Age of Ultron, de Bendis, Hitch, Pacheco y Peterson, en Marzo 2013

71
678
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¡Por fin!

A cargo de la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra desde hace más tiempo del que nadie puede recordar, Brian Michael Bendis ha demostrado ser un hombre fiel a su palabra que -como los grandes villanos- cuando amenaza, no suele hacerlo en balde. Es por ello que cuando en el arranque de la Edad Heroica comenzó a insinuar sus planes para una ambiciosa historia centrada en la creación robótica de Hank Pym, era fácil sospechar que nuestro androide genocida favorito no iba a tardar en regresar.

Con los principales líneas de Marvel NOW! todavía por dibujar, la Guerra de Ultrón fue anunciada durante la semana pasada para Marzo de 2013, con la promesa de ser el broche definitivo a la andadura del guionista de Alias al frente de los Vengadores y de que pondrá el Universo Marvel patas arriba. Realmente, para hablar de los primeros anuncios de esta historia debemos retroceder año y medio en el tiempo, cuando la rumorología indicaba sin mucho esfuerzo por ocultarlo que el tandem Bendis/Hitch estaba preparando tan magna aventura. El inesperado éxito del Nuevo Universo DC (en cuanto a cifras se refiere) hizo que los chicos de Axel Alonso decidieran retrasar la baza de Ultron y sacar sobre el tapete una carta más alta y mucho más jugosa, desde el título hasta sus autores involucrados. De esta forma, Vengadores vs Patrulla-X desplazó a la bautizada como Age of Ultron de la parrilla Marvel para desconcierto de unos aficionados con los dientes cada vez más largos que además contemplaban como Bryan Hitch concluía su contrato en exclusiva con la Casa de las Ideas. Pero el tiempo de espera ha llegado. O casi, porque el proyecto empezará en Marzo así que todavía queda esperar cuatro meses más. La Age of Ultron aterrizará en las tiendas aunque, sin embargo, con nuevos detalles antes no conocidos.

Entre Marzo y Junio (cuatro meses) se publicarán los diez números que forman el evento. Los cinco primeros están dibujados al completo por Bryan Hitch (hasta aquí bien) pero, un cambio radical del argumento (que nos dejará a todos con la boca abierta), hará que sea necesario un cambio completo en el apartado artístico (al menos esa es la explicación oficial de «Hitch no estaba a mano»). Por ello, Carlos Pacheco y Brandon Peterson serán los encargados de dibujar la segunda mitad del evento. Hay que recordar que este mismo formato en el que varios artistas colaboran en una misma maxiserie ya ha sido probado por Marvel, sin irnos muy lejos, en AvX, aunque recuerda más a otros eventos de la editorial como El Guantelete del Infinito donde el dibujante principal abandona la serie por un motivo u otro.

La historia comenzó a labrarse a partir del arco de presentación de Poderosos Vengadores a cargo de Frank Cho, y continuó a lo largo de estos dos últimos años en las principales colecciones de Bendis, con la participación de sagas externas como Aniquilación Conquista. Con la promesa de suponer el fin de la edad dorada de los superhéroes, como culmen de la famosa pizarra mostrada en el arco Next Avengers, la Era de Ultron terminaría de cobrar forma a través de los especiales Marvel Point One, en los que se dejaba bien claro que el evento estaba a la vuelta de la esquina.


¿Y los tie-ins, qué? La pregunta de rigor de todos los grandes eventos editoriales ha tenido su no-menos clásica respuesta. En principio serán solo diez entre cruces, miniseries y one shots paralelos los tie ins que se crucen con Age of Ultron, como por ejemplo:Fantastic Four o Superior Spiderman. ¿¿Como?? ¿Superior Spiderman, has dicho? ¿Entonces qué Spiderman será el protagonista de esta historia planificada y dibujada hace un año y medio? Pues si, querido lector: esa es la pregunta del millón, que el propio Dan Slott se está encargando ahora mismo en su cuenta de Twitter de tratar de resolver (aunque uno no sabe muy bien cuando habla en serio y cuando nos está vacilando a la cara). Sin embargo, para que sea menos dolorosa la compra de dichos tie-ins, Marvel los renombrará para la ocasión con la extension «.AU» de forma que la numeración de la serie original no se vea interrumpida por un número que para algunos pueda ser innecesario.

Precisamente Spiderman, junto a El Caballero Luna y Ojo de Halcón, será uno de los protagonistas más destacados del evento. También es de suponer que el padre de la criatura, Hank Pym, y la recién regresada de la no-muerte Janet Van Dyne (¿os imaginais que la vuelve a palmar aquí? Sería para coger cada uno de nosotros una estaca bien larga y hacer un viaje transoceanico…) tendrán su cuota de importancia en el evento, a nada que Bendis se haya estudiado la historia y orígenes completos del Ultron. Por supuestísimo, nos anuncian desde ya que La Visión tendrá un papel crucial en esta saga y es que, como no podía ser de otra forma, los conflictos padre/hijo en Marvel siempre han sido de lo más épicos. Y es que, desde su regreso a las páginas de Los Vengadores en la saga dibujada por Daniel Acuña, La Visión no ha hecho prácticamente nada (¿tantas prisas había por traerlo?) por lo cual es de suponer que Bendis le está reservando para este evento. Eso si, ¿Podrá superar esta saga a la de Busiek y Perez en el volumen tres de los Vengadores? ¿Desbancará la visión favorita que cada uno de nosotros tenemos de una de las némesis más importantes del grupo? ¿Habrá recuperado Bryan Hitch su mejor estado de forma? Preguntas en el aire que no tardarán mucho en encontrar respuesta.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
71 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 noviembre, 2012 22:44

¿Podrá superar esta saga a la de Busiek y Perez en el volumen tres de los Vengadores? 

Venga, voy a jugar al futurista y voy a decir que esta serie, que parece que va a salir a trancas y barrancas y algo chapucera no va a superar a Ultrón Ilimitado (ni a la saga, ni al comentarista :D)

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2012 22:48

Estoy un poco hasta los güevos de ese efecto de vibración que mete Hitch en casi todos sus tebeos. Da la sensación de que la página ha quedado mal impresa.

Dultyx
Dultyx
Lector
19 noviembre, 2012 22:50

 Bueno diré primero lo malo y luego lo bueno

Lo malo: la expectación de dicha saga ha sido llevada pésimamente. Se supone que iba a ser el hilo conductor de la serie de Bendis, gestándose lentamente mientras el grupo se enfrentaba a otras amenazas. Sin embargo, lo fueron dejando de lado con una sensación de que ni él mismo se tomó muy en serio su propia  saga, cargándose parte de la épicaPor otro lado, usar varios dibujantes nunca me ha parecido buena idea para un mismo evento. De hecho, yo soy como he dicho en otras ocasiones de los que piensa que un equipo creativo debería durar más o menos 15-20 número (aunque efectivamente actualmente ya no ocurre casi nunca) porqué si no el baile de dibujante por lo menos a mi se me hace cansino y, por otro lado, se me hace difícil de valorar la misma partiendo de la abse de que la mitad del mérito d eun cómic (dibujante-guionista) es cambiado continuamente, y todo cómic para decir si es bueno o malo consta de dos partes

Ahora voy a lo bueno: la Guerra de Ultrón supone la vuelta de un villano clásico. Y eso me gusta doblemente porqué encima es uno al que no se le ha usado en mucho tiempo (bien). Además, no solo es clásico si no que es de los pesos pesados y encima a mi, pertsonalmente, me encanta, tanto por estética (tiempo atrás discutíamos sobre los rediseños de los personajes y como algunos no les hacía falta) como por carácter. Además, los mejores números de Bendis en Avengers coinciden con aquellos (todo esto sigo hablando desde mi punto de vista, ojo) en los que s trataba a Ultron, como el primer arco argumental y el especial número 12.1 con Hitch mismamente, así que tengo confianza en que hará un buen trabajo, si bien podría haberle sacado muchísimo más jugo. Y más ganas le tengo si Spiderman y Ojo de Halcón están involucrados!

yojvl1993
yojvl1993
Lector
19 noviembre, 2012 22:50

 Pinta interesante, espero que no decepcione.

¿Se meterá Padre en el embrollo?

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2012 23:01

Entre los nuevos uniformes y el dibujo de Hitch, parece que estamos viendo a los Ultimates.

Alejandro Ugartondo
Autor
19 noviembre, 2012 23:01

Pues tiene buena pinta pero habrá que ver como lo encajan con Marvel NOW.

Y de las historias recientes de Ultron me quedo con Aniquilación Conquista donde demostraron muy bien hasta donde puede llegar el poder de este personaje

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
19 noviembre, 2012 23:02

 Al fin, pero espero que no terminen matando a Vision, odio eso de revivir a un personaje para que tenga una muerte más épica. (ejem, ejem, DC).

Dan Slott se la esta pasando super vacilandonos en la cara, pero bueno si yo estuviera en su lugar, haria lo mismo

Lo de varios dibujantes creo que tras AVX dijieron que la estrategia les salió bien y que van a repetirla en los proximos eventos o minieventos que hagan…

Sigo con esperanzas de una serie Marvel NOW! del Caballero Luna, y su participacion en la Age of Ultron quiero que sea una señal…

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2012 23:02

yojvl1993 ha comentado: ¿Se meterá Padre en el embrollo?

Hacienda se mete en todas partes.

DonaldBlake
Lector
19 noviembre, 2012 23:03

¿Os imaginais que por una vez si que se cumple lo de que que traerá importantísimas consecuencias para el universo marvel? tendriamos que a la revolución recien empezada este mes le quedan 7 meses…

Aunque es dificil creerlo si es cierto que transcurre antes del primer arco de Los Vengadores de Hickman como parecen corroborar los uniformes que aparecen en estas previas.

erickop7
erickop7
Lector
19 noviembre, 2012 23:03

 he leido a Slott y no aclara naranjas , solo lo vemos como su tipico humor veremos que sucede con spidey

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
19 noviembre, 2012 23:15

Lo poco que he leído con Ultron ha hecho que se convierta en uno de mis supervillanos Marvel favoritos (si no que el favorito). Fuera de Ultron Unlimited y los números de creación de Vision, ¿qué otras grandes historias hay con él?

sherifmet
sherifmet
Lector
19 noviembre, 2012 23:17

 si esto va a pasar antes del amazing spiderman #700 y antes de avengers, eso significa que el evento casi no va a tener consecuencias,no? pero como es eso posible si ya en las primeras previews se ve un planeta tierra totalmente destrozado? van a reparartodo el planeta en dos dias? XD

sherifmet
sherifmet
Lector
19 noviembre, 2012 23:19

 para mi todo va a terminar con un viaje en el tiempo que lo arregle todo, al igual que va a pasar con rotworld de la Distinguida Competencia.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
19 noviembre, 2012 23:30

 Ya me imagino el rotulo de las concescuencias: SUPERIOR SPIDER-MAN. D.U.

Bendis le esta robando los dibujantes a Millar, Fraction le esta robando los dibujantes a Bendis y Millar sigue con sus reinvenciones de Superman… sabia que pasaria en un futuro cercano

van a reparartodo el planeta en dos dias? XD

La reparacion de Fear Itself: En Fearless el mundo se ha ido al carajo, dos meses después, aparece el X-SANCTION y todo esta intacto.

molon labe
molon labe
Lector
19 noviembre, 2012 23:40

 

«Estoy un poco hasta los güevos de ese
efecto de vibración que mete Hitch en casi todos sus tebeos. Da la
sensación de que la página ha quedado mal impresa.»

Estoy contigo Oci, a ver con que cara le dices al librero ¿Ves? Estos de Panini ya han vuelto a cagarla, mira la pagina..  Esta defectuosa, sale perfectamente impresa.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
20 noviembre, 2012 0:13

 Pues me deja frío, y eso que estoy buscandole lo bueno. La hora del hype pasó. Al menos tiempo ha habido para prepararlo.

Dultyx
Dultyx
Lector
20 noviembre, 2012 0:24

 Vaya, pues me va a tocar que aguantar el baile de dibujantes, qué le vamos a hacer

A mi Hitch me gusta, y mucho, pero admito que ha tenido algunos cómics que se alejaban de su nivel habitual significativamente

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 noviembre, 2012 0:41

 no va a superar a Ultrón Ilimitado (ni a la saga, ni al comentarista )

Hombreeee, eso ya te lo digo yo XD

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
20 noviembre, 2012 1:04

«tendriamos que a la revolución recien empezada este mes le quedan 7 meses…»

¡Pero si eso viene sucediendo desde House of M! Se nos presenta un evento que recurre a métodos puramente efectistas para fascinar al lector pero cuyo único interés radica en las consecuencias que prometen un cambio de escenario para el Universo Marvel, tras la finalización de dicho evento nos encontramos con una serie de publicaciones que durante un mes o dos (con fortuna puede llegar a ser más) exploran ese nuevo escenario pero en los tres meses consecutivos se prepara el escenario para el próximo evento que recurrirá a métodos puramente efectistas para al lector y cuyo único interés radicará en las consecuencias que prometen un nuevo cambio de escenario para el Universo Marvel, tras la finalización de dicho evento nos encontraremos nuevamente con una serie de publicaciones que durante un mes o dos explorarán el nuevo escenar pero que pronto preparará el escenario para el próximo evento que… ¡y así ad infinitum, ad nauseum!

 Cansinos que son, no han salido de una que ya anuncian otra. Lo peor es que en esta ocasión expone con absurda claridad la injerencia de la editorial en sus publicaciones, porque se trata de un evento que debería haberse presentado hace tiempo, en lugar de ese ínsipido A vs. X que sólo buscaba franquiciar a los X-Men dentro de los Vengadores para poder relanzar todas las series y competir con DC; ¡y la de palos que le damos a DC cuando se entrometa en los desarrollos creativos de sus autores! Pero no, con Marvel callamos como p#tas

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
20 noviembre, 2012 1:08

 Y la excusa de que el cambio de dibujante responde a una voluntad conceptual es lo estúpido que pueda haber leído, que reconozcan al menos haber perdido a Hithc porque interrumpieron el desarrollo de este evento en su momento para dar salida a esa plataforma de relanzamiento (y franquiciación) que fue Avs.X

Sierra
Sierra
Lector
20 noviembre, 2012 2:52

 No era sin tiempo, a ver si invirtieron el tiempo en preparar la saga y  el resultado es bueno.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
20 noviembre, 2012 5:48

 no se quien sea ultron pero yo por hitch lo voy a comprar, de la historia me reservo comentarios

es bendis y hitch asi que cuando menos entretenida estara, y eso de los cambios significativos yo aparte de tomarmelo a broma no es que me preocupe mucho si cambian las cosas o no, no soy un fanatico cuasi-religioso o enciclopedia viviente de marvel, ni de dc ni de ningun universo/editorial… 

cuando un escritor bueno o un dibujante que me atrae esta involuvrado, me subo al carro, y nada mas, lo que hagan con el resto de sus universos no me preocupa realmente

Armstrong
Armstrong
Lector
20 noviembre, 2012 7:03

Ojalá en Zona nos hagan una serie de artículos contándonos a los perdidos quién es el Ultron este con algunas historias recomendadas para leer de él 😀

Mr. X
Mr. X
Lector
20 noviembre, 2012 9:58

 Hombre, cuando Hitch se pone en serio es un dibujante bastante espectacular, pero que necesita su tiempo. Creo que su mejor momento estuvo entre su etapa de  Stormwatch, el volumen 1 de The Authority y la primera parte de esa marvelización de The Authority que fueron los Ultimates. 

Lo último que vi suyo fue aquella mini con Brubaker, Renacimiento, y se notaba repetitivo y falto de ideas. Ya veremos que tal aquí.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
20 noviembre, 2012 10:18

 simplemente hitch es el mejor artista plasmando ese efecto de superproduccion hollywoodense (widescreen creo que se dice) en sus comics, realmente dibuja epico

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 noviembre, 2012 10:33

 ¿No sabéis quien es Ultrón? ¡Herejía!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 noviembre, 2012 10:43

 Y me imagino que dar un efecto de superproducción hollywoodiense tenemos que considerarlo como algo «bueno», ¿no? 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2012 11:54

Creo que la mayor virtud de Hitch es que domina como nadie la profundidad de campo. Teniendo el mismo cacho de papel que los demás consigue que las viñetas parezcan mas amplias y produzcan sensación de tridimensionalidad. Pero claro, solo cuando está de güevo.
Es uno de esos dibujantes cuyos resultados dependen muchísimo de las ganas que le eche.

El que lo tiene muy jodido para ser adaptado al cine es Jim Lee. Se han hecho muchas pruebas pintando rayitas en los uniformes de los superheroes pero por lo que sea no quedan bien en pantalla.

Titan
Titan
Lector
20 noviembre, 2012 12:33

 Hitch en la JLA también hizo muy buenos números con Waid.

Pachinko
Pachinko
Lector
20 noviembre, 2012 12:36

 No te van a parecer grandes las viñetas si la primera pagina de la previa es una splash, la pagina doble tiene 13 viñetas(casi 6 por pagina) y las dos siguientes tienen 4 viñetas todas ocupando todo el ancho. Normal que parezcan amplias, es que son amplias.

Lo que pasa es que a Ocioso asi no se le cansa la vista, y eso lo agradece(de ahi que se queje tambien del efecto vibracion).

Ahora en serio, Hitch hace una cosa que no todo el mundo hace cuando dibuja comics, que es integrar a los personajes en los fondos y no al reves, sere pesao, pero comparad estas paginas con el ultimo numero de Deodato en nuevos vengadores(edicion aspañola), no hay color.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 noviembre, 2012 15:47

 Tendríamos que ir con al cabeza bien alta, no todas las páginas pueden presumir de que el villano principal esté comentando el evento con ellos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 noviembre, 2012 15:57

 Por cierto, no hemos comentado aún lo hortera que es esa versió dorada de Ultrón.

Y mira, Ocioso, el escudo del Capi está roto. :O (Again XD)

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2012 16:04

Pero las correas están perfectas. ¿Por qué no se hace un escudo con el material de las correas?

Animal Man
Animal Man
Lector
20 noviembre, 2012 17:47

 Lo que son las cosas, yo pensaba poner un: «hale, otra saga de Ultrón más, ¡qué originalidad!» pero resulta que los nuevos lectores no le conocen y a lo mejor lo que para mí fue ayer, resulta que hace ya un cerro de años… No se puede llegar a viejo.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 noviembre, 2012 18:09

Creo que el que tantos lectores hayan preguntado «¿quién es el Ultrón ese?» es un buen reflejo de las consecuencias de la larga etapa de Bendis en los Vengadores. La serie está tan alejada de sus raíces que ya no es reconocible uno de sus principales villanos.

Y sí, Nob, el «Ferrero Ultron» apesta lo suyo. Pero el de la primera imagen mola bastante. De quién será el dibujo? de Larroca? de Charest? Me parece un estilo muy «europeo» como para ser de Peterson. 

Pachinko
Pachinko
Lector
20 noviembre, 2012 18:16

Empiezo a sospechar que soy el unico valiente de por aqui que se ha leido entera poderosos vengadores XD

Khonshu
Khonshu
Lector
20 noviembre, 2012 18:45

 Empiezo a sospechar que soy el unico valiente de por aqui que se ha leido entera poderosos vengadores

Lo dices por la saga de Slott con Ultron? Me da a mí que Bendis se la va a pasar por el arco del triunfo. 

Por cierto, viendo que al parecer el Caballero Luna va a tener un papel destacado y que Marvel no parece tener planes para él, Se lo irán a cepillar en esta saga?

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2012 18:48

Yo creo que la he leído. O sea, los tebeos están en casa. Lo único que recuerdo es que caracterizaban a Hank como un gilipollas.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
20 noviembre, 2012 19:05

 «Creo que el que tantos lectores hayan preguntado “¿quién es el Ultrón
ese?” es un buen reflejo de las consecuencias de la larga etapa de
Bendis en los Vengadores. La serie está tan alejada de sus raíces que ya
no es reconocible uno de sus principales villanos.»

Oh my goat, estoy repasando mentalmente y creo que de Ultron, al que quiero como al robot genocida que nunca me dejaron tener(sniff), solo he leído el primer arco de Poderosos Vengadores y el actual volumen de Vengadores. No me doy cuenta de leerlo en los cómics de mi padre, ni en lo poco que leí de Aniquilación:Conquista. C’est ne pas possible!

Aunque si no me equivoco, el CES de Vengadores de Busiek y Pérez de 2013 debería incluir Ultron Ilimitado.

DonaldBlake
Lector
20 noviembre, 2012 19:28

 ”Creo que el que tantos lectores hayan preguntado “¿quién es el Ultrón
ese?” es un buen reflejo de las consecuencias de la larga etapa de
Bendis en los Vengadores.

No será porque bendis y los suyos no lo han sacado, otra cosa es que hayan ofrecido una imagen de Ultron tan poco atractiva que yo la hayan olvidado.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 noviembre, 2012 19:48

Busiek a Ultron sólo lo ha usado para «tramas raras», muy de su estilo.

En Poderosos Vengadores nos sacó un Ultron woman que no era muy representativo del personaje.

Y su aparición en el primer arco de Vengadores era casi que testimonial. Estaba ahí sólo para justificar la futura Ultron War. Pero esa historia era un  cacao con Apocalipsis y jinetes, Kangs, Hulks viejunos y niñatos vengadores. Aunque Ultron fuera la excusa para la historia, apenas tenía peso en ella.

Yo si fuera un lector que no conozco a Ultron y leo esas dos historias no me quedaría muy claro  el concepto del personaje.

La historia de Slott era una birria pero sí me pareció que era una historia de Ultron.

De todas formas, Bendis aún tiene este Ultron War para resarcirse, que tiene pinta de historia que encaja mejor con el personaje y puede estar muy bien.

Yo sólo digo que es bastante raro que un guionista haya escrito tantas historias de los Vengadores y no haya realizado ni una sola historia memorable con sus villanos clásicos (ni Ultron, ni krees, ni Segador, ni Kang, ni Amos del Mal…).  

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2012 19:55

Khonshu ha comentado: Yo sólo digo que es bastante raro que un guionista haya escrito tantas historias de los Vengadores y no haya realizado ni una sola historia memorable con sus villanos clásicos

Eso no es malo. Lo que es un verdadero coñazo es que todos los malos clásicos aparezcan periódicamente por la colección, siempre un pelín mas poderosos, pero siempre iguales al fin y al cabo. Como si fuera una liga de futbol, que cada tiempo toca tal o cual.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 noviembre, 2012 20:13

 Eso no es malo. Lo que es un verdadero coñazo es que todos los malos clásicos aparezcan periódicamente por la colección, siempre un pelín mas poderosos, pero siempre iguales al fin y al cabo. Como si fuera una liga de futbol, que cada tiempo toca tal o cual

Pues un buen guionista sabrá darle un giro a la historia para que resulte interesante.

Kang y Ultron llevaban mil historias a las espaldas y Busiek supo hacer interesantes Dinastía Kang y Ultron Ilimitado. También Peter David lo hizo con «La Última historia de los Vengadores». Annihilation Conquest también estaba muy bien y sacaba a Ultron de su típico entorno, mezclándolo con la Falange.

Bendis creo que ha hecho un buen trabajo dando nuevos rivales al grupo como Osborn o El Encapuchado, pero de momento no ha sabido hacer nada interesante con los clásicos. Su kang fue un hazmerreír, pero parece que para Ultron sí que tiene grandes planes, vamos a ver.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 noviembre, 2012 20:36

 Yo creo que ha tardado tanto en salir la colección para joder la alegría a los que estábamos ya brindado porque por fin dejase a los Vengadores en paz. Seguro que está pensando en su última oportunidad para joder el grupo. ¿Matará algún personaje importante, o peor aún, lo tullirá como a la Bruja Escarlata (años ha costado medio recuperarla).

sinuba
sinuba
Lector
20 noviembre, 2012 20:46

DonaldBlake

«No será porque bendis y los suyos no lo han sacado, otra cosa es que
hayan ofrecido una imagen de Ultron tan poco atractiva que yo la hayan
olvidado.»

Imagen poco atractiva los cojones XD

http://media.comicvine.com/uploads/0/77/96515-5789-ultron_super.jpg

molon labe
molon labe
Lector
20 noviembre, 2012 20:50

 Joder!! ¿Ese es el nuevo Ultron? Esta buenisisima, y con los pezones humeantes como a mi me gustan… Creo que me he enamorado.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 noviembre, 2012 21:02

 Pues esto debe de haberle tocado los cojones bastante a Panini, cuando termine AvX sólo tendrán tres mese para ponerse a ídem distancia, van a tener que sacar grapas triples o incluso cuádruples por doquier.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
20 noviembre, 2012 21:02

 «Ultron, al que quiero como al robot genocida que nunca me dejaron tener(sniff),»

«Imagen poco atractiva los cojones XD

http://media.comicvine.com/uploads/0/77/965 15-5789-ultron_super.jpg«

Sip, ese es exactamente el robot genocida que quería.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2012 21:05

Khonshu ha comentado: Pues un buen guionista sabrá darle un giro a la historia para que resulte interesante.

Pero si das demasiadas vueltas de tuerca corres el peligro de que se pase de rosca.
(Un chascarrillo evidente que no he leído en ningún sitio. ¿Estará inédito? ¿Podré apuntarlo en algún sitio para que las generaciones venideras me atribuyan la autoría?)

Lo de Ultrón no me genera grandes expectativas. Estaba planteado como fin de fiesta de una etapa y parece que se alteraron todos los calendarios provocando que la fiesta de fin de curso se celebre con el curso siguiente ya empezado (en cambio este chascarrillo es muy malo)
Creo que han hecho esta miniserie por obligación, para cumplir con la pizarrita de Bendis y el sueño del Capi de Brubaker.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2012 21:07

Estoy pensando que Bendis ha dejado las cosas como se las encontró, con una salvedad: ¿resucitará a Sota de Corazones? Estaría bien que saliera de debajo de cualquier piedra y fuera él el que salvara la situación.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 noviembre, 2012 23:58

 ¿Carol Danvers una skrull? Rayos, tengo que repasarme la «Guerra Kree-Skrull», porque yo tampoco lo recuerdo.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
21 noviembre, 2012 0:03

 no os da la impresion que en la primera imagen (que debe ser de choi) ultron es muy parecido a la ultima encarnacion de Yocasta y que en la segunda (esta si de hitch) es clavado a annihilus (la cabeza)????????????

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
21 noviembre, 2012 0:05

bueno quizas bien mirado la primera no se parece tanto a Yocasta, peor la segunda si que me parece clavado a Annihilus

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2012 0:11

Yo casta…tu puta.
(Je, es una broma interna)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 noviembre, 2012 0:12

 Pues esto debe de haberle tocado los cojones bastante a Panini, cuando termine AvX sólo tendrán tres mese para ponerse a ídem distancia, van a tener que sacar grapas triples o incluso cuádruples

No creas, echando mis cuentas creo que la mayoría de colecciones pueden estar a 3-4 números de diferencia en Junio simplemente continuando con los números dobles.  Quizá donde más complicado lo tienen es con Vengadores y Nuevos Vengadores que no hacen más que sacar 2 números al mes y así no hay quien les pille.

En cuanto al evento, la verdad es que han batido todos los records. Es cierto que normalmente el nuevo status quo solía durar un año, lo que tardaba más o menos en llegar el siguiente evento, pero es que ahora la gran revolución Marvel que le lleva a renumerar la mayoría parece que no va a durar ni 6 meses. No sé como se las apañarán para compaginar eso con todas las ideas que dicen que tienen los nuevos equipos creativos en sus respectivas colecciones por los años venideros.

Aún así, como parte implicada confío en que este va a ser un gran evento XD.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
21 noviembre, 2012 0:20

 que mala ocioso macho hahahah

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
21 noviembre, 2012 0:48


¿Matará algún personaje importante, o peor aún, lo tullirá como a la Bruja Escarlata (años ha costado medio recuperarla)?

Caballero Luna. No es spoiler sino suposición, cabe recordar con qué frase finalizó Bendis su serie dedicada al personaje

 

sinuba
sinuba
Lector
21 noviembre, 2012 8:42

 

» Pues esto debe de haberle
tocado los cojones bastante a Panini, cuando termine AvX sólo tendrán
tres mese para ponerse a ídem distancia, van a tener que sacar grapas
triples o incluso cuádruples

No creas, echando mis cuentas creo que la mayoría de colecciones
pueden estar a 3-4 números de diferencia en Junio simplemente
continuando con los números dobles.  Quizá donde más complicado lo
tienen es con Vengadores y Nuevos Vengadores que no hacen más que sacar 2
números al mes y así no hay quien les pille.

En cuanto al evento, la verdad es que han batido todos los records.
Es cierto que normalmente el nuevo status quo solía durar un año, lo que
tardaba más o menos en llegar el siguiente evento, pero es que ahora la
gran revolución Marvel que le lleva a renumerar la mayoría parece que
no va a durar ni 6 meses. No sé como se las apañarán para compaginar eso
con todas las ideas que dicen que tienen los nuevos equipos creativos
en sus respectivas colecciones por los años venideros.

Aún así, como parte implicada confío en que este va a ser un gran evento XD.»

Las series regulares no van a ser interrumpidas. Se supone que habrá unos 10 tie-ins (lo que no queda claro es si se refiere a 10 series con tie-ins o a 10 números en total), que llevaran el .AU para no interrumpir las tramas en marcha. Así que ni los guionistas deberían tener problemas para compaginarlo con la serie (pues no les ahce falta) ni Panini en su intento de ir recortando fechas, pues es un evento bastante aislado.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 noviembre, 2012 9:04

 Esto en un principio iba a llamarse Ultron Wars, no Ultron Age. Me da la nariz, por la pizarra y demás, que iba a ser un evento destinado a que «no pasase» un futuro distópico (otro más). Pero como en medio se ha colado Avs.X, pues tiene toda la pinta, y aquí me la juego, a que ni siquiera pasa en el Universo 616, sino que es una especie de Age of Apocalipsis pero con los vengatas. Muy original, vamos.

DonaldBlake
Lector
21 noviembre, 2012 9:12

Lemmytico, ya está confirmado que transcurre en el 616, que entra en continuidad y que sus consecuencias se harán sentir en esta. Lo cual no quiere decir que no se desarrolle en un futuro distópico dado que según parece arranca en un mundo ya conquistado por Ultrón.

sinuba
sinuba
Lector
21 noviembre, 2012 9:15

Lemmytico

Esto en un principio iba a llamarse Ultron Wars, no Ultron Age.
Me da la nariz, por la pizarra y demás, que iba a ser un evento
destinado a que “no pasase” un futuro distópico (otro más). Pero como en
medio se ha colado Avs.X, pues tiene toda la pinta, y aquí me la juego,
a que ni siquiera pasa en el Universo 616, sino que es una especie de
Age of Apocalipsis pero con los vengatas. Muy original, vamos.

En el point one del año pasado (anterior a AVX) ya salía el futuro apocalíptico. Lo de Ultrón War es lo que ponía en la pizarra porque es cuando tuvo lugar la batalla contra Ultrón. Obviamente, no podían poner Ultrón Age porque para los personajes no tendróa sentido. Lo que idnica la pizarra es la guerra.

Sobre donde transcurre la historia…Pue según Bendis no es en el futuro, es NOW, con varios signos de exclamación. Vamos, que está integrada en Marvel Now. Pero claro, fijo que tiene trampa. Al final volverán volverán atrás en el tiempo y punto.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 noviembre, 2012 9:21

 Ea, pues a tomar por saco el vaticinio 😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 noviembre, 2012 9:59

 Bueno, según Bendis va a tener un giro a la mitad con el que vamos a alucinar y un final que no nos esperamos ni de coña. Habrá que confiar en el calvo que igual nos deja a todos boquiabiertos, patidifusos y ojipláticos.

daniserran0
Lector
21 noviembre, 2012 11:24

 ¿Y nadie va a decir nada de esa flecha con «add-ons» que va a disparar Hawkeye en la penúltima página?

Para mí que se le va a atascar…

DonaldBlake
Lector
21 noviembre, 2012 11:34

Bendis es capaz de lo mejor y lo peor, pero si una cosa nos ha dejado clara es que cuando decide ponerlo todo patas arriba lo consigue, a desunidos o la muerte del peter ultimate me remito. Pero lo cierto es que ahora todo son incognitas, la acción parece transcurrir en el futuro, Bendis dice que forma parte de Marvel now, y en las previas vemos por ejemplo una mezcla de los trajes pre marvel now convivir con la nueva armadura de ironn man.

También parece que el spiderman del evento sera Peter, pero que las consecuencias se dejaran sentir en Superior Spiderman, un lio de cojones vamos. Por cierto ZN anunció ayer en su Face que hoy conoceriamos una noticia sobre Spidey que nos dejará con la boca abierta, ¿alguien sabe algo al respecto?

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2012 11:39

daniserran0 ha comentado: ¿Y nadie va a decir nada de esa flecha con “add-ons” que va a disparar Hawkeye en la penúltima página?

XDDDD Muy bien observado.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2012 11:43

DonaldBlake ha comentado: Por cierto ZN anunció ayer en su Face que hoy conoceriamos una noticia sobre Spidey que nos dejará con la boca abierta, ¿alguien sabe algo al respecto?

Hoy sale el 697 de Amazing. Sobre las  4,15 a 4,30 estaremos en disposición de hablar de ello 😉

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
21 noviembre, 2012 15:59

Por supuesto que repararán todos los daños en dos días. Tal y como viene siendo habitual con cada evento cataclísmico. En Tierra 616, el mundillo de la construcción no está, ni ha estado, ni estará en crisis. De hecho, esto es así porque en Tierra 616 los grandes constructores no dedican más que una ínfima parte de su dinero a sobornar alcaldes, concejales y demás… Los grandes desembolsos se dedican para financiar a supervillanos; bien sea costeando los ejércitos privados de estos, bien proporcionando bases secretas, bien desarrollando programas de investigación para la creación de nuevos supervillanos y/o poderes. Todo esto a cambio, claro, de causar graves daños a núcleos de población e infraestructuras con la esperanza de que, en el último momento, sean detenidos por los héroes. Lo que da paso a la reconstrucción. Trabajo para todos, reparto de ganancias en los bolsillos adecuados, y todos contentos…