Chuck Dixon deja DC Comics

9
279

Este martes, sin más explicaciones por parte del guionista o de la compañía, Chuck Dixon anunciaba en su página web que abandona DC. Sus últimos trabajos, pertenecientes al mes de agosto, serán Robin #177, Batman & The Outsiders # 10, Booster Gold #11 y Storming Paradise #2.

La trayectoria de este guionista está ampliamente relacionada con Batman, habiendo escrito durante años las series regulares del Caballero Oscuro, así como la de Robin (él fue el guionista encargado de las tres miniseries que darían paso a la serie regular) y Nightwing. También dio comienzo a Birds of Prey y otorgó a Connor Hawke la identidad de Green Arrow durante la “ausencia” de su padre.

Todavía se desconoce quién será su sustituto en “Robin”, al igual que en el resto de colecciones (exceptuando Batman & The Outsiders, donde, por lo menos durante dos números, estará Frank Tieri).

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
12 junio, 2008 14:39

Seguro que lo llamó Quesada para hacer un arco argumental en Amazing Spider-man.

Syd02
12 junio, 2008 14:56

MMM, tengo la impresión que debe haber sido un desacuerdo completo con el editor de Bats…o celos por el trabajo de Morrison en Batman RIP, ya que el pelado escocés dijo que no le interesaban los tie-ins…

herb
herb
Lector
12 junio, 2008 14:59

En DC estan de enhorabuena…

Lord Deu
Lord Deu
12 junio, 2008 15:07

Yo tambien creo que tiene que ver con el Quehacer Morrisoniano, ya que por las entrevistas , el escoces parece ser un tanto individualista con su trabajo…

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2008 15:29

Pues en Robin me estaba gustando, pero me moría de ganas de que dejase Outsiders.

dark schneider
dark schneider
12 junio, 2008 16:27

Rayos, pues si deja Robin, depende quien sea el sustituto la dejo yo también

afl
afl
12 junio, 2008 22:02

para mi que fue un desacuerdo con la forma completa de trabajar en dc… cero creatividad, cero compromiso, cero cordinacion editorial, cero apoyo promocional y logistico, ante eso un gran escritor como dixon no tiene necesidad de padecer pollerias con ejecutivos poco sesudos de dc. y si le hablaran de marvel, pues bienvenidas sus historias, que algo bueno tiene para contar.

hammanu
hammanu
12 junio, 2008 23:03

Para mi creo que a Robin le pasara algo en la saga de RIP y creo que Dixon no estara de acuerdo, por que es un tipo que odia matar a sus personajes(trajo de vuelta a Spoiler) y tardo casi 50 numeros en matar al Blockbuster ese, y como Tim Drake es casi creacion suya(mas bien el lo desarollo como personaje) me huelo segun las pistas que he leido en el Universe Zero y la ultima pizarra de DiDio que algo mortal le va a pasar a Tim, y recordar que ya se quiso cargar a Nightwing en las anteriores Crisis, y porque le convencieron que este es un gran personaje…y con la mania que tiene de cargarse personajes no me extrañaria que Damian fuera el nuevo Robin, y eso habria hecho enfurecer a Dixon tanto como para no hacer comentarios.

menglo
menglo
Lector
13 junio, 2008 1:10

¿Damian el nuevo Robin?¿Cargarse a Tim Drake?

Como posible es,y con Didio,mas que nunca.

Pero Tim me parece un personaje tan asentado,con un futuro tan prometedor dentro del Universo DC,es que es Robin,consiguio lo que no consiguio Jason Todd….que no lo creo.

Tambien,por una cuestion.

En Crisis Infinita,se cargaron a Superboy,parece ser,que esto no le hizo gracia a Johns,durante un tiempo se hablo de que podria irse de DC,y de que este fue el motivo por el cual abandono a los titanes.
Pero Johns renovo en exclusiva una vez mas.
Y parece junto a Morrison que son las dos voces cantantes en estas nuevas crisis.
Ademas le han dado una miniserie para que arregle lo de los villanos de Flash.
Y a Johns por lo que he leido en los Titanes,le gusta Tim Drake.No creo que Johns quiera cargarselo,y parece que Didio no ha tenido mas remedio que tragar en que Johns es la estrella y con perdon,a la estrella no se le toca los cojones.