Video Entrevista a Humberto Ramos en You Tube

17
386

Visitando el weblog de Humberto Ramos me he encontrado con una interesante video entrevista que me gustaría compartir con vosotros, en ella Humberto nos habla de sus inicios, de lo tenaz que fue hasta conseguir su sueño: dibujar Spider-Man y da algunos consejos para futuros profesionales, creedme es una entrevista muy muy humana, que muestra a Humberto tal y como es en la realidad, una persona de lo más accesible y que a pesar del nivel creativo en el que se encuentra para nada se lo tiene creido.

La entrevista dura poco menos de diez minutos asi que os pediría que la vieseis y luego dejaseis vuestra opinion, vale realmente la pena creedme, por cierto, aprovecho para darle las gracias a Humberto por ayudarme a resolver algunas dudas que tenía para el artículo del tomo de Spider-Man: Hambre que debería salir esta semana.

Descarga directa (60MB)

Artículo anteriorAnotaciones para 52 semana #01
Artículo siguienteNN: Oferta del Colectivo de Tebeos, Juez Dredd en Kraken, Novedades Glénat de mayo
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TxOnO
TxOnO
22 mayo, 2007 8:40

Me ha encantado la entrevista^^

fletcher
22 mayo, 2007 9:40

muy bueno, cosas como esta mas a menudo estarian muy bien, pero ya se que es dificil…

me ha gustado la ultima frase, nada es imposible. Aunque ya esta muy manida, escucharla alguna vez de alguien que penso que no lo conseguiria y acabo haciendolo da animos a cualquiera…a mi me ayuda por lo menos, y me ha ayudado.

Fletcher!!

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
22 mayo, 2007 11:14

Muy buena la entrevista, se le ve un tio bien majo. Es verdad que llega al alma la frase de «yo antes leia comics en vacaciones, ahora me levanto y para trabajar leo comics, asi que siempre estoy de vacaciones»
Su trabajo les tiene que costar, pero por lo menos a Humberto Ramos se le ve alguien que disfruta realmente con su trabajo.

Aitor
Aitor
Lector
22 mayo, 2007 11:30

Una maravilla la historia de la ascension, casi como en cualquier trabajo … solo que este es el que mas nos gusta, en el mundo del comic.

Perseverancia, responsabilidad…joer, que ejemplo, me voy a estudiar.

saludos

rorschach
rorschach
22 mayo, 2007 11:44

Crack.

¿Se han publicado por aquí los cuentos de Impulso? No me suena.

Bien podrían acompañar al futurible coleccionable de Flash.

Guardian
22 mayo, 2007 13:38

Nunca me hubiera imaginado a Humberto así de humano. Pero al ver el video me a surgido una duda. Porque ha cambiado su estilo? Me explico, las primeras series eran personajes físicamente normales, pero ahora veo su trabajo en Lobezno y los personajes tienen cierto parecido a simios.

Personalmente a mi al principio no me gustaba porque solo habia visto el trabajo en Lobezno, pero he visto su trabajos anteriores en el video y me ha gustado. También tengo que reconocer que ahora que ya llevo tiempo viendo su trabajo en Lobezno hay algo que me atrae de su dibujo aunque parezcan simios. Todavia no he conseguido adivinar que es pero hay algo que me engancha.

dark schneider
dark schneider
22 mayo, 2007 14:34

De Impulse Zinco llegó a sacar un tomo con los 4 primeros nºs, es una delicia de serie y un personaje que Johns se ha cargado en sus Jóvenes Titanes, ver ahora a Ramos recordar a Bart me ha hecho soltar una lagrimita.

Tuve ocasión de hablar con Ramos cuando estuvo en el salón del comic de Barcelona y el Lunes posterior cuando fue a la tienda Antifaz y es un tío muy majo.

P.D.: Vaya palo que les mete a Scott Campbell y a Madureira sin decir sus nombres, sí señor

Ricard Clau
Ricard Clau
22 mayo, 2007 15:58

Me ha encantado la entrevista, muy humana.

Parece un gran tipo 😀

Lord Wilhelm
Lector
22 mayo, 2007 19:13

Muy b uena la entrevista, Humberto me a devuelto los animos, es incrible lo que hacen un par de palabras.

Lord Wilhelm

Wolfen
Wolfen
22 mayo, 2007 20:14

Que suerte tuviste schneideider al poder hablar con el.El año que estuvo en el salón del comic de Barcelona,si no me equivoco,la organización puso una vallas y era casi imposible acceder a los autores,yo solo pude conseguir algunos comics dedicados por el.Ramos tiene ese toque diferente(con el permiso de Carlos Meglia) en el que lo amas o lo odias (el dibujo claro) y en mi caso tengo la fortuna de que me encanto desde el primer momento.

q-cho
q-cho
23 mayo, 2007 0:01

francamente no me gusta su estilo desde el punto de vista tecnico , pero visualmente es bien agradable , y con ese testimonio de vida que dio de como pudo dar el gran salto pues , me va a gustar mucho mas su estilo…..

joaquin
23 mayo, 2007 0:39

Impresionante, siempre me ha gustado humberto y ahora mas, tiene fama y es muy sencillo no se lo tiene creido, es un gran hombre.

modeman
23 mayo, 2007 11:57

un buen dibujante pero me quedo con madureira

Dark Slayer
Dark Slayer
23 mayo, 2007 22:58

Me ha gustado muchisimo, lo que no me ha gustado son sus runaways (cuesta verlos dibujaos por otro que no sea Alphona) y por cierto ¿Esa Hermione lleva gafaaaas?

sebe
sebe
23 mayo, 2007 23:39

me ha molado la entrevista…
soy fan de humberto ramos… me gusta su forma de dibujar

gracias por ponerla…

un saludo

Dr.WTF?!
Dr.WTF?!
13 enero, 2008 18:37

Increible, muy bueno. Siempre pensé que entrar en el mundo del cómic era difícil…

Por cierto ¿Esto que es, un spot de Adidas?

Un saludo.