ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana52)

Por
61
507

Estoy un poco hasta los webs de las bromitas con el fin del mundo así que la introducción de hoy será breve, que tengo que ir a preparar tweets para publicarlos el Viernes que viene. Así pues, pulsad «Play» para ver el penúltimo capítulo de 7D7N.



Hace un par de semanas, en uno de las votaciones más seguidas de la sección este año, intentamos dilucidar quienes eran los mejores cinco guionistas de la historia del mainstream americano (quedando Alan Moore, Stan Lee, Grant Morrison, Neil Gaiman y Chris Claremont en ese podium de honor, seguidos de Frank Miller y alejados del resto). Obviamente, en esa encuesta faltaban numerosos guionistas reconocidos en la industria (you know cuales) pero en los comentarios salió un debate intersante que me gustaría repescar hoy aquí.

¿Quién es/ha sido mejor guionista: Mark Waid o Kurt Busiek? Coetaneos de larga trayectoria, de influencias parecidas, con un corte clásico y con obras reconocidas en el mundo independiente, ambos autores cuentan con el favor del público. Veamos que historias les avalan a cada uno de ellos.

     Mark Waid: Kingdom Come, Daredevil, The Flash, Legion de Superheroes, Superman: Birthright, 52, Fantastic Four, Empire, Irredeemable, Incorruptible, Captain America, JLA: Year One, Ka-Zar, X-Men: Onslaught, Ruse, Sigil, Impulse

     Kurt Busiek: Marvels, Astro City, Historias Jamas Contadas de Spiderman, Arrowsmith, Thunderbolts, Avengers, JLA/Avengers, Conan, Power Company, Superman, Trinity, Iron Man, Defensores, Shockrockets, JLA…

Dos leyendas en pie. Solo puede quedar una. Votemos.

¿Quién es mejor guionista?

  • Mark Waid (54%, 726 Votes)
  • Kurt Busiek (46%, 626 Votes)

Total Voters: 1.352

Cargando ... Cargando ...



• ¿Os acordáis de las tropecientas-mil portadas alterantivas de Walking Dead que le llevaron a alzarse (no solo por eso, obviously) con el record de ventas en 2013? Pues bien, no deberíamos olvidar (y si lo hacemos, es que somos gente muy cutre) que Robert Kirkman está a punto de llegar a la entrega cien en otra de sus grandes series (una que, durante muchos años, se le consideró mejor que Walking Dead por mucha gente, un servidor incluido). Hablamos de Invincible. Pues bien, esta entrega también vendrá acompañada de sus múlitples portadas alternativas. Aquí van algunas de ellas.

Los distintos dibujantes de las imágenes (aunque estoy seguro que seréis capaces de reconocerles) son Arthur Adams (un Dios), Bryan Hitch, Marc Silvestri, Cory Walker, Charlie Adlard, Ryan Ottley (por partida triple)…

Ah, se me olvidaba. Insertar aquí el acocalíptico: «Y alguien morirá…»



• Tercer trailer oficial de G.I. JOE 2 y sigo sin comprender como el espíritu y la nostalgia de los noventa sigue apelando tanto a mi corazoncito. ¡¡Esto va a ser la bomba, joder!! Si hasta me da igual que salga el Bruce Willis este. Como echo de menos los dibujos animados de los G.I.Joe de mi infancia… Aysssssssssss….



• Hablemos ahora un poco de Spiderman 2099. ¿Será casualidad el hecho de que hable ahora de este añorado personaje Marvel o tendrá algo que ver con los recientes/futuros acontecimientos en la colección regular del amistoso vecino trepamuros arácnido? Hmmmm. Preguntas, preguntas… El caso es que los chicos de Eaglemoss sacaran a la venta, en su última hornada de figuritas, una de Spdierman 2099 (el personaje creado por Peter David y Rick Leonardi) y han sacado una primera previa en su blog de esta y del resto de figuritas que aterrizarán a finales de este año. Molan, ¿eh?Por mi parte mes las voy a pillar todas (excepto la de Constrictor). Es una pena que la colección se acabe…



• Hace tiempo, en esta humilde sección, todos hicimos un inciso de nuestro eterno debate Big-Bang/Community (por cierto, CAPITULAZO el de Cómo Conocí a Vuestra Madre de esta semana) para hablar de otra serie: Mister Doctor Who. De hecho, por un momento, parecía que todos la habíais visto menos yo. Así que cuando ví el otro día el trailer para el capítulo de Navidad de este año de Doctor Who pensé que igual os interesaría verlo. Es el siguiente:

Hmmm. Ahora que lo pienso, sería intersante elaborar un extenso artículo hablando de Doctor Who. ¿Quién será capaz de llevar a cabo semejante tarea? Hmmm… Hmmmmm….



• Seguimos hablando de portadas Marvelitas. Como sabéis, tras el 2011 (Los Cuatro Fantásticos) y 2012 (Spiderman), este 2013 será el 50º aniversario de Los Vengadores y X-Men. ¿Qué significa eso? ¡¡¡Portadas a tutiplen!!! Y es que toca homenajear a los grupos en sus distintas épocas, como ya comenzamos a ver en las portadas del gran Daniel Acuña para Vengadores. Pues bien, los mutantes no se van a quedar atrás y esta semana hemos conocido dos chulísimas portadas (Clay Mann, Chris Bachalo) que apelan a nuestra nostalgia y a épocas gloriosas de series satélites mutantes: Generación-X y X-Factor. Concretamente, en esta última portada podemos ver a integrantes de X-Factor a lo largo de sus distintas encarnaciones (ochentera, noventera y «dosmilera»). Yo, sigo pensando, que de todos los uniformes que han portado Cíclope y Fénix, estos dos (época Louise Simonson) son los mejores sin duda alguna. Aquellas sagas con los Celestiales en otro mundo, Caliban, Actos de Venganza, unos jovencisimos Rusty y Desliza, los morlocks aquellos y el chico que lo convertía todo en oro, Nave-Profe… Ay, joder. Aquellos si que eran verdaderos cómics.

¿Qué otras épocas mutantes queréis ver revisitadas a través de portadas? ¿Se auto-homenajeará Alan Davis a si mismo y aquella bellísima Mariposa Mental británica de los ochenta? ¿Sabrá coger Neal Adams un lápiz para recordar su periplo por la serie? ¿Habrá huevos para sacar a Marrow o Maggot en alguna portada? ¿FIcharán a Rob para homenajear a X-Force?



• Veamos como reaccionais a la chulada de esta semana. Hablamos de John Byrne y de comisiones. El bueno de John, en su semi-retiro profesional (mientras saca adelante Trio y Next-Men) no para de dibujar comissions para los aficionados. Todos aquellos chavales que crecieron leyendo sus Uncanny X-Men, sus Cuatro Fantásticos o su Superman, son todos ellos ahora hombres adultos, de traje y oficina, y con un sueldo alto dispuestos a pagar lo que sea por un dibujo de su amado Byrne. ¿Hasta donde llegan los precios por un encargo a Byrne? Yo, cuando vi la cifra, flipé en colorines. Los aficionados le piden los personajes (eligiendo el uniforme que ellos quieren), los villanos y el entorno que desean y John les pone el precio. Os dejo, para concluir la sección por hoy, con algunos ejemplos. Y así, de paso, recordamos tiempos pasados, que como es de sobra conocido, siempre fueron mejores…

Capitan América & Batman churrando la patilla a los nazis (dimensiones: 20″ x 30″). Precio: $3250.

El Cuarteto del Capi contra Kang (dimensiones: 11″ x 17″). Precio: $1500.

La Patrulla-X (dimensiones: 11″ x 17″). Precio: $1900.

Marvel Knihgts (dimensiones: 18×24) Precio: $2500

La Patrulla-X vs Magneto y Juggernaut (18×24 inches). Precio: $3900

Daredevil vs Gente varia (dimensiones: 18×24) Precio: $2500

Un genio este John Byrne… Si aún quisiera de verdad, estoy seguro que podría…



Y con esto acabamos por hoy. Solo queda decir… ¡¡Feliz Navidad a todos!!

61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 diciembre, 2012 10:14

En la cuestión Waid vs Busiek, me quedo con Busiek de lejos. Además, que hace poco me he leído el primer tomo de Astro City y buf… Eso Waid no lo hace ni en sus mejores sueños.

Reverend Dust
Lector
23 diciembre, 2012 10:19

Al tema:

1) Yo, como ser humano súper preparado, he votado por Mark Waid… porque aún no he leído nada de Kurt Busiek. Y así funciona el mundo right now 😀 Sacrificadme, por favor 😀

2) No sigo la serie (¿Qué haces con tu vida? Ni Busiek, ni Invencible… ¡fuera de aquí, hijo de p) pero puedo decir que son casi todas POR-TA-DA-CAS. Aunque prácticamente la que más me gusta es la original, cosa que no pasaba con los Muertos Vivientes.

3) G.I. Yaaaaaawn.

4) Sólo conozco la línea 2099 por un videojuego de Spider-Man pero la verdad es que me llamó mucho la atención en el propio videojuego y me encantaría que tuviera buenas historias para darle una oportunidad. ¿Recomendáis esta línea? Doy por hecho que no va a volver a publicarse, pero eso a lo mejor se convierte más bien en un plus. ¿Qué me decís?

5) Spoilers, spoilers, spoilers… Que todavía voy por la segunda temporada de la serie…

6) Creo que esto pierde si no conozco a la mitad de los personajes… Definitivamente este 7D7N estaba planteado para desterrarnos a los false marvelitas.

7) JOHN. BYRNE. PUNTO. (Jodido maestro…)

Spirit
Spirit
Lector
23 diciembre, 2012 10:26

En la cuestión Busiek/ Waid, yo me quedo con Waid. Es más regular. Busiek te puede hacer obras maestras, como ASTRO CITY, tebeos entretenidos o verdaderos truños, que también tiene bastante de éstos últimos. En cambio, yo todavía estoy por leer un tebeo de Waid que sea malo o sea inteligible. A Busiek, sólo porque fui incapaz de entender el JLA/ AVENGERS ante tanta referencia inútil, le resto méritos…

El artículo sobre el Dr. Who bien lo podría escribir Ocioso.

Y estas comissions de Byrne me han parecido menos cuidadas que otras muchas que tiene que son una verdadera maravilla…se nota que está haciendo dos series. Cuando sólo hacía una o ninguna, se curraba unas comissions espectaculares. El Power Man  le ha salido horrible, sin ir más lejos.Eso sí, los precios no son para cualquiera…

 

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2012 10:32

Creo que ya lo comenté cuando se vió la versión sin pintar: la de Spider-man 2099 es probablemente la figura mas gayer de la historia.

molon labe
molon labe
Lector
23 diciembre, 2012 10:39

 Iba a decir lo mismo que Spirit, las comisiones del sr Byrne cuando tiene tiempo para hacerlas son autenticamente espectaculares, me viene a la mente una de Krakoa con toda la Patrulla-X absolutamente espectacular y otra con todos, absolutamente todos los Vengadores que era de museo, los precios, pues normal para lo que ultimamente se paga por originales USA, eso si que es una autentica burbuja especulativa, pero no os haceis una idea.

Valdi
Valdi
Lector
23 diciembre, 2012 10:40

Cierto, a mi tampoco me gusta la figura del Spiderman 2099, se ve rara.
Y hablando de John Byrne puede que esten mas descuidadas pero tienen un nivel muy superior a gente que vemos actualmente «en plenas facultades» y vamos, la de X-Men es una pasada.

molon labe
molon labe
Lector
23 diciembre, 2012 10:45

 Por cierto de guionista, me quedo con Busiek sin desmerecer a Waid, pero su Astro City me tira mucho, su Marvels me parece muy chulo, y lo ultimo, sus Vengadores que sin ser nada del otro mundo, llegaron en la epoca de pistolones, dientes apretados, bolsillitos y poses molonas y fueron un soplo de aire fresco, eso si, nunca le perdonare haber creado un personaje como Triathlon, la madre que le pario…

TON-EL
TON-EL
Lector
23 diciembre, 2012 10:49

 Sin duda me quedo con Busiek, que creo que ha producido obras fundamentales estando por encima de todas Marvels, que supone un antes y después para el comic de superheroes norteamericano.

Busiek supo recuperar por encima de todo ese » sense of wonder» que marcó la segunda mitad de los 90 después de muchos años de historias oscuras.

Respecto a los originales de Byrne son un poco peores que los que he visto en otras ocasiones pero vamos siguen siendo geniales.

molon labe
molon labe
Lector
23 diciembre, 2012 10:52

 «Creo que ya lo comenté cuando se vió la versión sin pintar: la de
Spider-man 2099 es probablemente la figura mas gayer de la historia.»

Pues si, tienes razon, parece que esta a punto de echarle mano a los huevos de un par de amiguetes.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
23 diciembre, 2012 11:02

Bueno,bueno,bueno.Antes que nada aprovecho para deciros que vendo BolaBunker China seminueva,1000 latas de conserva y 3000 litros litros de agua mineral.Y ahora a la sección.
1.Votar a mejor guionista entre Waid y Busiek es un poco como preguntar a que abuelo quieres mas al paterno o al materno,pero bueno yo me he decantado por Busiek porque lo he leido más.
2.esas figuritas Marvel son una chulada,aunque creo que la de Spiderman es la que menos me gusta,tiene una pose un poco rara.
3.La portada de X-Factor es chulísima,la de Generación X dificil de mirar como todo lo que dibuja Bachalo.
4.Coño con el John Byrne,si viene a un salón y le pides que te dibuje algo,pues lo mismo te pido 3000€ el tio jeta.
5.Yo mas que añorar los dibujos de los GIJoe lo que echo de menos son los muñequitos.Por desgracia sólo tuve 6 o 7 pero la de horas que echaría jugando con ellos.
6.Invencible lo tengo un parao,a ver si me pongo al Día.
7.de Dr.Who no comment,no quiero sufrir la ira de sus fans.

the drummer
the drummer
Lector
23 diciembre, 2012 11:05

primero, como siempre, agradecerle a pedro el trabajo realizado.
segundo, y aunque resulte redundante, volver a alabar el trabajo de arthur adams; da igual el grupo de dibujantes con que lo compares, el tío siempre destaca sobre el resto. maestro.
tercero: empecé con doctor who animado por la entusiaste defensa de serie realizada por ocioso y no pasé de la mitad de la primera temporada; creo que es a él a quien corresponde realizar ese famoso artículo, a ver si me convence para retomarla.
cuarto: aunque ya no es el mismo de sus años dorados, a byrne se le puede aplicar aquello de que el que tuvo, retuvo; no obstante, me parece una sobrada cobrar 2 ó  3.000$ por una comission.
cuarto: aunque, como dije antes, he dejado la serie, os dejo mi aporte semanal, esta vez relacionado con el doctor who, deseando a todos unas felices fiestas.

Jordi T. Pardo
Autor
23 diciembre, 2012 11:15

No hay decisión más fácil, tardé un tiempo en darme cuenta porque sabe disimularlo, pero Mark Waid aburre a las moscas, Kurt Busiek podría ser más irregular pero su compañero no tiene obras comparables a Astrocity, Indentidad Secreta o Marvels y que además soporten más de una relectura.

molon labe
molon labe
Lector
23 diciembre, 2012 11:17

«cuarto: aunque ya no es el mismo de sus años dorados, a byrne se le
puede aplicar aquello de que el que tuvo, retuvo; no obstante, me parece
una sobrada cobrar 2 ó  3.000$ por una comission.»

Yo aqui voy a hacer de abogado del diablo, creo que la culpa de estos precios la tenemos los fans, me explico, para un autor debe ser una putada que el dibujo que te dedique en un salon luego se subaste en Ebay y similares y se saque un paston por algo que te regalan sin animo de lucro, para que se lo lleve otro me lo llevo yo ( que le pregunten a Adam Hugues), y claro si por un dibujin de una convencion se llegan a pagar en subasta 700-800 $, es normal que por una comision te pidan lo que te pidan.

yquemasda
yquemasda
Lector
23 diciembre, 2012 11:18

una tonteria nada mas.. en el 2012 fue el aniversario de spiderman pero ese mismo 5 de junio salio el journey to mistery 83, primer thor y el 10 de diciembre aparte de publicarse  el amazing spiderman 1 también salio el tales of suspense 39, primer iron man… pero vamos, es que para saber estas cosas hay que currarselo un poquito mas…

 

alegria, alegria…

the drummer
the drummer
Lector
23 diciembre, 2012 11:36

tienes razón molon, no digo que haga mal en cobrarlo si hay quienes lo pagan, pero no por eso deja de parecerme una locura; la culpa es, en buena medida, de los fans pero -como tu apuntas, seguramente (y en buena medida), también de los que compran para especular (explotará también esta burbuja?).

molon labe
molon labe
Lector
23 diciembre, 2012 11:44

 Seguro, como todas las burbujas, no es normal que una pieza como esta que en su tiempo podria costar entre 200-250$, ahora:

http://www.romitaman.com/GalleryPiece.asp?Piece=15795&ArtistId=936

No creo que haya que explicar mucho mas…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 diciembre, 2012 11:48

«A Busiek, sólo porque fui incapaz de entender el JLA/ AVENGERS ante tanta referencia inútil, le resto méritos…»

No fastidies Spirit! Pero si eso es lo que convierte a ese cómic en una puta maravilla!

the drummer
the drummer
Lector
23 diciembre, 2012 12:08

150.000$!!!! …en mi opinión es de locos

syx
syx
Lector
23 diciembre, 2012 12:29

 Me gustan casi todas las portadas de Invencible. El caso es que aún no me he animado a leerla más allá del número 1.

molon labe
molon labe
Lector
23 diciembre, 2012 12:33

 «150.000$!!!! …en mi opinión es de locos»

Pues la verdad es que si, sobre todo pensando que costaron esto:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=950668&GSub=70452

molon labe
molon labe
Lector
23 diciembre, 2012 12:34

 O el amigo George Perez y los precios que tienen sua paginas ahora:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=950659&GSub=70452

Lo dicho una autentica locura.

manolin
manolin
Lector
23 diciembre, 2012 12:52

Una de dos: o el Capitán América tiene ojos en la nuca, o kang es gilipollas y teniendo al Capi de espaldas decide  dispararle al escudo a ver si se lo rompe

Karuba
Karuba
Lector
23 diciembre, 2012 12:58

 Menudo SPOILERAZO con lo de la figurita ¿no?

No sabía quién, pero ahora está claro.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
23 diciembre, 2012 12:59

 Soy más de Kurt Busiek, por sus Thunderbolts, sus Vengadores y ese Arrowsmith que espero que vuelva algún día.

Todas las portadas de Invencible son la leche, pero me quedo con el auto-homenaje de la dibujada por Cory Walker.  Esa pose la hemos visto en más portadas de la serie, pero desde otro punto de vista.

El capitulazo de esta semana de HIMYM (casi) compensa lo errática que ha ido la serie últimamente, sobre todo en su ritmo, y en haber creado cantidad de redundancias argumentales, dándole mil vueltas a lo mismo.  Espero que esto signifique que vuelven a centrarse.

Menudo caos de portada la de Clay Mann.  Estoy esperando encontrarme a Wally por ahí.

jojojajo
jojojajo
Lector
23 diciembre, 2012 13:12

 Ohhhhhhh!! Que mono el MODOK navideño, quiero una docena.

x-ternon
Lector
23 diciembre, 2012 13:20

Superma IS es uno de esos pocos tebeos de SH’s que leído después de los 15 puedo calificar como obra maestra, por lo demás, aunque reconozco q no he leído Astro City, Busiek es un tostón Marvels se me hizo aburrida, Arrowsmith desperdiciar una idea simpática y SL mejor Pacheco posible, lo de JLA Vengadores parece un fan-fic y de los facilones.
Esos no tiene ningún tebeo como Superman IS, pero suelen ser entre buenos y muy buenos y los pocos q tiene q se quedan en regulares por lo menos no aburren como Busiek, de hecho si en un tebeo está waid pico, y Astro City todavía no lo he probado por miedo a Busiek

Spirit
Spirit
Lector
23 diciembre, 2012 13:20

Ultron_ilimitado ha cogido una frase mía:

A Busiek, sólo porque fui incapaz de entender el JLA/ AVENGERS ante tanta referencia inútil, le resto méritos…”

Y ha escrito:

No fastidies Spirit! Pero si eso es lo que convierte a ese cómic en una puta maravilla

A lo que yo respondo, siempre bajo mi punto de vista:

No, en el momento que coger tantas referencias de tantas cosas (más de 300 números de una y otra serie) dificulta la lectura. Una cosa son guiños a los fans y otra que se hablen y se den por supuestas cosas que incluso los que hemos leído bastante de ambas series nos cuesta, aparte de la acumulación de información que, por el hecho de que deben de aparecer tantas cosas, hace que la historia se estanque.

Yo me leí, por ejemplo, la saga de la corona serpiente hace…bufff, en los tiempos de CLÁSICOS MARVEL, fíjate tú. La tengo ahí, estupendita. Pero claro, a día de hoy….no me acuerdo de nada. Alguna pincelada vaga y poco más. Si hacen referencia a dicha saga como si me la supiera de memoria y la hubiera leído ayer…pues me pilla cojo. Así con todo. Y como en ese todo hay cosas que desconozco (sobre todo de la JLA, que ha sido menos publicada en España) y como en la historia hay mogollón de cosas y como no hay una presentación ni un resumen y como la historia no se acaba de hilvanar….pues oye, personalmente me pareció uno de los trabajos más flojos de Busiek. Eso sí, GEORGE PEREZ hizo un trabajo estupendo.

Por poner otro ejemplo; Marv Wolfman tenía ese mismo problema pero incrementado al cubo con sus CRISIS EN TIERRAS INFINITAS. Evidentemente, cuando las leí por primera vez en mi tierna adolescencia hubo cosas que no capté para nada. Pero el amigo Marv fue lo suficientemente hábil para hilvanar una historia común y coherente que podías seguir con las pinceladas básicas que te daba el propio cómic. Evidentemente, una persona conocedora de esos 50 años de DC las disfrutaría el triple, porque aparecía un personaje que moría y decía «mira, este es Fulanito de tierra-3», pero aún sin esa información el cómic era legible.

No sé, tengo pendiente una relectura de JLA/ AVENGERS, pero la verdad es que el recuerdo no es muy bueno…Tampoco digo que sea una mala obra ni mucho menos, pero sí que es algo fallida.

pd: Parece ser que soy el único que tira por Waid de momento….

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
23 diciembre, 2012 13:25

 En este preciso instante soy incapaz de recordar ningún cómic malo, ninguna etapa vulgar de un personaje o grupo, que pueda haber escrito Mark Waid. Sí recuerdo cómics o etapas «menos buenas» pero nunca «malas», siendo siempre un autor correcto y eficiente.

Con Busiek sucede que sí le recuerdo cómics malos (Power Company, por ejemplo) y otros más vulgares que me parecen un rebufo de su maravillosa Marvels (valga la redundancia), o etapas al frente de colecciones que son un rebufo de etapas de otros autores (esos Vengadores… ).

Por todo esto, me quedo con Mark Waid

x-ternon
Lector
23 diciembre, 2012 14:03

Disculpad la repetición pero es que escribir desde el móvil es un poco puñetero

 Superman IS es uno de esos pocos tebeos de SH’s que leído después de los 15 años puedo calificar como obra maestra, por lo demás, aunque reconozco que no he leído Astro City, Busiek es un tostón, Marvels se me hizo muy aburrida, Arrowsmith desperdiciar una idea simpática y al mejor Pacheco posible, lo de JLA Vengadores parece un fan-fic y de los facilones.

Waid no tiene ningún tebeo como Superman IS, pero todos suelen ser entre buenos y muy buenos y los pocos que tiene que se quedan en regulares por lo menos no aburren como Busiek, de hecho si en un tebeo está Waid pico, y Astro City todavía no lo he probado por miedo a Busiek.

Vamos que mi voto es para Waid de todas todas

PD: Por que el mejor momento de Pacheco le coincidió con Arrowsmith y Superman/Batman de Loeb

Javié
Javié
Lector
23 diciembre, 2012 14:27

  Ni soñando pagaría mas de 1000 euros por un encargo de Byrne. los pagaría (y mucho mas), por un original de aquella época.

Doctor WHO es un derroche de imaginación que parece no tener fin. Ya voy por la tercera y sigue a buen ritmo.

Como ya han comentado anteriormente, el diseño de Spiderman 2099 me parece feo de cojones y una autentica horterada, no hablo del tebeo en cuestión ya que no lo he leído, pero en principio el diseño no mola nada.

Por ultimo entre Waid y Busiek, me quedo con Busiek, y ahora paso a formularla pregunta que todos nos estamos haciendo, ¿Esta es la ultima entrega de 7D7N?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 diciembre, 2012 14:40

Bueno, según parece Panini ha hecho lo que mucho nos temíamos: subirá precios de la grapa a partir del lanzamiento de la versión española de MarvelNOW. De entrada Capitán América  1 se venderá a 2,50€ e Indestructible Hulk 1 a 2,95€.

Seguramente la subida del IVA y de los costes de producción no dejaba más salida que esta, pero considero que pasar de 1,95 a 2,50 o incluso a 2,95 es excesivo por 32 páginas, de las cuales sólo 24 son de cómic y el resto de relleno. Lo justo hubiera sido dejar el precio en 2,25€ por cuaderno. Quien mucho aprieta, poco abarca.

Titan
Titan
Lector
23 diciembre, 2012 14:46

Yo soy de Busiek, sin duda.

Jordi Molinari
Autor
23 diciembre, 2012 15:04

Karuba

Menudo SPOILERAZO con lo de la figurita ¿no?

No sabía quién, pero ahora está claro.

Si, ya sabemos todos que Pedro odia a DC Comics, y por ello ha revelado ahí la nueva identidad de The Question… 😛

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
23 diciembre, 2012 15:17

Como esta la votación señores.
Propongo a Pedro que para la semana que viene someta a votación su abandono de la sección.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
23 diciembre, 2012 16:00

Dificil la eleccion Busiek/Waid, uno tiene mejores trabajos puntuales, el otro un nivel de calidad mas parejo. Me parece dificil decidir cual es el mejor, si tal cosa es posible…

La figurita de Spider 2099 esta que se sale por ir a una disco… Igual no se si tenga a que ver con lo de Superior, ya se filtraron paginas del numero 700 de Spiderman y los spoiler estan a la orden del dia, incluidas amenazas de muerte a Slott. Con la manera en que se estan tomando las cosas los americanos del norte yo que Slott me tomaria las cosas con cuidado…

 

Tiegel
Tiegel
Lector
23 diciembre, 2012 16:02

 Waid o Busiek, Busiek o Waid… Busiek en ocasiones me ha llegado a aburrir a niveles de coma cerebral, Waid nunca lo ha hecho. Y luego está Flash. Para mí no hay duda: Waid.

Muñequitos de Spiderman 2099. Ya se podían animar a reeditar la serie en condiciones, no como el experimento horrendo que se hizo con la línea 2099 cuando empezó a ir de capa caída y que ahora parecen repetir con la línea Ultimate. Y Doom 2099 también se merece una reedición. Warren Ellis la lió bien parda y la

Aviso de Spoiler

invasión de Latveria a EEUU

estaba muy bien desarrollada. Charlie don’t surf! (ay, madre, qué poca gente va a pillar esto)

Sputnik
Sputnik
Lector
23 diciembre, 2012 16:40

 Me apunto a que se haga un artículo sobre Dr Who. Aunque no basta con escribir bien o que te mole la serie: ahí hay mucha mierda que rascar y hace falta un feckin’ lord and master del asunto.

Y Busiek, by the way. Waid me parece mucho más irregular.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
23 diciembre, 2012 17:32

Yo estoy tan dividido entre Waid y Busiek como apunta el resultado de la encuesta. A quién quieres más ¿a papá o a mamá?. Yo he votado por Waid por su Flash y por Kingdom Come..

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 diciembre, 2012 17:40

 Me niego a votar en la encuesta Waid Vs. Busiek. Para mi, es empate técnico (con ligera ventaja de Waid, quizá. Y añadid en la minilistas de obras el «Wizard’s Tale» («El Mago» en España, creo recordar), que es una maravilla que creo que nunca ha tenido mucha fama.

¡Estrapaluciadores!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 diciembre, 2012 17:44

 Tiegel, el Doom 2099 de Ellis ha tenido hace poquito una reedición en tomos USA. Spiderman 2099 sólo de los primeros números, estaría bonito que se animasen a recopilar más series y etapas…

Alejandro Ugartondo
Autor
23 diciembre, 2012 18:15

Me quedo con Busiek por sus obras individuales como Superman Identidad Secreta o Marvels. Aunque Waid también me gusta pero no recuerdo ninguna obra suya a la altura de las mencionadas. Y NobTetsujin, yo también disfrute de Wizards Tale y de los dibujos de David Wenzel.

Del universo 2099 sólo salvaría el Spiderman de Peter David y Rick Leonardi, la etapa Ellis de Doom 2099 y los primeros números de Ghost Rider 2099 con un Bachallo que se sale.

La portada homenaje de X-Factor está muy chula pero los uniformes de Havok y Polaris no coinciden con los uniformes molones que lucieron en la mítica etapa de Peter David y Larry Stroman

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2012 20:18

 Siempre confundo a Waid con Busiek. Uno es un señor calvo y sonrosadito y el otro es un gordinflón con pelazo, pero nunca recuerdo que ha hecho cada uno. 

Marvels gana a Kingdom Come. 

Superman: Identidad secreta (que no viene en la lista) gana a cualquier Superman fuera de continuidad sea de quien sea. 

Astro City gana a …Waid nunca ha hecho nada parecido.

Si hubiera tenido que responder a botepronto hubiera votado por Waid, pero comparando tranquilamente para mi sorpresa me gusta mas Busiek que Waid.

Pd: Quiero leer ese artículo del Doctor Who. Una pena que Daniel o Torralba no sean fans porque el texto saldría por abajo, daría la vuelta y volvería a aparecer por la parte de arriba del monitor.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 diciembre, 2012 20:22

 Yo tb prefiero a Busiek antes que a Waid….creo que Kurt ha hecho mejores trabajos a nivel global que Mark, pero sin duda ambos son dos de los mejores guionistas del mundo del cómic USA

Y en cuanto a los dibujos de Byrne, que envidia me dán los que disponen de estas comisions tan estupendas….parece que el maestro ha recuperado su toque de antaño….

piscolabi
piscolabi
Lector
23 diciembre, 2012 20:27

 Pues echando cuentas por encima me salen mas comentarios positivos a Busiek que a Waid, pero mira….al menos a esta hora va ganando Waid por muy corta ventaja.

Será que los fans pro Waid son menos comunicativos, pero mas de tomar la calle mira tu…

Gustándome como me gustan los dos, confieso que también me decanto por el bando Busiek. Lo que Busiek hizo en los 90 levantando a una Marvel sumida en la mugre por los Liefeld, Lee etc…, gracias a su Iron Man, Vengadores, Thunderbolts, HJCde Spiderman etc…nunca se lo agradecerán suficiente en esa empresa. Es verdad que ahí también estaba Waid con su Capi, pero no se compara el volumen de trabajo entonces de cada uno por favor…

Y eso que dice alguno de que aún no le ha visto a Waid un tebeo malo….3 palabras: X-Men- Onslaught.

A parte de que, como Busiek, por supuesto, y como todo quisque, tiene de esos trabajos que no aguantan una segunda lectura: Kazar si no es por el dibujo de Andy Kubert no vale ni para envolver el bocata, su Legión con Kitson un mojón que no veas, su Empire apuntaba bien y se quedó en la mismita cuneta que Arrowsmith.

Vaya, que tanto uno como otro tienen fantasmas en el armario. Y quien no….

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2012 20:55

 piscolabi ha comentado: Kazar si no es por el dibujo de Andy Kubert no vale ni para envolver el bocata

Salía una nativa de la Tierra Salvaje con pelos en las piernas que me ponía berraquísimo.

Javié
Javié
Lector
23 diciembre, 2012 21:13

 TigreHobbes

ha comentado 

¿a papá o a mamá?. 

Nunca entendí muy bien esta expresión, para que fuese correcta deberíamos decidir entre dos cosas que queramos a partes iguales, ¿Hay alguien que diga, quiero mas a papá que a mamá?, a parte de aquella asesina famosa que envenenó a sus hijos no creo que haya muchos casos mas.

Tiegel
Tiegel
Lector
23 diciembre, 2012 21:21

 Gracias por la información, Nob! Y concuerdo con moonwatcher, los primero números de Ghost Rider 2099 también estaban muy bien. A mí me gustó en concreto cuando

Aviso de Spoiler

Zero se encuentra su cuerpo humano y lo quema sin preocuparse de si podría volver a él en algún momento, muy punky por su parte

No me toquéis a Ka-Zar! Entre la peluda que le molaba a Oci y el tío-dinosaurio que me molaba a mí esta serie debería estar en los altares

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 diciembre, 2012 21:26

 Ocioso, Irredeemable es mejor «Superman» fuera de continuidad que Identidad Secreta (quer mira que está cojonuten este tebeo).

Y Marvels Vs. Kingdom Come…Pffff, es jodida la comparación, supongo que aquí te decantas según te mole más Marvel o DC. Supongo que me mola más Marvels por eso, pero no podría decir 100% que es mejor. 

Lo dicho, hasta que no haya una opción «son los dos la hostia de buenos y es imposible decantarse por uno», no voto.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2012 21:38

 Nob, Irredeemable es un Miracleman fuera de continuidad, o un Miracleman actualizado, o un Miracleman de segunda fila. Vale que todos descienden de Superman, pero creo que en este caso no es tanto dar una visión alternativa de Supes como canibalizar las ideas del barbas aprovechando que en las nuevas generaciones de lectores ni dios lo ha leído.

Kingdom Come está bien, pero el subidón de adrenalina que te da Marvels cuando lo lees por primera vez es incomparable.Además, como fué el primero contó con el factor sorpresa.

Pero es cuestión de gustos y todo el mundo tiene derecho a elegir si quiere ser un sensible Marvelzombi o un sucio DeCero. Ambas opciones son respetables.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 diciembre, 2012 21:56

 Pues eso, que al final viene del Supes 😉 Y sus parecidos tiene con Miracleman, pero desarrollada a su manera y dirección.

Y yo está claro, Marvelzombie de toda la vida de Odín, por mucho que se empeñen desde la editorial en que deje de leer sus tebeos 😛

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 diciembre, 2012 22:21

Busiek,Busiek,of course. Astrocity sobre todo pero si ha sido capaz de hacerme volver a Conan, pues ya está dicho todo.

Yo quiero el Byrne de Daredevil para mi salón.

El Spiderman y el Punisher 2099 no me parecieron nada del otro mundo en su día, la verdad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 diciembre, 2012 23:42

No sé, tengo pendiente una relectura de JLA/ AVENGERS, pero la verdad es que el recuerdo no es muy bueno…Tampoco digo que sea una mala obra ni mucho menos, pero sí que es algo fallida.

Discrepo totalmente. Es más JLA/Vengadores es el comic con el que más he disfrutado en mi vida. No ha habido ninguno antes que le iguale y de momento tampoco después. Sé que alguno se me echará encima citando las infinitas obras maestras «mil veces mejores» pero es lo que hay: ningún comic me ha hecho disfrutar tanto.

En cuanto a lo de las referencias… personalmente creo que son extras que mejoran la experiencia. Sin pillar muchas de las referencias aún es muy disfrutable (siempre y cuando te gusten los superhéroes al estilo clásic). De hecho, yo personalmente llegué a ese comic solamente habiendo leido los vengadores de Busiek y prácticamente nada de la JLA. Pero lo pillé casi todo, básicamente porque ese comic es un análisis de las diferencias entre ambos universos.

Creo que todo el mundo puede disfrutar del Vigilante delante de la atalaya de la JLA, de Batman pateando el culo al Castigador fuera de plano, de Superman indignado ante la dejadez de los héroes Marvel y el Capi indignado por el intervencionismo de la Liga, del hecho de que en la Tierra Marvel metrópolis no sea más que un prado vacío y que esta sea más pequeña que la Tierra DC por la ausencia de las ciudades ficticias, de los vengadores machacando a Superman estilo skinhead, de Flash dando se cuenta de que en el universo Marvel no hay fuerza de la velocidad y Darkseid de que el Guantelete del Infinito no funciona en el universo DC, de ver a los Vengadores y leaguers aceptar reconstruir sus mundos incluso tras mostrarles las desgracias que han padecido en ellos.

De ver a Barry Allen y Hal Jordan juntos de nuevo, mucho antes de que en DC los trajeran de vuelta.

Y así tantas cosas. Vamos, no estoy tratando de convencer a nadie, solo señalando las miles de razones por las que yo pienso que es el comic de superhéroes definitivo.

Así que…Busiek.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 diciembre, 2012 0:19

Yo voto por Busiek, tambien. Me gustaron tanto Marvels como Kingdom Come; pero Marvels fue superior en el aspecto de «sensación de maravilla»; tal vez porque jugaba más con la complicidad del lector que ya conocía esas historias y que volvía a ellas desde un punto de vista distinto, no lo sé… Aparte de que Kingdom… tenía un tono más mesiánico que hacía la historia más grandilocuente pero, al tiempo, la volvía más fría, menos cercana.

Fuera de eso, de Waid (al que he leído menos) me gustó su primera etapa en el Capi, pero no puedo con la segunda; Ka-Zar, los primeros números pero despues… y eso que, en mi opinión ahí está el mejor Andy Kubert de todos… Que reconozco que no está mal, pero es un guionista que me deja algo frío.

Por contra, Busiek tiene, como no, tambien sus pifias, pero cuando está acertado es de lo mejorcito. No sólo Marvels, su Astro City es la leche, sus Vengadores (aunque a mí me parezcan algo aburridos y, desde luego, muy poco arriesgados) estaban muy bien escritos, pero es que ya sólo por Avengers Forever merecen estar entre lo mejor del grupo; Arrowsmith, en donde sin ser perfecto, lograba una maravillosa mezcolanza de géneros y conceptos; y su Conan para Dark Horse, siendo el primer escritor que se apartaba del canon creado por  Thomas y que, sin embargo, lograba hacer que el personaje fuese reconocible tanto para lectores nuevos como para los veteranos. Y sus Thunderbolts, eran la polla.

Javier Agrafojo
24 diciembre, 2012 17:33

El fin de la colección de figuritas de Eaglemoss es una lástima, ciertamente, pues no parece que nadie vaya a tomar el relevo de este nicho de merchandise. Con la de Marvel aún no nos podemos quejar, pues en 200 números (más especiales) han dado un buen repaso a este universo (y aún así veo importantes huecos como Dragon Man, Diablo, Clea, el Barón Sangre o el Nido), pero con DC han hecho un coitus interruptus en toda regla, cerrándola con 120 números (más especiales) y notables ausencias como Mongul, Parásito, Sandman, Fuego, Hielo, casi toda la Legión de Superhéroes, la mitad de los Nuevos Dioses, los Metal Men, etc.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
24 diciembre, 2012 21:07

Llego algo tarde pero mientras se hace el cordero en el horno, da para una sesion de ZN. En relacion a Waid y Busiek. es una comparativa muy muy dificil y sus Kingdon Come y Marvels son muy buenos. quizas me.decate por Marvels ya que como obra plateaba de manera original la tematica superheroica desde la perspectiva de un periodista tomando el pulso de la calle.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
24 diciembre, 2012 21:07

Llego algo tarde pero mientras se hace el cordero en el horno, da para una sesion de ZN. En relacion a Waid y Busiek. es una comparativa muy muy dificil y sus Kingdon Come y Marvels son muy buenos. quizas me.decate por Marvels ya que como obra plateaba de manera original la tematica superheroica desde la perspectiva de un periodista tomando el pulso de la calle.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
24 diciembre, 2012 21:17

Gracias por la resena de John Byrne. Demuestra que sigue siendo uno de los grandes entre los grandes. El precio de estos originales unicos no me parece disparatado. Hablamos de ARTE. Asi, con mayusculas. ARTE. Siempre que esta a mi alcance me hago con originales suyos. Bien es cierto que es dificil. Unos pagan millonadas por lienzos y otros por originales del ARTE del COMIC. Y ya es hora que se reconozca como tal. Animo a ZN a seguir reseando a uno de los ultimos de los grandes del comic que siguen en activo cuya maxima preocupacion es seguir dando a los lectores, como el prefiere llamarlos y no fans, horas de entretenimiento. FELIZ NAVIDAD a todos.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
25 diciembre, 2012 4:41

 pues yo voto por los 2, ‘key he votado por waid, pero ambos son muy buenos

y he de decir que es gran comparacion, como comparar a azzarello con brubaker, a moore con morrison, a millar con ennis

bueno y creo que ya han pasado los tiempos del debate big bang y community, alabado sea rao otra cosa del 2012 que no extrañare, junto con el gangnam style

AlexCruz
Lector
26 diciembre, 2012 1:31

 Mis super respetos para el master Robert Kirkman, su franquicia Invincible quizas no tiene el mismo impacto mediatico que su otra franquicia Walking Dead, pero no solo es otro buen comic que experimenta la formula del superheroe y le atino a ser un concepto comercialmente interesante como un Spawn o un Pitt en su momento… Invencible va mas alla de ser otro concepto comercialmente interesante en Image, es un comic con un memorable desarrollo de personajes y la construccion de una historia interesante durante ya 100 numeros… Cuando un comic mas alla de su buena venta en formato revista tambien es un exito en ventas en tomos recopilatorios, demuestra que no solo es un exitoso y mediatico comic de moda como Spawn, es un comic con una historia muy bien construida que da para que sea un intemporal bestseller digo de estar en las mejores colecciones de comics.

La verdad no me gusta este pefil que le dieron a la construccion de la historia de la franquicia G.I. Joe en cine… Dwayne Johnson si tendria cabida en G.I. Joe como la viva imagen de Sargento Roadblock, pero la intromicion de Bruce Willis se me hace totalmente innecesaria… La franquicia G.I. Joe da para ir construyendo cada vez mas y mas a ese universo personajes hasta llegar a ser una franquicia que gane mas de $600 millones de dolares de taquilla en cada pelicula y G.I. Joe tiene material para unas 3 o 5 peliculas… Porque hacer que toda la construccion de la franquicia G.I. Joe en cine se cuelge de la imagen de un heroe de accion noventero en total retiro??? aparte de matar innecesariamente a buena parte del elenco original??? Total y rotundamente innecesario la verdad, ojala la corparacion Disney compre Hasbro para que la franquicia G.I. Joe tenga un mejor manejo mas alla de caprichos de productores y directores.

Estas figuras de plomo de Marvel Eaglemoss enserio que han sido un existazo en ventas. La pura nostalgia de los viejos fans que con estas figuras recuerdan y homenajean esas grandes historias de marvel que leyeron hace algunos años.

Yo cuando entre en el Byrne Forum a ver sus comissions en el 2004 en serio quede impactado, tuve un orgasmo de comic fan y de vez en cuando entraba a guardar imagenes de su arte… Pero ya de años de ver sus comissions la verdad son algo repetitivas, claro cuando John Byrne ya no este con nostros y pasen unos 50 o 100 años, esos cartones van a ser como las litografias de Picaso… Hace los abogados de las editoriales estubieron apunto de ponerle fin al mercado de las comissions al exigir un porcentaje por tener la propiedad de los derechos del personaje, que bueno que las editoriales rectificaron… Ojala Jack Kirby hubiera llevado una buena vida dibujando comissions al final de su vida si no hubiera sido por la artristis.

flashpoint
flashpoint
Lector
26 diciembre, 2012 1:53

 WAID ES MIL VECES MAS QUE BUSIEK!!!

OBRAS DE BUSIEK

Marvels, aburre no te engancha si no conoces a los personajes. 

Los Vengadores de Busiek, aburren a más no poder. Y Triatlon o como se llame, que creación más absurda. Fue Pérez el maestro que sostuvo la serie. No falló ni un sólo número.

Thunderbolts, soberbio.

Astrocity, soberbio.

Superman Identidad Secreta. Una #%?¡! Soy fan del Hombre de Acero y no pude enganchar. Está muy bien escrita, pero aburre a más no poder.

Superman junto a Pacheco, aburrido y se salva por el arte.

Trinity, abursurdo.

OBRAS DE WAID

Kingdom Come. Entretiene, te engancha y te vuela la cabeza al final.

Flash. Lo mejor de los noventa. Soberbio

Capitán América. Excelente

Ka-Zar. Bueno, no me gustó pero cumplió.

Vengadores, X-Men… (suenan grillos)

JLA. Cumplió con el cometido, pero falló el artista. Aunque su Torre de Babel estuvo muy bien.

Irredimible. Soberbio.

Superman Birthright (suenan grillos)

Crossgen (varios trabajos). Muy buenos, sobre la media

Daredavil. Soberbio. Lo mejor del héroe en décadas

Los 4 Fantásticos junto a Weringo. Soberbio, magnífico. Una obra extraordinaria

Es cosa de ver cuantas obras me acuerdo de Waid y cuantas de Busiek, para percatarse que uno arriesga más que otro. El problema está que ninguno ha hecho una serie del mismo personaje para comparar. Sólo Superman y lamentablemente ahí gana Busiek.

No obstante, por una cosa de gusto y de manera de contar las historias, para mi Waid supera a Busiek por mucho. Sólo con Flash ya no tiene superación, tal vez sólo comparado a la etapa de James Robinson con Starman, Peter David con Hulk, o Warren Ellis con The Authority.