CIVIL WAR TIE INS reviews: Poniéndonos al día.

6
414
ATENCION- ESTOS RESUMENES CONTIENEN, COMO ES DE FIGURAR, SPOILERS.

Una semana más os traemos las reseñas de los nueceros que algo tienen que ver con la Guerra Civil. Y es que como ya se ha comentado en muchos sitios, esta serie cuenta tantas cosas que no todas caben en la propia miniserie central. Es el caso de CW:Frontline, serie esta que cuenta con numerosos detractores en las americas por una comparación, algo errónea diría yo, entre los eventos de esta ficticia guerra y la olvidable, pero real, Vietnam. Antes, pero, veamos que pasó en los números de Frontline que no hemos comentado aún.

  • CW:FRONTLINE #3

En “Embedded” vemos como Sally Floyd contacta con un grupo de héroes de bajo nivel. Resistencia que intenta encontrar al Capitán América y al resto de héroes renegados. De momento sin éxito. Por otro lado Ben Urich charla con Reed Richards sobre el posible aumento que podrían tener los accidentes causados por superhéroes. El salto exponencial de muertes seria algo tremendo si no está controlado. Craso error el medir el acta de Registro de superhéroes con algo tan insustancial como “números”, le hace ver Ben. Aunque ya imaginamos que no servirá de mucho en el trasfondo de la historia lo que Urich le pueda comentar. Reed es uno de los que mas firmemente creen en ella. Diversos alborotos se cuecen en la ciudad de Nueva York (¿Todo pasa allí?) dos héroes Thundercap, Pro-registro, y Bantam, au contraire Messié pompadou, se enzarzan en batalla encarnizada que acaba con la muerte del pobre Bantam. Viva la democracia.

En The Acussed, la nueva abogada (forzosa) del pobre Baldwin le propone que haga algo por cambiar su situación. Que firme una declaración para salir a la luz y ayudar al lado Pro-Registro. El pobre Speedy, que muy listo no será pero de integridad sabe dos cosillas, la manda al carajo al mas puro estilo Reed Butler. Pintan bastos.

Y tenemos sorpresa. Sleeper Cell cuenta como un simple vendedor de pececitos de colores resulta ser, ni más ni menos que una célula dormida del reino de Atlantis. Y nosotros que nos las prometíamos felices.

Para terminar, notar que la historia de unión entre guerras de todo tipo lleva esta vez de invitada a la Primera Guerra mundial. Jenkins utiliza el paralelismo entre soldados de la época intentando salvar a sus compañeros de una bomba con el de unos bomberos haciendo lo propio con los supervivientes de Stamford. Arriesgado planteamiento, en tanto y en cuanto lleva irremisiblemente a la guerra de Vietnam. Y los Yankis son muy especiales para eso. Destacar que el dibujo de esta última historia es del cada vez más activo David Aja. Nos alegramos por que nuestro compatriota haya encontrado un hueco en el cada vez mas internacional mercado de los comics Yankis. Y digo bien cuando digo que no lo hace mal el zagal. No señor.

  • CW:FRONTLINE #4

En este cuatro número de Embedded la cosa se pone al rojo. Primero por que SHIELD, siguiendo a Sally Floyd, da buena cuenta de los héroes renegados a los que ella pretendía dar voz. Y segunda. Por que por fin los villanos salen del agujero. Y es que como recordareis del segundo número de esta serie, Osborn está libre. Y su primera visita después de recoger su traje verde y lila, es para el “colega” Urich.

En el Acusado, Speedy después durante un combate de Boxeo pelín desajustado recupera momentáneamente su poder para dejar todo hecho trizas. Y es que la cosa no podía ser duradera, no.

Sleeper Cell sigue con la sorpresa del número anterior y nos muestra como, posiblemente, la célula durmiente de Atlantis haya est6ado aletargada esperando una ocasión como la que se presenta en al actualidad. Y que Namor aun no ha dicho la suya en esta partida.

Para terminar, la historia que ha llenado de ira los foros yankis. Y es que cuando Jenkins imaginó esta serie en su cabeza, lo hizo asemejándola a un diario de guerra entre dos periodistas. Esto también se extrapola al resto de historia que llena la historia. Y llega la comparación inevitable con la guerra de Vietnam. Y claro, a los yankis no les hacia ni puñetera gracia, ni falta que hace, que un señor se ponga a comparar victimas “reales” con victimas “de mentira”. Van a llover ríos de tinta, o en su defecto teclados enteros, durante los próximos meses con respecto a esta historia. Y es que con lo sagrado, se pongan como se pongan algunos, no se juega.

  • BLACK PANTHER 18

En la boda del siglo, si True BelIver This is it!, vemos como bandos van y vienen, como las cosas están tensan ya de por sÍ, y además le añadimos al acicate de la Guerra Civil. Destacar ante todo lo bien escrito y compaginado que esta este numero. Situado entre las paginas de Civil War 3, muestra ¿por ultima vez quizás? la reunión de héroes más importante de todos los tiempos, para celebrar el bodorrio de marras. Lo único que chirría por los cuatro vientos cardinales que tiene mi tierra, es la presencia anunciada al evento de Fidel Castro (mandatario mundial pero igualmente dictador), y la conversación de T’Challa con el Doctor Muerte. Demasiada política en los comics a veces no es buena. Y sobre este tema, el de Fidel, no se ha comentado apenas nada. Al contrario de lo que le ha ocurrido a Jenkins con el tratamiento de Vietnam. Ver para creer, cielitos míos.

  • AMAZING SPIDER-MAN #534

Cambiando un poco de tercio, este Amazing continúa directamente del Civil War 3, aunque sin mostrarnos todas las consecuencias. Se centra casi exclusivamente en las dudas que tiene Peter con respecto a el Acta de Registro y a un enfrentamiento con el Capitán América de autentico lujo. Lastima que toda esta etapa del personaje este maldita por la consabida continuidad trajeril. Esto es, sabemos categóricamente, que Spidey se pasará al lado de los “buenos” en algún momento. Solo falta saber cuando.

  • NEW AVENGERS #22

Bendis nos trae, junto a Leinil Francis Yu, próximo dibujante regular de la serie (recordad que nosotros os lo comentamos mucho antes que nadie, aquí) el relato correspondiente a Luke Cage dentro de la saga “Nuevos Vengadores Desunidos”. Y eS que aunque también sepamos que Luke se pasa al lado del Capitán, ver como el bando Pro-Registro intenta coaccionarlo, es para mear y no echar gota. Jugar con la seguridad laboral y futura de su hija no es para que Luke se tome muy en serio la proposición de Tony. Numero perfecto para entender motivaciones varias. Sobretodo lo rancio e hijo de la gran puta que puede ser Tony cuando quiere.

  • CW:X-MEN #1

En Civil War 3 vimos como Emma Frost dejaba claro a Tony Stark que los mutantes, lejos de tomar partido, iban a ser neutrales en esta guerra. Aunque no todos, claro. Bishop mismamente se intereso en charlar con Stark antes que este saliera con la cola entre las piernas de la mansión Xavier. Asunto: Bishop es Pro-Reg. Y lo que es más, al intentar evitar la escapada monumental de los 198, por parte de tres viejos conocidos, falla y tiene sus más y sus menos con Cíclope. Este, considerando la situación, los dejó marchar. Pero lo que parecía cierto no lo es tanto. Los cuatro miembros restantes de la patrulla original plus Emma Frost, se enfundan los trajes “morrisonianos” para actuar encubiertamente para recuperar a los 198. Y es que las cosas están tomando un cariz muy interesante, gente.

  • CW:YOUNG AVENGERS/RUNAWAYS #1

La unión de estos dos grupos durante lo que dure el resto de evento comienza sin muchas cosas que comentar al respecto de la misma. Si acaso la reacción negativa que tiene el Capitán América al sugerirle Patriot que deberían ir a buscar a esos “Angelinos” antes de que lo hagan los agentes de SHIELD. Aunque claro, estos jovenzuelos de hoy en día hacen lo que les place. Curiosa la relación, (y ya era hora) que mantienen La Visión y el “hijisimno” de Ultron, Victor Mancha.

  • FANTASTIC FOUR #539

Y es que cuando la guerra llega a las calles, poco o nada se puede hacer para que las cosas se calmen. Y si una de esas calles es la mas famosa del universo Marvel…habra lió seguro. En Yancy Street no están contentos con el Acta de registro y el barrio entero esta ayudando a los renegados. El transporte de un convoy de héroes capturados, llevado a cabo por las “fuerzas del bien”, es interceptado a dos bandas entre los opositores y por un plan maléfico entre El Pensador y El Titiritero. Ben Grimm que andaba por allí, llega a tiempo para contemplar, atónito, como la guerra es algo que no llevara a nada bueno y como causa la muerte de uno de los jóvenes del barrio. Decidido a no ayudar a ninguno de los dos bandos, Ben anuncia su intención de irse del país. Forever and ever. (Este dato ya era conocido por los miembros de Zona Negativa desde el pasado Salón de BCN 😉 ) La Cosa, señoras y señores, deja los 4F.

Y para acabar por hoy, el dato sobre Daredevil 87. Donde la identidad del impostor es desvelada.

Y es que estaba cantado. Daniel Rand, mas conocido por su pueblo como Puño de Hierro, había estado usurpando, para bien, la identidad del vigilante carnudo. Y es que resulta que si. Que Matt es el Daredevil que aparece en CW 3, pero no el que lo hacia en CW 1. El de la monedita, para entendernos. Por cierto, que el mayor Spoiler de todos no era ese, sino algo mucho mas fuerte. Pero como somos malos malos, no os lo decimos, ale. Aunque la mayoria ya lo sabreis. 😉

Ale pues. Con esto nos ponemos al día sobre la Guerra Civil. Nos leemos la próxima semana. 😀

Now Discuss!!!!

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sheriff
sheriff
5 agosto, 2006 22:56

Creo que David Hine se está despuntando como un gran escritor, lo que he leido suyo me ha gustado mucho (son of m y distrito x), del resto no lo se, pero aun asi su mini parece muy interesante (bad boys returns)- Haber si le dan otra serie a este hombre y se dejan de minis

frikybilbao
5 agosto, 2006 23:43

leete Daredevil: redenió 10% recomendable y también de David Hine.

Por ciertoque dustrito X no era mini pero se tuvoque cancelar por bajas ventas…

R
R
6 agosto, 2006 3:52

Daredevil: Redención me pareció un muy buen comic (y eso que a mí el cuernecitos ni fú ni fá). Para ser realmente grande creo que le sobran las últimas 10 ó 12 páginas ya que para mí el final se sucede en un punto muy concreto y el resto es justificar que es un comic de Daredevil, pero me gustó mucho.
Distrito X también me encantó. De hecho usé el Distrito X como base para uno de mis módulos de MURPG y da mucho juego.
Son of M también tiene su punto.
En general tengo catalogado a Hine como un autor al que seguir de cerca y darle un voto de confianza si es necesario.

Micko
6 agosto, 2006 7:51

Pues a mí Hine ni fu ni fa, no sé qué tenía de interesante District X, me pareció un melodramón bastante previsible y lo abandoné.

¿Cuál es el superspoiler del Daredevil? Arg

ET
ET
6 agosto, 2006 8:50

Pues al Hine no le tengo el gusto (o disgusto), pero sobre «Redención» he leído varias críticas buenas y creo que ninguna mala (a no ser que consideremos como tal lo de las últimas páginas arriba comentado).

Los que nunca defraudáis sois los de la Zona Negativa, la 2º visita en cada conexión a Internet (la primera, el big boss carcelario, of course). Bravo por estos avances y también por las las reseñas: con la de novedades que hay en las librerías os estáis convirtiendo en una de las referencias más fiables para seleccionar las compras.

Saludos
ET