SDCC 2011: DC Comics – The New 52

26
888
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Segundo panel en directo de DC Comics en la Convencion Internacional de Comics de San Diego, esta vez centrado en el escenario del relanzamiento del próximo mes de Septiembre de DC. Actualizamos en directo con todas las novedades. Allá vamos! Dan Didio, Bob Harras y Eddie Berganza al frente del panel, junto con JT Krul, Paul Levitz (Legion, Huntress), Cliff Chiang (Wonder Woman), Dan Jurgens (Green Arrow,JLI ), Scott Lobdell (Teen Titans, Red Hood, Superboy) , Paul Cornell (Stormwatch, Demon Knights)y Freddie Williams II A ver que noticias nos depara este panel.

Primera noticia que nos llega desde un panel de IDW. Se anuncia una nueva miniserie de DC. O no. Porque la publicará IDW. Es un crossover entre Star Trek y la Legion de Superheroes. Escrita por Chirs Roberson y con dibujo de Jeffrey y Philip Moy, donde podremos ver el cara a cara entre Spock y Brainiac. WTF.

 Los editores comentan los nervios que tenian antes del relanzamiento y como iban a reaccionar los aficionados. Una mezcla entre nervios, preocupacion y miedo. Porque hay muchos aficionados que se preocupan por la continuidad, porque las historias sigan vigentes, porque no desaparezcan personajes … (logico, digo yo, ¿no?). Y ante todos esos comentarios, preguntan a la sala: «¿Que tenemos que hacer para haceros cambiar de opinion?«.

 No olvidéis echar un vistazo a la JLI de Dan Jurgens. La JLI es el único equipo apoyado por las Naciones Unidas. Booster Gold es el líder del equipo. Vixen, Rocket Red, Ice, Fire y … Lady Godiva.

 Turno de Wonder Woman. Comentan que empezaran fuerte, nada de contar el origen, la acción en marcha. WW es reclutada por un personaje llamado Zola, quien ha hecho enfadar a los dioses. El dibujante Cliff Chiang comenta que está intentando mantener su dibujo fresco y novedoso tanto en papel como digital. Los pantalones de Wonder Woman serán retractiles. Suponemos que está de coña …

 Ahora vamos con el Capitán Atom (JT Krul). Quieren darle una sensación de aislamiento, alejarle del resto del mundo. Incluso a la hora de encarar el dibujo, las figuras del Capitán Atom serán entintadas diferentes que los fondos o los demás personajes.

 Vamos al lio: Teen Titans (aplausos en la sala). Scott bromea sobre cuanta gente hay que piensa que la va a liar en esta serie. Están tratando de no repetir personajes y que haya redundancias en el NUDC. Por ello han cambiado los trajes de Robin y Wonder Girl. Estan trabajando duro para que “parezca” que es material nuevo. No entiendo muy bien esto….

 Green Arrow de JT Krul y de Dan Jurgens. Lo van a llevar en una nueva dirección completamente diferente. Será el jefe de una compañía (ejem Smallville ejem): Q-Corp. Utilizará la última tecnología y en el primer arco se enfrentará a enemigos muy poderosos, más que el. George Perez está entintando a Dan Jurgens (cosa que es bastante reseñable) y este ultimo está encantado de la vida.

 Turno para el Demon Knights de Cornell. Lo definen, de nuevo, como Espada y Brujería con Superheroes. Etrigan Vs Vandal Savaga. Han mostrado una imagen de Vandal Savage sosteniendo Excalibur y con Camelot ardiendo detrás de é. Lo vuelven a comparar con Juego de Tronos, o Dragon Age. O, yendo más lejos todavía, como el clásico europeo del Príncipe Valiente. La verdad que no se quedan cortos en comparaciones.

 También de Cornell, ahora hablan de Stormwatch (que dibujará Miguel Sepulveda, a quien Cornell alaba el trabajo que está haciendo). Y si, seguirán siendo gays (Apollo y Midnighter, no os confunais). Resulta que Stormwatch siempre ha estado en el universo DC, librando batallas que nadie mas podía hacerlo. Son profesionales y de repente, en los últimos años, mucha gente con capas y mallas se han cruzado por su camino. Y claro, esto no puede ser … Han mostrado una página de Stormwatch peleando CONTRA la Luna (si: “contra”, no “en”). Por cierto, no les gusta que les llamen “superhéroes”.

 Hablamos ahora de la Legion de Superheroes de Levitz, que ya es su tercer número 1 ( todavía le queda para llegar a la altura de Bendis en Vengadores). Van a comenzar con un reparto corto al principio, para ponérselo fácil a los lectores nuevos.

 Attention! Noticia! En DC saben que queremos serie del Capitan Marvel, y llevan tiempo trabajando en ello. La siguiente ronda de anuncios de nuevas series tendrá su hueco para la familia Marvel. No nos dicen más de momento, pero nos dejan con ganas de saber más detalles. Ays. De momento, nos emplazan a Flashpoint 4, donde veremos una “nueva versión” del Capitán Marvel.

 Para tranquilizar a los indecisos sobre que serie comprar, nos comentan que de momento no se plantean hacer ningún crossover para no molestar a la gente (aunque digo yo que en las solicits de Stormwatch 2 ponia claro que contaban cosas de Action Comics 1, pero supongo que no cuenta como crossover). También aclaran que siguen manteniendo el precio de $2.99

 Pregunta: ¿Alguna posibilidad de que Neil Gaiman vuelva a DC? Respuesta (Didio): “Hay algunas personas que tienen carta blanca para volver a DC cuando quieran, entre ellos Gaiman”. Supongo que no se referirá a Mark Millar…

 Pregunta de fan listillo (y hace bien) para asegurarse de que en 1 o 2 años esto no vuelva a como estaba hasta ahora. Le responden que no. Esto queda grabado.

 Sobre si Booster tendrá un relanzamiento o si será un reboot, la respuesta la sabremos en el ultimo numero de su serie, que tiene lugar entre Flashpoint 4 y 5.

 Clarifican una vez más que Justice League tiene lugar en el pasado (hace 5 años) y Green Latern (Starring Siniestro) en el presente.

 Batman, a lo suyo. Relanzamiento «suave» respecto a como está la franquicia ahora. Batman Incorporated volverá en 2012, tambiénn con Morrison.

 De nuevo la pregunta mágina de ¿Donde está Wally? Dan Didio responde, corta y al pie: «Ahora mismo no hay planes para Wally West en Flash, que se va a centrar solo en Barry». Uauauaaaaaa. El caso es que dos preguntas después, otro fan dice que eso es exactamente lo que dijeron hace dos años (apartar un poquito a Wally para que brille más Barry) y que todavia siguen igual. ¿Hasta cuando va a durar esto? ¿Por que en cambio si que puede haber cuatro Robins a la vez? Toma ya! (PD: Vaya marron de pregunta para Didio, que da largas…)

 Y para terminar de caldear el ambiente, pregunta trampa numero 2. ¿Por qué Oraculo pasa a ser Batgirl? Respuesta oficial: «Porque es la Batgirl mas reconocible de todas».

 Siguiente pregunta. ¿Por qué han cancelado Superman / Batman o no han sacado algo similar? Porque quieren establecerlos por separado al principio y luego ya juntarlos. ¿Cuanto tiempo le dais?

  T.H.U.N.D.E.R.Agents volverá, con Nick Spencer al frente, como no podia ser de otra forma, en Noviembre. Asi que ya sabemos nuevo titulo para el tercer mes. Xombi, en cambio, no. Pobre Chris Roberson. Y cambiando de tema, Stephanie Brown también estára presente en el relanzamiento. Con esto, acaba el panel. Mañana mas.

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
elgorrion
Lector
21 julio, 2011 23:30

Demostrar algo de sentido común. Una vez.

L.
L.
21 julio, 2011 23:31

¿Que tenemos que hacer para haceros cambiar de opinion?“. Renunciar.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
21 julio, 2011 23:40

por que sera que tengo unas ganas enormes de que se la peguen con toda esta movida del reboot?

Darth Sidious
Darth Sidious
21 julio, 2011 23:41

¿Que tenemos que hacer para haceros cambiar de opinion?“  Dedicaros a contar historias y dejar de estafarnos con cambios, reboots y todas esas tonterias que se hacen cuando no hay nada que contar.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
22 julio, 2011 0:29

Y se quejaban del OMD,que al menos luego resultó ser para sacar cuatro cómics (literalmente) de continuidad.Esto en comparación es caca de la vaca.

Ganghis
Ganghis
22 julio, 2011 0:34

No compro mucho de DC Comics….. soy mas fan del universo Marvel, pero soy fiel seguidor de Batman y compro algunos numeros que me parezcan interesantes, que son pocos. La verdad es que hace años que ni Superman, ni Aquaman, ni Wonder Woman, ni Flash, SuperGirl, ni Justice League me parecen interesantes. Estoy seguro que a muchos de los que no compramos DC Comics le parece igual. Creo que DC quiere acaparar nuevos lectores aun a riesgo de perder lectores viejos. Piensa que va a ganar mas nuevos lectores de los que va a perder. Jugada arriesgada… solo el tiempo dira como le ira.

Martin
Martin
Lector
22 julio, 2011 0:37

¿ Por qué detestan a Wally West? fue un gran flash, y exitoso en ventas también. No lo entiendo.

nemo
nemo
22 julio, 2011 0:41

Para tranquilizar a los indecisos sobre que serie comprar, nos comentan que de momento no se plantean hacer ningún crossover para no molestar a la gente.
 
JAJAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! Y luego van y le ponen la guinda al pastel:
 
Clarifican una vez más que Justice League tiene lugar en el pasado (hace 5 años) y Green Lantern (Starring Siniestro) en el presente.
 
Todo claro, ¿no?

Secret Titan
Secret Titan
Lector
22 julio, 2011 0:44

¿Star Trek/Legion de Superheroes?
Claro, ¿por que no?. No pueden ser los 90′ sin un estúpido crossover.
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 julio, 2011 0:45

Lo de Wally es incomprensible, si quieren personajes «reconocibles», yo creo que Wally es el Flash más reconocible, desde hace mucho tiempo. Imagino que se trata de cargarse el clásico concepto DC de legado, no sea que la gente se asusta porque las series lleven trasfondo.

Ganghis
Ganghis
22 julio, 2011 0:45

Por cierto Juanan Brundle,
One More Day no saco ningún comic de continuidad, todos los comics anteriores
existen en continuidad, digamos que por «un evento mágico»
(jajajajaja) cambiaron algunas cosas (el matrimonio) y la gente de la Tierra
olvido la cara y nombre de Spider-Man. Yo aun tengo la esperanza de MJ y Peter
vuelvan (soy un romántico), pero ya no creo que se deshaga el OMD, aunque no es
necesario esto para volver a ver la pareja de Peter Parker y Mary Jane.

batmaniaco
batmaniaco
22 julio, 2011 0:56

por que sera que tengo unas ganas enormes de que se la peguen con toda esta movida del reboot?
 
Supongo que porque eres uno de esos tipos miserables que se alegran de las desgracias de los otros.

Manhunter
Manhunter
22 julio, 2011 1:28

Crossover Guardianes de La Galaxia/Star Wars YA.

Shinomune
Lector
22 julio, 2011 1:29

Una puntualización: Stormwatch representa que tendrá impacto lo que sucede en el Superman #1, no el Action Comics #1.
 
Aunque vamos, no creo que sea algo importante… ya que, hasta que cambien las fechas, Stormwatch sale la primera semana de Septiembre, y el Superman la última XD

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
22 julio, 2011 1:55

OMD saca de continuidad el número de la boda y los dos últimos números del propio ODM.Saca cosas de continuidad,pero no tantas como parece.Leete OMIT.Mefisto ni metió mano en el tema de la identidad de Peter ni en la vuelta de Harry,mas bien re-creó una nueva realidad en la que ciertos acontecimientos muy puntuales cambiaron.Lo que tendrían que haber hecho hubiera sido contar OMD y OMIT a la vez y después una especie de 52 (que para algo esa etapa la editó Wacker) pero sobre los 3 meses que se pasa Peter sin ser Spiderman tras OMD (explicando bien la vuelta de Harry,las reacciones de Shield tras la desaparición de los archivos sobre Spiderman,May preguntándose por qué había estado viviendo con Lobezno…).Así el cambio hubiera sido más aceptado desde un principio.                 Y hablando del tema que nos ocupa,si en DC le hubieran echado huevos y hubieran hecho un «Ultimate DC» como dios manda sin medios reseteos ni moñadas,a mí al menos me habrían vendido a Superman y a Flash.Si hicieran bien las cosas,se las compraría.Veo algunos atisbos de buenas ideas y ganas de contar ALGO,pero no me convence para nada…

Matias
22 julio, 2011 2:24

Yo pensaba justamente lo mismo, por que no reiniciar todo desde cero (todo, sin medias tintas, si nos vamos a jugar lo hacemos bien, no por la mitad o este si, este no). Ahora con el problema de la continuidad o historia: me van a tener que hacer un mapa temporal de este NUDC porque no me encaja nada,,, Tengo problemas con la historia de los Titanes de Perez que se mezcla con la JLA por «Ciborg»?? O los Batmans y los Robins (Bruce es mucho más viejo ahora que Superman y demás héroes?)… La verdad no entiendo mucho, si querían simplificarla no lo hicieron (o el concepto de simple varia para ellos) Y sigo pensando que todo esto no era necesario, que lo único que tenían que hacer era un movimiento de guionistas y dibujantes, no mucho más.

aparrilla
aparrilla
Lector
22 julio, 2011 10:41

aqui http://www.newsarama.com/php/multimedia/album_view.php?gid=3451&page=1 hay un repasito grafico a diversos numeros del rebutt–
La franquicia batman tiene buena pinta (graficamente)…a destacar para mi gusto:
nightwing un poco demasiado grim&gritty..dick siempre lo he visto como algo mas luminoso q batman
GArrow espantoso
JLI…buff, pinta chunga
Red hood…algo estrambotico y raro lo q presenta…
C Atom…muy Dr Manhattan no?

I, Spyder
I, Spyder
22 julio, 2011 14:31

 
El problema de Wally West es que resulta un personaje más interesante que Barry y este es uno de los héroes icónicos de la editorial.
La pregunta del fan listillo que se comenta en el artículo está mal enfocado; no debería haber preguntado cuánto tardarán en volver al «Universo» anterior, debería haber preguntado cuánto tardarán en volver a reiniciar/reinventar el presente «Universo»

JML959
22 julio, 2011 17:31

Suck my balls Didio…

Van Dort
Van Dort
Lector
22 julio, 2011 17:44

¿Cómo diablos dicen que Barry es el más icónico Flash cuando llevaba muerto más de 20 años? ¿Acaso no se fijaron que hay varias generaciones completas que todo ese periodo han estado leyendo historias de Wally? (Y súmen, además, todo el periodo que fue Kid Flash. Barry será el primero, pero el otro flash ha tenido mayor evolución a nuestros ojos).
 
¿Booster gold como lider de equipo? ¿Con Batman ahí mismo?.
 
DC se va ir al carajo.

Ganghis
Ganghis
22 julio, 2011 19:56

Juanan, checado y revisado, estas en lo correcto. Acepto mi error. Pero, esto no elimina los numeros de Spider-Man solo explica por no son tomados en cuenta en este momento.

Juan
Juan
22 julio, 2011 20:28

Esperon que Jurgens anule el estupido nuevo origen que Widnick dio a Ice que incluso los fans americanos criticaron

BichoAzulDC
BichoAzulDC
22 julio, 2011 21:02

¿Star Trek y la Legion? creo que acabo de ver un burro volando por mi ventana.
Anillos de poder, armaduras roboticas, autos voladores, y el nuevo invento; pantalones retractiles.
No veo por que no hacer la comparacion, si al final Etrigan mismo esta inspirado en El Principe Valiente.
Aunque a muchos les moleste (en especial a los fans más «veteranos») hay que admitir que Barry Allen y Barbara Gordon son los Flash y Batgirl más icoonicos fuera de los comics gracias a la serie live-action de Flash y a las ya incontables aparaciones animadas de Babs como Batgirl. Pero como ya se dijo que por lo menos a Stephanie Brown le daran un lugar en el DCNU me parece una victoria a medias.
Totalmente aliviado de que no suelten a los T.H.U.N.D.E.R. Agents, ahor si se acordaran de los Mighty Crusaders seria feliz como una lombriz.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
22 julio, 2011 21:37

Principe Valiente ¿europeo…?

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
22 julio, 2011 21:49

Unas series en el pasado y otras en el presente… Y con eso pretenden atraer a nuevos lectores… Ya, claro…

Jack
25 julio, 2011 20:49

[color=yellow]Xombi, en cambio, no. Pobre Chris Roberson.[/color]
Roberson escribe iZombie que sigue en Vertigo, la cancelada es Xombie que la escribía John Rozum ¬¬