Análisis coleccionable de Batman y de Héroes Marvel

58
1713

Hoy han salido a la venta las dos primeras entregas del coleccionable de Batman publicado por Planeta DeAgostini y del coleccionable de Héroes Marvel publicado por Panini Comics, dado que supongo que será de vuestro interés conocer los detalles de la edición he optado por adquirir ambos volumenes aun teniendo las historias que en ellos ya se publicaban, todo sea por nuestros lectores, así que sin más prolegómenos vamos a por los detalles de ambos coleccionables.


Hay que decir que se han esmerado las dos editoriales con sus coleccionables pues a primera vista los dos tienen un look bastante espectacular, volumenes en tapa dura con un precio más que ajustado, pero como es obvio hay algunas diferencias entre ellos.

Panini Comics ha escogido arrancar su coleccionable de héroes Marvel con la primera saga escrita por J.M.Straczynski, aquella en la que el arácnido se tenía que enfrentar a un nuevo personaje, Morlum, y para ello se ayudaría del misterioso Ezequiel, eso si, una de las sorpresa del volumen es que en vez de publicar el especial del 11S tal y como se hizo en su día en el volumen Best of Marvel, aquí se ha optado por publicar los dos siguientes números de Amazing Spider-Man en los que Peter mantenía una más que interesante charla con su Tia May dejando la historia cerrada. Se trata de una historia cerrada sin continuará y que a buen seguro servirá para captar lectores del personaje. En cambio en el coleccionable de Batman se ha optado por incluir en este primer volumen la que para mi es la mejor historia del personaje, Batman: Año uno, y completar el volumen con Batman: El hombre que rie de Ed Brubaker y Doug Mahnke, sin lugar a dudas lo que más se ha criticado de este coleccionable es lo es que en las últimas páginas de este primer número encontramos el primer capítulo de Batman y los hombres monstruos de Matt Wagner.

La impresión de las cubiertas interiores es algo en lo que también difieren, pues mientras en el volumen de Panini las cubiertas se alternan entre al inicio del episodio o al final del volumen sin lugar a dudas buscando cuadrar las páginas para los diferentes splashpages, en el de Planeta se ha optado por incluir una pre-cubierta al inicio de cada nueva historia (de las tres incluidas en este volumen) indicando el título de la obra y los autores así como una imagen representativa y se ha optado por incluir todas las cubiertas al final del volumen. Si que hay que decir que ambos volumenes están parcos en extras, y es que el de Panini tan solo incluye un artículo de presentación de Julián Clemente el cual sirve para explicar el objetivo del coleccionable e introducir al lector en esta aventura de Spider-Man. Por el contrario el de Batman, y esto es algo que reconozco que me ha sorprendido, no dispone de ningún artículo algo que sinceramente creo que es un error teniendo en cuenta el target al cual va destinado el coleccionable.

El papel utilizado será probablemente uno de las decisiones más criticadas del coleccionable de Panini y es que creo que es de una calidad inferior al usado en los comics de grapa, estando a medio camino entre el papel usado actualmente y el que se usaba antaño más poroso, supongo que esta decisión ha venido a cuento de buscar el papel optimo tanto para obras más recientes como de obras más antiguas en las que quizás un papel más brillante le haga un flaco favor. Obviamente esto es una suposición mia. El papel utilizado en el coleccionable de Batman es muy parecido, sino igual, al papel usado por sus comics en grapa así que nada que objetar.

Centrandonos ya en el exterior del volumen tenemos que ambos tienen un formato muy parecido, tapa dura con lomo curvo con una anchura y altura ligeramente superior al de una grapa (por la mayor extensión de la cubierta) siendo el de Batman medio centimetro aproximadamente más alto que el de Héroes Marvel. Para el lomo Panini ha optado por incluir el título del volumen y el ícono del personaje incluido además de los logos suyos y de Marvel Comics. El de Batman en cambio han optado por incluir el número del volumen dandole un mayor sentido de continuidad así como el título, también el inicio de lo que será una imagen que formarán todos los lomos. Para las cubiertas en el de Panini han escogido una ilustración de J.Scott Campbell correspondiente a uno de los números incluidos y en el de Batman por una ilustración de Jim Lee que aunque es espectacular no es representativa del contenido interior, eso si, en este coleccionable se ha optado por añadir un toque metálico a la palabra Batman dandole una mayor espectacularidad y elegancia a la cubierta. En las contras se ha optado en ambos volumenes por incluir una breve descripción del contenido, eso si, bajo mi punto de vista les ha quedado más atractiva la contra de Panini pues han incluido algunas viñetas del volumen mientras que en el de Batman han optado por reproducir la figura del personaje.

Finalmente nos queda el tema de precios, mientras que el de Héroes Marvel tiene un precio de 3,99€ el de Batman cuesta 2,99€ en ambos casos un importe ridículo si tenemos en cuenta el contenido de los volúmenes.

Enlaces de interés:
Guerra de coleccionables
Contenido coleccionable de Batman
Ganadores coleccionable de Héroes Marvel
Ganadores coleccionable de Batman

Subscribe
Notifícame
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kaiser
Kaiser
26 agosto, 2010 19:05

Creo que el principal problema del de Batman es la inclusión de inicios de otras historias al final de los volúmenes «obligándote» a comprar el siguiente para no dejarla colgada. Un estrategia un poco chapucera, desde mi punto de vista.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 agosto, 2010 19:30

¿Un poco?
Qué amable

donniedarko
donniedarko
26 agosto, 2010 19:43

El de Panini está en los kioskos,pero de momento se vende sólo con una revista de fútbol que a mí no me interesa,por supuesto, al precio de 6 euros,si no me equivoco.
 
Cuando se podrá conseguir al precio de 4 euros?
 
Un saludo!

KishiroWan
KishiroWan
Lector
26 agosto, 2010 19:49

Entiendo de todas formas la actuación de Planeta a nivel comercial en esta colección, ya que expresamente intenta dirigirse a un público menos habitual, alejando así a aquellos que prefieran tomos mas unitarios y que los tienen disponibles pagando algo mas. Lo que quizás convendría y deberían pensarse un poco mas es en aquellas historias que entran dentro de este coleccionable y que aún no se han editado de forma separada por lo menos por parte de Planeta. Quizás para este material si que reservaría tomos mas completos para dar también la oportunidad a los coleccionistas mas fieles completar su colección particular de Batman.

KishiroWan
KishiroWan
Lector
26 agosto, 2010 19:53

¿Por cierto ya hay listado de lo que va a editar panini mas allá del numero 15?

Pacoco
Pacoco
26 agosto, 2010 19:57

Hola! El coleccionable de Panini se puede encargar de alguna manera por internet? osea, una pag oficial a la que pueda suscribirme para que me manden los comics. Es que desgraciadamente en los kioskillos de mi pueblucho no llegan :p.

donniedarko
donniedarko
26 agosto, 2010 20:22

Pues nada,ésta misma tarde bajo a buscarlo,que me huelo que van a volar…
El de Batman ya lo tengo,más que nada lo he comprado(aparte de por su increible precio),por la historia de El hombre que ríe,que dicen que está muy bien y tal,ya que del año uno creo que tengo hasta 3 ediciones distintas.
Lo de Planeta no tiene nombre(y van ya…),refiriéndome claro a cortar las historias de tomo en tomo…
 
Un saludo!

Omar Little
Omar Little
26 agosto, 2010 20:26

Raúl, perdona la indiscrección. ¿Eres habitual de Plaza nueva comics?.

juanky
juanky
26 agosto, 2010 21:09

hola buenas noxes perdona raul lopez saves si en alguna de esas tiendas menos universal,puedo conseguir los coleccionables de x-men de panini y el spiderman el azul de planeta ¿?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2010 21:11

Ya que estais hablando de esto, aprovecho para hacer publicidad de los amigos. La librería Noveno Arte de Avilés refleja todo lo que llega a la tienda con afoto de las portadas. Antes utilizaba los listados de Taj Mahall (Zaragoza), Atom (Madrid), y En portada (Málaga), pero como los tebeos llegan en distintas fechas según la provincia me viene mejor consultar las novedades en la tienda del pueblo de al lado.
Por si le sirve a alguien:
http://www.librerianovenoarte.blogspot.com/

Omar Little
Omar Little
26 agosto, 2010 22:51

Curiosidad por saber si éramos paisanos. Saludos!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 agosto, 2010 23:01

Juraría que yo he visto hoy el primer tomo del coleccionable de Panini en su cartón SIN la revista, aunque no me he fijado mucho porque no me interesa; pero vamos, que creo que ya está a la venta por separado.
 
El tomo de Batman sí que me lo he pillado porque me encanta Año Uno (que para mí también es la mejor historia del personaje) Tengo todas las distintas ediciones que se han hecho en España desde la primera de Zinco, y unas cuantas en edición original. así que no me lo podía perder.
 
Ya, ya lo sé, que soy un peazo friki… ^__^U  

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2010 0:24

Pequeño OT.
Acabo de ver en la tele el anuncio de un coleccionable de pitos para llamar a los pájaros.
Si hay mercado para eso los coleccionables de superheroes tendrán que vender una barbaridad ¿no? Vamos, digo yo.

YiaqJauksmor
YiaqJauksmor
Lector
27 agosto, 2010 0:34

Estos coleccionables están fetén, Planeta hace muy buenas selecciones siempre en el sentido de reeditar viejas joyas en coleccionables, y creo que con Batman han clavado lo que tenían que sacar a la venta. Eso sí, me alegro mucho por cómo está llevando las cosas Panini desde que empezó con Marvel, pocos teníamos fe en cómo iría el asunto y nos hemos tenido que callar porque editan todo lo que pueden. Lo malo de estos coleccionables es que no todo el mundo se lo puede permitir en el momento por la cadencia de lanzamiento y por el precio(que es el justo, pero es elevado).

El espectador imparcial
El espectador imparcial
27 agosto, 2010 0:37

Ocioso: «Acabo de ver en la tele el anuncio de un coleccionable de pitos para llamar a los pájaros.»
Pues según la teoria de los iluminados editores de los coleccionables de comics los cuales sacan estos coleccionables de super heroes pensando en el comprador ocasional…. tambien deben «pensar» los demás que si por ejemplo vamos al kiosko a comprar nuestro coleccionable de super heroes y vemos el de los pitos pues tambien lo vamos a comprar…….
Eso que dice Julian Clemente de Panini que los coleccionables de super heroes es para lectores o compradores ocasionales no se lo debe creer ni el, lo triste es que lo dice pensando que los demás nos lo creemos……

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2010 1:11

El espectador imparcial ha comentado: Eso que dice Julian Clemente de Panini que los coleccionables de super heroes es para lectores o compradores ocasionales no se lo debe creer ni el,
Oye, pues yo creo que sí, que es para ocasionales. Pero entendiendo por ocasional aquel que alguna vez ha leído tebeos de superheroes y le apetece echar volver a echarles un vistazo.
Los compradores regulares de Spider-man o Batman son unos pocos miles mientras que las tiradas de este tipo de coleccionables son de decenas de miles. A veces cientos de miles. Alguien comprará la diferencia ¿no? Viejos lectores que abandonaron, chavales que conocen a los personajes por la tele o las películas, padres que quieren incitar a los niños a la lectura…
Lo que está claro es que si no tienes ni idea de quienes son Spider-man o Batman te vas a comprar el primer fascículo del coleccionable de pitos. Por lo menos tendrás un chisme que hace un ruido ridículo y serás el centro de atención en el botellón del sábado.

Tachuela
Tachuela
Lector
27 agosto, 2010 1:20

>>>Pero entendiendo por ocasional aquel que alguna vez ha leído tebeos de superheroes y le apetece echar volver a echarles un vistazo.>>
 
O aquel que todavía no ha empezado, como dices en el párrafo siguiente. Yo empecé como lector ocasional, comprando en un quiosko, pensando que sólo sería una colección y punto.
 
El cómic necesita lectores ocasionales.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 agosto, 2010 2:10

Acabo de ver en la tele el anuncio de un coleccionable de pitos para llamar a los pájaros.
 
 
Yo acabo de ver el del ajedrez de Star wars,con figuritas de plomo de un nivel impresionante,aun estoy babeando.

Mayor Terror
27 agosto, 2010 2:18

Saludos a todos desde Chile, acá en Sudamérica.
Seguimos con interés esto de los coleccionables por la sencilla razón que de ese tiraje monumental del que habláis, los saldos se venden acá. Por si no lo sabíais, en los últimos 18 meses se ha editado en kioskos de Argentina y Chile el primer coleccionable de Batman (el que también comenzó con Año Uno) y a continuación el de Superman que reeditaba la gloriosa etapa Byrne/Stern. En esta semana esperamos el segundo volumen del segundo coleccionable del kryptoniano (aquél de «Regresa el héroe») mientras que en Argentina ya se edita también los tomos de Batman Caballero Oscuro.
Es obvio que hay un desfase de años, pero la señal es clara. Planeta ha decidido regularizar (quizá no formalmente, pero regularizar al fin y al cabo) la distribución de sus cómics ampliando y considerando el mercado de ultramar. Evidentemente en España sois un mercado fuerte y establecido, que puede absorber una gran demanda, pero no puedo dejar de pensar que cuando Clemente e Hernando se refieren a nuevos u ocasionales lectores, deben considerar a los «liquida saldos» que somos los sudamericanos. No nos molesta, en todo caso, pues al cambio esperar estos coleccionables directo a kiosko significa un considerable ahorro comparado con la importación directa, que sin exagerar puede rondar entre un 60% de diferencia entre valores máximos y mínimos. Y si a ello le sumamos que es material reeditado, se puede considerar que su «vida útil» en el mercado bien vale la espera. En lo personal, si he esperado casi 20 años por una edición digna e integral de la Muerte de Fénix, ¿qué mas da un par más?
Saludos a todos y sepan que por estas tierras apoyamos la demanda para que estos productos tengan éxito (más allá de, en lo personal, estar de acuerdo o no con la política editorial de cada sello).
MT

Lord Deu
Lord Deu
27 agosto, 2010 2:27

Creo que estas en un error, Mayor terror, el hecho de que lleguen saldos a precios de Tapa, no implica que las importadoras esten haciendo un trabajo serio, sino mas bien como cuando llegaba la editorial Zinco, solo llega lo que no se vendio en ultramar y  precio de Saldo para vender, si es que llega lo que sobra a estos lares.
A mi si me molesta, por que ya Panini Chile , ya intento establecer una linea de Marvel que fracaso, -bueno, despues de todo el problema de esa linea era el contenido: Marvel- Y SD en Argentina tampoco pudo establecerse con sus titulos de DC. Invalidando toda opcion de establecer un mercado independiente y propio.

selloffice
selloffice
27 agosto, 2010 3:14

les pediria encarecidamente al mayor terror y a lord deu abtenerse de hablar del panorama del comics lde superhereos en sudamerica en una pagina española porque despues nos tratan de sudacas muertos de hambre o monos terecermundistas.salu2

Carlos Ramos
Carlos Ramos
27 agosto, 2010 3:32

Ya se que no hay que alimentar al troll, pero alguien debería hacer algo con el comentario que me precede. Vamos, digo yo… Por otra parte: bienvenidos compañeros.

reecom
reecom
27 agosto, 2010 9:04

Repugnante el comentario de selloffice.
 
Siempre me ha llamado mucho la atencion como son, que tendencias tienen, si se impone el quiosco o las librerias especializadas, etc, en los mercados fuera del Español y el USA, me parece un tema muy interesante y que da para un buen articulo.

naide
naide
27 agosto, 2010 11:59

Tengo los dos primeros numeros en mis manos y creo que me quedo con el de panini.
Aunque el «año uno» de miller no lo tenia, y por ese precio es una buena compra.
Saludos

Carlos Ramos
Carlos Ramos
27 agosto, 2010 12:16

Acabaré comprandonlo que no tenga del de marvel. Paso de comprar historias a medias. Planeta la sigue cagando salvo honrosas excepciones. Sandman: ay omá qué rico!!!

Jamonero
Jamonero
27 agosto, 2010 13:47

«En esta semana esperamos el segundo volumen del segundo coleccionable del kryptoniano (aquél de “Regresa el héroe”) »
Mayor Terror,ese fue el primer volumen de Planeta.No es un coleccionable aunque a lo mejor alli lo esta vendiendo como tal
No me puedo creer que hubiera sobrantes de esa coleccion para mandar una remesa para alla

Armin Tamzarian
Autor
27 agosto, 2010 14:04

A mí me alegra mucho cuando alguno de los usuarios sudamericanos de esta página comenta que esta coleccionando tal o cual colección de las que salen en España, ya que para muchos de ellos es más complicado hacerse con ellas al otro lado del charco y seguro que las disfrutan tanto o más que nosotros por el simple hecho de que lo tienen más complicado para hacerse con ellas.

TigreHobbes
TigreHobbes
27 agosto, 2010 14:10

Aunque ya está claro que nosotros no somos el «target» de estos coleccionables y aún interesándome mucho más el de batman que el de marvel, me voy a comprar unos cuantos del de marvel y de batman, no. Y está claro el porqué. Creo que partir las historias va a restar compras más que sumar «casuals». Yo me habría comprado la mitad del de batman tan ricamente, pero… sin embargo con el de marvel seguro que pillaré uno y no me importará probar otro y a lo mejor otro más…

Jamonero
Jamonero
27 agosto, 2010 15:06

«Creo que partir las historias va a restar compras más que sumar “casuals”. Yo me habría comprado la mitad del de batman tan ricamente»
No entiendo esta excusa que usan ahora.Los anteriores coleccionables de Superman y Batman tambien tenian las aventuras cortadas
Tercer numero del primer coleccionable,el prestigio «Circulo Mortal» y la primera parte de «Las 10 noches de la bestia».En el cuarto numero se encontraba los otros tres numeros de la saga
Y asi con el resto de la coleccion

Jamonero
Jamonero
27 agosto, 2010 15:08

Y como no puedo editar
«En el cuarto numero se encontraba los otros tres numeros de la saga» y despues el primero de «Una muerte en la familia» con lo cual debias de comprar el quinto numero para tener la saga completa

Armin Tamzarian
Autor
27 agosto, 2010 15:12

Tercer numero del primer coleccionable,el prestigio “Circulo Mortal” y la primera parte de “Las 10 noches de la bestia”.En el cuarto numero se encontraba los otros tres numeros de la saga Y asi con el resto de la coleccion
 
Sí Jamonero, pero comprende, yo por ejemplo tengo El Monje Loco de Matt Wagner, pero no Los Hombres Monstruo y me gustaría tenerlo. Para conseguir en esta colección Los Hombres Monstruo debo gastarme 19,95 € y llevarme una historia que ya tengo como Año Uno, sabiendo que el tomo único de Planeta que contiene dicha miniserie de Wagner cuesta 12,95 €. A mí me pierden como cliente por el único hecho de no haber editado unitarias las entregas.

Mayor Terror
27 agosto, 2010 17:59

Estimado Lord Deu, tienes razón pero hasta cierto punto. Cuando Zinco llegaba a Sudamérica a principios de los ’90, lo hacía en containers de sobrantes que se traían para reciclar y hacer papel higiénico. Alguien fue visionario y rescató el material, pero la distribución fue siempre informal, entre comerciantes y libreros que lo compraban por kilo o metros cúbicos. Lo de hoy es diferente, pues es la misma PlanetaDeAgostini, a través de sus oficinas regionales, la que está distribuyendo este material a kioskos. Tengo algo de esperanza en esto pues, a diferencia de Panini Chile, es sólo distribución de material ya impreso; el intento de Marvel Chile era un re-packaging de material español que aumentaba mucho los costos, y lo de SD Argentina (distribuyó material DC en sudamérica) era un emprendimiento desde cero, con mucho mayor costo y riesgo.
Gracias a los lectores de Zona Negativa por su mirada global del panorama comiquero en español. En verdad, hoy somos un mercado único, de tremendo potencial. Y sellofice, el respeto se obtiene actuando con respeto. No debemos tener miedo, amigo, nos une la misma pasión. Saludos a todos.

MazingerGijon
28 agosto, 2010 3:13

Yo el miedo que tengo es que, a la larga, el coleccionable de Batman salga más caro que comprarse los tomos que ya tiene publicados Planeta.
Ej. El largo Halloween es un tomo de 400 páginas por 25€. Si nos atenemos al coleccionable de 192 páginas, para tenerlo completo serán 3 entregas, es decir 30€.
Puestos a gastar el dinero prefiero invertir en los tomos con historias completas a la cutrez de tener las historias a cachos en los tomos.

Carlos Ramos
Carlos Ramos
28 agosto, 2010 3:33

Amen, mazinger!!

franken
franken
28 agosto, 2010 12:35

Por cierto, que esta semana estan redistrbuyendo el Coleccionable de Clasicos del Humor de RBA. Ahora que ya hay listados exhaustivos en varias paginas sobre el material de casa epidsodio, es un buen momento para recuperar algún tomo que se escapase.

inquieto
inquieto
28 agosto, 2010 21:26

«supongo que esta decisión ha venido a cuento de buscar el papel optimo tanto para obras más recientes como de obras más antiguas en las que quizás un papel más brillante le haga un flaco favor. Obviamente esto es una suposición mia»
mmm, entonces, ¿por qué no siguen este criterio para editar otras obras como La Visión y la Bruja Escarlata?

pedro
pedro
Lector
28 agosto, 2010 22:13

comprando volumen 1 y volumen2+3: 2,99+9,99 euros: tienes año1+el hombre que rie+ los hombres monstruo+ batman presa….
es un chollazo ?no?

saul
saul
1 septiembre, 2010 23:54

Buenas a todos, he comprado el primer tomo de la coleccion de batman en la que esta año uno y tengo una duda, en cuanto a la calidad del tomo ¿a vosotros os aparecen trozos cortados? es que a mi me aparecen dos o tres hojas en el comic con algun trozo cortado al parecer por el formato nuse…
Gracias!

Armin Tamzarian
Autor
1 septiembre, 2010 23:58

Dime qué páginas

saul
saul
2 septiembre, 2010 0:07

pues la 67 (la fecha) , y en batman: el hombre que rie mmm no sale la pagina pero es la pag 15 de esta historia en donde estan dando una rueda de prensa se cortan las dos por la parte de arriba
 

Armin Tamzarian
Autor
2 septiembre, 2010 0:12

Mi tomo si está bien Saul, pero se nota que ambas páginas que me comentas están un poco cortadas por arriba, lo que pasa es que en mi tomo no llega a perderse información ninguna, como sí parece que le pasa al tuyo.

saul
saul
2 septiembre, 2010 0:15

Bufff esto de hacer ediciones en masa…. justo compro una de las jodidas XD xro weno supongo que sera un fallo al editarla o mal cambio de formato pero weno…

pedro
pedro
Lector
11 septiembre, 2010 10:36

el volumen 2 cuesta 5,99€……¿no se suponía que iban a salir el volumen 2 y 3 a 9,99€?
¿nos ha engañado planeta?

nachof010370
nachof010370
Lector
11 septiembre, 2010 10:49

Pedro, eso es lo que parece. Una tomadura de pelo. En una semana han cambiado las condiciones. Yo no lo he comprado, pero me han comentado que en esta entrega ponen que la tercera y la cuarta a 9,99€. Eso hasta que decidan hacer otra cosa, más costosa para nosotros.

pedro
pedro
Lector
11 septiembre, 2010 11:00

si mandamos un email todos aquellos que no vamos a comprarles su colección por cosas como esta…tal vez…y solo tal ve….se piensen no seguir haciendolo

carlos
carlos
14 septiembre, 2010 19:21

Pues la verdad es que el de Batman voy a comprarlo.
Llevo bastantes años alejado de DC, y de Batman tengo pocas historias. La colleción me parace bastante interesante por sus autores y su formato ( continuará aparte ), aunque es un desembolso tremendo en muy poco tiempo. Por suerte, he llegado a un trato con mi librero, por lo que me guardará los números el tiempo  necesario ( necesario para que reuna el dinero ). o es la edición perfecta ( yo también preferiria que los tomos fueran unitarios ), pero me parece una politica editorial lógica, ya que el continuará asegura una fidelazación del cliente ( esto quiere decir que se adecua la tirada a las ventas ).
Respecto al de marvel, tambien me parece un buen coleccionable, pero tambien con algunas pegas. Aunque los tomos sean unitarios, no dejan de ser arcos argumentales sueltos, en algunos casos concluyentes ( como el de lobezno ), y en otros historias dentro de una continuidad. De estos es posible que también me pille alguno, aunque al final me ha podido más el hecho de poner tener una collección digna de Batman, con arcos argumentyales de buena calidad y sobre todo buenos guionistas.

Hal Jordan
Hal Jordan
16 septiembre, 2010 11:22

Tambien queria haceros una pregunta a todos aunque en el fondo absurda; ya que esta siendo le tema de fondo de este foro. ¿ hacerse o no hacerse la coleccion? ( teniendo en cuanta que soy una eprsona que ha empezado a leer a batman ahora pese a seguirlo durante años via TV, cine etc…)Dejo aqui mi opinion y espero alguna ayuda jejej PROS: 1 – creo y poer lo qeu he podido investigar que la coleccion esta dotada en su 80% de buenas e imprescindibles historias, por los mejores que las han dibujado. 2- Siempre va a quedar mas bonito en la estanteria una coleccion conjunta. 3- Una vez acabada si que ha habido un ahorro real a el precio de las historias por separado. CONTRAS: 1- las historias se dividen en tomas a modo continuara… cosa que es imposible tener una historia en un solo tomo. 2- si no la haces no tienes la obligacion de gastarte cada semana 10€ sino qeu aunque te gastes mas te los gastas cuando puedes o quieres. espero que entreis un poco en el debate y me deis vuestra opinion.

carlos
carlos
17 septiembre, 2010 19:14

La de Batman no es una collecion pensada para el colleccionista habitual, sino para, precisamente, aquel que dejo hace mucho tiempo de leer DC o no lo ha ledio habitualmente. La coleccion en si parece estupenda si te la piensas hacer completa: Formato de lujo, buenas historias, buen precio, una supuesta cronologia del personaje, arcos argumentales cerrados ( sin crossovers ni macroeventos ), etc. El mayor contra que tiene es su periodicidad y su precio ( si te suscribes son 40 euros mensuales, una burrada ). Panini ofrece historias independientes, con lo cual  puedes comprar las del personaje que te interese, y despues interesarte por ese personaje u otros ( es un plan a largo plazo, y mas enfocado a lectores habituales ).
Como coleccion, con todos sus defectos, prefiero la de Batman, ya que se centra en un solo personaje, sacando casi toda la morralla, y teniendo una buena vision de su trayectoria ( 60 tomos = unos 450 números o más ). Pero ya veremos si se puede mantener con buenas ventas a esos precios.
De todas maneras, ambos coleccionables me parecen estupendos, ya que ofrecen excelentes oportunidades para los que leemos comics habitualmente, de profundizar más en otros personajes o editoriales a precios razonables ( la lástima es que no haya dinero para comprarselo todo ).
Y está claro que nunca lloverá a gusto de todos.

Sergio
Sergio
20 septiembre, 2010 18:06

En el foro Universo Marvel el amigo tomynakohh ha comentado el contenido exacto de cada número:
Nº español Colección original + titulo del tomo Nº Páginas Páginas tomo
1 AÑO UNOBatman: Año Uno TPB 1 96The man who laughs 1 64Monster Men 1 221822 BATMAN Y LOS HOMBRES MONSTRUOMonster Men 2 23Monster Men 3 21Monster Men 4 22Monster Men 5 22Monster Men 6 30Presa 1 25Presa 2 251683 BATMAN Y EL MONJE LOCOpresa 3 25presa 4 25presa 5 25Monje loco 1 22Monje loco 2 22Monje loco 3 22Monje loco 4 22Monje loco 5 22185
4 EL LARGO HALLOWEENMonje loco 6 22Fears 1 79Batman: The Long Halloween 1 48Batman: The Long Halloween 2 23172
5 EL LARGO HALLOWEEN 2ª parteBatman: The Long Halloween 3 22Batman: The Long Halloween 4 22Batman: The Long Halloween 5 22Batman: The Long Halloween 6 22Batman: The Long Halloween 7 22Batman: The Long Halloween 8 22Batman: The Long Halloween 9 22Batman: The Long Halloween 10 22176
6 LOCURABatman: The Long Halloween 11 22Batman: The Long Halloween 12 22Batman: The Long Halloween 13 48MADNESS 1 48Legends of the Dark Knight: veneno 16 251657 VENENOLegends of the Dark Knight: veneno 17 25Legends of the Dark Knight: veneno 18 25Legends of the Dark Knight: veneno 19 25Legends of the Dark Knight: veneno 20 26Legends of the Dark Knight: ESPADAS 32 26Legends of the Dark Knight: ESPADAS 33 26Legends of the Dark Knight: ESPADAS 34 25178
8 VICTORIA OSCURABatman: Dark Victory 1 48Batman: Dark Victory 2 23Batman: Dark Victory 3 22Batman: Dark Victory 4 22Batman: Dark Victory 5 22Batman: Dark Victory 6 23Batman: Dark Victory 7 22182
9 VICTORIA OSCURA 2ª parteBatman: Dark Victory 8 22Batman: Dark Victory 9 22Batman: Dark Victory 10 23Batman: Dark Victory 11 23Batman: Dark Victory 12 23Batman: Dark Victory 13 48Batman: Turning Points 1 22183
10 ROBIN: AÑO UNOLegends of the Dark Knight:faces 28 27Legends of the Dark Knight:faces 29 25Legends of the Dark Knight:faces 30 27Robin: Year one 1 48Robin: Year one 2 48175
TERROR11 Robin: Year one 3 48Robin: Year one 4 48Legends of the Dark Knight: ghosts 1 48Legends of the Dark Knight: TERROR 137 22166
12 LA LLEGADA DE BATGIRLLegends of the Dark Knight: TERROR 138 22Legends of the Dark Knight: TERROR 139 22Legends of the Dark Knight: TERROR 140 22Legends of the Dark Knight: TERROR 141 22BATGIRL: AÑO UNO 1 22BATGIRL: AÑO UNO 2 22BATGIRL: AÑO UNO 3 22BATGIRL: AÑO UNO 4 22176
13 Reglas de compromisoBATGIRL: AÑO UNO 5 22BATGIRL: AÑO UNO 6 22BATGIRL: AÑO UNO 7 22BATGIRL: AÑO UNO 8 22BATGIRL: AÑO UNO 9 22BATMAN CONFIDENCIAL 1 22BATMAN CONFIDENCIAL 2 22BATMAN CONFIDENCIAL 3 22176
14 La gata y el murciélagoBATMAN CONFIDENCIAL 4 22BATMAN CONFIDENCIAL 5 22BATMAN CONFIDENCIAL 6 22BATMAN CONFIDENCIAL 17 22BATMAN CONFIDENCIAL 18 22BATMAN CONFIDENCIAL 19 22BATMAN CONFIDENCIAL 20 22BATMAN CONFIDENCIAL 21 2217615 LA BROMA ASESINATHE KILLING JOKE 1 46Nightwing 101 22Nightwing 102 22Nightwing 103 22Nightwing 104 22Nightwing 105 22Nightwing 106 22178
16 CRIMEN Y CASTIGOTwo-Face: Crime and Punishment 1 48Batman: Son of the Demon 1 78BATMAN: THE CULT 1 45171
17 EL CULTOBATMAN: THE CULT 2 45BATMAN: THE CULT 3 45BATMAN: THE CULT 4 45BATMAN: A Death In the Family 426 44179
18 UNA MUERTE EN LA FAMILIABATMAN: A Death In the Family 427 44BATMAN: A Death In the Family 428 22TURNING POINTS 3 22JEKYLL Y HYDE 1 22JEKYLL Y HYDE 2 22JEKYLL Y HYDE 3 22JEKYLL Y HYDE 4 22176
19 JUSTICIA CIEGAJEKYLL Y HYDE 5 22JEKYLL Y HYDE 6 22Batman: Blind Justice DET 598 61Batman: Blind Justice DET 599 23Batman: Blind Justice DET 600 61189
20 ARKHAM ASYLUMARKHAM ASYLUM 128Batman: Secrets 1 22Batman: Secrets 2 2217221 SECRETOSBatman: Secrets 3 22Batman: Secrets 4 22Batman: Secrets 5 22Batman Confidential 13 22Batman Confidential 14 22Batman Confidential 15 22Batman Confidential 16 22154
22 Un lugar solitario para morirCOL. 1 BAT PDA 7 96COL. 1 BAT PDA 8 96192
23 la génesis DE UN HéROEDetective Comics 618 618 22Detective Comics 619 619 22Detective Comics 620 620 22Detective Comics 621 621 22Batman 455 455 22Batman 456 456 22Batman 457 455 22154
24 La venganza de BaneCOL. 1 BAT PDA 9 96COL. 1 BAT PDA 10 96192
25 Terrores nocturnosCOL. 1 BAT PDA 11 96COL. 1 BAT PDA 12 96192
26 El murciélago rotoCOL. 1 BAT PDA 13 96COL. 1 BAT PDA 14 96192
27 El ángel oscuroCOL. 1 BAT PDA 15 96COL. 1 BAT PDA 16 96192
28 Baile oscuroCOL. 1 BAT PDA 17 96COL. 1 BAT PDA 18 96192
29 La cruzadaCOL. 1 BAT PDA 19 96COL. 1 BAT PDA 20 96192
30 Restos mortalesCOL. 1 BAT PDA 21 96COL. 1 BAT PDA 22 9619231 La búsquedaCOL. 1 BAT PDA 23 96COL. 1 BAT PDA 24 9619232 DemoniosCOL. 1 BAT PDA 25 96COL. 1 BAT PDA 26 9619233 El regreso del murciélagoCOL. 1 BAT PDA 27 96COL. 1 BAT PDA 28 9619234 PródigoCOL. 1 BAT PDA 29 96COL. 1 BAT PDA 30 9619235 TroikaCOL. 1 BAT PDA 31 96COL. 1 BAT PDA 32 9619236 CataclismoCOL. 1 BAT PDA 33 96COL. 1 BAT PDA 34 9619237 AtrapadoCOL. 1 BAT PDA 35 96COL. 1 BAT PDA 36 96192
38 Al final del díaCOL. 1 BAT PDA 37 96COL. 1 BAT PDA 38 9619239 Ciudad MuertaCOL. 1 BAT PDA 39 96COL. 1 BAT PDA 40 9619240 TIERRA DE NADIECOL. 2 BAT PDA 1 19219241 La fe del miedoCOL. 2 BAT PDA 2 19219242 GUERRA TERRITORIALCOL. 2 BAT PDA 3 19219243 HARLEY QUINNCOL. 2 BAT PDA 4 19219244 CIUDAD SIN LEYCOL. 2 BAT PDA 5 19219245 LA ÚLTIMA MUERTECOL. 2 BAT PDA 6 19219246 EFECTOS PERSONALESCOL. 2 BAT PDA 7 19219247 LA VENGANZA DE HUGO STRANGECOL. 2 BAT PDA 8 19219248 EL REGRESO DE Ra’s al GhulDetective Comics 743 30Detective Comics 744 30Detective Comics 745 30Detective Comics 746 22Detective Comics 747 22Detective Comics 748 22Detective Comics 749 2217849 JOKERDetective Comics 750 38JOKER AZZARELLO 1 122Batman: Death and the Maidens 1 2218250 LA MUERTE Y LAS DONCELLASBatman: Death and the Maidens 2 22Batman: Death and the Maidens 3 22Batman: Death and the Maidens 4 22Batman: Death and the Maidens 5 22Batman: Death and the Maidens 6 22Batman: Death and the Maidens 7 22Batman: Death and the Maidens 8 22Batman: Death and the Maidens 9 2217651 UN PASEO POR EL PARQUECOL. 2 BAT PDA 9 192 192
52 AGENTE HERIDOCOL. 2 BAT PDA 10 192 192
53 INCONSCIENTECOL. 2 BAT PDA 11 192 192
54 SANTUARIOCOL. 2 BAT PDA 12 192 192
55 CORAZONESCOL. 2 BAT PDA 13 192 192
56 BRUCE WAYNE ¿ASESINO?COL. 2 BAT PDA 14 192 192
57 Bruce Wayne FugitivoCOL. 2 BAT PDA 15 192 192
58 Bruce Wayne Fugitivo 2ª parteCOL. 2 BAT PDA 16 192 192
59 TABULA RASACOL. 2 BAT PDA 17 192 192
60 EL REGRESO DEL CABALLERO OSCUROBatman: The Dark Knight 1 46Batman: The Dark Knight 2 46Batman: The Dark Knight 3 46Batman: The Dark Knight 4 46 184

Sergio
Sergio
21 septiembre, 2010 10:13

Perdón por lo mal que se ve el listado, esta es la fuente original: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20688.75
Hal Jordan, como puedes ver no todos los tomos de Batman tienen historias cortadas y es posible hacerse con unos cuántos imprescindibles sin tener que comprar todos. Yo he hecho con una lista de historias que voy a comprar después de hacer investigaciones propias y preguntar en otros foros:
1,2,3,4,5,6,7,8,9
15,16,17,18,19,20,21,23
48,49,50,60
Con estos números no se queda ninguna historia a medias. Seguramente haya más números interesantes pero creo que con estos ya hay una buena panorámica del personaje. Estaría bien que alguien comentase si hay alguna historia más que pueda considerarse «imprescindible».

Litros
Litros
23 septiembre, 2010 22:47

Yo me he subcrito a la coleccion, ya tengo los tres primeros tomos y tengo que decir que no esta nada mal, el segundo tomo ademas de continuar con Los Homres Monstruo, empiezan las partes de P.R.E.S.A que son cinco y terminan en el tercer tomo, igual que en el primero aparecia El Hombre Que Rie, en el segundo aparece este, y a continuacion comienza El Monje Loco, que continua con Los Hombres Monstruo. Parece ser que la coleccion va a llevar un orden aunque a veces aparezcan otras historias como El Hombre Que Rie y P.R.E.S.A. (aunque esta utima tambien lleva relacion con el Doctor Strange). Ademas, no todos iran seguidos, el tomo 10 empieza desde el principio.. yo personalmente voy a hacer la coleccion, a mi no me a decepcionado tanto, y ademas tampoco sale tan caro, 10 euros es un precio bastante asequible, pero hay que pagarlo muy de seguido, yo por suerte conozco al del kiosco y me los va guardando y yo los ire pillando poco a poco segun como me encuentre de dinero. Tambien quiero hacerme con los 12 tomos de Arkham, que opinais de estos? 

Armin Tamzarian
Autor
23 septiembre, 2010 23:21

Doctor Strange
 
Pon Hugo en medio o esto dará pie a confusiones XD

litros
litros
27 septiembre, 2010 22:47

Ya voy por el tomo 4, que contiene la segunda parte de El Monje Loco, tambien contiene la historia entera de Miedos y comienza la primera parte de El Largo Halloween. Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir, esta muy bien, ademas aparecen historias de las que no se sabia que iban a entrar.

litros
litros
5 octubre, 2010 17:14

que pasa, que habeis dejado d comprarlos?

Mario
Mario
6 octubre, 2010 20:42

yo almenos noo !! esta tarde mismo he tomado posesion del :p tomo 6 QQ