¿Los Caballeros del Zodíaco en la gran pantalla?

28
712

Algo de eso se había comentado cuando Toei lanzó hace cosa de un año un humilde avance que se puede ver justo aquí. Ahora parece ser que hay algunos datos más y que, con suerte, tendremos en 2013 un filme protagonizado por los aguerridos y testarudos defensores de la diosa helena de la guerra y la sabiduría.

Según la página «Blog de cine», seguimos sin tener una fecha de estreno pero todo apunta que llegará a los cines antes de 2013 (en 2D y 3D). Keiichi Sato (‘Karas’, ‘Tiger & Bunny’) se encarga de la dirección y Satoshi Suzuki del guion de una película de animación CGI que traslada a la gran pantalla el manga de fantasía mitológica creado en 1986 por Masami Kurumada, previamente adaptado en una popular serie de anime y varias películas para televisión.

A la vista de lo visto, parece que Toei y Masami Kurumada quieren seguir la estela de otros clásicos del manga y el anime, los cuales han dado el salto a la gran pantalla con producciones de alto presupuesto (como ha sido el caso de Space Cruiser Yamato. Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo o echarse las manos a la cabeza, pero con independencia de la calidad gráfica que se imprima a la cinta (que, confío, debería ser de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior) la adaptación tiene que enfrentarse a varios inconvenientes que son los que han provocado que los distintos ovas independientes basados en las aventuras de Seiya y sus compadres hayan dejado mucho que desear. Para empezar, un número digamos elevado de protagonista (cinco) que ha provocado siempre que el peso principal recaiga sobre un teórico protagonista -Pegaso- al que los trabajados de adaptación al anime convirtieron en uno de los héroes menos populares. Para seguir, la concentración de una trama (que sin ser precisamente compleja sí tiene cierto grado de miga) en el metraje que requiere una obra pensada para proyección en salas de cine sin que se convierta en una nueva versión de «lo que el culo aguantó» (nombre con el que nuestros mayores conocieron «Lo que el viento se llevó»). Para culminar, las posibilidades que hay de echar mano de la magistral banda sonora compuesta por Seiji Yokoyama (de la que no hemos podido disfrutar en otros campos, como el salto a los videojuegos, al menos a los de Playstation 2). A Los Caballeros del Zodíaco les pasa un poco como a Goku y compañía: quien la adapte tiene muchas papeletas para recibir palos cual estera.

Solo queda esperar, en definitiva, hasta poder ver nuevos detalles de este salto de la viñeta a la pantalla grande.

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
13 febrero, 2012 17:21

Caballeros del Zodiaco, cuando lanzan su ataque, entonan con fuerza su canción, la canción de los jerroes!!!.

QuijoteX
Lector
13 febrero, 2012 17:29

Y también se estrena nueva serie de animación Saint Seiya: Omega el 1 de Abril, basados en la siguiente generación de caballeros.

Yo espero que la peli trate por lo menos, con la saga de las 12 casas, o que empiece como el anime con el torneo por la armadura de Oro y se deje ña puerta abierta a una segunda parte con esa saga. Molaría mucho ver a todos los santos de oro dándose de leches con Seiya y compañía

jose
jose
Lector
13 febrero, 2012 17:51

Dios ni idea de que existiera algo como saint seiya omega y mejor me hubiese quedado sin saber, ha sido ver a beyblade o inazuma eleven con armaduras de caballeros (sin animos de ofender pero esos animes me parecen malos como minimo).
De la pelicula pues dudo que quede bien a menos que tenan un ran presupuesto me la imagino como otra de esas peliculas basadas en anime con efectos por computadora que cantan(cosa que alos japoneses parece no importarles).

Dblackhand
Dblackhand
Lector
13 febrero, 2012 17:57

«La diosa helena de la guerra y la sabiduría»…. Hombre Atena!!!! de toda la vida

Kanon
Kanon
Lector
13 febrero, 2012 18:02

Me parece una iniciativa estupenda para todos los fans. A ver si son capaces de hacer algo digno.

l rodriguez
l rodriguez
13 febrero, 2012 18:11

estas dos nuevas producciones, el anime y la pelicula me tienen muy entusiasmado, bueno, hay que ser optimistas, espero que esten a la altura de la serie original

Cabalcanti
Cabalcanti
13 febrero, 2012 18:15

Risa histérica incoming… Aunque claro, la peli en imagen real de Space Battleship Yamato estaba lograda. 

Galactus
Galactus
Lector
13 febrero, 2012 18:25

Yo, por si acaso, me voy llevando las manos a la cabeza, ¿vale? Por eso de ir ganando tiempo y tal.

jorgenexo
jorgenexo
13 febrero, 2012 18:46

¿Cómo era…? Con – tralasfuerzasde – mo – nia – cas…
Un poco mayor me pillaron estos a mí ya: a finales de los 80 principios de los 90 no paraba en casa los fines de semana más que para comer y dormir algo de vez en cuando. Con Dragon Ball (Dragoi Bola en Euskadi) no me ocurrió lo mismo porque lo emitían entre semana. Creo que marcaron la ruptura generacional con mis hermanos, cuando empecé a perder noción de sus referencias: las pocas veces que veía algo de los Caballeros lo único que veía eran clones de Candy Candy con las armaduras que lucían el rey Arturo, Perceval, Lancelot y Tristán en su propio anime (que era cojonudo, por cierto).

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
13 febrero, 2012 18:53

Y los fanaticos del manganime androgeno mojan las bragas de la emocion.

NaNdoKaveli
Lector
13 febrero, 2012 19:09

yo no suelo ser el típico «friki-critica-clásicos», para mí el Saint Seiya original es una obra maestra que se mantiene viva y fresca si la ves ahora en el 2012 y no por su calidad sino por el momento de mi vida en el que lo disfruté. Uno aquí ya cumplió los 30 y lógicamente veré este nuevo reto con otra perspectiva pero eso sí, con la misma ilusión!

serenity
serenity
13 febrero, 2012 19:10

Pero esto es en serio???????

Pachinko
Pachinko
Lector
13 febrero, 2012 19:17

Dios, esto parece el dia de la marmota. El que no sabe que cuando dicen diosa helena en minusculas se refiere a diosa griega, y luego el homofobo de Alex Cruz con su matraca incesante.

La verdad es que parece que en ZN hay como 4 o 5 comentaristas que si no sueltan su frase/rollo de rigor en cada tema es como si no hubieran dicho nada.

QuijoteX
Lector
13 febrero, 2012 19:45

jorgenexo. yo los veía en Telecinco los días de diario por la tarde con la Leticia sabater!!

Luis Javier, y aparte de Afrodita, Albacica también es un poco «rarito». Se ve que las armadura de Piscis sólo quería poseedores así

Alguien sabe si se va a acabar The Lost Canvas?

Captain Sky
Captain Sky
Lector
13 febrero, 2012 20:27

Muchachos, creo que esto merece una entrada, un tema importante para todos.
Intro:
http://www.bleedingcool.com/2012/02/09/marvel-demands-for-gary-friedrichs-ghost-rider-prints/
Carta de neal adams
http://www.bleedingcool.com/2012/02/13/neal-adams-addresses-comics-industry/
http://www.bleedingcool.com/2012/02/10/helping-raise-money-for-gary-friedrich/
Perdon por los links, pero creo que seria importate que se difunda.

KOJI
KOJI
13 febrero, 2012 21:01

sera cojonuda y tan guena como….
dragonball, atenea nos ayude!!

el yamper
el yamper
13 febrero, 2012 22:00

No se si habra sido una obra maestra pero el doblaje era para matarse y matar a tus hijos
http://www.youtube.com/watch?v=HTLRZuB_KZc

Sobre la noticia, daria mi opinion pero con eso de que repetimos nuestros comentarios cansinos, pues mejor dejo que un video explique lo que quiero hacer en este momento

http://www.youtube.com/watch?v=ySpC64X4cYg

Johnny Alpha
Johnny Alpha
14 febrero, 2012 1:53

Qué quieres que te diga pero a mí el doblaje en español me parecía y me sigue pareciendo la ostia

Diomedes
Diomedes
14 febrero, 2012 14:46

La estructura de las aventuras no se adapta bien a una pelicula. Tienen que aparecer los personajes y presentarlos, que aparezca la amenaza con sus multiples caballeros, los caballeros ir a por al amenaza, 5 combates individuales y varias derrotas/victorias y luego la victoria de Seiya levantandose una ultima vez y alcanzando otro sentido mas si hace falta.

SI quieren qeu funcione tendrán que cambiar totalmente la estructura respectoa los OVas anteriores.

Y muy grande The Lost Canvas, por cierto.
La serie original resiste muy bien hasta la Batalla de las Doce Casas. Luego ya Asgard, el reino de las Marinas de Poseidon etc flojea en varios aspectos.

daniel
daniel
Lector
14 febrero, 2012 14:54

El español del enlace youtube es del doblaje «español internacional»,vamos que no es el que escuchamos en España,que en mi opinión es bastante bueno.

Khonshu
Khonshu
Lector
14 febrero, 2012 18:57

Cuando vi lo de la «diosa helena» y que alguien volvía a corregirlo una vez más, no me lo podía creer. De verdad Luis, sigue poniéndolo en todos los artículos de Saint Seya, que siempre alguien pica.

Aún suponiendo que fuera una falta de ortografía poner «Helena» con minúscula, éste hombre reseña (y por tanto lee y visiona) prácticamente todo lo que sale de Saint Seya, así que es de imaginar que no se va a equivocar con el nombre de uno de los personajes principales.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
15 febrero, 2012 1:50

Churrazo peor que Dragon Ball y Speed Reacer… Puras tragedias con las adaptaciones del manganime a pantalla de cine.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
15 febrero, 2012 6:47

Es cierto, escribí antes de ver el clip en español int. Me refería, por supuesto, al doblaje que tuvimos aquí en España. que tiraba de no pocos actores clásicos del teatro español y que era una auténtica maravilla. EL doblaje latino pues eso, latino.