discriminación positiva, ya que esta siempre tiene una ley detrás. ¿La ha readmitido por ser mujer? Si, por lo que tu has dicho, por el revuelo mediático que se ha abierto. Esta distinción entre readmisión por discriminación positiva y revuelo mediático para mí es importante, ya que me dedico a estos temas y luego se nos acusa de muchas cosas. DC readmite a Simone (entiendo que es así) por un cálculo de lectores y demás asuntos, pero no por una obligación legal y tampoco por sexismo, lo hace por imagen.

Y claro, en mi opinión, se da tanta importancia mediática al tema porque en el mundo del comic hay infrarrepresentación, si hubiese más mujeres en DC esto no pasaría a mayores, pero como es una de las pocas llama mucho la atención. 

En mi opinión este tema más que de problemas de género va del lio que tiene que tener montado DC, que tu des la patada a una guionista y te retractes poco después tras unos pocos twits y sabiendo que la ley te ampara pues …….. dice muy poco de la gente que está al mando. Han cedido a la mínima presión, no han sabido ver como se lo iba a tomar el mundillo, etc, etc.

AlexCruz
Lector
23 diciembre, 2012 20:03

 De niguna manera pienso que su despido se debio a que fuera mujer… Yo pienso que la mecanica del despido fue la siguiente:

Dan Didio said: Hola Gail, como vas con los guiones de Batgirl???

Gail simone said: Muy bien, tengo un stock de 8 meses de guiones y estoy trabajando en los guiones de los siguientes 8 meses.

Dan Didio said: Okay, perfecto. Pero que crees. Bob Haras y Jim Lee estan desarrollando un mega-eventazo donde Barbara Gordon se vueleve lesbiana y en la mejor parte del guion Batgirl en cadena nacional se quita la mascara y dice su identidad y despues la liga de asesinos quiere matar a su Papi Jim Gordon y lo hiere con un disparo y despues Barbara Gordon hace trato con una entidad demoniaca o algo asi… Asi que porque no le das delete a todos tus guiones de 8 meses y empiezas a trabajar en estas brillantes ideas y en los creditos del comic vamos a decir que toda esta shit fue idea tuya para proteger nuestro prestigio. Como vez las nuevas ideas New-Now.

No es exactamente lo que paso, pero en mi cabeza imagino que fue algo asi. 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
23 diciembre, 2012 21:43

El señor Iván se merece todos mis respetos. Pero la incógnita para mi es ¿quienes son los que despiden a los escritores? ¿Los presidentes, Dan DiDio y Jim Lee? ¿El editor de Batgirl? ¿Bob Harras? ¿Geoff Johns al que tienen como un dios? ¿El fandom? ¿Alan Moore? Quisiera saber la respuesta…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2012 22:07

 A la Simone no la echaron por mujer sino por gorda y lesbiana. Si hubiera estado rebuena y dispuesta a todo no habría pasado nada de esto.

(Y si con esta cafrada no vuelve Jorge no sé con qué lo hará)

(Aunque puede haber algo de verdad en la cafrada)

¿Por qué se ha dado tanto bombo a su despido? Su etapa en Birds of prey, que no he leído, está consideradísima, en gran parte por el tratamiento que Simone dió a Batgirl. Los Nuevos 52  suponen un desprecio a ese trabajo y un chasco para los lectores que se enamoraron del caracter de esa Barbara Gordon.

Gail Simone pasa por el aro y acepta guionizar la nueva serie porque la pasta es la pasta, pero me imagino que también para intentar mantener algo de dignidad en «su» personaje. 

La serie se publicita con la guionista, a la que los lectores asocian directamente con Barbara, e intenta aprovecharse del efecto «la idea es un espanto, pero si lo guioniza la Simone será por algo». Una vez que se han aprovechado del nombre de la Simone y su prestigio con el personaje se la cargan.

Los fans se vuelven locos, queman Internet, y los cabrones de DC, que en el fondo son unos pusilánimes, la readmiten.

PD: Respecto a las cuotas en DC es cierto que están al 50%: la mayoría de las limpiadoras son mujeres.

Titan
Titan
Lector
23 diciembre, 2012 22:19

Cuando alguien se equivoca, es bueno enmendar el error. Si DC se equivocó despidiendo a Simone, ¿por qué criticar a DC que ha enmendado el error readmitiéndola? Las motivaciones de la editorial no las conozco ni las puedo conocer pero sí sé que ha corregido un error que todos aquí denunciaron antes y no veo razón para criticarles por ello.

Franky
Franky
Lector
24 diciembre, 2012 10:13

 Y no olvideis que Marvel cuida muy bien a sus personajes sino que so lo pregunten a Nick Furia 

que estaba cansadito y le han dado vacaciones ….

AlexCruz
Lector
24 diciembre, 2012 10:34

 Hay fans de Superman que llevavamos decadas esperando a que George Perez hiciera su magia epica con el buen Clarky Kent… y derrepente sale Dan Didio dicendole que tiene que dibujar el new design ultra cool de Jim Lee y despues se pone a rebotarle paginas para que las redibuje y le empieza a re-escribir sus guiones… hasta que el mister master George Perez dice hasta aqui, me voy…. Ahi comprendi que DC Comics no va para ninguna parte… Es solo otra etapa mas en el doloroso fin del comic mensual.