Dan Slott se lleva a Spiderman a dar una vuelta por Spider-Isla

26
708
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este mes de Julio y trás los primeros 20 números como guionista en solitario de Amazing Spiderman, Dan Slott ha dado el pistoletazo de salida al primer evento veraniego arácnicdo en muchos muchos años y sobre todo, el primero en el que el guonista coge las riendas de un evento tan importante. Estamos hablando de Spider-Island, al que nos vamos a refererir sin reirnos como Spider-Isla, y en el que desde las páginas de la serie regular la acción salpicará a multitud de colecciones secundarias de Spiderman, a las que prestaremos atención durante esta semana. Marvel ha apostado fuerte por este mini-evento y aunque muchos consideran arriesgado publicarlo en paralelo que el final de Fear Itself y el comienzo de Cisma en la franquicia mutante, no son pocos los que tienen ganas de ver a los ciudadanos de New York adquiriendo diversos poderes arácnidos. En el recien publicado número 666 (número más simbolico no podía ser) hemos podido leer el prólogo de Spider-Isla, y ya desde este mes y durante seis números y un epílogo, Dan Slott se lleva a Peter Parker a dar una vuelta por Spider-Isla!

Para promocionar el evento, Marvel ha distribuido una previa de los dos primeros números y Dan Slott ha concedido multitud de entrevistas que os resumimos a continuación, pero antes de la entrevista os dejamos con el avance del prólogo, firmado por Dan Slott y Stefano Caselli, el fantastico número 666 de Amazing Spiderman.

Durante los últimos meses, desde que Dan Slott cogiera la serie como guionista en solitario el pasado Noviembre, los dos números mensuales se han mantenido siempre entre el top 20 de los comics más vendidos cada mes. Eso hace pensar, que con el impulso de este evento veraniego, Amazing Spiderman está más en forma que nunca, y sin duda es gracias al ritmo vertiginoso, el amplio reparto de secundarios y las dosis de humor con las que este guionista escribe al famoso trepamuros.

Y este estilo no iba a ser menos el comienzo de la saga. En este mismo numero 666 hemos visto (SPOILERS!) el retorno oficial de El Chacal y los recuerdos de la(s) saga(s) del Clon, el dibujo de Stefano Caselli, las clases de Kung-Fu de Spiderman a cargo de Shang-Chi, una villana misteriosa y el anuncio de una charla tipo “tenemos que hablar” con su novia Carlie, además de la frikada total del cameo de uno de los «amazing friends» de Spiderman. ¿Que tiene que decir Dan Slott sobre Spider-Isla? Adelante, Dan.

Spider-Island no entraba en los planes iniciales cuando hizo la propuesta a los editores. En aquel entonces propuso conceptos como el nuevo trabajo, el hecho de que Spiderman haya perdido su sentido arácnido, la trágica muerte de la mujer de Jonah Jameson (y su emocionante funeral), el nuevo Duende o el regreso de los Seis Siniestros. Si que tenían pensado desarrollar algo para el verano, algo que superara a todo lo anterior. ¿Y qué mejor que una ciudad llena de Spiderman por todos los lados?

Para Dan Slott, es la primera vez que se encarga de escribir y coordinar un evento de esta magnitud. Por ello, el hecho de tener que leer y supervisar los tie-ins que saldrán y estar atento al evento en perspectiva añade una nueva experiencia a su curriculum, con la correspondiente presión. Afortunadamente, cada página de Humberto Ramos le levanta la moral. Hoy en día es poco habitual que un dibujante cumpla durante seis números seguidos en una colección (aunque este es aspecto que ha mejorado bastante en los últimos años después del caos inicial). Afortunadamente, la planificación ha hecho posible que Humberto Ramos pueda cumplir las fechas de entrega.

Este proceso es ambicioso por la cantidad de personajes involucrados. No solo todos los ciudadanos de Manthattan entrarán en acción, sino que la mayoría de los superhéroes de Nueva York se dejarán ver con distintos tipos de poderes arácnidos. Es de locos.

Evidentemente, uno de los aspectos más interesantes de esta saga radica en la elección del Chacal como el enemigo principal a batir en Spider-Isla. El villano está tan profundamente asociado con la Saga del Clon (que todavía es vista como radioactiva por muchos aficionados) que muchos se preguntan si no será muy arriesgado. Dan Slott comenta que a él, personalmente, si que le gusta la Saga del Clon. Fue divertida y Ben Reilly tuvo un impacto importante, que es lo que se pretende con la mayoría de las historias. Así que espera que dentro de unos años se asocie al Chacal no solo con la saga del clon sino con Spider-Isla.

Y el Chacal no será el único de esa saga que va a volver a dar guerra. Si habeis estado atentos al último año de historias (incluso las ya publicadas por Panini) en Amazing Spiderman, os habréis dado cuenta de que Kaine también tiene su cuota de protagonismo, como Dan Slott admite jocosamente (¿pistas?).

Igualmente, otros villanos que se han dejado ver por Amazing Spiderman son el Doctor Octopus y los Seis Siniestros. Y no solo por la serie arácnido en la saga con los Cuatro Fantásticos, sino que en Avengers Academy y Invincible Iron Man el Doc Ock ha protagonizado breves historias. Dan Slott comenta que no es casualidad (atentos) que se Octopus se haya enfrentado a tres genios como Reed Richards, Tony Stark y Hank Pym en el último año, y que hay un plan, coordinado editorialmente, detrás de todo ello. Además, nos recuerda que Amazing Spiderman 700 no está muy lejos. Mas o menos en un año y medio tendremos el siguiente numero de aniversario (y parece que fue ayer cuando leímos el número 600, casualmente también centrado en Octopus y escrito por Slott).

En una de las miniseries veremos el regreso en solitario de Shang-Chi, personaje recuperado y revitalizado por Ed Brubaker en Secret Avengers (sin olvidar del magnífico dibujo de Mike Deodato durante esa saga). Slott vio tanto potencial al personaje que pidió trabajar con él, y su primera aparición se dio hace un par de meses, en el número del Día del Comic Gratis. Shang-Chi está dando clases de karate y Kung-fu a Spiderman, ya que necesita perfeccionar ahora más que nunca su combate cuerpo a cuerpo, ahora que ha perdido su sentido arácnido. Siempre ha sido un luchador intuitivo, pero ahora necesita desarrollar nuevas técnicas y reflejos, aunque Slott es el primero en admitir que el estilo de lucha de Peter nunca ha estado muy bien definido y más bien dependía de si lo dibujaba Todd McFarlane o John Romita o quien fuera. Además este aspecto de la serie dará un contraste a las partes más científicas o intelectuales que ha venido desarrollando Peter Parker durante los últimos números.

Ahora ya si, os dejamos con la previa del primer capítulo del evento, del numero 667 de Amazing Spiderman, que comienza con una situación bastante sorprendente para Peter, donde verá las cosas desde un ángulo que no está acostumbrado a verlas.

Personalmente pienso que tiene muy buena pinta y espero lo mejor de este evento, y me creo hasta el final que Spider-Isla si que va a dejar repercusiones y sorpresas, alguna de ellas interesante y provocadora. Además, Spider-Isla invadirá a muchos otros titulos de la franquicia y de Marvel. Veneno, Capa y Puñal, Hercules, Heroes de Alquiler, Spidergirl, Pantera Negra o los Vengadores tendrán sus momentos aránidos este verano. Os emplazamos a la semana que viene para desgranar los aspectos más interesantes que se esperan de esos tie-ins.

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny99
johnny99
Lector
1 agosto, 2011 16:15

slott mola, y ahora que ha cogido velocidad de crucero, mola mucho mas. ramos no es santo de mi devocion, pero esta un poco mas «moderado» (perdon, no me sale otra palabra, pero seguro que me entendeis), asi que lo estoy difrutando bastante

Wilmore
Wilmore
1 agosto, 2011 16:23

Me gusta un muchísimo la idea de este cambio de perspectiva , estoy deseando que lo publique Panini para echarle el guante.
La idea de que Kaine esté por ahí rondando tambien molaría que me lo pasé genial con el en La cacería macabra y es que la serie de Spider está cogiendo un tono muy bueno , desde el Desafío ha estado manteniendose y ahora con Slott la gente se está recuperando del quesadazo. Espero que con el inicio de Spider-man en las artes marcieles le lleve a un espiritualismo que profundice en el lado totemico de la Araña, que es un tema aun no explotado como se debería.

Manhunter
Manhunter
1 agosto, 2011 16:31

Mágnifico el spiderman 666, de lo mejorcito en dibujo y guión.
Comentario off topic: Este es mi último comentario en esta página, pierdo demasiado tiempo leyendo estupideces en la mayoría de comentarios, esto no va por los administradores ni posteadores, hacen una labor muy buena pero esto pasa de castaño oscuro(no me refiero a este post) y paso de pelearme con trolls que buscan precisamente eso, un saludo a todos y hasta siempre.

johnny99
johnny99
Lector
1 agosto, 2011 16:36

venga hombre, quedate, que la polemica es la salsa de la vida. y siempre puedes ignorar lo que no te guste!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 agosto, 2011 16:41

Pues como mola, no???? Esta saga igual cae, aunque yo no me hago la cole regular de Spidey, pero cosas puntuales si …..

Xero
Xero
Lector
1 agosto, 2011 16:55

Tío, qué pena que Stefano Caselli no sea el dibujante regular de esta saga (a mí todavía no me convence Ramos, pero lo tolero oyes…)

Spidey 96
Spidey 96
1 agosto, 2011 17:15

Tiene muy buena pinta y

Aviso de Spoiler

eso de ver a mary jane con poderes  es alucinante jeje . spiderMJ

Manuel
Manuel
1 agosto, 2011 18:50

Ok lo dire…. si marel es inteligente dejara que Slott escriba spiderman hasta que muera me gusta mucho este enfoque que le esta dando, la verdad no lei tan buenas que historias que me cautivaran desde mi infancia

Manuel
Manuel
1 agosto, 2011 18:50

Ok lo dire…. si marvel es inteligente dejara que Slott escriba spiderman hasta que muera me gusta mucho este enfoque que le esta dando, la verdad no lei tan buenas que historias que me cautivaran desde mi infancia

Dultyx
Dultyx
1 agosto, 2011 22:09

Yo tambien prefiero Stefano Caselli, creo que ya ha hecho varios buenos trabajos con Spiderman, me gusta su estilo y es adecuado con la serie. Humberto no me disgusta, me hace gracia su estilo caricaturesco, pero verlo durante muhcos numeros seguidos me cansa

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
1 agosto, 2011 22:16

pues a mi esto de la spider-isla me parce una giliflautez
 

Harriyas
1 agosto, 2011 22:59

En serio, ¿por qué Ramos no se dedica a otras series? Caselli siempre me ha parecido brutal (y me jodió mucho cuando dejó La Iniciativa) y tener que soportar a Ramos no me motiva. Pero por Slott sí que seguiré la serie y el evento cuando llegue a España.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2011 23:20

Nightcrawler ha comentado: pues a mi esto de la spider-isla me parce una giliflautez
 
A mí me parece que está al nivel del Spidermobil o de cuando le salieron otros cuatro brazos. Son planteamientos de la DC pre-Crisis, no de Marvel.
Propongo que algún día se haga un recopilatorio llamado Las historias (que) jamas (debieron ser) contadas de Spider-man. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 agosto, 2011 23:22

Pues a  mi no me gusta ni Slott ni Ramos. Y la serie sigue en la misma linea de paridas que se vienen sucediendo desde el funesto OMD. ¿¿Pero a quien se le ocurre volver a traer al Chacal de vuelta?? ¿Cuando aprenderán que resucitar personajes MATA todo el atractivo de los comics? Y mucho más si es un personaje tan asociado a una etapa tan lamentable de Spiderman como la saga del clon. Que el Chacal vuelva a la vida a mí lo único que me indica es que estos tios no se paran en barras para hacer cualquier cosa con tal de subir las ventas. Resucitar a Kraven o al Chacal solo conduce que dentro de unos años,  a alguien se le ocurra traer de vuelta al Capitán Stacy, a Gwen o al Tio Ben, ¿por qué no? Todo vale para esta gente. Lo que va a sufrir el universo DC en pleno lo lleva sufriendo Spiderman varios años.

Harriyas
1 agosto, 2011 23:51

Hombre, si aún no han resucitado al Tío Ben (y sí, recuerdo cuando trajeron al Tío Ben de una realidad alternativa que fue asesinado por el Camaleón de 2120 o algo así, pero ese no era el Tío Ben), no creo que lo hagan. Y con Gwen lo tuvieron a huevo con el inicio del OMD, la verdad. Pero no lo hicieron.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 agosto, 2011 0:37

Dales tiempo. Hace 10 años a nadie se le hubiera ocurrido que resucitaran a Kraven.

Martin
Martin
Lector
2 agosto, 2011 0:57

POR FAVOR… no le digan «Spider-Isla»!!!!!!!!!!!!!!!!! No a las traducciones innecesarias.
 
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2011 1:07

Creo que el único motivo por el que no han resucitado al Capitán Stacy, a Gwen o al Tio Ben es que no tienen superpoderes y solo darían juego durante muy poquito tiempo.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2011 1:27

Estaba pensando…¿por qué cuando a Loeb se le ocurre convertir a varios superheroes en Hulks todo el mundo le pone a parir, y cuando Slott hace algo parecido en la cosa ésta, es divertido y provocador?
http://2.bp.blogspot.com/_B-8SUWO8fqA/S_VFm-u70-I/AAAAAAAAOGg/NR6d3vUKPlU/s1600/Hulkragers-completed_COLOR_FINAL.jpg

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
2 agosto, 2011 1:57

Porque muy posiblemente esta saga sea bastante mas decente que eso.O eso espero.
 

Armin Tamzarian
Autor
2 agosto, 2011 2:03

Estaba pensando…¿por qué cuando a Loeb se le ocurre convertir a varios superheroes en Hulks todo el mundo le pone a parir, y cuando Slott hace algo parecido en la cosa ésta, es divertido y provocador?
 
Eso mismo me estaba preguntando yo.

Ricardo
Ricardo
Lector
2 agosto, 2011 4:11

Me gusto mucho el 666 pero aun hay algo q No me termina de enganchar en este Mini-Evento, a ver que tal resultan los Tie-ins como el de Hercules convertido en ¿¿¿Spider-Herc???

ALEX
ALEX
Lector
2 agosto, 2011 9:49

«Creo que el único motivo por el que no han resucitado al Capitán Stacy, a Gwen o al Tio Ben es que no tienen superpoderes y solo darían juego durante muy poquito tiempo».
 
Eso y el hecho de que Geoff Jonhs esta en DC, porque en cuanto se pase de nuevo a Marvel hará el «UNCLE BEN: REBIRTH»

ángel
ángel
2 agosto, 2011 11:06

Da la sensación que desde el mefistazo la política respecto a Spiderman es «haced las gilipolleces que os salgan y cuanto más gilipollas mejor». Más de tres años y medio sin noticias de Peter.

Urhizen
Urhizen
Lector
2 agosto, 2011 12:12

Totalmente deacuerdo contigo, lo de Spiderman ya roza el ridiculo desde hace tiempo. Y nos lo venden como ideas transgresoras magnificas, cosas que en la competencia critican…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
3 agosto, 2011 11:09

La premisa de la historia es un tanto tonta, pero en esto, como en todo, lo importante es ver como se desarrolla el asunto.