ZN Marvel: El Alfa y el Omega de los mutantes.

18
877

Con sólo tres palabras, una desquiciada Bruja Escarlata eliminaba el noventa y ocho por ciento de la población mutante: “No más mutantes”. Así de sencilla fue su aseveración, cumpliéndose casi absolutamente. La raza mutante, el Homo Superior bautizado por alguna mente narcisista y, quizás, egocéntrica, que un día se contara por millares, fue barrida sin piedad primero por los centinelas dirigidos por Cassandra Nova, que eliminó la población mutante en Genosha y, seguidamente, por la Bruja Escarlata en el Día M. Desde ese momento, el gen X quedó desterrado del genoma humano, no volviendo a nacer ningún mutante más.

Hasta ahora. Porque, en alguna parte, alguien ha roto las reglas y ello bien puede significar el primer atisbo de esperanza de supervivencia de una especie en vías de extinción o quizás la primera señal del Apocalipsis.

Aviso de Spoiler


El primer niño mutante ha nacido y habrá que descubrir qué significa y qué papel querrán jugar todos en relación a él, si matarlo, protegerlo o controlarlo.


Sobre esta saga, que nos prometen que será el evento más importante concerniente a los mutantes en los últimos quince años, si no más, sus escritores Ed Brubaker, Peter David, Chris Yost, Craig Kyle y Mike Carey, vía la comicon, van a contarnos algunos detalles relativos a todo esto.

Brubaker, que ya hizo de las suyas con Deadly Genesis, confiesa estar divirtiéndose a horrores con todo esto, entusiasmado por lo que está a punto de suceder… sin decir mucho más, claro. De igual modo, asegura que habrá cambios con el final de la saga, cambios de verdad. Ya sabéis: “Y las cosas no volverán a ser iguales”.

El argumento de Messiah Complex, título de la saga, llevaba gestándose ya un par de años, plantando semillas que posteriormente germinarían hasta culminar con lo que está a punto de caramelo. Y no, seguimos sin saber de qué hablan. Para todo ello los guionistas han de estar bien complementados para dar la sensación de unión, coordinación y complementación, necesarias para que una saga parezca una historia y no media docena de argumentos pegados con cola.

Encontraremos peleas y explosiones, pero nada será comparado con las “explosiones” emocionales que van a tener lugar, nos cuenta Yost. Es lo que lo hará realmente interesante. Los Mutant Purifiers tendrán una notable participación. Es un grupo que cree estar haciendo el trabajo de Dios, convencidos de que los mutantes no son sino los hijos de Satán. Está claro que son unos fanáticos religiosos que manipulan y retuercen la religión para justificar sus propias intenciones, y en un mundo con superhéroes y mutantes, no les cuesta mucho encontrar un blanco para sus miedos y odios.

Incluso Peter David, a pesar de su lucha sin cuartel con un catarro, se mostró entusiasmado con este proyecto y eso que, en su día, abandonó Factor–X justo por los crossovers. Precisamente sobre este aspecto le preguntaron y David lo diferencia claramente de lo que pasaba en aquellos años, en los noventa, cuando los crossovers eran disruptivos puesto, según cuenta, le endosaban la “orden” de meter a su grupo en mitad de un conflicto sin que apenas tuviera tiempo de pensarselo o planificar el argumento y, apenas salía de un lío, le metían en otro. ¡Ah, los noventa! Ahora es bien distinto, puesto que ha tenido tiempo para dirigir su serie de una forma apropiada, con sentido y no metiendo el crossover con calzador.

Según prometen, a pesar de tratarse de una saga que implicará a muchos mutantes (bueno, los que quedan), será sencillo de entender para los nuevos lectores, que no se perderán entre los miles de (bueno, 198) mutantes que pululan por ahí. Si el editor Axel Alonso puede entenderlo, todos los demás también, pues Alonso es, en cierta forma, un “nuevo lector”. Es que de niño no le gustaban los mutantes: prefería Spiderman o Hulk. En todo caso, aunque se tropiece con multitud de personajes, la misma historia te va permitiendo subirte al carro, de modo que no hace falta saberse toda la vida de todo el mundo cuando se lea. Lo que prevalecerá será el argumento de fondo, la historia que subyace a los personajes.

Sí, ya sé que no se cuenta lo que se dice mucho, mucho de la saga pero, todo es cosa de ir abriendo apetito, ¿no? Pero si alguien insiste, le cuento lo que les pasa a todos.

Aviso de Spoiler


Los últimos quince años han sido un sueño de los hermanos gemelos clónicos de los X-Men procedentes de mundos paralelos demoníacos opuestos.

ZN Marvel:titulo en ZN:

ZN Marvel/WW Filadelfia: X-Men Complejo de Mesías
X-Men Disassembled
ZN Marvel: “Novedades en las series mutantes” (2a actualización) X-Force vuelve y Cable se queda solo

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
El Killer
Lector
28 septiembre, 2007 22:12

Sobre tu ultimo spoiler te falto que

Aviso de Spoiler

tambien son skrulls

Animal Man
Animal Man
Lector
28 septiembre, 2007 22:29

Pero

Animal Man
Animal Man
Lector
28 septiembre, 2007 22:30

Quería decir:

Aviso de Spoiler

pero skrulls de tierra 52

Bruneti
Bruneti
28 septiembre, 2007 23:08

lo mejor de todo es que

Aviso de Spoiler

aunque eran skrulls de tierra 52 booster gold volvera a ponerse manos a las obras y alterara el orden continuo temporal para justamente anunciar que esa no era la bruja escarlata si no una drag queen de Chueca…alguien dijo Quesada?

angel
angel
Lector
28 septiembre, 2007 23:36

Que SPOILER los gemelos son lo que? SPOILER Que alguien me lo explique por favor.

angel
angel
Lector
28 septiembre, 2007 23:40

Perdon. No me ha salido el spoiler.
Perdon, perdon, perdon.

Don Guri
29 septiembre, 2007 1:47

Pues ojala fuera cierto el spoiler.

^Geist^
29 septiembre, 2007 3:30

amos que digo yo…..

que el ultimo spoiler es una broma en plan ironia no?

entendedlo.. se ha visto ya de todo en los mutantes y ya se se sabe que creer y que no

kin2007
kin2007
29 septiembre, 2007 4:46

Insisto mas que una secret Invasion, Marvel necestia una crisis infinita, tienen que reescribir todo de nuevo, ya no saben para donde ir…

Miki
Miki
Lector
29 septiembre, 2007 9:12

¿Alguien (aparte de Peter David y Claremont en sus buenos tiempos) ha sabido en MARVEL hacía donde iban las cosas alguna vez?
De hecho, ¿lo sabe alguien alguna vez? (yo no, quizá ahora con el GPS…)

zab
zab
29 septiembre, 2007 13:27

y lo peor de todo es que seguireis comprandolo, puff, despues de leer la chapuza del one more day, sigue alguien pensando que js en spiderman es maravilloso? sigue alguien pensando que los comics actuales molan?

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
29 septiembre, 2007 14:35

Para mi toda la culpa la tiene Bendis, al que odio a muerte y que trastoco todo el univero Marvel desde que llego a Los Vengadores.
Fallos: primero con la muerte de unos cuantos VEngadores, muertes absurdas, aunque lo peor fue que detras estuviera la bruja escarlta, pufff, a consecuencia de esto vino esa nueva serie de los vengadores, que es la peste.
A consecuencia de estas cosas tambien llego Dinastia de M, que era otro pestiño, de grandes proporciones que nos dejo la mierda esa de No mas Mutantes, puufff no me lo puedo creeer, y esto a su vez da consecuencia a este nueva pesteSaga. En fin que odio a BEndis, y que lo bueno de MArvel esta siempre lejos de las macro-sagas y las series hot.

bongo
bongo
Lector
29 septiembre, 2007 22:16

¿Recordais cuando Quesada entró de jefazo? Le recuerdo diciendo que quería eliminar los macrocrossovers y la masificación de series mutis (de hecho sus primeras medidas supusieron cancelar series).
Qué tiempos Joe…la historia está condenada a repetirse.
Aunque admito que están mejor llevados y planteados que los de los hace años.

Ric
Ric
1 octubre, 2007 11:33

Si es verdad, es lo mismo que está pasando en OMD del Spidey, en definitiva, ya no tienen ideas, y la solución (en Marvel y también en DC) pasa por resetear personajes e historias (bajo cualquier excusa argumental: Crisis, sueños, mundos paralelos, …) que les permita volver a contar lo mismo desde sus orígenes.

Así ya tienen 40 años de argumentos.

Pero la pregunta del millón es: si esto ya lo hicieron y les salió bien (creo que ha sido la única vez) en el Universo Ultimate, porque no funden el Universo Marvel original con éste, o al go similar??

Que sentido tiene mantener dos universos en paralelo contando las mismas historias, cuando en el más viejo (leáse, el original) no hacen más que buscar excusas para reinicios???

GUARIPOLO
GUARIPOLO
1 octubre, 2007 17:50

Yo creo que al final de todo se nos va a revelar que

Aviso de Spoiler

Quesada es un Dominador de la tierra 52 donde su contraparte es un Skrull llamado Dan Didio

MGG
MGG
Lector
2 octubre, 2007 17:34

Dan Didio…SKRULL!!!
Tenemos pruebas…

Aviso de Spoiler
xandar
xandar
3 octubre, 2007 0:45

pues no va por ahi la cosa, simplemente un buen dia le preguntaros a george perez, q como cuantos superheroes era capaz de meter en una sola viñeta…el se echo a reir y les dijo q dependia de cuan grande fuese dixa viñeta y acto seguido les dijo algo mas serio….»como mucho unos 198, mas o menos».
los jefazos de turno se guardaron esa respuesta y a la hora de valorar el universo mutante q se estaba yendo de las manos, se dijeron …»ostras si solo fuesen 198, george los podria poner en todas sus viñetas»
y asi , solo faltaba encontrar a alguien para reducir el numero de mutantes y ese alguien deberia estar algo(bastante) desquiciao y los numeros los tenia por aquel entonces, todos y cada uno la «señorita escarlaata», juas.

Dr. Doom
Dr. Doom
4 octubre, 2007 20:49

esta bueno lo de los 198 y Perez…la verdad es que desde hace tiempo los titulos de mutantes han perdido fuerza (demasiada) ¿quien leyo la basofia de phoenix warsong?, esto ha hecho que me incline mas por los titulos de los vengadores…creo que desde que marvel comenzo a sacar sus peliculas y se convirtio en una gran compañia mediatica y comercial la calidad de sus comics bajo en proporcion de sus ventas… mas altas ventas peores comics, desiciones mas rebuscadas, guiones mas abusrdos (hasta para un comic) y los personajes sufriendo el peso de las desiciones de quesadsa….