Preview de Batman Incorporated 3

102
820
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoy se publica en Estados Unidos el tercer número de Batman Incorporated. En él, Bruce y Selina continúan con su viaje alrededor del mundo en busca de los candidatos que ejercerán como Batman en diferentes situaciones estratégicas. Tras la primera parada en Japón, ahora le toca el turno a Argentina, donde el viejo componente del Club de Héroes Gaucho tiene todas las papeletas para recibir tal honor (seguramente porque Leo Messi le dijo antes que no). A continuación os dejamos las primeras páginas del número en cuestión.

Subscribe
Notifícame
102 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
capi
capi
Lector
9 marzo, 2011 21:06

Ese bigote y el pelo en el pecho no tiene precio. Morrison no ha conocido a un argentino en su vida.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2011 21:16

Es un estereotipo superheroico más. Ese que hace que todos los héroes tengan una anatomía imposible, los editores de periódicos fumen puros, los franceses sean ambiguos, los científicos lleven batas blancas y los malos sean feos, tuertos y calvos. Pulp.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2011 21:31

Por otra parte, lo de citar a Lorca «en V.O.» me ha matao.

Anónimo
Anónimo
9 marzo, 2011 21:39

Debe ser por eso por lo que felicitan al bueno de David Macho en la intro 😉

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 marzo, 2011 21:50

Ese bigote y el pelo en el pecho no tiene precio. Morrison no ha conocido a un argentino en su vida
 
¿Y tú los has conocido a todos y por éso lo dices?

Chimbo
Chimbo
9 marzo, 2011 21:54

De hecho soy argentino y si, la cantidad de pelo en el pecho es la correcta, tengo la misma cantidad (bueno, un poco más)bueno salvo que yo tengo en el cuello al menos que me afeite.

Chimbo
Chimbo
9 marzo, 2011 21:56

y la barba es  lo que me pasa  al día de afeitarme,  salvo por el feo bigote (bueno, mi padre uso uno así en los 80, así que no, no es incorrecto)

Cristian
Cristian
9 marzo, 2011 22:04

Batman no solo viaja a la Argentina, si no que además viaja en el tiempo! parece que aterrizara 100 años atrás… Para representarnos así…!

WIlson
Lector
9 marzo, 2011 22:17

La estética de esas primeras páginas es muy «lejano oeste». Quien está dibujando y/o escribiendo eso no tiene la menor idea de como es Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, o cualquier ciudad capital del país.
Cualquier gil que lea este comic en el mundo seguro va a pensar que el Zorro camina por nuestros tejados, la luz electrica llegó hace poco y que estamos esperando que llegue internet al país muy pronto…

Ru.Skrull
Ru.Skrull
Lector
9 marzo, 2011 22:26

Vuelve El Águila… aunque haya dejado Marvel para irse a DC

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
9 marzo, 2011 22:36

Yo digo que es el intelectual JorgeNexo (JordiNexo para sus colegas nacionalistas catalanes en Argentina???!!!) o el chileno Lord Deceu, que estaba loquito (loquito como Jose Luis M) por Morrison

Fix
Fix
9 marzo, 2011 23:02

Siendo que en la provincia de San Luis se filmo por completo la peli de «Lucky Luke», no me parece mal que este este paisaje.
No todo es una gran ciudad en un pais tan extenso como Argentina

Diegol
9 marzo, 2011 23:13

Argentina? Y donde se ve Argentina? Ni siquiera el poema que es de un español (García Lorca) y pésimamente mal escrito en »español» además.
Ahí esta Morrison, ni siquiera documentándose de cada país para hacer un buen reflejo de ellos. PA-TE-TI-CO
Y ya vi el número más patético aún que la preview, el Gaucho es »Don Santiago Vargas» vamos que el que dijo lo del Zorro:
Cualquier gil que lea este comic en el mundo seguro va a pensar que el Zorro camina por nuestros tejados, la luz electrica llegó hace poco y que estamos esperando que llegue internet al país muy pronto…
No estabas nada equivocado

Chimbo
Chimbo
9 marzo, 2011 23:15

Yo lei el comic, es … PERFECTO, dios!  Batman realmente esta en argentina,  en las primeras paginas tenemos a Batman en lo que parece ser cordoba, muy bien realizado, en las sierras! y el Buenos Aires de las otra paginas,  es increible,

Aviso de Spoiler

aparece una pintada con la frase » el odio cosmico», clara referencia al eternauta, el  auto de la policial federal es  igual al que tenemos aca,  incluso el modelo de auto es batante parecido, hay una lata de Quilmes Cristal  con la etiqueta perfecta, los cables  todo , todo esta bien,  me da la rara sensación de que  es un comic estilo norteamericano hecho con un argentino, hasta mencionan  a Borges

Realmente el comic esta bien ambientado, salvo por

Aviso de Spoiler

la casa donde vive EL Gaucho, no es del todo convincente, ojo no es ireal   y claramente es posible,pero es el punto flojo

Chimbo
Chimbo
9 marzo, 2011 23:16

ah y

Aviso de Spoiler

el color de las remeras de los policias esta mal, es azul…

pablo
pablo
9 marzo, 2011 23:19

yo ya vi la revista esta bastante buena , se remite a la guerra de malvinas , a el nombre de el gaucho santiago , no me acuerdo el apellido – y tambien aparte de el malo de turno como el papagayo aparecen nuevamente scorpiana y el sombrero

Chimbo
Chimbo
9 marzo, 2011 23:19

ah y el gaucho se llama como mi hermano!

Chimbo
Chimbo
9 marzo, 2011 23:23

Diegol, no tiene que aparecer Batman abrazadoa  Riquelme , maradona y Messi gritando » Viva la argentina carajo»
Dale! La botella de Quilmes Cristal, 330 CM2!, el auto de la policia,con el gallo y todo,  los cables de luz  , el cartel gigante que dice «el odio cosmico», Jorge Luis Borges metido en la trama en cierto punto… El Gaucho se llama Santiago,  nombre comun argentino y  si, tiene apellido español, pero  muchos argentinos tenemos apellido español.

Chimbo
Chimbo
9 marzo, 2011 23:25

Aparte, no hay nada mejor que el Gaucho comentandole a Batman que tuvimos 5 presidentes en 12 días, en referencia al 2001! ¿Que más quere? ¿A Batman  hablando con Macri y con Cristina? ¿Que Anibal Fernandez este en el techo de la casa rosada con la batiseñal?

pablo
pablo
9 marzo, 2011 23:25

 bien ambientada la boca no entiendo un poco cual es la trama con malvinas y si el capo de los malos sacando a escorpiana y sombrero sera ese tal duende

Tiegel
Tiegel
9 marzo, 2011 23:27

Lorca habla del duende! Norman Osborn está en todas partes!

Diegol
9 marzo, 2011 23:28

No yo no digo que tenga que aparecer abrazado a Riquelme, Messi o Maradona, menos a Riquelme que es Mr. Freeze, pero donde viste que todavía sigan llamando »Don» a la gente, eso parece más a Don Diego De la Vega y a otra época argentina incluso si se quiere, no la actual. Mi sensación es que Morrison intenta maquillar su desconocimiento poniendo datos que fácilmente se encuentran en Wikipedia, como por ejemplo lo de los cinco presidentes en 11 días

pablo
pablo
9 marzo, 2011 23:31

no entiendo la trama de malvinas ya que vi la version en ingles , el nombre de gaucho es santiago vargas 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 marzo, 2011 23:38

A mí Gaucho es un personaje que me cayó bien desde que lo ví por primera vez en la historia del Guante Negro (no conocía a los tíos estos del Club de Héroes hasta que leí esa aventura) Es un personaje muy potente, a pesar de que en principio su diseño puede parecer bastante simple (¿chupa de cuero, vaqueros y pañuelo en la cabeza?) Según iba leyendo la historia, me preocupaba que en cualquier momento Morrison se lo cargase de un plumazo, así que me alegró que finalmente saliera vivo de la isla aquella con Batman y compañía. 
 
No sé si esperaré a la edición de Planeta de esta cole o la seguiré en tomos en inglés…

Doremi
Doremi
9 marzo, 2011 23:40

Se centran en el batman argentino, pero a mi lo que me preocupa es que este Batman Inc el argumento rompe con la idea de batman , ya que es otorgar un batman a cada PAÍS, y que yo sepa batman trabaja en gotham ,una sola ciudad,  no en todo el territorio USA.
Lo que me refiero es que este batman argentino deberia ser el de buenos aires por ejemplo, pero no el de todo el pais , habiendo tantos batmans como ciudadades hay en los diferentes paises

Chimbo
Chimbo
9 marzo, 2011 23:42

Papá pone una botella de Quilmes ! con su tamaño justo y etiqueta!  y lo menciona  Borges , aparte que esperabas un »  Bolud@, vamos a cagar a patadas al malo  de una vez así vamos a bailar a esperanto» Que se yo,  estaria bueno… pero no da PD: Batman y El Gaucho Vs Riquelme y Mr.Freeze.
Batman y El Gaucho Vs  Jojer y Larreta! Batman y El Gaucho Vs Moreno! ¡Nada de heores imporados o saco mis guantes de box batman, que Bruce Wayne me quiere hacer un analisis de precios diferente al Indec!

pablo
pablo
9 marzo, 2011 23:42

mira diegol respeto tu opinion , pero en cuanto a mi me gusta mucho , a ver lo pongo asi no es un libro de consulta sobre como somos y dejamos de ser los argentinos en la vida real , es solo un comic nada real , todo ficticio , y lo que pone el chabon de morrison del tango borges  bla , bla al tipo le interesa vender manofacturar , chau te gusta lo seguis comprando no te gusta no lo compras mas

dario
dario
9 marzo, 2011 23:56

Yo, como español, me pareció divertido lo de «El Flamenco» con el traje de torero rosa y toda la parafernalia, y mira que me dá grima la españa profunda. Me suena haber visto  mimos franceses con camisa a rallas y barras de pan en algún cómic del Morrison y creo que en Seven Soldiers tambian hacia coña con los tópicos de nacionalidades en la parte de The Guardian. Le va el rollo postalitas, como le van las magufadas paranormales y conspiranoicas o los agentes secretos, todo forma parte de un mundo que me parece muy pop y divertido. De hecho, un superheroe llamado «Gaucho» es algo kitsch y tópico en sí mismo…

Diegol
9 marzo, 2011 23:56

Si perfecto, pero lo que yo digo es que todo lo que Morrison puso se puede encontrar fácilmente por internet y que no demuestra un conocimiento por el país. En cambio si demuestra un no conocimiento el aspecto de El Gaucho, su nombre (que le digan Don) los villanos y muchas cosas más

Gonzalo
Gonzalo
10 marzo, 2011 0:05

El Gaucho es

Aviso de Spoiler

Ricardo Fort

Can’t unsee
Firmado:un uruguayo :p

marvelita07
marvelita07
10 marzo, 2011 0:16

BATIGAUCHO!!!!

Franco
Franco
10 marzo, 2011 0:18

La verdad es que yo soy un Pro-Morrison hecho y derecho pero debo admitir que le llamen «don» a alguien es muy viejo y es muy raro oir a un Argentino decir eso, lo digo porque soy argentino, lo que me gusto de esa escena fue que Bruce haya bailado el Tango de la muerte.
Despues de «viajar 100 años antes en Argentina» en las otras paginas SI aparece la Argentina actual, «El odio cosmico» es una notable referencia al Eternauta (Comic argentino muy conocido), el modelo del auto policial tiene un gran parecido al original, se menciona a Jorge Luis Borges nuestro gran escritor, y ademas  la Quilmes que la dibujaron IGUAL a la original.
En definitiva es un gran comic que tiene un gran poder argumental, lo UNICO que le veo flojo es lo tan antiguo que se representa Argentina en las primeras escenas, (muchas telenovelas Mexicanas Morrison eh jajaj)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 marzo, 2011 1:15

¿Esos fallos en la ambientación son achacables al guionista o al dibujante?

frikinside
frikinside
10 marzo, 2011 1:30

Pone al gordo Caseros disfrazado de Juan Carlos Batman y tenés un Batman Argentino, eso sí, nos da una imágen decadente, jajaja

Gordo Bolú
Gordo Bolú
10 marzo, 2011 2:25

CHE DIEGOL, SALI DEL CENTRO PORTEÑO. Es normal en gran parte del interior del país aun se usa el «Don»… es mas en el conurbano  se sigue usando.

Fix
Fix
10 marzo, 2011 2:40

El «don» aun se usa en otras partes de Argentina.
Lamentablemente, muchos creen que Argentina termina en la Gral Paz, pero no… Al norte de Santa Fe incluso usamos el «chamigo» tranquilamente y no somos abuelos de 80 años.
La ambientacion esta muy bien.
Lo dicho por Gordo Bolú, hay que salir del centro porteño.
Una lastima que un comic yanki sepa mas de Argentina que un argentino de Capital Federal

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
10 marzo, 2011 3:31

por lo menos en Chile se sigue usando el «Don». Enhorabuena los hermanos argentinos y su batman. Ahora para los que rasgan vestiduras: Alan Moore hizo una historia de Swamp Thing que transcurría en la isla de Chiloé de mi país, mostrándola con un paisaje selvático (tópico sudamericano favorito en el hemisferio Norte) cuando la isla se encuentra en el sur del país y en todo el territorio nacional no existe ese tipo de clima (salvo Isla de Pascua que está en la polinesia), asi que es un mal transversal de los autores.

jose delgado
jose delgado
10 marzo, 2011 3:47

En doom Patrol 19,el primer capitulo de morrison,retrata en un ultimo cuadro de paginas finales a la patagonia con indios y lanzas,sera el dibujante que entiende lo que morrison escribe o es libre interpretacion del artista,,los datos viene ami memoria pero vale comprobar los datos.

Shinomune
Lector
10 marzo, 2011 5:11

No se de que os quejáis, NADA llegará al nivel con el que retratan España en el Resident Evil 4. Eso si, que risas cada vez que me avisaban los putos zombichos de que me venían otros por detrás.
 
Ah, y el buhonero era awesome. Pon un buhonero en tu vida.

mantecoso
mantecoso
10 marzo, 2011 6:53

un pregunta batman en españa ? estara en los planes …. o solo es un pais de habla hispana ?

Federiken
Lector
10 marzo, 2011 6:57

No quería opinar hasta no leer el número. Acabo de hacerlo, y la verdad que está bastante bien. La historia entretiene y esconde más de lo que se ve en un primer vistazo y la ambientación es correcta. Claro que tiene errores, o mejor dicho «inexactitudes», pero podría haber sido mucho peor, y el saldo es bastante positivo. Quizás Morrison no haya hecho un estudio exhaustivo de nuestro país para escribir su historia, pero tampoco es que estaba obligado a hacerlo. Que haya metido comentarios como lo de los cinco presidentes y la sub trama de las Malvinas creo que son buena muestra de que hizo los deberes. O lo de mencionar a Borges como parte del Grupo de Florida. Y que conste que eso no figura en Wikipedia, lo acabo de chequear. Lo mismo para Packette: el patrullero, la botella de Quilmes, el grafitti del Eternauta, son detallitos que suman mucho y que demuestran que por lo menos algo anduvo averiguando.
Ahora sí, vamos con las pifiadas:
-No consiguieron una tipografía con eñes, así que uno de los personajes quedó como «El Espartaco Extrano».
-El enemigo, El Sombrero, parece un luchador libre mexicano. Esto no necesariamente es un error, podría perfectamente ser un villano mexicano radicado en Argentina o un argentino hijo de mexicanos o un tipo cualquiera al que simplemente le guste la estética mexicana, pero me suena más a que pensaron «ma’sí, si le ponemo’ El Sombrero y nos queda re sudaca», y un poco choca. Y ya que estaban, a su cómplice le podrían haber puesto «Escorpiana», que Scorpiana le suena muy antinatural de pronunciar a un argentino. También podría reprochárseles que el uniforme del Gaucho parece más que toma inspiración de un Mariachi que de un verdadero Gaucho, pero eso también se puede justificar de maneras que no tengo ganas de pensar 😛
-Esto sí es un error: en un momento, en la «gaucho-cueva» se ve una caja en la que se lee «Bolas Explosivas», cuando debería haber dicho «Boleadoras explosivas», que evidentemente es una de las armas especiales del Gaucho. Ya sé que a las boleadoras en inglés le dicen «bolas», pero si el adjetivo está en castellano, no tiene mucho sentido que el sustantivo esté en inglés. Ni tampoco que las tenga en una caja con el nombre escrito bien grandote. Ni que parezca que la gaucho-cueva esté ahí nomás de la cancha de polo, pero bueh…
Por cierto, dejen de hablar de que «Así debería o no debería ser el Batman argentino» porque al final,

Aviso de Spoiler

el Gaucho declina la oferta de Batman, diciendo que le parece bien su nueva cruzada pero prefiere seguir por su cuenta.

, aunque por lo que muestran en este número, la vida de Santiago es bastante parecida a la que lleva Bruce.
Y sí, coincido que el Batman de Alfredo Casero es una digna versión argentina del encapotado, pero eso quedó fuera de continuidad cuando terminó Cha Cha Cha 😛

miki
miki
Lector
10 marzo, 2011 8:14

«pero donde viste que todavía sigan llamando ”Don” a la gente»
 Yo llamo Doña María a mi jefa, qué pasa, ¿quieres gresca? XD.

jorgenexo
jorgenexo
10 marzo, 2011 9:13

Impresionante. Ahora entiendo por qué la gente vibra cada vez que un grupo llega a una ciudad y el cantante empieza el concierto diciendo (de forma prácticamente ininteligible si desconoce la lengua indígena) «Buenas noches (y cita la ciudad)». Morrison es un chiriguai, citar a Lorca sin venir a cuento (seguramente ni sabrá lo que ha puesto, habrá buscado «Lorca» y ha metido lo primero que le ha salido), meter a Borges para aplauso del respetable… Está bien que se documente, desde luego, pero es tan estúpido meter a un tío tan estereotípico como el Gaucho como si un superhéoe europeo fuera a los USA y se topara con Tornado de Texas. Morrison es, cada vez más, un bluff y, en mi opinión, lo demuestra en casi cada número de Batman del que se ocupa. Antes pensaba que podría equivocarme (no acostumbro, pero pro una vez), pero cada vez estoy más convencido de que lo que hay es una bula total respecto a lo que hace Morrison entre buena parte de los aficionados: lo que en otros autores sería una cutrez insoslayable, en Morrison es kitch; lo que en otros casos se calificaría como incoherencias absolutas con la esencia del personaje, en Morrison es arriesgado e innovador… En fin, que no le niego a Morrison sus méritos pasados, pero con Batman no los merece, ni de lejos. Y lo de este tebeo es un claro ejemplo. Una retaila de lugares comunes que en otros autores se verían con notable suspicacia aquí adquieren cotas de genialidad…
Haber escrito obras maestras como Conversación en la Catedral, la ciudad y los perros o La Guerra del fin del mundo no implica que Los cuadernos de Don Rigoberto, Las travesuras de la niña mala o El sueño del celta sean bastante mediocres, literariamente hablando.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
10 marzo, 2011 10:24

Shinomune
Detras de ti imbesil!

chimbo
chimbo
10 marzo, 2011 12:17

En buenos aires se sigue usando el don » Me da una moneda, Don»
 
Y Es cierto, El Gaucho es RICARDO FORT!

Secret Avenger
Secret Avenger
10 marzo, 2011 12:54

en argentina no se usa el don!!!
 
YO SOY ARGENTINO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y el diseño estoy deacuerdo xq somos una combinacion de muchas culturas los argentos, acuerdense q somos descendientes de italianos, españoles, indigenas, y quien sabe q otras cosas mas, si viajan x el norte del pais , es totalmente diferente del centro, y tmb del sur, y del noreste,
 
 

static
static
10 marzo, 2011 13:14

Yo estoy esperando a que llegue el número protagonizado por Toreador, el Batman español… ¡Ese recio onvre con los rasgos físicos de Javier Bardem, que fuma Celtas sin filtro y parte nueces con los dientes! Por Dios, ¿de qué os extrañáis? Si la mayoría de los americanos son incapaces de ubicar correctamente la capital de su propio estado, pedirles que se documenten correctamente sobre otras culturas ya es demasiado para sus neuronas.

Spirit
10 marzo, 2011 13:28

A ver, algo que me importe menos que un Batman argentino….
 
Pues no se me ocurre ninguna cosa, la verdad.
 

Pachinko
Pachinko
Lector
10 marzo, 2011 14:34

Me encanta que se ataque el uso de topicos por parte de los americanos recurriendo al topico de que no tienen ni idea de geografia.

legorrion
10 marzo, 2011 14:37

Lo que hace Morrison es una construcción POP de la realidad, que me da un poco de verguenza ajena, hay que admitirlo. Si bien no me gusta defenderlo, los que dicen que no se usa «DON» en la Argentina no tienen ni idea. Que no se use ese término en Capital y el conurbano, es una cosa, pero más al norte vas, mas cambian las cosas.
Para mucha gente de campo es normal tratar de usted a sus propios padres, y el termino Don es muy usado por chicos (tal vez no en Capital) para referirse a mayores. Aún hay muchisimas pulperías en las que no se les da alcohol a los que se vinieron con el facón…. Todos estos usos y costumbres se diluyen a medida que uno se acerca a un centro urbano, pero siguen estando ahí.
Su ignorancia me molesta. Porque pretenden que Morrison sepa cosas que ustedes desconocen completamente, enredados en la cómoda visión cosmopolita de una Argentina que otros han construido para su consumo.

Speedball
Speedball
10 marzo, 2011 16:08

¿»Scorpion Tango»? ¿Va en serio?

mantecoso
mantecoso
10 marzo, 2011 16:14

estoy asta las bolas que crean que argentina es buenos aires ….. yo soy de jujuy , y en jujuy se usa siempre el don ….

Sputnik
Sputnik
Lector
10 marzo, 2011 16:29

«Lo que hace Morrison es una construcción POP de la realidad»
 
Ni siquiera creo que «la realidad» entre mucho en sus planes. Construye reinos ficticios gobernados por las leyes del pop. Si hacen falta carruajes góticos y tipos con sombrero de copa en pleno siglo XXI por razones de tono, se meten y punto.
Es originario de la cultura punk británica, ¿qué queréis?.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 marzo, 2011 16:32
Jose
Jose
Lector
10 marzo, 2011 16:33

Si conocen a Condorito, El Gaucho es idéntico a Pepe Cortisona… 🙂

deuorld
deuorld
10 marzo, 2011 16:50

Su ignorancia me molesta. Porque pretenden que Morrison sepa cosas que ustedes desconocen completamente,
EPIC WIN.
Me molesta cuando en mi pais, la gente de la capital suele creer que todo el pais es como ellos, unos arribistas que reniegan de su cultura indigena y popular -muy seudo cosmopolitas, claro-
Al leer estos comentarios me doy cuenta que no solo pasa por aca.
Demos gracias una vez mas por Morrison.
Y felicitemos a Hawksmoore, que a evolucionado de la idiotez seudo intelectual a los chistes con poca gracia. Un avance es un avance.
 
 
 

Fer!
Fer!
10 marzo, 2011 16:58

Esta de 10 ese gaucho,ha usado un estereotipo muy «cutre»,pero es valido.Ya que usen este pais para una aventura por sobre encima un Brasil que pueden hacerles ganar muchos miles de u$ en venta,es bueno :DMe importa poco lo que dicen que si no esta muy documentado en usos y costumbres,para mi es entretenido,Batman es ficción y esa visión argentina es ficcional como es Gotham city.

Diegol
10 marzo, 2011 19:01

Es increíble como algunos con tal de defender a su querido guionista son capaces de decir mentiras sobre la Argentina.
Yo soy capaz de reconocer que en las últimas páginas si se ven cosas típicas del país (como lo de la policía y demás) pero en todas las primeras páginas no, tal vez a una Argentina de hace 100 años atrás por lo menos pero a la actual jamás. Y por el aspecto »El Gaucho» parece más un mexicano que un argentino (o también me van a decir que en la provincia se ven muchos como el?)
Y tampoco es cierto que el »Don» sea algo actual. Primero que el mismo comic dice que es de Buenos Aires »Don Santiago Vargas» y segundo que tengo familiares y conozco muchísimas provincias del país y el don se utiliza simplemente como dijeron por ahi para decir »me da una moneda don» o en todo caso para alguna persona mayor.
Y firmo el comentario de Jorgenexo, mejor no lo podría haber dicho, si Morrison pone un poema de García Lorca que ni siquiera es argentino y encima en un pésimo español. Y si tienes toda la razón, Morrison se ganó el respeto de estos fans por algunas buenas obras y ahora le aplauden cualquier porquería.
»Coman mierda millones de moscas no pueden estar equivocadas»

Hector
Hector
10 marzo, 2011 19:34

Ok, Batman Inc. no fue idea de DC…
 
http://www.youtube.com/watch?v=n1wK2QZGKMY&feature=player_embedded
 
😀

chimbo
chimbo
10 marzo, 2011 19:39

Diegol, claramente sos un Morrison Hater… Varias personas te dijeron «YO USO DON» Morrison Hater y Porteñocentrico. En ningun momento dice que la primer parte del comic pasa en Buenos Aires,  claramente son SIERRAS CORDOBESAS.  No todo en Argentina es Buenos Aires.
 
Pero es Así, Haters Gona Hate…
 
Pd: Mi viejo tenia el mismo bigote que el Gaucho y claramente Gaucho parece mucho más real que   FORT!

chimbo
chimbo
10 marzo, 2011 19:40

Spirit, si no te interesa el » Batman Argentino» (se llama EL GAUCHO),  no comentes.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 marzo, 2011 19:50

Si la mayoría de los americanos son incapaces de ubicar correctamente la capital de su propio estado, pedirles que se documenten correctamente sobre otras culturas ya es demasiado para sus neuronas.
 
Ya estamos con lo de que los americanos ésto y aquello… pregunta én España a ver cuantos conocen todas las provincias o aque sitúen en el mapa los países de Asia, África o Sudamérica, a ver cuantos aciertan. Como nos gusta ridiculizarnos y reírnos de su falta de cultura, poniéndonos nosotros a un nivel superior… sin motivos para hacerlo, claro.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 marzo, 2011 20:02

Recuerdo que hace más de 20 años se publicó un número de Indiana Jones ambientado en una Barcelona lleno de casitas como las de las películas de vaquero mejicanas donde un tipo llevando un burro por la calle le llamaba «gringo» al Dr. Jones.
A pesar de que en estos tiempos en que dispones de internet es más fácil documentarse, el problema estriba en cual es la fuente en la que te informas. Si tuviera que dibujar Argentina imagino que me documentaría viendo fotografías y películas para coger alguna expresión hablada, pero puede que esa fuente esté muy desfasada o desubicada. Como si para ambientarse en una historia que transcurre en España viera las películas más desfasadas de Almodóvar o de Torrente. ¿Qué España y que españoles iba a retratar?

Spirit
10 marzo, 2011 20:22

chimbo: pues no, no me interesa para nada el Batman argentino. Y si, comento. Por que me interesa comentar que, bajo mi parecer, Morrintson no está llevando bien la franquicia del hombre murciélago. Por que no creo que tú debas decir quién ha de comentar o no. Por que el personaje, aparte de tópico, con errores, feo (ésto último es subjetivo) no me interesa lo más mínimo ni creo que aporte nada a un personaje como Batman, que se merece buenas historias y no un «y ahora la última marcianada que lleva a otra marcianada y luego en una maxi serie explicamos  otra marcianada que llevan a varias series marcianas que…». Por que no me interesa el Batman argentino, ni el de Burkina Faso, ni el de Groenlandia, y quiero comentar que yo quiero a Batman de siempre, al de Gothan. Por que tengo derecho a decir que algo no  me interesa si no me interesa. Por que me interesan los cómics y es bueno decir también lo que no gusta. Y por que la sóla premisa de BATMAN INC me  parece ridícula, y soy consciente de que estamos hablando de hombres en pijama que luchan contra el mal y vuelan. Y ya está.
 
 

martin
martin
10 marzo, 2011 20:23

el papagallo parece un cowboy y sombrero lleva una máscara de lucha libre mexicana… al igual que el dibujo de la calabera en el sol de la bandera argentina de la portada tiene grandes reminiscencias a la cultura mexicana, en esta imágen de la tarjeta del sombrero se ve el sombrero mexicano (http://images.wikia.com/marvel_dc/images/5/53/ElSombreroCard.jpg) y la chaqueta del gaucho parece realidad salida del uniforme de un torero. solo me quedo con la pagina que incluye una imágen de una esquina de buenos aires bien dibujada como en realidad es.

Armin Tamzarian
Autor
10 marzo, 2011 20:35

¡¡Morrison boludo!!

pablo
pablo
10 marzo, 2011 20:50

a ver soy argentino , y voy al caso somos argentinos nada nos cae bien , porque dicen don , que porque el paisaje no es argentino cosa que no creo si vas a san juan y norte de la rioja , que el gaucho parece mexicano , que esto que aquello , a ver muchachos es un simple comic , no le podes pedir a morrison que sepa toda nuestra fauna flora economia salud publica etc etc …………cuando nuestros propios gobernantes no saben ni donde estan parados , no es un reflejo de nuestra sociedad , es un COMIC

nemo
nemo
10 marzo, 2011 20:56

Sigo pensando que DC perdió una gran oportunidad con el Batman francés. Podrían haberlo llamado Capitán Baguette, ponerle bigotes a lo Salvador Dalí y una boina negra ladeada. Que sí, muy tópico, pero ¿y lo que nos íbamos a reír? Claro que David Hine es incapaz de alcanzar las cotas de surrealismo de Grant Morrison, aún así estoy impaciente por ver qué nos tiene reservado para el Batman Inc. 4. ¿El regreso del Zorro? ¿El Batman esquimal? ¿Bat-Mito?

pablo
pablo
10 marzo, 2011 20:59

y al que no le gusta  que batman este rodeados de lo batmen de los pueblos , esto empezo en el los años 50 o 60 creo , el personaje de gaucho existe mucho antes que los que estamos comentando aca , y si no desaparecio y sigue todavia es redituable , a ver es un recurso que lo usaron superman , flash , wonder women , lobo etc etc

Shinomune
Lector
10 marzo, 2011 21:00

¿Sombrero mexicano? El malo no es latinoamericano… el malo es de Barcelona xD
 
Perdoneu, pero algú ho havia de dir!

Diegol
10 marzo, 2011 21:00

Diegol, claramente sos un Morrison Hater… Varias personas te dijeron “YO USO DON” Morrison Hater y Porteñocentrico. En ningun momento dice que la primer parte del comic pasa en Buenos Aires,  claramente son SIERRAS CORDOBESAS.  No todo en Argentina es Buenos Aires.
Y vos claramente sos un Morrison Love o mejor dicho Morrizombie. Que varias personas digan que usan el don en alguna situación específica no significa que sea algo común en Argentina y lo de Don lo dice en la segunda parte del comic, cuando muestran justamente a Buenos Aires. Se ve que ni siquiera leiste bien el comic.
el papagallo parece un cowboy y sombrero lleva una máscara de lucha libre mexicana… al igual que el dibujo de la calabera en el sol de la bandera argentina de la portada tiene grandes reminiscencias a la cultura mexicana, en esta imágen de la tarjeta del sombrero se ve el sombrero mexicano (http://images.wikia.com/marvel_dc/images/5/5 3/ElSombreroCard.jpg) y la chaqueta del gaucho parece realidad salida del uniforme de un torero
Otra firma mia abajo de ese comentario.
 

chimbo
chimbo
10 marzo, 2011 21:01

Sprite, digo Spirit:  ¿Te he pedido tu opinion?  ¿No te gusta Morrison? no lo leas, a mi no me gusta Bendis , por lo tanto no lo leo.
 
Que mania de perder el tiempo » Uh no hay nada menos interesante que el Batman Argentino y Morrison, caga a batman por que en tal número y tal otro….»
 
Cuando alguien dice que no le interesa algo es por que no le presta interes, ahora si uno lo comenta con lujo de detalle es que algun tiempo le dedico o a ti te interesa  criticar a Morrison o te gusta perder el tiempo.

chimbo
chimbo
10 marzo, 2011 21:03

tal vez algunos deberias hacer cosas de la vida  real, estudios, novia, familia, amigos… en vez de perder la vida hablando mal de cosas que NO les interesan,…

Diegol
10 marzo, 2011 21:08

tal vez algunos deberias hacer cosas de la vida  real, estudios, novia, familia, amigos… en vez de perder la vida defendiendo las cosas que les interesan, y a su amado »Morrigod»…

chimbo
chimbo
10 marzo, 2011 21:12

Diegol hay me dijo Morrison Lover, lo siento papi, tengo novia y solo amo a ella.
Da, El Sombrero es claramente un villano  Mexicano, ¿y? esta en argentina! No sabia que los villanos solo actuaban en un páis, rapido. Vandalo Salvaje destruyo Uruguay y  claramente no es un villano Yorugua.
El Disfraz del Gaucho es un JEan  y una campera de cuero! se, todo el aspecto de un Torero.
Y claramente es un comic norteamericano, no va a decir » Eh Batman, Boludo, vamos  a capturar al malo de una vez que me quiero voltear a escorpina papá» En fin, estar charla perdio el interes, no sos objetivo,
 
Para vos todo lo que haga Morrison esta mal,   y para mi esto es un comic, no espero la verdad revelada.

chimbo
chimbo
10 marzo, 2011 21:13

En sintesis, Diegol, MADURA

Spirit
10 marzo, 2011 21:15

chicho, digo chimbo; qué raro, pensaba que éste era un espacio de tebeos y se podía hablar de ellos, pero parece ser que además sólo se pueden hablar de los que te gustan….gracias por iluminarme, en éso y en lo de la vida real, me estoy pensando seriamente en ducharme, salir y conocer gente…incluso chicas!

Diegol
10 marzo, 2011 21:20

chimboha comentado el 10 Marzo, 2011 a las 21:12h

Diegol hay me dijo Morrison Lover, lo siento papi, tengo novia y solo amo a ella.
Hay que romántico, deberías dedicarte más a ella entonces y demostrarle tu gran madurez

Spirit
10 marzo, 2011 21:22

chimbo;
 
A tu ¿te he pedido tu opinión? te digo; NO. Ni yo te la tengo que dar. No sabía que esta página era tuya y tú pedías las opiniones o no.
 
A tu «si no te gusta, no comentes», te diré que no sé por qué se ha criticado a ese drogadict…digo, a DIEGO ARMANDO MARADONA, si no te gusta cómo juega la selección argentina, no la apoyes ni veas cómo pierde…
 
A lo de la vida real ni te voy a contestar…echa un vistazo a mi blog y cuando tú puedas escribir 260 post de experiencias (reales) sado masoquistas hablamos (y me puedes llamar pervertido, eso sí).
 
A mí, como me gusta y me interesa el personaje de Batman, he seguido lo que ha hecho Morrintson. Y, por la misma razón de que me gusta y sigo el personaje, detesto su labor. Si algo tan simple no lo entiendes ve a un psicólogo…argentino.

pablo
pablo
10 marzo, 2011 21:31

loco no se castigen esto es opinar , no le siguan el tren porque algunos solo quieren eso , puteri………………, si el chabon opina eso dejenlo ignorenlo y listo , cada loco con su tema

dario
dario
10 marzo, 2011 22:41

HOYGAN! Ke el Morritson esta en Arkhan buscando a Bruno en la ciudad gótica!

Sputnik
Sputnik
Lector
10 marzo, 2011 23:04

Un inciso…
«Pone un poema de García Lorca que ni siquiera es argentino y encima en un pésimo español.»
Pone un fragmento de «La teoría del duende», y el pésimo español es el de Lorca, que no es que fuese un tipo que no sabía escribir.
No sé a qué viene Lorca en un cómic ambientado en Argentina, la verdad. De todas formas, criticar este cómic porque se trata a la gente de Don, usa arquetipos y toma una atmósfera de «spaghetti western argentino sci-fi» que no tiene nada que ver con la realidad social de ese país es, o bien criticar por criticar (porque es de Morrison y lo tenemos atravesado), o bien no ver el bosque por culpa de los árboles, o bien no tener la sensibilidad adecuada… lo cual no es malo, sino otra forma de entender las cosas. Pero no creo que justifique tanta mala baba siempre-que-se-habla-del-puto-morrison.
Que es ver un post con su nombre y saber que va a haber gresca.

Armin Tamzarian
Autor
10 marzo, 2011 23:20

HOYGAN! Ke el Morritson esta en Arkhan buscando a Bruno en la ciudad gótica!
 
Qué risa dios XD
 
Estoy totalmente de acuerdo con Sputnik.
 
Ea, ya me voy.

Hector
Hector
10 marzo, 2011 23:50

Muy mal lo tuyo «Dario», seguro tenes la esvástica tatuada en el brazo derecho y tu primogénito se llama Franco…

marvelita07
marvelita07
11 marzo, 2011 1:53

imaginense el intro musical nanananananana BATIGAUCHOOOO nananananananana BATIGAUCHO BATIGAUCHOOOO GATIGAUCHOOOOooooooo XD!!!

Diegol
11 marzo, 2011 2:10

Pone un fragmento de “La teoría del duende”, y el pésimo español es el de Lorca, que no es que fuese un tipo que no sabía escribir.
Ah si Lorca decía »tendrain»??? Entonces porque la DC salió a pedir perdón por su error???

martin
martin
11 marzo, 2011 4:07

Acá hay una ficha del villano «SOMBRERO» quién hasta el día de la fecha se lo considera argentino… aunque todavía están a tiempo de corregir ese error (busquen donde dice «citizenship» y verán que hasta ahora los datos dan a pensar que es argentino):
http://dc.wikia.com/wiki/El_Sombrero_(New_Earth)

martin
martin
11 marzo, 2011 4:12

Acá hay una ficha del villano “SOMBRERO” quién hasta el día de la fecha se lo considera argentino… aunque todavía están a tiempo de corregir ese error (busquen donde dice “citizenship” y verán que hasta ahora los datos dan a pensar que es argentino aunque es un arquetipo mexicano):http://dc.wikia.com/wiki/El_Sombrero_(New_Ear th)

chimbo
chimbo
11 marzo, 2011 5:14

Bueg, me aburri.  Se puede hablar  de comics sin ser infantiles ,  onda no hace un » morrison me cae mal,  buauuuuu hablemos mal de todo lo que escribe » o un » MMm el tipo esta vestido de mexicano,  el comic es una mierda»  pero bueno, «haters, gona hate»  Es un comic! miercoles Bendis a mi no me gusta  y listo, a lo sumo hare un chiste sobre su estilo.  Morrison es un escritor de comics como cualquier otra, escribe cosas buenas, cosas malas y cosas.
Lo ultimo que escribire sobre el tema.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 marzo, 2011 9:02

«Ah si Lorca decía ”tendrain”??? Entonces porque la DC salió a pedir perdón por su error???»
 
Coño, pero eso no es un «español pésimo». Es la metedura de pata de un rotulista que puso una I en el sitio de una A. Un error que no afecta al contenido del cómic ni, desde luego, justifica tanta bilis toda junta.
http://1.bp.blogspot.com/_T4lPIVuRD3o/Rk2IDmXbIEI/AAAAAAAABOA/DjattmyFEQE/s1600-h/manhunter30.jpg
Zasca.

dario
dario
11 marzo, 2011 9:15

>Muy mal lo tuyo “Dario”, seguro tenes la esvástica tatuada en el brazo derecho y tu primogénito se llama Franco…
No has acertado ni una, la tengo en el brazo izquierdo y mi primogénito se llama Pol Pot. Hoygan!

Alejandro
Alejandro
11 marzo, 2011 14:25

P*** insulto, che. De argento no hay nada en el comic de Morrison, que decepción. Es un estereotipo mexicano, encima tex-mex cosa que esté bien pegadito a la frontera. Los nombres son lo peor, no mentira, no se que es lo peor, todo es terrible.

Fix
Fix
11 marzo, 2011 16:42

POR EL AMOR DE DIOOOOOOS que hagan renacer a Sebastian Ballesteros, ya que metieron a Cimarron.
Bah, que aparezca todo SuperMalon ya que Cachiru es lo mas parecido a Batman que tiene la Argentina del universo DC.
Alejandro, Diegol y todos los que se quejan, sepan que Morrison esta por suicidarse por haberlos defraudado MUA JA JA JA!!! Opinar opina cualquiera, hacer un comic para DC, evidentemente no, sino estarian trabajando ahi, vayan a tomar la sopa 😉

Federiken
Lector
11 marzo, 2011 16:44

«De argentino no tiene nada», «El Sombrero parece mexicano, es un error» ¿Que nadie leyó mi comentario anterior, carajo? Los anti-morrison no se cansan de decirnos a los que nos gusta el trabajo del escocés «Morrizombies», «Morrison Lovers», que él es nuestro «Morrigod». Yo, fan declarado de Morrison, escribo un comentario enumerando lo que creo son aciertos y errores del número y ellos lo ignoran completamente. Para poder seguir diciendo que lo seguimos incondicionalmente, que nuestro fanatismo nos ciega, que le perdonamos todo. Básicamente, lo que hacen ellos pero  al revés: No importa qué haga, está mal; odiar a Morrison es la prioridad, buscar motivos válidos es secundario; no le perdonan ni lo que hizo bien igual. La verdad que son unos anti-fanáticos de lo más peligrosos. ¿Ahora van a salir con que Morrison es subversivo? ¿Si mañana desaparece van a decir «Algo habrá hecho»? Menos mal que esto se trata de comics y no de algo más serio, si no, no me imagino la cantidad de atrocidades que esta gente cometería en nombre de sus odios.

Gordo Bolú
Gordo Bolú
11 marzo, 2011 17:11

Me parece mentira que varios paisanos mios desconozca el vinculo que unía al poeta español con Argentina… En el año 1933, Garcia Lorca vivio durante seis en Bueno Aires. Pero ese poco tiempo basto para que él dejara una huella importante en nuestra cultura. Por ejemplo «La Casa de Bernarda Alba», se estreno en Buenos Aires,  casi veinte años más tarde se estrenaría en España.  Todo esto viene cuento por la cita de Lorca, la cual proviene de la conferencia «La Teoría del Duende»…. Adivinen en que ciudad del mundo Lorca dio por primera vez esa conferencia… Si adivinaron fue en Buenos Aires.
Y me despido diciendo: Morrison sos un groso y aguante los Redondos!!!

Fix
Fix
11 marzo, 2011 17:20

Gordo Bolu, varios paisanos piensan que la patagonia esta poblada por tehuelches, que en cordoba solo hay sierras y burros y que Bahia Blanca esta en la provincia de La Pampa

Gordo Bolú
Gordo Bolú
11 marzo, 2011 17:32

Edición Corregida : Me parece mentira que varios paisanos mios desconozca el vinculo que unía al poeta español con Argentina… En el año 1933, Garcia Lorca vivio durante seis meses en Bueno Aires. Pero ese poco tiempo basto para que él dejara una huella importante en nuestra cultura. Por ejemplo “La Casa de Bernarda Alba”, se estreno en Buenos Aires,  casi veinte años más tarde se estrenaría en España.  Todo esto viene cuento por la cita de Lorca, la cual proviene de la conferencia “La Teoría del Duende”…. Adivinen en que ciudad del mundo Lorca dio por primera vez esa conferencia… Si adivinaron fue en Buenos Aires.Y me despido diciendo: Morrison sos un groso y aguante los Redondos!!!
Pd: Que bueno es saber que un excelente dibujante del norte santafecino y un excelente escritor platense también son fanas de Morrison.

legorrion
11 marzo, 2011 19:28

Como último detalle para quienes dicen saber si se usa DON o no, quiero agregar que es una manera formal de referirse a alguien que no tiene ningún título, pero esta posicionado social, cultural o institucionalmente (un director de escuela, por ejemplo). Por eso, más allá de que se use o no como parte de la jerga local (que insisto, se usa) es un neologismo totalmente establecido en la Argentina.
Al margen de la guerra morrisoniana que parece existir, discutan con argumentos. Giles.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 marzo, 2011 23:17

El Bananero deberia ser el batman argentino.
saaaaaaaaaabeeeeeeeeeeee

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
12 marzo, 2011 10:53

Jajaja, mucho criticar a Morrison por no documentarse y al final parece que ni vosotros mismos conoceis vuestro pais ni vuestra cultura.
Lo de «Lorca no era argentino» ha sido de traca.
 

Diegol
12 marzo, 2011 20:05

Aqui Los personajes que Morrison conoció y en los que se inspiró para Inc: http://4.bp.blogspot.com/-pTuYdh1VcZA/TXrWj62UCUI/AAAAAAAABCo/WY-VGz-1K48/s1600/citizens%2B1.jpg
Ya vimos a »El Gaucho» (bigotón y chaqueta), pronto veremos a El Indio y el resto también Morri???

dderosario
dderosario
7 mayo, 2012 20:10

Don, esteee…!!! y este gaucho pondra fin a los politicos de turno? emparejara el peso con el dolar al menos? y… presionara al moyanito para que los empresarios pagen sueldos dignos de verdad? buena trama eh? si es asi aguante el BATIGAUCHO!!! en rosario, sta fe, eh escuchado «don»