Planning segundo coleccionable Spider-Man

32
989

Con motivo de la tercera película de Spider-Man Panini prepara algunas novedades ya anunciadas de lo más interesantes y un as en la manga que os pasamos a descubrir.

Hasta la fecha se sabía que la primera historia de Roberto Aguirre Sacassa y Angel Medina titulada Salvaje (Feral en la edición americana) iba a ser publicada en un 100% Marvel para ganar tiempo de cara a sincronizar los títulos aracnidos con Civil War.

Otra de las novedades destacadas era la continuación de la recopilación del Spider-Man de J.M.Straczynski tocando el volumen que recopila la saga con la que Amazing Spider-Man llega al número 500, no os lo podeis perder.

Hay dos novedades que se ajustan bastante a la película, por un lado la recopilación en tomos de lujo del Spider-Man de Todd McFarlane y David Michelinie, no eran obras maestras pero si os garantizo diversión, mucha diversión y un Spider-Man como el que nunca habeis visto. La segunda novedad relacionada con la película es la saga titulada Hambre (Peter Parker #1-4) guionizada por Paul Jenkins y dibujada de un modo precioso por Humberto Ramos.

Dos novedades más que ademas han sido fuertemente solicitadas, la recopilación de las tiras de prensa de Spider-Man en dos volumenes, el viernes tuve en mis manos el primer volumen y les ha quedado muy muy bien, se aproxima me cumpleaños y será uno de mis regalos más deseados 🙂 y el anuncio de la continuación de Spidergirl en formato Monster aunque no disponemos de fecha de salida.

Hay una novedad que brilla por encima del resto, el coleccionable de Ultimate Spider-Man, serán 25 entregas semanales con un precio de 3,95 € y 72 páginas por volumen en formato Ultimate con papel de calidad, dado que han avisado que pretenden incluir algunas miniseries y algunos números de Marvel Team Up supongo que el coleccionable cubrirá todos los números publicados por Planeta y quedarán para un segundo coleccionable los números ya publicados por Panini aunque esto son suposiciones mias.

Ante tal avalancha de novedades los fans aracnidos podríamos estar más que contentos aun así quedaba una segunda sorpresa que nadie se esperaba a modo de mini coleccionable de tan solo ocho entregas en el cual se verán recopiladas algunas de las mejores historias de Spider-Man.

Dicho coleccionable como os contaba anteriormenten constará de ocho entregas quincenales comenzando la segunda quincena de Abril. Serán tomos de tapa dura con papel de calidad y con brillo, el número de paginas será de 144 y con un precio de 12,95€. Cada entrega vendrá acompañada de un número de 24 páginas conmemorativo en grapa, dicho número será la reedición de un episodio significativo del trepamuros y con relación con el tomo en cuestión. En cuanto os diga que números son lo entendereis.

Las entregas serán las siguientes:

SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES #1

Amazing Spider-Man #300 Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 252
Contenido del tomo: Estos números comprenden la primera aparición de Venom (de ahi lo de la ultima página del Amazing #298 y las dos últimas del #299 y la batalla de Spider-Man contra Venom que visto el trailer parece que va a tener bastante relación la peli con este tomo. El dibujo corre a cargo del espectacular Todd McFarlane, los guiones son de David Michelinie. El número de homenaje contiene el retorno de Peter Parker de las secrets Wars con el traje negro.

AMAZING SPIDER-MAN (V1) 298 La última página.
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 299 Las dos últimas páginas
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 300
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 316
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 317
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 332
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 333

SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 2

Amazing Spider-Man #300 Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 6 (primera aparición del lagarto)
Contenido del tomo: En el número de homenaje tenemos la primera aparición del lagarto, guiones de Stan Lee y dibujos de Steve Ditko. El tomo contiene los primeros números de Spider-Man colección creada para Todd McFarlane en la que se encargaba del guion y del dibujo, en ella veremos un brutal enfrentamiento de Spider-Man contra el Lagarto.

SPIDER-MAN 1
SPIDER-MAN 2
SPIDER-MAN 3
SPIDER-MAN 4
SPIDER-MAN 5
SPECTACULAR SPIDER-MAN ANNUAL 10 (8 páginas con el origen del Merodeador)

SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 3

Amazing Spider-Man #300 Número de homenaje: MARVEL TEAM-UP (V1) 67 y AMAZ. SPIDER-MAN ANNUAL 4 (IV: Spidey’s Greatest Talent)

Contenido del tomo: El número de homaneje contiene el enfrentamiento de Spider-Man contra Kraven que tuvo lugar en Marvel Team Up. El tomo contiene una de las mejores historias de Spider-Man, la última caceria de kraven, historia creada por J.M.DeMatteis y dibujada por Mike Zeck, este tomo en especial no se lo puede perder nadie.

WEB OF SPIDER-MAN 31
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 293
SPECTACULAR SPIDER-MAN (V1) 131
WEB OF SPIDER-MAN 32
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 294
SPECTACULAR SPIDER-MAN (V1) 132


SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 4

Amazing Spider-Man #300

Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 14
Contenido del tomo: El número de homenaje contiene la primera aparición del duende verde, en el tomo seremos testigos de una de las batallas más importantes entre el duende verde y Spider-Man, batalla que marcaría la relación de ambos para siempre despues de que este descubriese la identidad secreta de Spider-Man, estos números están dibujados por John Romita (padre) una autentica delicia visual.

SPECTACULAR SPIDER-MAN MAGAZINE 2

AMAZING SPIDER-MAN (V1) 39

AMAZING SPIDER-MAN (V1) 40

AMAZING SPIDER-MAN (V1) 50

SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 5

Amazing Spider-Man #300

Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 3

Contenido del tomo: El número de homenaje contiene la primera aparición del Doctor Octopus, el tomo contiene dos enfrentamientos de Spider-Man contra Octopus siendo especialmente importante el segundo en el que tiene lugar la muerte del Capitan Stacy.

AMAZING SPIDER-MAN (V1) 53
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 54
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 55
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 56

AMAZING SPIDER-MAN (V1) 88
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 89
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 90

SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 6

Amazing Spider-Man #300

Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 99 y AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL 4 (II: Coffee Bean)

Contenido del tomo: La muerte de Gwen Stacy, ¿hay que decir más? Una de las historias que más han influido en el personaje a lo largo de estos años, ¿te quedarás sin saber como murió la dulce Gwen? Yo tengo cuatro versiones de este comic y creo que por fin ha llegado el momento de tener este comic en la edición de lujo que se merece.

AMAZING SPIDER-MAN (V1) 96
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 97
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 98
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 121
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 122
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 123

SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 7

Amazing Spider-Man #300
Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 129 y AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL 5 (IV: Here we go a-plotting!)
Contenido del tomo: El número de homenaje contiene la primer aparición del castigador, el contenido del tomo es la primera saga del clon, una historia que está muy bien y en la que veremos reaparecer a Gwen Stacy, Ross Andru y Gil Kane al poder!

AMAZING SPIDER-MAN (V1) 144
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 145
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 146
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 147
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 148
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 149
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 150
AMAZING SPIDER-MAN (V1) 151

SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 8

Amazing Spider-Man #300

Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V2) 36

Contenido del tomo: El contenido del número de homenaje es el episodio centrado en el 11/S un episodio que a mi personalmente me encantó, el tomo contiene la primera saga de J.M.Straczynski en Amazing Spider-Man con el enfrentamiento contra Morlum y para mi uno de los mejores cliffhangers de la historia del trepamuros.

AMAZING SPIDER-MAN (V2) 30
AMAZING SPIDER-MAN (V2) 31
AMAZING SPIDER-MAN (V2) 32
AMAZING SPIDER-MAN (V2) 33
AMAZING SPIDER-MAN (V2) 34
AMAZING SPIDER-MAN (V2) 35

Artículo anteriorDaredevil: Batallador Jack Murdock
Artículo siguienteZN Marvel: los X-MEN en peligro de extinción
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
paco
19 marzo, 2007 8:24

¿Qué es un cliffhanger?

Chacal
19 marzo, 2007 9:17

Un típico momento de alta tensión con el protagonita a punto de morir (por ejemplo) y cuya resolución queda para el siguiente capítulo.

Zabel Babelrock
Zabel Babelrock
19 marzo, 2007 9:31

Pues… No está mal el planning de las mejores historias del trepamuros, no.

Eso sí, hecho en falta una recopilación de las mejores batallas contra los Seis Siniestros. Y Dios quiera que esa primera saga del clon no se parezca a la de los 90 o la más reciente Sins Past, que no me gustaron nada.

Por lo demás, creo que me la haré fijo. 🙂

Duende
Duende
Lector
19 marzo, 2007 9:36

Vale, dinero que me ahorro este año y que me viene muy bien cara a la Civil War, porque lo del segundo coleccionable lo tengo todo.
Ahora, que conste que me parece una buena idea si se quiere captar nuevos lectores. Imagina qué mejor si quieres introducir a alguien en el mundillo arácnido que regalarle algún tomo de estos. Y la selección de sagas me parece bastante buena, la verdad.

Duende
Duende
Lector
19 marzo, 2007 9:43

Zabel, las mejores historias de los Seis Siniestros son su primera aparición en el Annual 1 (Stan Lee, Steve Ditko), y «El regreso de los Seis Siniestros» (David Micheline, Erik Larsen) varios años después, por el 89 creo. La primera estará en alguno de los BoME de Spiderman publcados recientemente, y la segunda en el penúltimo número del coleccionable azul. El resto de sus apariciones son totalmente prescindibles.

Y la primera saga del clon no tiene nada que ver con la de infausto recuerdo de los 90. Es una historia bien llevada, muy bien escrita y mejor dibujada (Ross Andru rules). Si no la conoces te la recomiendo.

Chacal
19 marzo, 2007 9:44

Coincido con Duende. Yo me compraré sólo el del Spiderman de MacFarlane por no tenerlo ni haberlo leido porque todo lo demás o lo tengo o lo he leído.

kalangueb
kalangueb
19 marzo, 2007 10:32

me parece muy bien el plan de panini sobre spiderman, solo echo en falta que el 3er coleccionable siguiera a continuacion del 2º, ya que de todo lo que saca en los nuevos coleccionables solo me falta la caceria (q comprare para asi tenerla en un bonito tomo). por lo demas tb me haré con las tiras de prensa y por supuesto el 2º tomo de spider-girl. Y si el tomo de feral tb tiene buena pinta caerá a la saca. parece que se están volcando con el trepamuros, haber si con los 4F hacen algo similar y continuan el 2º coleccionable :p

alex
alex
19 marzo, 2007 10:34

Hola,
Pues yo también he visto las tiras y, aunque la edición de Panini es muy chula (en parte porque el material es muy bueno), habría que constatar el poco esmero que demuestran los editores por su producto.
Me explico: sólo hay qeu mirar la portada y la contra (en las que aparece la misma tira -el flash back recordando el mordisco de la araña-) y leerese los diálogos de la primera viñeta: en la protada dice «Ah, me… ¡ha mordido!» y en la contra «Ay, ¡algo me ha picado!»
Cutre, todo el mundo sabe que las arañas no pican, muerden y, para más inrri, ¿¡tanto cuesta mirarse la contra y la portada dos veces para ver que se está cometiendo un error tan estúpido!?
Ah! y para colmo… miras la tira de la página interior y hay otro cambio en el texto, esta vez en el texto del narrador.
Lo dicho, muy buena edición, pero como de costumbre… ¡muy mala realización!

Saltodemata
Saltodemata
Lector
19 marzo, 2007 10:57

Buena idea para captar nuevos lectores, en efecto!

Alf
Alf
19 marzo, 2007 12:00

Esto no es un COLECCIONABLE. Es una selección más o menos acertada de ciertas etapas de Spiderman, que han sido publicadas mil y una veces >:(

Lo que hubiese estado bien sería un 3er coleccionable que continuase el 2º de forum.

En fin, con Panini no hay sorpresas. Demandamos una cosa y ellos publican lo que quieren.

wanma
wanma
19 marzo, 2007 12:34

vale,panini quiere pillar mas lectores aracnidos aprovechando el estreno de la peli,y todo quien empiece con todo lo q va salir va a flipar,pero como devoto de spider me lo pillare todo aunque haya algunos q tengo asta seis veces en formatos diferentes,si no me los pillos no me gustaria spider,esto solo lo entenderan los autenticos coleccionistas,a disfrutar

Darío
Darío
19 marzo, 2007 12:37

Pues yo me pido el coleccionable de Ultimate Spiderman.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
19 marzo, 2007 13:11

¿Por qué mucha gente llama Venom a Veneno? En España siempre se le ha conocido por el segundo nombre y espero que Panini no nos lo cambie.

Vaya comentario más friki…

Bruce Wayne
19 marzo, 2007 13:19

Joe, pues a mi me encanta esto de los tomos con las historias significativas porque como no tengo ninguna de ellas creo que me los voy a pillar todos. Y yo también estoy con Zabel en que algo de los Seis Siniestros en este formato tomo no hubiese sobrado para nada.

Zelig
Zelig
19 marzo, 2007 13:50

«en la protada dice “Ah, me… ¡ha mordido!” y en la contra “Ay, ¡algo me ha picado!”
Cutre, todo el mundo sabe que las arañas no pican, muerden y, para más inrri, ¿¡tanto cuesta mirarse la contra y la portada dos veces para ver que se está cometiendo un error tan estúpido!?»

Por favor… no seamos tan tiquismiquis… Que editoriales como Panini o Planeta están cometiendo cagadas es evidente, pero esto ya es quejarse por vicio. Es una pequeña errata que no impide la lectura del tebeo.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
19 marzo, 2007 13:51

Pues yo sigo fiel a mis principios, y de todo lo anunciado sólo me haré Spidergirl, que es lo que más me interesa (y parece que soy el único 🙁 . El coleccionable de ultimate Spiderman, cuando supere los dos tomitos planetarios, ya veremos.

samanosuke
19 marzo, 2007 13:56

Uno que pasaba: muchos lo conocimos como Venom en la serie de los 90, que a muchos nos metió en el «mundo» de Spidey, por lo que es normal que haya algunos que así lo nombren. Yo ya lo digo como aquí se le nombró, pero el vicio y la costumbre tira mucho y a veces se me escapa. 😉

A mí me encanta (casi) todo lo que sale, aunque ya tenga varias cosillas.

Raphael
Raphael
19 marzo, 2007 14:45

Por favor… no seamos tan tiquismiquis… Que editoriales como Panini o Planeta están cometiendo cagadas es evidente, pero esto ya es quejarse por vicio. Es una pequeña errata que no impide la lectura del tebeo.

Pues a mí me ha hecho bastante gracia esta cagada. Creo que muestra la falta de concentración de la gente que trabaja en Panini, la desidia a la hora de realizar un buen producto. No impide la lectura del tebeo, no, pero hace que un libro de lujo deje de serlo.
A mi entender, ningún error ortográfico impide la lectura del tebeo… pero no por eso desaparece.

Eme A
19 marzo, 2007 15:24

> y de todo lo anunciado sólo me haré Spidergirl, que es lo que más me interesa (y parece que soy el único

No, no, yo también compraré Spidergirl. Y también pasaré de las reediciones de cosas que ya tengo (es decir, todo lo demás). Me queda la duda del tomo de Salvaje, que me huele a truño, pero el completismo es fuerte en mí. ¿Qué tal está?

Ricard Clau
Ricard Clau
19 marzo, 2007 15:29

Pues a mí me gusta la idea de este «coleccionable» de grandes momentos del trepamuros. Sólo seguí su colección activamente a lo largo de la saga del clon y posteriores coletazos (a mí no me pareció ni tan mala (un poco larga e inconclusa, eso sí) ni la antigua tan buena, tengo un tomo que sacaron donde la reeditaban) y seguro que muchos me matáis pero me gustaba mucho el traje de la Araña Escarlata.

En cuanto a las tiras de prensa… merecen la pena? Qué tipo de historias son? Están en continuidad o son como los mangas de Spider-man que aparecieron en Japón y eran o historias nuevas o remakes?

Cowa33
Cowa33
Lector
19 marzo, 2007 15:56

Una pregunta, el ultimo tomo no es exactamente el mismo que el 1º tomo de best of marvel de Straczynski?.
Aun asi yo creo que los que tengan esta edicion que comento, lo logico seria cojerse los tomos de Mcfarlene.

Adam Strange
Adam Strange
19 marzo, 2007 15:57

es una gran oportunidad de tener las muertes del capitan stacy y gwen, imperdibles in duda.
sobre los nombres deberian dejarlos en ingles, la creatividad no esta del lado de las traducciones (ejemplos estan de sobra: estela plateada?, mariposa mental?, lobezno??, y muchos etceteras)

peube
peube
19 marzo, 2007 16:21

Lo malo con spiderman es que no sus sagas no son cerradas, sino que estan totalmente dentro de la continuidad. Para poder entender una saga es casi imprescindible haberse leido unos cuantos tebeos por delante y otros tantos posteriores. Por eso no creo que sean tan faciles de vender.

Aparte, no me interesa casi nada. Solo las tiras de prensa (porque el unico spiderman que no me ha fallado es el de stan lee y romita) y el tomo de Stacynski, por saber algo del spiderman moderno.

wayne
wayne
19 marzo, 2007 18:45

Yo ya lo tengo todo lo que sacan, pero la verdad es que me parece una buena iniciativa, las cosas como son

Ludwig
Ludwig
19 marzo, 2007 18:49

Tengo las mismas dudas que Eme A sobre el tomo «Salvaje» ¿Alguien sabe si merece la pena?

Y las tiras de prensa son una maravilla, con el mejor Romita posible: entintándose el mismo y mezclando las sombras de manera sublime. Mi duda es si los dos recopilatorios continuarán cuando se marche él y lleguen Fred Kida o Larry Lieber.

BlindJustice
BlindJustice
20 marzo, 2007 0:05

Bueno, pues otra coleccion mas a la saca… menos mal que es cortita, ademas pasare del numero 8, que total ya lo tengo 😀

Por cierto…Zabel, Bruce Wayne, Samanosuke…Que jodios, estais en todos lados!! 😉

J Calduch
J Calduch
20 marzo, 2007 13:18

La saga de Kraven tuvo una secuela de seis números por Matteis y Buscema con Carroña, que salió en su día en Marvel Heroes y no salió en el coleccionable azul. Si hubiera salido aquí hubiera estado bien, aunque entiendo que se escapa al scope de «imprescindibles».

Veo que es material que mucha gente de loa habituales los tiene en otros formatos, pero para enganchar a estos se incluye la frikada de la grapa homenaje (¿traducida o sin traducir?). Buena jugada :-))))

Peacemichael
Peacemichael
Lector
26 marzo, 2007 16:48

Yo nunca entenderé porque hay gente que hace comentarios tipo «no hay que ser tan tikismikis» sobre comentarios de otra gente.
¿Si tan poca importancia tiene porque alguien se molesta en decirle a otra persona que no tiene importancia? Es absurdo.
Además ¿Quien decide cuando alguien se pasa de «tikismikis»? ¿Quien dice cuando es mucho y cuando es poco? Cada uno es libre de exigir la calidad que le venga en gana y, pequeño o grande, eso que comentaba Alex, es un fallo, un despiste del maquetador/diseñador de la portada.
Cosa aparte es el hecho de que hable de «picadura» o «mordedura». Para empezar solo hay que mirar la definición de «picadura» y veremos como una de ellas lo siguiente;
4. f. Mordedura o punzada de un ave, de un insecto o de ciertos reptiles.
Aún asi, aunque no hubiera sido el caso, aún cuando realmente las arañas no picaran (ya vemos que si) el personaje podría haber dicho «picadura» de la misma manera que lo hacemos nosotros, de manera coloquial, sin conocer exactamente que significa. Peter Parker tambien puede equivocarse (y no lo hizo).

Peacemichael
Peacemichael
Lector
26 marzo, 2007 16:52

Ls arañas no son insectos, me referia al termino «mordedura». La definición es correcta pero incompleta.

browny
browny
10 mayo, 2007 9:57

Por favor, sabe alguien hasta que número USA llegará el coleccionable de Ultimate Spiderman???

Muchas Gracias!