Frank Miller al aparato

320
1624

Menudo pollo se ha montado esta semana. Y es que Frank Miller, el autor de obras de reconocido prestigio como Sin City, Daredevil, Dark Knight Returns o 300, hizo la semana pasada unas declaraciones que se han propagado como la pólvora, causando contestaciones, re-contestaciones, tributos, viñetas cómicas y mucho más a lo largo de toda esta semana. Reconstruyamos la escena del crimen, empezando por dichos comentarios políticos de Frank Miller.

Todo el mundo ha sido demasiado amable con esta tontería.

El movimiento de “Occupy”, manifestándose ya sea en la “Wall Street” o en las calles de Oakland (asumido allí por la ciudad con una incalificable cobardía), es cualquier cosa menos un ejercicio de nuestra santísima Primera Enmienda “Occupy”, no es nada más que una pandilla de gamberros, ladrones y violadores, una banda sin cabeza, alimentada por una nostalgia de la era de Woodstock y de una falsa rectitud putrefacta. Estos payasos no pueden más que hacer daño a América.

Occupy” igual es un torpe, pobre intento de conseguir una anarquía. Este movimiento, aunque solo puede considerarse valida la palabra “movimiento” si se añade “intestinal”, no es mucho más que un fea última moda, emitida por un grupo de jóvenes malcriados, armados con sus iPhones y iPods, que deberían buscarse un trabajo en vez de bloquear el camino de la gente trabajadora.

Esto no es una revuelta popular. Es basura. Y Dios sabe que están arrojando su basura por todos lados, tanto política como físicamente.

Despiértate, escoria. América está en guerra contra un enemigo implacable.

Tal vez entre conatos de autocompasión y otros deliciosos pedazos del narcisismo que os han servido en vuestros pequeños mundos tan cómodos y protegidos, hayais oído los términos Al-Qaeda o Islamismo.

Y este enemigo mío, aunque no el vuestro, aparentemente, está esbozando una sonrisa oscura, si no está soltando una sonora carcajada ya por vuestro espectáculo vano, infantil y autodestructivo.

En nombre de decencia, os ruego volváis a casa de vuestros padres, perdedores. Id al sótano de vuestras mamis y jugad con vuestros Lords of Warcraft.

O mejor, enrolaros. Tal vez el ejército puede meter a alguno de vosotros en vereda.

Aunque puede que allí no os dejen tener vuestros iPhones. Madurad.

Idiotas.

FM

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Supongo que cada uno tendrá su opinión, como es normal. Igualmente mucha gente de la industria ha dado su opinión sobre el tema. Una de las primeras fue Ann Nocenti, sucesora de Frank Miller (no técnicamente, hubo algun fill-in) en Daredevil. Ha comentado lo que podéis encontrar en este post de bleedingcool, pero yo me quedo con lo último (aunque extraer una frase puede estar mal, por eso lo aviso):

«Es demasiado fácil y vago criticar el movimiento Occupy y lo que están haciendo sus participantes. Es mucho más difícil tratar de apoyar y entender que esto es un símbolo del cambio natural de nuestra sociedad.»

El siguiente en sumarse a la controversia ha sido uno de los reyes del mambo: Mark Millar. (Por cierto, Alan Moore no debe andar muy lejos de aportar su parte al tema, esperamos ansiosos, aunque sabemos de sobra lo que piensa el creador de V de Vendetta). Mark Millar, ventajista y populista como pocos, después de decir que FM es su autor favorito (curioso, no hace poco decía algo muy similar a Todd McFarlane) ha dicho:

«Políticamente estoy en contra del análisis de Frank Miller, pero eso no viene a cuento. No me sorprendieron sus declaraciones, porque no son muy diferentes a lo que piensa y dice mucha de la gente con la que conversado sobre el tema. Lo que más me llamo la atención fue la virulencia con la que se reaccionó a ello, incluso la cantidad de mierda que han echado sobre su cabeza, incluso por parte de compañeros de profesión.»

Y, como decíamos, los comentarios jocosos/satíricos y las tiras cómicas hablando del tema no se han hecho esperar. Aquí os ponemos algunos de los que más nos han llamado la atención (el de The Dick Knight es posiblemente lo mejor que he leído en todo el mes).

Por cierto, y para poneros en situación a algunos olvidadizos, aquí os dejo algunas imágenes que han salido en obras de Frank Miller que quizás os hagan ver las cosas de otra forma. De la forma que son para él, vamos. Pero que hasta ahora quizás éramos nosotros los que no habíamos caído en toda su expresión. Si miráis con atención a sus obras, «eso está ahí». Las del motivo de por qué Batman creó el Batmovil de su DKR es bru-tal.

¿Qué opináis de todo esto?

Subscribe
Notifícame
320 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
static
static
19 noviembre, 2011 17:38

Vaya, veo que ya han arreglado la línea ADSL del manicomio XD. En fin, que es muy triste que un artista del talento de Miller, que comenzó su carrera defendiendo los derechos de autor de otros creadores menos afortunados que él frente a los intereses de la gran industria, se haya convertido en una especie Giménez-Losantos yanqui; (y mejor no hablo de su ‘Holy Terror’… vale, allá va: HUID DE ÉL COMO DE LA PESTE. MALO NO, LO SIGUIENTE. CON SU ÚLTIMA OBRA A «ANGRY» FRANK SE LE HA IDO LA OLLA COM-PLE-TA-MEN-TE. He dicho).

Tawney
Tawney
19 noviembre, 2011 17:43

pff

Como si pillara a alguien por sorpresa… A Frank Miller se le ve el plumero de lejos. No hay mas que analizar sus obras para darse cuenta.

Por ejemplo, el regreso del caballero oscuro, con un Batman cuasifascista donde los malvados/antagonistas no dejas de ser putas (Catwoman), homosexuales pedófilos (Joker) o bobos liberales venidos a menos (Superman).

Y luego, extrapolarlo a todas sus obras, porque su Batman, Leonidas, Marv, y su Spirit entre otros, son el mismo personaje pero con ropa distinta, hasta el punto que sus frases son intercambiables ([…] mi ciudad grita[…])

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 17:48

jajajajaja

Antes de estas declaraciones todos babeabais con Frank Miller y ahora que os dado una guantá en toda la cara lo criticais.

jajajajaja

Tawney
Tawney
19 noviembre, 2011 17:49

PD: Una vez que hayais leido la opinión de Frank, imagidad esas mismas frases en boca de los personajes de sus obras.

!Hasta tiene sentido!

[…]Despiértate, escoria[…]

[…] Y este enemigo mío, aunque no el vuestro, aparentemente, está esbozando una sonrisa oscura, si no está soltando una sonora carcajada ya por vuestro espectáculo vano, infantil y autodestructivo[…]

Solo le faltó soltar:

Esto no es un lodazal…Esto es una sala de operaciones. Y YO soy el cirujano.

Vaya pedazo de LOL

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
19 noviembre, 2011 17:50

Bueno,pero en una obra pues «vale todo»,pero de ahí a que como personaje público debes guardar una compostura sin dejar de opinar ni de hablar con sinceridad,pues va un mundo,la verdad.En cualquier caso es inevitable decepcionarte cuando alguien que admiraste profundamente te demuestre que es un triste y amargado mamarracho sin educación.

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 17:52

Y Pau Gasol defendiendo al movimiento cuando luego anuncia un banco.

jajajajajaja

Askani
Askani
19 noviembre, 2011 17:56

Miller es Miller, Sabe hacer comics pero sus ideas políticas y sobre todo sus argumentaciones no me convencen nada… Tampoco hay que darle mas importancia.

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 17:58

Una buena guantá en toda la cara ha dado Miller a todos los perroflautas. jajajajaja

Punicher
Lector
19 noviembre, 2011 18:00

por mi puede irse a la mierda, o rodar Spirit 2 que es más o menos lo mismo…
 

Tiegel
Tiegel
19 noviembre, 2011 18:00

¿Cómo pueden ser a la vez unos niños de papá jugando con sus ipods y sus iphones y al Warcraft en el sótano de la casa de su mami y a la vez una banda de gamberros, ladrones y violadores anarquistas?

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 18:00

«Miller es Miller, Sabe hacer comics pero sus ideas políticas y sobre todo sus argumentaciones no me convencen nada… Tampoco hay que darle mas importancia.»

Hay que darle importancia a la guantá en toda la cara que ha dado a muchos. jajajajaja

Tiegel
Tiegel
19 noviembre, 2011 18:02

Chuck Norris era duro. Perez Reverte no lloraba.
 
De haber estado en la cárcel los dos habrían sido las putas de Frank Miller

juan
juan
Lector
19 noviembre, 2011 18:04

Desgraciadamente el talento de Frank Miller como autor no se corresponde con su calidad como «persona». Hubo muchos nazis con mucho talento, pero no dejaban de ser pésimos seres humanos, tanto ellos como sus ideas.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
19 noviembre, 2011 18:05

Lo he dicho ya en algún otro foroy lo repito:
Hace 12 años (justo despues de  publicar «300») Frank Miller fue abducido por los alienigenas. El que hemos conocido desde entonces es un ultracuerpo preparando el terreno cara a la inevitable invasión.

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 18:05

Es que me parto la caja con los lectores de tebeos. Primero fue Moore con no se que declaraciones de que los superheroes estaban muertos y ahora es Miller el que da la guantá en toda la cara que riete de Bud Spencer. jajajaja

placa placa

jajaja

molon labe
molon labe
Lector
19 noviembre, 2011 18:06

Cada vez estoy mas convencido que «Los niños del maiz» tenian razon, no se puede llegar a segun que edades…

Jordi T. Pardo
Autor
19 noviembre, 2011 18:09

Anybody, ¿te quieres tranquilizar un poco? Ya hemos entendido tu postura, no hace falta que estes repitiendo en los mil mensajes siguientes lo de la «guantá en la cara».

BLAS
BLAS
19 noviembre, 2011 18:10

Qué bonito es el fascismo cotidiano. Qué bonito el creerse el centro del mundo libre. Y qué bonito ser un •♦┴¼pollas con la cabeza metida en el cul○. Frank Miller lo tiene todo, es el ultimate men de nuestro tiempo.
Salud☺s.

Fletcher
Lector
19 noviembre, 2011 18:13

A mi lo que más me sorprende es su total ignorancia.

Fletcher!!

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 18:15

¿Es que nadie va a defender lo buen escritor que es?

silfredo
silfredo
Lector
19 noviembre, 2011 18:21

Para pistas, el final de Elektra assasin con el prota metido en la cabeza de un clon de Kennedy que gana las elecciones a una mezcla de Nixon y Reegan y forzando un acuerdo con los sovieticos con la amenaza de soltar el invierno nuclear.

the_corinthian
the_corinthian
19 noviembre, 2011 18:22

siempre me parecio un pelotudo facsista y un hijo de puta… Su batman es todo lo q batman no deberia ser.

y por mucho que los anti-morrison (o pro-miller) les moleste, el tipo no entiende a batman, no entiende a superman, no entiende a el guasón, no entiende el bativerso… es un gil que hizo lo que se le cantó el ojete.

dibujaba bien hasta antes de sin city, después de ahi no me gusta para nada lo que hace

Bob
Bob
19 noviembre, 2011 18:24

«Por cierto, y para poneros en situación a algunos olvidadizos, aquí os dejo algunas imágenes que han salido en obras de Frank Miller que quizás os hagan ver las cosas de otra forma.»
Creo que estoy un poco espeso pero ¿son de coña, no?. Es que como lo habéis dicho tan en serio me he quedado dudando.Por ejemplo, el primero: http://joshuaunruh.com/wp-content/uploads/2011/06/Batman-Year-One-Rookie-Panel.jpg
 
Tiegel: «¿Cómo pueden ser a la vez unos niños de papá jugando con sus ipods y sus iphones y al Warcraft en el sótano de la casa de su mami y a la vez una banda de gamberros, ladrones y violadores anarquistas?»
Esta juventud, que quiere tenerlo todo…
 
En fin, vaya tela Miller. Lo mejor es ver sus «argumentos» en contra de Occupy, una retahíla de insultos a la gente que no opina como él.

Opositor
Opositor
Lector
19 noviembre, 2011 18:25

¡Joer! Mi tomo hardcover «Frank Miller’s Batman» en cuero negro, compradito en el ’92 en NY, que era la joya de la corona de mi colección de tebeyos, está llorando en su estante…
No, si al final va a tener razón mi madre y esto de los comics te pudre el cerebro… 🙁

Jordi T. Pardo
Autor
19 noviembre, 2011 18:28

No se puede negar que Frank Miller ha sido una figura muy importante del cómic estadounidense, Daredevil, El Regreso del Caballero Oscuro o Sin City hablan por sí solas, un autor destacado de los años noventa y mediados de los noventa. Después ha ido perdiendo fuelle, creo que en su dibujo ha ido manteniendo el nivel pero el resto no, habiendo tocado fondo con Holly Horror. Dicho esto, no sé si su ideología ha sido siempre tan clara, si siempre ha estado ahí pero más atenuada, habría que hacer un estudio concienzudo sobre ello. En todo caso su obra esta ahí, sus éxitos se podrán disfrutarse siempre, pero hay que saber diferenciar a la persona de su faceta de autor y de su obra.

No sé tampoco si esto es una estrategia para vender mejor su Holy Horror puesto que es muy sospechoso esa crítica que hace al movimiento Occupy Wall Street relacionándolo con Alqaeda y el militarismo, temas que no tienen nada que ver uno con el otro, pero sí con su último cómic. El caso es que tampoco habría pasado nada si Frank Miller al dar su opinión lo hubiese hecho con un poco de respeto y no de esa manera tan chabacana y desagradable. Pero ha optado por lo contrario… le ha perdido la boca.

¿Es normal que sus posibles lectores o seguidores reniegen ahora de él? Cada cual es libre de hacer lo que le plazca, yo ya he dicho que hay que saber diferenciar a la persona del autor y su obra, pero entiendo que la persona es una figura pública y que de alguna manera cada vez que habla esta publicitando su trabajo y obra. Es normal que una persona que ya no simpatiza con un autor le cueste más acercarse a su obra, es casi humano, por eso Frank Miller debería haber sido más listo en este caso. Ahora tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, como ya dije en otro lugar no seré yo quién caiga en el insulto, pero después de escribir un texto como el suyo lo lógico es que la gente te responda en el mismo tono.

Hoth
Hoth
19 noviembre, 2011 18:44

«Mark Millar, ventajista y populista como pocos».

Un comentario algo subjetivo bajo mi punto de vista…Miller dice lo que piensa, estaremos de acuerdo o no, pero es su opinion. ¿O solo tenemos que respaldar las opiniones politicamente correctas? Y quién quiera estar de acuerdo con él, adelante. No me quita el sueño. Miller quería que se hablará de él, y lo ha conseguido. Para bien o para mal lleva muchos años en el negocio y sabe de que poleas tirar.

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 18:58

Frank Miller ha dicho una verdad como un templo. Y, aunque no fuera así, ha sido el único autor de cómics -y mira que hay autores- que se ha atrevido a alzar la voz para hablar de manera diferente.

q-cho
q-cho
Lector
19 noviembre, 2011 19:09

Que tal boca , Frank miller is my hero!!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2011 19:29

«¿Es que nadie va a defender lo buen escritor que es?»
Lo han hecho anybody, pero estabas tan ocupado emborrachandote de guantás qie te lo has saltado.
«Frank Miller ha dicho una verdad como un templo. »
Y ahora es cuando dices «Se sienten coño».

J.
J.
19 noviembre, 2011 19:31

Bravo por la referencia final a la ideología detrás de la obra de Miller. Es sin duda un gran contador de historias, lo que está más allá de toda ideología, pero qué duda cabe que ésta inspira su obra, llena de personajes marcadamente ultraderechistas.

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 19:35

“Frank Miller ha dicho una verdad como un templo. ”
Y ahora es cuando dices “Se sienten coño”.

Ni falta que me hace 🙂

peta-z
Lector
19 noviembre, 2011 19:36

menuda panda de intransigentes por no decir otra cosa que hay escondidos por aqui. Solo hay que rascar un poco para ver las ideologias de cada uno, que por otra parte esta muy bien saberlo.

Seguro que los que estan de acuerdo con frank estarian aplaudiendo cuando rockefeller derribo el mural de Rivera, se quemaban discos de elvis en los 50 o directamente se quemaban todos los libros en alemania en los 30. Menos mal q solo sois una panda de gilipollas totalitarios y olvidados, o bien unos ignorantes, que también es posible que esteis opinando sin saber de que hablais.

A mi me parece bien que FM opine en contra del movimiento 15M yanki, es su derecho y puede tener razón en algunas consecuencias del movimiento, pero puede ir a insultar a su puta madre, y respetando mucho su daredevil y su bats year one, por supuesto, le diria que su america es un puto pozo de mierda a nivel ideologico y su ejercito lo mas parecido a los hermanos marx con armamento del futuro

Por lo demás no hay que darle mayor importancia, y mañana ya sabeis, #nolesvotes

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2011 19:41

josemari ha comentado: Frank Miller ha dicho una verdad como un templo.
 
Suponiendo que en los templos se diga la verdad.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
19 noviembre, 2011 19:44

Si hablamos de su calidad como artista, sí que ha habido un antes y un después en su carrera (antes era un genio, ahora un matao), pero si hablamos de su ideología… no ha habido cambio alguno. Nunca ha ocultado su visión del mundo en los cómics, y sus declaraciones actuales no me sorprenden en absoluto. De hecho, lo que me sorprende es que alguien pueda sorprenderse a estas alturas.

JML
JML
19 noviembre, 2011 19:46

El hecho que Frank exprese su opinión y todo el mundo se vuelque contra él demuestra la bipolaridad y falta de tolerancia del mundo actual…

quequekiller
quequekiller
19 noviembre, 2011 19:47

FM hace tiempo que hace solo basura
FM ha hecho un par de los mejores comics del medio en toda su historia

si observan los verbos utilizados solo podemos llegar a la conclucion de que…..esta viejo.

ahora bien….donde esta chaykin o moore para saber que opinan.

nf19
nf19
19 noviembre, 2011 19:50

¡¡miller es un puto dios!!
independientemente que haya tenido huevos para decir lo que piensa ( y de que manera) o solo haya sido una mala estrategia para vender su holy terror. miller no deja de ser el autor que por fin dijo basta de superheroes gamberros,  aun  si transformo a batman en un jodido fascista. y por eso hay que respetarle como autor.entiendo que sus ultimas obras estan para llorar, pero no deja de ser un maestro por las obras que hizo.
sobre sus declaraciones, me parecen de lo mas comun y normal, pues veamoslo en perspectiva, miller es un republicano ( o fascista, da igual) y se siente profundamente insultado por el occupy, tiene derecho a responder con insultos, pues el se siente insultado. ok. ademas es cosa de recordar que la enmienda de la libertad de exprecion de e. u. protege desde el discurso neonazi mas puerco, hasta los estupidos que abrazan arboles. asi que no sean payasos, es cosa de subjetividad.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2011 20:01

La diferencia es que según que cosas, hay gente que por su relevancia debería tener más tacto, cuando un don nadie como josemari (entiéndase por don nadie que no eres una persona respetada y admirada públicamente, o si lo eres no es bajo el sobrenombre de josemari) dice lo que dice, pues no cala, cuando un tipo Miller suelta algo así evidentemente lo suelta con conocimiento de causa y esperando una reacción, el problema ha sido esa reacción, este tipo de cosas, como los anuncios, cuanta menos atención se le da, menos calan en la gente.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
19 noviembre, 2011 20:04

Les diré una cosa; Miller me ha decepcionado, pero fue uno de los mejores escritores que he tenido la suerte de leer y prefiero pensar en el como tal, que sea un cabrón hdp detrás de esos cómics le concierne a el y a sus cercanos, lo que es «yo», no me importa más allá de que Holly Terror es una mierda nacionalista gringa.
Pero siempre tendré a la mano Batman: Year One, Sin City y 300.

Keopsionato
Keopsionato
Lector
19 noviembre, 2011 20:17

Mira que no le hacía caso a Miller desde hacía años… me aburría. Pero, joder, me ha encantado lo que ha dicho.

El 15M yanqui (y el nuestro, ya de pasos) es un gran reunión de persona que se indignan con la sociedad de mierda que tenemos hoy. Cuando han estado durante los últimos años mirando hacia otro lado y, caramba, cuando ya está todo hecho una mierda se plantan y dicen: esto no puede ser! Un poquito tarde, diría yo. Tal y como está la situación solo queda apretar los dientes y que esta situación dure lo menos posible por el bien de todos. Pero ocupando plazas, haciendo cazeroladas o lenvantando las manitas no se consigue una mierda. Y lo de niños malcriados con iphones es una verdad como un templo. Vamos a protestar porque el mundo no es color de rosa, después, cuando me canse, me voy a casa de los papis a recargar el iphone y a que me hagan la cena.

Frank, me vuelves a molar!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2011 20:20

Esperemos entonces que el próximo 15M en lugar de tomar la plaza del sol se empiece a golpear a políticos, bankeros y economistas en la cabeza con los iphones como haria el bueno de Frank en caso de que estos fueran islámicos, es curioso como habla de que la peña se aliste en lugar de protestar, y mientras el proteste sin alistarse.

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 20:21

Está claro que la extrema izquierda totalitaria no le gusta la libertad de expresión. Piensan que es algo que les pertenece en exclusiva a ellos, que ellos sí pueden insultar y vilipendiar a cualquier, que todos tenemos que leer, escuchar y respetar sus diarreas mentales, siempre que sean eso, las suyas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 noviembre, 2011 20:26

probando…

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 20:29

El movimiento OWS está constituído por una panda de niños pijos molestos con las tasas universitarias, porque al pagarlas les queda menos para gastarse el dinero en marihuana, al que luego se le han unido los de siempre para hacer lo de siempre. Es curioso que llevamos más de dos años de manifestaciones del Tea Party (que sí es un movimiento que defiende los derechos individuales de los ciudadanos estadounidenses frente a los poderes públicos del gobierno federal y su manía por meter la mano en el bolsillo del contribuyente). Poco menos que lo que sucedió en España, donde unos tipos que se quejaban porque no iban a poder continuar viendo episodios de HIMYM por la cara sin pagar un euro, se les unió la más radical extrema izquierda europea. Si estos son los que nos tienen que sacar de la crisis, prefiero irme a vivir a Marte.

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 20:29

Una buena guantá en to la cara.

Frank Miller ha dado su opinion y si ha utilizado expresiones malsonantes seran las mismas que las de todos estos perroflautas.

Una buena guantá en to la cara.

samanosuke
19 noviembre, 2011 20:37

Bien, ya empieza lo divertido: jornada de reflexión, y yo aquí leyendo un montón de tonterías sobre política. Si ya se sabe que hay cosas de las que todo el mundo opina, pero muy poquitos lo hacen sabiendo lo que dicen (yo incluido).

En cuanto a Miller, lo de las viñetas del post serán de coña, pero sólo hay que conocer un poco sus obras para saber que casi todas tienen ese tufillo fascistoide que ahora explicita: desde el Dark Knight hasta, y sobre todo, 300. Lo que no les resta mérito como obras del noveno arte geniales.

En las posteriores a 300… Bueno, cada cual es libre de leer la mierda que quiera, pero yo paso…

samanosuke
19 noviembre, 2011 20:39

Por cierto, se repite mucho (las modas, ya se sabe) la palabra perroflauta… ¿A las personas mayores implicadas en el movimiento que se han quedado sin vivienda y/o sin trabajo, o a otros paralelos como el de STOP Desahucios también los incluís en el palabrejo tan molón?

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 20:40

¿Qué es un tufillo fascistoide? ¿Y por qué nadie menciona el tufillo comunistoide de otros autores?
 
Ah, sí… Que unos puden y otros no, en eso consiste lo que ellos entienden por libertad de expresión.

Cris
Cris
Lector
19 noviembre, 2011 20:44

Nunca entendí muy bien porqué nos gustan tanto los tebeos de supers, o de cualquier género. Son todos superviolentos. Las sociedades que describen están poseídas por un mal tan exagerado que hace necesario la presencia de tipos semejantes a dioses o detectives/policías/marines que la defiendan de tanta maldad. En ese contexto, Frank Miller supo (en pasado, porque ha perdido inspiración) contar historias magníficas que nos cautivaron, supo presentarnos personajes al límite en sociedades al límite y hacerlo con un estilo y calidad narrativa novedosos y sorprendentes. La realidad es que ninguno pensamos seriamente en como evolucionaría, no los personajes ficticios, sino el mismo autor como persona. Dejamos crecer el perrito hasta convertirse en un doberman que lanza dentelladas sin ton ni son, y ya no nos hace tanta gracia; más bien no nos hace ninguna gracia. No reniego de su obra pasada, reflejo del Miller que era antes, pero sí de su obra y del Miller actual. Sigo mirando mi estantería y su Año Uno o Daredevil brillan con fuerza, pero no podría colocar a su lado el Holly Terror.
Aceptémoslo como es y obremos en consecuencia. En mi caso, pasando totalmente de él y tantos como él.

esfingo
esfingo
19 noviembre, 2011 20:47

De donde han salido tantos trolls

samanosuke
19 noviembre, 2011 20:47

>Ah, sí… Que unos puden y otros no, en eso consiste lo que ellos entienden por libertad de expresión.

No veo que nadie aquí coarte la libertad de expresión de nadie… Pero ya veo que te va otra moda, la de pedir libertad en cualquier tipo de discusión tenga sentido o no… Vamos, la cantinela de cierto dial de la TDT…

Claro que los autores dejan entrever sus ideas políticas en sus obras, como Alan moore, por ejemplo, pero no he visto que él, de momento, haya insultado a nadie como Miller. Y cuando mete la gamba, pues se le critica igual, como cuando demuestra lo cascarrabias que es y como le encanta que todo el mundo le agradezca el dinero que ha ganado gracias a él.

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 20:49

Bien dicho, Cagadas, bien dicho. Totalmente de acuerdo contigo.

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 20:50

Mola ver tantos negativos, hay que mostrar desprecio con las ideas contrarias, acallarlas. En el siglo pasado, los abuelos y los padres de estos te fusilaban en Paracuellos o en Katyn, hoy sus herederos aprietan el dibujo de la mano con el pulgar hacia abajo. Es un comienzo.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
19 noviembre, 2011 20:52

Me resulta muy curioso esto de las opiniones; si son extremistas, injustas y falsas pero desde un pensamiento de izquierda (se me viene a la cabeza el Willy Toledo, que en su último libro acusa a España de ser un estado totalitario y en el que se practica la tortura de forma sistemática, o cuando defiende la represión de dictadores, como el cubano) hay que respetarlo en base a la libertad de expresión, pero si se dicen las mismas tonterías desde un pensamiento de derechas (como lo que el Miller ha soltado) se lapida (metafóricamente) al que haya osado atreverse…
¿Dónde quedo eso de “Estoy en total desacuerdo con eso que usted dice, pero moriría por el derecho a que usted pueda decirlo”?
No tengáis miedo de las ideas de los demás, eso es la esencia de la democracia, se ve que alguno aun no lo ha entendido.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2011 20:53

¿Ahora resulta que los de derechas defienden la libertad de expresión?
¿Que sector de la sociedad estadounidense pidió el Comic Code Authority que casi se lleva por delante al medio? ¿Los sectores progresistas?
¿Es de izquierdas Manolo Fraga, el tipo que se encargó de que los comics de superheroes no pudieran publicarse en España durante los años 60?
¿Seguimos poniendo ejemplos?

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 20:54

«No veo que nadie aquí coarte la libertad de expresión de nadie…»
 
Contesta uno, como si el ataque que está recibiendo Miller por parte de otros autores y opinadores no fuese suficiente para que uno se lo pensase dos veces antes de decir algo parecido. De momento no lo han ejecutado, que supongo que ya debe de ser bastante.

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 20:54

Cagadas, ¿tienes algún blog?

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
19 noviembre, 2011 20:55

Cagadas, has dicho las palabras mas sabias de todo el post. Si esos mismos exabruptos se hubieran dirigido contra el tea party, los republicanos o hasta rosa diez, la joven guardia roja hubiera aplaudido entusiasta, pero como se separa del pensamiento unico ya es un facha de los cojones al que se le deberia prohibir volver a escribir…

Sobre el 15M-occupy solo repetir lo que dijo rosa diez, este pais mas que indignarse necesita responsabilizarse

Y al cascarrabias de FM solo decirle que canalice ese malestar hacia su obra, we miss you Frank!

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 20:56

Ocioso, sique poniendo ejemplos, hablamos de la libertad de expresión en Cuba o en Corea del Norte. Hablamos de cuantos cómics de superheroes se publicaron en la Camboya de Pol Pot mientras se ejecutaban a dos millones de personas, algunos por el delito de llevar gafas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2011 20:57

Me bajo del carro, poco han tardado en empezar a apelar a terminos de «rojillo», lo siguiente sera apelar a la sexualidad dudosa o a la profesión de las madres de los que hemos comentado escudandose en que la idea contraria a la suya directamente es de comunistas.
Pedro, la que has liado.

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 21:01

«escudandose en que la idea contraria a la suya directamente es de comunistas»
 
¿Acaso no es eso lo que has hecho tú, escudándote en que cualquier idea contraria a la tuya es de fascistas?

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
19 noviembre, 2011 21:02

60 ya estamos, los que no piensan como Miller pueden llamar facha-fascista-nazi a quien le patezca, pero claro mucho ojito con utilizar cualquier termino que el Pensamiento Unico considere peyorativo, porque entonces se lia.

Y que yo haya visto aqui nadie ha hablado de la sexualidad de nadie, ni de su genealogia. Por cierto la homosexualidad no es patrimonio de la izquierda

johnny99
johnny99
Lector
19 noviembre, 2011 21:04

lo que jode es la hipocresia, aqui los que estais defendiendo las palabras de miller, su ultraliberalismo facistoide, y os meteis con el 15M, luego seguro que sois los primeros que os quejais y reclamais la ayuda de papá estado

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 21:04

¿Ahora vais de víctimas? No os preocupéis. Pronto llegará jorgenexo y entonces Ocioso ya no se sentirá solo, se animará el cotarro y las tornas cambiarán. ¿Cuántas veces por aquí se ha aludido a los sacerdotes como abusadores de menores I’m with a Skrull? ¿Cuántas veces se usa el término facha cada dos por tres? Ya os estáis poniendo la venda en la herida cuando sois vosotros los primeros en buscar el joder con ese tipo de comentarios y siempre tenéis el monopolio de ese tipo de diálogo en todas las noticias. Y para una vez, en un momento dado, que no sois mayoría, ya vais de víctimas y señalando con el dedo del juicio.

molon labe
molon labe
Lector
19 noviembre, 2011 21:05

«En el siglo pasado, los abuelos y los padres de estos te fusilaban en Paracuellos o en Katyn, hoy sus herederos aprietan el dibujo de la mano con el pulgar hacia abajo. Es un comienzo.»

A lo mejor aprietan el pulgar abajo por las tonterias y sandeces que dices.

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
19 noviembre, 2011 21:05

63 vaya no sabia yo que me habia convertido en cineasta o sindicalista…

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 21:05

«¿Ahora resulta que los de derechas defienden la libertad de expresión?
¿Que sector de la sociedad estadounidense pidió el Comic Code Authority que casi se lleva por delante al medio? ¿Los sectores progresistas?
¿Es de izquierdas Manolo Fraga, el tipo que se encargó de que los comics de superheroes no pudieran publicarse en España durante los años 60?
¿Seguimos poniendo ejemplos?»

ocioso, a Botar al PSOE Votando al PP.

y de regalo una buena guantá en to la cara a Rubaaaaaal.

molon labe
molon labe
Lector
19 noviembre, 2011 21:06

«Y para una vez, en un momento dado, que no sois mayoría, ya vais de víctimas y señalando con el dedo del juicio.»

Me parece que lo de «Vae Victis» te va mas a ti.

johnny99
johnny99
Lector
19 noviembre, 2011 21:07

vaya, a mucho borjamari lector de comics

johnny99
johnny99
Lector
19 noviembre, 2011 21:08

…hay mucho…

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 21:08

¿’sea que leer comics es de left?

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 21:08

Y el que tenga alguna duda, que se interese por los homosexuales que acababan convertidos en vegetales en los psiquiátricos de la Unión Soviética cuando los sometían a descargas eléctricas, acusados de escándalo público y actitudes contrarrevolucionarias. Informaos de cuantos homosexuales ejecutó el Che Guevara en La Cabaña o de qué final te esperaba si eras acusado de ser homosexual en el Vietnam del Norte de Ho Chi Mihn.

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 21:09

Tiene narices que se nombre la sexualidad ¡encima! A Passolini lo echaron del partido comunista por homosexual, sin ir más lejos. Y a quien tanto le interese lo pacíficos y buenos que son los indignados, puede seguir la lista de incidentes aquí:

http://bigjournalism.com/jjmnolte/2011/10/28/occupywallstreet-the-rap-sheet-so-far/

Y no, Frank Miller no habla por hablar. Pero los demás sí que callan.

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
19 noviembre, 2011 21:09

Amigo johnny quizás hables sin saber de que, lo del pijerio y la derecha es un topico trasnochado, ahora a los pijos les molan las rastas y la chacon

johnny99
johnny99
Lector
19 noviembre, 2011 21:10

si, si, muy violentos, pero las porras siempre las llevan los mismos…

Askani
Askani
19 noviembre, 2011 21:10

La gente que confunde CUALQUIER régimen totalitario con la izquierda de este o cualquier otro país democrático son los mismos que se rasgan las vestiduras cuando se critican sus ideas por que no soportan que alguien pueda tenerlas distintas. Si cualquier persona usa como argumento el insulto solo se merece que se la ignore, las ideas expresadas libremente pueden y deben ser criticadas de la misma forma.

A los que atacan diciendo que esa es una forma de coacción yo les digo que es una forma de democracia y si no son capaces de entenderlo solo demuestra su catadura ideológica.

Y ahora despachaos a gusto…

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 21:12

lo que jode es la hipocresia, aqui los que estais defendiendo las palabras de miller, su ultraliberalismo facistoide, y os meteis con el 15M, luego seguro que sois los primeros que os quejais y reclamais la ayuda de papá estado
 
No te ganes la vida como idivinador, podrías terminar indignado.

johnny99
johnny99
Lector
19 noviembre, 2011 21:14

ya estoy indignado

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 21:15

¿Desde cuando los cómics de superheroes son de izquierdas, cuando precisamente los valores que muestran esos superheroes son los que la izquierda más desprecia?
 

cap2
cap2
19 noviembre, 2011 21:16

Lo más divertido ahora es rastrear los textos de «especialistas» como Pepo Perez,cuando corregian indignados a todo aquel que decía que Miller era fascista:

Este es mitico, Varios «Sabios» critican en los comentarios a Klaus janson por decir que no volcería a trabajar con el pro sus ideas fascistas. Por lo visto le conocían mejor ellos leyendo sus comics que Janson tratandole en persona.
http://www.entrecomics.com/?p=60257

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 21:16

Askani, eso se lo cuentas a Ocioso, que ha hablado de la derecha nombrando al Manuel Fraga de los años 60 en pleno régimen de Franco.

johnny99, se nota que tienes poca inteligencia. Las porras las llevan quienes tienen derecho a llevarlas, que para eso son las fuerzas de seguridad. Y si no cumples la ley, aténte a las consecuencias. Si tanto te molestan que lleven porras, cuando te atraquen o violen a tu mujer o a tu hija, no los llames ¿vale? Así serás consecuente.

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
19 noviembre, 2011 21:17

Askani, una cosa es la critica, que esla esencia de la libertad de expresion, y otra el desprecio y el sectarismo

Muchos de los que han criticado a FM han caido prcecisamente en esos dos errores. Es evidente que FM no ha estado afortunado en la expresion, pero tambien es cierto que el 15M-occupy no puede ser intocable, se le deb poder criticar. Y es esa critica lo que ha enervado a muchos, ya que, por lo que se ve, los indignados ademas son irreprochables, y a quienes los critican se les pretende poner fuera del sistema, del Pensamiento Unico, y eso no

Darquez
Darquez
Lector
19 noviembre, 2011 21:18

Pedazo de crack el Fran Miller, con razón su hija Layla sabe cosas.

Menudo personaje que está hecho.

TON-EL
TON-EL
19 noviembre, 2011 21:19

A lo mejor se me escapa algo pero el Miller de ahora no se parece al de antes, en su Daredevil hay criticas al descontrol en el uso de armas, en Batman Año 1 el personaje defiende claramente a los débiles frente a la corrupción política y policial.

montrs
montrs
19 noviembre, 2011 21:20

cuanto.facha.de.mierda hay por.aqui

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2011 21:21

josemari ha comentado: Pronto llegará jorgenexo y entonces Ocioso ya no se sentirá solo
 
Sinceramente espero que no llegue porque lo único que faltaba es que os siguieramos dando carrete. Tampoco me siento solo, siempre he tenido claro que el comic es un medio en el que la inmensa mayoría de los autores y lectores son de ideologías progresistas.

molon labe
molon labe
Lector
19 noviembre, 2011 21:22

josemari, se nota que tienes poca inteligencia, punto.

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 21:23

cuanto.facha.de.mierda hay por.aqui
 
Ladran, Sancho. Señal de que cabalgamos.

johnny99
johnny99
Lector
19 noviembre, 2011 21:24

me has quitado las palabras de la boca

johnny99
johnny99
Lector
19 noviembre, 2011 21:25

molon mola

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 21:26

el comic es un medio en el que la inmensa mayoría de los autores y lectores son de ideologías progresistas
 
Y el que no, a la hoguera.
Si progresismo es dejar un país con cinco millones de parados, deberíais empezar a llamaros regresistas. Y tú pareces el más «regre» de todos.

samanosuke
19 noviembre, 2011 21:33

>Si progresismo es dejar un país con cinco millones de parados, deberíais empezar a llamaros regresistas. Y tú pareces el más “regre” de todos.

Claro, porque sólo hay parados en España, en ningún otro país del mundo donde gobierne la derecha ha habido efectos en el empleo como en nuestro país.

Regre… Así que es ser regresista el permitir el matrimonio homosexual, la ley de dependencia, que una mujer pueda decidir sobre su embarazo, que se aumenten las pensiones (aunque me vais a coger por ésta, lo sé), e implantar similares políticas sociales. Vaya.

Raúl Sánchez
19 noviembre, 2011 21:33

El hecho de que admiremos la obra de un artista, no quiere decir que estemos obligados a admirarle a él como persona, su manera de pensar o de actuar, y puede ser más que reprobable su aptitud y opinión, y muchas veces diferirá de la nuestra. La obra de F.M. es excelente salvo alguna desastrosa excepción (‘the Spirit’ por ejemplo). Con sus palabras demuestra ser un intolerante y un xenófobo, y que insulta y ningunea al movimiento de manifestantes sin importarle lo justificado de sus reivindicaciones.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2011 21:35

Putadón, internet se me ha comido un texto relativamente largo. Pues nada, lo interpretaré como una señal para no entrar al trapo, porque estábamos hablando de las ideas de un autor de comic y de repente me encuentro a un tío argumentando con cinco millones de parados como si todo fuera en el mismo saco.
Señores, esto es una página sobre tebeos y argumentamos con cosas que pasan dentro del mundo de los tebeos. El que quiera meter a Zapatero o a Rajoy, que no tienen ni han tenido nada que ver nunca con esta historia, que se vaya a ForoCoches donde será debidamente atendido.

anybody
anybody
19 noviembre, 2011 21:36

«Tampoco me siento solo, siempre he tenido claro que el comic es un medio en el que la inmensa mayoría de los autores y lectores son de ideologías progresistas.»

R u sure?

y asi le va.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
19 noviembre, 2011 21:40

 
Sin ánimo de buscar polémica (que ya hay bastante por lo que veo) y antes de que empiecen los insultos (aunque quizá ya sea tarde, ¿verdad? Cagadas y tu “cuanto.facha.de.mierda hay por.aqui”) le diré a Ocioso que poner como ejemplo a un ministro de un régimen dictatorial de derechas para defender su postura es como poco, tramposo; Stalin, Mao y todos los dictadorzuelos de Europa del este en el siglo pasado eran de izquierdas, y creo que ninguno eran un fan de la libertad de expresión precisamente. Y los que quedan (Castro, Kin Jong Il) tampoco creo que lo sean.
 
Y también son de izquierdas.
 
Y con esto, me despido, y mañana, todos a votar; a los rojos, los azules, en blanco, o al pato Donald (en blanco) lo que importa es votar. Eso es democracia.
 

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 21:41

Sí, sí, Ocioso, ahora te muestras muy centrado, claro que sí, pero cuando están tus amigos dándote coba bien que jodéis todas las noticias desviando los comentarios del tema con cualquier chorrada ¡ver para creer!

molon labe
molon labe
Lector
19 noviembre, 2011 21:44

Y encima rencoroso, solo te falta ser de izquierdas…

Jordi T. Pardo
Autor
19 noviembre, 2011 21:45

El cómic, desde luego, estuvo durante mucho tiempo mal visto, aún hoy lo esta en muchos ámbitos conservadores, eso es un hecho y lo sabemos todos, pero cuando hablamos del cómic estadounidense estamos olvidando que nació en un país donde no existe propiamente una izquierda y la palabra socialismo es poco más que un estigma seas republicano o demócrata. Mismo ayer leyendo Runaways en sus primeras páginas Brian K. Vaughan pone esto en boca de uno de sus personajes: «Mientras que el capitalismo puede ser la distribución desigual de la riqueza, el socialismo es la distribución equitativa de la pobreza». Esas ideas siguen muy presentes en el país y por ello también en sus cómics y el superhéroe como figura es una respuesta a eso… pero viendo a donde ha derivado este en las últimas décadas habría que replantearse lo que algunos autores intentan decirnos con él. Curiosamente diría que fue Alan Moore quién creo el primer superhéroe «de izquierdas» en V de Vendetta, aunque no sea propiamente del género el personaje reune casi todas las características de este, igual que después puso sobre la mesa la esencia conservadora del mismo en Watchmen en personajes como Roscharch o El Comediante.

Dicho esto, la libertad de expresión es poder decir lo que uno piensa, pero la ética debería estar por encima de todo y cualquier persona, sea de derechas o de izquierdas -aunque yo considere que estos conceptos hoy en día cada vez tienen menos sentido- debería intentar respetarlos y preservarlos. Se puede defender la opinión de Frank Miller, el que la comparta pues esta en su derecho, pero no su tono, lo interesante es ver el punto medio de las cosas y pocas personas son capaces de ponerse en esa tesitura. Posiblemente eso sea pedir mucho, vivimos en un país de forofos, así nunca podrán ir bien las cosas ni conseguiremos entendernos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2011 21:48

«¿Acaso no es eso lo que has hecho tú, escudándote en que cualquier idea contraria a la tuya es de fascistas?»
Creo que tu has dejado tu idea bien clara, creo que Miller ha demostrado también cual es su idea bien clara, y aquí todos sabemos para que lado cae josemari, el mismo lo ha dicho en mas de una ocasión, y de hecho hasta el comentario de tejero le ha hecho gracia (al menos lo ha pillado), en que me he escudado yo? en que momento he declarado algo que haga pensar que tiro para allá? en ninguno, pero aún así, ahí quedan los comentarios.
«Y que yo haya visto aqui nadie ha hablado de la sexualidad de nadie, ni de su genealogia. Por cierto la homosexualidad no es patrimonio de la izquierda»
Los típicos insultos por los que se suelen empezar son: por tendencia política (eres un rojo, eres un facha), por tendencia sexual (maricón de mierda, ya vienes a defender a tu novio, etc,…) o relativo a la profesión de parientes (para este creo que no necesito ejemplos), no por este orden necesariamente, y como paso de verme en otra de estas, que ya me tachen de una cosa, por no estar de acuerdo con lo que dice Miller, me parece un comienzo, de eso es de lo que paso, de ahí el «me bajo del carro».

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2011 21:57

HOYGAN PEDROMONGE SOLO YAMA LA ATENCION A ANYVODI, CAJADAS Y GOSEMARI Y ESO SIGNIFICA QUE ES UN PROGRE Y EN ZN ESTAN TODOS BENDIDOS.

Ziggy
Lector
19 noviembre, 2011 21:58

Siempre supe que Batman era un aristocrata que le gustaba pegarle al pueblo.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2011 21:59

Con vuestro permiso me voy a hacer unas palomitas y a ver una peli. Dentro de un par de horas me pasaré por aquí a ver como va la cosa. Suponiendo que no se hayan borrado todos los mensajes. Que tampoco me parecería mal, oyes, que nos estamos pillando un calentón que no viene a cuento.

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 22:02

Lo que dice Vaughan es una estupidez como la copa de un pino. Los americanos nos dan cien mil vueltas y nosotros encima queremos ir de listos. Y ahora que algunos americanos se empeñan en querer meter políticas de corte socialista -socialdemócrata- en USA, pues el resto del país está cabreándose un poquito más de la cuenta, como es lógico. Si alguien puede dar lecciones de democracia, es Estados Unidos, que para eso es la democracia más antigua. Si alguien tiene que callar, es Europa, que es donde ha estado arraigado tanto el nazismo como el comunismo. Y si Europa es alguien hoy día, es gracias a USA y a su plan Marshall. USA no ha sido víctima de totalitarismos, Europa sí. O sea, que aquellos que se creen con el derecho de criticar a los americanos, harían bien en callar.

El socialismo allí donde ha gobernado sólo ha llevado la distribución equitativa de la miseria y lo hemos visto durante más de 100 años, tanto si se trata de una dictadura comunista como de un gobierno socialista en una democracia. Allí donde hay un gobierno socialista le economía se hunde. Pero la gente erre que erre repite el mismo mantra creyéndose que a base de repetirlo se va a hacer realidad.

Al igual que repiten una y otra vez que esta crisis es culpa del capitalismo. Cuando lo que tenemos hoy día se parece al libre mercado lo que un coño a una castaña. Porque los mercados están intervenidos por los gobiernos y los bancos centrales que manipulan los tipos de interés y la emisión de dinero. Y si la gente dejara de creerse los panfletos progres reciclados del siglo XIX que no valen ni para limpiarse el culo y tuvieran dos dedos de frente, a lo mejor dejarían de decir tantas chorradas y se darían cuenta de que estamos como estamos porque tenemos una economía intervenida, de que el 15M es una reunión de gente que sólo pide hundirnos más en la miseria porque piden más esclavitud aún porque quieren más intervencionismo del que ya hay y de que Europa también quiere más intervención y no está dando pasos en la buena dirección. Y Obama tampoco, por supuesto.

anonn
anonn
19 noviembre, 2011 22:03

el asunto es bien simple, ten la opinion que quieras, exprsala como queiras pero no insultes a los demas, tu libertad termina donde empieza la mia, y si pa expresarte tienes que putiar a los demas, mejor quedate callado, te impido expresarte?? no me putees y todo bien, habla lo que quieras.

pd. como puede ser que la gente que dice realmente «defender» la libertad de expresion lo haga insultando «en toda la cara»? si tu libertad de expresion implica el derecho a atacar a los demas, no te discutiré nada.

molon labe
molon labe
Lector
19 noviembre, 2011 22:05

josemari, comprueba que no te hayas cagado, porque en un texto tan largo se te ha podido soltar el esfinter de la concentracion. De nada.

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 22:09

Sin embargo, como podemos apreciar en el 107º, lo que hace molon labe no es provocar, eso solo lo sabemos hacer anybody, josemari y yo, debido a nuestro superior intelecto, debo suponer.

Rob!
Lector
19 noviembre, 2011 22:11

… y para esto sirve la política, amigos. Por eso me gusta tanto  :p   Me voy a leer cómics.

Bob
Bob
19 noviembre, 2011 22:11

100 comentarios un sábado por la tarde + mañana jornada electoral + todavía faltan algunos ilustres contertulios en estos temas = ¡Vamos, señores, podemos batir records!
Y no solo de comentarios, también de insultos, de ridiculizar las ideas del otro, de «y tú más», de intentar acallar a los que no piensan como tú con manos rojas sin argumentar con ellos…

Ha llegado el día en el que dudo si leer los comentarios de ZN o ver La noria.

johnny99
johnny99
Lector
19 noviembre, 2011 22:13

USA tiene su propio totalitarismo, se llama capitalismo, que solo distribuye al que aporta el capital, esto es, al rico; y si, los bancos e instituciones estan intervenidos, pero no por los estados. aqui no exite mano invisible, no hay laissez faire, todos los problemas han surgido por la excesiva libertad otorgada al mercado, que como ha quedado demostrado no es capaz de autorregularse, cada vez pide mas, por que la codicia no se sacia

esfingo
esfingo
19 noviembre, 2011 22:13

«El socialismo allí donde ha gobernado sólo ha llevado la distribución equitativa de la miseria y lo hemos visto durante más de 100 años, tanto si se trata de una dictadura comunista como de un gobierno socialista en una democracia» Díselo a suecos, noruegos, franceses, ingleses, … diciendo chorradas no hay quien te gane

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 22:13

Sí, me parece fuera de lugar que sólo se nos nombre a nosotros tres. «Semos» especiales.

KURT
KURT
19 noviembre, 2011 22:17

MILLER SE EQUIVOCA!!!
 
Parece que nunca vivió las crisis sociales de finales de los sesentas o no ve como unos pocos hoy en día manejan la economía mundial a diestra y siniestra con políticos más preocupados de desvancar a los estados que preocuparse por las personas que esperan soluciones rápidas para que sus familias no acaben en la miseria.
Estamos en un período de descontento que crece, crece y crece, donde los que tienen mucho no están dispuesto a dar nada para solucionar los problemas. Incluso más las políticas de los gobernantes van más a proteger las instituciones de los empresarios a hacer un cambio radical y solucionar los problemas de forma efectiva.
 
Es una vergüenza ver a personas como Berlusconi como llevaron a Italia a la ruina para decir «Me Equivoqué» y salir del poder para anunciar que superada la crisis tiene intensiones de volver. 
Es una vergüenza ver cómo no dejan  que Grecia salga de la zona euro para evitar que arrastre a los otros países.
Es una vergüenza que tipos como Miller no vean la realidad del mundo, porque tal como está va directo al desastre.
 
Lo peor está en que nosotros podemos salir a la calle protestar y subir todas nuestras quejas a internet, pero si los que gobiernan no se ponen la mano en el corazón y piensan más en sus futuros políticos y en las finanzas de sus millonarios amigos, esto se les va a ir de las manos y todos acabaremos mal, muy mal.
 
Personas como Frank Miller no hay que odiarlas o idolatrarlas, son personas que no ven más allá de su propio ego, por lo tanto hay que compadecerlas.
 

Sierra
Sierra
Lector
19 noviembre, 2011 22:18

Lo primero, Frank Miller fué y será una figura clave en el comic americano de los 80, su batman es de lo mejorcito, indispensable para los fans del comic. Por otro lado, el hombre tiene su ideología, (que creo que deja patente en buena parte de su obra) y también su derecho de expresarla y hablar sobre ella.
Por otro lado, las declaraciones con las que nos encontramos son solo una ristra de insultos, unas palabras lamentables llenas de odio y rencor que una persona pública como Miller nunca debería de decir. Es completamente destructivo y en ningún momento trata de justificar sus palabras, se limita a hechar mierda por la boca.
Bajo mi punto de vista, esto es doblemente lamentable ya que se trata de un escritor, una persona que trabaja con las palabras y que bien sabe como expresarse sin recurrir a lo fácil como ha hecho.
Unas declaraciones injustificadas, lamentables, que lo único que hacen es poner de manifiesto la decadencia como persona y autor del que fuera uno de los mejores escritores de comics.

josemari
josemari
Lector
19 noviembre, 2011 22:27

josemari, comprueba que no te hayas cagado, porque en un texto tan largo se te ha podido soltar el esfinter de la concentracion. De nada.

Imposible. Habrías notado el calorcillo en tu boca xDDD

johnny alpha
johnny alpha
19 noviembre, 2011 22:28

«Y con esto, me despido, y mañana, todos a votar; a los rojos, los azules, en blanco, o al pato Donald (en blanco) lo que importa es votar. Eso es democracia.» 
Fuck Marianononiano. Fuck Rubalcaba. Fuck Sosa and fuck the fucking Díaz brothers. I’ll bury those cochroaches

molon labe
molon labe
Lector
19 noviembre, 2011 22:39

«josemari, comprueba que no te hayas cagado, porque en un texto tan largo se te ha podido soltar el esfinter de la concentracion. De nada.

Imposible. Habrías notado el calorcillo en tu boca xDDD»

Me alegro josemari, de verdad, vete corriendo a colocarte una estrellita en el cuadrante, que hoy no te has hecho caca, mi niño. A que es una ricura…

el yamper
19 noviembre, 2011 22:49

Me van a disculpar, esta es una opinion mia. Pero se me ha estremecido el cuerpo al leer a Cagadas defender al Tea Party.

Les voy a poner un ejemplo. Yo soy sobreviviente de los años 90 en mi pais, Peru. Criado en un asentamiento humano, que haya llegado a la adultez es toda una hazaña. Si no nos acribillaban los narcoterroristas enarbolando su ideologia marxista-leninista-maoista, nos «desaparecia» el servicio de inteligencia nacional, cuyo jefe era un egresado de la nefasta Escuela de las Americas, instituto gringo especializado en preparar militares en guerra sucia y golpes de estado. Para ambos bandos, o estabas con ellos o estabas en contra. No habia puestos medios. Por eso, que salga Frank Miller, que es un excelente autor de comics, a hablar tan campantemente de que «hay una guerra alla afuera» me resulta incomodo, sobre todo porque no habia una guerra hasta que USA pone a un pais entero como un blanco mundial. Veo las imagenes de mi niñes, repetidas a escala internacional, un terrorista muerto por cada 5 niños explotados y mutilados. 10 años les tomó matar, ni siquiera juzgar o condenar, no, 10 años les tomo matar al responsable del atentado del 11-s. Significa que para ellos no hay juez ni jurado, solo verdugo.

Ahora, estos «niños», con sus ipods y todo, han logrado revivir el tema de la inconformidad ciudadana. Y es de agradecer, porque toda una generacion se fue campante y sin nada mas que la letra X. Estos niños, al igual que los niños hermanos en Chile, han tomado conciencia de que esto no se trata de un dia libre en la escuela o universidad, se trata lo que necesitamos como ciudadanos y las responsabilidades que deben tener nuestras autoridades mas alla que para servir de enclenque referi condescendeinte con organizaciones y empresas internacionales que muchas veces anteponen su margen de ganancia a los derechos basicos.

Cagadas
Cagadas
19 noviembre, 2011 22:54

Pues estremecete bien.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
19 noviembre, 2011 22:56

Ciertamente, se impone borrar mensajes de este post sin necesidad de dar más avisos, creo yo…

the drummer
the drummer
Lector
19 noviembre, 2011 22:56

sssssssssshhh!!!!!!!!!!
callarse todos, coño!, que me estais jodiendo la reflexión

nenoskoda
nenoskoda
19 noviembre, 2011 23:04

 
Frank Miller tiene, igual que todos, todo el derecho a expresar su opinión sobre el tema en los términos que a él le parezcan adecuados.
Y si su comentario resulta ofensivo para alguien, éste también tiene derecho a replicarle como le parezca.
 
Hasta aquí vamos bien, ¿no?
 
A mí las ideas políticas de Miller, igual que las de Byrne, Sienkiewciz o Moore, me dan exactamente igual. Y el descubrir las ideas políticas, religiosas o sexuales de cualquiera de ellos no hace que disfrute más o menos de sus obras.
 
Ha sido divertido leer este intercambio de ideas pro y contra y ver como el debate ha ido derivando hacia paraísos y regímenes. También ha sido muy bonito ver como Josemari se ha ido creciendo a medida que el debate avanzaba. Normalmente se descompone en cuanto Jorgenexo le clava una de esas afiladas réplicas suyas.
 
¿dónde te has metido, hermano?

Jordi T. Pardo
Autor
19 noviembre, 2011 23:04

Josemari, no entiendo porque afirmas que lo que dice Brian K. Vaughan es una tontería si por tus palabras demuestras que estás de acuerdo, o o al menos con la frase en cuestión, que conste que en el contexto del cómic el personaje que la pronuncia la utiliza para defender el capitalismo como «mal menor» respecto al socialismo. Lo cual no quiere decir que Brian K. Vaughan comparta ese concepto, simplemente lo utiliza para ponerlo en boca de uno de sus personajes, en este caso un supervillano por lo que podría deducirse que su opinión no es exactamente esa aunque tampoco se puede corroborar.

Por otro lado, sin Europa no hubiese existido un Estados Unidos, no lo digo porque nos tengamos que sentir el centro del mundo, ni mucho menos, sino porque no considero que nos deban ni puedan dar lecciones en nada a día de hoy. La izquierda ha tenido su importancia históricamente, reducir su influencia a los dictadores de turno, que los hay de todas las ideologias, es simplificar mucho el tema. Sin las políticas de izquierda los trabajadores no hubiesen tenido unos mínimos derechos, posiblemente no existiría un estado del bienestar que tiene sus antecedentes ya a principios del siglo XIX por la presión del movimiento obrero; la derecha en su origen, hoy se podría debatir si es otra cosa, defendía los intereses del empresario y era muy reacia al cambio. Hoy vivimos en otro mundo y ya no es todo tan blanco o negro, pero muchas veces nos empeñamos en verlo así, esta crisis mismo es innegable que parte del sistema al que nadie se ha molestado en ponerle cotas ni vallas y ha afectado tanto a países donde había gobiernos de izquierdas (Grecia) como de derechas (Italia), por no decir que también ha afectado a Estados Unidos y como decía antes es un país donde el socialismo prácticamente no existe. Eso ha sido un problema para Obama al intentar hacer algunas reformas y no sé si todas serían acertadas, supongo que no, pero algo como la propuesta sanitaria no me parece baladí y es absurdo que los políticos insistan en tirarla hacía atrás.

La democracia es más antigua que Estados Unidos, es un sistema que ha ido prefeccionandose a lo largo de la historia, pero eso no quiere decir que hayamos llegado a un punto final donde no podamos seguir desarrollandola. Estados Unidos no es una panacea, no hace todo bien, y tiene sus propios problemas. Hablando de cómics en algunos sectores conservadores a principios de siglo, cuando salió Alias, aún hubo quién se rasgó las vestiduras porque en su primer número Jessica Jones se acostase con un negro como Luke Cage. No, no son perfectos.

Y querrás decir que los gobiernos están intervenidos por los mercados, porque yo veo que las decisiones políticas que hasta ahora se han tomado son en respuesta a ellos y no al revés como sería lo lógico. La mayoría de personas que están en el 15-M no piden mayor intervencionismo, bueno sí, pero de los ciudadanos, piden una división de poderes efectiva, la independencia de los estados respecto a los mercados, una ley de protección ante las personas desahuciadas, etc; cosas que en su mayoría caen de cajón y debería garantizar una democracia. Quejarse de eso es echar piedras sobre nuestro propio tejado, otra cosa que es que el movimiento haya intentado ser manipulado por la izquierda, que este gobierno del PSOE haya sido un desastre y que el futuro tampoco pinte mejor porque el margen de maniobra para el nuevo presidente será escaso.

Y dicho esto hablemos de cómics.
Esto ya no tiene mucho que ver con ellos.

BLAS
BLAS
19 noviembre, 2011 23:05

Eh, un momento, ilustre staff de ZN, ¿qué es eso de «No se admiten (…)claras desviaciones del tema propuesto (…) así como ningún tipo de contenido ilegal»? O_O.
Imagino que sois del todo conscientes de que tanto una prohibición como la otra limitan dos de las cosas más interesantes del foreo, comentareo internetero, y de la internet en general también.
¿Qué pretendéis con eso, codificar nuestros bocatas, instalarnos un chip-tatuaje-códigodebarrasazul en el trasero, dominar el mundo, o algo igual de perturbador? O_O. O alientar un comportamiento transgresor a lo Bart Simpson, comportamiento de niños malos que por dentro somos todavía casi todos (al 12% más o menos) O_O.
Cuando os reunís en eses famosos cónclaves que dan lugar a el WTF de la semana, o una compleja red de artíuculos sobre determinado acontecimiento, de modo secundario ¿qué hacéis, planear el dominio de la webosfera comiquera mediante artículos sobre FrankMillers que hacen desear al lector friki mostrarse irreverente y contestatario? ¿Y luego sois permisivos cno nuestras pataletas O_O. Lo que queréis es que todos nos unamos al movimiento 15-M, ¿verdad? 8_8.
¡Perroflautas! O_O (sí, pongo cara de no ir viente de vientre hoy).
Saludos.

Melkendor
Melkendor
19 noviembre, 2011 23:13

Señores… respeten la jornada de reflexión. La campaña electoral terminó ayer.

P.D. El único problema que le veo al Batman de Miller es que deja de lado la parte que más me gusta el personaje… y es que es «El Mejor Detective del Mundo»… El de Miller es una máquina de matar-engendro nocturno… ¿ Pero alguien recuerda algún momento en que use sus actitudes como detective ?

Jordi T. Pardo
Autor
19 noviembre, 2011 23:17

«Señores… respeten la jornada de reflexión. La campaña electoral terminó ayer.»

Yo no estoy en ninguna campaña electoral ni soy político.

Melkendor
Melkendor
19 noviembre, 2011 23:19

Ya Jordi… y yo no soy un tipo serio; pero no me gusta el cariz que están tomando los acontecimientos.

Espero que no le haya sentado a nadie mal; no era mi intención.

Jordi T. Pardo
Autor
19 noviembre, 2011 23:24

Puede que a alguno no le haya sentado bien la comida, Melkendor, pero nada más, por lo demás tienes razón, porque es normal que las conversaciones se desvien un poco pero al final poco tiene que ver todo esto con Frank Miller. Así que yo ya he dicho todo lo que tenía que decir y mañana será otro día.

samanosuke
19 noviembre, 2011 23:32

La conclusión para mí, retomando el tema original, es que deberíamos alegrarnos, ya que Miller se dedica a los cómics, y no a la política. Aunque hoy en día ni eso podemos agradecer. 😀

Daniel Gavilán
19 noviembre, 2011 23:36

Hay una estupenda película de Arthur Penn en la que se ilustra de forma magnífica el caracter gregario del ser humano y la irracionalidad que pueden alcanzar las masificaciones colectivas cuando el individuo deja de pensar por si mismo y comienza a dejarse guiar por esa visceral mente colmena a la que denominamos turba. La película era La Jauría Humana y Jane Fonda estaba estupenda, pero caballeros (y señoras) vayamos al grano y no perdamos el norte.

Entiendo que haya gente que este a favor de estas manifestaciones y otros en contra, porque por un lado pecan excesivamente de idealistas pero por otro son necesarios. Lo que me sorprende y me parece inverosimil es que en esa constante guerra a dos bandas que desde tiempos inmemoriales ha guiado a este país bipolar en el que solo conocemos el blanco o el negro, el Madrid o el Barça, la izquierda o la derecha, el Kas Naranja o el Kas limón… haya gente que por empatía de ideales este apoyando lo dicho por Miller. Entiendo que se pueda estar en contra de estos movimientos prorrevolucionarios, no lo comparto dado a que uno de los primeros derechos constitucionales del pueblo es el derecho a la manifestación y si las cosas no van bien hay que salir a las calles pero igual que ellos tienen derecho a protestar, el resto tenemos derecho a estar deacuerdo o no. Ahora, que por no estar a favor de estos chavales le estemos dando la razón a un tipo que está diciendo que el Islam es el verdadero enemigo… ¿Enemigo de que? ¿Del consumo de carne de cerdo en el norte de África?

Desde luego uno está en su derecho de expresar cualquier opinión, pero eso implica que por la boca de uno pueden salir un montón de gilipolleces y en este caso de Miller son de órdago. Da igual a la ideología que pertenezca uno, ya sea de izquierdas o derechas o lo haga a dos manos que se ve desde le espacio. No entiendo como puede posicionarse de su lado solo por compartir «tendencias» políticas. Yo si estuviera en contra del movimiento Ocupados más que sentirme orgulloso porque Miller lo haya atacado con sus comentarios me sentiría avergonzado por haberlo visto hacerlo con semejantes argumentos que solo sirven para parodiar la causa que estoy defendiendo.

¿Esto significa que haya que vilipendiar a Miller? No. El tipo sigue siendo un artista con un puñado de obras buenas por mucho mensaje ultraconservador que tengan de fondo y tiene todo derecho a expresar sus ideas y a cagarla como cualquier hijo de vecina. Y si la caga, pues nos tocará recalcarlo bien no sea que cualquier despistado se lo trague solo por ser él quien lo dice. Claro que esto no significa colgarle el san benito y asumir que todo lo que sale por su boca sea una gilipollez, simplemente analicémoslo y determinemos si estamos deacuerdo o no sin tener en cuenta de que color es la corbata que lleva. Pero sobre todo, no nos exaltemos de esa forma ni comencemos a colgar etiquetas a aquellos que no opinan como nosotros que de eso nunca sale nada buen.

Pd: Ocioso, no me extraña que te hayas retirado a ver una película con el buen cine que echan hoy entre Nixon, Buenos Días y Buenas Noches y El Mensajero del Miedo. Todas con abundante tema político de fondo, se notan cuales son las fechas. Claro, que ahora me dices que te has ido a ver la de Cuba Goodin Jr y los perros y me hundes en la miseria…

THADEUS MORGAN
THADEUS MORGAN
19 noviembre, 2011 23:41

Carta para frank miller excelente guionista pero un bocazas acomodado.

Miller,olvidas muy facilmente,cuando eras un tio que se buscaba la vida y nadie te escuchaba,claro ahora en tu torre de marfil ganada con tu esfuerzo que duda cabe no ves la mierda en las botas de los demas tan solo ves lo que consideras mierda y a callar,miller tu escribe que cuando quieres lo haces barbaro pero no juzgues sin saber y ahora poniendome a tu altura vete a chillar a tu puta ciudad lo malo que eres como director de cine,menos mal que el maetro eisner fallecio.

Brin London
Brin London
20 noviembre, 2011 0:05

Amen

Libradus
Libradus
Lector
20 noviembre, 2011 0:07

Wow! Mas comentarios que la tipica guerra Marvel mola/DC apesta y viceversa.

anybody
anybody
20 noviembre, 2011 0:17

Brin London demuestra ser un lider nato.

anybody
anybody
20 noviembre, 2011 0:19

Y que mi voto valga igual que el suyo. 🙁

Hetorunble
Hetorunble
20 noviembre, 2011 0:19

He leido todos los comentarios en diagonal y me ha resultado curioso las referencias al tea party. Como siempre en Europa parece que nos llegan sólo estereotipos filtrados interesadamente por la prensa tremendamente partidista. Yo hace mucho que me abstengo de opinar de casi nada de USA. Como ejemplo un discurso de Ron Paul inspirador del Tea Party. Creo que será una sorpresa para todos:

http://www.youtube.com/watch?v=sUuhDPvMKa8&feature=related

reecom
reecom
20 noviembre, 2011 0:29

Que asco de fachatrolls Han aparecido por aqui. Menudo pestuzo

johnny alpha
johnny alpha
20 noviembre, 2011 0:41

Hoy empieza el resto de los próximos ocho años. Os los resumo: rubias oxígenadas y decorados azules.

Elvis
Elvis
Lector
20 noviembre, 2011 0:43

Yo estoy con Miller !

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 0:49

En vez de entrar al trapo voy a ejercer de APUNTADOR con dos detalles:

– Se ha hecho referencia al Partido Comunista (en referencia a Pasolini y blablabla) como si el Partido Comunista tuviera realmente algo que ver con el pensamiento comunista o su utopía: espera que me descojono xD.

OPINIÓN PERSONAL: Toda utopía, en la práctica, es mierda. Llamadme soñador.

– Se ha pronunciado la «intereconómica» frase «Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos», cuando esto no significa nada ya que esa frase no tiene nada que ver con Sancho. Es de unos versos del poeta romántico alemán Goethe (por supuesto, sin ningún Sancho de por medio).

OPINIÓN PERSONAL: El 200% de los que emplean esta frase NO han leído el Quijote. Yo sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 1:24

Daniel Gavilán ha comentado: Ocioso, no me extraña que te hayas retirado a ver una película con el buen cine que echan hoy
 
Pues no, me he puesto Origen, que no la había visto. Por lo que me ha parecido entender va de gente que se duerme y comparte sueños en los que los edificios se dan la vuelta. Me ha faltado un pelo quedarme sopa yo también.
Me han gustado los efectos especiales pero ya me los sabía de los trailers, en ese sentido esperaba mas. Y me he divertido con mi señora especulando cuanto pesará la que hacía de Juno (¿30 kilos? ¿25?) y haciendo risas a costa del tamaño de su cabeza: si la tumbas con algo debajo del cuello seguramente el peso del cuerpo y del melón se compensen y haga balancín.
 
Hala, todos a la cama y mañana a votar para no hacerle el favor a los que no les interesa que votemos.
Y recordad que eso de que ya no existen las ideologías es mentira. Que esa frase haya calado en la sociedad es seguramente el gran triunfo de la ultraderecha. Pues claro que existen las ideologías, coño. No todo es lo mismo.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 1:34

+1 a Ocioso por lo de ORIGEN.

La primera vez que la vi me absorbió visualmente y me pareció una gran película. La segunda vez me fijé más en el desarrollo y me di cuenta de que no era más que una película del montón con mimbres inteligentes y atractivos pero sin desarrollo real.

-1 a Ocioso por meterse con Ellen Page. Estás mayor y lo entiendo, pero si después de ver SUPER no te enamoras y/o pones palote con ella, no eres hombre, eres deceíta (comentario gratuito incluido únicamente porque Ocioso es anti-deceíta militante).

Y mañana todo dios a votar.

Jagermeister
Jagermeister
Lector
20 noviembre, 2011 1:35

cuando dejó de tener gracia este post? y de donde sale tanto troll?

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 1:40

¿Cuándo la ha tenido?

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 1:46

Reverend Dust ha comentado: Estás mayor y lo entiendo, pero si después de ver SUPER no te enamoras y/o pones palote con ella, no eres hombre,
 
No, si la chica me gusta y tiene mucho morbo, pero es que debe de ser como follarse a un hamster, que hay que hacerlo con mucho cuidado porque lo revientas.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 1:53

En esos casos, ¿no es mejor dejarle hacer? 😛
Repito, tienes que ver SUPER.

Resaca
Resaca
Lector
20 noviembre, 2011 2:48

Bueno entonces ha quedado claro que estas declaraciones de Miller son patéticas y que su obra quitando sus últimos truños sigue siendo muy disfrutable y recomendable, para que darle vueltas a lo mismo.

Por cierto cuanto ha tenido que doler a mas de uno ver jugar al Madrid hoy de rojo xddd

zivs
zivs
20 noviembre, 2011 4:27

Como cosa curiosa, esto es un vídeo de hace unos cuarenta años en el que sale uno de los dibujantes que más admiro haciendo el Miller frente a un artista al que también admiro bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=2ZkRdPxQENU

Lo que quiero decir con esto, sin entrar a justificar a uno u otro, es que no hay absolutamente nada nuevo bajo el sol.

Xero
Xero
Lector
20 noviembre, 2011 4:28

Venga, que el hilo del post se puede salvar a partir del último comentario de Reverendo Dust. SUPER es una maldita pasada de película, muchísimo más burra que Kick Ass y con unos Rainn Wilson (The Office) y Kevin Bacon (X-Men FC, por ejemplo) EXCELENTES. Si no la he visto 20 veces, no la he visto ninguna.

Recomendabilidérrima.

Brin London
Brin London
20 noviembre, 2011 7:04

anybody dijo
Brin London demuestra ser un lider nato.

MI amen era para THADEUS MORGAN

Y que mi voto valga igual que el suyo.

asi es, te molesta??

salebaaay
salebaaay
20 noviembre, 2011 7:53

oooooooooooohh snap!!

anonimazo
anonimazo
20 noviembre, 2011 9:01

Es normal que su público se sienta ofendido, pero no es Miller el que ve el mundo en viñetas, precisamente.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
20 noviembre, 2011 9:22

¡Toma ya! Esperamos al día de reflexión para sacar un tema cuasi político en ZN.

Ya os vale. El tema es interesante, pero el día es muy inadecuado.

Y mira Pedro, el artículo está influenciado por tu criterio, que puede ser el mío o no, pero es tu criterio.

Yo os animaría a hacer esto, sacar comentarios políticos de ilustres personas del mundo del comics y abrir debate, pero antes o despues de los días de elecciones (y de teórica reflexión)

Todo ello sin obviar que es un tema muy interesante Como se ha demostrado con más de 150 comentarios.

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
20 noviembre, 2011 10:28

De Miller no me apetece hablar hoy, me habeis quitado las ganas.
La mayoria de los comentarios que he leido me han parecido muy intolerantes y tendenciosos, se han realizado insultos y esto degenera en unos dialogos realmente subrealistas y sin sentido. Cuando se habla en estas misma web sobre comics la gente se comporta mejor y escuchan mas, razonan mas, se informan, y piensan mas antes de escribir.
Yo no he encontrado ninguna diferencia entre los comentarios de aqui y los de los programas de gritos de la tarde-noche (noria. nec, etc etc etc).
Os cuesta mucho entender que se pueda pensar de una manera diferente a la vuestra y seguir siendo una persona honesta, y no teneis ninguna curiosidad por conocer la forma de pensar del otro e intentar enriqueceros.
Creo que os da miedo que haya gente que opine diferente a vosotros.

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
20 noviembre, 2011 10:27

De Miller no me apetece hablar hoy, me habeis quitado las ganas.
La mayoria de los comentarios que he leido me han parecido muy intolerantes y tendenciosos, se han realizado insultos y esto degenera en unos dialogos realmente subrealistas y sin sentido. Cuando se habla en estas misma web sobre comics la gente se comporta mejor y escuchan mas, razonan mas, se informan, y piensan mas antes de escribir.
Yo no he encontrado ninguna diferencia entre los comentarios de aqui y los de los programas de gritos de la tarde-noche (noria. nec, etc etc etc).
Os cuesta mucho entender que se pueda pensar de una manera diferente a la vuestra y seguir siendo una persona honesta, y no teneis ninguna curiosidad por conocer la forma de pensar del otro e intentar enriqueceros.
Creo que os da miedo que haya gente que opine diferente a vosotros.

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
20 noviembre, 2011 10:29

De Miller no me apetece hablar hoy, me habeis quitado las ganas.
La mayoria de los comentarios que he leido me han parecido muy intolerantes y tendenciosos, se han realizado insultos y esto degenera en unos dialogos realmente subrealistas y sin sentido. Cuando se habla en estas misma web sobre comics la gente se comporta mejor y escuchan mas, razonan mas, se informan, y piensan mas antes de escribir.
Yo no he encontrado ninguna diferencia entre los comentarios de aqui y los de los programas de gritos de la tarde-noche (noria. nec, etc etc etc).
Os cuesta mucho entender que se pueda pensar de una manera diferente a la vuestra y seguir siendo una persona honesta, y no teneis ninguna curiosidad por conocer la forma de pensar del otro e intentar enriqueceros.
Creo que os da miedo que haya gente que opine diferente a vosotros.

Goku_Junior
Lector
20 noviembre, 2011 10:58

«Pues no, me he puesto Origen, que no la había visto. Por lo que me ha parecido entender va de gente que se duerme y comparte sueños en los que los edificios se dan la vuelta. Me ha faltado un pelo quedarme sopa yo también.
Me han gustado los efectos especiales pero ya me los sabía de los trailers, en ese sentido esperaba mas. Y me he divertido con mi señora especulando cuanto pesará la que hacía de Juno (¿30 kilos? ¿25?) y haciendo risas a costa del tamaño de su cabeza: si la tumbas con algo debajo del cuello seguramente el peso del cuerpo y del melón se compensen y haga balancín.

Hala, todos a la cama y mañana a votar para no hacerle el favor a los que no les interesa que votemos.
Y recordad que eso de que ya no existen las ideologías es mentira. Que esa frase haya calado en la sociedad es seguramente el gran triunfo de la ultraderecha. Pues claro que existen las ideologías, coño. No todo es lo mismo.»

XD LOL!
Para mi «Origen» es un peliculón pero este comentario me ha encantado.

Eso se llama no estar de acuerdo pero como algunos defendemos la libertad de expresión no vamos a lapidar a Ocioso, solo decir «no estoy de a cuerdo, pero es tu opinión».

Y con este comentario nos habríamos ahorrado unos 100 mensajes de mala ostia. Yo es que prefiero soltar mis frustraciones en el Assassins Creed y no en una web de cómics gritando a diestro y siniestro «rojo maricón de mierda!», «Facha totalitarista cabrón!» y esas cosas.

Y ya sabéis, hoy toca votar, o no, pero luego no os podréis quejar de lo que hay.

Bueno sí, por que vivimos en un país con libertad de expresión 😛 pero lo suyo es quejarse con papeles.

Goku_Junior
Lector
20 noviembre, 2011 11:01

Y sobre Miller… hace tiempo que pienso que está chocheando o algo pero si me decís que siempre ha sido así entonces solo me queda pensar que ha tenido ganas de liarla parda para llamar la atención y que su última obra venda más.
Pues la va a comprar su p**a madre, si es así como pretende dar a conocer una obra será que no merece la pena.

dont feed the trolls
dont feed the trolls
20 noviembre, 2011 11:04

Qué triste debe ser la vida de un fachatroll.. Incluso se contesta a sí mismo dándose ánimos..

FOREVER ALONE!

Pacharanpatos
Pacharanpatos
Lector
20 noviembre, 2011 11:22

SEÑORES DE ZONA NEGATIVA, YO CREÍA QUE ESTO ERA UNA WEB EN LA QUE SE HABLABA DE CÓMICS Y NO DE LAS OPINIONES DE MENGANITO O FULANITO, ME IMPORTA BIEN POCO LO QUE EL SEÑOR MILLER PUEDA OPINAR O LOS IDEALES POLÍTICOS QUE PUEDA TENER, POR MI COMO SI DE CORTA LA MANO, QUE TOTAL PARA VER OBRAS DE LA CALIDAD DE HOLY TERROR.

Daniel Gavilán
20 noviembre, 2011 11:33

Incluso se contesta a sí mismo dándose ánimos..FOREVER ALONE!

Hombre, si te refieres a opiniones con tendencias de derechas lo mismo encajaría mejor esta definición.

Soltada la chorrada, no hace falta ni exaltarse ni abrazar la postura de indignación ante las opiniones ajenas. Por febriles que sean el continuar con el juego solo sirve para montar una bola de nieve cuyo único resultado es mucha gente cabreada sin tener claro porque. Así que eso, calma gente, que aunque sean opiniones con trasfondo político en el fondo no dejan de ser comics 😉

donaldblake
donaldblake
Lector
20 noviembre, 2011 11:52

Parachanpatos, conocer la vida o la forma de pensar de cualquier artista ayuda a comprender mejor y a disfrutar mas de su obra. ¡o por que crees que se escriben biografias de Basquiat o James Joyce?
 
En cuanto a lo Miller pues como ya han dicho x akí, no sorprende a nadie, y no hay que ponerse a analizar dialogos o viñetas de sus comics, el tono general de su trabajo ya deja bien clara su forma de pensar.

nemo
nemo
20 noviembre, 2011 11:58

“Políticamente estoy en contra del análisis de Frank Miller, pero eso no viene a cuento. No me sorprendieron sus declaraciones, porque no son muy diferentes a lo que piensa y dice mucha de la gente con la que conversado sobre el tema. Lo que más me llamo la atención fue la virulencia con la que se reaccionó a ello, incluso la cantidad de mierda que han echado sobre su cabeza, incluso por parte de compañeros de profesión.”

Millar apoyando a su colega Miller. Un fascista defendiendo a otro fascista. ¡Esto parece la tertulia de Intereconomía!

lol

donaldblake
donaldblake
Lector
20 noviembre, 2011 12:12

Frank Miller ha dicho una verdad como un templo. Y, aunque no fuera así, ha sido el único autor de cómics -y mira que hay autores- que se ha atrevido a alzar la voz para hablar de manera diferente.
Lo mismo es que es casi el único que piensa así.
 

¿Cómo pueden ser a la vez unos niños de papá jugando con sus ipods y sus iphones y al Warcraft en el sótano de la casa de su mami y a la vez una banda de gamberros, ladrones y violadores anarquistas?

 
es evidente que el pobre ha debido de llegar ya a ese punto de «locura creativa» en que confunde la realidad con lo que escribe, lo mismo acaba cortandose una oreja.
 

Y Pau Gasol defendiendo al movimiento cuando luego anuncia un banco.
jajajajajaja

 
ciertmente es para reirse, lo mismo que con Lokillo.
Aunque también es para reirse de Miller, porque esos niños de papa con ipod que juegan al Lords of Warcraft son los únicos que lo conocen como artista y compran su trabajo, vamos que come gracias a ellos.
 

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
20 noviembre, 2011 12:24

Quince horas despues la esencia de lo mejor de la izquierda radical sigue dando lecciones de respeto tolerancia y libertad. En un rato a los que no piensan (pensamos) como ellos nos han llamdo trolls, fachas, fascistas, han comentado el supuesto olor corporal de la derecha, y que por supuesto son (seriamos) unos retrasados mentales. Yo creo que es momento de que busqueis un espejo y os saqueis la viga del ojo, popes de foro tambien, que habeis estado sembrados.

Finalmente MIL MANITAS NEGATIVAS PARA EL REDACTOR por hacer un post innecesario, provocador y tendencioso, que no aporta nada y que sin embargo ha destrozado mucho, en especial el buen ambiente general. Para jugar a salvame ya tienes T5

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 12:31

Por favor, señores, NO ALIMENTEN AL TROLL.

YUL-LAN, es curioso que critiques la supuesta «innecesidad» del post porque no fomenta precisamente el buen rollo de ZN y después te metas con el redactor. No te llamo troll por tus opiniones, te llamo troll por intentar reavivar la llama.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
20 noviembre, 2011 12:42

Ya la estamos fastidiando otra vez: Ya nos comportamos como hooligans (los de derechas y los de izquierdas). Estuve en la plaza del ayuntamiento de Valencia durante la gestación del 15-M. Y ese movimiento no va de progres y radicales de izquierda… no: va de gente de todo tipo que se está dando cuenta de que esto no va. Va de gente que le parece inmoral que haya gente que siga enriqueciéndose en estos tiempos en los que la mayoría estamos tan puteados. Va de gente que quiere cambiar las reglas del juego para que todos podamos participar en igualdad de condiciones. Va de gente que se ha dado cuenta de que el bipartidismo ha secuestrado la democracia en este país. Va de gente que no soporta en lo que se ha convertido la política actual. Va de gente que simplemente quiere un mundo mejor… porque piensa que todos nos merecemos ese mundo mejor. Y sobre todo va de gente que se ha dado cuenta de que ese mundo mejor… es posible.

Se dijeron muchas cosas interesantísimas… ojalá todos las hubierais escuchado. Dejad los prejuicios a un lado y reflexionad de manera profunda sobre la situación actual. Y escuchad… escuchad de verdad.

cooler
cooler
20 noviembre, 2011 12:44

Pues ya la he hecho buena: me he resbalado y sin querer he colado una papeleta del pp en la urna. Es que los cabrones de mi mesa electoral las colocan justo en el borde. Una triste carambola del destino. Espero que mi tropiezo no decida el futuro del país…

Y para no salirme «del todo» del tema, diré que Frank Miller solo quiere un poco de atención y cariño. Como yo…

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
20 noviembre, 2011 12:51

Reverend Dust me somprende que no hayas visto al menos seis mensajes provocadores dentro de la última hora y media ha habido tres mensajes verdaderamente provocadores. Así yo no prentendía más constatar dos hechos evidentes, y que el responsabl último es tratar cosas que no tocan en sitios que no tocan.

En cualquier caso si te hubieran insultado a tí, me gustaría saber si lo llmarías trolleo o queja

No control
No control
20 noviembre, 2011 12:53

Frank Miller se ha quedado sin un consumidor de sus «obras» en España. Que le jodan. Que se las compren sus colegas del Tea Party.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 12:56

Yul-lan, el único comentario realmente provocador de la última hora y media, aparte del tuyo, ha sido del usuario «dont feed the troll», midiendo la provocación en términos de «aludir a terceras personas».

Y respecto a lo de insulto o queja, sí que me he sentido insultado/ofendido por varios de los comentarios de más arriba, pero decidí tener la cabeza fría anoche y decido tenerla fría ahora.

PoopMan
PoopMan
20 noviembre, 2011 13:17

Me gusta la caca.

BoobMan
BoobMan
20 noviembre, 2011 13:25

Y a mí las tetas.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 13:28

PoopMan y BoobMan: 2 GIRLS ONE CUP («¡Este es el comienzo de una gran amistad!»)

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
20 noviembre, 2011 13:34

Reverend, si mi comentario lo has tomado por provocador, no era mi intención. Como verás yo también me retiré de la discusión en su momento.Al contrario, la crítica al redactor, en la que me reafirmo es porque quería evitar en el futuro que estás cosas vuelvan a pasar, los qu llevamos años leyendo ZN ya sabemos que estos temas nunca traen nada bueno, y por eso creo que era innecesario insistir en un tema que además ya se trató. El tratamiento de la información no debería mezclar política, religión ni futbol, porque las discusiones se van de madre, y también es responsabilidad de los redactores centrar el mensaje de la página, y procurar que todos estemos unidos en la defensa de la cultura del comic.

Si ya es triste perderse entre discusiones marvel/DC o entre blogs/páginas especializadas, estos enfrentamientos podríamos ahorránoslos, en favor de debates más constructivos sobre tipos de edición, publicaciones o similares

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 13:51

Y si todos tuvieran la educación que tú y yo estamos teniendo en esta conversación racional, a pesar de tener ideologías aparentemente opuestas, otro gallo cantaría.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 13:56

Yul-Ian ha comentado: El tratamiento de la información no debería mezclar política, religión ni futbol, porque las discusiones se van de madre
 
Yo creo que se puede hablar de todo. Si un comic o un autor hablan de política en su obra o en un foro público nosotros podemos comentar el tema.
Hace un montón de comentarios puse un par de ejemplos de censura política en el mundo del comic, uno de EEUU y otro de España. Política y comic en los dos paises que mas nos afectan como aficionados. Me salí de la discusión cuando se me contraargumentó mencionando dictaduras del tercer mundo. ¿Y yo que sé si los comics están censurados en Zinbabwe? ¿Alguna distribuidora ha intentado colocarles Esther y su mundo? ¿Lo sabe alguien?
En esta discusión me parece oportuno recordar como hizo alguien el enfrentamiento entre Al Capp y Lennon. También se podría nombrar a los escasísimos políticos españoles que se han declarado aficionados a nuestras cosas.
Comic e ideas políticas. Creo que esos deben ser los límites de la discusión.
Sacar a colación a Corea del Norte…¿qué tendrá que ver un pais como Corea del Norte con el comic?

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 13:59

Hombre, hay que reconocer que Kim Jong-Il tiene una figura un tanto cómic-a.
(y por esto, señores, es por lo que no me dedico al humor)

Outlander
Outlander
Lector
20 noviembre, 2011 14:00

Me hacen gracia esos comentarios en plan «muchas manos hacia abajo suponen un ataque a la libertad de expresión» y blablabla… Fíjate si se «cohartarán» opiniones que las dejan  ahí escritas y no pasa nada (no como en otros medios donde las hubieran borrado). Ahora bien, lo de las manitas (pensaba yo, pero según alguno parece que en su casa sirven para otra cosa) sólo sirve para demostrar si estás a favor o en contra de algo. Y si hay 30 ó 40 que están en contra… cada cuál es lo suficentemente inteligente (…) para saber por qué ocurre eso.

atrocitus
atrocitus
20 noviembre, 2011 14:21

A mí es que me da igual que haya 40 manitas verdes en un comentario mío, ¿no me digas que a ti te importa lo que piensan los demás?

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 14:33

atrocitus ha comentado: A mí es que me da igual que haya 40 manitas verdes en un comentario mío, ¿no me digas que a ti te importa lo que piensan los demás?
 
Si a mí me caen 40 manitas rojas me preocupo. O sea, tampoco es que me vaya a quitar el sueño, pero algo sí que me importa porque significa que algo he hecho mal.

Diomedes
Diomedes
20 noviembre, 2011 14:46

A Miller se le ha ido yendo la olla progresivamente, poco a poco. Probablmente algunas de sus ideas macho-man, pro-armas y testosterónicas hayan estado siempre subyacentes en el autor, de hecho en DK se ven en cierto forma si bien en un futuro distópico que las hace parecer menos raras. En Daredevil la testosterona estaba ahí, pero la sangre nunca llega al rio y hasta se permitía jugar con Nuke como perversión del sueño americano. Supongo que Vietman todavia quedaba cerca y el autor, joven, tenia una visión mas tamizada. Ahora parece que se ha comido con patatas la propaganda de la administracion Bush y no recula ni cuando recula su gobierno. En fin, ojala Miller pudiese ver que el demonio que esta destrozando occidente es uno de una naturaleza muy distintas a sus odiados musulmanes, y que de hecho, la gente que esta protestando contra esta dictadura económica y forma de explotación y trasvase de rentas encubierta es de hecho la gente que lucha por la civilización, y no al contrario.

Es una muestra de lo desconectado que está el hombre como llama Lord of Warcraft a al World of Warcraft. El hombre oye campanas, y no sabe de donde viene. Y no me extrañaria que estuviese en alguno de estos grupos cristianos en plan los «renacidos», los «dominacionistas» etc.

Yul-Ian
Yul-Ian
Lector
20 noviembre, 2011 14:50

Eso seguro reverend, me alegro mucho de haberlo aclarado.

Y ocioso la teoria dice que se podria hablar detodo, pero la practica dice que no. España es un pais cainita, ya lo reflejo goya en uno ee sus cuadros. La gente esta deseando polarizarse y enfrentarse. No se si es un cuestion social, de educacion como pais o genetico a los latinos, pero a mi no me mola

Me gusta entrar aqui a entretenerme con las cosas que me molan y estar en compalia de gente que comparte mis aficiones, y lo ultimo que quiero es que los radicales de siempre de cualquier bando me recuerden lo que nos distancia, o seamos sinceros nos enfrenta. Francamente, mi concepto de cominidad del comic es otro, por eso creo que deberiamos centrarnos en las cosas que nos unen y nos divierten, aoartando temas que no son estrictamente de la cultura del comic

Cagadas
Cagadas
20 noviembre, 2011 14:55

Si a mí me caen 40 manitas rojas me preocupo. O sea, tampoco es que me vaya a quitar el sueño, pero algo sí que me importa porque significa que algo he hecho mal.
 
Si expresar mi opinión con libertad es haber hecho algo mal, espero que a este mensaje también le caigan otras 40 manitas rojas.

Cagadas
Cagadas
20 noviembre, 2011 14:58

Y como si lo de las manitas no se pudiese alterar cambiando simplemente de IP.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 15:11

Pues sí que hay que aburrirse para ir cambiando de IP para poner manitas rojas.

Y encima se sentirá un hacker quien lo haga…

De hecho, ¿el malo de la peli de los Vengadores no va a ser un tío que ponía manitas rojas múltiples cambiando de IP?

molon labe
molon labe
Lector
20 noviembre, 2011 15:14

«Y como si lo de las manitas no se pudiese alterar cambiando simplemente de IP.»

Es mas facil pensar eso, que darte cuenta que la gente no se traga tus tonterias…

thorback
thorback
Lector
20 noviembre, 2011 15:25

m_erda!! otro mito que se me cae, Perez Reverte, Frank Miller…vienen tiempos fascistoides o que!! El retroceso social en los estados de bienestar y la crisis mundial de los c_jones le afecta el coco a todo el mundo,…uy!! Donde esta la cola de reclutamiento, que me apunto a la WW2??

Cagadas
Cagadas
20 noviembre, 2011 15:28

Es mas facil pensar eso, que darte cuenta que la gente no se traga tus tonterias…
 
Otro comentario no-provocador de labe.
 
Si fuese por tonterías, a ti no te sejarían salir de casa.

Cagadas
Cagadas
20 noviembre, 2011 15:29

En cuanto a lo mucho que se aburre la gente, como si la mayoría de los que entran aquí tuviesen vida social. Yo ayer por la noche estaba con los colegas, otro se quedó en casa viendo Origen. Apasionante.

molon labe
molon labe
Lector
20 noviembre, 2011 15:30

XD acertaste!

El_Chapero
El_Chapero
20 noviembre, 2011 15:31

Bebedero de patos.

BLAS
BLAS
20 noviembre, 2011 15:34

Iba a hacer un comentario medianamente gracioso sobre la última obra de Miller, pero me he levantado sin humor y con ganas de vísceras y sangre en mis manos, al estilo de un sueño húmedo del autor. Es lo que tiene el tener vecinos ruidosos, desconsiderados e incivilizados, y no haber podido dormir. El caso es que tras leer algunos comentarios de más arriba, tengo que admitir que coincido en que algunos comentarios acerca de FranK Miller fueron más allá de la crítica a las declaraciones tan desafortunadas y pretendidamente ofensivas de este señor. Lo queramos o no, cuando una eminencia cultural como él expresa públicamente vilezas tales, la cosa cala, pero tengo que creer que los que hemos escuchado o leido sus palabras somos menos amigos de la intolerancia rancia, y por ello debemos ser mejores a la hora de responder a ello. Por lo que a mí me toca, me retracto de los dos insultos parcialmente tuneados que lancé en comentarios anteriores. Pido disculpas a vosotros, compañeros comentaristas, y también al Señor Frank Miller, en caso de que le haya llegado algún comentario sobre el asunto. Y no, no es ingenuidad, es realidad world wide web, la misma que hace parte del trabajo de muchos estudios de mercado, como los que sirven para rebotear la DC.
Y ahora me iré al baño, a intentar recuperar mi humor y a verbalizar mi decepción con los hábitos nocturnos de uno de mis vecinos más incomprensibles.
Saludos.

molon labe
molon labe
Lector
20 noviembre, 2011 15:39

Si, por mi parte doy por terminado el asunto.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 15:44

Hola, soy el Skrull enviado para sustituir a Frank Miller. ¿Dónde me pongo?

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 16:01

Cagadas ha comentado: Yo ayer por la noche estaba con los colegas, otro se quedó en casa viendo Origen. Apasionante.
 
 
Es lo que sucede cuando tienes un crío y nadie que pueda quedarse con él. Lo de salir con los colegas ya lo he hecho cuando tocaba y si te soy sincero, esta parte de mi vida me parece mucho mas apasionante.
Si algún día tienes la suerte de poder comparar, ya me contarás.

BLAS
BLAS
20 noviembre, 2011 16:08

Eso es muy bonito Ocioso. Un abrazo.
Saludos.

miguetupe
miguetupe
20 noviembre, 2011 16:12

Frank Miller, tú antes molabas…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
20 noviembre, 2011 19:03

Gracias Pedro por la aclaración.

No tienes porqué darlas, cierto, también es verdad que yo al menos las agradezco. Llevo más de cinco años siguiendo esta web y siempre se había tratado con exquisito tacto todos los temas, especialmente los temas políticos.

Me sorprendía que en jornada de reflexión sacáramos estos temas. Vale, viene de lejos y hoy ha tocado como si hubiera tocado de la peli de batman.

Un saludo y a seguir con esta tan buena web (¡Hey! ¡Estais en portada del meneame!)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 noviembre, 2011 20:20

Lo de salir con los colegas ya lo he hecho cuando tocaba y si te soy sincero, esta parte de mi vida me parece mucho mas apasionante
 
Muy bien dicho, Ocioso. Pienso igual que tú. Prefiero cien veces mi situación actual, casado y esperando un bebé, que los tiempos en que cada viernes y sábado salía con los colegas.
 
Aunque el comentario de Cagadas también aclara un poco la situación y te da una idea de la edad y forma de pensar de la persona con la que estás discutiendo. Es lo que tiene que en la ZN no nos conozcamos más que por el nick -bueno, casi todos-… que, sin saberlo, acabe uno discutiendo de política con un niño.

yquemasda
yquemasda
20 noviembre, 2011 20:58

dos cosas: uno preguntaba por ahi arriba que de donde habian salido tantos troles… pues salir no se de donde pero se donde estan ahora mismo, muy cerquita de la plaza de colon., ah y que aqui hay mucho lobo con piel de cordero, que me se de mas de uno que esta escribiendo con otro nick que no es el suyo habitual.
 
per bueno, estos son los tiempos que vivimos…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 21:06

yquemasdaha comentado: Me me se de mas de uno que esta escribiendo con otro nick que no es el suyo habitual.
 
¡Me has pillado! Tiegel y yo somos la misma persona. Lo siento por todos los que se han hecho tocamientos mientras creían leerla a ella. Ahora estarán escupiendo al suelo.

Goliat
Goliat
Lector
20 noviembre, 2011 21:55

Joer, hay que implementar un sistema en el que la manita roja se ponga en todos los comentarios del post de un usuario, me he cansado de darle a la ruedecita para ir poniendo manos rojas a todas las sandeces que decian el anybody josemari y compañia. XDDDDDD

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 23:04

Bueno, durante 200 y pico comentarios he expuesto claramente mis principios, pero como veo que no han gustado, tengo otros.
Con casi el 100% de los votos excrutados…
 
¡¡¡HEMOS GANADO!!!
 
Y por fin puedo estrenar chaqueta después de 8 años tirando con la misma.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 23:10

OCIOSO dijo: «¡¡¡HEMOS GANADO!!!»
A EL SKRULL DE FRANK MILLER le gusta esto.

johnny99
johnny99
Lector
20 noviembre, 2011 23:36

es verdad, desde hace un par de horas los problemas se han acabado, llueven piruletas y los rios son de limonada, dos millones de personas acaban de recibir un email con una oferta de trabajo, y frank miller…bueno, hay cosas que no pueden cambiar!!

Armin Tamzarian
Autor
20 noviembre, 2011 23:43

Vengo de echar un magnífico fin de semana como padrino de una boda que no olvidaré en mi vida y veo un tema sobre las burradas de Frank Miller, me encuentro con más de 200 comentarios, los leo y no me queda más remedio que quedarme con estas dos citas que me han hecho reirme hasta el dolor de mandíbula.

«Es curioso que llevamos más de dos años de manifestaciones del Tea Party (que sí es un movimiento que defiende los derechos individuales de los ciudadanos estadounidenses frente a los poderes públicos del gobierno federal y su manía por meter la mano en el bolsillo del contribuyente)»

«En el siglo pasado, los abuelos y los padres de estos te fusilaban en Paracuellos o en Katyn, hoy sus herederos aprietan el dibujo de la mano con el pulgar hacia abajo»

Sencillamente insuperable, sobre todo la segunda. El termino demagogia ha cobrado un nuevo sentido tras la escritura de ese mensaje.

Pd: Recomiendo la película Katyn de Andrzej Wajda, magnífica obra.

Tiegel
Tiegel
20 noviembre, 2011 23:57

Tiegel y yo somos la misma persona. Lo siento por todos los que se han hecho tocamientos mientras creían leerla a ella. Ahora estarán escupiendo al suelo
 
Incluso yo estoy escupiendo en el suelo, so pervertido! Que creas que soy un camionero de 300 kg vale, pero que seamos la misma persona ya no tiene nombre

JAVIE
JAVIE
Lector
21 noviembre, 2011 1:29

Para Frank Miller,la muerte de Bin Laden debio ser un spoiler de dimensiones gigantescas….

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 1:31

«Tiegel y yo somos la misma persona. Lo siento por todos los que se han hecho tocamientos mientras creían leerla a ella. Ahora estarán escupiendo al suelo.»
Eso nos suscita un dilema a todos aquellos que nos hemos hecho tocamientos contigo Ocioso. Menos mal que siempre nos quedará la Tiegel camionera de 300 kg.
Saludos.

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 1:34

Bueno, y la Macarena Gómez en versión delgadita, y Bimba Bosé con mono de mecánico, y la exnovia de Lindsay Lohan. Cuantas opciones.

american2
american2
21 noviembre, 2011 1:54

Miller esta mas que acabado, esta habra sido su brillante idea para que se hable de el un poco. No pienso leer nada de lo que publique una persona que piense asi (aunque vaya, con los mierdos que le estan saliendo utimamente, tampoco me pierdo mucho..)
Que coño, esta viejuno y les tiene tirria a los jovenes, no creo que sea tan exteemista realmente. o eso espero ..

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 4:18

«Para Frank Miller,la muerte de Bin Laden debio ser un spoiler de dimensiones gigantescas…»

Me imagino a Miller «haciendo un John Byrne», en plena promoción de HOLY TERROR, metiéndose con el Obama que anunció la muerte de Osama: «¿Como les puedes enseñar eso? ¡¡Les estás diciendo que Bin Laden muere!!».

César Romero
César Romero
21 noviembre, 2011 7:56

César Romero, me comes los huevos.

Jorge
Jorge
21 noviembre, 2011 10:12

¿Y a quién le importa Frank Miller?

anybody
anybody
21 noviembre, 2011 10:38

186-110 es un guantá en to la cara.

Marta Washington
Marta Washington
21 noviembre, 2011 11:07

Sólo dice las cosas como son, ¿A alguién le molesta? pues que hable con Marv….

jorgenexo
jorgenexo
21 noviembre, 2011 12:32

Lo más apasionante de josemari es que desde la primera vez que vi su nick le identifiqué de puta madre. Sólo con ver su nick… y no será porque  los joxemaris que he conocido en la vida sean como él.
En fin, sin más, tampoco tiene mayor lógica seguirles la corriente. Es gente que vive en democracia a su pesar. Y todos sabemos lo que son. Lo lamentable es que se aprovechan de las libertades que les concede una democracia en la que no creen para mostrar su desprecio, su condescendencia, ante todo cuestionamiento del statu quo que les da de comer. Pero a nadie tendría que extrañar que tengamos que soportar esto en un país en el que no se ha juzgado ni a uno sólo de los criminales que nos gobernaron durante 40 años…
Por cierto, ZN: en los comentarios de estos fachas hay muchísima más falta de respeto, muchísimo más desprecio, muchísima más mala idea, que la que puede encontrarse en cualquier debate en el que habéis actuado con lógica censora. Se puede ser infinitamente más hiriente con actitudes que con descalificativos directos y esta gente, jm, cagadas y el resto de atontados se ha pasado mucho. No hay más que leer sus comentarios para ver que no se trata de mostrarse a favor o en contra de los coemtarios de Miller, sino de mostrarse partidarios de coartar la libertad de los demas. Y descojonarse mientras así se expresaban.
Lo que ya realmente me ha decepcionado es leer esto por parte del autor del post: Y por favor, anybody, cagadas o josemari, dentro de la libertad de expresion y amplitud de miras, dejad de provocar a la gente que tampoco se trata de eso.
Triste es tener que decirlo, pero esta peña sólo ha escrito las sandeces que ha escrito porque estaban calentitos por lo que veían que iba a pasar en las urnas y supongo que también motivados por el aniversario de la muerte de su añorado cuadillo. Así que pedirles amplitud de miras… como echas margaritas a los cerdos, nunca mejor dicho.
Pero a mí, si fuera un señor pepero, lo que me jodería, pero mucho, es ganar unas elecciones gracias a algo tan poco ideológico como la desesperación, ser el equivalente político al famoso clavo ardiendo. Veremos cómo reaccionar la plebe si los amos tampoco saben cómo terminar con la peste…

johnny99
johnny99
Lector
21 noviembre, 2011 12:33

si, anybody si, que ya lo hemos pillado. lo bueno es que ahora vamos a ser nosotros los que salgamos todos los sabados de mani, a ocupar el centro de madrid, en lugar de las jmj, los foros de la familia y demas.
dentro de 4 años ya veremos si la gente opina igual. power to the people

molon labe
molon labe
Lector
21 noviembre, 2011 12:52

«ah y que aqui hay mucho lobo con piel de cordero, que me se de mas de uno que esta escribiendo con otro nick que no es el suyo habitual.»

Coño! que vista tienes yquemasda, viendo los post del 40-50 se ve mucho mas claro..

MeMo
MeMo
Lector
21 noviembre, 2011 13:21

La politica siempre despierta pasiones extremas, pero aqui y en cualquier parte del mundo lo primero que despierta es la intolerancia, es muy triste ver como se faltan el respeto, ganar una discucion no te da la razon, cada cual ve las cosas desde su lugar, su contexto, y es como cuando coges una camara y empiezas a cambiar de lugar, por mas que filmes el mismo objeto, este no se vera igual.

johnny99
johnny99
Lector
21 noviembre, 2011 13:30

jo, este tipo es de traca

johnny99
johnny99
Lector
21 noviembre, 2011 13:32

oh, ha desaparecido!!

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 13:44

¿Escribe alguien poniéndome a parir llamándome cerdo y atontado y me borran la contestación?

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 14:10

Empiezo a encontrarle un parecido a Mariano Rajoy con Bin Laden. Y por una vez no me refiero a su carácter integrista y a la radicalidad que compartían, sino a la parte física. SOy aficionado a las barbas, y yo mismo tengo una bien apañada, pero de verdad que creo que el Señor Rajoy, ahora que ya es presidente de todos los españoles, y no sólo de la Peña de chapas de su pueblo, debería eliminar esa barbita rala y su característica tendencia al encorbamiento. Su físico nos define en la moda presidencial del mundo, y si bien no está tan macizo como la carnosa premier alemana, por lo menos que no se parezca al fallecido líder terrorista, que no es cosa de que nos miren mal por ahí. Bueno, no es cosa de que nos miren peor por ahí, quiero decir.
Saludos en el primer día del resto de nuestros cuatro años de vida en comunidad.

Mr X.
Mr X.
Lector
21 noviembre, 2011 14:34

Me parece que alguien ha leído demasiado a Pío Moa… en fin, tanto follón porque a Frank se le olvidó tomarse las pastillas y le dio por escribir tonterías… Por cierto, me parece que los comentarios deberían moderarse y que no se tendrían que admitir insultos personales.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 14:40

Nadie ha podido contra-argumentar a Pío Moa con documentación. Por algo será.

Mr X.
Mr X.
Lector
21 noviembre, 2011 14:49

Oye, no tengo ganas de discutir contigo. Pero mira, soy licenciado en historia, y nadie ha contra-argumentado a Moa, porque entre otras cosas no es historiador ni se sabe lo que ha estudiado (pero si un exterrorista del Grapo y corresponsable del asesinato de un policía nacional en 1975) ni ningún historiador español mínimamente riguroso se lo toma en serio, y porque no se puede polemizar con “iluminados”. Pero, vamos, si te crees su rollo, allá tú, a mí personalmente me da igual. También hay gente que sigue creyendo que la tierra es plana y es feliz con ello. Yo me paso por aquí para leer y opinar sobre cómic. Tómate una tila, anda, y tranquilízate.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 14:50

Muy bonito que pidas moderación y que no se permitan insultos personales, Mr. X, pero eso no lo has hecho cuando el que ha insultado es jorgenexo, igual que su «cerdo» y su «atontado» no es lo que censura ZN. Y que conste que no me parece mala idea -al contrario, me parece excelente. Pero como siempre, esto va en dos sentidos, no como de costumbre: qué divertidas son las coñas con los «fachas» y como nos reímos y ahora de repente todo se sale de madre porque hay que ver la caña que están dando hoy. No obstante, una web como ésta en la que se da cancha a que se llame «valiente hijo de puta» y «puto subnormal» a Frank Miller por unas declaraciones que a ninguno de nosotros nos afectan personalmente no creo que esté muy capacitada precisamente para dar lecciones de moderación en materia de insultos precisamente.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 14:55

Perdona, pero Pío Moa no es corresponsable de ese asesinato, ni mucho menos. Ese caso ya fue totalmente dirimido en los tribunales. Aquello tan famoso del martillo ¿no? Y no era ni mucho menos corresponsable de asesinato.

Y sobre que no es serio como historiador, así nos va con los historiadores licenciados: ¿Crees que enseñar un título significa algo? A mí la titulitis no me impresiona. Muchos historiadores han intentado contra-argumentarle sin poder demostrar nada. Incluso existe el libro Anti-Moa que sólo sirve para hacer el ridículo. Sólo hace falta coger un libro de Moa para ver la cantidad de material documental que emplea. Nada de hipótesis sufragadas por el gobierno de turno con el dinero de los demás.

Mr X.
Mr X.
Lector
21 noviembre, 2011 15:01

 
Si te han insultado, me parece igual de mal (no lo he leído, porque es imposible leerme los doscientos comentarios que lleva este hilo). Respecto a Moa, como ya he dicho que paso de discutir. A mí un tío que odia a tantos de sus conciudadanos me pone algo nervioso… pero cada uno es libre de elegir a sus ídolos y creerse las patrañas que prefiera.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 noviembre, 2011 15:40

una web como ésta en la que se da cancha a que se llame “valiente hijo de puta” y “puto subnormal” a Frank Miller por unas declaraciones que a ninguno de nosotros nos afectan personalmente no creo que esté muy capacitada precisamente para dar lecciones de moderación en materia de insultos precisamente.
 
Es posible.
Pero espero que, a pesar de éso, no dejes de visitarla y escribir aqui. Es curioso que, a pesar de que no me gustan las películas de Martínez Soria ni de Alfredo Landa, tú me hagas «mucho de reír».

Daniel Gavilán
21 noviembre, 2011 15:43

Josemari, si uno de los compañeros de la administración ha entrado a moderar el tema borrando mensajes por contener insultos o calificativos inapropiados puedes estar seguro que no aplicamos discriminación de ningún tipo. No tienes más que hacer memoria a la discusión entre Jorge y tú que moderé yo mismo hace unos días en el que el criterio se os aplicó a ambos. Ahora bien, la omnisciencia es un atributo que solo tiene Dios por lo que por mucho que moderemos es inevitable que algo se nos pueda pasar.

Ahora bien, si a uno lo pillan robando no vale de excusa el «pues fulano vino ayer a robar y no lo pillasteis». Tan mal esta lo suyo como lo tuyo. Así que por favor, si vamos a hablar de estos temas (o de cualquiera) hagámoslo de forma civilizada y sin tener que recurrir a improperios ni descalificaciones. Así que por favor, amorticemos el dinero que se gastaron nuestras madres en educarnos en algo más que en lo que aprendimos ya fuera del patio de colegio. Calma y respeto, damas y caballeros

jorgenexo
jorgenexo
21 noviembre, 2011 15:44

Jm, insisto: ¿quién te dice a tí que con lo de valiente hijo de puta me estabe refiriendo al ínclito Frank? Revisa la entrada.
Y, Mr. X, con ese nick lo lógico es que fueras una invención de jm.
Por último, tu último comentario podemos calificarlo como el último clavo del ataud de tu inteligencia. Pio Moa carece de la menor relevancia en el ámbito historiográfico básicamente porque, como tu supongo que también admirado César Vidal, no son científicos, son ideólogos del fascismo que interpretan al historia en función de sus intereses y de los de su entorno. Pío Moa es, además, un hijo de la gran puta, como adecuadamente merece ser tildada cualquier persona con su grado de homofobia y que, para más inri, dedicó su juventud a ajusticiar rojillos por su cuenta. Un mierda y un payaso, básicamente como todos aquellos que niegan que el alzamiento nacional destituyó por la fuerza un gobierno democráticamente destituido. Negar esto, como acostumbra a hacer ese retrasado mental voluntario, no es reinterpretar o tergiversar, es mentir.
Pero bueno, teniendo en cuenta que en mi última entrada me había referido a ti (ya tus amigos) como gente que «vive en democracia a su pesar» y que tu ofensa viene por lo de «atontados» o la comparativa de las margaritas y los cerdos, ya me creo cualquier cosa.
Pues eso, demócratras porque no hay otra, que si no, que vuestro dios nos cogiera confesados ¿verdad?
 

Daniel Gavilán
21 noviembre, 2011 15:48

Gente, reitero. Rebajemos el tono agresivo, por favor 😉

Elokoyo
Elokoyo
Lector
21 noviembre, 2011 15:54

josemari: eres cansino a más no poder. Desde tu primer post al último, he visto poca argumentación de peso y mucha provocación gratuíta. Una retirada a tiempo también puede ser una victoria… pero parece que no eres lo suficientemente inteligente par darte cuenta de ello.
Lamentable.
anybody: a tí sí que habría que darte plas-plas en toda la cara por ir por el camino fácil de la provocación. No tienes argumentos ni nada de nada. Solo sueltas gilipolleces gratuitas para provocar y encima te creerás gracioso.
Eres lo más patético que he leído en mucho tiempo. En tu caso llevas calzoncillos para evitar que el cerebro se te caiga por el ano.
cagadas: haces honor a tu nick y en cada post la cagas cada vez más. Teniendo ése nick te lanzo un elogio: «Tu vida debe de ser una mierda».
 

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 15:55

Leyendo estos últimos comentarios, me gustaría decir una cosa, y, como observo que el tema se ha vuelto muy serio y general, aprovecho para hacerlo por escrito aquí. Pues bien, y dejando claro que no soy partidario de insultos, especialmente de los merecidos, creo que en ocasiones algunos resultan comprensibles, y hasta justos para aquellos que los lanzan. El ejemplo imperdonable sería el de los familiares de todas esas personas con nombre y apellidos que los gobernantes establecidos de determinados momentos históricos han convertido en «ajusticiados», «presos políticos», «desaparecidos» y demás clasificaciones usadas para definir a seres humanos privados injustamente de derechos, y en muchos casos hechos desaparecer sin más prueba de su presencia que el recuerdo de las familias que los lloran. Si algo compartimos muchos posteadores, seamos de la nacionalidad que seamos, y además de una lengua común, es el estar marcados de algún modo por el drama de haber padecido o haber conocido a personas que han padecido semejantes aberraciones. Y bueno, lógicamente esta página no es el medio adecuado para soltar esos insultos, pero desde luego es difícil negarles el insulto a aquellos que legítimamente se han ganado el derecho a llamar a otros por lo que, en base a sus acciones, son.
Saludos.

Mr X.
Mr X.
Lector
21 noviembre, 2011 16:03

Visto lo visto, espero que Jorgenexo y Josemari, como dos caballeros, se citen en el campo del honor, elijan arma –florete, sable o pistola-, se batan y diriman sus diferencias ideológicas de forma menos cansina.

jorgenexo
jorgenexo
21 noviembre, 2011 16:06

OK, Gavilán. Sé que tienes razón, que este no es el sitio, que debemos de guardar las formas, etc. Y que algunos tenemos un problema muy grave de incontinencia (y no, Tiegel / Armín, no es po la edad), muy grave. pero tienes, o tenéis, que comprender que determinadas observaciones, actitudes y posicionamientos van más allá de ser meras exposiciones de puntos de vista, atentan directamente contra la sensibilidad, los derechos coartados (y por coartar) y las vidas sesgadas (y por sesgar) de muchas personas. Como he comentado antes, considero menos insultante que alguien me llame sucio hijo de perra por ser más marvelita que deceíta (o hater, acordándonos del amigo LD), que tener que aguantar apoyos a gentuza como Miller, Moa (que quede claro que Frankie al lado de Moa es el jodido niño Jesús) y demás morralla fascista.
Aún y todo, como siempre digo, me esforzaré por ignorar a esta peña. Aunque me parece que claro lo llevamos los puros de corazón…

Mr X.
Mr X.
Lector
21 noviembre, 2011 16:08
anybody
anybody
21 noviembre, 2011 16:11

y se lien a dar guantás en to la cara.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
21 noviembre, 2011 16:17

anybody, vete ya que no aportas absolutamente nada aparte de la ya desgastada frase: «guantás en to la cara».
Pareces un loro.
P.S.: Pido perdón a los loros porque ellos son más inteligentes que anybody.

jorgenexo
jorgenexo
21 noviembre, 2011 16:22

Blas, lo has dicho doscientasmil veces mejor que yo. O trescientasmil. Gracias.
Y te lo dice un pavo cuya familia ha sido cerrilmente de derechas toda la vida, rama vasca inclusive (o requetés, o miembros del batallón vasco español): cuando oigo, veo, leo estos posicionamientos partidarios bien de las pasadas tropelías de la derecha bien de las tropelías por venir (al final, lo que hace Miller con sus descalificaciones es justificar la represión de los indignados), siempre pienso en quienes las padecieron en sus carnes o en las de sus seres cercanos (entre los lectores centro y sudamericanos habrá casos mucho, mucho más recientes) y la rabia y la impotencia me colman.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 noviembre, 2011 16:25

Jose María, es curioso que gente como tú siempre se asigna el papel de víctima. Un martir en un sociedad hipócrita. Sólo te ha faltado decir «yo digo lo que todos pensáis pero no tenéis los cojones de reconocer».

Spirit
21 noviembre, 2011 16:28

Este fin de semana he estado con las cosas de la vida y el querer y me he perdido este debate…leído el post de referencia y los 257 comentarios (algunos por encima, para qué nos vamos a engañar), la verdad es que no tengo nada nuevo que aportar o que no dijera ya en los comentarios de otro post donde se habló del tema…pero me daba cosa que hubiera 257 comentarios y no figurase mi nombre en ninguno de ellos, puro egocentrismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2011 16:33

josemari ha comentado: A mí la titulitis no me impresiona.
 
Esta frase solo tiene valor si tienes un título universitario.

Daniel Gavilán
21 noviembre, 2011 16:59

Te entiendo perfectamente Jorge. En mi caso hay también ocasiones en las que me cuesta callarme y si algo me ha enseñado la experiencia y la de mis familiares es a aborrecer los extremismos. Siempre recuerdo como mi abuelo tuvo que pasar varias semanas escondido en un pozo para evitar que lo fusilaran al termino de la Guerra Civil y tras pasar un tiempo en exilio regresaría para acabar al final de sus días desencantado con los ideales comunistas al más puro estilo Ornwell. Si algo me enseñó es que todos tenemos una mano izquierda y otra derecha y renegar de la otra es una necedad. Eso y a desconfiar de los extremismos y pensar por mi mismo en lugar de dejarme guiar por dogmas alienantes, por lo que también me hieve bastante la sagre cuando se recurre a partidismos que traten de vilipendiar a otro por tener un pensamiento diferente. Al final no hay más crimen mismo y la injusticia no importando si eres un empresario tratando de salir a flote o un obrero reclamando tus derechos. Si no vamos de la mano y dejamos de vernos como el enemigo puteándonos unos a los otros no llegamos a ningún lado.

Por lo demás un placer conversar contigo, como siempre. Permiteme que me tome la libertad de borrar tu último mensaje y el último de Josemari. Uno por el exabrupto acalorado y el otro por recurrir a ese cuestionable arte de emparentar a uno con las posturas más extremas de su causa. Muy mal detalle Jose. Vales más que para recurrir a tales artes o eso me gustaría pensar. A veces poner la otra mejilla es más elegante y práctico que una salida de tono que no viene a cuento de nada. Ya sabes, al final a las palabras se las lleva el viento y no vale la pena acalorarse tanto a cuento de lo que piensen otros. Un saludo a ambos 😉

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 17:09

Jorgenexo, te aseguro que no eres el único indignado con estas cosas. Personalmente, es posible que lo que más me indigne sean las pequeñeces, más que las manifas ultraderechistas o los discursitos trasnochados de algunos elementos partidistas. Me indigna volver de ejercer mi derecho al voto el domingo de elecciones, sin haber podido dormir bien encima, y tener que oír a cuatro jóvenes cantando el himno de cierto partido representante de todas las derechas, el mismo que desde esa misma noche regenta el poder. Me indigna que lo hagan en día de elecciones, y me indigna tener que desayunarme con sus cantos de fondo. Me indigna toparme con un grupito de elegantes y repeinados quinceañeros borrachos de noche, y oirlos gritar consignas de ultraderecha, cuando obviamente no son más que inconscientes cachorros amaestrados e inducidos a un pensamiento sesgado y basado en la falta de respeto del «otro» que no piensa como tú. Me indignan todas esas pequeñas cosas del comportamiento que resultan molestas.
Y por cierto, que sea de izquierdas tampoco me hace olvidar los errores de los que antes que yo han dicho ser y han demostrado ser del mismo lado. Ni tampoco el modo de actuar de muchos grupos de exaltados, radicales o falsos progresistas, que excusñandose en buenos principios, se agrupan en un bando como bien podrían haberlo hecho en el otro si fuera más correcto a su sentimiento burguñes o a la tendencia romántica del momento. Y esto no lo digo ni mucho menos por nadie de los presentes, sino expresamente por otro grupito que me topo de cuando en cuando por el centro de mi ciudad, y que con la excusa de bastión de las izquierdas y llevar encima consignas pintadas con sptray y simbolitos guays antinazis, se convierten en poco más que una tribu urbana más, con sus marcas comerciales y sus majaderías. Eso sí, al menos estos tienen buen fondo, promueven valores de verdadera unidad en libertad, y no andan por ahí fingiendo ser las nuevos, borrachas y repeinados juventudes hitlerianas.
Un saludo jorgenexo y demás foreros.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 17:16

Claro que tienen buen fondo BLAS, por eso la confederación española de policía ya alertó de las relaciones entre la coordinadora antifascista y Batasuna-ETA. Los nuevos retoños del terrorismo mostrando su buen fondo.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 17:22

Y, por cierto, Gavilán, a mí me han comparado con los criminales que nos gobernaron durante 40 años. Y cuando alguien se identifica con un gobierno legítimo (el del 36), está bien que se sepa con quien se identifica.

Además, uno de mis bisabuelos murió del corazón por culpa de los paseíllos que le dieron los rojos. Otro estuvo exiliado un par de años después de terminada la guerra civil precisamente por rojo y al terminar su vida acabó diciendo: «No sé si de haber ganado nosotros lo hubiéramos hecho mejor». En cualquier caso, no se puede juzgar un período de la historia en función de lo que tu familia ha pasado o dejado de pasar porque cada uno lo cuenta según le fue y algunos según les interesa.

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 17:27

Josemari, no me refería a sus relaciones, igual que no me refiero a las de los grupos del otro lado de la acera política. Y como digo, no justifico las acciones, relaciones, posiciones, reacciones, agrupaciones, o cualquiera de las otras -ones de estos grupos. Su mensaje considero que tiene un buen fondo, si bien muchos quizá no consideran bien los medios, o no interpretan adecuadamente su propia ideología. Una vez que pasan la línea de justificar la violencia, o de que escoger la confrontación a la comunicación, me parece que pierden la mayor parte de su mensaje, y de dignidad.
Pero como te puedes imaginar, que me haya encontrado con esos particularmente, y que por eso los tome de ejemplo, o que puedas tener toda la razón en tu comentario, no significa ni mucho menos que todos los grupos de izquierdas conformados por individuos de menos de 31 años sean radicales, ni tampoco que incluso aquellos que defienden una propuesta más dura, sean amigos del terrorismo. Y deseeluego no merecen ser llamados «nuevos retoños del terrorismo».
Un saludo.

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 17:28

¿Y a qué viene ahora la Guerra Civil? Madre de dios.
Os la resumo: los dos bandos fueron unos hijos de puta con los que no pertenecían a su bando. Punto.

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 17:32

Una cosa más josemari, ahora me voy a ir a hacer un pis y luego a la calle, así que en caso de que respondas a mi nuevo comentario, y no veas contestación, ya sabes, no es que pase de contestarte, es que no estaré interneteando. Esto lo comento para que no creas que prefiero la violencia. Escojo el diálogo.
Saludos.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
21 noviembre, 2011 17:35

Le diría a mi abuelo que participara en éste blog de comics donde se habla al final de la Guerra Civil española, donde Frank Miller participó en la Batalla del Ebro y… ah no, mi abuelo murió hace años…
Eso sí, si estuviera vivo algún bastonazo que otro hubiera soltado a más de uno por las barbaridades que han soltado.
La ignorancia es atrevida…
 

Elokoyo
Elokoyo
Lector
21 noviembre, 2011 17:39

Por cierto, llegar al post nº «300» en un tema tan controvertido como éste sería una forma ridícula de hacerle un homenaje a Frank Miller 😉

Daniel Gavilán
21 noviembre, 2011 17:39

Y, por cierto, Gavilán, a mí me han comparado con los criminales que nos gobernaron durante 40 años

Y mal hecho por el que recurriera a ello, Jose. Porque si en algo seguramente coincidimos todos es que tanto la dichosa guerra como las razones que llevaron a ella y el panorama que nos dejaron fue una puta mierda. Y lo peor es que con lo de Guernica de un lado y lo de Cabra del otro, da la sensación de que hubiera ganado quien ganase el resultado habría sido el mismo y que en este país todavía llevamos mucho odio dentro y que probablemente llegue más lejos que los ideales y las pancartas remontándose a tiempos en los que los iberos y los celtas todavía correteaban por los cerros llenos de rastrojos con los cataplines al aire

the drummer
the drummer
Lector
21 noviembre, 2011 17:41

llevo dos días leyendo comentarios ofensivos y mordiéndome los dedos para no entrar a comentar, pero visto el tono que está tomando la discusión, ¡que coño!, ahí voy:
independientemente de cual sea mi postura en este asunto y de mis filias y/o fobias personales hacia las partes en conflicto, pienso que todos (algunos de salida y otros a base de insistir) habeis terminado perdiendo la poca o mucha razón que podiais tener a base de emplear argumentos que demuestran muy poca madurez y/o de recurrir al uso de descalificaciones personales; me jode por algunos a los que tengo por lo suficientemente inteligentes como para no caer en este tipo de… (no encuentro un sustantivo/calificativo que lo defina) y por aquellos otros que, como yo, hace tiempo que comprendieron que este tipo de debates son completamente inútiles y nunca llegan a buen puerto y que han tenido que tragarse, una vez más, un post de estas características.
os pido por favor, a todos, que intenteis ahorrarnos espectáculos similares en un futuro.
bueno, y ahora que me he posicionado en contra de todas las partes, ya podeis empezar a ponerme manitas.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 17:47

Pues yo te la he puesto verde, fíjate.

Lord Deu
Lord Deu
21 noviembre, 2011 17:57

«pienso que todos (algunos de salida y otros a base de insistir) habeis terminado perdiendo la poca o mucha razón que podiais tener a base de emplear argumentos que demuestran muy poca madurez y/o de recurrir al uso de descalificaciones personales; me jode por algunos a los que tengo por lo suficientemente inteligentes como para no caer en este tipo de… (no encuentro un sustantivo/calificativo que lo defina)»

¡¡¡Como se te ocurre decir eso de…..!!!
Bah! verdad que esta vez no tuve nada que ver en la discusion, es la costumbre, supongo……

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2011 20:20

Vengo de comprarme el primer tomo de The Nam y el integral de El Incal.

Sí, no viene a cuento, pero aunque no lo recordéis esto es una web de cómics.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2011 20:30

El tomo de The Nam solo contiene los diez primeros tebeos y el primer arco argumental eran doce.
El integral de El Incal está reducido.
(Dicho esto para no estropear al final el exquisito tono de mal rollo del hilo)

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 20:32

Llevas razón, Ocioso. Lo de The Nam es toda una cagada de Panini aunque ya está anunciado el siguiente para Enero. Pero no deja de ser una gran cagada.

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2011 20:37

«El tomo de The Nam solo contiene los diez primeros tebeos y el primer arco argumental eran doce.
El integral de El Incal está reducido.»

Jodido facha…

«Llevas razón, Ocioso. Lo de The Nam es toda una cagada de Panini aunque ya está anunciado el siguiente para Enero. Pero no deja de ser una gran cagada.»

Comunista recalcitrante…

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2011 20:38

En verdad sabía ambas cosas, pero entre que quiero tener The Nam sí o sí y que El Incal me llamaba poderosamente la atención, pues ni he dudado.

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2011 20:40

Además he conseguido que habléis como personas normales dos de los que pensabais de manera completamente distinta.

Soy el puto amo y lo sabéis.

Pd: Tripleposteo porque soy una persona que vive al límite.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 noviembre, 2011 20:42

John? where are u?

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2011 20:50

I´m with a Skrull! ha comentado: John? where are u?
 
¿Space? Arrepintiéndose un montón por haber dejado de postear por aquí y perderse estas agradables tardes de sábado.
Algún día regresará y en ZN volverá a amanecer.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 20:52

Agárrate los machos, guey. Que se añada otro a discutir entonces…

molon labe
molon labe
Lector
21 noviembre, 2011 20:55

Que esto? Os estais desviando del tema, al cuello!!!
No, de verdad, es agradable ver que al final y despues del calenton, todo vuelve a su ser…

Un saludo a TODOS.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2011 20:56

Armin Tamzarian ha comentado: Jodido facha…
 
Me lo han llamado en serio alguna vez. Me pasa desde adolescente: por algún extraño motivo, seguramente por esta manía de intentar sacarle punta a todo, los rojos piensan que soy un facha y los fachas que soy un rojo.
Que bien me habría ido la vida si hubiera sido capaz de canalizar este superpoder y que cada uno pensara que soy de los suyos.
Pues no, me pasa lo otro. Hay que joderse.

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 21:05

CONFIRMADO: Ocioso es Red Skull, el facha rojo.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 21:11

Yo duermo con una hoz y un martillo debajo de mi cama…

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 21:16

Josemari en batalla:
http://vimeo.com/30485361

Lord Deu
Lord Deu
21 noviembre, 2011 21:44

«Soy el puto amo y lo sabéis.»

¿Puedo estar de acuerdo con la mitad de la afirmacion…..?

Iron
Iron
21 noviembre, 2011 21:47

Cuánto me alegro de que una figura del mundo del comic dé una opinión totalmente opuesta de lo que todo el mundo espera de él. Sí, señor Frank, tienes más razón que un santo.

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2011 21:53

«¿Puedo estar de acuerdo con la mitad de la afirmacion…..?»

Eh, yo no soy ningún amo.

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 22:00

Eh, yo le he puesto la manita verde a Iron y que conste que no sé quién es. Y no es una doble personalidad mía 😀 Pero también le he puesto la manita verde al Reverendo por hacerme reír con la imagen. Y también una a Armin por lo del puto amo.

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2011 22:04

Venga, después del mal rollo lega la calma, ¡¡festival de la mano verde!!

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
21 noviembre, 2011 22:06

Como se nota que os habéis propuesto llegar a los 300 comentarios espartanos, como ha dicho alguien, aunque sea hablando de Mourinho o de Justin Bieber.
Por cierto, sea o no un truño, ¿alguien sabe si se va a publicar en España Holy Terror?

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 22:22

Que yo sepa en España no se ha dicho nada aún sobre Holy Terror. Que yo sepa.

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 22:26

Buenas noches, ya he vuelto después de mi paseo y de hacerme la cena. Y veo que la cosa se ha tranquilizado. Aprovecharé para cenar mientras miro The Walking Dead y escucho la lluvia en las ventanas, y luego volveré a seguir leyéndoos, que la cosa está entretenida.
Saludos.

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2011 22:32

¿Soy el único que piensa que los guionistas de la serie de tv de The Walking Dead no saben a dónde cojones ir con la trama y que están dando rodeos sin contar nada y aburriendo al personal con una historia que no tiene nada que ver con los cómics?

Elokoyo
Elokoyo
Lector
21 noviembre, 2011 22:35

Carlos Cruz ha dicho: «Como se nota que os habéis propuesto llegar a los 300 comentarios espartanos, como ha dicho alguien, aunque sea hablando de Mourinho o de Justin Bieber»
Sí, he sido yo, jejejeje 😉
Es más, propongo que el 1º en llegar al post nº 300 grite «ESPARTAAAAAAANOOOOS!!!!!!!» 🙂

josemari
josemari
Lector
21 noviembre, 2011 22:36

Yo pongo manitas verdes a todos. No he visto los capítulos emitidos de la segunda temporada aún, Armin, pero a más de uno le he leído lo que comentas y también que abundan las situaciones ridículas de comportamientos absurdos por parte de los protagonistas. Se nota que se ha ido Frank Darabont ¿no?

Y dicho esto me voy a cenar y a dormir, que paséis buena noche. Mañana más.

Iron
Iron
21 noviembre, 2011 22:44

Muchas gracias josemari, yo también te estoy poniendo unas manitas verdes. La verdad es que se solivianta demasiado la gente con estas cosas, y no lo entiendo. A mí también me van a llover manitas rojas pero no pasa nada, soy consciente de que somos minoría.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
21 noviembre, 2011 22:51

«Que yo sepa en España no se ha dicho nada aún sobre Holy Terror»
Bueno, decir…, lo que se dice decir…, se ha dicho de todo menos bonito. Pero de publicarse, yo tampoco he oído nada.
 
Y es una pena. Yo ya me he resignado a esperar lo peor, pero no puedo evitar sentir curiosidad. Que lo editen, aunque sea en edición restringida para el circuito de sex shops.

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 22:53

Yo también creo que The Walking Dead da rodeos y rodeos, y al final del episodio lo «arregla» más o menos, volviendo al cómic mediante una repentina similitus con la trama. Eso en algún que otro episodio puede hasta emocionar, en plan «mira mira, que eso sí pasaba en el tebeo». Pero episodio tras episodio cansa. Eso sí, es una serie entretenida, como otras menos valoradas, Grimm por ejemplo.
Mourinho no me simpatiza mucho que digamos, pero me hace gracia lo suspicaz que parece en las ruedas de prensa, y cómo domina a esas fieras de la prensa deportiva. Y Justin Bieber no me agrada nada de nada. Bueno, me gusta el estilo capuchero que lleva, que evita que le veamos tanto la cara, eso sí.
Por favor, tratad de ser menos interesantes durante 45 minutos, que así uno no puede ver serie alguna y hacer pausas para ir a soltar aguita sin entrar a mirar qué ponéis y ser casi obligado a escribir algo dentro. Hacedlo porque pueda cenar caliente y terminar el episodio hoy. Gracias.

johnny99
johnny99
Lector
21 noviembre, 2011 22:55

aburridisima la segunda temporada de the walking dead. al ritmo que van pueden firmar perfectamente 25 episodios hasta que lleguen a la carcel. he visto los 4 primeros, y basicamente se han dedicado a desangrar a rick y a buscar a la niña por el bosque. aburrido aburrido

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2011 23:08

Lo de Carl (que no estaba en el cómic) ha durado más de tres entregas, lo del zombie del pozo al final fue para nada y duró medio capítulo entero, por no decir que el episodio «Chupacabra» fue el peor de toda la serie. Son demasiados fallos de guión, de montaje, de desarrollo de personajes. Ha sido como la primera temporada, el primer episodio es bueno y da falsas esperanzas, después todo se desinfla. Yo ya he perdido la confianza en que se ciñan más a los cómics, porque ya sólo hay cierto apunte (que como bien dice Blas) muy de vez en cuando que hace pensar que en un futuro si seguirán tramas que están en las viñetas, aunque ahora no haya nada de ellas en la serie de tv.

Para mí lo único bueno es que Shane se está convirtiendo en el personaje más interesante de la serie.

the drummer
the drummer
Lector
21 noviembre, 2011 23:11

pues si, yo también estoy siguiendo los capítulos de la 2ª temporada de TWD y, aunque están tratando de reconducir la historia después del despropósito que se marcaron al final de la primera temporada, la cosa no termina de encarrilarse; lo que se ciñe al comic agrada, el resto es cansino y aburrido a más no poder; si la cosa no remonta (y todo parece indicar que no) yo me bajo en la próxima.
PD: gracias a todos por recuperar la cordura, más vale tarde que nunca

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 23:20

Bueno, el episodio mal no está, pasa que ————SPOILER———, aunque luego, cuando parece que no va a ser así, van y —–SPOILER—–, así que al final las cosas ——–SPOILER——-.
Saludos.

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 23:28

«Es más, propongo que el 1º en llegar al post nº 300 grite “ESPARTAAAAAAANOOOOS!!!!!!!” :-)»

¿Hacemos porra para ver cuántos comentarios repetidos habrá con la palabra «ESPARTAAAAAAANOOOOS»? Mi voto es que 3.

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 23:32

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a las 3 personas que han hecho clic en el link de mi nick para entrar a mi blog de cine de terror cutre, WTF? OF THE DEAD.

Lo sé porque hay 3 fuentes que me redirigen a esta entrada del blog xD

P.D. Sí, es publicidad gratuita/justificada, ¿qué pasa?

P.D.2 Y recordad: haced clic en mi nick.

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 23:33

Han bajado el nivel de casquería con respecto a la primera temporada parece.
Apúntame uno a la porra :D.
Saludos.

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 23:38

«Y recordad: haced clic en mi nick.»
Podrías añadir una k a clic, de manera que rime gordamente, quedando la cosa tal que así: «haced click en mi nick», y usarlo de anuncio, de eslogan.
Hace tiempo hice click en tu nick, y lo que me encontré me resultó de lo más perturbador e interesante, como el ver la autopsia de un muñeco alien hecho con restos de carnicería ø_ø. Y te lo digo como un cumplido.
Saludos.

Tiegel
Tiegel
21 noviembre, 2011 23:40

Venga, va, ¿cuántos estáis esperando a que alguien escriba el comentario 299 para poder gritar «espartanos»?

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 23:40

¡ESPARTANOS!

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 23:41

Gracias por el cumplido, señor Blas. Lo he tomado como tal en todo momento 😛

Tiegel
Tiegel
21 noviembre, 2011 23:42

No! Yo soy Espartaco!

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 23:43

¿Santoni?

Tiegel
Tiegel
21 noviembre, 2011 23:43

Jaja yo también estaba esperando para decir la chorrada

BLAS
BLAS
21 noviembre, 2011 23:43

Parece que gané la porra :D.

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 23:44

Sí, he cavado mi propia tumba xD

Tiegel
Tiegel
21 noviembre, 2011 23:44

100 latigazos por desvirtuar a Espartaco comparándolo con ese personaje

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2011 23:51

¿El nombre Espartaco es por la ciudad de Esparta?
Es que se me acaba de ocurrir que sería una putada que llamaran a un niño Gijonaco.

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 23:52

¡Nabarracos de Tolosa!

esfingo
esfingo
21 noviembre, 2011 23:54

Si lo que no arregla despotricar por lo fallida que es The Walking Dead

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2011 23:57

Pues a mí me está gustando. Aunque creo que la fragmentación la va a terminar de hundir. Este domingo es el último episodio de la primera tanda y nos colarán un cliffhanger de la hostia (o morirán en el intento) porque no vuelven hasta principios del año que viene…

Tiegel
Tiegel
22 noviembre, 2011 0:00

Pues imagina que por culpa de Canberra te llamaran Can-berraco 

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2011 0:02

Limaco.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2011 0:04

– Hola, soy paraguayaco y vengo para pedir la mano de su hija.
– ¿Para qué?
– Paraguayaco.

P.D. No es lo mismo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
22 noviembre, 2011 10:41

Es increible como 30 años de drogas y alcohol combierten a un buen muchacho idealista en un viejo narcisista…

Si el Frank Miller de inicios de los 80s tuviera enfrente a este vejete del 2011, seria el primero en darle un puñetazo en la cara y un rodillazo en el estomago…

Pero al final el viejo FM tiene algo de razon. Realmente estos jovenes hippis con iPods de Occupy representan a la clase obrera desempleada??? Oh son hippis que reciben $$$ de asociaciones civiles y Rich-boys que no tienen otra cosa mas interesante que hacer con sus vidas.

No apruebo pero entiendo al viejo FM, Miller se paso toda su juventud trabajando en sus geniales obras y si ahora es un viejo amargado alcoholico y drogado enfrente de un televisor, tiene todo el derecho de rascarse la panza y los huevos como el quiera. YA TRABAJO decadas y ahora solo recibe los beneficios.

En su vision estos jovenes hippis del Occupy no estan trabajando en su presente para tener un lugar estable en el futuro y eso de que no encuentre trabajo es una escusa de mediocres… Entiendo su mentalidad, pero los empleos cada vez son mas escasos y mas mal pagados y los gobiernos cobran mas impuestos y las empresas mas $$$ por sus productos y servicios.

Hay una mala planeacion de la sobre-poblacion su integracion a la economia debe ser responsabilidad del gobierno y empresas.

Tiegel
Tiegel
22 noviembre, 2011 16:34

No culpemos a las drogas y el alcohol. Con lo que han hecho por el arte en general no podemos culparlos de nada

Evil E.
22 noviembre, 2011 16:42

Bueno, leer algun comentario sacando el tema de la guerra civil no sé si me ha dado más ganas de reir o de llorar.
Las reacciones a lo que ha dicho Miller han sido virulentas porque su comunicado está lleno de insultos y de odio, y ya se sabe, la violencia engreda mas violencia.
No estoy muy de acuerdo con lo que dice el amigo Frank, pero no por ello voy a tirar sus comics a la hoguera. Aunque hace algun tiempo que no levanta cabeza, este tio es un dios del noveno arte.
Que siga diciendo lo que le apetezca, pero lo que realmente me importa es que vuelva a encarrilar su carrera artistica.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2011 17:03

Si en la cajita de busqueda de ZN escribís «holly terror», os salen los artículos anteriores que hablaban de la nueva obra de Miller. Es divertido bajar a los comentarios y leer nuestras espectativas y lo que decíamos sobre Miller hace unos meses.

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
Lector
15 enero, 2012 22:43

Me encantan los comics de este hombre, su ideologia me importa tanto como la de el que me vende la fruta. Tambien Rob Zombie se pajea con Charles Manson y hace unas peliculas cojonudas. Me entusiasma que el mundo del comic deje expresarse a su autor sin ser un erudito universitario, coincida con mi ideologia o no. Si empezamos a censurar las ideologias extremas en este medio, acabará tan despersonalizado como Hollywood. ¡¡¡Viva el Comic y viva los tarados que escriben sus historias!!! 

Las mariconada sy ñoñeces generalizadas pasan una gran factura.
Las mariconada sy ñoñeces generalizadas pasan una gran factura.
8 febrero, 2012 5:38

La rebelión de los pijos(aunque lleven rastas y se disfracen de alternativos) del Ipod , el hachís con sus propuestas de»papeles para todos»(no se han leido a Marx y su descrpción del lumpenproletariado y su servidumbre a la burguesia)y sus lemas homosexualistas o feministoides.

Bastante razón lleva Miller, el problema es que su país es el primer terrorista mundial seguido de la masona UE , los moros del petrodolar saudíes y los milmillonarios esclavos chinos.