Entrevistas de ECC Ediciones en video

13
223

Uno de los puntos fuertes del pasado salón del cómic de Barcelona fue el stand de ECC Ediciones en el cual raro era el momento en el que a lo largo de los cuatro días que duró el evento no podías encontrar a un autor firmando, dibujando o siendo entrevistado en vivo y en directo para deleite de todos los que tuvimos la oportunidad de asistir. Aun siendo los novatos han demostrado que el stand de una editorial se puede convertir en algo más que en interminables colas de firmas, un punto de encuentro en el que se potencie al máximo el acercamiento entre lector y autor. El caso es que visitando la web de la editorial he visto que han comenzado a colgar videos de dichos encuentros donde se puede apreciar el esfuerzo de la editorial por acercar DC Comics a los lectores españoles, de momento la entrevista a Scott Snyder y Greg Capullo, la entrevista a Rags Morales y la entrevista a los autores Fernando Blanco y Pere Perez además de la Conferencia sobre el NUDC.

Artículo anteriorLos Años Perdidos
Artículo siguienteLa Capa
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2012 22:49

Cojonuda entrevista, las tres que he visto de las editadas por la web de ECC, me han gustado mucho.

Pd: Peazo bocata de panceta, jamón o lo que sea se mete el Snyder durante la última delcaración de Capullo.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 junio, 2012 23:12

Muchas caras conocidas entre el público asistente. Me imagino que luego los guardarán en sus blisters y los sacarán en el próximo salón.

Jagermeister
Jagermeister
Lector
7 junio, 2012 1:38

Menudo un chuleras el Capullo…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
7 junio, 2012 2:14

acabo de leer A vs X 5 y … es oficial, soy DCero!!!!

el humano promedio
el humano promedio
Lector
7 junio, 2012 2:16

jajajaja ya vi es sanduchooon!!

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
7 junio, 2012 3:57

el humano promedio…

¡BIENVENIDO! aunque no esperes mucho a cambio…

Lucas
Lucas
7 junio, 2012 11:01

Estupenda entrevista y genial la iniciativa de hacer el montaje, el subtitulado, y colgarlo en internet.
Me han caído genial los dos y me ha parecido muy interesante todo lo que han dicho.
Concretamente, muy revelador eso que ha dicho Snyder de que «al principio nuestros estilos (el de Capullo y el suyo) eran diferentes, y hemos tenido que aprender a equilibrarnos». Y ahora conociendo a Capullo con esa fuerza que tiene y esa personalidad arrolladora, y esa manera de ser, entiendo porqué este Snyder me parece diferente del Snyder de Detective Comics. No lo reconozco demasiado, la verdad, y confieso que me gustaba más su trabajo allí con Francavilla y Jock. Cuestión de gustos.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
7 junio, 2012 11:32

Muchas gracias por compartir el video con nosotros Raúl, me ha encantado y los 2 autores parecen unos tipos cojonudos,realmente implicados con el personaje.
Es cierto que transmiten ese entusiasmo en su tebeo (a pesar de ser una historia siniestra, es curioso) y yo por mi parte, lo poco que llevo leído, lo he disfrutado muchísimo; larga vida a este «binomio» en Bats!! 😉
Me ha sorprendido lo jovencito que parece Scott, no he logrado encontrar en la web su biografía, alguien sabe qué edad tiene?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 junio, 2012 11:47

Lo bueno y lo malo de ECCediciones.
Normalmente yo me compro Superman, Batman y Liga de la Justicia. Como malo dos cosas:
1-Demasiado retrasados con respecto a la edición USA. 9 meses de media es algo dificilmente aceptable hoy en día. Panini ha demostrado que se puede reducir hasta tres meses e incluso menos.
2-Las portadas de los comics de grapa tienen a «enrrollarse» bastante más que los de Panini…y deforman el comic.
Lo bueno: el material extra que acompaña al comic y la maquetación más moderna que la de Panini. El contenido: yo de DC sólo compro esas colecciones que he dicho, pero me están gustando bastante así que a lo mejor me pillo algún otra.

Lucas
Lucas
7 junio, 2012 11:53

Yo he picado con JLDark y la verdad me ha enganchado. La recomiendo.
Por cierto, que se ha criticado mucho los precios de ECC, y el otro día releyendo cosas vi que el Red Robin lo sacaba Planeta en tomo de 4 números a 9,95. El de la JLDark es un tomo con 4 números que me ha costado 8,95. Un euro más barato que Planeta. Sigue sin ser el precio que me gustaría, pero oye, más barato sí que es.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
7 junio, 2012 11:59

Pues de ECC, yo ahora mismo tengo: Batman (Snyder-Capullo);Aquaman, Animalman, Superman (Morrison) y a la espera, con mis estanterías abiertas de par en par: Dark Justice League y Wonder Woman (este último aún no lo he pillado, pero caerá…).
Pero vamos, que de momento, «me han captado»…
Excepto Batman, los demás están aún en la pila de lectura, pero tienen una pinta excelente y a raíz de lo que se comenta por aquí de su calidad, es más que probable que no me «desenganche» de ninguna.

Ale! me voy a darle un poco al lápiz, que si no, no llegaré a hacer nada.

Eme A
7 junio, 2012 12:30

«Panini ha demostrado que se puede reducir hasta tres meses e incluso menos»

Ojo, de momento solo ha pasado en ocasiones puntuales. Habrá que esperar a fin de año para confirmar que se puede mantener esa distancia para todas las colecciones de forma habitual. Vamos, que nueve meses, hoy por hoy, no me parece excesivo (además de ser un desfase «heredado» que la nueva editorial no podía corregir inmediatamente)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 junio, 2012 13:22

Difilmente ECC corregirá el desfase temporal con la edición USA  la politica actual: porque en todo los casos te sale un episodio al mes en la española. Los que llevan cuatro numeros son trimestrales o cuatrimestrales, y en la cabeceras de Supi y Bati se van alternando las dos colecciones principales. Y en la de la Liguilla es un episodio al mes…Así van a quedar en los 9 meses y creciendo…
En cuanto a precios, Panini tomos con precios más altos que ECC y el mismo numero de páginas…sí, pero también tiene  tomos mas baratos con muchas más paginas. Su oferta en tomos en más amplia y permite elegir mas capacidad de eleccion.