ZN Marvel: Robert Kirkman abandona Ultimate X-Men

12
388

Ya era hora pensarán algunos (entre los que me incluyo). Robert Kirkman abandona los guiones de Ultimate X-Men tras el número 93 de la serie, que es a su vez el final del arco argumentall titulado Apocalipsis.
Inicialmente el escritor de Los Muertos Vivientes e Invencible fru contratado para cubrir el hueco de nueve números entre la etapa de Brian K. Vaughan y la de Brian Singer. Como este último no ha llegado a tocar la serie se le ofreció a Kirkman la oportunidad de quedarse como guionista regular, de manera que su estancia ha durado 28 números más un anual. Según sus palabras ha ido plantando semillas que germinan completamente en la historia de Apocalipsis que cierra su estancia. Se había planteado quedarse más tiempo para superar el récord de permanencia en la serie que ostentaba Mark Millar con 33 números, pero al final ha preferido irse una vez ha contado lo que había planeado contar.

Fuera de lo que es la noticia en sí me alegro de que la etapa de Kirkman llegue a su fin porque no ha estado ni remotamente a la altura de sus brillantes guiones para Invencible o El Hombre Hormiga. Se ha empeñado en liar la continuidad ultimate mutante con viajes temporales y ultimatizaciones de viejos personajes y conceptos, y eso que tuvo la cara de decir que no estaba interesado en ultimatizar a lo tonto porque sí. El caso es que la serie se ha hundido en la mediocridad y el futuro con el evento Ultimatum no pinta nada bien por la sencilla razón de contar con Jeph Loeb como cerebro pensante. Quien sabe, tal vez acabe echando de menos a Kirkman.

Eric Tan es el autor que firma este poster mutante de arriba cuyo destino y finalidad aún desconocemos. Este ilustrador ha trabajado en diversas imágenes de Los Increíbles y se muestra encantado de haber retratado a los X-Men que tanto le gustan. Más sobre el trabajo de este autor en su blog personal.

A las 12 volved para más asuntos Marvel.
Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kurt
kurt
31 diciembre, 2007 8:17

Pos ya era hora, si , si…..
a ver con que gran nombre nos sorprenden ahora….

IvánN Díaz
31 diciembre, 2007 9:20

menos mal que se va!!!

kurt
kurt
31 diciembre, 2007 9:25

esperemos que no tenga que elegir su sustituto y elija a Loeb y a Madureira….. o eso era en otra coleccion?

yota
Lector
31 diciembre, 2007 10:30

Joder pues a mi me da pena, porque me ha gustado su etapa. Uff miedo me da que metan a Loeb como guionista fijo ya que seguramente dejaría la serie (otra más…)

Nach
Nach
31 diciembre, 2007 11:20

Como dije en otro apartado,sin lugar a dudas,Ultimate X-Men es el peor de sus trabajos,el tio rescato conceptos de los 90 como Onslaught que son malisimos,y la movida con Cable que es insulsa,aunque es comprensible cuando Marvel le dijo «Robert,tu eres guionista de relleno hasta que vengan Brian Singer y Brian.K.Vaughan(de nuevo)y no puedes hacer cambios importantes»Y ni Singer ni Vaughan aparecion por la cole.

ciudadano cero
ciudadano cero
31 diciembre, 2007 11:55

Pues a mi me gustó lo que hizo con Cable. Vale, los viajes en el tiempo no son un concepto que pueda ser muy propio de la linea Ultimate, pero lo hizo de un modo sencillo, comprensible y muy claro, sin explicaciones engorrosas, y además hasta original (me refiero a la identidad de Cable). Y lo de Rondador también estuvo bien. Y lo de el Mago me pareció muy original.Ya hubiera querido Bendis hacer cosas así. Sigo la edición española, así que sólo he leido hasta ahí (luego igual lo de Onslaught y Dyscordia es una puta mierda, pero habrá que esperara a ver)

Eso sí, menos Raney, vaya mieerda de dibujantes.

Ernesto
31 diciembre, 2007 12:29

Digamos que la serie la he estado comprando por inercia, no ha sido mala … pero la verdad con nada enganchante como en la etapa de Millar. Y claro nos decian a cada rato que ya venia Singer… y de eso… nada.

Parece q lo de Marvel es ciclico, las cosas parecian bien pero ahora… de nuevo a la caida, ya he visto el 1 de Ultimates 3 y la verdad no me gusta nadita. Al menos aun sigue Bendis en U-Spiderman que si no….

ANGELILLO
ANGELILLO
31 diciembre, 2007 13:31

Me encanta el poster de Eric Tan.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
31 diciembre, 2007 16:32

La verdad es que Ciudadano 0 tiene razón….la mayoría de los últimos dibujantes que han pasado por UXM han sido de una mediocridad èspantosa…..sobre todo Ben Oliver.. vaya tío asqueroso…..

Nach
Nach
31 diciembre, 2007 18:04

Menos Raney y Larroca que al final no se si hizo algun numero o no lo va a hacer,los demas dibujantes son asquerosos,Ben Oliver es el peor dibujante del año.

Pues Ciudadano cero,a mi el Ultimate Spiderman de Bendis me parece que le da mil sopas al Ultimate X-Men de Kirkman.

ciudadano cero
ciudadano cero
31 diciembre, 2007 19:45

A ver, Nach, me refería a la etapa de Bendis en Ultimate X-Men, que supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no le llega a la suela de los zapatos a Ultimate Spiderman

Nach
Nach
1 enero, 2008 11:29

No me acordaba,XD,hombre,la de Bendis alguna saga buena tenia y muchos truños como Blockbuster,pero tienes razon,es que despues de lo de Cable Kirkman pierde fuelle.