ZN CINE: Spider-Man 3, Watchmen, Shazam!, Los Perdedores, Hellboy 2, Tintín, The Dark Knight

Cuando parecía que la noticia de esta semana sería la espectacular promo de Spider-Man 3, Zach Snyder nos sorprendió a todos proveyendo a AICN con una imagen de test para su inminente Watchmen. En la ya famosa instantánea aparece el carismático Rorschach con el inolvidable smiley en su mano. Snyder ha logrado con tan sólo una imagen levantar aún mayor expectación hacia su próxima película, en la que también contará con Gerard Butler, actualmente su Rey Leónidas de 300.

Os dejo también con el trailer R-Rated de 300, bastante más erótico y sangriento que los anteriores. Si paráis el video en el minuto 1:52 (3:38 si es cuenta atrás) veréis a Rorschach insertado en él. Curioso método de promoción, pero muy efectivo.

Pero Spider-Man 3 es el título de la semana. A la ya mencionada promo, se une el importante anuncio de Tobey Maguire. El actor afirma que no volverá a ser Peter Parker en las futuras adaptaciones de Spider-Man. Maguire ve la saga como una trilogía, y esta tercera parte como el cierre perfecto a los cabos abiertos por las dos primeras películas. Veremos cómo afronta Sam Raimi la baja de su estrella.. si es que el director sí continúa.

Maggie Gyllenhaal (World Trade Center) será definitivamente la sustituta de Katie Holmes en The Dark Knight. Gyllenhaal interpretará a la fiscal de Gotham Rachel Dawes, por lo que el personaje sufrirá un auténtico lavado de cara. Curiosamente su hermano Jake estuvo hasta el último momento en las quinielas para dar vida a Dos Caras. Con la incorporación de Maggie Gyllenhaal se cierran la mayoría de los interrogantes alrededor del reparto, aunque todavía faltaría por ver a la elegida para dar vida a Renée Montoya, si es que la policía aparece finalmente en The Dark Knight.

Cuando Peter Segal anunció hará un año su intención de adaptar Shazam!, la noticia fue acogida con bastante escepticismo. Tanto que muchos se soprenden ahora de que el proyecto existiera, cuando esta semana se anunciaba el nombre de su guionista. John August (La Novia Cadáver, Big Fish), se hará cargo del texto de su personaje favorito con el beneplácito de Geoff Johns, que ve en August a un escritor comprometido con el personaje. En 2008 Segal también llevará a la gran pantalla la serie Superagente 86.

Dreamworks adaptará finalmente Tintín. La compañía ha hecho efectiva su opción de compra sobre los derechos del personaje de Hergé, sobre el que producirá un filme en un plazo máximo de dos años. Aún queda por decidir qué aventura será la elegida para abrir el camino de la futura saga, cuyo éxito determinará la duración de la misma.

Guillermo Del Toro iniciará en Mayo el rodaje de Hellboy 2: The Golden Army. Al parecer, y según palabras de su protagonista, en la película primará la épica. Ron Perlman ya se entrena para dar de nuevo vida al pesonaje, que volverá a las salas el 1 de Agosto de 2008.

McG (Los Ángeles de Charlie) sustituye a Peter Berg al frente de Los Perdedores. La intención es rodar y estrenar la película este mismo año, y actualmente Berg está ocupado precisamente con la comedia superheroica Tonight, He Comes. McG tiene pendiente el estreno del drama deportivo We Are Marshall.

Y termino con una noticia sorprendente. Joe Michael Straczynski guionizará a Clint Eastwood en The Changeling, en la que el director de Million Dollar Baby contará con Angelina Jolie como protagonista. En The Changeling, Jolie es una alterada madre en busca de su hijo secuestrado. Cuando la policía encuntra al niño y lo devuelve sano y salvo a sus brazos, la mujer asegura que se trata de un niño diferente. Al parecer JMS se basa en hechos reales acontecidos en Los Angeles en los años 20.