A Marvel se le escapa quién es el nuevo Venom

39
794
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La identidad del nuevo Venom se le ha escapado al editor de las series de Spiderman, Stephen Wacker, en una charla con Newsarama para hablar de la serie del personaje a cargo de Rick Remender. El simbionte alienígena, que tras la debacle de Norman Osborn y sus Dark Avengers volvió al cautiverio y experimentaba ciertas «molestias», tiene un nuevo huésped. Y es un viejo conocido.. Sí, ese que estáis pensando. Él será quien se convierta en un estilizado y oscuro arácnido al servicio encubierto del gobierno de EE.UU, al estilo «black ops», alejado de la imagen de devoracerebros que desplegaba fundido con Eddie Brock y sobre todo con MacGargan, el Escorpión. Un personaje éste último, por cierto, que está atravesando cambios en la serie de Spiderman guionizada por Dan Slott (dicho sea de paso, merece la pena, tras una etapa irregular con muchas cabezas al frente).


Este Venom aparecerá primero en Amazing Spiderman 654.1, en febrero -parte de la iniciativa Point One, para atraer nuevos lectores con números más accesibles en cuanto a continuidad- y después en marzo, en su propia serie, a cargo de Remender (Punisher) y Tony Moore, donde el personaje entrará de lleno como superespía internacional. Como aperitivo, un par de portadas, una a cargo de Moore para el #2 y otra de Mike Deodato para el #4 (sobre estas líneas, izda. y dcha, respectivamente). Por lo que parece, la nueva encarnación de Venom está disfrutando su papel de lo lindo. Habrá que esperar para ver si nos engancha o es otro intento fallido de lanzar a un «supervillano» a un título propio. De alguna forma, el alien se adapta a su portador y adquiere un aspecto u otro según se vea éste. Así que adiós mandíbulas descoyuntadas y lengua de varios kilómetros. O eso parece.

Por lo pronto, la premisa promete. Insufla nueva vida en un personaje «sin poderes» que ya poco tenía que decir en las historias de Spider Man sin repetirse, agrega una dinámica diferente a su relación con el Trepamuros (aunque no se ha revelado si Peter Parker conocerá la identidad del nuevo arácnido de la ciudad, éste debería saberlo al fundirse con el alien, que guarda los recuerdos de su antigua mitad). A ver si no se convierte en otro Protector Letal, Remender ha hecho un trabajo digno allí por donde ha pasado.

Aviso de Spoiler

Se trata de Flash Thompson, uno de los históricos secundarios de Spiderman, que evolucionó de matón de instituto a devoto admirador, golpeado por los rigores de la vida, maltratador, entrenador de boxeo para jóvenes y… heroico veterano de guerra sin piernas. No cuesta mucho imaginarse por qué acepta la oferta de ser uno con el ente alienígena.


Algo que se parece, como señala mi compañero de página Raúl López, a lo que sucede en Soldier Zero, una de las últimas creaciones de Stan Lee, con Paul Cornell al guión y Javier Pina en el dibujo. En sus páginas el héroe -quizá ahí esté el matiz- está compuesto por un guerrero extraterrestre que se funde con un hombre confinado en silla de ruedas, Echando la vista atrás, el tema no es nuevo. Algo parecido sucedía por ejemplo con Box en Alpha Flight, donde un hombre sin piernas se fundía con un robot para convertirse en uno de los repartidores de golpes oficiales del combo canadiense.

ACTUALIZACIÓN: Remender ha desvelado que la primera tarea de Venom será evitar que un señor internacional del crimen pueda comercializar entre los «malhechores» balas de vibranium antártico (ése que destruye cualquier metal que toca y arma unos desastres épicos). Posteriormente, se paseará por la Tierra Salvaje donde será perseguido por uno de los clásicos enemigos de Spiderman…

Aviso de Spoiler

¡Kraven el Cazador!


En otro orden de cosas, la fusión del simbionte con su anfitrión humano tendrá un tiempo límite, para evitar que el alienígena forme un vínculo con la psique de su huésped. Asimismo, habrá un número limitado de misiones (20) por anfitrión, precisamente por el mismo motivo, con lo que quizás podamos ver a otros rostros del Universo Marvel -además del previsible Deadpool- empleando el poder de Venom. El anfitrión deberá, en cualquier caso, controlar su temperamento, para no perder el control en favor del alienígena, hambriento, salvaje e impredecible…

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David Beta
Lector
29 enero, 2011 0:31

O se lo curran muchisimo para darle interés o este dura telediario y medio.. pobre XXXX, seguro que había otras maneras de recuperarlo..

tenguman
tenguman
29 enero, 2011 0:33

WTF!!!!!!!!!!!!!! me quede helado al leer esto… joder, esto ya es rizar el rizo, vamos marvel podrias haberlo hecho mejor, pobre ? pues ahora solo le quedara estar estigmatizado con el simbionte… tan buen secundario que era…

tenguman
tenguman
29 enero, 2011 0:34

Joder David Beta conoces algo llamado discreción? primer comentario y ya te cargas la noticia

quitus
quitus
Lector
29 enero, 2011 0:37

para no ir muy lejos,
eso también passa en Avatar.

MARV
MARV
Lector
29 enero, 2011 1:38

Alguien le atinó a la identidad… en los viejos comentarios respecto a la nueva serie de Venom y solo observando el detalle ‘raro’ en las rodillas! jaja . Denle un premio por sus conjeturas, mejor aún… que especule más en el blog! 🙂

NoB
NoB
Lector
29 enero, 2011 1:58

Vaya basura. Definitivamente, vuelven los 90.

maiden_mex
maiden_mex
29 enero, 2011 2:35

pues habra que leerlo para ver que tal, que por el equipo creativo minimo un poco de calidad si tiene pero pss sin sentenciar hasta leer el primer numero

Muchachon-Araña
Muchachon-Araña
Lector
29 enero, 2011 3:29

A mi me parece una buena idea, y me parece interesante eso de que si pierde el control surge el verdadero Venom. No le veo nada malo, es mas eso demuestra que Dan Slott le va mejor a el solito.

Angel-kun
Angel-kun
Lector
29 enero, 2011 9:43

El articulo dice que el nuevo venom deberia saber la identidad de Peter..
 
¿Se le olvido lo de Mephisto? Ya nadie sabe su identidad, ni venom o el simbiote o eddie brock saben su identidad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 enero, 2011 11:12

El simbionte no le puede decir a su anfitrión la identidad de Spiderman porque no la sabe. Si a alguien más piensa que estoy diciendo estupideces que no me culpe a mí, que culpe a Quesada y su Mefistazo.
Veneno ya no sabe quien es Spiderman.
Por cierto, es un intento más o menos novedoso de revitalizar a un personaje que lleva siglos acabado. Yo lo respeto y probaré a ver qué tal esta nueva serie de Veneno.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 enero, 2011 11:13

Vaya angel-kun, te me has adelantado.

Anung-Un-Rama
Anung-Un-Rama
29 enero, 2011 11:47

¿Otro invalido que recupera la movilidad con poderes? Aparte de Box tambien pasaba con Iguana, una de las integrantes de la Iniciativa.

archie
archie
29 enero, 2011 12:13

Quieres decir komodo

archie
archie
29 enero, 2011 12:18

Por cierto creeis que se le escapó? Lo dijo nada más empezar la entrevista, y luego bromeaba

jano2k7
jano2k7
29 enero, 2011 13:44

En los 90 tambien estaba Anexo, un paralitico que se fusionaba con una armadura.

JL
JL
Lector
29 enero, 2011 14:16

Jejejeejeje ….. os lo dije.
En consecuencia, ni de coña querrá desprenderse del simbioente tras las 20 misiones y se liará parda y los perseguiran, hasta que tenga que elegir entre

Aviso de Spoiler

Betty

o el traje, con lo que se desprendera del mismo en el campanario de turno XD.
Si es que se ve venir de leeeejos

-J-
-J-
Lector
29 enero, 2011 16:48

Esto es tan viejo como el Capitán Marvel Jr.
Buf, qué pereza.

Sergio Robla
Admin
29 enero, 2011 17:17

¿Alguien quedó libre del borrado de memoria?

Christianspi
Lector
29 enero, 2011 17:39

Sergio Robla.
 
Sólo MJ. Posteriormente, Peter se ha confesado de nuevo a algunos compañeros vengadores y a los 4F.

Christianspi
Lector
29 enero, 2011 17:41

Juan, no se ha dicho claramente. Pero indirectamente sí. En New Ways to Die, mismamente, los Thuderbolts liderados por Osborn van a casa de Parker, se lo encuentran y no le atacan. Si el simbionte lo supiera, Gargan también, y se habría chivado a su jefe, imagino.
Además, que no, que la magia de Extraño ya no será la que era, pero cuando hizo el borrado, había garantía de que aquello iba a funcionar, y el doc no es tonto.

archie
archie
29 enero, 2011 17:55

en siege spiderman tambien se trata algo del simbionte no recuerdo…. pero el tampoco

sierra
sierra
Lector
29 enero, 2011 18:21

Creo que es el nuevo venom casi casi caía de cajón, aunque puede quedar algo interesante si se explota más la idea de ir cambiando de anfitrión..

Jaseljof
29 enero, 2011 19:03

VENOM podría vestir el traje de RONIN y así seria todo más secreto, confuso y temporal si cabe…No! es coña! en realidad no pinta mal el enfoque de este VENOM, a ver si dura.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 enero, 2011 19:19

Lo del simbionte de Veneno no se dice explicitamente en ningún lado. Lo que si se dice explicitamente por activa y por pasiva es que NADIE (salvo MJ) sabe lo de la identidad de Spiderman. Y sí, por la naturaleza de la unión resulta absurdo, pero es que en sí mismo el mero hecho de que todo el mundo lo olvide es absurdo en sí mismo.

johnny99
johnny99
Lector
29 enero, 2011 19:59

soy al unico al que le gustaba el veneno mac gargan? tenia bastante del enfoque original, parecia realmente peligroso. lastima que las historias que se sucedieran con eddie brock fueran de malas a lamentables.

salebaaay
salebaaay
29 enero, 2011 23:01

esto es la respuesta de marvel a haunt, dios enserio con esto piensan opacar a image ??
 
me recuerda al nightmare que usaron para tratar de opacar a spawn

Alucard
Alucard
30 enero, 2011 12:39

No me gusta. Han cambiado demasiado a dos personajes: uno de ellos bien es cierto que no se le podía sacar mas chicha, pero si no le puedes sacar mas chicha al Barón Zemo (por ejemplo) no lo conviertes en Juggernaut. Y el simbionte está ya de capa caída, una cosa es darle una nueva perspectiva, algo que haga evolucionar el personaje… pero de monstruo vengativo-vampírico a espía internacional supersecreto… no se, me recuerda a «el hombre lobo conoce a James Bond».

jonhy
jonhy
30 enero, 2011 15:21

pero al final el simbionte volvera a ser eddie brock no? y se convertira en el venom loco, asesino, y obsesionado con spiderman que todos conocemos no?
 
si peter vuelve a ser un joven alocado e inmaduro, si steve rogers vuelve a ser el capi, si asgard vuelve a ser reinada por odin, si el miembro muerto de los 4F volvera, si el capitan marvel sigue muerto, si batman solo puede ser Wayne, si los comics no evolucionan…. porque lo hara veneno ?????

billyboy
billyboy
Lector
30 enero, 2011 17:34

Lo que no me a gustado nada es la segunda portada,joer que no es una mascara,es un ser vivo,no se tiene que comportar como una simple mascara de tela fina donde si te ries se nota.
 
En fin quizas el nuevo enfoque este bien,pero ni de coña la serie sobrevive sin «el nuevo portador» dado que como pone en la entrada «tendra un tiempo limite valido para 20 misiones antes de que el simbionte tome el control»,bueno 29 misiones dan como para 50 numeros,si la coleccion dura tanto ¿creen realmente que el publico le gustara el cambio de personaje?,pues eso.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
30 enero, 2011 20:45

Venom debería ser Brock, es el original, no????? y que Marvel se deje de chorradas…..un Venom espía???….madre de Dios……

Kal-El
Kal-El
Lector
30 enero, 2011 21:37

Sobre el tema de si el simbionte tiene que saber o no la identidad de Spiderman: Recuerdo que a finales de los 90 tanto Eddie Brock como el simbionte olvidaron quien era Spiderman por un golpe o una explosión. Si no recuerdo mal, fue el último comic de los protagonizados por Veneno. Lo que pasa es que en algún momento alguien decidió pasarse por el forro ese comic y Veneno volvió a conocer la identidad del arácnido sin explicación ninguna.
 
Vamos, que antes del mefistazo ya debía desconocer que Peter es Spiderman.

cubi
cubi
Lector
30 enero, 2011 23:25

@kal-el Recuerdo ese comic (es bastante absurdo), pero la verdad que no se muy bien donde encaja en la coninuidad. pero en la etapa Byrne Veneno no recordaba la identidad debajo de la mascara de Spider-Man. De hecho creo que no la ha recordado desde entonces.

Sombra Azul
Sombra Azul
31 enero, 2011 0:02

Vaya mierda de decisión. Que no cuenten conmigo.

Zetchbell
Zetchbell
31 enero, 2011 2:26

SE veia venir que sería ESE personaje. En cuanto a que es algo nuevo, lo del Veneno espía ya se hizo hace mucho tiempo.
Lo que yo creo es que Remender va a hacer con Veneno lo mismo que con Punisher (dejando la repetición de lo del espionaje)

tierra616
tierra616
31 enero, 2011 15:13

Me muero por ver un tebeo en el que Venom use de anfitrión a… tia May, y ya puestos, que lo dibuje Portaccio. Ideal para la obstrucción intestinal.

Kal-El
Kal-El
Lector
31 enero, 2011 16:52

Cubi, sí que ha recordado a Peter después de eso. En la saga de Millar de Marvel Knights Brock subasta al simbionte y dice que también va incluida la identidad secreta de Spiderman, que el alienígena te la dirá si quiere. La duda que tengo es si Mcgargan sabía la identidad de Peter, que ahora no estoy seguro de si se dijo algo alguna vez o en la misma saga, que puede ser.

erviaj
erviaj
31 enero, 2011 19:48

seguramente diran que el borrado de memoria afecta tambien al simbionte.