Siempre hay un multiverso acechando

11
192

En la entrevisa que tiempo atrás nos concedió Dan Didio pareció sugerirse que el Multiverso no regresaría tras Crisis Infinita.

ZN.- Are you going to return to the Multiverse?

DD.- Did I mention how I like the feel of one whole universe?

Más tarde entraremos en detalle, bajo spoiler, de cómo concluyó todo aquello. Pero lo que ahora parece claro es que algunos guionistas añoran eso de poderse ir de excursión a otras Tierras.

En DC gustan de aprovechar los meses de cinco semanas para montar algún «sarao». Entre 1997 y 1998 a Dan Jurgens se le ocurrió sacarse de la manga un nuevo universo. Una Tierra diferente que habitaba en el Hipertiempo y que resultaba ser el hogar de personajes con nombres conocidos pero con toda una historia diferente a sus espaldas. También había una Flash, una Linterna Verde, un Atom… pero sus identidades y sus poderes nada tenían que ver con los que nosotros conocíamos. Y a aquella línea de tebeos se la llamó Tangent.

Con aquellos personajes se hicieron dos ciclos de historias y, luego, poco se supo. Hasta que volvieron a aparecer en Crisis Infinita.

Aviso de Spoiler

El villano de turno había recreado el Multiverso y allí aparecían la Tierra de los personajes de Tangent junto a otras tantas Tierras dejadas atrás cuando Crisis en Tierras Infinitas. Tierra 97 se llamaba su hogar, supimos entonces.

La cosa pintaba chunga. El malo maloso había recuperado el Multiverso para poder crear a partir de él una nueva Tierra ideal y la Linterna Verde de Tierra 97 conminaba a sus compañeros a refugiarse siguiendo su luz (los poderes de esta chica difieren de los Linternas de «nuestra Tierra» y lo que hace es revivir temporalmente a los muertos colocando su linterna encima de su tumba).

Sin Tierra ideal pero sí con una nueva Tierra que habitar,

al final de Crisis Infinita, con el plan del malvado por los suelos, veíamos que la linternita de aquella otra Linterna Verde aparecía en una playa de la «única» Tierra y que dos niños se dirigían hacia ella.

Ahora, al cabo de unos cuantos meses, aquellos niños han reaparecido en la maxiserie de Ion. Semihipnotizados por el resplandor esmeralda, parecen haber traído de vuelta a los héroes Tangent.

Aviso de Spoiler

Eso ha llamado la atención de los Monitores que aparecían al final de The Brave New World y que durante estos meses han estado siguiendo la pista de «anomalías» que no deberían haber existido en el nuevo universo, Kyle Rayner entre «ellas». Ahora, en vistas de lo que está sucediendo, los Monitores lo tienen claro:


Ron Marz ha hablado de todo esto en Newsarama y nosotros nos preguntamos si, a juzgar por las declaraciones que le atribuyen a esta serie un lugar destacado en el futuro venidero del Universo DC, lo que aquí está pasando tendrá algo que ver con lo que mencionaba Giffen en un DC Nation sobre la necesidad de un nuevo cruce entre universos.

Aviso de Spoiler

Algo también entrevisto en el primer número de la Justice League of America de Meltzer

Si es que ya se sabe. A los Multiversos hay que atarlos en corto.

Artículo anterior¿Quién eres del Universo DC?
Artículo siguienteHYDE de Niles y Stakal
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 enero, 2007 18:16

Tony, se te ha olvidado mencionar dónde ocurre este regreso de los héroes de Tangent. ¿En la maxiserie de Ión (supongo por la mención a Ron Marz)?

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 enero, 2007 18:21

Perdón, quería decir «Toni», que parece que por un momento te he visto vestido de hojalata 🙂

Wilson
Lector
17 enero, 2007 19:11

Estoy tan fuera de onda cuando deseo que paren un poco de matar y revivir multiversos y nos den buenas historias buscando en el interior de los personajes?
tengo 29 años, pero estas cosas me hacen sentir un viejo.

Alberto Benavente
17 enero, 2007 20:18

Está claro que a partir de cierto punto, en DC decidieron «volver» al multiverso, cosa que en un principio no estaba prevista.

Resumiendo: Que al menos parece que tienen una cordura a la hora de continuar por ese camino. Tela los monitores, oches…..

Saltodemata
Saltodemata
Lector
17 enero, 2007 23:40

Ya lo creo.. está claro que

Aviso de Spoiler

son más de los cinco que vimos en Brave New World. Por cierto, deseando estoy que comentéis el último 52.. impresionantes sorpresas en Kandor y en el espacio… yo estoy que me salgo.

Fernando Escobar
18 enero, 2007 0:41

Tontos serían si dejasen pasar un recurso tan explotable como las tierras paralelas…
Pero como todo, se debe utilizar bien para no caer en errores pasados, y ahí es donde debería estar el verdadero quid de la cuestión.

Jordi
Jordi
18 enero, 2007 0:55

Alguien sabe cuando expiran los derechos de autor o de copyright en las creaciones literarias?

tanwer
tanwer
18 enero, 2007 1:29

cuales son esos «errores pasados» de los multiversos?

vamos, que si los de marvel viven como viven, como coño fde jodidos debian estar los de DC?

y yo empiezo ahora con DC, que solo he leido los primeros arcos de outsiders y titanes,. el identity, las crisis infinitas, omac, villanos unidos, secret six, los tres primeros JLA de metzler (un COÑAZO) catwoman desde el one year later y el seven soldiers completo, pero no me parecetan enrevesado.

Fernando Escobar
18 enero, 2007 14:03

Por «errores pasados» vengo a decir que si tienes una tierra paralela, úsala o no, pero no marees la perdiz «ahora sí, ahora no». Así sólo consigues perder credibilidad en las historias y el efecto se pierde. Donde dije Diego digo… ¿multiverso? Anda ya.
Y esto va para DC, Marvel y Zipi Zape, que Marvel/DC cada vez se parecen más al Barça/Madrid, a ver cuál de las dos es más bonita.
¿Volveremos a finales de los ochenta cuando casi tenías que escoger una de las dos y defenderlas a capa y espada?
Nah, el revival me sienta fatal.