
El renacimiento de los manuales de marvel (los Marvel Handbooks) no sólo ha traído de vuelta guías de personajes o de líneas editoriales sino que también ha dado lugar al Marvel Atlas. Tal y como indica su nombre se trata de una guía que repasa los países del mundo dando cuenta de la actividad superhumana que encontramos en cada uno de ellos. En el primero de los dos números del atlas está incluída la entrada sobre España.

Veamos algunos puntos destacados de la ficha:
Vemos que una nave Skrull se estrelló en tierras hispanas en la época de La Inquisición.
También hubo un vampiro español en esa época y se señala la existencia de tuneles de los topoides del Hombre Topo bajo suelo español.
En cuanto a superhumanos españoles el más destacado es Esteban Diablo, el enemigo habitual de los 4 Fantásticos. También estarían los mutante Émpata, Gideon o Static y el misterioso Vargas.
Se cita la presencia en España de Lobezno durante la Guerra Civil o de Kay Cera de Clandestine.
Después se nos narra la evolución histórica de nuestro país desde la aparición de los Íberos hasta la caída del regimen franquista.
Curioso documento.
Un saludo a todos.

ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 8:23h
>>>Lo primero que da el cante es que según esta guía nuestro país tiene como nombre oficial El Reino de España.
Al menos no es la República de España como dijo el hermano de Bush.
>>>>Vemos también que una nave Skrull se estrelló en tierras hispanas en la época de La Inquisición.
¡¡¡Torquemada era un Skrull!!!
>>>>la existencia de tuneles de los topoides del Hombre Topo bajo suelo español.
Por eso los problemas en los trayectos del AVE.
Y Gallardón es un discípulo del Hombre Topo. Ya pensaba yo que con esas cejas…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 8:34h
¿Y cuál es la “epoca de la Inquisición”? Porque hubo Inquisición en España durante 350 años…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 8:46h
Pues deberían saber que tienen razón, que el nombre oficial es Reino de España. Vamos, que están mejor informados los yanquis que algunos aborígenes.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 8:59h
Lo mejor, sin leer demasiado a fondo, el primer sitio de interés: El Valle de los Caídos, monumento del régimen de Franco, erigido por prisioneros de guerra con trabajos forzados…
Terrible
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:04h
Pues no se equivocan demasiado pues el nombre oficial de España es Reino de España…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:05h
El nombre oficial de España, ES Reino de Espeña…
Pero lo que me gusta es que Torquemada fuera un skrull…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:09h
Es que el Valle de los Caidos es una base secreta skrull porque… ¿adivinais? …
¡¡Franco era un skrull!!
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:10h
¡Aupa los maños! Esteban Diablo, zaragozano predilecto ya!!!
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:11h
Pues independientemente de que me guste o no la monarquí, vaya mierda de nombre lo de Reino de España…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:15h
No, si ya te digo yo que Lobezno está en todos los sitios.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:44h
Efectivamente, el nombre oficial de nuestro país -por si algún inculto no lo sabía- es el “Reino de España”, y me parece lamentable que para algunos como el redactor del presente artículo diga que dicho nombre “da el cante”, a ver si te informas bien querido…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:48h
¡Je!, me hace gracia que se acuerden de Olivenza ¡Godoy también era un infiltrado Skrull!
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:49h
A mi me gusta Reino de España (que sí, que se llama así). Nos da un bonito toque hiborio.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 9:51h
>Vemos también que una nave Skrull se estrelló en tierras hispanas en la época de La Inquisición.
¡¡Y los nativos tiraron la nave en Despeñaperros!!
>se señala la existencia de tuneles de los topoides del Hombre Topo bajo suelo español.
Ahora entiendo lo del Guadiana…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 10:00h
Que coño lo del Guadiana…ahora se explica lo del Carmelo.
Y Galactus, esa historia de Lobezno es una de las clásicas de Silvestri de hace la tira. Vaya, que no es nuevo ni lo ponen ahí por poner.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 10:01h
En españa ha descendido el crimen gracias a la ‘GUARDIA CIVIL’S ACTION FORCE’. Joer, mola mucho mas decir eso que la benemerita.
Y por cierto, si no lo he soñado yo, existia un capitan España, igual que el capi america o el capi bretaña.
Y tb creia que El Guapo de los X Statix era español o sudamericano y resulta que es ciudadano de los USA…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 10:06h
Si, gracias al todopoderoso google me he encontrao con nuestro Capi Nacional:
http://www.angelfire.com/comics/ultimatemarve l/ultimatecaptspain.html
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 10:21h
Leo, como dice el nombre, es la versión Ultimate y el Atlas refleja la versión del Universo 616.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 10:22h
>Lo primero que da el cante es que según esta guía nuestro país tiene como nombre oficial El Reino de España.
Pues nada Juanjo, la próxima vez que te renueves el carnet de conducir, llévate un Kleenex para no llorar.
http://www.dgt.es/revista/num151/pages/nuevo_ permiso.html
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 10:29h
tres hurras por el capitan spain, hip hip …..
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 10:37h
¿Alguien sabe si lo de la nave Skrull y lo del vampiro está reflejado en algún cómic? Lo de que echasen a los Inhumanos a la misma fosa que los cadáveres Skrull y se tuviesen que comer los cuerpos es la risa!
Lo de la Guardia Civil Action Force está sacado de Extreme X Men.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 11:53h
Pues a mi me sorprende la capacidad de algunos por saltar a la menor señal de error, más cuando éste es de lo más comprensible. Oficialidad al margen, pocos son los que se refieren a este país como Reino de España. Y, en ese sentido, Juanjo tiene toda la razón al sorprenderse.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 11:58h
No tiene ninguna razón para sorprenderse. Es una cuestión de cultura general. Como mínimo, debería haberlo consultado antes de ir de sobrado con lo de “dar el cante”. España tiene rey, ergo es un reino…condición que suele aparecer en los nombres oficiales.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:07h
a nadie le llama la atencion que como monumento reseñable pongan… El valle de los caidos?? que pasa con La sagrada familia? la catedral de Burgos? La torre agbar (“es una po…”)?
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:08h
Pues debe ser insoportable comprobar que nadie utiliza correctamente el nombre de este país. Más aún cuando ni siquiera se refieren a Reino de España instituciones como las Naciones Unidas o la propia Unión Europea. Ni la prensa nacional, ni los políticos, ni el tendero ni en los colegios.
Así que lo de Reino de España será oficialmente correcto, pero como dice Juanjo, da el cante.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:14h
Lo del Valle de los Caídos como monumento más representativo es brutal… habrá que pasarles a los de Marvel una copia de la Ley de Memoria Histórica.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:19h
Di que si Juanjo, q no reine el principito… VIVA LA REPUBLICA
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:30h
Oh madre mia que gran desgracia no saber lo de Reino de España, jaja.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:41h
El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más importantes y representativos de España. Otra cosa que el que esté tierra fuera un cabrón y tal.
Siempre digo que ocultar las cosas no sirven más que para ocultarla, existir, existe y el único problema es olvidar y olvidar la historia es condenarse a repetirla.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:43h
Que digan lo que quieran. Yo cuando he visto el mapa se me han saltado las lágrimas.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:49h
el valle de los caidos monumento mas representativo de españa? Como si no hay catedrales y pedruscos que visitar, para que te pongan un monumento que apenas tiene 60 año de vida.
Ahi se han columpiado.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 12:57h
los tuneles del hombre topo pasan por el AVE de Barcelona, me lo ha dicho la ministra de fomento.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 13:12h
Seamos serios. Sin restar valor histórico al Valle de los Caídos por lo que representa (algo distinto, según a quién preguntes) se me ocurren, sin mirar, más de 50 monumentos mucho más representativos y destacables, por su arquitectura, momento histórico, relevancia artística, proyección internacional, situación geográfica, etc, etc, etc… Lo que pasa, es que sólo hace falta leer el texto de Marvel por encima para darse cuenta que ha fusilado un libro de texto (o algo así) redactado por “los que te dije” y que debe llevar como 40 años criando polvo en el Smithsoniano.
Pero bueno, no nos metamos en jardines, que todos sabemos quién escribe la Historia.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 13:19h
“Así que lo de Reino de España será oficialmente correcto, pero como dice Juanjo, da el cante.”
Eso, eso, vanagloriarse de la ignorancia te llevará al conocimiento.Como tú no lo sabes, da el cante. No se trata de sis e usa o no (otro ejemplo: Mónaco) se trata de si es correcto o no como nombre oficial. Y lo es. Punto. Es como la gente que no se cree que la forma correcta del verbo andar es “anduve” y te sueltan lo de “pues eso no lo dice naide” y se quedan tan panchos.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 13:31h
Lo del valle de los caidos no tiene nombre…y seguro que a los skrulls los matamos a pedradas jajaja!
Y que pasa con el pobre Aguila,para un superheroe que tenemos y le quitan los poderes,que le den cole propia ya!!
Y si,se confirma,Gallardon es un topoide la Aguirre una Inhumana jajajajaja!!!
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 13:48h
Iba a haber editado el post para modificar lo del Reino de España, pero al ver algunas de las reacciones y el tono en que se expresan me niego rotundamente a cambiar un ápice del texto.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 13:54h
¿Y la Tarántula Negra? Nunca se ha aclarado oficialmente, pero llamandose Carlos LaMuerto y diciendo que su antepasado vino de Europa pues blanco y en botella…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 14:01h
Qué bordes sois con el pobre Juanjo, aunque haya metido la pata. Y sí, lo que realmente da el cante es lo del Valle de los caídos. Que sí es representativo pero, como han comentado, debe haber por lo menos 50 lugares que lo son más.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 14:15h
Ultron,la Tarántula Negra es argentino.
Y respecto a la pseudo-polémica de lo del nombre del país, Juanjo, es cierto que deberías haberte informado mejor antes de poner nada, pero también algunas reacciones de los comentariosme me parecen desporporcionadas.
y con lo del Valle de Los Caídos, yo soy profesor de Historia y de Historia del Arte, y os puedo decir que su valor artístico y arquitectónico es ínfimo o casi nulo. Es una obra megalómana que lo que “impresiona” es por su tamaño, pero lo que es méritos artísticos no tiene muchos. Encontrareís muy pocos especialistas en Arte que le den algún valor a esa obra dentro de criterios puramente atísticos.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 14:33h
Y de Peru no dice nada?
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 14:36h
Venga Juanjo no te cabrees hombre, lo del reino de España (que a mi me gusta , le da un toque romantico, como de pais de fantasia) es algo que no es muy conocido`por que no se utiliza mucho excepto en ambitos y documentos oficiales,pero eta bien que se sepa, que luego resulta que lo saben los de fuera y nosotros no …
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 14:45h
me ha parecido muy curioso ver la España de Marvel. No esta mal, y no creo que se le deba dar tanta importancia a ciertos aspectos de la “biografia” ya que estamos hablando de ficción.
quizás, deberiamos ayudar a marvel y pasarles algunas notas sobre historia o monumentos para acercar un poco más la España de Marvel a nuestra España.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 15:01h
Duende, sí. El actual es argentino, pero dado que el título de Tarántula Negra pasa de padres a hijos y es un apellido español yo creo que muy posiblemente el primer Tarántula Negra, que se dice que venía de Europa, sea español
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 15:01h
Ademas los autores siempre pueden defenderse diciendo que esos son los datos que corrresponden a la España del universo marvel y no a la nuestra (en donde nuestro amigo Juanjo debe ser algo asi como el oraculo de la comunidad superhumana local
)
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 15:08h
Respecto al Valle de los Caídos, no es que quiera ser abogado del diablo, pero que los expertos en arte digan que no tiene mucho valor artístico no es mucha garantía ya que a ver quién es el guapo que se atreve a decir que es una maravilla. Lo que quiero decir es que por mucho que uno se empeñe es imposible desligarlo de su valor político y uno no sabe hasta que punto influye lo uno en lo otro. Dicho lo cual, podrían haber mencionado El Escorial que también está en Madrid y tiene mucho más valor histórico y artístico.
La verdad es que tengo curiosidad por echarle un ojo a este Atlas, por ver qué más países aparecen y cual es el que tiene mayor número de superhéroes tras USA (¿Canadá? ¿Inglaterra?)
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 15:12h
No si no me enfado, pero lo que tampoco pienso hacer es tirar de enciclopedia para contrastar todos los datos antes de hacer un post, faltaría más, jeje.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 15:14h
¿es que nadie recuerda al español Manuel Eloganto? ¿El mayor villano de la historia de toda Marvel llamado el Matador?
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 15:36h
Debería salir también el hombre pez de Liérganes, seguro que era un híbrido atlante.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 16:03h
Que interesante…. ni quiero ver el apartado sudamericano que probablemente salga todo como una sola masa y un titulo estrombotico-exotico en un español mal hablado tipo:
“Tierras de calentura”
“Apartado del banana”
o algo en Portugues ya que Sudamerica y Brasil en Estados Unidos son sinonimos.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 16:11h
Averaveraveraver… ¿capitan españa? porla gloria de mi madre eso tengo qure verlo! ya he visto en ese enlace la version ultimate; ¿donde puedo encontrar la versión normal?
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 16:28h
David, no existe. Es algo que se inventó Millar para la fuerza de choque Europea en sus Ultimates V.2.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 16:36h
>>>Lo primero que da el cante es que según esta guía nuestro país tiene como nombre oficial El Reino de España.
a ver si nos culturizamos Juanjo: Vives en el Reino de España por mucho que te pese
>>>Oh madre mia que gran desgracia no saber lo de Reino de España, jaja.
No, la desgracia es que te rias de tu ignorancia
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 16:44h
Saldra Chile?? por lo que se, una vez la ciudad de Punta Arenas fue atacada y los X-Men ayudaron a reconstruirla, y Magneto tambien anduvo por aqui segun me parece.
Por cierto los skrull deben tener miedo de los españoles O_o
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 16:45h
>Es una obra megalómana que lo que “impresiona” es por su tamaño, pero lo que es méritos artísticos no tiene muchos.
Lo mismo se podría decir de la Gran Muralla y la Plaza de Tiannanmen, y ahí están, en portada de todas las guías de viaje de China.
Es muy posible que El Valle de los Caídos, connotaciones políticas aparte (que eso a los americanos les importa un pito), sea uno de los monumentos españoles más visitados, y de ahí su relevancia. Personalmente, me pone mucho más la mezquita de Córdoba, pero cierto es que la visita menos gente.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 17:03h
y no ha dicho nadie por ahi arriba que hay una version 616?
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 17:17h
F.X escarmis que tiene que ver quienes construyeran e valle de los caidos, para ser un lugar de interes, las piramides las construyeron exclavos y no por eso deja de ser un lugar de interes o no??? la cuestion es tocar los c……….. mas triste es que pongan la catedral de Sevilla, cuando le dan cien vueltas la de Burgos y León.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 17:37h
Si no sale el lobis home de Allariz ( Manuel Blanco Romasanta ) carece de valor científico…
xDDDD
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 17:46h
Las pirámides no las construyeron esclavos, si no empleados contratados al efecto, y bien remunerados, por cierto, en cambio el Valle de los Caídos sí (cuarenta siglos después). Sin embargo creo que la obra escultórica de Juan de Ávalos sí que tiene su peso artístico.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 17:50h
>>mas triste es que pongan la catedral de Sevilla, cuando le dan cien vueltas la de Burgos y León.
XDDDDD Sin desmerecer a la catedral de Burgos, que es flipante, la catedral de Sevilla es la tercera más grande de toda la cristiandad (en extensión), tiene mezclas de distintos estilos a cual más interesante y encima tiene ese elemento tan rompedor y emblemático que es la Giralda. Eso sin contar el conjunto monumental circundante: el Alcázar, el Archivo de Indias y uno de los mayores cascos históricos de toda Europa. Así que no… yo creo que está bien puesta donde está.
Por supuesto, añadir la catedral de Burgos o de León mejoraría la ficha, pero como también lo haría meter el casco histórico de Cáceres o las construcciones de Gaudí en Barcelona.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 18:17h
¿La catedral de Sevilla? Si en Sevilla solo tienen la torre del oro esa que no vale un pimiento. Se habran confundido con la mezquita de Cordoba
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 18:23h
La conclusión a todo esto es que los americanos tienen bastante más idea de la historia de España que nosostros mismos, ¿no?
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 18:51h
¿Y de Portugal qué dicen?
O de Francia. ¿Los franchutes también tienen túneles del hombre topo?
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 18:55h
Pues seguramente,
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 19:15h
No sé para qué demonios estamos hablando de esto. El resto del mundo piensa que vivimos en casuchas del siglo XVIII, que pasamos el rato corriendo tras unos toros, que somos analfabetos y que en Canarias aún viven guanches. ¿Y quién tiene la culpa? Ambas partes, ellos por idiotas y nosotros por imbéciles que pagamos a una familia para que se vaya de regatas y vengan a Canarias de vacaciones (pero cuando hay inmigración no os interesa tanto ¿verdad, ladrones?). Y nos siguen viendo como atrasados, bien que nos lo tenemos merecido.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 19:19h
La Torre del Oro (de interés exclusivamente histórico) NO es La Giralda Entrar en Sevilla no, Córdoba sí, Valle de los Caídos no, Escorial sí… me parece entrar en debates territoriales y/o políticos espurios. ¿Sirven los datos de la UNESCO sobre Patrimonio de la Humanidad?
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 19:23h
Sawyer, dejando de lado el debate político sobre Monarquía VS República, no creo ni que el mundo nos vea así ni que en el caso de que así fuera, tenga la culpa nuestro sistema de Jefatura del Estado. Sin ir más lejos Gran Bretaña tiene el mismo (y con circunstancias mucho más escandalosas).
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 19:35h
La verdadera desgracia es que no tengais mejores cosas de las que quejaros…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 19:36h
Juanjo sí que deberías cambiar el post, has cometido un error respecto al nombre oficial de nuestro país, y por muy duras que sean las críticas deberías asimilarlas como buen profesional, dado que en España existe un derecho constitucional que se llama libertad de expresión, así que con respeto y afecto te recomiendo que rectifiques si quieres mantener tanto tu credibilidad como la de esta página web.
Por otra parte, respecto a lo manifestado por el Sr. “Terrific Lines”, efectivamente la expresión oficial “Reino de España” no es empleada comunmente en la calle, informativos, etc… ya que podría decirse que se trata de una denominación técnica que hace referencia al sistema político por el que se rige nuestro país, de modo que normalmente se utiliza la acepción “España” que es mucho más simple y, por que no decirlo, también más popular y convencional, lo cual no quita para que seamos ciudadanos como es debido y conozcamos en qué lugar vivimos. Lamento deciros a los dos aludidos que la expresión “da el cante” resulta absolutamente prescindible. Espero que que nos os lo tomeis a mal.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 19:50h
El Matador, no era mexicano?
En lugar del Valle de los Caidos deberia estar el Museo del Jamón
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 19:56h
Si resulta prescindible o no esa expresión lo decidiré yo, que por algo soy el autor del post y escribo lo que quiera, y no lo digo desde la soberbia, sino desde mi derecho legítimo a postear lo que me de la gana.
De todos modos aunque no esté de acuerdo con vuestra opinión, la respeto y en algunos casos hasta la agradezco.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 19:59h
“Si resulta prescindible o no esa expresión lo decidiré yo, que por algo soy el autor del post y escribo lo que quiera, y no lo digo desde la soberbia, sino desde mi derecho legítimo a postear lo que me de la gana.”
Venga Juanjo no hace falta encenderse.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 20:06h
“David, no existe. Es algo que se inventó Millar para la fuerza de choque Europea en sus Ultimates V.2.”
Fundamentalmente, para unirlo al Capitán Amñerica y al Capitán Britania…Exacto, el Trío de las Azores.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 20:15h
Es que no es cuestión de opiniones. Te has mofado de la guia poniendo por falso, desde tu ignorancia, un dato que no lo es. Ahora puedes reiurte, tomar en consideración las criticas o pasartelas por el arco triunfal. Pero eso no quita para que sea un dato objetivo el hecho de que te has columpiado y, contigo, la redacción de la página que no corrige tu post. Y ahora ciitame y di “jaja”, si es tu deseo.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 20:18h
¿Derecho legítimo a postear lo que te dé la gana? Lamento tener que disentir, pero me parece que una web con solvencia debe contar con redactores que contrasten la información que publican, puesto que de no ser así, su credibilidad cae en picado y termina sin lectores. Si continuas en esta linea ¿Quien me dice a mi que el próximo artículo que postees es veraz al cien por cien y que no te lo has inventado, o bien has continuado cometiendo errores?. Rectificar es de sabios Juanjo, no te enfades, hazme caso que tanto tus lectores como tu os sentiréis mejor. A la larga me darás la razón. Un saludo.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 20:28h
Lo importante es que en los comentarios ha quedado aclarado el asunto. Pues ya está, por mi parte paso de darle más vueltas, que tengo que verme Dexter.
Un saludo a todos y mañana galería dedicada a Bryan Hitch.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 20:33h
Lector Cabreado, un redactor es el responsable último y “casi” único de un post. A él le corresponde la gloria y el fracaso si lo hubiere.
Y aunque comparto que es un error no cambiarlo, no es mi obligación ni derecho cambiar algo que no he realizado yo.
Ea. Un saludo y menos crispis. Que tampoco es para tanto, coñe.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 20:40h
Corregido el error en el post.
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 21:22h
Y al final nadie me dijo si salia Peru en el Atlas…
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 21:28h
Es que hay dos números, killer. Igual en el segundo .
ha comentado el 18 Marzo, 2008 a las 22:53h
sois todos una panda de quisquillosos.
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 0:18h
Y no dicen nada de Magneto Borbon ??? O como eso fue en la Dinastia de M y no en el Universo Marvel tradicional no cuenta? XDDDD
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 1:11h
Tambien podrian haber dicho los de Marvel que los Skrulls hicieron un intento de invadir el norte de España, pero fueron rechazados por los Vascos (a pesar de que los Skrulls tenian tecnologia avanzada, no pudieron hacer nada frente a las bolas del Cesta-punta mientras los euskaldunes les ensordecian con su grito de guerra:El Irrintzi
Y a pesar de que Tejero en el 23-F contaba con la GUARDIA CIVIL’S ACTION FORCE’, no pudieron entrar en accion gracias a un dispositivo que habie en el congreso de los diputados que neutralizaba los trajes…
Si los de Marvel van a decir paridas, que las digan con mas originalidad, por lo menos.
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 1:12h
Alucino con la que se ha liado… Si cada vez que me he equivocado en un post me hubieran liado la que se ha montado aquí, me hubiera cortado las venas hace mucho tiempo (aún recuerdo un maravilloso post sobre un número de Factor X donde me equivoqué TRES veces en una línea, TRES).
Una cosa es hacerle notar a Juanjo el error, de buen rollo y con sentido del humor, y otra muy distinta acusarle de haber matado a la Madre Patria. Y a partir de ahí, dejarle a él que decida si rectificar el post y cómo rectificarlo (yo, personalmente, prefiero rectificar dejando el error añadiendo alguna gracieta o algo así antes que borrar el párrafo de marras, pero…).
En cualquier caso, creo que los contribuyentes a veces olvidamos una cosa muy importante: no somos contribuyentes; vamos, que no pagamos. Que la mayoría de los blogueros está en esto por afición, amor al arte y/o ganas de jarana. Así que creo que al menos un posteador se merece el derecho a escribir lo que quiera, aunque se equivoque, sin que se le eche encima la jauría humana.
¡Joerl, qué tropa, don Mariano!
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 1:13h
¡Ha! Y aparte de el capitan España, tenemos otro superheroe español (y no me refiero a Calico Electronico), me refiero al llamado El aguila.
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 9:54h
Apasionanante debate surgido en un entorno cuyo objetivo es comentar y debatir sobre cómics. Ejemplifica a la perfección la legitimidad del Estado Español entre su ciudadanía: ni siquiera les gusta o se ponen de acuerdo con su denominación oficial, cuestionan o ¡defienden! la inclusión como monumento representativo del Valle de los Caídos, que si de algo es representativo es de la poca verguenza que tienen al mantener en pie semejate oda a la tiranía y a la represión, se pelean por qué catedral es más digna de reseña (monumentos a mayor gloria de una institución, la Iglesia, cuyo objetivo, de forma destacada en este Reino es mantener a la plebe férreamente asentada en conductas vetustas para beneficio de la clase dominante)… Y todo ello por el simple hecho de que a una persona que libremente comenta una curiosidad de Marvel le ha sorprendido que se refieran a España como un reino, denominación que ni siquiera aparece en el Documento Nacional de Identidad de los españoles (en el viejo y en el nuevo con chip molón pone, simplemente, “España”).
Ánimo, Juanjo. Como decía José Mª Sanz, “He modelado una bandera, que como todas, es para quemar…”
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 10:59h
Kanon, en mi opinión “para que seamos ciudadanos como es debido” no es necesario ni conocer el lugar, ni su nombre oficial, ni su panorama geopolítico ni nada de eso. “Para que seamos ciudadanos como es debido” hace falta respeto hacia (todas) las personas, incluso cuando éstas se equivocan.
E insisto en que “Reino de España”, aún sea oficial, “da el cante”. Porque “dar el cante” no es ridiculizar, si no un hecho destacable que llama la atención. Y, cuando en una conversación con tus amigos digas que “en el Reino de España el clima es agradable”, puedes tener por seguro que darás el cante (aunque finalmente todos queden agradecidos por que les hayas descubierto el nombre “real” de este país).
Así que, como dije la primera vez, equivocarse en este sentido es totalmente comprensible y no merece de ninguna forma que se insista tanto en ello. Así que pido disculpas.
Saludos!
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 11:08h
¿Esta no era una web de tebeos?
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 11:56h
Joer… la que se liado. Y esta vez no nos hemos topado con la iglesia. No señor… esta vez era la Madre Patria… y por ahí, por hay algunos no pasan…
En fin, lo importante es q no llegue la sangre al río. Creo q todo esta aclarado y zanjado… disfrutemos pues de estos merecidos días de descanso.
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 13:41h
Estimado “Terrific Lines”, creo sinceramente que con mis comentarios no he faltado al respeto absolutamente a nadie, tal y como veladamente das a entender en el primer párrafo de tu última intervención, por lo que creo que esa apreciación tuya no es acertada. En cualquier caso, si alguien se ha sentido molesto por mis manifestaciones ruego también me disculpe, nunca fue mi intención ofender a nadie, simplemente expresar una opinión.
P.D. Bravo por la corrección del post efectuada por la redacción.
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 14:01h
Kanon, siento que te hayas sentido aludido, pero en mi párrafo no me refiero a ninguna persona en particular en relación al respeto entre individuos como base única “para que seamos ciudadanos como es debido”.
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 14:08h
En fin, empleando nuevamente mi cita en tu última intervención dejas bien claro cuales son tus verdaderas y torticeras intenciones. Te recomiendo sanamente reflexión y autocontención. No te molestes. Un saludo.
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 14:13h
Pues gracias por tus sugerencias, Kanon.
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 14:23h
Lo curioso es que en Yankilandia, donde se distingue entre español de Europa (la mayoría no saben dónde está España) y español de América, sin embargo se hayan “acordado” de lo del Reino. Claro que a lo mejor influye que habrán tenido algún rifirafe con la Casa Real cuando lo del uniforme de Magneto…
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 18:32h
De quien veo que nadie se acuerda es de Drac Catalá. Y cito a este y no a ningún otro de Iberia Inc porque el Sr. pacheco lo coló en el universo 616 en su “Siempre Vengadores”, cuando aparecen todos los posibles Vengadores.
Buaaaaaa… yo quiero a Traca otra vez, una heroina española al 100%, enseñando las tetas en interviu como Dios manda…
ha comentado el 19 Marzo, 2008 a las 21:40h
Esto te hace preguntarte si el presi Zapatero o cualquier otro del gobierno es un skrull… o un topoide.
ha comentado el 20 Marzo, 2008 a las 1:33h
Hombre pero si es cierto, ayer me saque el pasaporte español y el nombre que sale es simplemente “España”….
ha comentado el 20 Marzo, 2008 a las 16:25h
Tras leer el post y los comentarios aquí vertidos, la única duda que me queda es acerca de la edad del autor del post, y lo digo sin mala intención.
ha comentado el 20 Marzo, 2008 a las 22:36h
>>>Lector Cabreado, un redactor es el responsable último y “casi” único de un post. A él le corresponde la gloria y el fracaso si lo hubiere.
En esto estoy totalmente de acuerdo, a quien no le guste que no lo lea, quien entra aquí es por que quiere.
>>>Pues ya está, por mi parte paso de darle más vueltas, que tengo que verme Dexter.
Por cierto, magnifica serie. Es que no me podía contener, jeje.
ha comentado el 22 Marzo, 2008 a las 3:40h
¿Y no dicen nada del Capitán Hispania en esa enciclopedia?¿Ni del Supergrupo?
ha comentado el 25 Marzo, 2008 a las 17:55h
El 1º atlas se publico en el 2007 solo contiene Europa y Asia mañana 26 de marzo Marvel publicara la 2º parte del atlas. Un Saludo.
ha comentado el 26 Marzo, 2008 a las 23:48h
ha comentado el 26 Marzo, 2008 a las 23:49h
ha comentado el 27 Marzo, 2008 a las 10:12h
A ver, lo de “Reino de España”, al ser nombre oficial, pues sólo se usa en contextos oficiales: Naciones Unidas, UE, tratados internacionales…
También son nombres oficiales el Reino de Bélgica, el Reino de Holanda, el Reino de Suecia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte…
El nombre oficial de México en realidad es “Estados Unidos Mexicanos”.
Por otro lado, comentar que al superhéroe español más castizo, “El Águila”, lo ponen en este atlas más vinculado a México que a España (aunque sí dicen que es español).