Más imágenes de la línea Batman en el Universo DC

67
309
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De alguna manera que desconozco, se filtraron las imágenes de portada de los #1 de tres series de la línea Batman del Nuevo Universo DC, antes de la publicación del blog The Source (aunque los enlaces de las imágenes son de dicho blog) Estas series son Catwoman, Nightwing y Detective Comics:



Los artistas de estas imágenes no necesariamente serán los responsables del arte interior de cada una de estas series. De todos modos, ellos son Guillem March, Eddy Barrows y Tony Daniel, respectivamente.

De esta portadas se extrae a primera vista que: se confirma el regreso de Nightwing pero con un traje nuevo, mientras que desconocemos su identidad, aunque no veo porqué pensar que no será Dick Grayson; parece confirmarse que Detective Comics también comenzará desde un nuevo #1; y volverá Catwoman, dejandose a un lado el intento de Gotham City Sirens.

Habiendo informado sobre esta filtración, esperamos las noticias oficiales y completas del blog The Source en el curso de este día o de la semana para poder comentar más detalladamente estas nuevas series del relanzamiento de DC Comics.

Fuente: Gotham Spoilers

Subscribe
Notifícame
67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Azrael
6 junio, 2011 5:23

No cabe duda que Nigthwing es Dick, si fuera Tim deberia tener un bo como arma.

Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
6 junio, 2011 5:24

No me parece que Dick regrese a ser Nightwing si no es por una historia de Morrison que fue quien lo puso de Batman…

KOKO
KOKO
6 junio, 2011 5:28

es Jason…el color rojo ultimamante lo han acercado harto a Jason…el nightwing de Dick al usar las tonalidades de Batman nos recuerda inconcientemente a Bruce…pero este es Jason, estoy seguro.

--L!€#U--
6 junio, 2011 5:29

Como dije en mi blog:
 
«En cuanto al protagonista principal [de «Nigthwing»] me la juego totalmente por Jason Todd, aunque al igual que con«Detective Comics» prefiero aguantarme las ganas de especular.»
 
¡Ya veremos que anuncia DC mañana!
 
Batisaludos para todos!
 
–L!€#U–
 
«IN MORRISON WE TRUST! (?)»

afl
afl
6 junio, 2011 5:31

1 ese nigthwin se parece mucho a daredevil
2 podria ser tim definitivamente pero creo que si es un relansamiento de dc podria ser una mezcla de tim con dick y a tim lo van a enfriar un rato
3 tony daniel cada vez da mas pena ajena, su evolucion como dibujabnte es penosa, a intentado todos los estilos posibles y aun no encuentra el propio, una lastima de verdad por que si tiene talento, solo que se ha conveertido en un copion
 

L.
L.
6 junio, 2011 5:47

Si ese «Red Nightwing» no es Dick que baje el Allfather y lo vea.

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
6 junio, 2011 5:58

No es por salirme del tema pero por que tantas toticias de las mega(aburridas) sagas de marvel y dc,  es cierto  que que son las 2 mas inportantes editorales del comic  y no lo discuto sin embargo ya cansa. No maliterpreten, a mi me gusta algunas series no obstante podrian poner noticias de top cow y su muy interesante saga de Artifacts que por lo menos estos si cunplen la mendita promesa de «nada volvera a ser lo mismo» , solo en mi humilde opinion claro esta.
PD:Se que me voy a ganar muchas manitas rojas por esto, pero hey para eso esta los comentarios no para comentar

BichoAzulDC
BichoAzulDC
6 junio, 2011 6:48

¿Soy el unico que ve un acercamiento al diseño de Schumacher para «Batman y Robin»?
Esto confirma mi suposicion de querer llevar al DCU a s expresion mas iconica, por lo que lo más lógico es que ese Nightwing sea Dick, mientras que Tim vuelve a ser Robin y a Jason lo consagran como el Punisher DC conocido como Red Hood, tal y como lo vimos en The Lost Days

batmaniaco
batmaniaco
6 junio, 2011 7:43

¿Soy el unico que ve un acercamiento al diseño de Schumacher para “Batman y Robin”?
 
Creo que sí. Me da que en DC no quieren ni acordarse de Batman y Robin.
 

Dedé.
Dedé.
6 junio, 2011 8:22

mmm.. un traje demasiado inspirado en Batman Beyond (Batman of the future) diría yo. Aunque no quita que está muy bueno, prefiero el anterior.
Debe ser Dick.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2011 8:48

Bueno, donde esté el Nigthwing costume original (donde Pérez lo dio todo) y los impresionantes desarrollos que pudimos ver en los incomprensiblemente denostados 90 (coletilla incluida), que se quiten estas moderneces…
http://ozandends.blogspot.com/2008/04/out-of-robin-costume-at-last.html
Y, seamos sinceros: ¿realmente alguien distingue a Dick, de Jason, de Tim… de Damien (salvo por la altura) con o sin máscara?

elbichoemboscado
elbichoemboscado
6 junio, 2011 8:51

Bueno, resulta que para que no los acusen de sexismo ahora las ‘supernenas’ llevarán pantalones largos, pero parece que lo del escote no resulta sexista de ninguna manera, no, señor…
Y calla que podría ser peor, la cremallera llega hasta la entrepierna…
Adam Hughes no tiene nada que temer… todo sigue igual. Que hasta ahora es la impresión que me está dando este ‘reboot’… Todo sigue igual.

Tiegel
Tiegel
6 junio, 2011 8:56

¡Santo reboot , Batman! Yo diría que es Alfred

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2011 8:58

Por cierto, esa portada de Catwoman tiene que haber batido algún record en cuanto a pose, situación, postura… totalmente ridículas.

quequekiller
quequekiller
6 junio, 2011 9:07

me sumo al pedido de abarcar a otras editoriales que aunque mas humildes si esten haciendo bien las cosas

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
6 junio, 2011 9:23

Coincido con KOKO, demasiado rojo en el traje es sospechoso… Espero que no lo hagan pero huele mucho a Jason Todd, si no a qué viene tanto intento de relanzar al personaje? Ahora mismo incluso le están dedicando en USA un (innecesario) arco de 3 números en Batman & Robin a cargo de Judd-no-podía-ser-otro-Winnick…
Otra cosa curiosa que veo es que aparentemente a Batman le eliminan los tres pinchos de los guantes (o al menos no se aprecian en la imagen de la JL de Jim Lee ni en la ilustración de Capullo) pero a Nightwing sí se los ponen…

DS
DS
Lector
6 junio, 2011 9:31

Usando el rojo como única referencia bien podrían ser tanto Jason RED Hood Todd como Tim RED Robin Drake. Yo por mi parte, de todas formas, no pongo la mano en el fuego por que Dick siga siendo Batman…

Sergio Robla
Admin
6 junio, 2011 9:34

Desde luego si no fuese por el arma estaría 100% seguro de que es Tim. Ahora se me plantean dudas pero sigo apostando por él.

Spirit
6 junio, 2011 9:40

Todo este reborn o lo que sea me parece una estafa, una falta de respeto, una tomadura de pelo y una mierda pinchada en un palo. Ya sé que ha habido artículos anteriores para comentarlo, pero es que he llegado tarde.
 
¿Un número 1 de Detective Comics? ¿Por qué no echamos aguarrás en el retrato del bisabuelo y nos inventamos uno, o decimos que nacimos del huevo? ¿A alguien le importa quién será quién y qué traje llevará si en menos de un año todo habrá cambiado? ¿Y la continuidad actual es tan cambiante y tan difusa…quíén sabe quién está muerto y quién no y qué traje lleva y su puta madre? ¿A quién le importa? ¿A los 4 mataos que cada vez compramos menos tebeos por que su precio es cada vez más prohibitivo?
 
Ya hace tiempo que me vengo apeando del universo DC, pero con ésto ya lo han acabado de rematar….ZINCO FOREVER! 

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
6 junio, 2011 9:40

bueno si es asi yo apuesto por que es el hijo perdido de bruce de tierra salvaje ¬¬

moginory
moginory
Lector
6 junio, 2011 10:08

Todo este reborn o lo que sea me parece una estafa, una falta de respeto, una tomadura de pelo y una mierda pinchada en un palo. Ya sé que ha habido artículos anteriores para comentarlo, pero es que he llegado tarde.
Y eso a tres meses de se salgan los tebeos…Me puedes decir el número de la lotería, por favor?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
6 junio, 2011 10:08

Yo apuesto también por Tim. Me resultaría ridículo que renunciaran a Dick como Batman teniendo en cuenta lo bien que está funcionando. Jason me parece improbable salvo que la portada sea mentirosa y dentro de unos días no saquen otra portada con el pelo rojo y el mechón blanco con que se le vió en Batman y Robin.

David Fernández
6 junio, 2011 11:02

Aquí otro convencido de que ese Nightwing no es Dick… me la juego por Tim, pero también tengo dudas (por cierto, espero equivocarme, pero qué mala pinta tiene todo ésto…).

DS
DS
Lector
6 junio, 2011 11:06

Por cierto, van anunciadas ya unas cuantas series de Batman y aún NADA de Morrison.  ¿Habrán querido toquetearle algo que haya hecho y se marchará enfadado?

Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2011 11:10

El Nightwing diseñado por George Perez pudo protagonizar Fiebre del Sábado Noche sin desentonar un ápice en la película. La portada de Catwoman es de Guillem March y el tío es tan bueno que si quiere ponerla tocando el ukelele le quedaría bien.
 
Y el Nightwing rojo no sé quien será (aunque también voto por Jason Todd, esos ojos de malo…) pero tiene el mismo sastre que Wonder Man.
 
http://www.coverbrowser.com/image/wonder-man/1-1.jpg

Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2011 11:13

Por cierto, lo peor de la horrible portada de Tony Daniel es que se confirma que hace meses que Alfred no le plancha la capa a Batman.

Alex Cruz
Lector
6 junio, 2011 11:26

Esos pics se ven taaan JimLeenezcos llenos de eye candy noventero… Dios, que pesadilla. Pero tener a la mayoria del stock de DC con ventas de 60 mil ejemplares a menos debio hacerlos tomar estas medidas desesperadas.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2011 11:26

Cómo me molaba esa cole de WW…

Spirit
6 junio, 2011 12:05

moginory; pues si en la lotería siempre saliera el 9999, te diría que a ése número has de apostar. Y es que con esto pasa algo parecido; cambios, cambios, cambios…que no conducen a nada, salvo a exprimir una vaca que cada vez da menos leche, y que luego se vuelven a cambiar, y a una continuidad que no sabe ya qué es ni de dónde sale, y a colecciones sólo aptas para unos pocos iniciados en las artes místicas….y es que siempre sale el 9999; heroes reborn, crisis infinita, crisis final, flashpoint….todo cambia para que nadie sepa el por qué….se vendan unos pocos tebeos más al principio (e incluso alguno con cierto interés, no te digo que no), y luego…tachán tachán…a seguir exprimiendo a los frikis con acontecimientos absurdos….

Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2011 12:09

Cómo me molaba esa cole de WW…
 
O le das la vuelta a la segunda w o yo estuve leyendo la colección de un tío cuando en realidad no lo era.

Ju
Ju
Lector
6 junio, 2011 12:12

Pues yo creo que el Red Nightwing es Tim Drake con una actitud más dura

Spoiler
después delos acontecimientos de su serie
.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2011 12:20

Ok, le doy la vuelta: Cómo me molaba esa cole de WM… Por aquí quedó material nunca publicado, ¿no? Anda que no se quedaron colgadas series e incluso etapas de algunas series con solera durante aquella funesta época…
Anda que no le ha faltado siempre a Marvel una buena cole protagonizada por La Bestia y WW estilo Heroes for Hire pero a lo Lewis y Martin… Ciertamente, podían haber sido los Boster Gold y Blue Beetle de Marvel, pero no supieron sacar o al menos mantener en el tiempo partido a esa relación… 

Diomedes
Diomedes
6 junio, 2011 12:31

Y por cierto ,parece ser que Titans 1 va a ser un reboot y los personajes no se van a conocer hasta entonces…..con lo que Dick va a conocer a los Titanes directamente como Nightwing y se pasan por la piedra toda la continuidad de los Teen Titans de Wolfman y Perez entre ellas la magnifica «El Contrato Judas».

Sergio Robla
Admin
6 junio, 2011 13:03

Yo lo que creo es que los primeros números de casi todas las series será un «Secret Origins», por eso les veremos conocerse.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 junio, 2011 13:04

De entrada, y teniendo en cuenta que de momento Dick es un Batman con serie propia, apostaría por un cambio de Red Robin a Nightwing por parte de Dick, lo cual podría ser una idea interesante dentro del concepto de legado de DC: los Robin, cuando crecen, se convierten en Nightwing.
De todas formas, sep: por las armas que lleva no debería ser Tim. Aunque también podría ser una forma de despistar y favorecer las especulaciones.
«¿realmente alguien distingue a Dick, de Jason, de Tim… de Damien (salvo por la altura) con o sin máscara?»
Yo a veces apenas distingo a Superman de Bruce Wayne. Malditas caras genéricas (no)diseñadas en los 40.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 junio, 2011 13:11

«un cambio de Red Robin a Nightwing por parte de Dick»
Ains… de Tim. Me voy a sobar, que agonizo.

DS
DS
Lector
6 junio, 2011 13:18

Los diferentes Robins están cortaditos por el mismo patrón.  Incluso terminaron por matar al padre de Tim, haciendo que fuese un huérfano al igual que los anteriores.
Tres cuartos de lo mismo con los Flash Barry y Wally.  A veces trataban de diferenciar a Wally de su predecesor, y otras veces los hacían más parecidos…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
6 junio, 2011 13:38

DS dixit: «Por cierto, van anunciadas ya unas cuantas series de Batman y aún NADA de Morrison.  ¿Habrán querido toquetearle algo que haya hecho y se marchará enfadado?»
 
Miedo me da. Igual han dejado a Morrison para los guiones de la rumoreada serie ambientada en el Universo Watchmen (uno de sus sueños) y dejan a Batman en manos de Daniel

Octox
Octox
6 junio, 2011 13:41

Pues yo apuesto tambien por Tim siguiendo una evolucion natural en el personaje, que le vaya acercando al rol de ser un futuro Batman. Pasos: Robin, Red robin, Nightwing y finalmente batman.

David Fernández
6 junio, 2011 13:54

DS, no estoy demasiado de acuerdo: en determinados aspectos claro que hay semejanzas, pero la caracterización de Dick, Jason, Tim y Damian es muy diferente (cuestión diferente es si todos los guionistas comprenden o respetan esas diferencias… por poner un ejemplo, Morrison ha dejado patente que sí).

DS
DS
Lector
6 junio, 2011 14:26

David Fernandez:
Claro que hay diferencias, pero siempre parece que terminan queriéndo hacer que todos los Robins sean parecidos en cuanto a físico y a trasfondo, por eso, tan de moda, de hacer las series accesibles a nuevos lectores.  El concepto básico de Robin es que es un huérfano, cuyos padres murieron asesinados, que ha sido adoptado por Batman y entrenado para ser su ayudante.  A partir de ahí cada cual es un mundo.

Octox
Octox
6 junio, 2011 15:30

se ha confirmado que el unico que vestira el traje de Batman sera Bruce, asi que Nightwing para Dick casi seguro…

Diego
Diego
6 junio, 2011 15:39

Tambien se confirmo que Tony Daniel estara en Detective Comics y Scott Snyder en Batman.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
6 junio, 2011 16:01

«DC Universe – The Source: DETECTIVE COMICS #1 by acclaimed writer/artist Tony Daniel.» Bwahahaha!! Qué salaos… Ah, espera, que lo dicen en serio…?
Bueno, al menos Snyder se mantiene en «Batman»…

Rafa
Rafa
6 junio, 2011 16:07

En otra página he visto la misma portada pero en con el logo azul. Y voto a que será Dick.

aparrilla
aparrilla
Lector
6 junio, 2011 16:12

Se confirma que Perez dibujara/guionizara una de las colecciones del Supes…o eso dice el amigo Rich Johnston en BC…

Manhunter
Manhunter
6 junio, 2011 16:38

Y Scott Snyder guionizará el Batman de Capullo.

Sergio Robla
Admin
6 junio, 2011 16:45

Y se rumorea que Bruce será el único Batman…

Ripper
Ripper
6 junio, 2011 17:18

Confirmado, Bruce será el único Batman. Todo lo de Morrison está fuera.

Goku_Junior
Lector
6 junio, 2011 17:26

La solución más sencilla es la más acertada. Batman es Bruce, Dick es Nightwing, Tim es Robin y Jason y Damian no existen.
 
Lo cual sería una cagada enorme cargarse al hijo de Bruce pero es lo que creo que va a pasar. Si algo nos han enseñado las dos grandes es que son más conservadoras que el Papa.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2011 17:27

¿Un Superman guionizado y dibujado por mi tocayo? ¿Todo lo que se ha cascado Morri por el retrete? Coño, si al final todo esto va a ser para bien y todo: si ya despareciera el repelente de Damien, aplaudo con las orejas…

Ripper
Ripper
6 junio, 2011 17:31

«La solución más sencilla es la más acertada. Batman es Bruce, Dick es Nightwing, Tim es Robin y Jason y Damian no existen.»
NO. Damian es Robin. Eso está confirmado. La duda es saber quién será Nightwing, que todo pinta que será Dick. Lo que no sé, es qué será de Tim Drake, quizá Red Robin, si es que esa serie vuelve.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2011 17:31

Yo creo que Jason exisitirá, pero como lo que no debería de haber dejado de ser nunca: el Robin «apalancado»…

moginory
moginory
Lector
6 junio, 2011 17:48

donde habeis visto las confirmaciones de
la continuidad de batman. poned un link copon!

moginory
moginory
Lector
6 junio, 2011 17:54

efectivamente nw sera dick. lo que no veo cl
aro en absoluto es que los numeros de morrison salgan de continuidad. no se desprende de ningun sitio y como logica de editorial encuanto a ventas seria absurdo. otra cosa es que se vuelva a un estatus quo mas comercial

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 junio, 2011 17:56

pero que carajo!!!! estan destruyendo todo!!!! este estúpido reboot ya no me esta gustando.
si ese nightwinges jason tood no vuelvo a leer a batman en la vida!!!! o… hastael proximo reboot. si, es Tim ,que paso con red robin? cuanto tiempo duro, un año? si es Dick, en donde encaja Tim en todo esto? que mamera que ahora toda la bat-family ande cambiándose las capuchas y los trajes cada 6 meses. cualquier enemigo de Batman ya estaría mareado.
Malditoseas Tony Daniel, no es hora de que lo manden ya para otra serie, coincido con el que dijo que no tenia estilo propio, nose porque sigue cayendo bien en DC.
tampoco me ha convencido nunca el dibujante de catwoman, brubaker y Cooke demostraron que para que Selina se vea sexy no es necesario ponerla en poses ridículas ni con cuerpos a lo imitación de jim lee.
Por dios y todo esto pasa cuando la trama Batman Inc. se empieza a poner realmente interesante. se esta tomando su tiempo para contar su historia y esto le debió caer como un baldado de agua fría.
Y si, esta muy claro que es un reboot, asi los de DC no lo digan.
Malo, muy malo el panorama. muy decepcionado, a lo bien que uno esta con los comics solo por amor, por que de resto los hubiera abandonado hace tiempo.

Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
6 junio, 2011 17:57

Confirmado que Bruce será el único Batman, y estelarizará Batman y Robin, junto con Demian
 
http://dcu.blog.dccomics.com/2011/06/06/batman-and-robin-1-and-batman-the-dark-knight-1-bruce-wayne-the-one-true-batman/

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 junio, 2011 18:00

no puedo creer que a estas alturas alguien le caiga mal Damian, cuando ha demostrado ser un robin salido del molde, el personaje es muy interesante y aun hay mucho que decir sobre el. incluso lo han prestado para otros títulos.

Maesemediarock
Maesemediarock
6 junio, 2011 18:04

Si que ha durado poco lo de Batman Inc, entonces como si no hubiese pasado nunca no???
 
Lo de Morrison a la papelera o que?, estos de Dc están muy perdidos…..

Ripper
Ripper
6 junio, 2011 18:13

Intuyo que de Morrison sólo ha quedado Damian. Ya veremos a ver qué pasa, pero todo apunta a eso.

JML959
JML959
6 junio, 2011 18:46

Se ve mal Nightwing de rojo…

Sputnik
Sputnik
Lector
6 junio, 2011 18:50

Damian ha venido para quedarse. Incluso si se lo cargan mañana, ya lo resuicitarán.
Otra cosa es si lo que ha estado haciendo Morrison se resetea. La idea me parece tonta del todo, por aquello de dejar una saga sin terminar y por el tema de las ventas… Por otro lado, si lo que buscan es «ser cools y juveniles» de cara a captar nuevos lectores, todos esos colorines y guiones autorreferenciales de Morri pueden ser lo más anticomercial ever.Aaaaaunque…si realmente quisiesen ser cools y juveniles para la galería no pondrían a un dibujante de los noventa a rediseñar los trajes de los siete grandes ni a todo un SEÑOR CLÁSICO como George Pérez al frente de Superman, que chana todo lo chanable pero está lejos de ser actual.

caca de vaca
caca de vaca
6 junio, 2011 19:16

a ver si alguien ye capaz de aclararme una cosina
 
A mi, gustame el BATMAN detective, el de toda la vida…que salen Gordon, ALFREd, si me apuras robin (si no sale mejor)….y últimamente en los comics de batman salen otros personajes que el propio batman…¿hay actualmente alguna colección o va a ver en el futuro próximo…en el que salga BaTMAN sin Nightwing, RObin, BAtwoman, la otra, el hijo de batman y el primo de Alfred ninja?

Shinomune
Lector
6 junio, 2011 19:40

Antes del DCNu post-Flashpoint, tenías Detective Comics, Batman (una vez Morrison se puso con Batman & Robin y luego Batman INC) y el Dark Knight de Finch.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
6 junio, 2011 19:45

Pero qué pasa con Morrison?

Jocasta, parienta de Ultron
Jocasta, parienta de Ultron
Lector
6 junio, 2011 20:51

Los pechos de Catwoman cada vez mas grandes y exagerados madre mia !
Nightwing me recuerda al traje de batman y robin la pelicula y ademas se ha confirmado que bruce wayne sera el unico batman en todas las series , como siempre tuvo que ser , a ver si se borra el rastro de morrrison , esto de poner nuevos numeros 1 no me gusta pero bueno
 
habeis visto que tony daniel la portada la cara es el batman de miller?

klosR
klosR
Lector
6 junio, 2011 21:31

No se no pero que paso con batgirl, y si al que le dañan la columna es a uno de los 4 robins y se hace un tipo oraculo y no a barbara gordon, sinceramente toca esperar a que concluya flashpoint por que si alteran el pasado, han de poner que justo el dick se puso entre el joker y batgirl y lo lesionan y el nw es jason mientras que el tim sigue siendo red robin mejor tacara esperar