DC en tu bolsillo

33
896

Los libros en edicion de bolsillo han sido la salvación para aquellos que gustamos de disfrutar del placer de la lectura no solo en un buen acómodo, sino también en los lugares que pueblan nuestra vida diaria, transportes públicos rumbo al lugar de trabajo o estudio, en los descansos entre duras jornadas o sencillamente en lugares tan desaconsejados (por la integridad física del papel) pero a la vez tan placentero como playas o piscinas en épocas estivales, y es que no nos engañemos, el placer de leer un libro de bolsillo tan solo está superado por la sensación de bajo coste versus la misma obra en su edición en tapa dura.

El mundo del comic no ha sido ajeno a estas ediciones económicas, tuvimos las escalofriantes ediciones de Marvel publicadas por Bruguera años atrás, o la línea Biblioteca Marvel de Planeta De Agostini a la que Panini sabiamente le dio continuidad, incluso, Planeta hizo algunos pinitos antes de la perdida de los derechos de Marvel recopilando algunos de sus éxitos en un formato reducido como el Daredevil de Kevin Smith y Joe Quesada, el Punisher de Garth Ennis y Steve Dillon o Ultimate Spider-Man de Bendis y Bagley. Incluso, se podría catalogar las ediciones de mangas dentro de esta línea económica de bolsillo o la más reciente edición de Scott Pilgrim por parte de Random House o la enésima edición de Bone por parte de Astiberri también en dicho formato.

El último intento (hasta la fecha) de publicar comics en edición de bolsillo viene de la mano de Planeta De Agostini a través de la empresa Booked (perteneciente al grupo Planeta), y los dos primeros títulos elegidos son: Batman: Silencio de Jeph Loeb y Jim Lee y Justicia de Alex Ross. Quizás no sean las dos mejores obras del universo DC, pero si que son historias que pueden llegar a captar a un lector novel por la espectacularidad de sus dibujos, especialmente la serie creada por Alex Ross, además se da la circunstancia de que esta última de momento no ha sido reeditada en volumen (su primera edición fue en grapa en tamaño revista), así que a buen seguro se convertirá en un caramelo jugoso para aquellos que en su día no la adquirieron. Estaríamos hablando de un volumen de 384 páginas en el caso de Justicia y 280 en el caso de Batman: Silencio, lo cual hace que el precio final se dispare un poco, a 14,95 €, si lo comparamos lo que entendemos por edición de bolsillo pero si nos regimos por los estandares marcados en el mundo del cómic resulta un precio más que razonable.


DC de Bolsillo
Portadas de Batman: Silencio y Justicia

Al respecto de esta nueva iniciativa, la cual verá la luz el próximo 10 de noviembre (según la web de SD), nos hemos puesto en contacto con Planeta De Agostini para que nos faciliten más información, donde se nos ha indicado que se trata de una acción de momento aislada para tantear el mercado y que si funciona como esperan tendrá continuidad. Ni que decir tiene que desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo pues me parece una forma interesante de llegar a otro tipo de lector y también – obviamente – dar otras opciones en cuanto a formatos para leer DC Comics.

La iniciativa no dejaría de ser una apuesta más de las por un formato nuevo, si no fuese porque detrás se encuentra uno de los sellos más consolidados de publicación de novelas en ese formato y esto puede abrir muchas puertas en un futuro. Ahora la pregunta es, ¿Como lector os interesaria que algunas obras fuesen publicadas en este formato?

Artículo anteriorNEW WTF!!! #27
Artículo siguienteOtro nombre para la Avispa
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jamonero
Jamonero
27 septiembre, 2010 20:38

Si Random House con la licencia de Panini sacan sus coleccion de bolsillo Marvel ¿porque no Planeta?

Mila
Mila
Lector
27 septiembre, 2010 20:40

Justicia de Alex Ross si me atrae y la veo un producto interesante.
En mi opinión, tal vez Silencio tenga más dificultades de caer en mi bolsa de la compra.
Pero todo es posible…

Owen
27 septiembre, 2010 20:47

Pues lo veo como algo muy interesante… El Silencio de Batman no me llama demasiado (supongo que cuando termine el segundo coleccionable de Batman lo tendré xD), pero el Justicia de Alex Ross, sin saber de que va, me parece algo a tener en cuenta. A ver si la cosa prospera y vemos más cosas así…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 septiembre, 2010 21:05

Me gustaría que publicasen el Wednesday comics en este formato.

Hipo
Hipo
Lector
27 septiembre, 2010 21:26

¿ El tamaño sería como los Clásicos DC JLA/JLE ?
Gracias

Armin Tamzarian
Autor
27 septiembre, 2010 21:31

El Silencio de Batman no me llama demasiado (supongo que cuando termine el segundo coleccionable de Batman lo tendré xD),
 
Pues a mí me está costando la vida encontrar los números 19 y 20 del coleccionable de El Caballero Oscuro que contienen la saga. De modo que me pillaré esta edición de bolsillo hasta que Planeta decida sacar una edición en condiciones en tapa dura.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
27 septiembre, 2010 21:52

¿No sacan Hush en absolute y si en bolsillo? Hijos de pe…!

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
27 septiembre, 2010 22:04

HUSH, nos guste o no, fue un superventas, lo que publicó Norma ya no se encuentra, en los iuesei hay todo tipo de recopilatorios de Hush y hasta van a sacar uno solo a lápiz! y aqui, como al señor David Hernando NO le gusta esa etapa, jamas veremos publicado un tomo como se merece… eso si, tenemos un absolute precioso de esa bazofia llamada For Tomorrow de Superman… perdonadme, pero esto me pone de mala leche.

Zetchbell
Zetchbell
27 septiembre, 2010 22:12

Igual que digo que el coleccionable de Batman es una chapuza, puedo decir que esta iniciativa me gusta muchisimo y me parece más razonable.
Casi 400 paginas por ni 15 euros y en un tomito monisimo, mola. Y más por el «Justicia» de Ross.
A mi me ha encantado la noticia, la verdad.

MIU
MIU
Lector
27 septiembre, 2010 22:38

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,arf arf arf ….que ganas,ojala lo apliquen a mas sagas……arf arf.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
27 septiembre, 2010 22:42

Comienzan con tomos más interesantes que los Marvel deBolsillo, que nunca terminaron de parecerme potentes, más que para aprovechar el rebufo de la película de turno.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 septiembre, 2010 23:13

Wow, precios populares!!!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
27 septiembre, 2010 23:16

Antes o después seguro que acaban reeditando Silencio en tapa dura, paciencia.
Esto de los tomitos no tiene mala pinta, aunque habrá que esperar a ver la calidad final de la edición (tipo de papel y demás) para valorar el resultado como Dios manda. 
 
Armin, si te interesa yo te puedo vender el tomo 20 que te falta del colecconable, que llevo un tiempo tratando de quitármelo de encima… ^__^ (perdón por el casi-off topic)

Ziggy
Lector
27 septiembre, 2010 23:22

Hablando de dc , Bob Harras, es el nuevo editor en jefe: La noiticia aca
http://www.bleedingcool.com/2010/09/27/bob-harras-named-eic-of-dc/

Mariano Abrach
Autor
27 septiembre, 2010 23:29
Armin Tamzarian
Autor
27 septiembre, 2010 23:54

Armin, si te interesa yo te puedo vender el tomo 20 que te falta del colecconable, que llevo un tiempo tratando de quitármelo de encima… ^__^ (perdón por el casi-off topic)
 
Gracias Blade Runner, pero tendría que buscarme el 19 por ahí y está muy jodido, además prefiero tener la saga en un tomo, pero se te agradece el ofrecimiento. Si a caso no llegara a mis manos esta edición en bolsillo puede que sí me interesara y si aún no lo hubieras colocado hablaríamos seguro sobre la venta.

Fletcher
Lector
28 septiembre, 2010 0:17

Pues me interesa y mucho el JUSTICE de Alex Ross, que aun me falta… Por lo pronto me gusta la idea, pero tengo que ser egoista, espero que publiquen cosas que no tengo, si no, poco me importará…, obviamente.
 
Fletcher!!

Lord Deu
Lord Deu
28 septiembre, 2010 4:35

Curiosa seleccion, que unas obras que destacan por su apartado grafico, sean publicados en un formato que no le hace mucha justicia a dicho aspecto.
En fin, yo leo en el Subterraneo, tomos grandes sin complejos…. aunque supongoque para la hora del atochamiento estos estan mejores….

megadeth
megadeth
28 septiembre, 2010 7:02

«silencio» siglo 21 y la industria española sigue tratando a lso españoles como subnormales que se espantan si el nombre del personaje fuera en ingles

Tachuela
Tachuela
Lector
28 septiembre, 2010 8:08

megadeth, consejos de George Orwel a la hora de escribir:
 
1. Nunca utilices una metáfora, un símil u otra figura literaria que veas habitualmente en los medios impresos.
2. Nunca utilices una palabra larga cuando una corta sirve igualmente.
3. Si es posible borrar una palabra, bórrala.
4. Nunca uses la voz pasiva si puedes usar la activa.
5. Nunca utilices una frase extranjera, un término científico o jerga si puedes pensar en un término habitual equivalente.

jorgenexo
jorgenexo
28 septiembre, 2010 9:30

Reducir el tamaño de una página dibujada (aunque sólo sea responsable de los bocetos) por Alex Ross es una subnormalidad. Decir que te gusta Alex Ross y comprar un producto de estas características es, cuanto menos, contradictorio.
 

transmetropolitan
28 septiembre, 2010 10:04

La verdad es que yo estos días estoy leyendo tomos de los publicados por Planeta DeAgostini en su Biblioteca Marvel (Drácula en concreto) y es un formato cojonudo para leer en el tren. Eso sí, siempre y cuando no se pasen metiendo cientos y  cientos de páginas… ya no por el precio, sino porque entonces dejaría de ser de bolsillo.

Armin Tamzarian
Autor
28 septiembre, 2010 15:08

La verdad es que yo estos días estoy leyendo tomos de los publicados por Planeta DeAgostini en su Biblioteca Marvel (Drácula en concreto
 
Yo tengo esa colección entera (la de Drácula) por eso paso de hacerme con la edición nueva de Panini aunque sea de mayor tamaño. Si fuera la edición original en color me lo pensaría, pero gastarme más dinero en algo que ya tengo y en muy buenas condiciones, paso.

tierra 616
tierra 616
28 septiembre, 2010 15:17

El formato, ¿alguien sabe exactamente -o aproximadamente, vaya- cuál sera el formato de estas ediciones? en centímetros, por favor. Porque eso de «formato bolsillo» es muy ambiguo (no es lo mismo el bolsillo de una gabardina que el de un pantalón -a menos que seas el Sr Barragán-). Si se reduce más de la cuenta eso puede afectar a la perdida de líneas -ojo, Jim Lee/Scott Williams, temblad- o al oscurecimiento de los tonos de color. Como tantas cosas, habrá que echarle un vistazo cuando llegue a las tiendas.

Armin Tamzarian
Autor
28 septiembre, 2010 15:37

Yo me espero un tamaño como el de la Biblioteca Grandes del Cómic, pero sabe dios.

Genebicho
Genebicho
28 septiembre, 2010 17:58

Publicar cualquier cosa de Alex Ross en formato bolsillo es una herejía.

Lord_Pengallan
Lector
28 septiembre, 2010 18:27

Hablar de espectacularidad de dibujos cuando se habla de un tomo reducido es realmente contradictorio. Así nos va. Pues que lo reduzcan más para que aún sea más espectacular y hasta los niños se acerquen a él!

Tachuela
Tachuela
Lector
28 septiembre, 2010 19:19

Pues yo tan contento 🙂 Qué feliz que era con las recopilaciones de bolsillo de Ultimate Spiderman, Daredevil de Quesada y Punisher de Ennis que hizo Planeta en el último año. ¡Anda que no me gustaría tener todo Ultimate Spiderman en ese formato!
 
Estos dos tomos de DC no me llaman, pero estaremos atentos a los siguientes.

Tachuela
Tachuela
Lector
28 septiembre, 2010 19:23

Pensándolo bien, tampoco Panini/Mondadori ha sacado cómics en este formato que sean interesantes.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2010 19:23

Estos tamaños reducidos están muy bien para ir acostumbrando al ojo para cuando no nos quede otra que leer los tebeos en un Ipad.
Si los tochitos son mayores de 9,7 pulgadas ahora nos parecerán pequeños, pero dentro de unos años serán como leer un album francés.

Tachuela
Tachuela
Lector
28 septiembre, 2010 21:21

¡Incluso Astiberri estaba sacando ediciones de bolsillo! ¿Cuántas quejas ha habido de las reducciones de Bone? 😛

Ricardo
Ricardo
3 octubre, 2010 5:14

Silencio y Alex Ross por su arte gráfico son justo la peor elección para hacerlos libros de bolsillo. Por otro lado, me gustaría tener los tres Batman Black & White, también me gustarían los Batman/Drácula, Año 100 y Gotham Central.