La alineación completa de la nueva Justice League

167
825

Hasta la fecha, sólo teníamos una imagen de la Justice League que preparan Geoff Johns, Jim Lee y DC Comics en general para el nuevo UDC, conociendo que habría un núcleo de siete personajes (casi los Big Seven, reemplazando a Martian Manhunter por Cyborg) y varios más, llegando a superar la docena de miembros de la Liga. Una imagen promocional de la compañía de merchandising coleccionable Toon Tumblers preparada para la San Diego Comic Con 2011 revela quienes serán esos otros que rodearán al núcleo, a la vez que nos ofrenda una nueva ilustración de la nueva Justice Leauge, imagen que como supondrán se esparce por la red rápidamente y pueden ver a continuación:


Deadman, Atom, Element Woman, Firestorm, Green Arrow, Hawkman, ¿Black Canary?, Mera, además de los siete: Aquaman, Green Lantern, Wonder Woman, Superman, Batman, The Flash y Cyborg

En parte, es especulación decir que todos los que vemos en la ilustración serán parte de la JL porque no hubo palabras oficiales de la editorial, pero si es una imagen de promoción para la SDCC queda poco lugar a dudas… Lo sabremos a ciencia cierta en septiembre.

Fuente: Robot 6

Subscribe
Notifícame
167 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fausto
Fausto
Lector
26 junio, 2011 20:08

hoy riBer desciende

maiden_mex
26 junio, 2011 20:09

la que es posiblemente black canary le da un aire a power girl

Leif Erickson
Leif Erickson
26 junio, 2011 20:10

QUien le ha visto el cinturon de flash?????????!!!!!!!!!!!!
 
Wally????

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
26 junio, 2011 20:12

todos los trajes parecen armaduras. aquaman lleva patillazas? por el resto jim lee allgo flojete…

Raven
26 junio, 2011 20:13

Ya estamos. Superman con armadura… Pero ¡si no la necesita! Por cierto, parece muy joven.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
26 junio, 2011 20:14

mmmm cuanto mas la miro menos me gusta joer

grotec
grotec
26 junio, 2011 20:21

tanto superman aquaman y batman parecen muy jovenes más parecen superboy, nightwing y aqualad promocionados

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 junio, 2011 20:25

El traje de Superman no hay por donde cogerlo.

q-cho
Lector
26 junio, 2011 20:26

El superman con armadura?? se ve mejor dibujado por jim le , que (sin ofender al maestro) george perez, pues el de el parece como tela a rayas .

Hipo
Hipo
26 junio, 2011 20:27

Pero si ya se dijo que iban a ser más jóvenes.

Tildoras
Tildoras
26 junio, 2011 20:33

Hombre claro que no, andevaparar, mucho mejor con mallas de bailarín y los calzoncillos por fuera ¬¬
 
Pues qué quereis que os diga, a mi al menos me gustan más que los anteriores. Eso de que Superman no necesite armadura, bueno según, todo aquello que ayude a protegerte por si fallan tus defensas propias bienvenido sea.
 
Para mi el género de los superhéroes debe reinventarse por completo. El conservadurismo es la principal lacra del género y aquello que lo llevará a desaparecer si los personajes no se empiezan a adaptar al siglo XXI.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
26 junio, 2011 20:41

Esta es la verdadera JLI
Justice League Image
Y por Jim Lee pareciera que los artistas de cómic tienden a empeorar cuando envejecen, es raro, por que usualmente en las otras artes tienden a mejorar.
 

Daniel Gavilán
26 junio, 2011 20:41

Gente, que no es una armadura, son costuras en el traje 😛 Con forma de armadura, pero costuras.

Yo no se si es que se me está pasando el disgusto inicial pero viendo esta imagen vuelvo a albergar ciertas esperanzas con que pueda salir alguna cosa interesante de este relanzamiento aunque mandar la continuidad a pairo me siga pareciendo un error. Lo cierto es que el conjunto de personajes elegidos es atractivo (espero que esa no sea Canario Negro y nos sorprendan de alguna forma) y tiene cierta cohesión orgánica y ese toque de modernidad que buscaban.

Por esto lo mismo me llueven palos, pero incluso le veo cierto sentido al traje de Superman si al igual que con la nueva forma de ponerse el traje de Flash no salen con que en lugar de un uniforme cosido por su madre terrestre es una especie de uniforme especial Kryptoniano. Habrá que esperar a ver.

Lo mismo es que tengo un día tonto, pero al menos esta imagen me transmite un «algo» más allá de lo cutre que me parecía la primera imagen del grupo, por lo que habrá que probar a ver ya sea un cambio definitivo o nos dure 12 meses.

 

 

angel
angel
Lector
26 junio, 2011 20:42

Pues coincidiendo con otros compañeros de post, son Clark, Bruce y Barry o son los antiguos o nuevos Titanes? Y por cierto, cuando Ciborg perdio tanta carne de nuevo?

MIU
MIU
Lector
26 junio, 2011 20:44

Tienen buena pinta.pero nos os hagais ilusiones.dentro de un tiempo 1 o 4 años a lo mucho todos volveran a sus verdaderos trajes y edades……ahhhhhhhh los comics es lo que tienen ………….previsibles. 

Daniel Gavilán
26 junio, 2011 20:46

Hablando de Cyborg, su diseño si que rompe por completo con el estilismo del resto del equipo hasta el punto de que parece fuera de lugar. El resto tienen unos diseños que pese a recargados con líneas sin pies ni cabeza poseen cierta sencillez icónica. Otros como el de Mera parecen más recargados pero lo de Cyborg es que es de un barroquismo que tira para atrás. ¿Por eso no le dieron serie propia? ¿Por qué no habrá dibujante humano capaz de dibujarle una viñeta en menos de cuatro días?

marvelita07
marvelita07
26 junio, 2011 20:47

ahhs lo que todos sabiamos con flash point darle a ciborg mas peso en dc y ahora meterlo en la liga pfff total que no estaba disponible acero y lo llamaron a el

Dieguco
Lector
26 junio, 2011 20:48

La posible canario negro a mi me parece Zealot de los Wildcats, con la integración en DC del universo Wildstorm todo es posible…

Daniel Gavilán
26 junio, 2011 20:55

Me lo has quitado del teclado Dieguco (la expresión «me lo has quitado de la boca» se convirtió en tabú desde que existe el blog de Jotace) cuando me he fijado que el pelo era blanco he pensado en Zealot. Si van a fusionar los distintos universos sería interesante que ya que Jonzz estará en StormWatch, la luchadora de los Wildcats vaya a formar parte de esta JLA. Dota de solidez al universo conjunto y a la vez es un personaje con carisma que no tiene problemas de redundancia con otros (Batman/Midnighter, Superman/Apollo, Green Arrow/Griffer…). Bien es cierto que es sacando a Dinah de la ecuación, pero dada la propuesta de Swierczynski para ella no parecía viable en este grupo y Zealot siempre da una perspectiva más armada de la lucha callejera que ninguno de los otros (salvo Hawkman) tiene, así ofrece una variante respecto a los estilos de lucha de Batman, Flash o Aquaman

Warsong
Warsong
26 junio, 2011 20:58

Seria bueno averiguar que pasara con proyectos  y conceptos como SAMARITAN X de stracs. y Los NEW GODS en este nuevo universo, ya que si se mantienen que final crisis paso, estos siguen  pero bien muertos
 

sherifmet
sherifmet
Lector
26 junio, 2011 20:58

para mi , almenos batman si tiene que tener un traje asi:
porque simplemente , es tonto que salga a luchar contra el crimen con un traje que se le peha a la piel , que se rompe facil y que no le da nada de proteccion. es mas logico que se ponga algo asi que uno como el anterior (lo mismo con flash)
aunque con superman si es medio tonto , pero con los otros no tanto…

OX
OX
26 junio, 2011 21:01

el universo DC estaba viejo, lo que están haciendo es «ultimatizando» el universo DC a lo Marvel, copiando la fórmula, dándole más realismo a los trajes con una estética más sci-fi y videogame, rejuveneciéndolos, adaptándose a los tiempos de ahora

Kúbik
Kúbik
26 junio, 2011 21:08

Estoy más desconectado de DC de lo que creía… ¿Quién es Element Woman?

superivp
26 junio, 2011 21:09

ahora viendo los diseños con un dibujo bueno, si que me molan basante más, ya era hora de que se atreviesen a modificar el traje de Superman, aun que me intriga como se lo van a apañar para explicar que lleva el traje debajo del de calle xDD

zape
zape
Lector
26 junio, 2011 21:10

El camino del realismo es el camino del fin del cómic de superhéroes. Este se sustenta en «lo increible».

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2011 21:23

¿Esto es un buen dibujo? Un puñado de muñecos flotando sobre un degradado fotochopero en posiciones prácticamente idénticas, y con la misma altura y complexión. Si no fuera por las tetas de WW diría que es el mismo personaje copipasteado siete veces.

Delaney
Delaney
26 junio, 2011 21:26

El «género» de superhéroes está muerto, lo que sucede es que de vez en cuando se nos aparece… como un espantajo, vamos…
Yo, por lo menos, me bajo antes de que empiece a oler.
 

TROLL
TROLL
Lector
26 junio, 2011 21:28

madre de dios … soy el unico que todo esto le acojona cosa mala?

Martin
Martin
Lector
26 junio, 2011 21:30

Me encanta. Johns y Lee, con eso ya estoy ilusionado.
Una sere que espero con ansias.
 
Y el traje de Superman, cuando lo dibuJa Lee, no está tan mal como pensaba.

TROLL
TROLL
Lector
26 junio, 2011 21:30

delaney antes de que la puerta te de en el culo deja un pie pa que salgamos los demas 😉

molon labe
molon labe
Lector
26 junio, 2011 21:33

Me gusta la alineacion, no esta mal. Creo que va ser un pelotazo, todavia no tengo claro si en
la cabeza o en los huevos, pero un pelotazo, seguro.

Manhunter
Manhunter
26 junio, 2011 21:34

Diosss, que hombreras más feas las de Green Lantern….

dcero
dcero
Lector
26 junio, 2011 21:40

KUBIK — No estás tan desconectado 🙂
Element Woman

Aviso de Spoiler

ha sido creada para Flashpoint por Johns, es una versión femenina de Metamorpho, y si tiene la misma personalidad que hemos visto hasta ahora, está un poco loca.

el niño Tor
el niño Tor
26 junio, 2011 21:41

Y Jim Lee de mal en peor…. se han olvidado todos de la decada de los noventa, pero aqui vuelve el padre de todos los dibujantes clónicos de los noventa a recordarnos porq no esforzamos en olvidarlo todo…
 
La tipa rubia es una cazadora de monstruos q sale en la nueva serie de Frankenstein, una tal Mirandahttp://www.comicvine.com/miranda-shrieve/29-78496/all-images/108-513085/miranda_1/105-1872386/

sherifmet
sherifmet
Lector
26 junio, 2011 21:42

ocioso , en un dibujo que presenta a un equipo , no esperes que haya un super fondo , o un buen piso , siempre es asi…. mas si estan mostrando nuevos diseños , lo que hace que para que se vea mejor ,los heroes NO esten en accion , asi se notan mas los nuevos retoques  , ademas de que anda a saber cuanto tiempo tubo Lee para hacer este dibujo (porque a veces , parece que lo planificaron todo el/las ultimo/as mes/semanas)
aunque almenos no lo dibujo ROB! o Ramos.
a mi me gusto el dibujo (menos por cyborg , aun no se que hace ahi)

el niño Tor
el niño Tor
26 junio, 2011 21:42

dcero, estas seguro de eso? porq yo recuerdo una historia de Gaiman sobre el personaje, hace eones….

WOLFVILLE
Lector
26 junio, 2011 21:42

 
Sigo sin saber que diablos pinta Cyborg entre los 7 grandes. Si quitan al Marciano (que es quien debería estar ahi, si es que es un relanzamiento real de la Justice League) por lo menos incluir a alguien con verdadero carisma, y no a un niñato llorón que jamás ha destacado en nada, salvo en lo de ser un precedente de Robocop.
El traje de Wonder Woman mejora con respecto a la anterior versión con pantalones, y el de Superman no está nada mal. Aunque en general todos parecen acorazados (no solo el dichoso Cyborg).

sherifmet
sherifmet
Lector
26 junio, 2011 21:44

y jim lee no dibuja mal , sus copias lo hacen , el dibuja bastante bien , por eso  habia tanta gente queriendo copiarlo.

linternazul
linternazul
26 junio, 2011 21:46

Pues lo siento mucho pero a mi todo esto me parece horroroso.
Horroroso el dibujo. ¿Como que Cyborg rompe con el estilismo del resto?. Lo que yo veo es que todos los demas personajes llevan un tren inferior cibernetico. Al menos ya sabemos como termina Flashpoint. A todos los personajes les disparan en las rodillas. Por no hablar del rollo noventero de «le dedico veinte veces mas tiempo a definir los musculos de Batman que a definir la cara de Wonder Woman».
Horroroso el concepto. A lo mejor soy el unico aqui. Pero la integracion total del universo Wildstorm dentro del universo DC me parece un error garrafal. Que si, que te ries mucho con los comics amalgam. Pero es una risa que como mucho puede durar un par de numeros.

molon labe
molon labe
Lector
26 junio, 2011 21:49

dcero, estas seguro de eso? porq yo recuerdo una historia de Gaiman sobre el personaje, hace eones
 
Si, yo tambien la recuerdo, un numero magnifico de Sandman.

dcero
dcero
Lector
26 junio, 2011 21:49

niño Tor: sips, es de nuevo cuño. La que aparecia en Sandman era Element Woman, mismo concepto, diferente persona. 😉

el niño Tor
el niño Tor
26 junio, 2011 21:52

con tanto reboot, crisis, pajas mentales en DC…. igual hasta es la misma mujer, que nadie le ha avisado de q está en un Universo distinto….

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2011 21:56

Existe una Element girl rodando por el Universo DC desde hace la tira. Me imagino que Element woman será la misma chica a la que por fin le ha bajado el periodo.
Aparece como secundaria en la aventura de Metamorpho en Wednesday comics. ¿Veis? otra buena razón para gastaros los 40 euros que cuesta. Además tiene un montón de buenos dibujos, infinitamente mejores que los muñequitos clónicos del chinito Lee.
¡Compre superheroes, pero superheroes de calidá!

dcero
dcero
Lector
26 junio, 2011 22:01

Ups sorry, quería decir que la que aparece en Sandman es Element Girl. Y la de Flashpoint es Element Woman. Y son diferentes, en Sandman su nombre real era Urania Blackwell, y en Flashpoint es Emily Sung. Y tienes razón, creo que es Miranda Shriever la que sale en la JL.
http://www.comicvine.com/miranda-shrieve/29-78496/all-images/108-513085/miranda_1/105-1872386/

Tildoras
Tildoras
26 junio, 2011 22:02

El camino del realismo es el camino del fin del cómic de superhéroes. Este se sustenta en “lo increible”.
 
No se busca el realismo puesto que eso es imposible en personajes que vienen de otros planetas o adquieren poderes por caerse en productos químicos o morderle animales. Se trata de buscar verosimilitud.
 
Creo que todo el mundo es consciente de aquellas historias pre primeras crisis en las que Batman y Robin combatían a villanos con cabeza en forma de chupa chup a lomos de caballos de peluche rosas con topos amarillos (no recuerdo si era así, pero mas o menos). Bien, pues estas cosas valìan en los 60, pero no valen en la actualidad y son objeto de mofa o burla. Una cosa es fantasía y otra ridiculez.
 
Nunca se buscará un completo realismo, pero se debe buscar una cierta verosimilitud de modo que las historias de los personajes aun sin ser reales, pudieran suceder en el mundo real y que además cuando pasen los años no sean recordadas como ridículas o
Ya no vale que un tipo se vista de animal y se lance a darse de puñetazos con Spiderman, tiene que haber algo más coherente detrás.
 
Lo que hacía funcionar al género hasta ahora ya no lo hace. Es por lo tanto urgente refundar el género de arriba a abajo aunque eso suponga cargarse sus señas de identidad.
Las editoriales deben dejar de trabajar según lo que les interesa y empezar a ver los intereses de la gente y sobre todo de la gente actual. Lo siento mucho, pero los «carrozas» que aquí estamos ya no contamos, todos para la residencia. Hay que empezar a refundar el género dirigido a los críos de ahora, esos que quieren sentir que ellos pueden ser los protagonistas de esas historias, pero jamás se vestirían como se visten los superhéroes.
 
Series de éxito como Ben 10 son un buen ejemplo, creadas por autores de superhéroes como Joe Kelly, con totalmente historias y elementos de los superhéroes y que sin embargo el protagonista viste con ropas totalmente normales y reales, que ningún crío sentiría ridículo llevar.
Que los personajes crezcan junto con los lectores, que envejezcan y lleguen a adultos y a viejos también ayuda, porque servirá para crear constantemente nuevos personajes que vayan creciendo con los lectores, eliminando con el paso del tiempo a los antiguos, dando una verdadera sensación re relevo generacional y al mismo tiempo haciendo que las editoriales se lo curren de verdad en lugar de estancarse dependiendo de los mismos personajes de siempre y del éxito de lo que se creó hace 50 o 70 años.
Fuera las series de 500 o 700 números, eso no hace más que echar para atrás a los nuevos lectores. Las series deben ser renumeradas en cada temporada o con cada nuevo equipo creativo para dar en todo momento la idea de que una buena puerta de entrada es cuando llega el nuevo equipo a contar su nueva historia.
 
Así que para mi la búsqueda de lo verosimil llevaría el género a los nuevos lectores.

atreZZo
atreZZo
26 junio, 2011 22:09

En general pocos cambios en los trajes. Salvo el convertirlos en armadura ligeras. Cyborg sale mal parado con el cambio. Wonder Woman mejora. El resto parece que van al mismo sastre. Han usado el mismo diseño para todas las armaduras. No se han comido mucho la cabeza. Coincido en que Superman no necesita armadura. Los más importante serán las nuevas historias. Para mí, que no sigo DC (sí Marvel) es un oportunidad para probar desde cero.

aparrilla
aparrilla
Lector
26 junio, 2011 22:09

espantoso….no entiendo , querian modernizar..y lo que han hecho es volver a un look noventero total, con costuras, placas… esa WW es espantosa…un cyborg q podia salir de wildcats o youngblood perfectamente….
 
Asqueroso…

Bauxi
Bauxi
26 junio, 2011 22:10

Hombre esto ya es otra cosa… MUCHO PEOR que la anterior ilustración… Aquí ya podemos observar lo horribles que son algunos de los diseños que encima no aportan nada realmente rompedor, sólo son parecidos a los de antes pero en cutres. Por cierto, el dibujo de Lee es MUY malo. Hay torsos que no están bien, la línea del horizonte (imaginaria) está torcida, la complexión de todos es idéntica (menos la de WW), los pechos de WW están caídos, pero no con caída natural, sino hinchados caídos, no sé… mal dibujados, etc, etc, etc… En serio, este dibujo es horrible. A mí no me desagrada este tipo como portadista, pero esto es muy malo.

sherifmet
sherifmet
Lector
26 junio, 2011 22:20

Hey , no sale mi comentario!!

memento
memento
26 junio, 2011 22:22

la virgen!!!, q horror de diseños!!!, los dibujantes van a acabar hasta los…… de dibujar rayitas en los trajes….
y q mala la imagen en su conjunto, espeluznante!!!! a mi m espanta más q atraerme

sherifmet
sherifmet
Lector
26 junio, 2011 22:23

haber si ahora :
jim lee malo?
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
jim lee es lo contrario a malo. si por esos detalles dices que es malo , n oleas ningun comic de bachalo ,  ramos , ROB!  , el dibujante de cry for justice ,  jeft palo , romita jr o land.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

zape
zape
Lector
26 junio, 2011 22:25

Los tebeos tienen que ser verosímiles en su propio universo de tebeo regido por su propia lógica de tebeo. No verosímiles en el mundo real, eso es absurdo y atenta directaemnte contra el mismo sentido de lo superheroico, que no es ciencia-ficción sino fantasía pura y dura. Esa idea es una de las influencias malsanas que las adaptaciones al cine están tenindo sobre los cómicas. Un lenguaje/estilo/imaginería de otro medio se está imponiendo/colonizando el cómic con los desastrosos resultados a la vista de todos.

molon labe
molon labe
Lector
26 junio, 2011 22:28

los pechos de WW están caídos, pero no con caída natural, sino hinchados caídos, no sé…
 
La arcilla es lo que tiene, no aguanta la gravedad tambien como la carne, pero vamos como tetas colganderas,no estan nada mal.

Goku_Junior
Lector
26 junio, 2011 22:28

Comparto la visión de Tildoras al 100%
 
A mi no me parecen nada mal los nuevos modelos, sobretodo el de WonderWoman. Odio su traje de toda la vida, menuda gilipollez americana de traje para una tía que no es americana ni nada y quitarle el Americana a Liga de la Justicia también me parece acertado. Nunca he entendido que unos superhéroes que se las dan de trabajar a nivel mundial se denominan «de America». Vale que los cómics son de america pero sigue sin gustarme.

No Control
No Control
26 junio, 2011 22:56

Yo también comparto la opinión de Tíldoras. Hace poco también lo puse en un post por aquí, con todo el respeto del mundo pero creo que los que aquí escribimos somos los que efectivamente sustentamos a la industria, pero también somos un lastre. No nos gustan los cambios y menos si son tan radicales como este. Aspiramos a vivir eternamente en la «edad de oro del comic» y no vemos que tal vez lo que necesita el comic es personajes que puedan competir con los protagonistas de los videojuegos actuales, que son todo lo contrario a los superhéroes con loetardos que tanto nos gustan.
Esperemos lo que nos trae de DC, leámoslo y opinemos. Si esto es por el bien del comic, bienvenido sea, DC por lo menos le ha echado cojones y está tirando la casa por la ventana y jugándose muchísimo. Por mi parte les doy un voto de confianza.

Tildoras
Tildoras
26 junio, 2011 22:58

Los tebeos tienen que ser verosímiles en su propio universo de tebeo regido por su propia lógica de tebeo.
 
Zape por más que te pese, si quieres que el comic de superhéroes sobreviva los personajes TIENEN que verse como se verían en televisión o en una película del cine. Por más que duela a los más aficionados o a los más veteranos, las mallas, las máscaras y los calzoncillos por fuera ya han perdido su atractivo por sí solos.
Hoy en día si quieres ser un personaje que entre a los chavales por los ojos tienes que vestir más como Naruto, ropas coloridas sí, practicamente un chandal negro y naranja que aun siendo muy realista sigue sirviendo como imagen icónica del personaje (pero que además un chaval de cualquer ciudad podría llevar perfectamente por la calle)
 
Así mismo las cosas que les pasen tienen que tener una lógica tanto interna dentro de su universo de comic como externa para el lector, para que no cierre el comic por chorra. Insisto, ya no sirve simplemente que un tipo se vista de Jabalí y se lance a robar bancos y a pelear contra Spiderman. La lógica de los tebeos por sí sola ya no es suficiente porque aunque la tenga dentro de su universo, no la tiene para las personas de fuera de ese universo y son las que se supone tienen que aceptar eso. La suspensión de la incredulidad no se puede aplicar a según que cosas.
 
En la miniserie de Ultimate Vision, Carey hizo una cosa maravillosa con el personaje: explicar científicamente de forma verosímil cómo la Visión podía pasar en fase a través de los objetos.
En 616 simplemente se ha dicho siempre que altera su densidad y pasa por los objetos, si quieres te lo crees y si no pues te lo crees igual. En Ultimate Vision Carey daba datos de forma científica por la cual explicaba exactamente en qué consistía el proceso de pasar a través de los objetos e incluso los destellos de luz que surgían de ese traspaso (el que quiera conocer la explicación que se busque la miniserie). Naturalmente en la realidad esto no se puede hacer, pero Carey lo explicaba de forma creible, de modo que aunque eso no exista estaba explicado tal y como sería de ocurrir en el mundo real.
 
Ahí tienes un ejemplo de como sin eliminar el acto fantástico e increible (atravesar objetos sólidos) que ayudan a la espectacularidad de la aventura, un simple tratamiento más verosimil otorga una cierta profundidad y solidez a algo que antes siempre había ocurrido por que sí.

Pablo
Pablo
26 junio, 2011 23:02

Muchachos, tengan traje nuevo o no, sea la «versión image» del DCU o no, lo que esperamos son buenas historias.  Y no creo que el hecho de que Superman siga usando calzoncillos arriba de los pantalones nos lo vaya a garantizar, así que celebro el cambio, y espero con ansias el mes de septiembre.
Por otra parte, coincido (y espero) que sea Zealot la que integra el grupo. Al menos seria una vuelta de tuerca interesante a tanto refrito de la Silver Age.

Tildoras
Tildoras
26 junio, 2011 23:03

lo que necesita el comic es personajes que puedan competir con los protagonistas de los videojuegos actuales, que son todo lo contrario a los superhéroes con loetardos que tanto nos gustan.
 
Y esta es la frase que yo buscaba y no me terminaba de salir dado que me suelo perder entre largas explicaciones.
Muy bien No Control.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
26 junio, 2011 23:12

Pues puede que tengan que ser mas verosímiles, y que tengan que competir con los video-juegos, puede que tengan todas las justificaciones del mundo para hacer nuevos diseños, pero esos trajes están horribles.
Yo no estoy en contra del reboot, pero si en contra de un mal reboot.

WWfan!
WWfan!
26 junio, 2011 23:21

>>>Zape por más que te pese, si quieres que el comic de superhéroes sobreviva los personajes TIENEN que verse como se verían en televisión o en una película del cine.Por eso algunos personajes tienen más de 70 años… Las obras de arte tienen que hacerse fieles a una idea. Si haces tu trabajo honradamente la gente que lo aprecie se acercará a tí. Los que no lo aprecien no son dignos compradores. Serán compradores ocasionales que se comprará un tebeo hoy porque está de moda y mañana se comprará otra cosa.Si crees tener una fórmula para el éxito e intentar hacer de todo sin hacer nada para llegar a la gente que no compra te pegarás más hostias que triunfos consigas.O sea, que haz las cosas por lo que son y no por lo que la gente que no lo sigue quiere que sea… Has de ser honrado contigo y no intentar engañar con trucos al espectador.Si se creen que cambiando de traje, ponerle brillantitos y chupas de cuero la gente va a comprar más ahora lo mismo que se hacía hace 2 meses es que tienen la misma memoria que Dory y no se ha dado cuenta qué nos dió los 90 y ni ve cómo el universo Ultimate languidece tristemente.Hay que hacer buenas obras y pensar más en el criar a largo tiempo. No en el pan para hoy y hambre para mañana.Centándose en DC… Green Lantern/Green Arrow del mismo autor, tres cuartos de lo mismo. El Cuarto Mundo de Kirby no fue el éxito esperado, Sandman no fue número 1. Seguramente tampoco lo fue ni V de Vendetta ni la Cosa del Pantano. Sin embargo a la larga dan más dinero porque se editan, y se editan, y se editan y se sacan cientos de copias en el «extranjero».Seguro que la recopilación de All Star Superman ha dado más dinero que el Green Lantern 57. Seguro que la Wonder Woman de Pérez ha dado más que la macrosaga Millenium. Seguro que Ronin ha dado más que Invasión…La única forma de hacer que la gente se acerque al tebeo es hacer fieles lectores a base de buenas historias y no de fuegos de artificio que si cambio de trajes, que si cambio de look, que si cambio de pelo, muertes, resurrecciones, múltiples portadas, ediciones limitadas y demás gilipolleces.Porque al lector que uno debería querer tener, el que hay que potenciar es al que consigues enganchar el veneno para que cada mes siga comprando.

zape
zape
Lector
26 junio, 2011 23:25

Ya, pero es que todo esto ya ocurrió hace un par de décadas, significó una deserción de lectores, una sima comercial y una hemorrágica de calidad y creatividad nunca vistas. Se vulgarizó todo y no se ganó nada.
 
Por lo demás estoy de acuerdo con lo que expones, Tildoras, es una constatación irrefutable de una deriva pero no por ello tiene que ser bueno ni correcto. Si introduces el factor realista en universos tan delicados corres el peligro de que una mínimo custionamiento tumbre a cualquier personaje y con él a su universo y sus historias. La lógica del tebeo de superhéroes es mucho más delicada y sofisticada de lo aparente y se basa en un pacto con el lector, así este no cuestionará esa lógica. ¿Puede existir Batman en el mundo real? No. ¿Si los cómics son cada vez más como el mundo real podría existir Batman?
El cómic superhéroico soporta mal los ¿por qué?. Si añadimos una pequeña justificación esa hará necesaria la siguiente y esa la siguiente… y así en un crecimiento exponencial que deajará a la vista las vergúenzas del género.
Uno de los triunfos de Morrison en Batman o Superman, un triunfo más allá de gustos o calidades que tiene que ver con la respuesta comercial, estriba en escribir (o reinterpretar más bien) la historias de siempre pero escritas como hoy.
Eso es diferente de la verosimilitud o el realismo y ese camino ha demostrado su viavilidad comercial.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 junio, 2011 23:26

Superman necesitaba ese cambio de traje tanto como una operación de amigdalas. La mayor prueba es que  no van a tardar ni cero coma en volver al traje original. Al tiempo.

Adama
Adama
26 junio, 2011 23:30

Joder que puta mierda. DC se va al pedo.

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
26 junio, 2011 23:32

ahora que me doy cuenta, ¿el traje de Wonder Woman no se PARECE al traje del piloto dela serie de tv??

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2011 23:33

Ocioso dijo: Si no fuera por las tetas de WW diría que es el mismo personaje copipasteado siete veces.
¡Y qué tetas!

Tildoras
Tildoras
26 junio, 2011 23:44

El cómic superhéroico soporta mal los ¿por qué?. Si añadimos una pequeña justificación esa hará necesaria la siguiente y esa la siguiente… y así en un crecimiento exponencial que deajará a la vista las vergúenzas del género.
 
Bueno, entonces el género debería empezar a dejar de tener vergüenzas ¿no te parece?
Creo sinceramente que hay que cambiar las cosas antes que hacer la del avestruz y meter la cabeza en el agujero para no verlas.

zape
zape
Lector
26 junio, 2011 23:50

Pero es que sin ese pacto el género no existiría como tal. La vía del realismo llevaría obligatoriamente a su desaparición y eso a la desaparición de la mayoría, sino todos, sus personajes. Serían otra cosa pero ya no superhéroes. Lo que se propone ahora es un híbrido imposible y ridículo. La solución es, por tanto, la demolición total no el parcheo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 junio, 2011 23:53

Creo que en el hecho de que el género de superhéroes tiene que renovarse coincidimos todos. Ahora, ¿ponerle a Superman un traje cool hecho con relieves inútiles implica renovación del personaje? Yo creo que no. La forma de hacer madurar al género no es metiendo explicaciones pseudocientíficas, que están bien, pero para mí no son imprescindibles, ni en hacer los trajes super chungos-cool de la muerte. La forma de hacer madurar al género pasa un poco por lo que dicen WWFan y Zape. Desde luego lo de las resurrecciones es letal para el género de superhéroes. Es algo que a ciertos tipos les ha dado por decir que es uno de los elementos consustanciales al género y es precisamente una de esas cosas que echa para atrás al lector no habitual de supers. Es nefasto, yo las prohibía.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
26 junio, 2011 23:57

Una Liga sin Jonn no es una Liga ni es ná. El traje de Superman parece el típico fallo de color, menos mal que no durará.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2011 0:11

Si Superman no lleva calzones, ¿para qué necesita un cinturón?

DCencanto
27 junio, 2011 0:11

JLR = Justice League «Rayitas».
 
Gusta, pero no tanto.

DCencanto
27 junio, 2011 0:13

Si Superman no lleva calzones, ¿para qué necesita un cinturón?
 
Al igual que todos, para sostenerse el pantalón…

OMHAR
OMHAR
27 junio, 2011 0:29

Más que la parte visual se requiere una mejora en la calidad de las historias, renovar el genero, no como esa INMENSAMONTAÑA 35TUP1D4 Y SOBREDIMENSIONADA DE M13RD4, tambien conocida como la línea ULTIMATE de Marvel.
Que diablos es eso de pensar que la mejora forma de tratar a los personajes es matandolos??? Presentan «nuevas versiones» y los matan en un par de meses, luego presentan sus reemplazos… y que creen?… los matan en una forma aún más estupida. Es cierto que no se puede pensar que deban atarse a toda una continuidad de más de 50 años… pero cosas como ULTIMATUM fueron simplemente un monton de M13RD4… parece que solo se les ocurre la respuesta de la reina roja en Alicia en el Pais de las Maravillas (!Off with the head!) y que es eso que todo el mundo sabe la verdadera identidad de Spiderman?… nunca pense que llegaría a importarme tanto lo que pasará en los comics… pero creo que sería uno de los que esperaría a los editores de Marvel escondio en un callejon para sacarles la «creatividad» con un bat metalico..
Volviendo a DC, ojala no lo arruinen como Marvel y no sea otro bodrio Ultimatizado….
Superman: Por fin despues de casí 70 años se dieron cuenta que es estupido que tenga la ropa interior por fuera del traje (y sobre todo antihigienico)
Wonderwoman: Por fin se dieron cuenta que una amazona no tiene que vestir como una striper en el 4 de Julio.
Batman: No esta mal, la idea del traje es que es una especie de «armadura ultraligera» que lo protege y le permite dar saltos y atacar con sus conocimientos de artes marciales, nada de ropa interior por fuera de la armadura (aunque si es cierto que TODOS esperariamos una protección «extra» en los genitales, por lo de zona sencible, las joyas de la familia, etc)
Aquaman: El eterno incomprendido, los genes atlantes y la vida en el fondo del mar le dan superfuerza, supersentidos, superresistencia, y si puede nadar a supervelocidad (superrrrr) debería ser tambien superveloz en tierra firme, pero todo se resume en el chiste de que es inutil poder comunicarse con las sardinas, pecesitos, ballenas o tiburones, como si todos esperaran ver a Nemo (el de Finding Nemo) atacando a Black Manta. Por cierto, es idea mia o se excedieron con las patillas de tipo duro? parce como si quisieran dibujarlo como Chuck Norris (diablos, el solo puede con galactus y todos los pesos pesados del multiverso)
Grren Lantern: Parece que van a copiar parte del personaje de Kyle Rayner, tal vez les gusta más como se enrfrenta Kyle a las cosas sinrecurrir a los abrurridos guantes de box y burbujas /es mucho mejor ser protegido por una chica playboy hecha de energía esmeralda)
Cyborg:…. es cierto que en un principio parecia que siempre andaba en shorts /metalicos pero shorts a fin de cuentas), peo ahora parece que tomaron unos dibujos de IronMan, lo combinaron con un Transformer y por ultimo le agregaron la cabeza de Vic…. al menos no cambieron eso tambien.
 
Por ultimo… ojala tenga sentido el nuevo DCU, uno se desconecta un par de meses y todo está de cabeza… no quiero pensar en lo que puede ocrurrirseles a estos genios…
NADA DE CALZONCILLOS POR FUERA DE LOS UNIFORMES… NO SEAN SUCIOS

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2011 0:39

OMHAR ha comentado: NADA DE CALZONCILLOS POR FUERA DE LOS UNIFORMES… NO SEAN SUCIOS
 
¿Y por qué crees que ahora los llevan por dentro?

brodie
brodie
Lector
27 junio, 2011 0:43

Uffff…menos mal que ya no tengo 15 años

molon labe
molon labe
Lector
27 junio, 2011 0:44

NADA DE CALZONCILLOS POR FUERA DE LOS UNIFORMES… NO SEAN SUCIOS
 
 
Si, tienes razon, y si por necesidad hay que ponerselos, colonqueselos bien, lo amarillo delante y lo
marron detras!!!!

menglo
menglo
Lector
27 junio, 2011 0:45

Yo lo que veo,es que como los trajes originales no hay nada,asi que tanta variacion para nada,seguramente terminaran volviendo a lo que vale,a lo de siempre.

Gideon
Gideon
Lector
27 junio, 2011 0:50

Pues si os fijais puede ser interesante esta nueva formacion, por un lado tenemos a los 7 grandes, por otro un equipo de operaciones especiales (green lanter, hawkman, canario? y mera) y por otro un grupo de expertos relacionados con la materia (element woman, firestorm, element woman y un deadman que aporta exp en el campo sobrenatural). Y con superman tengo una teoria y es que no es mas joven si no que envejece mas lento, asi teniendo la exp de los demas grandes aparenta menos edad.

Kúbik
Kúbik
27 junio, 2011 0:51

Gracias, Dcero

Sire Barba
Sire Barba
27 junio, 2011 0:58

¿Por que llevan todos el teléfono móvil en un bolsillo en las rodillas?
 
Agradezco a DC que hayan querido que coincidiera la actualización al presente de sus personajes con las Olimpiadas de Barcelona que se celebrarán este verano.

Neikos
Lector
27 junio, 2011 1:00

Los de Batman y Superman tienen cierto parecido a los diseñados por Ken Lashley para la revista Wizard
https://www.zonanegativa.com/imagen/0215.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-JTwOFUK65Zg/Tf588NHuseI/AAAAAAAAAQ8/qaA4P1mpkH0/s1600/ultimate%2Bbatman.jpg

Go!
Go!
27 junio, 2011 1:03

Esto me recuerda a los malos logotipos hechos por malos diseñadores gráficos: no soportará apenas dos años sin rehacerse (cuando en teoría, si una marca o empresa te encarga un logo, deberías pensar en un logo fuera de toda moda, que soporte el paso del tiempo).
Pensé que ya que se disponían a retconear, alomejor tomaban ejemplo de Marvel y desarrollaban unos trajes para Superman o Batman que fueran tipo Capitán América Ultimate, es decir, un poco menos «mallas» pero también algo realista, con costuras, trozos de refuerzo en algunos puntos… Pero de nuevo, DC pierde la oportunidad, encargando el diseño a alguien (Lee), que no suele apoyarse en lo real, ni siquiera en la documentación para el dibujo. Así que aquí llega un superman con una especie de malla ceñida de aspecto brillante, como de armadura, como formada por piezas unidas (pero sin sentido, sin «costuras» o uniones que nos hagan creíble el traje), y por primera vez sin «calzoncillos», pero en favor de un traje de por sí horroroso que no va a ningun lado, que no va a soportar el paso del tiempo. Ni dos años, probablemente ni 10 meses.
Han vuelto a perder la oportunidad, y tengo la impresión de que esto les va a costar ventas (no inicialmente, pero pronto) y solidez. Y mientras, Marvel, que ya en su día supo ver lo buena que era la Crisis de Identidad y ese punto «realista y humano» de la misma y se dedicó a ir por ese enfoque en muchas de sus sagas como Civil War, y dejarse de eventos estrafalarios multivérsicos, sigue adelante cada vez con paso más firme, hasta en su «versión» cinematográfica.
Curioso.
Esperemos que al menos Batman no salga muy muy afectado por todo esto y mantenga más o menos un interés, y quizás las series de Superman si es que terminan por valer la pena, nos den alguna alegría a nivel de guión. Aunque mucho me temo que esta DC irá bastante en picado en aspectos creativos, hasta que algún autor completo reinvente el género en alguna novela gráfica con Batman, como pasó con Frank Miller, y entonces tengan dónde mirarse y enfoquen de nuevo todo lo creativo correctamente. Claro, que son otros tiempos, y yo de ser los directivos de DC, miraría la actual trilogía de Nolan sobre Batman, como en su día miraron el «Return of the Dark Knight» de Miller, como un posible camino a seguir, para no tomar a los lectores por gilipollas, y comenzar a centrarse en contar buenas historias, olvidarse ya de los caducos multiversos para explicar todo, y sobretodo abandonar esta especie de «Heroes Return» que es, como ya dije un día, Wildstorm de un día, pero ni mucho menos un enfoque claro y digno de una editorial que fué capaz de inventar los superhéroes.

nenoskoda
nenoskoda
27 junio, 2011 1:06

Ya no vale que un tipo se vista de animal y se lance a darse de puñetazos con Spiderman, tiene que haber algo más coherente detrás.
 
Es que los tebeos de superhéroes, aunque sea un personaje sin poderes como Batman, es un castillo de naipes que se sostiene porque el lector conoce y acepta la reglas del juego. Si intentas dar un poco más de realismo, éste se desplona.
 
Si lo piensas 3 segundos resulta estúpido que un tipo con poderes acrobáticos como Batrock en lugar de alquilar sus servicios como mercenario no sea medalla de oro de atletismo. Ganaría mucho más dinero y sería un ídolo.
Lo mismo con Bullseye. Teniendo tan buena puntería con cualquier cosa debería ser la superestrella de la NBA o el campeonísimo de golf. Forradísimo y viviendo la buena vida.
 
Del supervisor no te digo nada. Puede imitar perfectamente cualquier movimiento que ve. Podría ser el mejor jugador de fútbol del mundo repitiendo las mejores jugadas de Pelé, Maradona,Cruyff o Messi.
 
¿Por qué un villano telépata o vidente no utiliza su talento para forrarse en la bolsa o en las apuestas? ¿por qué no un villano que controla las mentes no utiliza su talento para ascender a la presidencia de una empresa o conseguir el amor o satisfacer sus deseos más calientes con Brad o Angelina?
 
Sin embargo deciden meterse a supervillanos, ganar mucho menos, que los superhéroes los inflen a tortas cada vez y pasarse media vida en la cárcel.
¿Cómo justificamos éso de una forma realista? ¿decimos que están todos locos? ¿qué son tontos? ¿que alguien controla su mente?
 
Lo mismo con Spiderman. El superhéroe amigo y vecino, el mejor tipo del mundo no resiste ni el más mínimo análisis «realista» sin avergonzarse.
 
Su tía siempre necesitaba dinero y él no lo conseguía porque dedicaba todo su tiempo a hacer de Spiderman. Deja aparcados sus estudios para hacer de Spiderman. A pesar de que sabe que con su estilo de vida no llegará a viejo le pide matrimonio a Mary Jane. Ésta le pide que deje el traje y el le promete que lo hará pero le miente y lo hace en secreto. ¿Qué será de Mary Jane si Peter no vuelve de una misión; si aparece muerto…? ¿Que seguro va a pagarle a ella para que pueda estar tranquila económicamente si a él le pasa algo haciendo de Superhéroes? ¿Santa Lucía, La Mutua Madrileña…?
 
Lo de ponerse el traje le destroza la vida. No puede ayudar a su tía, el poco dinero que tiene se lo gasta en fluído arácnido para sus lanzarredes en lugar de para pagarse la uni, no prospera en el Bugle porque como está peleando las fotos salen desenfocadas, arriega sus relaciones por hacer de Spiderman.
Y siempre dice «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».
 
Si lo miras de forma realista, Peter y casi todos los superhéroes, son unos adictos a la adrenalina, que no tienen ningún problema en hacerse daño a sí mismo y a la gente que les quiere por satisfacer esa adicción. Si quieren servir a la comunidad que se hagan agentes de policía, del FBI o de Shield donde podrán usar sus talentos para ayudar, llevar dinero a sus hogares, tener un seguro dental y de muerte en caso de servicio y no necesitarán mentir a las personas que aman y se sentirán orgullosas de ellas.
 
Que los personajes crezcan junto con los lectores, que envejezcan y lleguen a adultos y a viejos también ayuda, porque servirá para crear constantemente nuevos personajes que vayan creciendo con los lectores, eliminando con el paso del tiempo a los antiguos, dando una verdadera sensación re relevo generacional y al mismo tiempo haciendo que las editoriales se lo curren de verdad en lugar de estancarse dependiendo de los mismos personajes de siempre y del éxito de lo que se creó hace 50 o 70 años.
 
Tampoco creo que éso sea válido. Ya vimos lo que pasó cuando Ben tomó el traje de Spiderman. A pesar de que la historia estaba bien planeada, no funcionó más de unos meses porque los lectores desertaban en masa.
 
Podemos hacer que Batman madure y que su manto pase a otro. A Dick, por ejemplo, pero también hemos visto que no funciona.
Batman no es sólo un capucha. Bruce Wayne es Batman y Batman es Bruce Wayne. Lo mismo para Peter y Spiderman o para Daredevil y Matt.
 
A mí me gusta Spiderman o me gusta Daredevil, me gustan sus aventuras y me gusta que cuenten buenas historias, pero no quiero que sean reales. Que Bruce o Peter vayan envejeciendo debería traer muchas más consecuencias que el simple hecho de que tengas arrugas y digan «me hago lento».
Si Peter se hace mayor y envejece hay que hacerlo con todas las consecuencias de la madurez y la vejez. Que tenga hijos, que no pueda robarles tiempos para andar dando saltitos por ahí con las mallas, que sus nenes sean mucho más importantes para él que hacer de Spiderman y que tenga que empezar a ganar dinero en serio para que no les falte de nada y poder mandarlos a la Universidad.
Si envejecen y maduran, se acabó Spiderman.
Si envejece pero no madura, ¿qué sentido tiene tener a un viejo portándose como un jovencito…?
 
En ambos casos, ¿qué jovencito quiere leer las aventura de un viejo a no ser que sean viejos que no lo parezcan, como Lobezno, Drácula o Carmen Lomana?
 
Zape por más que te pese, si quieres que el comic de superhéroes sobreviva los personajes TIENEN que verse como se verían en televisión o en una película del cine.
 
 Los héroes del cómic tiene ventajas respeto a los de la pantalla. Siempre puedes dibujarlos como si tuvieran 20 o 30 años. No hace falta irlos sustituyendo  por actores más jóvenes como pasa con 007 o a Conan.
Los trajes de los héroes y los villanos quedan mucho mejor en papel que en imagen real. Un tipo con unas mallas puede ser imponente mientras que en imagen real te caes de la risa si ves algo así.
En una película nunca vermos un Capi o un Supermán con sus uniformes tan flipantes como los vemos en el papel cuando los dibujaba Byrne. Linterna Verde o Batman nunca causarán el impacto en una película que causa cuando lo ves dibujado por Neal Adams. O Drácula nunca será tan seductor ni terrible como cuando lo dibujaba Colan, da igual que lo interprete Cristopher Lee o Gary Oldman.
 
El cómic tiene desventajas sobre la imagen real, pero asumiendo éso hay que sacarle partido a todas las ventajas que tiene.
 
Alguien ha comentado aquí que los héroes de cómic deberían de parecerse a los del videojuego, que son los que gustan, pero veo que los cómics basados en personajes de videojuego no venden especialmente bien.
 
Si te gusta un vídeojuego no es sólo por los héroes. El 90% del éxito del videojuego es el jugar. El ser el protagonista de la historia, el disparar a los malos, conducir el F1 o jugar la final del mundial contra Xabi e Iniesta.
 
 
 
 

Go!
Go!
27 junio, 2011 1:22

O Drácula nunca será tan seductor ni terrible como cuando lo dibujaba Colan, da igual que lo interprete Cristopher Lee o Gary Oldman.
Aunque sea un personaje que no tiene absolutamente nada que ver con este tema, ¿No?

nenoskoda
nenoskoda
27 junio, 2011 1:46

Aunque sea un personaje que no tiene absolutamente nada que ver con este tema, ¿No?
 
Es un personaje que ha sido retratado en papel y en la pantalla.

zape
zape
Lector
27 junio, 2011 1:58

En mi opinión Christopher Lee es insuperable por ahí.
Por cierto que la inspiración física la puso el gran Jack Palance, que a su vez llegaría a ser Drácula en un telfilm de Dan Curtis: http://www.youtube.com/watch?v=pwf0pPAzWkY

nenoskoda
nenoskoda
27 junio, 2011 2:01

Por cierto que la inspiración física la puso el gran Jack Palance
 
Cierto. El mismo Colan lo comentó en una entrevista aunque, en mi opinión, la versión de Gene supera a cualquier otra vista en cualquier medio.

Martin
Martin
Lector
27 junio, 2011 3:00

Los dibujos de Lee son ESPECTACULARES. Le pese a quien le pese ( A los dibujantes frustrados, a los críticos eternos, a los acribilladores de los 90´s que no distinguen que hubo cosas malas pero tambien cosas MUY buenas, a los que no se dan cuenta de que son comics de SUPERHEROES y a los disconformes de siempre.)
 
Enhorabuena por Jim Lee y Geoff Johns.
 
Eso si… espero que les dure este nuevo UDC, porque hay cosas que no creo que se sostengan…

elbichopejiguero
elbichopejiguero
27 junio, 2011 3:20

Sé que el comentario durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero nadie me ha acusado nunca de ser demasiado espabilado…
El dibujo es espantoso… Es más, el dibujo era espantoso en 1990 y con el tiempo no ha hecho más que empeorar.
Jim Lee y toda su patulea que le ríe las gracias desde que empezó a pintar monas en sus inicios son de las peores cosas que le han pasado a este negocio. Él, sus clones y sus prosélitos, junto a editores cobardes y vergonzantes, tienen la culpa de que este negocio lleve décadas anquilosado y vaya directo al desastre.
El cómic no necesita personajes que compitan con nadie, necesita autores (y por ende, editoriales) que sigan evolucionando, autores que arriesguen y que no quieran contar la misma historia una y otra, y otra vez… Autores que no veo por ninguna parte en este supuesto «reboot» que me ha demostrado que DC no quiere mi dinero. Solo compraba sus tebeos y me han expulsado de sus filas, como hizo antes Marvel y sus «Bendis-gadores. Pues nada, a cascarla a la vía, como dice aquel… Me habré vuelto viejo.
Ah, y necesita lectores que no sean tan cortos de miras como la gran mayoría de los presentes.
Hala, a poner manitas los que se sientan ofendidos.
 

sherifmet
sherifmet
Lector
27 junio, 2011 3:32

ok, ya la puse.
y esta iva con 2 razones , no te la iva a poner ,pero con lo ultimo , te la ganastes.
al decir que me gusta como dibuja jim lee me convierto en un corto de mente? I think it’s backwards. insulting a person because he has a different opinion, it is very stupid.
y lee dibuja bien , pero sus diseños son malisimos , eso si es verdad
 
 

Dedé.
Dedé.
27 junio, 2011 5:22

Lo bien que dibuja Lee, no lo discuto. Pero el rediseño de trajes, en especial el de Super, es horrendo. Será retrógado, pasado de moda o lo que quieran, pero ese Superman no es el que conozco desde que tengo memoria. No jodamos, apesta.
En vez de preocuparse en cambiar los trajes, deberían pensar buenas historias que justifiquen algo así.
Qué lástima DC, con lo que aprecio tus personajes.

Superman95
Lector
27 junio, 2011 5:32

Como diría Santiago Segura como Torrente: «Esto es una mierda». Lo unico bueno es la cantidad de dinero que me voy a ahorrar. Avisenme cuando todo vuelva a la normalidad. Ese nuevo traje de Superman es aún peor que el del Superman eléctrico. Todo esto huele tan mal como aquel mojón llamado «Heroes Reborn», perpetrado por Jim Lee, Rob Liefeld, Scott Lodbell y Bob Harras. ¿Coincidencia que esos esten ahora en DC?
Si así va a ser el traje de la nueva pelicula, no cuenten conmigo. Y si ese va a ser el futuro del Hombre de Acero, que le regresen los derechos a los herederos de Sielgel y Shuster. Definitivamente el que sabe sabe, y los demás son jefes.
 

Van Dort
Van Dort
Lector
27 junio, 2011 5:45

Pues a mi me ha entusiasmado bastante pero sigo creyendo que Cyborg en la liga es solo el capricho de Johns. No corresponde.

Turtletron
Turtletron
Lector
27 junio, 2011 6:18

Y alrededor del mundo, los fanáticos de Martian Manhunter sollozan…
 

Azael
Azael
Lector
27 junio, 2011 6:33

Pues usualmente John hace un trabajo sumamente decente en los comics, espero que logre pasar la magia que tuvo en JSA a la Justice League, y logre hacer que la JLA sea igual de protagonista en su propio universo como los Avengers son en Marvel, criticas aparte la aportacion de Bendis ha hecho posible la aparicion de la pelicula de los Vengadores, ojala Johns logre algo similar a logre hacer que valga la pena hacer una pelicula con los 7 grandes.

Mr X
Mr X
27 junio, 2011 6:53

No se por que tanta pelea… si son los mismos trajes de toda la vida + unas lineas extra que los hacen ver como armaduras, si se las borras ahi tienen sus tan amados trajes «clasicos» ¬¬

KURT
KURT
27 junio, 2011 7:05

AQUMAN NO ES GRIFTER? si hasta tiene un pitillo en la boca!!!!
Ok… La serie pinta bien, ya me hice la idea y es como la linea Ultimate de Marvel. Si funciona bien por DC.
Hace años que se estaba especulando que esto iba a pasar, tarde o temprano, y pasó. No de la manera más adecuada, pero aquí está la DC del siglo XXI.
 
Yo lamentablemente sólo seguiré tres colecciones al hilo (comprando material original) y el resto ya veremos. Si merecen la pena en tomos recopilatorios ya sea en inglés o español, o internet, que ya parece será la moda.
 
Igual las únicas series que de seguro sigo son: Superman de Morrison, JLA de Johns y Lee, y como apuesta La Liga de Milligan. El resto se irá tanteando.      
 

quequekiller
quequekiller
27 junio, 2011 7:31

Avisenme cuando todo vuelva a la normalidad….que gran frase (sorry no se como citar)

:¨()(_00
:¨()(_00
Lector
27 junio, 2011 8:26

Todos parecen muy jovenes… solo falta Justin Bieber….

Espaiderman
Espaiderman
27 junio, 2011 10:17

Tantos año siendo fan de la JLA y ahora parece una sucursal del los Wildcats… Los Ultimates te los podías creer, pero este sindiós que han hecho con los súperhéroes clásicos, que parecen diseños de figuritas coleccionables en vez de personajes creíbles… Me niego. Esto es poco más que una copia del «Heroes Reborn» y ya sabemos como fue el experimento. Bye Bye JLA, seguiré leyendo tus etapas de Giffen y deMatteis, tus etapas de Morrison, Waid y Kelly y recordar lo buenos que érais.

sierra
sierra
Lector
27 junio, 2011 10:29

«a la vez que nos ofrenda OFENDAN CON una nueva ilustración de la nueva Justice Leauge»

Walnais
Walnais
Lector
27 junio, 2011 11:28

Pues Lee dibujará muy bien y todo lo que queráis, pero hace los dibujos más estáticos del mundo. Sus x-men eran todo posturita de tipo duro apretadientes, o de striper. Y eso hace, por más que dibuje bien, que sus cómics pierdan un cojón.
Y luego por otra parte, la tendencia colorista que había en los 90 le favorecía en algo, todos esos rosas, amarillos, azules brillantes, etc. El color, tal y como se da en esta década, le va como el culo al dibujo de Lee.
No sé, la verdad es que Geoff hasta ahora no me ha decepcionado demasiado y tal, lo mismo algo salvamos. Pero es que este reboot con Lobdell, Rob y Lee de por medio… Sin hablar de que Daniel guionizará Detective, claro, que es lo más sangrante.

wigginmalo
wigginmalo
Lector
27 junio, 2011 12:05

Costuras, costuras everywhere!
 

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 12:17

Por aquí hay gente que tiene una concepción extraordianariamente equívoca de lo que es el género superheróico y de las claves que le llevaron a su expansión y consolidación. Y Zape no es uno de ellos. Ni nenoskoda: el género funciona bajo unas reglas. La «realidad» puede penetrar en los comics de pijameros respetando y adapatándose a esas reglas. A la inversa no funciona: una obra puntual, de carácter revisionista, puede darle la vuelta al género poniendo a las claras lo absurdo que sería el concepto superheróico en el mundo real. Absurdo, catastrófico, o, directamente, criminal. Pero ésto sólo funciona puntualmente en obras excepcionales y siempre sobre la base de lo que se ha venido haciendo desde el Action Comics nº 1, donde se marcaron las pautas, donde se determinaron las altas cotas de «suspensión de la realidad» obligatorias para subirse al carro de los superhéroes. ¿Por qué los comics de superhéroes, pese a sus éxitos masivos puntuales, siempre se han considerado un género marginal y han contado con un reducido número de seguidores? Hay otros factores (mucho de ellos seguramente relacionados con la psicología del lector), pero yo creo que el principal es asumir esas reglas de «suspensión de la realidad»: si aceptas esas reglas, consumes tebeos de superhéroes. Si no, no. Y puedes aceptar esas reglas hasta una edad determinada y a partir de esa edad no poder asumirlas, dejando de lado los superhéroes. O puedes aceptarlas toda la vida y, como nos pasa a muchos, no cuestionarte la verosimilitud de que el escudo del Capi rebote en las paredes (todas las veces que haga falta), en vez de quedarse clavado en las mismas o desplomarse directamente al suelo tras el choque.
Me da la impresión, realmente, de que hay bastantes lectores que han mamado más de revisiones del canon (Ultimates, Authorities, etc) que del canon mismo, y no son conscientes de que esas revisiones sólo tiene valor en cuanto existe el canon, ya que lo revisan, lo critican, lo retuercen, lo exageran, lo sacan de madre o, directamente, se descojonan de él, pero esas revisiones, esas actualizaciones, sólo tienen verdadero sentido para quienes, en mayor o menor medida, conocen las reglas del juego. Y si en algún sitio están grabadas con fuego esas reglas es en Superman, Batman, Wonder Woman y demás. Spidey, los 4f y demás, introdujeron nuevos elementos, cambiaron comportamientos de los personajes, plantearon nuevas situaciones pero… mantuvieron la regla clave de la suspensión de la realidad: la Mujer Invisible (por entonces, chica), podía ver pese a no tener una retina en la que se reflejaran las imágenes, Scott no se partía el cuello cada vez que lanzaba un rayo (un cabezazo de Summers, con un adecuado casco, claro, tendría que ser más contundente que una de esas palmadas de Hulk), etc. Y los canzoncillos por encima del traje, herencia, supongo, de los forzudos de circo y los atletas y luchadores de los años 30, se asumen como una indumentaria lógica en el papel (si bien sería mucho decir que el éxito del género reside en los calzoncillos exteriores). Igual que los ajustados trajes sobre los turgentes y poco apropiados para la lucha y las acrobacias cuerpos de las superheroinas.
Pero la normalidad en los universos superheróicos es una, y la normalidad en el nuestro, otra: la metamovida decera pretende adaptar sus superhéroes al siglo XXI. Quizás el problema es que el superhéroe, o más bien el cómic de superheroes, es un elemento tan inextricablemente unido al siglo XX como lo eran la pícaros o los caballeros a los suyos: son personajes que pueden funcionar en otros medios en otras épocas, una vez pasan al imaginario popular, pero en sus medios originales… no. Lo que tengo claro es que, hoy por hoy, pretender atraer lectores de comics de la audiencia de los cines y los videojuegos adaptando los comics a las características de los audiovisuales es un error descomunal, sobre todo partiendo del hecho de que, en mi opinión, el cine de superhéroes se dedica a destacar lo visualmente impactante del género, pero es incapaz de replicar eficazmente, su alma esa suspensión de realidad que posiblita que un tío lleve por debajo de su ropa de calle unas botas casi hasta la rodilla, una capa de dos metros y una capucha con orejas puntiagudas, unos guantes con flecos puntiagudos y un cinturón mulitusos donde caben sprays paralizantes, cuerdas de decenas de metros, bumerangs en forma de muriciélago, mácaras antigás, respiradores, bombas de humo… En el momento en que te custionas eso, o lo cambias por que no te resulta verosímil… lo siento, pero ya no estás escribiendo comics de super héroes, estas haciendo o pretendes hacer otra cosa.

Hachas
Hachas
Lector
27 junio, 2011 12:22

A ver si Marvel compra a DC y pone un poco de orden…

han mas solo que la una
han mas solo que la una
27 junio, 2011 12:45

Me gustan los trajes, se ven las posibles articulaciones de los futuros muñecajos de los personajes.Ademas, para las pelis, vienen de puta madre.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2011 12:55

Todo el mundo a leer atentamente el comentario 104 de Jorgenexo, y el que no esté de acuerdo, no sé que demonios hace leyendo superheroes.

Pedro Monje
27 junio, 2011 13:16

por cierto, segun el dibujo son 15, no 14. ¿Sobra alguien?

Elvis
Elvis
27 junio, 2011 14:26

Buff! Que miedo me dan los trajes, parecen Power Rangers…o algo salido de los manga….
Estoy de acuerdo que es necesario resetear el universo DC cada cierto tiempo,pues es imposible adapatar historias que tienen 75 años de continuidad y en eso DC tiene ventaja sobre Marvel, pues cuando intentaron resetear Spiderman con la saga clon y demas inventos fue peor el remedio que la enfermedad, pero estoy empezando a sentir pavor con este nuevo reboot y eso que en la actualidad leo más DC que Marvel.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 14:39

Sabía que vuestra muerte había sido un astuto ardid, majestad. A usted nadie le iba a poder negar nada: ¿por qué no se pone en contacto con Didio, Johns, sobre todo Lee, por lo visto, y demás y les propone que para el relanzamiento de sus personajes se inspiren en la gloriosa indumentaria que su majestad utilizaba en los últimos años de su carrera, antes de fingir su absorda muerte por ingesta de barbitúricos? Siempre se ha dicho que buena parte de su inspiración le vino dada por otro personaje del comic, el Capitán marvel original. Sería hermoso que ahora les devolviera la idea… Anda que no quedarían molones unos trajes de Batman y Superman con cuellos camiseros extralarge, pantalones de campana, ribetes dorados…

Psi-Lord
Psi-Lord
27 junio, 2011 14:43

Estoy completamente de acuerdo con jorgenexo. Y hago un diminuto apunte. Si los cómics son el origen de las películas y los videojuegos, ¿por qué adaptarlos a los cambios provocados por o en estos últimos? El cómic es la fuente, el origen y como tal ha inspirado a otros géneros, por tanto trasladar cambios de una película o un videojuego a un cómic es, desde mi punto de vista, un error.
 
El realismo… el tan traído y llevado realismo. Analicemos las grandes obras de DC de todos los tiempos. ¿Es Watchmen realista? ¿Podemos explicar que un tipo controle los átomos para rehacer su realidad física inmediata? Pues va a ser que no, amigos. Batman Dark Knight. Dejando a un lado que, aún sin poderes, Batman no es realista, ¿podemos considerar la obra inmortal de Miller como algo realista? Pues tampoco, lógicamente, porque una cosa es que los cómics contengan una cierta dósis de realismo y otra muy diferente que se centren únicamente en el mismo. Entonces sería descabellado pensar que una mujer fuera creada a partir del barro por los dioses griegos en respuesta al deseo de una reina.
 
El realismo complementa los cómics, pero aplicado en exceso es anatema para ellos. Son las reglas básicas del juego que, según creo, la mayoría de lectores de cómics aceptamos.
 
Voy a poner un ejemplo. Como jugador de rol, he compartido mesa con personas que no leían cómics, entre ellas, para más inri, un ingeniero. Cuando decidimos ampliar nuestras miras y logramos introducir RPGs basados en cómics (DC y Marvel), imaginad lo que salía por la boca de ese hombre. Pues sí, precisamente eso que decís: «Un héroe no puede girar mientras da una voltereta en el aire, eso no es realista». «¿Tú sabes el espacio que haría falta para que todos los ingenios de Iron Man cupiese en una armadura?» En fin… es la misma postura que veo reflejada ahora en seguidores de los cómics de toda la vida y, vuelvo a repetir, es la regla básica del juego. Si en el Universo DC lloviera hacia arriba, todos pondríamos el grito en el cielo, pero nadie se queja de que un tipo tenga alergia al mineral radioactivo de su planeta natal hasta el punto de que pueda morir si se expone demasiado tiempo al mismo. Eso es lógica de cómic y sólo tiene un camino: o lo aceptamos o dejamos de leer viñetas.
 
Sobre este reboot de DC, creo que ya he expresado mi opinión en varias ocasiones: no voy a ponerlo a caer de un burro sin haberlo leído, pero tiene muy, muy mala pinta. Los trajes no me terminan de agradar, la formación tampoco (me cae bien Cyborg y es en gran medida por la personalidad y el cariño que supieron imprimirle Pérez y Wolfman, pero tanto como para que ahora sea miembro FUNDADOR de la JL, como que no). Echo en falta al marciano, vaya que sí, un verdadero pilar de la Liga que ha estado presente en todas, salvo en una encarnación del equipo.
 
Me gusta el dibujo de Jim Lee, a pesar de la falta de evolución, de ser un mero retratista de posturitas imposibles y demás, pero reconozco que el ritmo narrativo es una quimera para él, tanto como el diseño de personajes. La fusión entre el universo Wildstorm y el DC tradicional me parece un tremendo error.
 
Por tanto, y dado la calidad de la mayoría de equipos creativos, imagino que tendremos un re-reboot dentro de poco.
 
Otra cosa que me preocupa es el tema del relevo generacional (estoy a favor) y el asunto de que los editores quieran vendernos aventuras a raudales y quiten importancia a la cohesión de lo que es un universo compartido, pero no quiero alargarme más.
 
Un abrazo a todos.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
27 junio, 2011 14:48

Yo no creo que haya un problema con los superheroes y el realismo, al fin y al cabo tanto Spiderman como los  4F eran superheroes «realistas» para los estandares de la época en la que fueron creados
 
Con todo me hace gracia que alguien piense que la receta para salvar al género sea el Realismo y que «se parezcan más a las pelis y alas series de TV» y cosas similares. Por un momento sentí que estaba en los 80 y que iban a sacar al mercado el «Nuevo Universo» de Marvel.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 14:48

Es curioso que cualquier tontería que busques, la encuentras:

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 14:54
Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2011 14:54

¿Alguien se plantea que el Tío Gilito tenga que morir para que Donald asuma el manto (y las pelas)?
Ya, que no es lo mismo. Eso son tebeos con animalillos parlantes, nada que ver con los universos superheroicos en los que todo lo que se cuenta se ajusta perfectamente a la realidad.

Psi-Lord
Psi-Lord
27 junio, 2011 15:00

Ocioso, Howard el Pato. No digo más. 😉

Diomedes
Diomedes
27 junio, 2011 15:02

Horroroso lo que han hecho esta gente…..especialmente horribles los diseños de WW y Superman. Y meter a Cyborg por cojones como miembro fundador de la JLA (y retconeando los New Titans de Wolfman y Perez) es tan aberrante que da la impresión que es un retcon temporal surgido del universo  Flashpoint y que en unos meses todo volverá a lo normal…cosa que supongo que DC no querrá porque lo que están es en principio apostando por hacer algo distinto a lo «normal» y alejarse de lo «normal».

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
27 junio, 2011 15:06

A mi el dibujo de Jim Lee me sigue resultando muy atractivo pero ciborg y deadman en JLA pues como que no.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 junio, 2011 15:08

Pero dejemonos de tonterías y debates y partamonos la cara como hombres, con bolsos de mujer.

Mr. Sandman
Mr. Sandman
27 junio, 2011 15:21

Por aquí hay gente que tiene una concepción extraordinariamente equívoca de lo que es el género superheróico y de las claves que le llevaron a su expansión y consolidación. Y Zape no es uno de ellos. Ni nenoskoda: el género funciona bajo unas reglas.
 
Pues voy a estar en desacuerdo contigo. Siempre he creído que el mayor problema del género de superhéroes para adecuarse a los gustos actuales es la total inexistencia de reglas.
El género no funciona bajo ninguna regla, todo es posible y admisible. Un superhéroe puede morir y resucitar dos días después, puede aparentar morir para que luego resulte que era un clon, puede moverse por el espacio-tiempo, puede tener contactos con extraterrestres, puede hacer desaparecer mágicamente parte de la historia que nos llevaban años contando, puede aparecer un comic en el que nos digan que una historia realmente no pasó así, sino de una forma parecida cambiando dos detalles…
 
Admitir la inexistencia de reglas porque sí me parece sencillamente horrible, porque lo único que beneficia es a que los guionistas no tengan que preocuparse en construir un universo con lógica interna y bien desarrollado. Hoy deciden que van a hacer una cosa y si mañana no les gusta ya lo borrarán con un retcon. Absolutamente todo vale, y luego nos quejamos de Perdidos…
Tengo amigos que les gustan determinadas películas de superhéroes y a los que no les importaría leer comics, pero cuando sale el tema de la «muerte» de Batman o los vampiros en x-men piensan que, como todo vale, los tebeos son una tomadura de pelo, que no son «serios» y son para «críos» a los que les puedes vender cualquier cosa. La gran mayoría de la gente no admite ese «todo vale» tan descarado (y con motivos).
Y viendo como se enfada la gente con cada reinicio, esto cuenta, pero esto otro ya no y esta historia si pero si cambias un detalle… dudo que guste ese método.
 
Tener reglas no implica ser realista ni mucho menos. Los superhéroes son fantasia, pero Star Wars tiene unas reglas y límites, Star Trek, Battlestar Galactica… Todos se mueven bajo sus propias normas. ¿Qué pensarías si Darth Vader resucita para hacer una nueva película? ¿Si al final nos dijeran que nada de eso ha pasado? Seguro que te negabas a verla. Pues el público normal que no lee comics solo ve las noticias en los periódicos como la que he visto hoy en elmundo.es, que habla de las muertes y resurrecciones de superhéroes y piensan que todo esto es una estupidez y se le quitan las ganas.
 
Hacer realista a Green Lantern más que un error es una auténtica locura. Él puede (y debe) moverse por el espacio y conocer extraterrestres pero, ¿por qué sus «reglas» deben aplicarse a todos? ¿No pueden ser cada personaje independiente? Ah claro, si tengo un universo compartido y cuando estoy leyendo a Superman aparecen Flash y Batman me interesaré por ellos e igual me compro sus series. Acabas de conseguir que los lectores que ya tenías compren más, pero acabas de ahuyentar a otros pocos.
Es como si en la HBO todas sus series de ficción tuvieran que estar unidas y ahora aparecieran vampiros y hombres lobo en Juego de tronos. Como si apareciera una nave espacial en mitad de El señor de los anillos. Total, ¿cómo nos lo vamos a cuestionar? son fantasía, si empezamos a preguntar cosas se desmorona todo.
Deben existir unas normas, eso es básico a la hora de construir cualquier historia o acabamos en «va a pasar esto porque se me ha ocurrido hoy, independientemente de que tenga sentido con lo anterior. ¿Qué más dá? No se van a quejar porque vale todo».

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
27 junio, 2011 15:35

mr.sandman has hecho honor a tu nombre  me he quedado dormido a medio comentario…no es broma tienes toda la razon del mundo yo tambien estoy hasta las narices de resurrecciones absurdas,o bien se mata a los personajes porque al guionista de turno le estorban o porque si matamos a superman batman etc. vamos a vender muchos comics y en un par de años resureccion y a vender mas comics,bueno tal vez tambien sea un poco culpa nuestra que luego vamos corriendo a comprar las susodichas historias..

pabloon
pabloon
Lector
27 junio, 2011 15:41

que alguien le corte las manos a jim lee o quien haya hecho los rediseños. si lo que quieren es adaptar los personajes al siglo XXI que los hagan mas maduros o mas falibles  o que los dejen evolucionar, no que sistematicamente les pongan armadura y cuchillas por el cuerpo para hacerlos mas distintos (porque al final todos los diseños son exactamente iguales). la evolucion del personaje debe ser algo que se produzca en su desarrollo emocional, no que le pongan armadura, creo yo vamos

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2011 15:53

Los que tienen que cambiar no son los personajes sino sus autores.

moginory
moginory
Lector
27 junio, 2011 16:16

No se si los de dc se irán a comer los  mocos con los cambios pero que llevan 124 comentarios de un dibujo eso seguro

Mr. Sandman
Mr. Sandman
27 junio, 2011 16:21

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Por otra parte está lo de atraer a las nuevas generaciones:
 
Decenas de millones de personas van a ver a Batman al cine y 500.000 compran sus comics. Tienes un público potencial muy grande, pero no les ofreces lo mismo. Mientras Nolan hace película «realistas» Morrison ofrece una visión muy diferente. Y no digo que los comics tengan que parecerse a las películas, puede ser al revés perfectamente; pero lo que no puedes es auto sabotearte.
Me parece increíble que películas y comics cuenten historias incompatibles de los mismos personajes o que alguien lea un comic de Batman y en lo único que se parezca a la peli que ha salido el mismo mes sea en el nombre. Obviamente, eso no sirve para atraer a más personas al comic porque no se van a enterar.
Lo único que espero de este relanzamiento es que todos los productos derivados del NUDC sigan una misma línea.
 
Los que tienen que cambiar no son los personajes sino sus autores.
Los superhéroes deben adaptarse a sus tiempos. Es su naturaleza, siempre lo han hecho. A nosotros nos gustarán de una forma, pero si ahora necesitan ser de otra cambiarán. Lo que tampoco pueden es ser completamente diferentes, hay cosas que no deben modificarse pero otras muchas están abiertas a reinterpretaciones.
 
El otro día vi el documental «Secret Origin: The Story of DC Comics» donde cuentan los muchos cambios que han sufrido sus superhéroes más característicos a lo largo de la historia para adaptarse a cada época. Me hizo especialmente gracia como Wonder Woman se iba adaptando al papel de la mujer en USA o como Superman interesaba a los hombres que volvieron de la Segunda Guerra mundial haciendo crecer al personaje y cambiando el estilo de sus historias.
 
Alguien de DC de aquella época, no recuerdo quién, hablaba de Flash y como se reinventó al personaje. Decía que eso pasó en una época donde la ciencia había explotado y cambiado la manera de ver las cosas de todos. Contaba como el primer Flash obtenía sus poderes inhalando vapores de agua y que eso ya quedaba ridículo (en 1959). Así que decidieron que hubiera un nuevo Flash con un origen más propio (llamadlo realista si quereis) para la época en el que intervenían un rayo y productos químicos. Gracias a eso hoy compramos tebeos de Flash.
No creo que sea una casualidad que los personajes creados en los 60 (Spider-man, 4 fantásticos…) tengan orígenes relacionados con la ciencia mientras que Superman, Wonder Woman y Batman no.
 
Los superhéroes pertenecen a una época. Para otra distinta, o creas otros nuevos o los reinventas o te sientas en el sofá a ver como desaparecen (no tiene porque ser malo, algunos pueden tener un final y no vivir durante siglos). En DC quieren que sus iconos pasen de generación en generación porque ya lo han hecho antes, así que no se me ocurre más que adaptarlos.
 
Otra cosa es cómo lo hagan, que parece que por ponerle 20 líneas extras a un traje ya lo haces más moderno. Espero que eso sea una estrategia de marketing para dar que hablar y que traiga consigo un cambio de verdad (en los guiones). Si renumeras pero no cambias nada vas a subir ventas porque ofreces un punto de acceso fácil, pero son gente del mundo del comic. Es una estrategia a corto plazo porque sigues sin atraer nuevos lectores que son los que necesitas de verdad.
 
mr.sandman has hecho honor a tu nombre me he quedado dormido a medio comentario…no es broma tienes…
jajaj Perdonad por los tochos de comentarios!

moginory
moginory
Lector
27 junio, 2011 16:31

Decenas de millones de personas van a ver a Batman al cine y 500.000 compran sus comics. Tienes un público potencial muy grande, pero no les ofreces lo mismo. Mientras Nolan hace película “realistas” Morrison ofrece una visión muy diferente. Y no digo que los comics tengan que parecerse a las películas, puede ser al revés perfectamente; pero lo que no puedes es auto sabotearte.
No creo que si realmente las películas hicieran de forma masiva comprar los comics hubiese una diferencia tan grande entre espectadores y lectores . Mucha parte del público sigue viendo los comics como algo para niños, y otra buena parte no va a leer, no comics ni libros ni lo que le eches. Independientemente de que se parezcan los productos. Las adaptaciones Marvel se asemejan más a los comics y no creo que hayan creado lectores más allá de recopilaciones puntuales o volumenes que hayan coincidido con el estreno de turno.
Además, de verdad queremos que las adaptaciones de comics se parezcan a los mismo, o peor, al revés?

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 16:51

Bueno, Mr. Sandman (bring me a dream, din din din dín), es que, en mi opinión, todo esto de las resurrecciones se salta, en cierta medida, las reglas. Y digo en cierta medida porque todos estábamos acostumbrados a las resurrecciones inverosímiles… pero sólo en los malos, esos cabrones que pese a quedar atrapados por toneladas de magma, desintegrados e incluso decapitados se las montaban para volver de la muerte, echando mano si era necesario del tan útil duplicado robot. Pero la regla de la suspensión de la realidad se mantenía en cierta medida porque realmente no habían muerto, se habían librado de alguna peregrina forma que no habíamos sabido ver en el momento de la muerte: la suspensión de la realidad venía dada porque si Muerte o Magneto habían usado uno de sus duplicados, nos lo creíamos y ya está. Y lo celebrábamos, porque sabíamos que su vuelta nos iba a volver a traer historias cojonudas. Pero con los héroes… al contrario que los villanos, sus series no podían seguir sin ellos: si a Spidey parecía que le habían metido un balazo, sabíamos (esperábamos) que la número siguiente lo que le habían disparado era un dardo tranquilizante o algo por el estilo. Pero matar a un pavo, matarlo, tener su cuerpo, enterrarlo, hacerle los honores y luego traerlo de los muertos… Como que no: eso ya supera la suspensión de la realidad. Y aún y todo: si hay algo que no tolera muy bien la narrativa es la repetición, y menos de situaciones catárquicas, que dejan de serlo precisamente cuanto más frecuentes se hacen. Matar a Superman quizás fue una chorrada, pero lo que es realmente chorra es hacer lo mismo con todo personaje sobre el que se quería llamar la atención. Y al final todo vale: matamos a todo bicho viviente, incluso en historias cortas y/o sin mayor trascendencia, y los resucitamos sin mayor problema. Eso es romper las reglas, y cuando en un juego nadie sigue las reglas ¿qué pasa? Simple, todo dios termina pasando de jugar, básicamente porque no hay juego. Muertes tontas con resurrecciones aún más tontas. Que últimamente no se respeten las reglas, no quiere decir que no las haya: de los noventa para aquí, una vez dejada de lado la regla básica, LA CONTINUIDAD que, pese a sus defectos, es la piedra angular del éxito del género entre quienes lo disfrutamos, sobre todo a partir de la era Marvel de los comics, empezaron a caer otras reglas que se ha visto como a la larga el género se las ve putas para gestionar. Y aquí, pese a que me puedan salir diciéndome que hay que dejar evolucionar a los personajes y tal y cual, ocupa un papel capital el emparejamiento matrimonial de determinados héroes para quienes el matrimonio es una anatema para su esencia. ¿Que Lois no podía estar toda la vida sospechando de Clark? ¿Por qué no? Si funcionó durante 50 años ¿por qué no durante otros 50? Y si te raya Lois, mándala a cubrir guerras, que hay sitios de sobra, y líbrate de ella unos años. Casar a Peter con MJ… Error. ¿Qué bueno podía salir a largo plazo de ello? Nada. Y descubrir la identidad secreta de Peter… ¿para qué? ¿Para salir en medios de comunicación de todo el mundo por el evento y luego no tener ni puta idea de cómo solventar el tema, recurriendo a mamarracheces mefistofélicas para intentar solucionarlo? No, joder. Hay unas reglas, tampoco muchas, pero las hay. Y en los últimos 15-20 años se han jodido tantas que el género, como comenta Mr. Sandman (I´m so alone, din din din dín), ha perdido su esencia, una esencia que se define de forma muy simple: aquí puede pasar casi de todo, pero no todo, y sólo puede pasar pocas veces, porque si no nos olemos el pastel.
En fin, Mr. Sandman (yes? Bring us a dream) que el problema no es que no haya reglas, sino que, habiéndolas, se las han venido pasando por el forro de los cojones. Y en estas nos vemos, que de repente nos hemos quedado hasta sin calzoncillos/bragas. Porque lo que ya me parece una guarrada de puta madre es que, después de que Kal y Diana hayan llevado toda la vida su culottes por fuera, ahora los lleven por dentro del pantalón, ¿no?
Y me encantan tu nick y las Chordettes, por si te queda alguna duda.

honorio76
honorio76
Lector
27 junio, 2011 17:24

Yo voy a poner mi granto de arena en este debate. Aquí dicen que adaptar a los comics de superhéroes elementos de otros mediso (como del cine o los videojuegos) es un error. En mi opinión no es tan así. con ese concepto, Superman jamás hubiese tenido a Jimmy Olsen o la kriptonita, que aparecieron originalmente en los seriales de radio de los ’40; jamás hubiesemos reconocido a Barbara Gordon como Batgirl o hubiesemos asumido al Acertijo como uno de los principales villanos de Batman si no hubiese sido por la serie de Adam West, no hubiesemos tenido a H.E.R.B.I.E como parte de los Cuatro Fantásticos o X-23 como parte de los x-Men (ambos personajes surgieron en las series animadas de ambos equipos), o no tendríamos a Harley Quinn como parte del mito del Joker o Batman.
Cuando Bryan singer cambió los uniformes de los X-Men para sus películas lo hizo porque se dió cuenta que los trajes de los comics se verían ridículos en la pantalla, y después ese vestuario pasó a los comcis de la mano de Grant Morrison (y con bastante ressitencia y rechazo de los fans de toda la vida de los comics, que consiguieron que se volviera al spandex posteriormente)
A lo que voy es que es necesaria la interacción y ósmosis de los comics de superhéroes con otros medios. Eso lo enriquece y agrega más elementos a sus mitos. Que sea bien o mal utilizado ya es otro tema…

Mr. Sandman
Mr. Sandman
27 junio, 2011 18:14

No creo que si realmente las películas hicieran de forma masiva comprar los comics hubiese una diferencia tan grande entre espectadores y lectores. Mucha parte del público sigue viendo los comics como algo para niños, y otra buena parte no va a leer, no comics ni libros ni lo que le eches.
Cierto. Las películas no hacen que todos los que la han visto compren el producto en el que se basan, pero si provocan que un pqueño porcentaje de ellos se convierta en público potencial. Puedes no tener ni idea de El señor de los anillos, pero si te han gustado las pelis y un día ves los libros les echaras un vistazo y puede que hasta los compres.
Pero si el estilo de las historias no se parece en nada o un personaje que en la película era el padre pasa a ser el hermano o hay cambios de ideas básicas, lo normal es que te salgan dudas y no compres el comic.
Lo único que digo es que no me parece nada lógico que, controlando tú la adaptación, te carges ese público en vez de potenciarlo. Eso tampoco significa que tengas que contar la misma historia que en los comics.
 
Además, de verdad queremos que las adaptaciones de comics se parezcan a los mismo, o peor, al revés?
Quiero dejar claro que con esto me refiero a que sean compatibles y tengan un estilo común, que no parezcan cosas distintas en las que aparece el mismo tio disfrazado. El comic tiene un lenguaje distinto al cine y es una locura hacer una translación. Los superhéroes no deben ser exactamente iguales porque lo que queda bien en uno no lo hace en el otro, pero no cambies orígenes ni formas de ser porque ni es necesario ni ayuda. En ese sentido Marvel lo está haciendo mejor.
Mi idea va más allá de que los trajes de los x-men sean los mismos en la película o en los tebeos. A nadie le va a importar eso a la hora de comprar el comic. Si les importará que un personaje cambie completamente y solo se parezca al que conoce en el nombre.
 
Por ejemplo, Batman: TAS es perfecta porque mantiene las señas de identidad y estética del Batman de su época aunque quite/modifique/añada cosas. Después de ver un capítulo puedes coger un comic del batman «definitivo» y no pensarás que te han vendido otra cosa.
Dile a alguién que solo ha visto El caballero oscuro que lea el Batman actual y verás como abandona pronto porque no es lo que le han vendido en el cine. Eso no quiere decir que las peliculas o los comics estén mal, sino que no se complementan. Tendría mucho más sentido comercialmente que lo hicieran, pero claro para eso hay que hacer una planificación. A mi me da igual, así tengo dos versiones de Batman, pero creo que ellos pierden clientes.
 
Eso es romper las reglas, y cuando en un juego nadie sigue las reglas ¿qué pasa? Simple, todo dios termina pasando de jugar, básicamente porque no hay juego.
Eso es exactamente a lo que me refería. Los que no leen comics ven desde fuera como las reglas se rompen cada vez que a los editores les da la gana. Si hay una norma que se puede romper siempre es que no existe. Y sin reglas la gente piensa que se le está tomando el pelo y no compra. Y, creo, que parte de esa idea de que los comics son infantiles se sustentan en eso.
 
Y en los últimos 15-20 años se han jodido tantas que el género, como comenta Mr. Sandman (I´m so alone, din din din dín), ha perdido su esencia, una esencia que se define de forma muy simple: aquí puede pasar casi de todo, pero no todo, y sólo puede pasar pocas veces, porque si no nos olemos el pastel.
No puedo estar más de acuerdo con esa frase xD. Plas, plas, plas.

Elvis
Elvis
27 junio, 2011 18:14

Jorgenexo mira este link sonbre Elvis y El capitan marvel y te sorprenderas,todos los preslerianos sabemos que Elvis era fan de los comics de El Capitan Marvel Jr. Freedy Freeman y que realmente sus trajes de los 70´s se inspiran en el capitan marvel. Alex Ross en Kingdome Come le rinde tributo a esta faceta y en un episodio de los titanes, en uno que se enfrentan al Dr. Luz si no recuerdo mal, Freedy le reconoce a Superboy que Elvis es el mas grande filosofo de los tiempos modernos.
En cuanto a la continuidad estoy de acuerdo contigo, hay personajes muy interesantes como Hawckman o la JSA que tira para atrás leerlos, por que la continuidad les ha dejado una historia inentendible.
http://www.dialbforblog.com/archives/85/

Superman95
Lector
27 junio, 2011 18:23

Me recuerda esto a una fracasada serie de tarzan que hizo la WB y duro menos de una temporada, donde lo ponían a resolver crimenes en Nueva York, con una Jane detective. Esto se compara al reboot de DC.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
27 junio, 2011 18:24

Vale, para ser original digo que no sé que pinta Cyborg ahí. ¿No será para poner a un «negro de cuota»?

Fenrirhalleck
Fenrirhalleck
27 junio, 2011 18:40

En cuanto a la que parece Black Canary, yo apostaría más por Zealot de los Wildcats… Parece que tiene el pelo corto y blanco. Y parece que lleva un pañuelo rojo en el cuello…

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 18:48

El comentario de honorio76 (como decía aquel) ¡me lo tiro! Pero aquí no estamos hablando, entre otras cosas, del acierto o desacierto de incorporar conceptos desarrollados en otros medios al original. Si molan, ¿por qué no? (Aunque la aportación del puto Jimmy Olsen no es que ponga en muy buen lugar al serial radiofónico, la verdad. Pero con la kriptonita acertaron). De lo que estamos hablando, en el fondo, es de extrapolar la simplicidad inherente a la necesaria condensación de décadas de historia de unos personajes implícita a un largometraje de no más de 120 minutos a los comics. Eso es lo que pretenden los reebots del pelo del deceíta: nos cargamos 70 años de comics quedándonos con los elementos más reconocibles (y ni siquiera respetamos eso: somos tan cojonudos que hasta podemos mejorar una de las indumentarias más identificables de la historia de la humanidad, con dos cojones) porque como las pelis no se meten en tanto tejemaneje y dan tanta pasta, ¿cómo no va a funcionar?
Es triste, pero todos sabemos qué es lo que manda aquí, en estas putas salidas de madre como el desenmascaramiento de Peter, la muerte del Capi, de Wayne… Por una parte,llamar la atención sobre un tebeo con un momento carismático con el objetivo de vender tebeos a cascoporro. Pero si en alguna ocasión ha venido a cuento lo de matar a la gallina de los huevos de oro, es ésta. La liamos, vendemos el tebeo de la muerte del gato de Fat Freddy o su trasmutación en ornitorrinco y luego es cuando nos damos cuenta que el puto gato, tal y como era, era el responsable de la gracia de las historias del lisérgico trío y tenemos que buscar la forma de que todo volviera a ser como era. A cualquier precio. Y el precio generalmente suele ser restar credibilidad e interés a los personajes.
Y, por otra, intentar reproducir en los tebeos las ingentes ganancias que se observan en el cine o los videojuegos (pese a fracasazos sonados como Superman Returns), a base de simplificar. Porque cierto es que Morri pilló la estética cuero negro y el alumnado de la peli de Singer (acertados elementos, al menos puntualmente), pero la similitud entre una y otra Patrulla X se queda ahí. Que a ver si va a resultar ahora que los padres heredan los rasgos genéticos de los hijos, y no al revés. Pero no me canso de decir que si se han llegado a hacer pelis de todos estos personajes es por lo grandes que han llegado a ser los personajes… como personajes de puros y simples tebeos, con las limitaciones y grandezas del medio y con décadas de presencia continuada en kioskos y librerías. En fin, que es absurdo que las pelis, que no dejan de ser una condesación del copón de los comics en los que se inspiran, sean quienes inspiren las historias de los comics en los que se inspiran. Es tan absurdo, tan paradójico, que de llevarse a cabo con éxito, el universo por necesidad colapsará. El Universo DC quiero decir, así que todos tranquilos.

jorgenexo
jorgenexo
27 junio, 2011 19:07

Y respondiendo al hermano presleiriano (bonito concepto), ya estaba al tanto del tema, aunque nunca he terminado de creérmelo, soy un presleiriano bastante escéptico con parte de la leyenda del Rey, y lo que he leído tanto sobre la afición a los comics del C. Marvel por parte de Elvis como su influencia en sus trajes no me termina de encajar, me parece un tema más publicitario que otra cosa. Lo que no resta un ápice a la grandeza de Elvis, claro.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
27 junio, 2011 19:12

Yo solo me creo que su peinado era una copia del Capitan Marvel Jr. aunque otros apuntan a que imitaba a su idolo cinematográfico, Tony Curtis.

Elvis
Elvis
27 junio, 2011 19:22

Escepticos, mirad el simbolo de su banda Takin care of bussines, abreviado TCB también aparece en la cola de su avión el Lisa Marie y vereis el emblema de el Capitan Marvel

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
27 junio, 2011 19:38

Ciertamente Elvis era fan del Capitan Marvel Jr, y puede que de manera más o menos subconsciente influyera en los trajes que llevaba en los 70 (esa capa corta…)
Tambien cuenta la leyenda que pidió un corte de pelo igual al de Junior allá por los primeros 50 cuando era adolescente (hay fotos suyas de muy joven, en donde el parecido es innegable).
Pero creo tambien que se ha exagerado bastante el tema.

-J-
-J-
Lector
27 junio, 2011 20:44

No entiendo nada, de nada.
No veo a dónde puede ir esto, ni qué sentido tiene.
Series como Superman o Justice League probablemente a peor no podían ir, pero trastocar todo el UDC, para ultimatizar así… da miedo.

Pablo
Pablo
27 junio, 2011 22:33

Quizas se ha exagerado con la leyenda de Elvis y el capitán marvel , quizas solo sea parte de la leyenda, pero es una buena leyenda

salebaaay
salebaaay
28 junio, 2011 1:29

superman se ve mas ridiculo sin sus calzoncillos rojos que con ellos, batman…me recuerda a wolverine

Arconte
Arconte
28 junio, 2011 1:51

Igual me parece que el Supes sigue con los calzoncillos por fuera, solo que ahora son del mismo color que el pantalon…

Cesar
Cesar
28 junio, 2011 2:03

Cybor parece Iron Man

J. Edén
J. Edén
Lector
28 junio, 2011 16:31

>>> Cybor parece Iron Man
 
Es qu está ahí para eso…
 
-J.E.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 junio, 2011 17:18

Batman: No esta mal, la idea del traje es que es una especie de “armadura ultraligera” que lo protege y le permite dar saltos y atacar con sus conocimientos de artes marciales, nada de ropa interior por fuera de la armadura (aunque si es cierto que TODOS esperariamos una protección “extra” en los genitales, por lo de zona sencible, las joyas de la familia, etc)
 
No había reparado en este comentario, pero este es una típicas explicaciones «realistas» que se suelen pedir en los cómics de superhéroes para hacerlos «más creíbles».
 
Batman no puede salir a pelear cuerpo a cuerpo sólo con una malla, así que pongámosle una armadura ligera para protegerle que también le permita moverse con la misma agilidad.
Ese tipo de armadura ligera no existe, pero esa explicación les parece verosimil a los lectores.
 
Otros no se tragan que Spiderman adquiera sus poderes por la picadura de una araña bañada en radiáción, pero les parece más verosimil que la araña fue alterada genéticamente. Científicamente es la idea es tan ridícula como la de la radicación, pero suena más moderno, más actual, más «creíble».
 
La Visión atraviesa los objetos alterando su densidad molecular. Tampoco suena creíble. Para «modernizarlo» el guionista se inventa otra explicación que suena mejor -igual de falsa- pero como no suena tan oída, tan «de siempre» como la clásica, pues suena más molona y te la crees.
 
Hay explicaciones que tienen su gracia y dan juego argumentalmente. Recuerdo que cuando Wally ocupó el lugar de Flash tenía que comer constantemente para cubrir las necesidades de su metabolismo acerlerado. Es un detalle que está bien. Pero no pasemos de ahí porque si intentamos explicar algo más, la cagamos.
 
Como dijo muy bien Zape, hay un acuerdo tácito entre autores de superhéroes y lectores. Vosotros me contáis una historia increíble y nosotros la disfrutamos y hacemos como que nos la creemos. Pero, ojo, que es un equilibrio muy delicado. El truco está en decir lo justo para que nos lo creamos, no entrar en contradicciones y no dar respuestas a preguntas que no nos hemos formulado y que esas respuestas nos lleven a otras preguntas.
 
En la vida real, cuando alguien cuenta una mentira, lo mejor es no dar ningún detalle. En cuanto uno empieza a extenderse y a dar explicaciones es cuando las cosas empiezan a no encajar y a dar pie a preguntas que se responden con otras mentiras que entran en contradicción con lo que has dicho antes.
Una de las bases del género es es la sencillez.
Peter Parker es Spiderman porque el picó una araña irradiada con radiación.
Batman pelea con un traje de malla.
Juggernaut es uno de los tíos más fuertes del mundo pero en lugar de sacar beneficio legal de ese poder se dedica a dar robar banco y a universe a grupos para que el líder lo trate como un bobo, que el bueno le pegue una paliza y dar con sus huesos en la cárcel.
 
 

quequekiller
quequekiller
28 junio, 2011 23:47

¿porque dc nesesita de estos rebooteos a lo bestia cada cierto tiempo? y marvel sigue campante hacia adelante, hasta el mefistazo al final es «parte de la continuidad»
simplemente no encuentro valido lo de la continuidad dc de 75 años como argumento para todo esto, se supone que despues de la maravillosa crisis de las tierras infinitas hubo una foja cero de verdad, dc actualmente tiene menos años de continuidad que marvel en la practica y me estan diciendo que dc nesesita rebooteos para mantenerse fresca….cortemos el escandalo.
en dc no hacen las cosas tan bien como en marvel desde que la tomo quesada y se acabo.
(y eso que soy un fan DC de toda la vida)

Islero
Islero
29 junio, 2011 1:48

Joder que de gente en esta alineacion, yo creo que este sera el equipo definitivo del Kun Aguero

jorgenexo
jorgenexo
29 junio, 2011 9:51

Coño, el que mató a Manolete: buen trabajo, tío.

Kastan
Kastan
29 junio, 2011 10:18

Estos cabrones me han robado mi JSA que era la que me interesaba, la liga me importa bastante menos. Hasta que no me traigan a mis personajes favoritos, por mí como si meten a Oliver y a Benji en la nueva alineación.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
29 junio, 2011 10:22

«Como dijo muy bien Zape, hay un acuerdo tácito entre autores de superhéroes y lectores. Vosotros me contáis una historia increíble y nosotros la disfrutamos y hacemos como que nos la creemos. Pero, ojo, que es un equilibrio muy delicado. El truco está en decir lo justo para que nos lo creamos, no entrar en contradicciones y no dar respuestas a preguntas que no nos hemos formulado y que esas respuestas nos lleven a otras preguntas.»
 
Tienes razón pero solo en parte. Es como la famosa anecdota de Romita y la ropa en Spiderman.
Romita empezó a dibujarle la mochila de tela de araña para que Spiderman pudiese guardar las ropas de calle y poder ponerselas  luego. Tradicionalmente lo que se hacía era mostrar al heroe en una viñeta  poniendose unas ropas sin explicar demasiado de donde salen. ¡Que más da! ¡es un comic!
Pero de la manera de Romita es un simple detalle que da verosimilitud al comic.
El realismo no está reñido con los comics de Superheroes. De hecho la revolución Marvel en los 60 tiene mucho que ver con preocuparse de detallas como estos, de dar problemas a los personajes que tradicionalmente no parecian tener (¡Spiderman tenía problemas monetarios!), de jugar con las motivaciones y no hacer que los buenos sean simplemente buenos «porque si», y lo mismo con los villanos (que incluso podían cambiar de bando).
 
 
 

moginory
moginory
Lector
29 junio, 2011 12:24

«>>> Cybor parece Iron Man Es qu está ahí para eso…»
Está ahí por que es fetiche de G Jhones y porque hay que cubrir cuota interacial

J. Edén
J. Edén
Lector
29 junio, 2011 18:49

>>>> Está ahí por que es fetiche de G Jhones y porque hay que cubrir cuota interacial
Quizás, también por eso. Pero creo que, sobre todo, por lo de Iron MAn…
 
-J.E.

moginory
moginory
Lector
29 junio, 2011 23:24

pues no se que parecido le ves ni mucho menos que necesidad tiene dc de poner un Iron Man en la liga, es como si pusieran a Quasar en los vengadores y alguien pensara que es porque Green Lantern tiene peli. Ahí por lo menos tendría sentido porque los poderes son los mismos y el concepto parecido, pero aquí…

I, Spyder
I, Spyder
29 junio, 2011 23:35

Edén, se debe únicamente a la necesidad de cubrir la cuota interracial, como señala Moginory, de ser como tú afirmas por establecer una analogía con Iron Man lo consecuente habría sido tomar a Steel o un Red Rocket, que no dejan de ser tipos con armaduras como Stark y no tipos con prótesis cibernéticas como Cyborg. Dicho esto, aquellos que muestran forzadamente voluntad de ser politcamente correctos me parece que demuestran ser precisamente politicamente incorrectos…

I, Spyder
I, Spyder
29 junio, 2011 23:37

Señalar que en el caso de DC el problema es, en gran medida, que su voluntad de hacer de la editorial más interracial la hayan proclamado a los cuatro vientos cuando debería ser algo natural, que suceda sin más, ¿acaso no existían ya con anterioridad personajes negros en la editorial? ¿Para qué decir ahora que se da series regulares a determinados personajes por su raza? En fin…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 junio, 2011 23:54

Digo yo que Ciborg no estará basado en Iron man sino en Máquina de guerra ¿no?
Lo digo porque ambos son afronegros y la armadura reemplaza a partes de su cuerpo.

moginory
moginory
Lector
30 junio, 2011 2:04

¿Para qué decir ahora que se da series regulares a determinados personajes por su raza? En fin…
pues por lo mismo que en la peli de thor hay un dios nordico negro supongo, en fin, en fin…
Digo yo que Ciborg no estará basado en Iron man sino en Máquina de guerra ¿no?Lo digo porque ambos son afronegros y la armadura reemplaza a partes de su cuerpo.
Bien pensado solo que sería al revés porque ciborg fue creado antes, en todo caso….

moginory
moginory
Lector
30 junio, 2011 2:18

y aqui en todos los lados cuecen habas que en los 70 marvel era blackexplotation a tope
Menuda manía se está cogiendo últimamente con criticar a DC por una cosa, otra, o por lo lo que nos inventenmos
 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
30 junio, 2011 4:37

Se ve taaan noventero, ojala Loeb tenga algo que contar en estos comics aparte de solo ser los tradicionales posters JimLeenezcos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 junio, 2011 4:58

 
 

Se ve taaan noventero, ojala Loeb tenga algo que contar en estos comics aparte de solo ser los tradicionales posters JimLeenezcos.

 
 
parece que últimamente Loeb está pagando todos los patos. Ya tiene la culpa  hasta de lo que pasa en DC

jorgenexo
jorgenexo
30 junio, 2011 8:46

No sé, yo siempre he creído que ha DC no le gustan mucho los negros…

jorgenexo
jorgenexo
30 junio, 2011 8:47

Joder, «ha DC»: hoy catigado sin comentar más, por animal.

J. Edén
J. Edén
Lector
30 junio, 2011 16:28

Cyborg lleva 30 años en la compañía y sólo se les ocurre promocinarle después de que triunfan las pelis del latas marveliano…
Blanco y en botella…
 
-J.E.
 

x-ternon
x-ternon
30 junio, 2011 16:40

Blanco y en botella…
No, negro y en lata…
 
PD: perdón, perdón, es horrible pero no he podido evitarlo

Cris
Cris
30 junio, 2011 16:51

Hala, manita roja por tu incontinencia verbal.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2011 17:04

x-ternon ha comentado: perdón, perdón, es horrible pero no he podido evitarlo
 
¡Pues a mí me ha hecho mucha gracia!

Perro
Perro
Lector
22 agosto, 2011 5:39

Saben que lo que más me decepciona para el Reboot? que en el origen de esta nueva encarnación de la Liga de la Justicia el martian Manhunter (Jo’hn Jonzz) nunca fue el fundador, algo qwue en el ya casi extitna continuidad del DCU el Detective Marciano si fuese uno de los fundadores, por algo se le verá como miembro de Sotrmwatch… Y que presumiblemente en el nuevo origen de Stormwatch para el nuevo DCU sea el sustituo con la anunciada desaparición de la JSA para la nueva continuidad…